[Tutorial] ps3-pic by ElSemi

creo que el problema con el bootloader es la asignación de pines y puertos, el bootloader.hex usa unos puertos y se tiene que configurar el psgroopic.hex de manera que no provoque una contradicción
kiris escribió:donde tengo que poner el led rojo y el verde? nadamas dice D1 y D2 en el diagrama

D1=rojo
D2=verde
Hola, he hecho el esquema de elSemi, con cristal de 20mhz, el led en el 22, todo en su sitio, identico.

Resulta que al ponerlo en mi ordenador enciende el led y reconoce un USBHub.

Me voy a la consola, y siempre me sale lo mismo, el dispositivo usb no es valido, la consola tarda algo en encender, pero enciende normal, sin posibilidad de instalar nada al poner el pendrive ni nada de nada.

el led se queda parpaeando y el mensaje ese no para de salir.

Alguna solucion? Le meti el hex 1.2 configurando el winpic800 para cristal de 20.

No se ya que hacer. A vosotros al ponerlo en el PC (sin bootloader ni nada de nada) que os sale?

Si hago el mismo esquema con cristal de 8 me dice que windows no reconoce el dispositivo...en fin, desesperado y harto de soldar me hallo...
LUCKYMAS escribió:
erwin9992 escribió:gracias por todo el trabajo que se tomaron en portar el hex a al pic

por fin me funciono el jailbreak, el único problema que tuve fue con el atr2003, por alguna razón no me funciono (lo monte varias veces)

finalmente me fabrique este otro modelo http://home.vrweb.de/~lotharstolz/stolz ... index.html que me pareció incluso mas fácil de fabricar.

eso si usa el puerto serie

y use para programar "PICPgm Programmer" http://members.aon.at/electronics/pic/picpgm/

después subo un diagrama mas detallado si a alguien le sirve...

sube tambien el hex ya para programarlo , pero una cosa este chip tambien es usb es que el 16f870 tiene la mitad menos de memoria que los otros

yo use el programador que aparece en esa pagina en un pic18f2550
que yo sepa el 16f870 no sirve
roketa escribió:me a costado pero al final lo he conseguido le he aumentado el grosor de las pistas, le he puesto masa para que tenga menos cobre que comer y su nombre jejejej.
pd y eso que es la primera vez que uso un programa de estos la base es de gally

Lo has probado?.

Un saludo, gracias por el trabajo.
kothpsp escribió:* Meter Bootloader con el winpic800 (Debe estar con la opción LVP activada)
- sacar del T20 la PIC18F2550
- meter en PS3-Minus y poner EL PUENTE
- Conectar Pc
- Instalar Driver (funcionan en windows 7)
- Ejecutar MiEUSBCDCBootloader.exe
- Seleccionar el COM habilitado ejem:COM16
- Buscar el Hex
- Pulsar Burn Hex y YA TAAA!!!

Podrias hacer un tutorial para explicar como hacerlo con un T20?
Si no puedes alguien que tenga un T20 podría hacerlo?
Dispongo de un T20 y me gustaría empezar a hacer pruebas...
putupeo escribió:
kothpsp escribió:* Meter Bootloader con el winpic800 (Debe estar con la opción LVP activada)
- Conectar Pc
- Buscar el Hex

Creo que es este
Un saludo

Adjuntos

Elnef escribió:
manolo_mmn escribió:Wenas,
Algunos me diran que lea pero es que no me entero, puedo hacerme un jailbreak casero sin necesidad de tener un "Programador",es decir yo tengo una protoboard, si compro los materiales y lo monto ahi, luego le meto .hex me funcionaria no?
un saludo y gracias.

Necesitas el programador para meterle el código al pic.

Si lo montas todo y lo conectas a un Pc no te funcionará. Previamente debes programarle el bootloader para que el pc lo reconozca.

Una observación... creo que en el 1º post, la necesidad del programador debería estar indicada explicitamente, ya que habrá gente que no lo tenga tan claro... y lo mismo se lanzan a montar el circuito, y una vez montado no pueden hacer nada sin el programador .

