[Tutorial] ps3-pic by ElSemi

kjeldor escribió:
demonds escribió:Despues de muchas pruebas he llegado a una conclusion, que es la siguiente:
Segun se dice las meigas existen y alguien las ha visto, al igual se dice el ps3-pic funciona y alguien lo ha visto, pero digo yo, despues de cientos de hilos por que nadie aclara como lo ha hecho o lo que es lo mismo si alguien ha visto las meigas por que no dice como y cuando.
Moraleja: Leyendas urbanas

La verdad razon no te falta, esto empieza a parecer una nueva leyenda. Pero el problema es que la gente es muy cazurra, te dicen que compres unas cosas y en vez de hacer caso, desmontas un video de hace 20 años y sacas 4 componentes y quieres montarte la placa con esos componentes (eso si, que te lo den todo bien preparado, no vayas tu a investigar algo). Eso, sumado a que la gente antes de leer, pregunta, y que gente que no sabe ni como leer el valor de una resistencia, intenta montarse un circuito (muy sencillo, dicho sea de paso) y de la noche a la mañana quiere convertirse en electrónico.
Yo lo tengo montado a falta del pic (Espero que lleguen esta semana).
El dia que lo monte y vea que funciona, creare o una web, o un blog, o un post, o algo donde diga que he hecho exactamente. Eso si, el que me pregunte si le vale un condensador de 33pF en vez de 22pF, lo mando a freir monas.

Pues puede ser que haya gente que se busque los componentes en un televisor viejo o incluso en una muñeca chochona, pero lo que esta claro es que a todo el mundo que le ha funcionado se le pregunta "como los has hecho??" y te responde la respuesta del millon "Como el esquema de psgroopic, como si no???". Pero en esa respuesta hay un problema, unos dicen que si la toma de tension del usb esta invertida, que si el diodo va en la patilla 16, etc... pero nadie aporta un pcb (por ejemplo), una lista de componentes y un hex determinado cargado. Hablo a nivel personal, no soy un neofito de la electronica, si me preguntaras por carpinteria metalica, aluminio, pvc que es lo mio respoinderia a cualquiera sin problemas. Quyiero dejar claro que mi intencion no es exigir nada, pero es que llevo una semana haciendo pruebas y algo falla
Aver si alguien me puede ayudar.. Tengo un psgropic(18f2550, 8Mhz) que he hecho yo mismo y me funcionaba correctamente, y estando utilizando el FTP server Homebrew se me peto la ps3 y desconecte de la correiente, apartir de hay.. ya no me ha vuelto ha funcionar el psgropic y lo he vuelto a instalar el .hex y el bootlader con diferentes versiones y en el ordenador todo correcto pero es ponerlo en la play y cuando se enchufa me sale "Dispositivo usb desconocido", ahora estoy haciendo un formateo completo de la play, pero necesito alguna solucion :S
Alguien sabe porque puede ser?

Tengo la version 3.41 V2 y para enchufar el psgropic desconecto la corriente lo enchufo en el usb le doy a power y luego eject.. no lo entiendo!
Entenderia que la gente buscase los componentes "por casa" si fuesen componentes caros.
yo ayer fui a comprar todo lo necesario y me costó 6€ todo (para montar tanto programador como el ps3-minus). Habría que sumarle el 18F2550 que vale entre 5 y 8 €.
A parte el problema es que aquí todos somos aprendices de todo, maestros de nada.

Sobre tu problema, que es lo que te falla exactamente?

EDITO: davidmateu, no postees en 20minutos dos veces lo mismo. Si nadie te ha contestado es porque nadie tendrá respuesta. No seas tan impaciente, que no eres el centro del mundo.
A ver si alguien me echa una mano, con el primer esquema de elsemi y con el hex psgroopicv1.1-20mhz llevo ya 4 dias y no tengo narices a hacerlo funcionar, cuando lo inserto en el usb dl pc me reconoce el dispositivo y se enciend el led, pero cuando voy a la ps3 ni se inmuta, he leido todas las paginas y en ninguna me keda claro como hacer funcionar el primer esquema que puso elsemi, ayuda please.

Un saludo.

utilizo 18f2550 y cristal de 20mhz
davidmateu escribió:
davidmateu escribió:Aver si alguien me puede ayudar.. Tengo un psgropic que he hecho yo mismo y me funcionaba correctamente, y estando utilizando el FTP server Homebrew se me peto la ps3 y desconecte de la correiente, apartir de hay.. ya no me ha vuelto ha funcionar el psgropic y lo he vuelto a instalar el .hex y el bootlader con diferentes versiones y en el ordenador todo correcto pero es ponerlo en la play y cuando se enchufa me sale "Dispositivo usb desconocido", ahora estoy haciendo un formateo completo de la play, pero necesito alguna solucion :S

Tengo la version 3.41 V2 y para enchufar el psgropic desconecto la corriente lo enchufo en el usb le doy a power y luego eject.. no lo entiendo!

