[Tutorial] ps3-pic by ElSemi

destructo_01 escribió:a ver... despues de leer tanto no entiendo... el psminus sirve tambien para programar los pic o solamente para conectarla a la ps3.????
donde programo los pic???

saludos eolianos

yo estoy igual que tu [360º] pero al parecer se necesitan 2 programadoras....
1 para solo meter el bootloader al PIC para empezar a usarlo y el minus seria solo para el ps3

ahora abusando de sus conocimientos xD

yo no soy electronico... pero kiero hacerme la placa por mi mismo.....

en los materiales siguientes
2 x condesadores de 22pf
1 x condensador de 470nf
1 x condensador de 100nf

no los encuentro asi....
pero me sale esto en mi tienda favorita
Capacitor electrolítico chico, no polarizado, radial, de 10 uF (micro Faradios) a 50 Volts
Capacitor electrolítico chico, no polarizado, radial, de 2.2 uF (micro Faradios) a 50 Volts
Capacitor electrolítico chico, no polarizado, radial, de 22 uF (micro Faradios) a 50 Volts
Capacitor electrolítico chico, no polarizado, radial, de 4.7 uF (micro Faradios) a 50 Volts
Capacitor electrolítico grande, no polarizado, radial, de 6.8 uF (micro Faradios) a 50 Volts

se puede usar algunos de estos??? y cuales serian
espero su ayuda gracias
naydimme escribió:
relopro escribió:
relopro escribió:Bueno, lo he conseguido terminar pero tengo problemas, me explico:

He hecho el ps3-minus, con un cristal de 8mhz (no se si será por eso), y primeramente le he metido el bootloader con el te20 y winpic800. Luego he hecho jumper y lo he conectado al pc, le meto los drivers y me bajo el programa para meterle el hex definitivo (y una mierda). Se lo grabo sin problemas, lo quito del pc, quito el jumper y lo meto en la consola, hago el truco de la mendruco, se conecta el led rojo (solo el rojo), meto el pendrive con el backup manager y no me sale por ningun lado lo de install packaje files.
He probado a programarlo desde el te20 directamente sin bootloader y me pasa lo mismo, la placa esta bien terminada porque sino no creo que hubiera podido hacer que el ordenador la detecte y programar desde el.
El caso esque mi ps3-pic funciona pero no funciona :-? Alguno que sepa de lo que va el tema mejor que yo y me lo explique porque mi cabeza me va a estallar.
PD. Si el chisme este se supone que esta funcionando correctamente ¿tiene que verse el led rojo o el verde o ninguno puesto que parece ser que el hex de j1m no lleva metido lo del led verde? [360º]

me auto cito para que no pase por alto por favor, una pregunta mas, si yo no metiera el pen con el backup manager me saldria tambien la carpeta que pone install package files? o solo con el pen metido....
de todas formas no va ni de una forma ni de otra y ya os digo que esta todo correcto, lo programo 1000 veces, con todos los hex y sin errores, con jump sin jump vamos de todas las maneras, donde esta el fallo?

Pues tío. yo estoy igual que tu exactamente.

Desde el lunes probando y probando.

Ahora mismo, lo que tengo es, el esquema de elSemi, IDENTICO, con sus 20Mhz, sus condensadores (electroliticos, eso importa o tienen que ser ceramicos?).

El tema es, me creé mi art2003 casera, alimentada por usb. Tengo un 18f2550.

Uso el WinPic800, selecciono el art2003, y dejo la configuracion igual que está.

Cargo el hex, y configuro a 20mhz. En esa pestaña, tengo que tocar algo más? Si es asi por favor decidmelo. Le doy a programar y la mitad de las veces me dice que tengo un 18f4550, que si deseo continuar, ESTO ES NORMAL? Algunas veces me programa bien, y otras me da error de escritura. Voy probando hasta que acaba bien y me verifica al 100%. A veces me dice que tengo un 4550, otras un 2550...

Me voy a la consola, y nada, a veces se queda el LED fijo, otras parpadeando, otras no hace absolutamente nada, y a veces la ps3 me dice que ha encontrado un dispositivo usb no compatible, todo dependiendo del hex que le ponga...pero nunca me arranca bien, probado con disco dentro, sin disco, siempre sin ningun usb aparte conectado.

En el PC me reconoce un hub usb. He probado ya con toooooodos los hex que hay por la red.

