[Tutorial] ps3-pic by ElSemi

¿alguien podría poner sobre el esquema del psminus cual es cada uno de los condensarores que se piden?? Esque creo que eso falta y ya si se puede poner sin los fallos que decis mejor ;) Gracias de antemano.
Dangc escribió:
Dorigon escribió:
Dorigon escribió:Me he fijado y en efecto la cague en el condensador y la resistencia,lo he cambiado y aun asi el winpic me sigue sin reconcer nada y dando los mismos problemas de antes. Pongo 3 fotos tomadas desde distintos angulos...no se ya que hacer xD al final tendre que hacer un dibujo para la placa prototipo en fin... a ver si puedes decirme asi:
http://i54.tinypic.com/28lcakw.png
http://i53.tinypic.com/10mtx4w.png
http://i54.tinypic.com/k3tysy.png

Me cito a mi mismo para repetir lo mismo,pero visto que las fotos son muy liosas por el cableado (soy un desastre) he decidido coger la imagen de una placa prototipo y con photoshop dibujar como he puesto todo. Decir que no me funciona y no se porque el winpic800 no me lo detecta asi que ahi va esa imagen para que me ayudeis =)
http://i54.tinypic.com/20rtx6u.png

Acabo de mirar lo que te has montado, y no he encontrado nada mal,comprueba con un tester todos los puntos a ver si hay alguno que no hace contacto.
A mí me paso algo parecido, una vez lo tenía montado y tras probarlo mil veces con el winpic800 no conseguía que lo reconociera.......ya cansado de deshacerlo y volverlo a hacer "mil veces", de comprobarlo con el tester ......seguía sin funcionar, y al final resultó ser el puerto paralelo de mi ordenador, que no funcionaba. Compruebalo por si acaso.
No soy ningún experto...pero a mi juicio el esquema lo tienes bien montado.

Saludos

Pues al final te hice caso y probe en otro ordenador y chan! me lo detecta pero en la opcion de no se que usb plus (otro programador) y selecciono art2003 no lo detecta y por lo tanto tampoco puedo escribir nada. Y en la opcion de usb plus tambien me da errores.... ayuda que no se ya que hacer
hay alguien que pueda decirme algo? ya probe con varios juegos y pantalla en negro o bloqueada
Necesito una captura de pantalla del la Config. del winpic800 para programar un 18f2550 con 8mhz con el t20 porque cada vez me salen unas casillas distintas activadas! Alguien la sube?
indurein escribió:¿alguien podría poner sobre el esquema del psminus cual es cada uno de los condensarores que se piden?? Esque creo que eso falta y ya si se puede poner sin los fallos que decis mejor ;) Gracias de antemano.

página 95, último post
davidmateu escribió:Necesito una captura de pantalla del la Config. del winpic800 para programar un 18f2550 con 8mhz con el t20 porque cada vez me salen unas casillas distintas activadas! Alguien la sube?

Autocito: Please!
davidmateu escribió:
davidmateu escribió:Necesito una captura de pantalla del la Config. del winpic800 para programar un 18f2550 con 8mhz con el t20 porque cada vez me salen unas casillas distintas activadas! Alguien la sube?

Autocito: Please!

Pues ya somos dos.
Cuando le doy a "Detectar Hardware", donde en teoría tendría que aparecer: 18f2550, me dice "Desconocido".
En el Test de Hardware, me da OK.

He probado a cambiar los Baudios del puerto, de 9600 a 2400, cambiar el control de flujo: Xon / Xoff, y nada.
Al programar me da error, imagino que el mismo que a ti: "ERROR -> De escritura en dirección 0x000000 Escrito : 0xEFD2 Leido : 0xFFFF"

A ver si alguien nos echa un cable (y que no sea al cuello :D)
Saludos.
Para grabar Pic yo he utilizado el T20 y el winpic800.
Preferiblemente pincha el T20 directamente al puerto serie y com1.
Yo miré que ews lo que ponia en la bios y me ponia auto en el com1.
Después no lo he conseguido hacerlo con windows 7, afortunadamente tengo un pc antiguo con windos XP y lo pude programar, aunque tampoco te hace falta otro ordenador, puedes probar algun xp que no tenga que estar instalado en el disco duro que hay alguno.
Tambien revisa el T20 porque si lo tienes de tiempos mejores quizás tengas falso contacto en el zócalo o algo asi, suerte.