Alguna solucion?

prueba a instalar el hex sin boot loader y borra el pic antes de instalar el hex, no te olvides de quitar el jumper para conectarlo a la ps3
demonds escribió:
kjeldor escribió:
demonds escribió:Despues de muchas pruebas he llegado a una conclusion, que es la siguiente:
Segun se dice las meigas existen y alguien las ha visto, al igual se dice el ps3-pic funciona y alguien lo ha visto, pero digo yo, despues de cientos de hilos por que nadie aclara como lo ha hecho o lo que es lo mismo si alguien ha visto las meigas por que no dice como y cuando.

La verdad razon no te falta, esto empieza a parecer una nueva leyenda. Pero el problema es que la gente es muy cazurra, te dicen que compres unas cosas y en vez de hacer caso, desmontas un video de hace 20 años y sacas 4 componentes y quieres montarte la placa con esos componentes (eso si, que te lo den todo bien preparado, no vayas tu a investigar algo). Eso, sumado a que la gente antes de leer, pregunta, y que gente que no sabe ni como leer el valor de una resistencia, intenta montarse un circuito (muy sencillo, dicho sea de paso) y de la noche a la mañana quiere convertirse en electrónico.
El dia que lo monte y vea que funciona, creare o una web, o un blog, o un post, o algo donde diga que he hecho exactamente. Eso si, el que me pregunte si le vale un condensador de 33pF en vez de 22pF, lo mando a freir monas.

Pues puede ser que haya gente que se busque los componentes en un televisor viejo o incluso en una muñeca chochona, pero lo que esta claro es que a todo el mundo que le ha funcionado se le pregunta "como los has hecho??" y te responde la respuesta del millon "Como el esquema de psgroopic, como si no???". Pero en esa respuesta hay un problema, unos dicen que si la toma de tension del usb esta invertida, que si el diodo va en la patilla 16, etc... pero nadie aporta un pcb (por ejemplo), una lista de componentes y un hex determinado cargado. Hablo a nivel personal, no soy un neofito de la electronica, si me preguntaras por carpinteria metalica, aluminio, pvc que es lo mio respoinderia a cualquiera sin problemas. Quyiero dejar claro que mi intencion no es exigir nada, pero es que llevo una semana haciendo pruebas y algo falla

ciñete a este esquema Imagen no cambies NADA y si te ves con ese en problemas preguntame no tendre inconveniente en responder...
el HEX que actualmente yo uso y todo perfecto es el 1.3 de el blog de psgroopic si tienes algun problema te repito dilo :)
cobaltduff escribió:
davidmateu escribió:
davidmateu escribió:Aver si alguien me puede ayudar.. Tengo un psgropic que he hecho yo mismo y me funcionaba correctamente, y estando utilizando el FTP server Homebrew se me peto la ps3 y desconecte de la correiente, apartir de hay.. ya no me ha vuelto ha funcionar el psgropic y lo he vuelto a instalar el .hex y el bootlader con diferentes versiones y en el ordenador todo correcto pero es ponerlo en la play y cuando se enchufa me sale "Dispositivo usb desconocido", ahora estoy haciendo un formateo completo de la play, pero necesito alguna solucion :S

Alguna solucion?

prueba a instalar el hex sin boot loader y borra el pic antes de instalar el hex, no te olvides de quitar el jumper para conectarlo a la ps3

Gracias por contestar, Entonces meto el .hex directamente con el te-20? ok lo probare cuando se formate la play, como jumper utilizo un destornillador para puntearlo mientras se graba el .hex
Si eso no funcionase teneis otra solucion?
Sonyk puedes ayudarme tu? he seguido al pie de la letra ese esquema PSGooPIC_SCH_V1.1 pero algo debe fallar aunque por mas que reviso las soldaduras y los puntos los veo todos correctos, lo cierto que en el pc me da error al conectarlo y en la ps3 no se enciende el led ni hace nada, si que es verdad que tarda en enceder la play pero no sale nada diferente a encenderla de forma normal, y repito el led como si nada.
La ultima placa que he montado es esta con estos componentes y el hex de J1m 1.3, a ver si le veis algun fallo
Imagen
ceballitos escribió:Sonyk puedes ayudarme tu? he seguido al pie de la letra ese esquema PSGooPIC_SCH_V1.1 pero algo debe fallar aunque por mas que reviso las soldaduras y los puntos los veo todos correctos, lo cierto que en el pc me da error al conectarlo y en la ps3 no se enciende el led ni hace nada, si que es verdad que tarda en enceder la play pero no sale nada diferente a encenderla de forma normal, y repito el led como si nada.

mandame tu email y hablamos

demonds escribió:La ultima placa que he montado es esta con estos componentes y el hex de J1m 1.3, a ver si le veis algun fallo
Imagen

demonds usa el que te he dicho ese puede que tenga fallos como el que me pasó a mi hice exactamente era un clon vamos del ps3 minus y nada la ps3 como si fuera aire pasar... ahora me di cuenta del fallo de ese esquema pero ya lo tengo montado con el del blog y me da igual...

