› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
ElSemi escribió:karakal escribió:confirmo, el hex 1.4 que esta en la pagina de elsemi, funciona para el pic 18f4550, hasta funciona el led.
eternamente agradecido elsemi.
saludos
La pagina es de J1M
si que es verdad,disculpa disculpa la ingnorancia,entonces crees que los hex compilados para 2550 irán con los demás 2455,4550,por que yo voy diciendo que no.
edito: pues respondido quedo
Dorigon escribió:Una pregunta a ver si me podeis responder porfa consegui hacer funcionar el esquema que no necesita bootloader de 20mhz y funciona pero el backupmanager tras copiar el juego al hd interno cuando intento ejecutarlo se me sale al xmb sabe alguien el por que?
gracias karakal,es una estupenda noticia voy a preparar una PCB para cada uno, te agradecería que me comunicases por MP si la cosa deja de funcionar,que no veo por qué.
Dorigon escribió:Una pregunta a ver si me podeis responder porfa consegui hacer funcionar el esquema que no necesita bootloader de 20mhz y funciona pero el backupmanager tras copiar el juego al hd interno cuando intento ejecutarlo se me sale al xmb sabe alguien el por que?
sonoro escribió:Dorigon escribió:Una pregunta a ver si me podeis responder porfa consegui hacer funcionar el esquema que no necesita bootloader de 20mhz y funciona pero el backupmanager tras copiar el juego al hd interno cuando intento ejecutarlo se me sale al xmb sabe alguien el por que?
si es el que esta al principio de hilo,no lo sé seguro,pero puede que tenga un bug con la emulación de bluray,que hay alguno que lo ha tenido y esos son los sintomas.
Dorigon escribió:sonoro escribió:Dorigon escribió:Una pregunta a ver si me podeis responder porfa consegui hacer funcionar el esquema que no necesita bootloader de 20mhz y funciona pero el backupmanager tras copiar el juego al hd interno cuando intento ejecutarlo se me sale al xmb sabe alguien el por que?
si es el que esta al principio de hilo,no lo sé seguro,pero puede que tenga un bug con la emulación de bluray,que hay alguno que lo ha tenido y esos son los sintomas.
Consegui hacerme funcionar el 1.3 sin necesidad de bootloader pero me pasa lo mismo,el juego es el litlle big planet...aunque ahora que pienso quizas pase porque el juego en si lo tengo actualizao y algo lei de que si los juegos estaban actualizados daban error o algo asi
karakal escribió:Dorigon escribió:sonoro escribió:si es el que esta al principio de hilo,no lo sé seguro,pero puede que tenga un bug con la emulación de bluray,que hay alguno que lo ha tenido y esos son los sintomas.
Consegui hacerme funcionar el 1.3 sin necesidad de bootloader pero me pasa lo mismo,el juego es el litlle big planet...aunque ahora que pienso quizas pase porque el juego en si lo tengo actualizao y algo lei de que si los juegos estaban actualizados daban error o algo asi
te estoy diciendo que esta bien, el backup manager eso hace regresarte al xmb, luego vete al disco y ahi esta el juego emulado.
saludos
pablou88 escribió:Tengo varias dudas, voy a usar un programador usb no puedo con el jdm ó otros por no tener el puerto de serie en la pc, asi que la principal duda seria si funcionaria con el soft winpic800 para programar el pic 18f2550?? me he dado una vuelta por el hilo y lei que algunos usaron el Pickit 2, y pudierón llegar a programarlo correctamente, cual hex usarón en el pic??? ó alguien que lo haya hecho funcionar por un programador usb, consejos, sugerencias, cualquier cosa ayuda, espero respuestas.
Saludos.
3L_S4N70 escribió:Me acaba de llegar un correo electrónico de la tienda cuyo nombre empieza por electrónica, y acaba por web, y ponen los listos de ellos el PSGrooPIC a 49'95 euros, como exclusivo de su tienda. Que alguien me corrija, pero vaya chorizos!!!
J1M escribió:3L_S4N70 escribió:Me acaba de llegar un correo electrónico de la tienda cuyo nombre empieza por electrónica, y acaba por web, y ponen los listos de ellos el PSGrooPIC a 49'95 euros, como exclusivo de su tienda. Que alguien me corrija, pero vaya chorizos!!!
Gracias por el aviso, estos de electrónica web se merecen el peor de los insultos. Están infringiendo una Licencia Creative Commons.
Gente como ellos, empresa como ellos, son los que joden a la comunidad y los que joden al código abierto.
Desde aquí lanzo un llamamiento para que NADIE compre, ya no solo ese producto, sino NADA en esa tienda, hasta que no retiren la comercialización de ese producto bajo código abierto, con licencia Creative Commons BY NC SA.
Me pondré esto como firma si es necesario.
sonoro escribió:J1M escribió:3L_S4N70 escribió:Me acaba de llegar un correo electrónico de la tienda cuyo nombre empieza por electrónica, y acaba por web, y ponen los listos de ellos el PSGrooPIC a 49'95 euros, como exclusivo de su tienda. Que alguien me corrija, pero vaya chorizos!!!