Aprovecho para agradecer a los maestros que lo han echo posible, ya que un humilde servidor solo es un seguidor de pasos.
Gracias, gracias.
me estoy leyendo el hilo pero no veo nada para cristal de 16 mhz...solo dispongo de estos..
por lo demas tengo todos los componentes y un programador t-20...cual es la mejor opcion q tengo para programarlo y tal....

muchas gracias
Recadero, en mi caso el TE-20 lo he montado hace 2 días. No tiene nada que montar, es muy fácil. He probado todos los componentes y está todo OK, ningún error en el montaje.

La máquina utilizada también está con XP, así que realmente no entiendo donde puede estar el problema...
Está claro que no reconoce el Pic 18F2550, lo que no se es el motivo...

La versión de WinPic800 que tengo, es la 3.64
Estoy por buscar otra versión más antigua, aunque dudo que sea ese el problema...

Saludos y esperando alguna ayuda de algún entendido.
forsaken33 escribió:hola.
creo que lo que voy a preguntar se sale un poco ya de lo que es te hilo, pero como el circuito realizado es el de aqui y no se donde ponerlo lo voy a preguntar aqui, espero que me diculpeis.
- he realizado el circuito, programado el pic, conectado a la ps3 y me aparecen dos carpetas en la parte del menu juegos, una es el de install packed files y la otra es la de app_home/ps3_game, he instalado el backup manager y copiado al hdd interno un juego, lo cargo y al cargarlo me pone algo de que hay una nueva actualizacion de software a la v1.10 bla,bla, cancelo y la pantalla se queda en negro.
lo curioso es que si entro en la carpeta app_home/ps3_game me da un error que pone: se ha producido un error durante la operacion de inicio (80028f14)

alguna solucion?

cuando abras el winpic800 y cargues el hex para grabarlo en configuracion el hex es elque te pone ya las casillas por defecto dependiendo como este programado tan solo debe tener en cuenta tener la casilla lvp marcada siempre y donde pone oscilator selecion vendrá por defecto el que carga del hex , pero si tu invento lo has creado con otro cristal diferente le pone el tuyo no el de defecto y te lo graba para el tuyo , ejemplo , si tu usb chip lo haas echo con un cristal de 20mhz y cargas un hex que te pone por defecto 8mhz lo cambias a 20mhz y ya esta , eso si marca siempre la casilla LVP
la primera vez si me lo detecto la ps3,pero ahora ya no me lo detecta, que pasaria? que estare haciendo mal?
saludos
que hex es el que mejor funciona?
que version de backup manager es el que mejor funciona?
karakal escribió:la primera vez si me lo detecto la ps3,pero ahora ya no me lo detecta, que pasaria? que estare haciendo mal?
saludos

eso me ha pasado a mi con un pic y despues de volverme loco resulta que el pic debe estar jodido por dentro por que con otro pic se funciona , aunque cuando lo grabo y borro me da todo correcto , pero no funciona
LUCKYMAS escribió:

cuando abras el winpic800 y cargues el hex para grabarlo en configuracion el hex es elque te pone ya las casillas por defecto dependiendo como este programado tan solo debe tener en cuenta tener la casilla lvp marcada siempre y donde pone oscilator selecion vendrá por defecto el que carga del hex , pero si tu invento lo has creado con otro cristal diferente le pone el tuyo no el de defecto y te lo graba para el tuyo , ejemplo , si tu usb chip lo haas echo con un cristal de 20mhz y cargas un hex que te pone por defecto 8mhz lo cambias a 20mhz y ya esta , eso si marca siempre la casilla LVP

"LUCKYMAS", el problema no está en las casillas a seleccionar a la hora de grabar. Esas casillas lo que hacen es "modificar" valores dentro del .hex

En mi caso, el problema es que cuando pongo el programador con el pic puesto, si le doy a "Dispositivo -> Detectar Dispostivo" (o CTRL+D), me dice que el dispositivo es "Desconocido", por lo tanto, a la hora de grabar, no lo graba.