PD: lo tienes todo bien es mas hasta usas el cristal k es no como yo k uso uno de 16 XD
..........................................
jajaj perdona tio esque me toco un poco la moral dos dias que estuve probando esquemas y los clonaba perfectamente y nada acababa con unos dolores de espalda XD

otra vez perdon el tuyo no lo he comprobado es cierto me retracto de lo dicho [fumando]
dj_ivy que componentes y hex le has metido a tu esquema???
Asi me quedo a mi
Imagen Imagen Imagen
..............................................
demonds escribió:La ultima placa que he montado es esta con estos componentes y el hex de J1m 1.3, a ver si le veis algun fallo
Imagen

A ver eso esta mal señalizado, el estándar USB lleva el orden de + d- d+ - y el creador de la placa lo tiene BIEN hecho por que las patillas d+ y d- van a sus correspondientes patillas, pero el que ha añadido esas aclaraciones con el paint ha liado las patas d+ y d-, si metes hay un conector usb de placa quedara bien por que quedara con el estándar, pero si usas un cable usb pelado y conectas los cables que salen de el pondrás alreves el d- y d+ osease, el cable blanco y verde.
No se si me explico, si metes un conector usb directamente quedara bien como ha hecho dj_ivy pero si metes cables pegados de un conecto usb invertirás el d+ y d-
dj_ivy escribió:
demonds escribió:dj_ivy que componentes y hex le has metido a tu esquema???

cristal de 8 MHz, resitencia del led de 220 Ohm (para que el led brille mas) y el resto igual que en el esquema del blog. el Hex es el del blog, pero sin bootloader: "PSGrooPIC_HEX_V1.3.hex"

ten en cuenta que debes enchufar y encender la consola con sólo el psgroove conectado. no tengas nada más conectado a los usb's... eso depués de iniciar la consola. Espero que te funcione.

Esta muy bueno tu esquema me ha gustado, para que fuera perfecto estaria bien que señalizaras con detalles de los condensadores y donde va el crital resistencia (con sus datos actualizados, como por ejemplo que usaste una de 220hm .. )

Bueno de serte posible si no aun asi esta bueno,
Vamos a ver, el esquema funciona, el programa tambien, solo hay que montarlo tal cual. El que hay en mi zip es 100% correcto y funcional, no hay nada cambiado, de hecho es el que he usado para hacer un PCB (que si quereis el lunes pongo la imagen de las pistas cuando esté otra vez en mi ordenador) con el propio programa de diseño (el Eagle), lo unico que le he puesto un botoncito para bootloader.
Lo he probado con pics 18f2550 y 2455 y funciona con los 2.

Lo mínimo para que funcione:
- Cristal con sus 2 condensadores de 22pF (con 33pF tambien funciona, y con 12pF tambien) a las patas 9 y 10 del pic. Los condensadores, una pata al cristal y otra a masa.
- Patas 8 y 19 unidas (masa)
- Cables USB: lo voy a poner por los colores, Rojo: pata 20, Blanco: pata 15, Verde: pata 16, Negro: Pata 19 (y 8, estan unidas).
- Condensador de 220nF (vale cualquiera de 220 a 470) entre la pata 14 y masa (que son las patas 8 y 19)
- Opcionalmente, y esto no hace falta si no vais a enchufarlo a un PC (esto es, si no usais bootloader), se puede poner un condensador de 100nF entre los cables negro y rojo del USB. Sin ellos mi PC no reconoce el bootloader HID, pero el portatil si... algun problema de ruidos en la alimentacion supongo, a la ps3 no le importa.
- El LED, el donde va conectado ya depende del .hex, yo uso el bit 1 del puerto B (RB1, pata 22) otros usan otro. La resistencia da igual que vaya entre el pin y el led o entre el led y masa, pero tiene que estar, el valor, mientras sea mas de 330, sirve (cuanto mas alto, menos brilla, no recomiendo mas de 1k), pero tiene que estar!, si poneis el led directamente, sufriran el LED y el puerto del chip. Los LEDs tienen polaridad!, la forma mas facil, si miras el encapsulado led desde arriba o abajo, vereis que no es un circulo completo, tiene un lado "chafado", eso es el negativo, que va a masa (cable negro del usb, patas 8 y 19 del pic).

Otras resistencias u otros inventos, al final solo dan problemas, se lian las cosas y uno no sabe por que no va. Tambien influye los config words del hex, fijaos que no esté activo el MCLR, si no, al estar flotando en este circuito, irá mal.
Tened ojo al hacer, exportar o imprimir los PCBs. Si vais a usar transferencia de tinta (la plancha) teneis que imprimirlo en espejo ya que luego se va a poner boca abajo. Si vais a imprimir en una transparencia para usar insolación con placa fotosensible, puede estar normal o en espejo (segun si vais a poner que el lado de la tinta esté contra la placa o no).

Espero que con estos consejos haya mas éxitos. Yo lo he probado en 3 PS3, tanto en placa, con condensador a la entrada, sin condensador, con un entrenador y todos los cables volando, y funciona.

Mi placa (el lunes la pongo) tiene directamente las pistas dibujadas con el tamaño y separación de los pads del usb, de forma que se inserta directamente al usb sin conectores ni nada :) Funciona 100%, y ahora tras añadirle el condensador de 100nF a la entrada, ya funciona perfectamente el bootloader (con un pulsador para entrar en modo boot).

demonds escribió:
kjeldor escribió:

ElSemi escribió:Vamos a ver, el esquema funciona, el programa tambien, solo hay que montarlo tal cual. El que hay en mi zip es 100% correcto y funcional, no hay nada cambiado, de hecho es el que he usado para hacer un PCB (que si quereis el lunes pongo la imagen de las pistas cuando esté otra vez en mi ordenador) con el propio programa de diseño (el Eagle), lo unico que le he puesto un botoncito para bootloader.

