› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
nine10 escribió:Hola, me llego la play y el ipod nano de segunda mano, me funciono perfecto es muy sencillo, muchas gracias a Willyn y a Oren_Hishii por la informacion.
Ya que tengo el rockbox me interesaba probar el doom y el emu de game boy en el ipod, pero me dan error, a ustedes les funcionan? o es que con el archivo modificado para ps3 las aplicaciones de rockbox dejan de funcionar?
Oren_Hishii escribió:nine10 escribió:Hola, me llego la play y el ipod nano de segunda mano, me funciono perfecto es muy sencillo, muchas gracias a Willyn y a Oren_Hishii por la informacion.
Ya que tengo el rockbox me interesaba probar el doom y el emu de game boy en el ipod, pero me dan error, a ustedes les funcionan? o es que con el archivo modificado para ps3 las aplicaciones de rockbox dejan de funcionar?
Hola nine10, yo no he probado el doom y el amulador de gameboy en el ipod asi que no puedo ayudarte con ese tema.Me alegra que este post te halla podido ayudar.Un saludo
Ahora otra cuestion: es posible desenchufar el ipod una vez encendida la consola con el? es una duda que me surge ya que parece ser que con el PL3 de KaKaroto si es posible pero con el hermesv4b no lo se.Alguien puede confirmar o desmentir?
nine10 escribió:si confirmado, reemplace el archivo por el original del rockbox ahora carga el doom y demas. Pero bueno prefiero el jailbreak...
Otro tema, hoy pase mi primer backup del pc al disco interno de la ps3 y se pierde la conexion en medio del proceso, al ir a la ps3 a desconectar el FTP se cuelga y tengo que apagar con el boton "power"
Por lo menos el total comander se puede pausar la transferencia y despues retomarla, pero es bastante desagradable el tema de los cuelgues, espero que mejore en un futuro cercano, saludos!
Oren_Hishii escribió:Ha salido un autoinstaller para los ipod que da la opcion de legir el payload que queremos instalar y que aglutina diferentes modelos de ipods.Es muy interesante y muy sencillo.Felicidades a su desarrollador.Aqui dejo el link para los interesados:
http://rockbox-psgroove.com/wordpress/downloads/
Esta muy bien pq sale un menu en el ipod al instalarlo para elegir si usar el psgroove o el ipod.
Probado con el nano 1g y va muy bien (hermes v4b)
nine10 escribió:Oren_Hishii escribió:Ha salido un autoinstaller para los ipod que da la opcion de legir el payload que queremos instalar y que aglutina diferentes modelos de ipods.Es muy interesante y muy sencillo.Felicidades a su desarrollador.Aqui dejo el link para los interesados:
http://rockbox-psgroove.com/wordpress/downloads/
Esta muy bien pq sale un menu en el ipod al instalarlo para elegir si usar el psgroove o el ipod.
Probado con el nano 1g y va muy bien (hermes v4b)
Hay que restaurar el ipod antes de usar el nuevo instalador? cuando llego a mi casa lo pruebo, saludos.
http://appldnld.apple.com.edgesuite.net/content.info.apple.com/iPod/ww/win/061-2527.20060629.pidf/iPodSetup.exe
Oren_Hishii escribió:
Al elegir el hermesv4b muestra un error de instalacion del rockbox ya que no existe directorio .rockbox sin embargo carga bien el payload y funciona perfectamente.Ahora mismo lo tengo asi y ayer probe los juegos y todo siguen funcionando.Ademas me gusta mas con el tema del menu...
Espero que para el que quiera probar sea de ayuda
Yiyoyi escribió:Amigos, me voya comprar un ipod nano de 1° generacion, al fin y al cabo es un mp3 y un jailbreak por el mismo precio.
el problema es que no se distinguir un ipod original de uno un clon chino, y tampoco se distinguir un ipod nano de primera generacion con uno de segunda generacion.
Me pueden ayudar con eso. ?
Yiyoyi escribió:Amigos, me voya comprar un ipod nano de 1° generacion, al fin y al cabo es un mp3 y un jailbreak por el mismo precio.
el problema es que no se distinguir un ipod original de uno un clon chino, y tampoco se distinguir un ipod nano de primera generacion con uno de segunda generacion.
Me pueden ayudar con eso. ?
cental escribió:iréis actualizando a medida que salgan mas actualizaciones? es que si no es así no me atrevo a modificar mi ipod,es que yo soy muy torpe y para quedarme en la v4 de hermes prefiero comprarme otro dispositivo actualizable.le daréis soporte compañeros?