Alguien más ha tenido este problema? Lo ha conseguido solucionar?
Saludos.
panicozxb escribió:
indurein escribió:¿alguien podría poner sobre el esquema del psminus cual es cada uno de los condensarores que se piden?? Esque creo que eso falta y ya si se puede poner sin los fallos que decis mejor ;) Gracias de antemano.

página 95, último post

Muchísimas gracias ;)
LUCKYMAS escribió:
karakal escribió:la primera vez si me lo detecto la ps3,pero ahora ya no me lo detecta, que pasaria? que estare haciendo mal?
saludos

eso me ha pasado a mi con un pic y despues de volverme loco resulta que el pic debe estar jodido por dentro por que con otro pic se funciona , aunque cuando lo grabo y borro me da todo correcto , pero no funciona

no me digas eso, jeje que lo encargue desde muy lejos y es e unico que encargue.

saluds
andres_5 escribió:Alguien sabe en que modo hay que poner el Puerto Paralelo en la BIOS, para usar el winpic800 con el ART2003??
OPCION1 ------> ECP
OPCION2 ------> EPP
OPCIOn3 ------> Bidireccional.
saludos ;)

alguien me puede ayudar ...???
saludos
Kipy escribió:
En mi caso, el problema es que cuando pongo el programador con el pic puesto, si le doy a "Dispositivo -> Detectar Dispostivo" (o CTRL+D), me dice que el dispositivo es "Desconocido", por lo tanto, a la hora de grabar, no lo graba.

Alguien más ha tenido este problema? Lo ha conseguido solucionar?
Saludos.

Si, si nos ha pasado.

Prueba esto:

hilo_ayuda-con-programacion-pic-18f2550_1484744
Yo sigo en las mismas a ver si me ayudais. Tengo el art2003 montado y el winpic no me lo reconoce como art si no como otro programador plus usb pero ni en esa opcion ni en art2003 me deja grabar el hex
asi es como me lo detecta en windows xp.

Imagen

es correcto o hay errores?

saludos
ami me paso igual en el ordenador de sobremesa y fui al portatil y lo reconocia bien.
prueba y comenta
forsaken33 escribió:ami me paso igual en el ordenador de sobremesa y fui al portatil y lo reconocia bien.
prueba y comenta

pero que pruebo?

mi portatil no sirve jejeje

lo pruebo en la ps3 pero no me detecta nada.

saludos
me referia a que lo conectaras en el portatil, pero si dices que no tienes, no podremos probarlo.
no se me ocurre otra mas que puedas tener al reves los cables del usb d+ y d-.
forsaken33 escribió:me referia a que lo conectaras en el portatil, pero si dices que no tienes, no podremos probarlo.
no se me ocurre otra mas que puedas tener al reves los cables del usb d+ y d-.

ahorita me sale en la ps3, como 3 veces y se desaparece, dice se ha detectado un dispositivo usb desconocido.

pero no me salen los menus de install packeges y eso.

saludos
tienes un programador de microcontrolador? como el t20?
si lo tienes graba directamente el hex v1.3 lo pones en el circuito y prueba de nuevo
forsaken33 escribió:tienes un programador de microcontrolador? como el t20?
si lo tienes graba directamente el hex v1.3 lo pones en el circuito y prueba de nuevo

lo grabo con el art2003 casero, tengo el diagrama mas sencillo sin bootloader y cristal de 20mhz.

lo que hago es solo grabar el .hex al pic con el winpic y listo.

no se que esta pasando

saludos

EDIT. mi pic es un 18f4550
karakal escribió:asi es como me lo detecta en windows xp.

http://img811.imageshack.us/img811/5711/dibujoep.jpg

saludos

bueno otro que le pasa lo mismo que a ti le grabe el bbootloader con el t20 y me dice esto en 3 portatiles
publiperro escribió:

saludos

bueno otro que le pasa lo mismo que a ti le grabe el bbootloader con el t20 y me dice esto en 3 portatiles

solucionado, ya esta funcionando!!!

saludos y gracias
karakal escribió:
publiperro escribió:

saludos

saludos y gracias

que has echo
Hola,

Necesito que alguien me ayude.

He construido el modelo minus del tutorial de ElSemi.

He cargado el bootloader en el chip 18F2550 y lo he instalado al ordenador cuando lo he conectado por USB.