- Cristal con sus 2 condensadores de 22pF (con 33pF tambien funciona, y con 12pF tambien) a las patas 9 y 10 del pic. Los condensadores, una pata al cristal y otra a masa.
- Cables USB: lo voy a poner por los colores, Rojo: pata 20, Blanco: pata 15, Verde: pata 16, Negro: Pata 19 (y 8, estan unidas).
- Condensador de 220nF (vale cualquiera de 220 a 470) entre la pata 14 y masa (que son las patas 8 y 19)
- Opcionalmente, y esto no hace falta si no vais a enchufarlo a un PC (esto es, si no usais bootloader), se puede poner un condensador de 100nF entre los cables negro y rojo del USB. Sin ellos mi PC no reconoce el bootloader HID, pero el portatil si... algun problema de ruidos en la alimentacion supongo, a la ps3 no le importa.
- El LED, el donde va conectado ya depende del .hex, yo uso el bit 1 del puerto B (RB1, pata 22) otros usan otro. La resistencia da igual que vaya entre el pin y el led o entre el led y masa, pero tiene que estar, el valor, mientras sea mas de 330, sirve (cuanto mas alto, menos brilla, no recomiendo mas de 1k), pero tiene que estar!, si poneis el led directamente, sufriran el LED y el puerto del chip. Los LEDs tienen polaridad!, la forma mas facil, si miras el encapsulado led desde arriba o abajo, vereis que no es un circulo completo, tiene un lado "chafado", eso es el negativo, que va a masa (cable negro del usb, patas 8 y 19 del pic).

Otras resistencias u otros inventos, al final solo dan problemas, se lian las cosas y uno no sabe por que no va. Tambien influye los config words del hex, fijaos que no esté activo el MCLR, si no, al estar flotando en este circuito, irá mal.
Tened ojo al hacer, exportar o imprimir los PCBs. Si vais a usar transferencia de tinta (la plancha) teneis que imprimirlo en espejo ya que luego se va a poner boca abajo. Si vais a imprimir en una transparencia para usar insolación con placa fotosensible, puede estar normal o en espejo (segun si vais a poner que el lado de la tinta esté contra la placa o no).

Espero que con estos consejos haya mas éxitos. Yo lo he probado en 3 PS3, tanto en placa, con condensador a la entrada, sin condensador, con un entrenador y todos los cables volando, y funciona.

Mi placa (el lunes la pongo) tiene directamente las pistas dibujadas con el tamaño y separación de los pads del usb, de forma que se inserta directamente al usb sin conectores ni nada :) Funciona 100%, y ahora tras añadirle el condensador de 100nF a la entrada, ya funciona perfectamente el bootloader (con un pulsador para entrar en modo boot).

Amigo la ignorancia es la madre de todas las culpas, asi que te culpo, jeje soy ignorante.. oye dime por favor como se llama el zip donde esta tu esquema, esque lo he buscado y nanai....(hombre en mis archivos jeje decidme como se llama exatamente el zip..)

Tu esquema al asegurar que funciona me reconforta y anima a seguir uno en particular, dime necesito un programador o me bastara con art2003? serias tan amable de subir tu pcb hecha para poder usarala? uso pcb wizard .. tratare de hacerlo con eso.. saludos...
yuhu ya hice rular mi pic, a ver cuanto dura :P .
Que veo que hay gente que lo monta y luego le deja de ir magicamente :S
Arturo Bonilla L escribió:
ElSemi escribió:Vamos a ver, el esquema funciona, el programa tambien, solo hay que montarlo tal cual. El que hay en mi zip es 100% correcto y funcional, no hay nada cambiado, de hecho es el que he usado para hacer un PCB (que si quereis el lunes pongo la imagen de las pistas cuando esté otra vez en mi ordenador) con el propio programa de diseño (el Eagle), lo unico que le he puesto un botoncito para bootloader.

Amigo la ignorancia es la madre de todas las culpas, asi que te culpo, jeje soy ignorante.. oye dime por favor como se llama el zip donde esta tu esquema, esque lo he buscado y nanai....(hombre en mis archivos jeje decidme como se llama exatamente el zip..)

Tu esquema al asegurar que funciona me reconforta y anima a seguir uno en particular, dime necesito un programador o me bastara con art2003? serias tan amable de subir tu pcb hecha para poder usarala? uso pcb wizard .. tratare de hacerlo con eso.. saludos...

En la primera pagina de este tema está el hex ( a mitad de texto mas o menos) y el esquema (al final)
el lunes subo los archivos del Eagle por si quieres retocarlos, y el diseño del PCB.
ElSemi escribió:En la primera pagina de este tema está el hex ( a mitad de texto mas o menos) y el esquema (al final)
el lunes subo los archivos del Eagle por si quieres retocarlos, y el diseño del PCB.

El problema esta en que el ps3minus que sale en el primer post, no el tuyo, tiene algun fallo y claro, todo dios lo esta copiando y liandolo. Gally deberia de editarlo para evitar mas confusiones. La cosa es que la gente va a meter en tu esquema el hex de j1m que ya esta compilado, y entonces, se supone que es este hex (igual me equivoco) los les salen de la patilla 26 y esto es configurable, pero mas de uno le meterá a tu esquema el hex preparado para 8Mhz.