¿Qué hago? Porque siento que o soy gilipollas o hay algo que se me escapa...Puede ser que el PIC este defectuoso? Puede ser que aunque verifique al 100% con el WinPic800 no se haya programado bien?

El montaje dudo que sea, porque lo hago con una protoboard y tengo experiencia.

Una ayudita por favor, fotos de vuestros montajes, sobre todo por abajo, decid que combinacion de esquemas, hex, etc...habeis usado

Un saludo y gracias por leerme

Gracias por responder naydimme, voy a estar probando aqui yo tambien esta noche distintas formas (si esque me falta alguna) a sique si necesitas algo que sepas que estaré por aquí, si lo consigo te aviso y sino tambien, un saludo socio
relopro escribió:
Gracias por responder naydimme, voy a estar probando aqui yo tambien esta noche distintas formas (si esque me falta alguna) a sique si necesitas algo que sepas que estaré por aquí, si lo consigo te aviso y sino tambien, un saludo socio

Suerte tio, yo creo que tendre que esperar a comprarme algun clon, porque no tengo cojones de que me funcione...y encima a lo tonto llevo gastado más dinero que si me hubiera esperado a los clones que salgan...

Hay alguna forma de comprobar que el PIC funciona correctamente? Porque ya me da por pensar que es eso...
NeoRyoga escribió:
destructo_01 escribió:a ver... despues de leer tanto no entiendo... el psminus sirve tambien para programar los pic o solamente para conectarla a la ps3.????

saludos eolianos

1 para solo meter el bootloader al PIC para empezar a usarlo y el minus seria solo para el ps3

A ver, tu tienes una pic virgen, sin nada escrito, y claro, si no tiene nada escrito no puede ser reconocido por el ordenador usando el ps3minus.
Con el programador externo (por ejemplo T20) lo que haces es meter en esa pic un minimo de codigo para hacerlo reconocible por el PC y que el ps3minus interactue con los drivers que instalas en el PC, de esa forma enchufas esa pic con el ps3minus y así podrás meter el hex del psgloove MEDIANTE USB y también ACTUALIZARLO POR USB en el futuro SIN TENER QUE DESMONTAR LA PIC Y USAR UN PROGRAMADOR EXTERNO. Luego tienes la segunda opción, que es usada por algunos foreros que han tenido problemas con el bootloader, que es meter DIRECTAMENTE MEDIANTE EL PROGRAMADOR EXTERNO (T20 POR EJEMPLO) el HEX del psgloove, de esa manera también funciona pero al carecer de BOOTLOADER el PC NO RECONOCERÁ el dispositivo y por lo tanto NO PODRÁ SER ACTUALIZADO MEDIANTE USB SINO QUE HABRA QUE SACAR LA PIC Y METERLA EN UN PROGRAMADOR.

Esto es lo que yo he sacado en claro de todo, como comento no tenia ni puta idea de nada antes de leerme el hilo. Remarco en mayuscula lo mas importante.

PD: Soy DeathWalk con otra cuenta.
El programador TE20-se me puede valer para programar este pic?
O me aconsejáis alguno otro que se barato como este?
yanpi escribió:El programador TE20-se me puede valer para programar este pic?
si es como este si Imagen
hola , mañana intentare comprar todo y ponerme manos a la obra, pero tengo una duda de novato y que no consigo resolver, para la placa necesitare una placa virgen ya que tengo que crear las pistas alguien podria decirme la manera mas facil de crearlas
Para esto hace falta programador de PICs si o si,no? No hay forma de programarlos desde el usb
LUCKYMAS escribió:

No es parecido
http://www.rem-28.com/tiendaplus/index. ... ef=PRO0028

Que modelo es el que me as puesto?
Hay algún programador no muy caro que tire por USB?
wanapaki escribió:Para esto hace falta programador de PICs si o si,no? No hay forma de programarlos desde el usb

si , metiendole un botloader al chip , pero este hay que programarlo primero para meterselo , o comprar uno ya con el botloader , que no se venden , pero te lo puede programar alguien conocido , o comprar un programador

yanpi escribió:
LUCKYMAS escribió:

No es parecido
http://www.rem-28.com/tiendaplus/index. ... ef=PRO0028

Que modelo es el que me as puesto?
Hay algún programador no muy caro que tire por USB?

si te fijas es el mismo pero sin el adaptador para tarjetas picar del satelite pero es el mismo si tiene el zocalo de 28 pines y puerto serie como este
YAKO escribió:bueno yo todavia no lo he avabado por que no me a llegado el pic pero aqui va la placa aunque es la primera prueba seguro que hare otra para que quede mejor

Imagen

Siento ser portador de malas noticias, pero...
¡Tienes las pistas invertidas!
Eso es porque no has invertido la imagen del fotolito antes de imprimir.
La próxima te saldrá mejor...

