Somek escribió:Debido a que se ven muchos hilos nuevos, muchas preguntas en hilos sobre flashcards con la misma temática y mismo perfil de usuarios (3DS recién adquirida o que piensan hacerlo próximamente) que no hacen más que repetir las mismas dudas, y ya que yo hace una semana fui uno de ellos, he decidido hacer este tutorial para orientar un poco a todo el que lo necesite.
No tengo una Nintendo 3DS y quiero comprarme una:¡Genial decisión! pero hay que plantearse antes un par de cosillas...
¿Quieres o estás interesado en la scene y homebrew desarrollado y venidero en esta consola?Si la respuesta es
NO, elige un color y un modelo (regular o XL) y corre a por él.
Si la respuesta en cambio es afirmativa
SI, habrá que tener un par de datos en cuenta, y realizar alguna pregunta más.
En primer lugar, como imaginarás, el firmware con el que venga la consola es la clave, pero, depende de la siguiente pregunta.
¿Estas interesado en jugar a los nuevos lanzamientos de 3DS y cargar tus backups únicamente de Nintendo DS, o quieres cargar backups de ambos modelos?Esta pregunta se requiere porque hay flashcards que cargan copias de seguridad de la nintendo DS en la consola 3DS y que son compatibles con las nuevas versiones de la misma, por lo que supondría una compra fácil.
Aquí tenéis toda la información al respecto:Si por el contrario, quieres jugar a tus
copias de seguridad de ambas consolas, ya hay que ponerse más meticuloso y centrarse en conseguir una 3DS con un firmware (o inferior que luego habría que actualizar a)
4.5.0¿Por qué esta versión?Recientemente ha salido al mercado la primera flashcard capaz de cargar backups en 3DS conocida como
Gateway. Funciona y ha sido diseñada para esta versión. Al no existir ningún downgrader para la consola, las de versión superior quedarían automáticamente descartadas.
Lo bueno de esta flashcard es que incluye en el pack 2 tarjetas, una para juegos 3DS y otra para los de DS, aparte de para realizar su "instalación".
Para más detalles sobre Gateway, aquí teneis el hilo oficial:¿Cómo identificar qué consolas tienen la versión adecuada antes de comprarlas?Muchos, como hice yo, acuden al mercado de segunda mano por ser en este caso un valor seguro, aunque se ha leído ultimamente que ciertos packs de la consola venían con versiones anteriores o igual a la 4.5.0 La decisión ya es personal, pero la información es de todos asi que...
Aqui teneis la información y podeis preguntar dudas:Ya tengo una Nintendo 3DS pero no se qué puedo hacer con ella:Ahora sería el momento de valorar tus opciones que dependen enormemente de la versión que tenga instalada la cosola:
Si es superior a la 4.5.0: Lo único que puedes hacer por el momento es cargar copias de seguridad de tus backups de Nintendo DS, con alguna de las muchas flashcard compatibles que existen.
Dependiendo de tu versión, podrás utilizar una u otra.
Aquí esa valiosa información:Si es inferior a 4.5.0:Tienes dos opciones, actualizar a la última versión lanzada por Nintendo y poder jugar a sus novedades, o actualizar a 4.5.0 para poder utilizar la primera y de momento única flashcard que carga backups de 3DS y DS, GATEWAY.
Si decides la segunda, debes saber que no podrás actualizar a la versión 4.5.0 por internet, de hecho, te recomiendo que borres la configuración a internet de la consola, para que no descargue actualizaciones recientes y puedas instalarlas por error, ya que quieres la 4.5.0 ya que gateway funciona en esa versión.
Aquí hilo oficial de la flashcard para más detalles:Así que se debe actualizar a través de un juego original, físico. Para ello, debeis saber qué juego lleva consigo la actualización a esta versión.
Os daré un nombre clave, que es Animal Crossing New Leaf, que a parte de llevar la actualización a esa versión es de los pocos juegos que no son compatibles con la Gateway debido a su sistema de guardado único.
Pero aquí os dejo un hilo que trata el tema y lista los juegos y sus correspondientes versiones:Si es igual a 4.5.0:Estás de enhorabuena, ya que el 50% de los usuarios (y me quedo corto) de 3DS quieren ahora mismo lo que tú tienes.
Tus opciones son actualizar a la última versión lanzada por Nintendo y poder jugar a sus novedades, o quedarte en 4.5.0 para poder utilizar la primera y de momento única flashcard que carga backups de 3DS y DS, GATEWAY.
Hilo oficial de la Gateway flashcard aquí:Ya estarían todos los casos posibles cubiertos. La información de cada tarjeta para 3DS que carga backups de DS, las páginas webs de venta, la info de Gateway y sus puntos de venta, están en sus respectivos hilos oficiales (si disponen de ellos) o ya comentados por el foro.
Una vez obtenido el Gateway este hilo os va a ser de ayuda:Agradecer a los usuarios
fastone, c0d3m4st4, TYRANOS, Neojosue y
egarrote su trabajo creando los hilos aquí enlazados.
Un saludo, espero haber ayudado.