Por ejemplo, se podría añadir a la lista de materiales un nuevo concepto: 1 x programador de PIC

Saludos.
tyno escribió:
putupeo escribió:
- Conectar Pc
- Buscar el Hex

Creo que es este
Un saludo

que hay que hacer con el t20 cortar esos pines por que en la foto no pone que hacer
panky escribió:que hay que hacer con el t20 cortar esos pines por que en la foto no pone que hacer

El T20 es solo el programador (para meterle al PIC el .hex). Luego tendrías que quitar el PIC del T20, y montarlo en el circuito casero.
eLega escribió:
panky escribió:que hay que hacer con el t20 cortar esos pines por que en la foto no pone que hacer

El T20 es solo el programador (para meterle al PIC el .hex). Luego tendrías que quitar el PIC del T20, y montarlo en el circuito casero.

¿Que .hex hay que meterle al PIC? hay alguno que sea directamente sin tener que pasar por windows?

Saludos.
eLega escribió:

Ya se lo que me dices pero entonces para que sirve la imagen del t20 con las lineas rojas por que yo lo intento programar tal cual con winpic800 y cuando esta llegando al final me da error.
ERROR VERIFICACIÓN DE DIRECCION 0X000000
VERIFICADO:0XEFD5 LEIDO 0X6666
Hola me dispongo a fabricar ya el circuito del PSgrovee alguien me puede decir algun esquema (cristal de 8Mhz) para hacerlo yo en el protoboard...
Alguien ha probado a programar con el ART2003? me da error de escritura en el 98% siempre y ya no se qué más hacer, del programador no puede ser...y los pics he probado tanto el 18f2455 como el 2550.
er_deivi97 escribió:Hola me dispongo a fabricar ya el circuito del PSgrovee alguien me puede decir algun esquema (cristal de 8Mhz) para hacerlo yo en el protoboard...

Aquí remodelé los pasos para hacer uno lo más censillo posible y funcional 100% probado.
Para los que les de problemas el TE20, probar a conectarlo directamente al ordenador sin cables ni nada, a mi me ha funcionado a la primera despues de tirarme de los pelos mas de un dia con un monton de programas diferentes. La solucion es esa, quitar el cable y conectarlo directamente al PC

[beer]
Puedo comprar estos dos modelos

Micro,PIC,32K Fl,SDIP28,PIC18F2550-I/SP
Micro,PIC,32K Fl,SOIC28,PIC18F2550-I/SO

Alguien me confirma que ambos valen?
Pedrinky escribió:Alguien ha probado a programar con el ART2003? me da error de escritura en el 98% siempre y ya no se qué más hacer, del programador no puede ser...y los pics he probado tanto el 18f2455 como el 2550.

Hola, si es casero y te da error lo intentas varias veces más y si no funciona posiblemente los diodos que usaste no estén bien soldados o en la posición correcta, ya que por este motivo puede que no sea totalmente estable.
Se20 escribió:Puedo comprar estos dos modelos

Buena pregunta llevo desde ayer esperando respuesta.
Matrox escribió:

Juraría que si vale. En teoria es el mismo chip. Solo que el encapsulado en ambos es distinto. Con el datasheet se puede ver el patillaje. Yo me haré un programador casero espero que me cueste menos de 5€ y estos los voy a pedir por internet. No serás de sevilla no?
Se20 escribió:
Matrox escribió:

Juraría que si vale. En teoria es el mismo chip. Solo que el encapsulado en ambos es distinto. Con el datasheet se puede ver el patillaje. Yo me haré un programador casero espero que me cueste menos de 5€ y estos los voy a pedir por internet. No serás de sevilla no?

Nop, BCN y tengo pedidos ya, me llegaran de sobras. Por si a alguien le interesa, aunque todavia no es seguro...
El PIC18F2550-I/SP es este:
Imagen

y el PIC18F2550-I/SO este:
Imagen
BerkinAlex escribió:
Pedrinky escribió:Alguien ha probado a programar con el ART2003? me da error de escritura en el 98% siempre y ya no se qué más hacer, del programador no puede ser...y los pics he probado tanto el 18f2455 como el 2550.