¡¡¡OJO!!!
gally por error, al hacer el PCB, ha empleado la librería de un conector hembra por lo tanto las patillas del conector USB están invertidas, esto provocará un corto en el puerto USB con resultados imprevisibles. En el mejor de los casos que Windows desactive el puerto USB, en el peor, que el controlador de puertos USB tenga una muerte súbita.
Además, en el PCB del PS3 normal, cuando pulsas el RESET, haces un corto a pelo en la alimentación del puerto USB (Patillas 1 y 4).

¡Advertidos quedáis!

Saludos.

P.D. YAKO tén esto último en cuenta al hacer la nueva placa.
POR FIINNNNNNNNNNNN

Bien, lo que me estaba pasando parece ser que era falta de un pin sin soldar, el pin 8 a masa, aunque despues de hacer eso me volvio a fallar, le he metido la v1.02 jim y me va al pelo, antes de hacerlos no me iva con esta misma version, un saludo a todos y suerte

PD me estoy instalando el motogp y tiene pinta de tirar millas jejeje, [beer] [beer] [beer]
bueno he intentado hacer mi propia pcb y ha sido un fallo total ni de cerca quedo, alguien sabe si puedo hacer el diseño y copiarlo con papel carbon y repintarlo con marcado indeleble? otra cosa mientras me llega el pic he comprado un zocalo para este y asi empezar a fabricar el pcb pero no coinciden tanto en ancho (cosa logica) pero tampoco en largo el diseño del ps3minus es mas largo que el zocalo alguien sabes si el diseño del ps3minus el tamaño del pic es exacto?
como es eso de que el diseño esta mal en la parte del usb? alguna forma de corregirlo o que patas estan mal y habria que invertirlas ya que pienso usar un conector directo y si hay que invertir pues tendria que usar cable ya que si ni hacer bien el pcb puedo mucho menos creo poder rediseñarlo si alguien tiene un diseño mejor se lo agradecere.
Talix escribió:¡¡¡OJO!!!
gally por error, al hacer el PCB, ha empleado la librería de un conector hembra por lo tanto las patillas del conector USB están invertidas, esto provocará un corto en el puerto USB con resultados imprevisibles. En el mejor de los casos que Windows desactive el puerto USB, en el peor, que el controlador de puertos USB tenga una muerte súbita.
Además, en el PCB del PS3 normal, cuando pulsas el RESET, haces un corto a pelo en la alimentación del puerto USB (Patillas 1 y 4).

Hola, acabo de abrir el diseño de la placa de PS3-Minus con el proteus, y me sale que Gally uso la libreria de USB-A tipo plug, osea, el USb macho, por lo tanto deberia de estar bien.

Aclaro, lo vi desde proteus, no TOMEN este post como algo seguro ya que yo solo soy un usuario mas que le gusta curiosear con estas cosas.

Alguien tiene(o me puede ayudar a hacer) un diseño de PCb para el ART2003 ? Estoy tratando desde hace 2 dias con el Proteus demo y en papel y siempre termino con pistas cruzadas :S Estoy siguiendo este esquema:

Imagen

Gracias de antemano.
Debe ser por error
pero el led rojo va a la patilla 21 del pic y el verde a la 22
si se encienden las dos es que no cargo y si se enciende la verde sola parpadeando siiiii.
gracias por este tuto.....
gente tengo 2 preguntas........segun este esquema
http://lh5.ggpht.com/_f_YE3Rutedk/TIbKy ... squema.png

de los cables USB ..... D- va a la patilla 16 , y D mas va a la 15. Segun otros que lei es alrevez....... Conectandolos de esta forma la pc me lo reconoce como dispositivo desconocido, pero no me funciona .

Como se los reconoce a ustedes la pc los Jig , sin bootloader. cargado directamente el HEX? aveces me aparece como dispositivo desconocido y otras veces como HUB USB.

y como seria el esquema que funciona ?? D - a 15 o 16 ???

saludos

esta es mi pobre placa....... ya revise todso los puntos no estan mal soldados, y tienen continuidad.