Gracias por el aviso, estos de electrónica web se merecen el peor de los insultos. Están infringiendo una Licencia Creative Commons.
Gente como ellos, empresa como ellos, son los que joden a la comunidad y los que joden al código abierto.
Desde aquí lanzo un llamamiento para que NADIE compre, ya no solo ese producto, sino NADA en esa tienda, hasta que no retiren la comercialización de ese producto bajo código abierto, con licencia Creative Commons BY NC SA.
Me pondré esto como firma si es necesario.
Genial, a ver si lo retiran... si quieren lucrarse que se curren ellos mismos su propio soft...
hola,estoy deacuerdo de que todo lo malo que le pase es poco,asi que esta mañana me encajo en la oficina del consumidor a denunciarlo,también les he escrito comunicandoselo,que poca profesionalidad.
Jarod escribió:Tan sólo comentar, sin ánimo de crítica destructiva sino con la intención de ayudar y sin menospreciar el trabajo del creador del hilo, que éste está haciendo más daño que bien...
El hilo es "ps3-pic by ElSemi", pero los esquemas que aparecen no son los del ElSemi... En materiales necesarios te ponen la lista de la compra, pero no te hablan de un t20 o jdm... es luego cuando lees que en una línea perdida ves que aunque lo programes directamente y haya drivers necesitas un programador para meterle el bootloader... Hay gente comentando que los esquemas de la primera página tienen errores en las conexiones usb, etc...
Simplemente creo que el hilo debería re-actualizarse y reorganizarse, porque se inició con la intención de recopilar información y hacer las cosas más ordenadas y sencillas y creo que ahora mismo está haciendo lo contrario.
De nuevo, no intento quitarle valor al trabajo ya hecho, pero creo que sería interesante lavarle la cara....
Arturo Bonilla L escribió:Jarod escribió:Tan sólo comentar, sin ánimo de crítica destructiva sino con la intención de ayudar y sin menospreciar el trabajo del creador del hilo, que éste está haciendo más daño que bien...
El hilo es "ps3-pic by ElSemi", pero los esquemas que aparecen no son los del ElSemi... En materiales necesarios te ponen la lista de la compra, pero no te hablan de un t20 o jdm... es luego cuando lees que en una línea perdida ves que aunque lo programes directamente y haya drivers necesitas un programador para meterle el bootloader... Hay gente comentando que los esquemas de la primera página tienen errores en las conexiones usb, etc...
Simplemente creo que el hilo debería re-actualizarse y reorganizarse, porque se inició con la intención de recopilar información y hacer las cosas más ordenadas y sencillas y creo que ahora mismo está haciendo lo contrario.
De nuevo, no intento quitarle valor al trabajo ya hecho, pero creo que sería interesante lavarle la cara....
Mi estimado, en lo que dices en parte tienes razon, primero de cualquier forma necesitas un programador, para meterle el bootloader y para meterle el hex completo
Solucion: Hazte un programador, si eres capas de hacer el esquema del pic+cristal+resistencias+etc+etc, hacerte un cutre programador es papa...
Dices que el esquema al inicio no es de elsemi, pues es verdad, es el de jim el que necesita bootloader.
Pero mas abajo encuentras el suyo en un pack
"Si tenemos el esquema de ELSemi es decir el de 20mhz metemos este archivo http://www.mediafire.com/?o3va87d6eub2juv y aquy se nos acaba el tutorial porque este hex no tiene bootloader"
Como vez el esquema de elsemi si esta, pero el hilo esta un poco mal expresado.. pero leyendo te aseguro que si pones atencion vale la pena... (no lo haz dicho tu, lo digo yo)
En fin cada esquema tiene lo suyo, pero de que necesitas un programador lo necesitaras, que es facil o dificil? Creo que sera mas complicado hacer el circuito completo que hacerte un programador.
Jarod escribió:Tan sólo comentar, sin ánimo de crítica destructiva sino con la intención de ayudar y sin menospreciar el trabajo del creador del hilo, que éste está haciendo más daño que bien...
superxaving escribió:hola buenas!!!!
yo tb tengo todos los componente y lo que me falta es el programador, por cierto ¿sobre que precio oscilan, y si hay alguno preferible? y los segundo, que si hay alguién de Castellón que tenga programador y me quiere hacer el favor de programarme mi pic, que me mande un MP.
gracias y saludos!!!
Tit0lin escribió:superxaving escribió:hola buenas!!!!
yo tb tengo todos los componente y lo que me falta es el programador, por cierto ¿sobre que precio oscilan, y si hay alguno preferible? y los segundo, que si hay alguién de Castellón que tenga programador y me quiere hacer el favor de programarme mi pic, que me mande un MP.
gracias y saludos!!!
Si vais a hacer un psgroopic ¿porque no haceis tambien un programador? si total, es comprar mas componentes y un poquito mas de trabajo, pero a la larga resulta que has adquirido experiencia y encima si hay que cambiar el hex del chip o da problemas, lo tienes todo a mano.
superxaving escribió:Tit0lin escribió:superxaving escribió:hola buenas!!!!
gracias y saludos!!!