Hola, si es casero y te da error lo intentas varias veces más y si no funciona posiblemente los diodos que usaste no estén bien soldados o en la posición correcta, ya que por este motivo puede que no sea totalmente estable.

No he usado los diodos, he usado un cable usb para los 5V. Es el esquema alternativo.

El caso es que otros HEX, como el del nand dumper de la xbox 360 si me los graba perfectamente, pero el Hex del PSGroove no, siempre me da error de escritura en la direccion "Xx....."
Shugo escribió:El PIC18F2550-I/SP es este:
Imagen

Imagen

Sip veo la diferencia física pero me valen los dos?
Por qué se me cuelga el MieUSBCD cuando voy a grabarle el .hex?
Se20 escribió:
Shugo escribió:El PIC18F2550-I/SP es este:
Imagen

Imagen

Sip veo la diferencia física pero me valen los dos?

sisi, valen los dos, xero el PIC18F2550-I/SP es mas bien para montarlo en una placa de topos y el PIC18F2550-I/SO en una placa de circuito impreso creo
Los dos son exactamente iguales (en funcionamiento y patillaje). La unica diferencia es que uno es para soldadura en superficie (el I/SO) y el otro para placa con soldadura en la cara contraria (el I/SP).
Si vas a usar una placa "normal" o una placa pretaladrada es mejor que compres el I/SP.
hay alguna tienda que tenga disponibles los PIC18F2550-I/SP? y que zocalo seria para el? otra pregunta de la forma que esta la esquema ya se puede programar sin tener que usar un programador no?

puede valer este?
http://cgi.ebay.es/Microcontrolador-Mic ... 2ead000d92

o este otro
http://cgi.ebay.es/Microchip-PIC18F2550 ... 2eaefa2479

o es este?
http://cgi.ebay.es/5-X-MICROCHIP-PIC18F ... 2308210f42

joder que lio
Elnef escribió:
manolo_mmn escribió:Wenas,
Algunos me diran que lea pero es que no me entero, puedo hacerme un jailbreak casero sin necesidad de tener un "Programador",es decir yo tengo una protoboard, si compro los materiales y lo monto ahi, luego le meto .hex me funcionaria no?
un saludo y gracias.

Necesitas el programador para meterle el código al pic.

Si lo montas todo y lo conectas a un Pc no te funcionará. Previamente debes programarle el bootloader para que el pc lo reconozca.

Vale, yo estoy igual que manolo_mmn... pero el problema que tengo es que no tengo puerto paralelo en el pc, entonces como me monto un programador para conectarlo por usb??? llevo todo el dia buscando esquemas de gtp-usb o pickit pero no hay manera de encontrarlos

Gracias

Edito: si hay alguien en alcala de henares o alrededores con programador y hace el favor... le invito a tomar una birrita cuando el trabajo este hecho
Vamos a ver, para meterle código al pic necesitamos el programador y un software para volcar el hex. Como software vale el winpic800, pero también podéis probar con el icprog q soporta la mayoría de micros también y lo utilizo para programar. Podéis probatio por puerto serie y los q no tengan q pillen un conversor USB-serie y valdría también. Si se cambia el cristal debe cambiarse tb la configuración en el programa si la hizo el correspondiente individuo o en las opciones de nuestro software.
hola ha todos talves me puedan ayudar he logrado grabar el pic 18f2550 y he montado tambien esquema de nuestro amigo elsemi pero no me va quisiera saber si talves me puedan ayudar grasias :O :O :O
relopro escribió:Para los que les de problemas el TE20, probar a conectarlo directamente al ordenador sin cables ni nada, a mi me ha funcionado a la primera despues de tirarme de los pelos mas de un dia con un monton de programas diferentes. La solucion es esa, quitar el cable y conectarlo directamente al PC

[beer]

ya he probado eso pero nada ami me lo detecta pero cuando lo voy a programar me da el error justo al final
er_deivi97 escribió:
Ealdor escribió:
er_deivi97 escribió:Hola me dispongo a fabricar ya el circuito del PSgrovee alguien me puede decir algun esquema (cristal de 8Mhz) para hacerlo yo en el protoboard...