Imagen
Imagen
bueno gracias muchachos todo perfecto y funcionando con el esquema de un solo led y el archivo version 1.2 del hex lo intente con el 1.1 y no me funciono, pero con el 1.2 va de lujo
un saludo a todos soy novato eol y estoy leyendo basante para comenzar con buen pie y no cometer errores tengo un dura con el esquema simple que mas entiendo he trazado lineas en donde considero que ahi conecciones de un lugar a otro por ejemplo grand vvc mas datos y menos datos si alquien me puede correguir estare muy agradecido..

http://img138.imageshack.us/img138/2767 ... hv1111.png
lo he probado y no me rula pero creo que tengo una confucion con los condensadores tengo el cristal de 20 mhz y los condensadores son de 22 pero electroliticos y el de 220nf tambien no se si sea esa la falla no me enciende el led
por favor alguien que me aclare si cuando se pase el diseño al pcb hay que invertirlo y si el usb que uso gally esta correcto o esta mal estoy bastante revuelto con eso.
ku lee toh escribió:
Talix escribió:¡¡¡OJO!!!

Hola, acabo de abrir el diseño de la placa de PS3-Minus con el proteus, y me sale que Gally uso la libreria de USB-A tipo plug, osea, el USb macho, por lo tanto deberia de estar bien.

Aclaro, lo vi desde proteus, no TOMEN este post como algo seguro ya que yo solo soy un usuario mas que le gusta curiosear con estas cosas.

Alguien tiene(o me puede ayudar a hacer) un diseño de PCb para el ART2003 ? Estoy tratando desde hace 2 dias con el Proteus demo y en papel y siempre termino con pistas cruzadas :S Estoy siguiendo este esquema:

http://img339.imageshack.us/img339/8016/5vusb.png

Gracias de antemano.

http://www.megaupload.com/?d=15X2PJ73
NeoRyoga escribió:

saludos eolianos

ahora abusando de sus conocimientos xD

yo no soy electronico... pero kiero hacerme la placa por mi mismo.....

en los materiales siguientes
2 x condesadores de 22pf
1 x condensador de 470nf
1 x condensador de 100nf

no los encuentro asi....
pero me sale esto en mi tienda favorita
Capacitor electrolítico chico, no polarizado, radial, de 10 uF (micro Faradios) a 50 Volts
Capacitor electrolítico chico, no polarizado, radial, de 2.2 uF (micro Faradios) a 50 Volts
Capacitor electrolítico chico, no polarizado, radial, de 22 uF (micro Faradios) a 50 Volts
Capacitor electrolítico chico, no polarizado, radial, de 4.7 uF (micro Faradios) a 50 Volts
Capacitor electrolítico grande, no polarizado, radial, de 6.8 uF (micro Faradios) a 50 Volts

se puede usar algunos de estos??? y cuales serian
espero su ayuda gracias

No te valen esos. Lo primero es que debes usar condensador ceramicos (estos condensadores no tienen polaridad), mientras que los electrolíticos tienen polaridad.
A parte los valores que has puesto son mucho mas altos.
No creo que cueste encontrar los condensadores que se necesitan en cualquier tienda de electronica.

un saludo
Talix escribió:
YAKO escribió:bueno yo todavia no lo he avabado por que no me a llegado el pic pero aqui va la placa aunque es la primera prueba seguro que hare otra para que quede mejor

Imagen

¡¡¡OJO!!!

¡Advertidos quedáis!

Saludos.

entonces hay q invertir al imprimir?
donde puedo bajar esta plantilla?
.....................................
dj_ivy escribió:
Talix escribió:

Imagen

¡¡¡OJO!!!

¡Advertidos quedáis!

Saludos.

No es eso, lo que pasa es que hizo la placa al revés... fijate en el pin 1 del PIC, está al revés. Tienes que volver a hacer la placa pero "mirrored".

Edit: sorry, acabo de ver que tu decías lo mismo. Pues eso, que a invertir la placa toca....