Una cosa que no entiendo es la funcion de la patilla 1, por que algunos la unen a vcc otros le meten una resistencia otros nada.... solo es curiosidad, esa pista ya la he cortado por que veo que no es necesaria.

Solo pregunto y digo la impresión que estoy recibiendo de todos los uqe se quejan de uqe no les va, como digo en cada uno de mis respuestas de electrónica de 0 a 10 se 2.

Muchisimas gracias por tu curro ElSemi
DeathWalk escribió:
ElSemi escribió:En la primera pagina de este tema está el hex ( a mitad de texto mas o menos) y el esquema (al final)

El problema esta en que el ps3minus que sale en el primer post, no el tuyo, tiene algun fallo y claro, todo dios lo esta copiando y liandolo. Gally deberia de editarlo para evitar mas confusiones. La cosa es que la gente va a meter en tu esquema el hex de j1m que ya esta compilado, y entonces, se supone que es este hex (igual me equivoco) los les salen de la patilla 26 y esto es configurable, pero mas de uno le meterá a tu esquema el hex preparado para 8Mhz.

Una cosa que no entiendo es la funcion de la patilla 1, por que algunos la unen a vcc otros le meten una resistencia otros nada.... solo es curiosidad, esa pista ya la he cortado por que veo que no es necesaria.

Solo pregunto y digo la impresión que estoy recibiendo de todos los uqe se quejan de uqe no les va, como digo en cada uno de mis respuestas de electrónica de 0 a 10 se 2.

Si, el lio va a ser con los .hex, yo creo que la mejor solucion seria hacer un hex que moviera un led en todos los puertos :).

La funcion de la pata 1 es el MCLR, Master CLeaR, es el reset, es activa en bajo, por lo que si no quieres que el pic se resetee, hay que ponerla a +Vcc (con una resistencia mejor), pero es una funcion que puedes desactivar en los config words del procesador, en mi fuente esta desactivada por lo que no hace falta conectarla a nada. Para resetearlo, si la tienes activa, basta con poner un pulsador que la eche a masa y el pic se queda en reset hasta que la sueltas, y con un pull-up a +Vcc para que cuando esté suelto se mantenga a 1.
ElSemi escribió:
DeathWalk escribió:

Si, el lio va a ser con los .hex, yo creo que la mejor solucion seria hacer un hex que moviera un led en todos los puertos :).

La funcion de la pata 1 es el MCLR, Master CLeaR, es el reset, es activa en bajo, por lo que si no quieres que el pic se resetee, hay que ponerla a +Vcc (con una resistencia mejor), pero es una funcion que puedes desactivar en los config words del procesador, en mi fuente esta desactivada por lo que no hace falta conectarla a nada. Para resetearlo, si la tienes activa, basta con poner un pulsador que la eche a masa y el pic se queda en reset hasta que la sueltas, y con un pull-up a +Vcc para que cuando esté suelto se mantenga a 1.

es que el problema es que hay .hex para 8Mhz, para 20Mhz, con bootloader, sin bootloader, salida led en 22, 25, 26...
Y la gente (me incluyo) vamos picoteando de un post y de otro y mezclamos cosas que no son.
Muchas gracias por todas tus aclaraciones Elsemi, se ve que entiendes.
Yo el MCLR por si acaso lo he puesto a 1 logico asi evito problemas (aunque según el datasheet del fabricante indica que la entrada mclr tiene un filtro para evitar ruidos).
kjeldor escribió:es que el problema es que hay .hex para 8Mhz, para 20Mhz, con bootloader, sin bootloader, salida led en 22, 25, 26...
Y la gente (me incluyo) vamos picoteando de un post y de otro y mezclamos cosas que no son.
Muchas gracias por todas tus aclaraciones Elsemi, se ve que entiendes.
Yo el MCLR por si acaso lo he puesto a 1 logico asi evito problemas (aunque según el datasheet del fabricante indica que la entrada mclr tiene un filtro para evitar ruidos).

Lo del cristal, tienes razon, pero bueno, se puede cambiar en el programador al meterlo, ya que esta en las config words. Lo del bootloader si que es mas complicado, porque hay bootloaders que cargan del 0x800, otros del 0x1000 y otros del 0x2000 y eso si que es un problema. Yo he estado usandolo hasta ahora sin bootloader asi que no lo he sufrido.
El MCLR, si, lleva un filtro para evitar que un glitch espureo resetee el procesador, pero no lleva pullup, y si se queda flotando puede pasar de todo.