Si vais a hacer un psgroopic ¿porque no haceis tambien un programador? si total, es comprar mas componentes y un poquito mas de trabajo, pero a la larga resulta que has adquirido experiencia y encima si hay que cambiar el hex del chip o da problemas, lo tienes todo a mano.
es que miré este tuto hilo_tutorial-ps3-pic-by-elsemi_1481641_s1120#p1721717025 y compré los materiales para que lo montara mi primo pero me dijo q aparte necesitaba un programador(soy un negao para todo esto , disculpad)y estoy viendo más tutos para montar el psgroopic pero parezco un pulpo en un convento, voy super perdío....q me aconsejarías¿?no tengo nada montado todavía
racingspook escribió:yo tb lo hice como tu y programandolo con el MiEUSBCDCBootloader.exe no me fue ningun pic y probe unos cuantos, y revise el circuito mil veces.
hasta que programe el hex con el t20 y a la primera todos. metele 1.3 o el 1.4 de psgroove a mi me funcionan bien.madruedano escribió:Pues he montando el circuito de la primera página, el minus, he programado el pic con el winpic y todo correcto, lo he verificado y todo bien.
Cuando meto el circuito en el PC, me lo reconoce, le meto los drivers y todo correcto, me dice que el dispositivo usb ha sido instalado correctamente. Después le meto el hex definitivo con el MiEUSBCDCBootloader.exe (he probado con la versión 1.1 y la 1.2), según parece lo programa bien, digo que parece que lo programa bien porque tarda muy poco y cuando la barra llega al final no me dice si lo ha hecho bien o mal.
El caso es que cuando lo meto en la ps3 me dice que se ha encontrado un dispositivo desconocido y no me aparece la opción dde instalar los paquetes.
¿A alguien se le ocurre dónde puede estar el fallo? ¿Alguna idea para empezar a mirar?
Muchas gracias y un saludo
indurein escribió:¿Alguien tiene el psgroopic 1.4 para 2 leds y cuarzo de 8Mhz? Gracias de antemano
Kipy escribió:indurein escribió:¿Alguien tiene el psgroopic 1.4 para 2 leds y cuarzo de 8Mhz? Gracias de antemano
Si no me equivoco, la única diferencia entre la V 1.3 y la 1.4, es el cambio del pin para el LED.
Si quieres 2 Leds, pilla el que hay por ahí de la V1.3, y listo...
Saludos.
neojared escribió:una pregunta podrian despejarme esta duda
podrian decirme quien es quien no se mucho de electronica
gracias
http://img269.imageshack.us/img269/9264 ... usduda.jpg
es que no se quien es quien o mejor bien dicho donde ba cada cosa c1,2,3,4 no entiendo al igual que el conector usb quien es 1234 help
Jarod escribió:Sabía yo que iba a ser difícil decir algo y no herir la sensibilidad de nadie :S, el caso de neojared (que se repite hasta la saciedad por los diferentes hilos) es uno de los ejemplos por los que comentaba que se le podía hacer un lavado de cara.
Neojared, si ya tienes los componentes te recomiendo que uses éste esquema de montaje:
Es más simple, se le puede quitar una resistencia, un led y el jumper... Yo he montado 2 diferentes con este esquema y los 2 van 100%
Luego sólo tienes que programar la pic (olvídate de bootloaders y drivers en el pc) y a correr.
tonyperez escribió:lo del cristal pon el k kieras en el winpic, la direc es:
http://www.4shared.com/file/mlWuymOa/PS
por mp me han asegurado k el modelo de 2 leds funciona OK con este hex, metido directamente con programador
albertini456 escribió:Hola, pues he estado lellendo el foro desde el principio viendo como evolucionaba el tema, hasta que pude conseguir el PIC lo hemontado con el esquema de la pagina de psgroopic con el hex 3 y todo perfect!!!! funciona de PM a excepcion del led que no funciona ni en el pin 25 ni en el 26.
Lo que si me he dado cuenta y kiero preguntaros es si os habeis dado cuenta que el diagrama minus de la primera pagina el led va conectado directamente al PIC y despues a la resistencia, mientras que en el diagrama de psgroopic va primero la resistencia conectada al PIC y luego el led.
Puede ser por esto por lo que no funciona??????
albertini456 escribió:Gracias roketa por contestarme, pues seguro que me habre saltado algo pues el tema esta un poco enrevesado y existen varios opost al respecto . Sorry.
Pues use el art2003 con el Hex 1.3 y la primera vez lo intente cargar en un PC antiguo con windows 98 y no reconocia el art2003, asi que lo intente denuevo en otro pc con el XP y al activar el LVP cargaba el el hex al 100x100 pero si lo desactivaba daba error al intentar programarlo. Asi q lo he dejado con el LVP activado y montado en el esquema que esta ahora en la pagina de psgroopic.com y me va de PM como ya dije pero sin el Led activado y ya he probado a darle la vuelta y a montarlo en el pin 25 y en el 26 y nada de nada. Por cierto mi led es cuadradito no se si tendra algo que ver.
jur318 escribió:alguna alma caritativa me puede decir que es el bootloader?
un saludo y gracias