Con la aplicación de Microingenia he cargado al chip el PSGroopic, luego he quitado el puente del jumper.

Lo conecto a la PS3 haciendo todo el proceso ese (apagar de detrás, enchufar, encender, botón power i eject).

Resultado? La PS3 me devuelve un mensaje que dice "Se ha conectado un dispositivo USB desconocido" y de aquí no puedo salir, ni me salen los iconos para instalar nada.

Alguien que pueda echarme una mano, por favor?
aerox150 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
eso es porque no lo has programado bien , te habras saltado algun paso

o lo mas seguro es que no le hayas metido correctamente los archivos jailbreak
Y cómo sé yo si se ha programado bien?

Porque en ninguna parte me ha saltado ningun error.
saludos[/quote]
bueno otro que le pasa lo mismo que a ti le grabe el bbootloader con el t20 y me dice esto en 3 portatiles[/quote]

saludos y gracias[/quote]
que has echo[/quote]

todo era problema de un falsn contacto porque lo hice en un protoboard para probar pero ya quedo listo.

saludos
bueno porfin lo he conseguido muchas gracias a todos.
el mio es el ps3 minus el primero que hice no rulaba hasta que me di cuenta que el conector usb habia que ponerlo por debajo pero me he vuelto loco por que despues de cambiarlo tampoco funcionaba y se ve que al montarlo mal la primera vez se peto algun condensador o el cristal o saver el caso es que he hecho otro le he puesto el mismo pic tal cual estaba programado y ha funcionado a la primera y el led rojo si que funciona el verde no hace nada pero el rojo si va.
os dejo unas fotos

Imagen

Imagen
locusls10 escribió:Hola,

Resultado? La PS3 me devuelve un mensaje que dice "Se ha conectado un dispositivo USB desconocido" y de aquí no puedo salir, ni me salen los iconos para instalar nada.

Alguien que pueda echarme una mano, por favor?

Puede ser porque tenes otro dispositivo usb conectado. En mi caso fue un pad de playstation 1. Eso jode con el proceso del exploit.
hola a todos se ke soy uno de lo ke mas a ayudado con los ekemas de art2003, pero me esta dando problemas el software al momento de programar el pic.
esto es lo ke pasa:

1. hago test de hardware... ok
Imagen

2. detecto el pic... ok
Imagen

3. programo... error... este es el problema.
Imagen

* si le doy leer, dice ke todo esta completo.
Imagen

* esta es la configuracion ke uso.
Imagen

espero ke me puedan ayudar, se les agrades a todos.

PD. pronto les posteare mi art2003 definitivo, y imagenes de como me a kedado.
imagen de la placa con los cambios realizados ya en las pistas del usb: DESDE ABAJO, DONDE ESTÁN LAS PISTAS y con el usb puesto arriba, como si fuera un pendrive:

Imagen

Lo mismo desde arriba, la placa vista desde donde están los componentes.

Imagen

EDIT2: c4 y c3 = 22pf
c1 = 470 nf
c2 = 100 nf
x1 = cristal
r2 y r3 = 330 ohmnios
Un saludo[/quote]
este esquema es bueno o no porque yo lo tengo asi y nada de nada
cocox escribió:hola a todos se ke soy uno de lo ke mas a ayudado con los ekemas de art2003, pero me esta dando problemas el software al momento de programar el pic.
esto es lo ke pasa:

Imagen

2. detecto el pic... ok
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

comprueba que el pic esta conectado correctamente a mi me paso eso una de tantas y es que lo me ti del reves ygual el zocalo lo has puesto mal prueba dandole la vuelta a ver si va
joseedgar escribió:imagen de la placa con los cambios realizados ya en las pistas del usb: DESDE ABAJO, DONDE ESTÁN LAS PISTAS y con el usb puesto arriba, como si fuera un pendrive:

Imagen

Imagen

c1 = 470 nf
c2 = 100 nf
x1 = cristal
r2 y r3 = 330 ohmnios
Un saludo

este esquema es bueno o no porque yo lo tengo asi y nada de nada[/quote]
El segundo esquema modificado esta bien, es como el de j1m pero con dos leds cosa que no interfiere para nada.
Pregunta tonta, como veo que en la primera imagen has invertido la imagen, no la habrás usado para sacar la placa??? es un esquema no una plantilla eh (por si acaso lo digo)
cocox escribió:hola a todos se ke soy uno de lo ke mas a ayudado con los ekemas de art2003, pero me esta dando problemas el software al momento de programar el pic.
esto es lo ke pasa...