Una duda que tengo es con el LVP, yo no lo estoy usando, pero viendo que por aqui mucha gente usa el art2003 ese lo comento por si acaso. Si se deja activo para poder usar ese programador, como está flotando tambien, no se si podria llegar a ser posible que al enchufar el PIC el ruido hiciese que pudiera entrar un 1 por ese pin y metiera el pic en modo programación, y teniendo flotando los 2 pines de programación, no se que podria pasar. Igual seria bueno echarlo a masa tambien.
hola socio.
estaba desquiciado, menos mal que he visto tu post, he visto que pones que el pc alomejor no lo pilla y el poratil si, me he ido al portatil y lo pilla genial, menos mal.
¿no sabras solucionar el problema de que el pc no lo reconozca,no?
yo he realizado el ps3-minus tal y como indicas en la pagina 1 y al menos de momento he llegado a instalar el driver. que por cierto que hex meto el v1.3??

p.d: ahh se me olvidaba, los led no se encienden, uso cristal de 8mhz, placa preperforada, cable usb cortado.
forsaken33 escribió:hola socio.
estaba desquiciado, menos mal que he visto tu post, he visto que pones que el pc alomejor no lo pilla y el poratil si, me he ido al portatil y lo pilla genial, menos mal.
¿no sabras solucionar el problema de que el pc no lo reconozca,no?
yo he realizado el ps3-minus tal y como indicas en la pagina 1 y al menos de momento he llegado a instalar el driver. que por cierto que hex meto el v1.3??

p.d: ahh se me olvidaba, los led no se encienden, uso cristal de 8mhz, placa preperforada, cable usb cortado.

Pues yo lo arreglé poniendo un condensador de 100nF a la entrada de la alimentación, entre los cables rojo y negro del USB.
Gracias por las aclaraciones, visto que
tanto tu esquema como el de j1m no usan la primera patilla deduzco que el de j1m también tendrá el hex modificado, así que eliminada queda. O si no modificar los esquemas con resistencia por que seguramente el sobrecalentamiento de las pics de algunos usuarios vendra de hay.
una cosa esta clara, tanto tus fuentes como ls de j1m solo usan un led... lastima XD yo que me lo había currado con el verde y el rojo.

Bueno nuevamente mil gracias, en estos últimos 5 días he aprendido UN MONTON sobre este mundo que siempre me a encantado y que bueno, por falta de tiempo nunca me he sumergido. La gente se queja de que hay mil esquemas diferentes, pero si esa gente se dedicara a leer, googlear y tratar de comprender las cosas, sin ninguna noción básica acabaría entendiendo el que y por que se hacen las cosas.
Ya tengo montado el PSGroove y funcionando, lo que pasa que a veces me lo coge la play pero al rato me sale detectado dispositivo desconocido usb
Dangc escribió:
Dorigon escribió:
Dorigon escribió:Me he fijado y en efecto la cague en el condensador y la resistencia,lo he cambiado y aun asi el winpic me sigue sin reconcer nada y dando los mismos problemas de antes. Pongo 3 fotos tomadas desde distintos angulos...no se ya que hacer xD al final tendre que hacer un dibujo para la placa prototipo en fin... a ver si puedes decirme asi:
http://i54.tinypic.com/28lcakw.png
http://i53.tinypic.com/10mtx4w.png
http://i54.tinypic.com/k3tysy.png

Me cito a mi mismo para repetir lo mismo,pero visto que las fotos son muy liosas por el cableado (soy un desastre) he decidido coger la imagen de una placa prototipo y con photoshop dibujar como he puesto todo. Decir que no me funciona y no se porque el winpic800 no me lo detecta asi que ahi va esa imagen para que me ayudeis =)
http://i54.tinypic.com/20rtx6u.png

Acabo de mirar lo que te has montado, y no he encontrado nada mal,comprueba con un tester todos los puntos a ver si hay alguno que no hace contacto.
A mí me paso algo parecido, una vez lo tenía montado y tras probarlo mil veces con el winpic800 no conseguía que lo reconociera.......ya cansado de deshacerlo y volverlo a hacer "mil veces", de comprobarlo con el tester ......seguía sin funcionar, y al final resultó ser el puerto paralelo de mi ordenador, que no funcionaba. Compruebalo por si acaso.
No soy ningún experto...pero a mi juicio el esquema lo tienes bien montado.

Saludos

Probare mañana en otro ordenador con windows xp pero de verdad que como no funcione me desespero definitivamente
macrut escribió:Ya tengo montado el PSGroove y funcionando, lo que pasa que a veces me lo coge la play pero al rato me sale detectado dispositivo desconocido usb

eso me pasa con el esquema de elsim y el hex publicado pues ami tambien me pasa, sin embargo tengo dos echos con el de j1m y sin problemas a la primera ,es mas una vez arrancado la ps3 lo desenchufo el chip y sigue todo okey
estoy acabando de montar el mio aqui va... a la espera del pic y del conector usb y indeciso con el cristal tengo uno de 20 puesto pero no lo he soldado por que a lo mejor le pongo uno de 8

Imagen

Imagen
YAKO escribió:estoy acabando de montar el mio aqui va... a la espera del pic y del conector usb y indeciso con el cristal tengo uno de 20 puesto pero no lo he soldado por que a lo mejor le pongo uno de 8

Imagen

Imagen

Se recomienda poner una resistencia de entre 1k y 10k entre la patilla 20 y 1.
Hola. Soy un novato en este tema, asi que use una placa de pruebas y pude hacerlo andar. A continuacion incluyo una foto con la explicacion de como puse los cables. A los avanzados, mirar a otro lado.