Entonces hago mejor al minus verdad? ¿alguien al hizo y ha conseguido corre todo bien el la consola?
.............................
e terminado con el diagrama de gally, comprovado 2 veces q este todo en su lugar
comprovando con el multimetro todo bien
soldaduras bien nada de cables mal soldados

lo conecto al ordenador no se escucha nada de q e conectado un dispositivo usb despues habro el programa pickit2 y nada

que hago mal ?

mi material es este
1 x Pic 18f2550
1 x zocalo de 28 patillas (no es necesario pero muy recomendable)
2 x led (uno rojo y otro verde)
2 x resistencias de 330 ohmios
2 x condesadores de 22pf
1 x condensador de 470nf
1 x condensador de 100nf
1 x cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x conector USB A macho
Pues simplemente si no has programado el PIC es normal que no pase nada, pues de fábrica, los PICs vienen vacios, y por lo tanto tienes que programarlo 1º en un programador externo (T20, Pickit2 o 3...etc) y luego ya lo podras programar desde el PC si le has metido un HEX con bootloader, pero de primeras no.

Salu2
Gracias.... [plas]

El tutorial simplemente excelente, lo he logrado de un tirón.. ya puedo cargar copias de seguridad en mi PS3.

Comentarios:

- He comprobado que NO SE PRENDEN los LEDs como indican en el tutorial, tal vez hay que modificar algo del código.
- Funciona perfectamente, se conecta una vez y luego se retira el dispositivo.
- El software: MiEUSBCDCBootloader.exe no se ejecuta en Windows XP, me toco utilizar Win7

Nuevamente gracias. Saludos
Conseguido!!!!
Ahora haciendo Backup del Need for speed undercover
Gracias a todos por vuestro trabajo y ayuda. Espero que a partir de ahora se abra la scene y se desarrollen emuladores y aplicaciones interesantes. Que no se centre solo en el soporte para las copias de seguridad
Er_Garry escribió:Pues simplemente si no has programado el PIC es normal que no pase nada, pues de fábrica, los PICs vienen vacios, y por lo tanto tienes que programarlo 1º en un programador externo (T20, Pickit2 o 3...etc) y luego ya lo podras programar desde el PC si le has metido un HEX con bootloader, pero de primeras no.

Salu2

pero no me reconose los progrmadores externos como el pickit 2 mi usb

o como se programan? antes de ponerlos en la pc?
Hola,

Para las primeras pruebas he utilizado un PROTOBOARD, al parecer hay algún problema con el diseño de la placa, luego subiré mi propio diagrama.

Saludos
e encontrado esto por internet 18F14K50Trainer y queria saber si el hex de la entrenadora del chip f2550 funcionaria con este y si se haria igual

estas son sus caracteristicas #

* PIC 18F14K50
* 48MHz CPU
* 16KB de FlashROM
* 256Bytes de Eeprom
* 768B de RAM
* 17 Entradas/Salidas Digitales
* 9 Entradas Analógicas
* Conector ICSP para conexión con programador/depurador Pickit 2/3

# Características de alimentación:

* Alimentación por USB
dj_ivy escribió:hazte la de psgroopic.blogspot.cpom que funciona 100%

Viene el eskema para imprimirlo y pegarlo a la PCB?
xq la q sale es para montarlo en un protoboard
..........................................
J1M sube los archivos! para el bootloader porfA!

Saludos!
dj_ivy escribió:
blacklegion escribió:
dj_ivy escribió:hazte la de psgroopic.blogspot.cpom que funciona 100%

Viene el eskema para imprimirlo y pegarlo a la PCB?
xq la q sale es para montarlo en un protoboard

no... no lo trae, solo esquema... a ver si esta noche me curro un fotolito para vosotros.

Seria un detallazo amigo..
Entonces con esa ya tengo el boot y el hex en la misma pagina no?
Gracias!!!
dj_ivy escribió:
Talix escribió:

Imagen

¡¡¡OJO!!!

¡Advertidos quedáis!

Saludos.

No es eso, lo que pasa es que hizo la placa al revés... fijate en el pin 1 del PIC, está al revés. Tienes que volver a hacer la placa pero "mirrored".

Edit: sorry, acabo de ver que tu decías lo mismo. Pues eso, que a invertir la placa toca....

la placa la invertí antes de imprimir para que quedara como marca gally en el primer post, por que decis que esta al revés el conector 1 si los componentes van por la cara opuesta a lo que esais viendo.