Imagen
PD: El led no funciona.

y como se entra en modo bootloader??????
saludos y gracias ;)

con este esquema...
Alguien me puede ayudar??, ya lo tengo montado ¿como lo pongo en modo bootloader?
saludos ;)
Lordmicrox escribió:Vamos a ver, para meterle código al pic necesitamos el programador y un software para volcar el hex. Como software vale el winpic800, pero también podéis probar con el icprog q soporta la mayoría de micros también y lo utilizo para programar. Podéis probatio por puerto serie y los q no tengan q pillen un conversor USB-serie y valdría también. Si se cambia el cristal debe cambiarse tb la configuración en el programa si la hizo el correspondiente individuo o en las opciones de nuestro software.

Vale, puerto serie si tengo, y en el esquema en vez de poner el conector del puerto paralelo es cambiarlo por el serie??? perdón por mi ignorancia pero no tengo ni idea y me molan estas historia asi que he decidido que es hora de aprender aunque sea de esta manera... gracias a los que colaborais para que torpes como yo lleguemos a buen puerto
yanpi escribió:hay alguna tienda que tenga disponibles los PIC18F2550-I/SP? y que zocalo seria para el? otra pregunta de la forma que esta la esquema ya se puede programar sin tener que usar un programador no?

puede valer este?

o este otro

o es este?

joder que lio

te valen todos pero puse un enlace de uno de gijon que estaba bien de precio mejor que esos y envios gratis yo le pedi el lunes por la noche y hoy miercoles ya los tengo.
http://cgi.ebay.es/Pack-of-5-units-PIC- ... 3765385482

edito ya no le quedan pero tiene 3 packs de 5 ud del 18lf2550 que te valen exactamente igual

http://cgi.ebay.es/Pack-of-5-units-PIC- ... 0908023672

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

aprobecho para poner un esquema que he modificado pistas mas gruesas y conexiones pic mas anchas para poder hacer bien el agujero

Adjuntos

roketa escribió:
yanpi escribió:hay alguna tienda que tenga disponibles los PIC18F2550-I/SP? y que zocalo seria para el? otra pregunta de la forma que esta la esquema ya se puede programar sin tener que usar un programador no?

puede valer este?

o este otro

o es este?

joder que lio

te valen todos pero puse un enlace de uno de gijon que estaba bien de precio mejor que esos y envios gratis yo le pedi el lunes por la noche y hoy miercoles ya los tengo.
http://cgi.ebay.es/Pack-of-5-units-PIC- ... 3765385482

edito ya no le quedan pero tiene 3 packs de 5 ud del 18lf2550 que te valen exactamente igual

http://cgi.ebay.es/Pack-of-5-units-PIC- ... 0908023672

pero lo que dice del programador no es.... hace falta de todas las maneras no????
Por fin! ya lo hemos conseguido ][PaNg][ y yo, eso sí hay una cosa que nos pasa, sólo funciona con el jumper puesto xDD si quitamos el jumper no funciona :S

Saludos!
Tenemos un problema, a Telecontar no se le termina de grabar el .HEX, es decir, la barra no se completa totalmente, porque puede ser?

Saludos!
por favor alguien me puede aclarar, estos esquemas que hay en este hilo son para montar el ps3-pic que utilizaremos en la play.

para programar ese pic, para que el pc lo reconozca necesitamos una programadora (art3000) o algo asi. donde puedo conseguir esos esquemas?? es muy caro contruirla??

he visto un pdf con una foto que es una placa con conector lpt, se puede hacer en usb o r232

gracias.
buena ya me funciona pero lo que nose es que si los juegos funcionan al instalarlos al disco duro con el hex de selmi solo quiero saber eso grasias
_DeV_ escribió:Tenemos un problema, a Telecontar no se le termina de grabar el .HEX, es decir, la barra no se completa totalmente, porque puede ser?

Saludos!