Suerte!

http://img13.imageshack.us/img13/2176/explicacionc.jpg
(mensaje borrado)
no me queda mas que decir, GRACIAS.

al fin me funciono.

use el pic 18f4550 sin bootloader. el diagrama de elsimi el mas sencillo que hay, un cristal de 20mhz.

mas tarde coloco fotos, si alguien tiene una duda, comente!!!

saludos
Alguien sabe en que modo hay que poner el Puerto Paralelo en la BIOS, para usar el winpic800 con el ART2003??
OPCION1 ------> ECP
OPCION2 ------> EPP
OPCIOn3 ------> Bidireccional.
saludos ;)
hola.
una vez que se tiene el circuito y lo vas a poner en la ps3 , que pasos hay que seguir para que salga todo bien ?
forsaken33 escribió:hola.
una vez que se tiene el circuito y lo vas a poner en la ps3 , que pasos hay que seguir para que salga todo bien ?

apaga la consola completamente (si es la fat con el pulsador de atras, si es la slim desconecta el cable de alimentacion).
Conectas el adaptador fabricado al usb (no conectes nada mas en los usb's). Pulsas el boton de encendido e inmediatamente despues pulsas EJECT.
Una vez haya arrancado la consola, introduces un pendrive con el backup manager y lo instalas.
Lo demas, ya deberias saberlo.
kjeldor escribió:

apaga la consola completamente (si es la fat con el pulsador de atras, si es la slim desconecta el cable de alimentacion).
Conectas el adaptador fabricado al usb (no conectes nada mas en los usb's). Pulsas el boton de encendido e inmediatamente despues pulsas EJECT.
Una vez haya arrancado la consola, introduces un pendrive con el backup manager y lo instalas.

gracias socio,
habia que tener metido algun juego original, o no?
solo funciona en la version 3.41?? tengo la 3.20
donde esta el backup manager?
en la 3.15 no va , creia que con la nueva actualizacion del psgroove valdria pero no , decian que tambien areglaria loi del otheros pero tampoco , solo algun parche y ya esta a si que a la 4.1 sin falta.
forsaken33 escribió:
kjeldor escribió:

gracias socio,
habia que tener metido algun juego original, o no?
solo funciona en la version 3.41?? tengo la 3.20
donde esta el backup manager?

Basandome en lo que he leido (aun no tengo el pic en casa), para ejecutar las isos necesitas un juego original dentro.
Segun dicen solo funciona en la 3.41.
El backup manager bajatelo de http://psjailbreak.com/downloads.php
estoy realizando los pasos pero cuando doy al encendido y despues al eject me sale el juego original metido y me pone que se ha conectado un dispositivo usb desconocido

p.d: tengo quitado el puente en el ps3-minus y metido el hex v1.3 que hay en el blog , el que hay donde pone: What you need now is to compile SRC to generate .hex (CCS compiler V4.112 or newer required)... or just download this... (extra features enabled ;) 4Bytes changed thing...)
- PSGrooPIC_HEX_V1.3.hex
forsaken33 escribió:estoy realizando los pasos pero cuando doy al encendido y despues al eject me sale el juego original metido y me pone que se ha conectado un dispositivo usb desconocido

p.d: tengo quitado el puente en el ps3-minus y metido el hex v1.3 que hay en el blog , el que hay donde pone: What you need now is to compile SRC to generate .hex (CCS compiler V4.112 or newer required)... or just download this... (extra features enabled ;) 4Bytes changed thing...)
- PSGrooPIC_HEX_V1.3.hex

Tienes que hacer lo de Power + Eject sin juego dentro. El juego lo metes después, cuando esté el backup manager instalado.
a mi la verdad es qe me funciona haciendo la combinacion d botones con juego dentro y todo xdxd
muchas gracias
ahora si que me va.

he cargado el hex del blog, el v1.3 grabandolo directamente con el t-20.
al arrancar me salen las dos carpetas y al dar en install packed files me decia que no encontraba nada, he metido el usb con el pkg del backup manager y todo ok.

ahora solo me falta probar lo de los juegos que circulan por ahi tanto en ftp por ps3 como en dd por internet. (para sacar la copia de seguridad de mis juegos, solo de mis juegos)
Bueno ya tengo el invento funcionando muchas gracias a todos. ahora el led no soy capaz de echarlo a andar he probado casi todo tengo el esquema y hex de aqui pero nada http://psgroopic.blogspot.com
Voy a echar un cable a los que esten atascados.

Lo primero que quiero decir es que el conector USB mucha gente lo estan poniendo al reves, de hecho el esquema esta mal, ¿como sabes si es tu caso? sencillo, el microcontrolador se calienta mucho, y el puerto usb deja de funcionar (esta en corto), fijaros bien en las polaridades, el POSITIVO va en la patilla 20, el NEGATIVO en la patilla 19.

Otra gente si se ha dado cuenta que ha cambiado la polaridad, y la ha puesto bien, pero han olvidado cambiar los cables de datos, estos son los que leen el mensaje de error cuando lo conectan en el pc, no te da la descripcion del dispositivo, y te pide drivers, simplemente te avisa de que el dispositivo falla, si es tu caso, invierte los 2 cables centrales (el balnco y verde).

Si estais conectandolo con un usb tipo A directamente es darle la vuelta y soldarlo por detras.