¿alguien a echo una placa igual a esta? y si hay alguien que suba una foto para verlo....
hola si alguien tiene el eskema para imprimirlo y pegarlo a la PCB que funcione correctamente, se lo agradecería muchísimo ya que, este va a ser la primera vez que algo asi
YAKO escribió:Imagen

No es por parecer pedante pero el diseño es bastante mejorable.
te envío por MP una corrección de lo más llamativo y que se debería de mejorar.
Intenta hacer lo topos más grandes sobre todo los del integrado (y los agujeros del topo también) ya que cuando hagas lo agujeros te vas a quedar sin cobre.
En el jpg te marco en rojo las pistas nuevas y te he borrado las otras ya que hacían recorridos innecesarios.

esto una pregunta, como puedo subir la foto aquí??
YAKO escribió:Imagen

enviamelo a mi si puedes porfa
como envio un jpg? o un adjunto?

Tienes un MP
la q viene en psgroopic.blogspot.cpom puede programarse con el TE20?
la foto la puedes subir aquisi quieres.

ya se que el diseño es mejorable hoy voy a probar este diseño que tiene las pistas mas gordas para ver que tal queda la placa

Imagen

No recuerdo en que pagina del hilo lo he leido pero aqui queda por si lo ve el interesado

unas cuantas paginas mas atras alguien preguntaba sobre este diseño

Imagen

yo por lo que veo esta mal debido a que el D- y el D+ estan al reves como podemos ver en casi todos los diseños la patilla 15 es D- y la patilla 16 es la D+

Imagen

para que lo veais mas claro asi es un USB

Imagen

que me corrija alguien si ve algun fallo en este hilo
blacklegion escribió:la q viene en psgroopic.blogspot.cpom puede programarse con el TE20?

así, en plan rápido yo mejoraria lo siguiente:

http://www.scenespain.net/foro/index.php?page=page2368
chechill escribió:
blacklegion escribió:la q viene en psgroopic.blogspot.cpom puede programarse con el TE20?

así en plan rapido yo mejoraria lo siguiente:

pero el diseño de gally por que piensas que esta mal por que harias esas correciones?

me imagino que esas correciones las harias por que el diseño original de psgroopic.blogspot.com verdad? de esa manera quedaria el esquema como el de alli?
http://img823.imageshack.us/img823/4360/te20.jpg

Hola a todos vereis ya tengo el pic, he intentado meter el bootloader pero al conectarlo con el Te20 no me reconoce el dispositivo, error de conexion no es ya que probe en todos los com y consigo poner el que se enciende el led, pero al intentar grabar el fichero hex me sale un error
Error de escritura en direccion 0 x 000000
escrito 0xEF06 leido 0xFFFF

Nada mas darle a grabar.
Tambien al hacer un test de hardware me dice que el hardware no responde.
En configuracion de hardware puse TE20 y el puerto com correcto.
y en PIC puse 18F y dentro de ellos el 18f2550

El Te20 es bastante antiguo estaba guardado, os adjunto una foto para ver si es el correcto y si todo esta bien para saber donde esta el error.

Un saludo y gracias a todos
YAKO escribió:
chechill escribió:

así en plan rapido yo mejoraria lo siguiente:

pero el diseño de gally por que piensas que esta mal por que harias esas correciones?

me imagino que esas correciones las harias por que el diseño original de psgroopic.blogspot.com verdad? de esa manera quedaria el esquema como el de alli?

Yo no he mirado si el esquema es correcto a nivel de conexiones, solo he corregido a nivel de diseño

Para ceballitos:

EL TE20 no funciona con adaptador USB-SERIE, le falta voltaje. Para que te funcione a traves de USB le ha de meter una Fuente de Alimentación externa. No me preguntes como, lo miré hace tiempo en google porque me pasó lo mismo. Yo he tenido que tirar de pc antiguo con puerto serie
Alguien podría facilitar un esquema con el pulsado y el jumper del bootloader.
Estoy intentando hacer el circuito en una placa de lineas antes de pasarlo a ácido.
También porque no se cuales son los condensadores exactamente que hay que colocar.

Saludos y gracias :D
erwin9992 escribió:para los que no les funciona el atr 2003 pueden probar con este

http://i52.tinypic.com/nvxouh.jpg
jdm diag.JPG

es un programador JDM para puerto serie

me funciono al primer intento

Este programador sirve? alguien puede confirmar.. en la foto sale un un zócalo de 10 patillas y luego el chip y ps3-pic es de 28 patillas.

Alguna explicación?

Sino me construyo el otro programador pero este parece más fácil...
1673 respuestas