A mi me pasa lo mismo, se me queda en 98%
e terminado con el diagrama de gally, comprovado 2 veces q este todo en su lugar
comprovando con el multimetro todo bien
soldaduras bien nada de cables mal soldados

lo conecto al ordenador no se escucha nada de q e conectado un dispositivo usb despues habro el programa pickit2 y nada

que hago mal ?

mi material es este
1 x Pic 18f2550
1 x zocalo de 28 patillas (no es necesario pero muy recomendable)
2 x led (uno rojo y otro verde)
2 x resistencias de 330 ohmios
2 x condesadores de 22pf
1 x condensador de 470nf
1 x condensador de 100nf
1 x cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x conector USB A macho
Bueno pues yo tampoco puedo programar el 18f2550.

Uso winpic800 t-20,

detecta el hardware ok
detecta chip ok
lee ok
graba NOOOO

No se que le pasa. da error si pongo el que tiene sitio para el boot falla cuando llega alos datos y si pongo directamente el boot falla na mas empezar es decir que falla cuando tiene que escribir

No se que puede ser el reloj del puerto com??
Hola, compañeros.

Me he decidido, por puro hobby ya que ni tengo la PS3 a construir este dispositivo y programarlo pero me surgen unas cuantas dudas. Lo primero, en este esquema:

http://lh6.ggpht.com/_xEBlDAxHzYI/TIVVd ... -minus.jpg

¿Cómo sé qué condensador va en cada sitio? Hay de diferentes valores... En las resistencias no hay problema porque son todas iguales...

Los leds, también, ¿cuál es el rojo y cuál es el verde?
Buenas amigos, aunque rara vez escribo mensajes por el foro pero siempre lo estoy visitando, he estado siguiendo las indicaciones y he usado el esquema de gally, monte el circuito en el protoboard y walla, funciona, con la salvedad que los LEDS no me prenden (probé invirtiéndolos y nada). Usé estos componentes:

1 x Pic 18f2550
2 x led (uno rojo y otro verde)
2 x resistencias de 330 ohmios
2 x condesadores de 22pf
1 x condensador de 470nf
1 x condensador de 100nf
1 x cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x conector USB A macho para circuito, no para cable
1 x clavija para Jumper

Esto es lo que hice:

Usé un programador que tengo de PIC, grabé el .HEX (psgroopic v1.1) con el software pickit2. (En ningún momento grabé el bootloader, pues por aquí se ha dicho que hay un bug y el mismo se borra después de una 1ra ejecución) para el pickit2 no hice ninguna configuración, sólo le di import (importar) .hex y write (escribir) y listo!!!

de ahí monté el circuito en el protoboard, lo conecté al PS3, hice los pasos del ps jailbreak y todo OK,

Instalé el Backup Manager desde un pendrive
Realicé el backup de Ninja Gaiden
Luego lo ejecuté usando Uncharted y todo OK. Se juega y se escucha sin problemas.

Sólo faltaría arreglar lo del encendido de los LEDS y que se solucione lo del bootloader.

Saludos desde Venezuela y gracias por el soporte que dan por este medio. Ahora a ir montando mi circuito en una baquelita y comenzar a soldar [sonrisa]
¿Te has hecho un ps3-minus?
porfavor que alguien me ayude estoy desesperado.

yo no tengo programadora para el pic, y estoy buscando esquemas y todo es en r232 y para varios estilos de pins.

alguien me podria decir si seria posible fabricar un programador para pics de 28 pins y puerto usb o r232.

gracias.
Puedes poner unas fotos de como quedo tu protoboard, o que esquema seguiste, porque yo solo veo la recreaccion 3D y la del circuito impreso, y cuando arregle el art2003 metere mano al circuito ... ^^
saludos ;)
A mí también me interesaría el esquema, por favor [beer]

P.D.: imagino que con mi TE20-2 v.1.1 puedo programar ese pic, me acuerdo de cuando programaba con IcProg los 16F84A y similares.
bueno yo todavia no lo he avabado por que no me a llegado el pic pero aqui va la placa aunque es la primera prueba seguro que hare otra para que quede mejor

Imagen
1673 respuestas