[Tutorial] ps3-pic by ElSemi

DeathWalk escribió:Lo mismo desde arriba, la placa vista desde donde están los componentes.
Imagen

Yo me base en el Esquematico v.1.1 del PSGrooPIC mas el que muestras
Los cambios que realice fueron eliminar el segundo led (mientras mas simple mejor) y la conexion del Pin 1 al pin 20.

Ayer lo monte en un protoboard y funciono Ok con el Hex v.1.3

Saludos
Con bootloader cargado con art2003?
señores... porfa ayuden, ustedes... si tu ke ya lograste el objetivo, si el ke ya logromonta su pic... devuelvele algo a a este post.

porfa ayudenme a configurar el bootloader para el pic, he hecho mas de 10 configuraciones en el winpic800 y logro grabar al boot pero, al montarlo en el ps3pic, naranjas agrias, no funciona.

tambien e montado el groove v3 directamente y la conecto al ps3 y parece ke kisiera arrankar pero al encender despues de unos 5 a 10 segundos, no sale nada en el,ps3.

gracias, porfa montar imagenes con configuraciones exitosas.
ceballitos escribió:Con bootloader cargado con art2003?

uff parece que utilice el primer hex. (PSGrooPICV1.3_SRC_CCS.hex) (sin bootloader)
(desconozco el tipo de grabador, pero quedo configurado en Winpic800 como JDM Programmer)
Pues nada, sigo sin poder probar mi cacharro (que me da a mí que va a funcionar) ya que la peña no se fía al verle el aspecto casero. Al final me acabaré comprando una PS3 en El Corte Inglés y una vez lo pruebe la devuelvo [carcajad]
Para los que tengan problemas con ART2003

Pues mas chupado no se puede, les dejo el esquema para que hagan su pcb para el art2003 ...

Imprimelo en una impresora laser en papel normal y despues trasfierelos a una plaquita fenolica virgen, despues lo metes en acido y la perforas metes los componentes y te va a ir como la seda, desgracidamente no encontre aki un db25 para circuito impreso asi que utilize una viejo que me sobraba, pero en el esquema se ven perfectamente a cada patilla que orificio corresponde saludotes y ojala les sirva..

PD: No van a soldar el pic, si no una base para 28 pins.. y pueden tomar los 5v fijos de un cable usb, el cual cuenta con 4 cables, usaremos los de los extremos solamente para evitar algun problema recomiendo usar algun polimetro para asegurar que sean los polos correctos es decir + y -, y deje el esquema asi ya que yo tome los 5 voltios de un molex del pc, me parecio mas simple, pero pueden hacerlo como quieran incluso de algun cargador de celular viejo (asi he hecho yo en algunos que he realizado) etc etc.. siempre utilizen un tester para no mandar mas de lo necesario.. El limite es su ingenio..

Imagen

Lo repito en este hilo para quien le haga falta........

Espero y haga mas facil su camino hacia la liberacion.. bueno aunque sea de su PS3 nada mas.. jejeje
macrut escribió:Asi tendria que hacerlo?
Imagen

Valen estos condensadores? esque los tengo de 100nF y 470nF pero son muy pequeños.

Imagen

ahora si esta mal porque el d+ va a la patilla 15 no a la 16 ya se que el orden que has puesto esta bien pero no la conexion
ma-trix escribió:
DeathWalk escribió:Lo mismo desde arriba, la placa vista desde donde están los componentes.
Imagen

Yo me base en el Esquematico v.1.1 del PSGrooPIC mas el que muestras
Los cambios que realice fueron eliminar el segundo led (mientras mas simple mejor) y la conexion del Pin 1 al pin 20.

Ayer lo monte en un protoboard y funciono Ok con el Hex v.1.3

Saludos

ma-trix
y para que sirve el puente entre el pin 1 y el 20? seria bueno quitarselo al esquema de elsemi el ps3-minius de la primera pagina?
bueno por fin he conseguido que funcione.
El esquema utilizado es el de la primera pagina el minus, osea el pequeño.
lo que se ve que no funcionaba cuando le metia el hex a traves del programa ese de microingenieria que te le descargas tb de la primera pagina.
bueno he hecho lo siguiente:
programar el bootloader con el t20 y winpic.
y tb con el winpic meterle el PSGrooPICV1.3_SRC_CCS.hex con el t20 tb. y voila
ahora me salen dos carpetas:
/app_home/PS3_GAME/
Install Package Files

