› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
jur318 escribió:alguna alma caritativa me puede decir que es el bootloader?
un saludo y gracias
la primera pagina menciona: Una vez construido nuestro Ps3-pic tendremos que grabarlo como mínimo el bootloader para que comience a trabajar.
entiendo que se programa primero el bootloader con un te20 o similar, y luego programar otro hex por usb?
entiendo que por primera vez el pic nuevo, tendremos que hacer el paso del bootloader?
un saludo.
orion2008 escribió:amigos si yo armo esto puedo jugar a la play 3 con juegos montados en el HDD y de ser asi hay algun metodo para hacerle funcionar cuando uno lo conecta al usb de la ps3 o funca solo.
Como son los pasos siguientes para grabar los juegos en la ps3.
Alguien me daria una manito soy de argentina gracias.
encrypted escribió:Alguien a quien le detecte el ps3-minus su PC (con el bootloader claro está) y le hayan funcionando los drivers ... me puede decir que le datos le aparecen en :
"Administrador de dispositivos" -> "Propiedades del dispositivo XXX (en mi caso desonocido) " -> "General" -> "Id. de instancia del dispositivo"
Pq a mi me aparece: USB\VID_0000&PID_0000\5&2F18B35&0&1
y viendo el archivo MiEUSBCDCDRiver.inf , para que este sirviese debería el dispositivo ser: USB\VID_04D8&PID_0001 ó USB\VID_04D8&PID_0002
dimonicks escribió:Haber... tengo el pic casero montado igual que en la página 1 pero a diferencia al pin 1 del pic no le he llevado corriente. Tengo el hex 1.4 metido con programador. Sólo me funciona el led del pin 26, donde puedo conectar el otro?? Al pin 25 no funciona.
El pin 25 lo he tenido que llevar a GND pues active lvp y mi ps3 no lo reconoce si no lo llevo a GND
demonds escribió:Si pongo unos jumpers en los puntos que señalo de la placa, tan solo tendria que unirlos cuando vaya a programar el hex, no???
http://img215.imageshack.us/img215/6711/placal.jpg
alfred97 escribió:dimonicks escribió:Haber... tengo el pic casero montado igual que en la página 1 pero a diferencia al pin 1 del pic no le he llevado corriente. Tengo el hex 1.4 metido con programador. Sólo me funciona el led del pin 26, donde puedo conectar el otro?? Al pin 25 no funciona.
El pin 25 lo he tenido que llevar a GND pues active lvp y mi ps3 no lo reconoce si no lo llevo a GND
aqui se explica como hacerlo para que funcionen los dos led, lo he comprobado y funciona perfectamente.
dany30es escribió:Hola a todos.
Pues nada que ya se como coder cargar con bootloader usb hid c18 para que nos funcione a todos
con nuetro pic caseto.
Solo hay que modificar una pequeña parte al esquema ultimo que es:
http://img203.imageshack.us/img203/4227 ... 50v121.png
Vale
Primero grabamos en el PIC el bootloader USB HID C18 DE LA TRAINER.
Bien al conectarla al pc se nos conecta en modo boot loader automaticamente.El led parpadea rapidamente. Con el programa para cargarlo de J1M Microchip Bootloader USB HID v2.6b cargamos el ultimo hex
PSGrooPIC_wBTL_HEX_V1.4.hex y una vez cargado el solo se cambia a modo programa y sale del modo boot loader.
Hasta aqui todo bien.
Para poder volver a entrar en modo boot loader conectamos el usb al pc y, aqui la diferencia, pulsamos dos veces o tres el pulsador s1 y comprobaremos que el led enpezara a parpadear rapidamente lo que querra decir que estamos em modo bootloader.
gracias a todos por colaborar.
dany30es escribió:Hola a todos.
Pues nada que ya se como coder cargar con bootloader usb hid c18 para que nos funcione a todos
con nuetro pic caseto.
Solo hay que modificar una pequeña parte al esquema ultimo que es:
http://img203.imageshack.us/img203/4227 ... 50v121.png
Vale
Primero grabamos en el PIC el bootloader USB HID C18 DE LA TRAINER.
Bien al conectarla al pc se nos conecta en modo boot loader automaticamente.El led parpadea rapidamente. Con el programa para cargarlo de J1M Microchip Bootloader USB HID v2.6b cargamos el ultimo hex
PSGrooPIC_wBTL_HEX_V1.4.hex y una vez cargado el solo se cambia a modo programa y sale del modo boot loader.
Hasta aqui todo bien.
Para poder volver a entrar en modo boot loader conectamos el usb al pc y, aqui la diferencia, pulsamos dos veces o tres el pulsador s1 y comprobaremos que el led enpezara a parpadear rapidamente lo que querra decir que estamos em modo bootloader.
espero que os sirba de ayuda.
gracias a todos por colaborar.
DeathWalk escribió:Bueno ya me llego el pic y con el esquema de la primera pagina y las correcciones que he hecho durante el hilo me ha funcionado a la primera, una pasada suerte los demás.
PD: a los que no os sale, deciros que si osda error al programar prodad con otro pc, por desgracia las controladoras de puertos serie de placas mas actuales pueden fallar mucho, estan en desuso y no se les presta mucha atencion.
A los que tenéis el pic programado correctamente y la placa hecha correctamente, solo deciros que si seguís las aclaraciones hechas en las mil paginas de este post (una pista buscar mi nick) y metiendo el hex 1.2 modificado por iluminado os funcionara al 100% ademas de los dos diodos.