Eberxy escribió:¿Nose si habreis visto ya esto? http://www.elotrolado.net/hilo_psn-en-jb-ahora-se-puede-3-41-3-15_1517318
YA ES POSIBLE CONECTARSE A PSN Y JUGAR ONLINE!!!!!!!!!!! ahora solo hace falta que alguien lo pase a nuestro queridisimo iPod Nano 1G
EDITO: Por lo que veo ya ha sido exportado al Hermes V4B ahora solo queda una pequeñisima modificacion para meterla en nuestros iPod Nano
http://psx-scene.com/forums/580721-post130.html
Willyn escribió:SIIIII!!!!! NOTICION!!!! Googleando en busca de nuestra nueva compilacion del rockbox.ipod...
Este es codigo fuente a compilar para ipod nano con V3b de Hermes+PSN YEs
Willyn escribió:!!! NOTICION!!!! Googleando en busca de nuestra nueva compilacion del rockbox.ipod...
Este es codigo fuente a compilar para ipod nano con V3b de Hermes+PSN YEs
Reala escribió:My port of this to Nano 1g and Video 5g. This is based on Hermes v4b and the PSN patch by the original author, not mathieulh. I'm not home so I haven't tested it. Try it at your own risk.
Attached Files
Nano1g_rockbox_HermesV4b_PSN.rar (283.8 KB, 0 views)
Video5g_rockbox_HermesV4b_PSN.rar (295.6 KB, 2 views)
http://psx-scene.com/forums/f178/release-rockbox-psgroove-installer-2-0%7C-plug-creator-1-0-a-67353/index118.html
Willyn escribió:v4b, se me fue xD
Respecto al riesgo de baneo si sony quiere lo tendra a huevo siempre, pero por el momento todo son especulaciones, mas bien me veo venir otra capada royo PS3 Proxy server, supongo que todo dependera del cante que demos entre todos aumentando bestialmente los users online de PSN en pocos dias y de la visibilidad de dicho metodo.
Aunque tambien soy de los que piensa que se tiene que poder modificar todos los detalles de tu identificacion como en cualquier red para asi poder ser otra persona
EDIT: YA LO TENEMOS AQUIReala escribió:My port of this to Nano 1g and Video 5g. This is based on Hermes v4b and the PSN patch by the original author, not mathieulh. I'm not home so I haven't tested it. Try it at your own risk.
Attached Files
Nano1g_rockbox_HermesV4b_PSN.rar (283.8 KB, 0 views)
Video5g_rockbox_HermesV4b_PSN.rar (295.6 KB, 2 views)
Aun no lo eh probado, ahora mismo me lio
Fuente:http://psx-scene.com/forums/f178/release-rockbox-psgroove-installer-2-0%7C-plug-creator-1-0-a-67353/index118.html
http://psx-scene.com/forums/attachments/f178/21147d1289440192-release-rockbox-psgroove-installer-2-0%7C-plug-creator-1-0-nano1g_rockbox_hermesv4b_psn_math-rar
cental escribió:que tengo que actualizar para poder entrar en la store con el ipod nano? en la 1era pagina no lo encuentro!!
Hermes escribió:Vayamos por partes:
1º) yo no soy de los que desconfian del acceso Online: vendrán los baneos y luego los lloros, por que a lo mejor se pierde algo más que el acceso a internet. Además, está el hecho de que se accede como si fuera una consola de desarrollo, con lo cual supongo que será mas facil de localizar o algo
2º) Me parece una insensatez modificar una syscall que "convierte" nuestra consola retail en una desarrollo. Ignoro si eso tendrá alguna consecuencia o no, pero imaginad que accedeis a algo que no se puede acceder en modo retail y se jode algo.
3º) El parche de mathieulh no es el bueno del que habla: el habla de eliminar el checkeo, no de modificar la syscall. Aún así, lo que ha proporcionado, es para completar los datos de forma que la consola se identifique como una debug
4º) Intenté hacerlo de manera que estuviera deshabilitado por defecto y que se pudiera habilitar mediante una función al llamarla: No pude. Si se por defecto eres retail, aunque modifiques el funcionamiento de la syscall, retail te quedas. Y claro, lo que no quiero yo es una syscall que está diciendo que nuestra máquina es otra cosa que no es...
5º) Por eso he estado trabajando desde el punto de vista que mencionaba mathieulh: hay una función en vsh.self que si retorna 0, permite la conexión Online, sin modificar la syscall ni hostias en vinagre.