Respecto a la grabacion del pic, yo lo he hecho con bootloader usando un TE20 con el ps3minus (invirtiendo el usb), con los links de la primera pagina funciona perfecto.

Respecto a los leds, no se encienden, y no es por polaridad, creo que hay algun error en los pines en el .hex, pero no lo he mirado todavia, por que vamos, eso no tiene ciencia ninguna, el negativo a las resitencias de 330 y el positivo a la patilla del pic, la unica pega que puede haber esta en el codigo, hoy no se si podre, pero sino lo miro mañana y si puedo arreglarlo subo una version con los leds funcionando.

Suerte, y si teneis algun problema y puedo ayudar decirlo.
hola.
creo que lo que voy a preguntar se sale un poco ya de lo que es te hilo, pero como el circuito realizado es el de aqui y no se donde ponerlo lo voy a preguntar aqui, espero que me diculpeis.
- he realizado el circuito, programado el pic, conectado a la ps3 y me aparecen dos carpetas en la parte del menu juegos, una es el de install packed files y la otra es la de /game, he instalado el backup manager y copiado al hdd interno un juego, lo cargo y al cargarlo me pone algo de que hay una nueva actualizacion de software a la v1.10 bla,bla, cancelo y la pantalla se queda en negro.
lo curioso es que si entro en la carpeta ..../game me da un error

alguna solucion?
Yo estoy desquiciado ya, he hecho dos placas y ninguna me funciona, a una le he puesto el pic con el booloader y la otra con el hex directamente, el de cristal de 20mhz. Cuando lo conecta al portatil, a veces me lo "reconoce", aunque me dice que es un dispositivo usb desconocido, pero otras veces no hace ni mu, y en la PS3 nada de nada. Como puedo saber si es culpa del pic o de la placa???
BlueSkull escribió:Voy a echar un cable a los que esten atascados.

Lo primero que quiero decir es que el conector USB mucha gente lo estan poniendo al reves, de hecho el esquema esta mal, ¿como sabes si es tu caso? sencillo, el microcontrolador se calienta mucho, y el puerto usb deja de funcionar (esta en corto), fijaros bien en las polaridades, el POSITIVO va en la patilla 20, el NEGATIVO en la patilla 19.

Otra gente si se ha dado cuenta que ha cambiado la polaridad, y la ha puesto bien, pero han olvidado cambiar los cables de datos, estos son los que leen el mensaje de error cuando lo conectan en el pc, no te da la descripcion del dispositivo, y te pide drivers, simplemente te avisa de que el dispositivo falla, si es tu caso, invierte los 2 cables centrales (el balnco y verde).

Si estais conectandolo con un usb tipo A directamente es darle la vuelta y soldarlo por detras.

Respecto a la grabacion del pic, yo lo he hecho con bootloader usando un TE20 con el ps3minus (invirtiendo el usb), con los links de la primera pagina funciona perfecto.

Respecto a los leds, no se encienden, y no es por polaridad, creo que hay algun error en los pines en el .hex, pero no lo he mirado todavia, por que vamos, eso no tiene ciencia ninguna, el negativo a las resitencias de 330 y el positivo a la patilla del pic, la unica pega que puede haber esta en el codigo, hoy no se si podre, pero sino lo miro mañana y si puedo arreglarlo subo una version con los leds funcionando.

Suerte, y si teneis algun problema y puedo ayudar decirlo.

Hola tio, te me has adelantado, je je je, ayer monté una placa con ácido y luego tuve que andar puenteando por lo mismo que dices tú, o bien se han equivocado al poner las pistas o está diseñado para que el usb vaya debajo de la placa del revés.

Con el tema del led: un apunte. yo tengo la versión 1.2 del hex, la tengo sin bootloader porque el pic que tenia lo tenia montado en la versión simplificada y lo grabé a pelo con un JDM y ayer monté el ps3 minus pero no pude reprogramar el pic porque no tenía pc con puerto com, pero fijate tú, así el led si que funciona (me refiero, circuito ps3 minus y el .hex sin bootloader) ;), así que hay que mirar que es, porque sin el bootloader si funciona y con el bootloader parece que no (aún no lo sé porque ya te digo, no he podido probar con bootloader).

Djuan escribió: 12 Sep 2010 13:39
Yo estoy desquiciado ya, he hecho dos placas y ninguna me funciona, a una le he puesto el pic con el booloader y la otra con el hex directamente, el de cristal de 20mhz. Cuando lo conecta al portatil, a veces me lo "reconoce", aunque me dice que es un dispositivo usb desconocido, pero otras veces no hace ni mu, y en la PS3 nada de nada. Como puedo saber si es culpa del pic o de la placa???

Compi, mirate lo del usb, que seguramente tienes las tensiones, los datos, o ambos del revés

EDIT:

imagen de la placa con los cambios realizados ya en las pistas del usb: DESDE ABAJO, DONDE ESTÁN LAS PISTAS y con el usb puesto arriba, como si fuera un pendrive:

Imagen

Lo mismo desde arriba, la placa vista desde donde están los componentes.

Imagen

EDIT2: c4 y c3 = 22pf
c1 = 470 nf
c2 = 100 nf
x1 = cristal
r2 y r3 = 330 ohmnios
Un saludo
1673 respuestas