Si seguido todo no os va rehacerlo todo y concentraros, que sigue sin iros... compraros un ps3jailbreak, esto no es lo vuestro, pero funcionar funciona, asi que esos post pasados que criticaban que esto no iba (entonces no respondía ni a favor ni en contra aunque tenia la confianza de que iba por que me faltaba la pic) que sepan que si se hace bien funciona PERFECTAMENTE.
PD: Estoy probando con el Heavy rain y la verdad, puede que hasta me lo compre, me esta pareciendo mas interesante de lo que me pareció la demo.
mariayo2 escribió:Bueno por fin...
En un Pic 18F4550 tambien funciona.
Aqui teneis el HEX : http://www.megaupload.com/?d=CKAKEDD2
He tenido que actualizar el firmware a la 3.41.
No lleva bootloader, asi que se programa directamente desde WinPic800. Yo uso un T-20 modificado para soporte a 40 PINS. Oscilador de 20 Mhz y el led con una resistencia de 1K en el puerto B1. Gracias chicos!
Berkin escribió:buenas me gustaria q me ayudaran un a desidirme, a ver les cuento...
yo tengo los siguientes componentes a ver si me pueden decir q eskema seguir q funcione seguro y como acerlo si puede ser, yo tengo conocimientos mas o menos pero los eskemas q e provado no me sirven...
MIS COMPONENTES:
1 x PIC 18F2550
2 x Leds (uno rojo y otro verde)
2 x Resistencias de 330 ohmios (R2, R3)
2 x Condesadores de 22pf (C4)
1 x Condensador de 470nf (C1)
1 x Condensador de 100nf (C2)
1 x Cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x Conector USB A macho
me gustaria acerlo en una placa PCB con el TEMA del Acido y demas pero las pistas muy finas no me salen bien,necesito ayuda xdxd
gracias de antemano y disculpen las molestias....
fr34k4rdy escribió:mariayo2 escribió:Bueno por fin...
No lleva bootloader, asi que se programa directamente desde WinPic800. Yo uso un T-20 modificado para soporte a 40 PINS. Oscilador de 20 Mhz y el led con una resistencia de 1K en el puerto B1. Gracias chicos!
Hola gente que tal??? disculpa mariayo2 gracias por tu aporte, me funciona muy bine en el ps3 fat pero en el slim no va a alguien le a pasado lo mismo ps3 slim 120Gb fw 3.41
qwertyqwerty escribió:fr34k4rdy escribió:mariayo2 escribió:Bueno por fin...
Hola gente que tal??? disculpa mariayo2 gracias por tu aporte, me funciona muy bine en el ps3 fat pero en el slim no va a alguien le a pasado lo mismo ps3 slim 120Gb fw 3.41
En la Slim ¿ya desenchufas el cable? Porque ahí no vale apagar del interruptor.
joseedgar escribió:bueno pues me han mandado este correo los de una tienda que estoy registrado haber si os suena el invento ,unos partiendose la cabeza y otros a sacar probecho
http://www.electronicweb2001.com/psgroo ... racker=124
wisy69 escribió:joseedgar escribió:bueno pues me han mandado este correo los de una tienda que estoy registrado haber si os suena el invento ,unos partiendose la cabeza y otros a sacar probecho
http://www.electronicweb2001.com/psgroo ... racker=124
Hola:
parese un poco caro 50€ mas portes , esta al mismo precio que algun clon , hacerlo asin te sale por unos 18 € le sacan 32€ valla negocio.
un saludo
Berkin escribió:buenas me gustaria q me ayudaran un a desidirme, a ver les cuento...
yo tengo los siguientes componentes a ver si me pueden decir q eskema seguir q funcione seguro y como acerlo si puede ser, yo tengo conocimientos mas o menos pero los eskemas q e provado no me sirven...
MIS COMPONENTES:
1 x PIC 18F2550
2 x Leds (uno rojo y otro verde)
2 x Resistencias de 330 ohmios (R2, R3)
2 x Condesadores de 22pf (C4)
1 x Condensador de 470nf (C1)
1 x Condensador de 100nf (C2)
1 x Cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x Conector USB A macho
me gustaria acerlo en una placa PCB con el TEMA del Acido y demas pero las pistas muy finas no me salen bien,necesito ayuda xdxd
gracias de antemano y disculpen las molestias....
josalro escribió:Hola.
He montado el esquema del pic casero (el que tiene dos leds con icsp y reset) del tutorial utilizando un pic18f2455 en lugar de un pic18f2550. Utilizando el pickit 2 le he introducido ficheros hex que no necesitan bootloader: PSGrooPICV1.3, v1.2 y 1.1, obtenidos de este tuto y del blog de J1M. Cuando lo conecto a la PS3 el led rojo comienza a parpadear pero no deja de hacerlo y no me aprece el item de instalar packages en el menu juegos, y tampoco se me enciende el led verde.
También he probado a instalar el bootloader del tuto, pero cuando conecto la placa al PC por usb (pulsando el botón de reset) me dice que se trata de un dispositivo desconocido (unknown device), y aunque trater de decirle que utilice el driver que hay en el tuto me dice que windows ya tiene instalado el mejor driver. Mi SO es win 7 64 bits.
¿Mi problema es que utilizo hex compilados para el 2550? ¿Es posible desacargarse los hex válidos para 2455 con cristal de 8 Mhz de algún sitio?
Gracias de antemano.