Bahamut-X escribió:Sigue sin quedarme claro si "PSFreedom-HermesV4b-PSN-recovery.zip" es el nuevo "enabler" o es solo un "update"...
El primero post está super desorganizado y es muy dificil encontrar las última versiones de todo lo que hace soulhunter, ceo que se merece un mejor hilo y sobe todo para nosotros tener que buscar entre los post las últimas versiones se complica bastante... ya no se donde está el ultimo enabler y el ultimo disabler, al menos creo haber encontrado el psfreedom manager...
Vale, ya tengo el psFreedom Manager funcionando y ahora entiendo que ahí siempre tend´re las ultimas versiones de todo, ahora la pregunta es... es mejor el psfreedom enabler V3 o el V4? Yo utilizo el firmware 3.41, y pone que el v4 no trae payload (esto es lo que no entiendo bien). Además el enlabler nuevo no aparece en la lista del psfreedom manager no? (el archivo PSFreedom-HermesV4b-PSN-recovery.zip)
Si utilizas el fw 3.41 usa el Enabler v3. El enabler v4 en teoria si permite cargar otro recovery, pero lo tienes que hacer predeterminado (o copiarlo a /data/local/ con el nombre "payload", que es lo mismo) y reiniciar cada vez que quieras cambiarlo, y ese metodo muchas veces tampoco funciona. Ademas, el PSFreedom Enabler v4 solo es compatible con los payloads PL3 y similares, y no con el de hermes o modificaciones.
Ese archivo que citas al final es un recovery, y UNICAMENTE carga ese payload. Hay un recovery modificado en xda-developers que permite la carga de payloads desde la SD (desde /sdcard/payload, como el antiguo launcher), y será más comodo de cara a ir actualizando.
Por otro lado, puede que no sea muy prudente flashear el recovery con un update.zip:
En mi caso, antes de flashear un recovery, suelo probarlo desde fastboot con el comando "fastboot boot
recovery.img". (necesitas el fastboot, evidentemente)
Asi me aseguro de que funciona correctamente y no me equivoco de terminal.
Si tras probarlo quiero flashearlo, lo flasheo igualmente desde el recovery con el comando "fastboot flash recovery
recovery.img".
En cambio, actualizando el recovery mediante un update.zip, no lo probais antes, y si os equivocas de terminal, por ejemplo, puede resultar en catastrofe, aunque, eso si, es un procesmo mucho mas comodo.
En fin, que antes de que instaleis un recovery mediante un Update.zip os asegureis 100% de que es para vuestro terminal.