He de decir que los leds no funcionan ninguno, y que tampoco es necesario dejar los usb libres puesto que yo tengo un mando compatible y en el otro usb estaba el receptor del mando.
seguido de esto extraigo el jail y le meto el usb con el manage.pkg "backup manager" y ya esta instalado.
racingspook escribió:bueno por fin he conseguido que funcione.
El esquema utilizado es el de la primera pagina el minus, osea el pequeño.
lo que se ve que no funcionaba cuando le metia el hex a traves del programa ese de microingenieria que te le descargas tb de la primera pagina.
bueno he hecho lo siguiente:
programar el bootloader con el t20 y winpic.
y tb con el winpic meterle el PSGrooPICV1.3_SRC_CCS.hex con el t20 tb. y voila
ahora me salen dos carpetas:
/app_home/PS3_GAME/
Install Package Files

He de decir que los leds no funcionan ninguno, y que tampoco es necesario dejar los usb libres puesto que yo tengo un mando compatible y en el otro usb estaba el receptor del mando.
seguido de esto extraigo el jail y le meto el usb con el manage.pkg "backup manager" y ya esta instalado.

yo lo he hecho igual y me ha funcionado..pero solo la primera vez...ahora ya no me arranca..
q es lo que puede ser..?

alguna soldadura..??
prueba a reprogramar el pic o al menos que te lo detecte el winpic para asegurarte de que no esta quemado.
bueno he quitado el conecto usb y lo he vuelto a poner y ya vuelve a funcionar...
quizas fuese una soldadura fria..
Por que motivo no funcionan los leds en el minus??? alguien puede arreglar el fallo? o decirnos en que patillas habria de ponerlos?
ya esta he conseguido que vaya el led parpadeado al arrancar y fijo cuando arranca la ps3

he quitado la resistencia y el led de la patilla 25 y solo he dejado el de la 26. para ahorrar costes.
en el esquema original estan mal puestos los led y tiene que quedar asi:
ponemos la resistencia entre la patilla 26 y el positico del led y el negativo del led a masa o lo juntas con la 19 que es lo mismo.
osea pin 26-res-+led-masa
forsaken33 escribió:ma-trix
y para que sirve el puente entre el pin 1 y el 20? seria bueno quitarselo al esquema de elsemi el ps3-minius de la primera pagina?

MMm nose :D.. Como no estaba en el esquematico v1.1, no lo puse..
Tit0lin escribió:Por que motivo no funcionan los leds en el minus??? alguien puede arreglar el fallo? o decirnos en que patillas habria de ponerlos?

pues segun el codigo fuente del psgroopic solo hay un LED en el pin B5
Ya tengo todosl componentes, estoy intentando programar elpic18f con mi te20, pero me da error, le doy a detectarlo y lo detecta y tambien lo lee, pero le doy a programar y me a error, lo estoy haciendo con wimpic800, pues con icprog no este ese modelo de pic y no me gustaria tener que montarme otro programador, ¿Alguien lo a programado con Te20?

Muxas gracias de antemano .......

Pd: Sois unas putas maquinas, yo tenia por perdia mi ps3, creia que no se le podia hacer nada , yo tengo la ps3 fat de 60gb y no me ha dado ningun problema de momento, lo dicho, muxas gracias..... CRACKK´S!!!!!!!
Tit0lin escribió:Por que motivo no funcionan los leds en el minus??? alguien puede arreglar el fallo? o decirnos en que patillas habria de ponerlos?

como has programado el pic?
que hex le has puesto?
con el .hex de j1m la version 1.3
si lo has hecho con el art2003 tienes que activar lvp
si lo has hecho con otro programador tienes que desactivar lvp
y tefuncionara el led que pongas a la patilla 26
pruebalo y me dices algo
roketa escribió:

como has programado el pic?
que hex le has puesto?
con el .hex de j1m la version 1.3
si lo has hecho con el art2003 tienes que activar lvp
si lo has hecho con otro programador tienes que desactivar lvp
y tefuncionara el led que pongas a la patilla 26
pruebalo y me dices algo

No, aun no lo he programado, estoy montando todo, pero al leer en el foro que la gente se queja de los leds me habia surgido la duda, pero vamos que muchas gracias y me guardo tu mensaje para cuando tenga que grabar el pic :D

Muchas gracias :D
Alguien a quien le funcione puede medir cuanto voltaje le sale por el pin 14 que es el vusb.Es que a mi me da 0.02 y creo que es porque esta jodio el pic o el condensador de 220 nf que tiene conectado
Blog actualizado... Aquí el porqué no funcionaba el led:
hilo_psgroopic_1482990_s80#p1721685995
J1M escribió:Blog actualizado... Aquí el porqué no funcionaba el led:

Muchas gracias por el curro.Lo que no me queda claro en este esquma es el conector USB

Por la izquierda pones que uno Vcc, D- , D+ y GND en este orden y por el otro lado pones que esta puenteado D+ y GND.Esto ultimo es asi?Hay que puentear?
methodmann escribió:

Muchas gracias por el curro.Lo que no me queda claro en este esquma es el conector USB

Por la izquierda pones que uno Vcc, D- , D+ y GND en este orden y por el otro lado pones que esta puenteado D+ y GND.Esto ultimo es asi?Hay que puentear?