Tengo exactamente el ' mismo problema que tu , igual en el 98% me da error con 0x300006 , lo e ssolucionado usando esta configuración
http://img340.imageshack.us/img340/9140/asdoh.jpg

pero, no e podido hacer funcionar el pic montado el el diagrama de J1M como si no funcionara :S
esto es lo ke pasa:
http://img684.imageshack.us/img684/3500 ... racion.jpg

La parte donde dice "brown out - Reset" tenes que elegir "Enabled in hardw.only (SBOREN is disabled) y en cpu system clock "96 Mhz PLL div 3".

Fijate si funciona asi.
DeathWalk escribió:
joseedgar escribió:imagen de la placa con los cambios realizados ya en las pistas del usb: DESDE ABAJO, DONDE ESTÁN LAS PISTAS y con el usb puesto arriba, como si fuera un pendrive:

Imagen

Imagen

c1 = 470 nf
c2 = 100 nf
x1 = cristal
r2 y r3 = 330 ohmnios
Un saludo

este esquema es bueno o no porque yo lo tengo asi y nada de nada

El segundo esquema modificado esta bien, es como el de j1m pero con dos leds cosa que no interfiere para nada.
Pregunta tonta, como veo que en la primera imagen has invertido la imagen, no la habrás usado para sacar la placa??? es un esquema no una plantilla eh (por si acaso lo digo)[/quote]
bueno lo que hecho a sido dejar solo los puntos y circuitos nada mas y con la primera imagen y el paint lo e ido preparando . a la hora de imprimir vas a preferencias de impresion y al 46% imprimes y te queda la plantilla a escala del pic eso hice yo
Hola, tengo un PIC con el hex PSGrooPICV1.3_SRC_CCS le vale a este esquema? gracias.

Imagen
macrut escribió:Hola, tengo un PIC con el hex PSGrooPICV1.3_SRC_CCS le vale a este esquema? gracias.

Imagen

si si que te vale
esto es lo ke pasa:

Imagen

2. detecto el pic... ok
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

gracias a todos.
PAKOSNK-> cuando lo logres me comentas.

tinchote-> gracias tu configuracion me cirvio, pero al pasarloa al ps3-pc, nada no detectado "y, si lo pongo en modo boot"

roketa-> gracias, pero no, no lo epuesto alreves ni tiene cortos, ni nada, pues creo q no lo detectara.

pues de depues de todo consigo cargarle el bootloader al pic, y cierro el programa, desconecto el art2003 y lo conecto, abro el programa, leeo el pic, lo verifico, y dice que todo perfecto al 100%, desmonto el pic lo monto al ps3-pic "que porcierto lo tengo en protoboar y lo he revisado 1000 vese" y nada, sale el mensaje de "no se reconoce el dispocitivo usb" pero no es el mensaje correcto, y si monto denuevo el pic, al art2003 y lo leo y lo verifico hay si me marca erro; (se llena y y luego marca error 2,1,0 y 34% con la linea de carga en amarillo).

por fa alguien ke le alla rulado su pic corectamente que arroje el sava vidas.

se les agradece todos las ayudas posible.
roketa escribió:
macrut escribió:Hola, tengo un PIC con el hex PSGrooPICV1.3_SRC_CCS le vale a este esquema? gracias.

Imagen

si si que te vale

¨Bueno, ya me canso de decirlo una y otra vez pero hay va va por ultima vez, el esquema esta bien, las indicaciones hechas con el paint están mal, el conector usb tiene los datos invertidos, el orden es + d- d+ - y no como en las aclaraciones que pone + d+ d- - esto lo digo por si alguien va a usar los cables de un usb pelado, le fallara por que va a invertir la entrada de datos
Asi tendria que hacerlo?
Imagen

Valen estos condensadores? esque los tengo de 100nF y 470nF pero son muy pequeños.

Imagen
(mensaje borrado)
1673 respuestas