6º) Lo malo es que no se si esa función que a su vez, llama a "cuarentamil" funciones más, necesita devolver algo más: es una función que IDA no me muestra como conectada (puede que sea una callback que es llamada hasta por los juegos, lo cual es lógico) y tampoco se si permite acceder de la manera correcta o puede estar accediendo como una consola , digamos, "llamativa". El F1 funciona, pero para jugar Online correctamente, hay que tener los permisos activados (sys8_perm(0) o el poke famoso) y posiblemente, eliminar los datos antiguos (yo los he eliminado, me ha pedido actualizar versión y luego me ha reparado los datos y ya si podía salvar Online, que es el fallo que daba)
El caso es que funcionar, funciona: puedo entrar al store sin problemas, el F1 es jugable, pero no estoy seguro de si hay que hacer algo más
Saludos
Mathieulh escribió:Spoofing your target id to a debug one or your submodel (motherboard) to something else will obviously have side effects considering other functions check your ps3 model. The psn version check is just one of those functions (the check is skipped when you have a debug target id) That doesn't mean it's the right way to patch this. Also sony have a lot of way, server side to figure out if your console is just a retail spoofing a debug target id (checking the sdk version to see if it matches a debug, checking in their psid database to see if your console is really a debug box etc etc). This means they CAN ban you, although I am not sure they will. Also hacked consoles should have nothing to do on the psn. I do not advise people to get on with a modified kernel in the first place.
Traduccion googleMathieulh escribió:Suplantación de su objetivo de identificación por un uno de depuración o su submodelo (placa base) a otra cosa, obviamente, tienen efectos secundarios teniendo en cuenta otras funciones revisar su modelo de PS3. La comprobación de versión de PSN es una de esas funciones (el cheque se omite cuando se tiene un identificador de destino de depuración) Eso no significa que sea la forma correcta de este parche. Sony también tiene un montón de paso, del lado del servidor para averiguar si tu consola es sólo una suplantación de venta al por menor un identificador de destino de depuración (control de la versión SDK para ver si coincide con una versión de depuración, el control en su base de datos psid para ver si tu consola es realmente un cuadro de depuración, etc, etc). Esto significa que pueden que la prohibición, aunque no estoy seguro de que lo harán. También hackeado consolas no debería tener nada que hacer en el PSN. Yo no aconsejo a la gente a seguir adelante con un kernel modificado, en primer lugar.
Resumiendo: Sony tiene mil sitios por donde saber que estamos usando un backup y que no cree que sea el metodo adecuado para entrar a PSN, por lo que no aconseja utilizar dicho metodo, pero desconoce si se baneara a la gente.
fingeroso escribió:esta vida es una mierda. La fat 3.41 con ethernet muerta y la slim con la 3.50. Puta mierda de vida
Entreri escribió:bitnoel escribió:He sustituido el rockbox.ipod de la v3 al de la v4, y al resetear el ipod me da error, pone: Data abort at 0008FE3E (0)
alguien me puede ayudar?
Gracias.
A mi me pasaba eso. De hecho, pregunté por aquí en este hilo unos post más atras, y nadie supo responderme.
Yo a base de probar cosas encontré una solución parcial y más tarde la definitiva.
LA PARCIAL: (No por práctica si no por curiosa) reseteaba el ipod y cuando aparecía la manzana de apple movía el botón hold, como si fuera para entrar en modo Ipod, pero OJO! con una diferencia. En lugar de mover el botón hold cuando aparece la manzana con la pantalla oscura, lo hacia en el preciso instante en que aparecia la manzana y se iluminaba la pantalla. Hay que ser rápido pues esta circunstancia se produce en menos de un segundo.
LA DEFINITIVA: Reinstala el Rockbox de nuevo como indica el tutorial del primer post de este hilo,
hilo_conseguido-psgroove-en-ipod-aun-no-en-todos_1491976
y ahora sí, sustituye el archivo "rockbox.ipod" por el modificado.
Debería arrancar correctamente.
Un saludo!
Tambien existe una version con PL3 en lugar de Hermes por si os interesa a los seguidores del PL3:
PL3 PSN Evilsperm- 12.11.10 (math fix + netkas fix + 3.50 spoof)
Oren_Hishii escribió:Se supone que entras al online como si fueras una consola reatail y no debug de forma que sony pensara que estas actualizado a la ultima version de su firmware y por tanto no usas jailbreak
fingeroso escribió:Oren_Hishii escribió:Se supone que entras al online como si fueras una consola reatail y no debug de forma que sony pensara que estas actualizado a la ultima version de su firmware y por tanto no usas jailbreak
En serio?
Eso suena cojonudo!!! Entonces ahora para sony seria indetectable. No? Y yo que me he creado otra cuenta por si me baneaban la que siempre uso.