No no... esos son los dos pines de la carcasa, van a GND. Recordad que ese conector es un USB tipo B!!
Donde puedo ver un log con las novedades de cada release? que novedades trae esta versión 1.4?

TY ^^
Si, la lista de cambios (Changelog) si la pasase alguien al Wiki mucho mejor así no se pierde [360º]
Yo no tengo muy claro los cambios funcionales en estas últimas ver.

wiki/PSGrooPIC
Chicos ya consegui hacerlo, gracias por vuestra ayuda, luego pondre fotos.

Gracias.

La 1.4 funciona bien (también la 1.3). Como tengo los 2 led, con la 1.3 trabajaba el rojo y con la 1.4 trabaja el verde.

Por ahí ha subido un compañero (perdón, pero entre tanto hilo confuso, no logro encontrarlo ahora para decir su nombre) una versión de la 1.3 tuya pero recompilada, de forma que funciona con los 2 leds (parpadea el rojo durante el arranque y, si todo ha ido bien, se queda encendido el verde. Está muy bien). Si te gusta la idea y tienes ganas...

En cualquier caso, gracias por el esfuerzo, a tí y a los demás que animan esto.
qwertyqwerty escribió:

Gracias.

La 1.4 funciona bien (también la 1.3). Como tengo los 2 led, con la 1.3 trabajaba el rojo y con la 1.4 trabaja el verde.

Por ahí ha subido un compañero (perdón, pero entre tanto hilo confuso, no logro encontrarlo ahora para decir su nombre) una versión de la 1.3 tuya pero recompilada, de forma que funciona con los 2 leds (parpadea el rojo durante el arranque y, si todo ha ido bien, se queda encendido el verde. Está muy bien). Si te gusta la idea y tienes ganas...

En cualquier caso, gracias por el esfuerzo, a tí y a los demás que animan esto.

y donde esta ese hex me gustaria probarlo
roketa escribió:y donde esta ese hex me gustaria probarlo

Lo he encontrado. Es este:

Iluminado escribió:Buenas,

He realizado una pequeña modificación en el PSGrooPIC V1.3 de J1M para aquellos que os fabricasteis el circuito con dos LEDs.

LED Rojo -> B5
LED Verde -> B4

http://www.4shared.com/file/mlWuymOa/PS ... 2LEDs.html

Saludos.
gracias mañana lo pruebo
e echo el ps3 minus el q tiene cristal de cuarzo de 8 mhz tube q comprar un programador de pics para instalarle el hex y lo pongo en el ps3 minus y no e lo reconose e visto soldaduras de pieza a cabeza y nada mal cables en su lugar q pasaria ?

aparte ya asta instale el driver
Hola os ha pasado que unas veces funciona a la primera y otras le cuesta enganchar? O es problema mio graciassssss
buenas vereis he ido a la tienda a por los componentes para crearme mi psgroove con el pic18f2550 pero me a dicho el chico que necesita saber el voltaje de los condensadores de cuanto se los pido?????
skar_19 escribió:buenas vereis he ido a la tienda a por los componentes para crearme mi psgroove con el pic18f2550 pero me a dicho el chico que necesita saber el voltaje de los condensadores de cuanto se los pido?????

El la pagina 1 veraz toooooda esa info que necesitas...
lalillo75 escribió:Hola os ha pasado que unas veces funciona a la primera y otras le cuesta enganchar? O es problema mio graciassssss

es fallo del esquema , segun dicen con un cristal de 12 es mas estable
p
kiris escribió:e echo el ps3 minus el q tiene cristal de cuarzo de 8 mhz tube q comprar un programador de pics para instalarle el hex y lo pongo en el ps3 minus y no e lo reconose e visto soldaduras de pieza a cabeza y nada mal cables en su lugar q pasaria ?

aparte ya asta instale el driver

mirate las conesiones del usb si segistes el esquema al principio estan al reves .tienes que hacer esto 15 es el blanco datos 2 16 datos verde 3 ,19 negro tierra y 20 al rojo 1
modifica esto para ver si te va
imagen de la placa con los cambios realizados ya en las pistas del usb: DESDE ABAJO, DONDE ESTÁN LAS PISTAS y con el usb puesto arriba, como si fuera un pendrive:

Imagen

Lo mismo desde arriba, la placa vista desde donde están los componentes.

Imagen
solo lo que necesito es el voltaje pq le e dicho condensador 22pf y me a dicho de que voltaje???? y esque en los componentes no lo especifica.
y si no lo veo porfavor dime donde esta
entonses del esquema de ps3 minus quito el crital de cuarzo de 8 mhz? y le pongo uno de 12mhz?
kiris escribió:entonses del esquema de ps3 minus quito el crital de cuarzo de 8 mhz? y le pongo uno de 12mhz?

pastate por aqui hilo_tutorial-psgroopic-programador-casero-esquema-elsemi_1484968
Pues bien queria enseñaros como quedo mi pen definitivo espero que os guste:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Solo me queda dar las gracias a todos los que han hecho que esto sea posible.

Un saludo.
entonses sirve o no sirve el esquema del ps3 minus?
Aqui os dejo mi juguetito, gracias a todos
Imagen

No se que ocurre que no se enciende el led, tendre que investigar.
he montado el ps3 minus y he grabado el pic, como dice el tutorial, para ver si funciona el circuito, (primero el boot loader y luego he cargado la version 1.1) - apago la consola desde atras, la enciendo de atras y le doy al boton de encender y luego al eject sin tener disco dentro, y la ps3 no me hace absolutamente nada, no me sale nada en juego...

He intentado que mi ordenador detecte el aparato mediante usb con el bootloader solamente cargado y el jumper conectado y he tenido que desconectarlo porque el pic se ha calentado que daba miedo, lo he probado de nuevo en mi t21 y el pic funciona por lo que no se me ha roto, pero ya no se que es lo que me puede pasar, porque como no puedo comprobar que el circuito funcione quisiera saber si a alguien mas le ha pasado esto...
ceballitos escribió:Pues bien queria enseñaros como quedo mi pen definitivo espero que os guste:

Imagen

Imagen

Solo me queda dar las gracias a todos los que han hecho que esto sea posible.

Un saludo.

Qué buena pinta.
Buen dia, estoy haciendo este esquema pero no se que va en donde esta señalado en azul, me imagino que un led o estoy equivocado? estoy usando un pic18f2455 cual archivo es el que debe de llevar? gracias y saludos.

Imagen
Mirad asi es como tengo esto montado, enseño esta foto porque creo que el problema puede estar en la conexión usb y queria que le echaseis un ojo...

http://i13.photobucket.com/albums/a260/ ... AG0138.jpg
Ya lo advertí en las primeras páginas del hilo.
Ya lo ha repetido alguno más.
Los conectores USB de los esquemas de la primera página ESTÁN MAL.

Tiene que quedar así.

Vista superior:
Imagen

Vista inferior
Imagen

A ver si con esto queda zanjado el asunto del USB

Un saludo.

P.D. Además el normal cuando pulsas el RESET produces un corto en la alimentación del USB.
ElSemi escribió:Una duda que tengo es con el LVP, yo no lo estoy usando, pero viendo que por aqui mucha gente usa el art2003 ese lo comento por si acaso. Si se deja activo para poder usar ese programador, como está flotando tambien, no se si podria llegar a ser posible que al enchufar el PIC el ruido hiciese que pudiera entrar un 1 por ese pin y metiera el pic en modo programación, y teniendo flotando los 2 pines de programación, no se que podria pasar. Igual seria bueno echarlo a masa tambien.

Hola, uso LVP por debido al art2003, entonces:

Aún teniendo el MCLR desactivado, ¿recomiendas tirarlo a masa?

Tal como lo tenemos funciona bien, recomiendan tirar la pata 26 a masa si se usa LVP, la tengo flotando y funciona perfecto.

Resumiendo, con LVP, ¿patas 1 y 26 a masa aun teniendo MCLR desactivado?

Gracias
Talix puedes subir el fotolito corregido gracias
Hola a todos, tengo una duda voy a comprar un programador por usb llamado "Thor" ya que el jdm no me funcionaria por no tener el puerto de serie, alguno lo ha probado con el winpic800?? tendria que poner en hardware el GTP-USB (PLUS) no?? la semana que viene me llega, voy a seguir este esquema sin bootloader, pondre el PSGrooPIC_HEX_V1.2, salu2 :)
http://img26.imageshack.us/img26/4945/pic18f2455.png
hola... my ultimo aporte con respecto al art2003, asi me a kedado.
Imagen

Imagen

Imagen

espero ke les sea de utilidad.

jeje, adjunto les envio mi penultima vercion de mi atr, hay un cable de mas, y se puede suprimir ya ke es un cable a tierra, no e podido encontrar a la ultima version, creon ke la he hecho en otro computador, la buscare y luego edito por lo pronto hay esta este.

el conector paralelo esta desconectado en el diagrama, es para ke interpreten de donde a donde van las conecciones de dicho conector a la plakita del artclon2003 "jeje" asi lo llame, decidí poner cable y no poner el conector directamente a la placa, creo ke es mejor y me ahore el dinero de la compra del cable para haacer la coneccion al pc.

por otro lado, si me tocara armar uno, prefiero, y lo doy como consejo simplista, compren el zocalo, suelden los cables, resistenci, condensador, directamente a dicho zocalo.

jeje ke esten bn suerte para todo, ya ke no la e tenido para programar el bendito pic.
1673 respuestas