tutorial quitar e-74 3 luces rojas

Tutorial de Reparación de 3 Luces Rojas usando el RROD Pro Repair Kit del Team Xecuter
Tutoriales

Tiempo de Trabajo: 20 minutos
Dificultad: Fácil
Herramientas Necesarias:
RROD Pro Repair Kit: A la venta en Divineo con un precio de 7 euros
Herramienta para desmontar Xbox 360
Alicates
Lo primero que debes hacer es abrir la Xbox 360, tal cual se muestra en el siguiente vídeo:
Abrir Xbox 360
Instrucciones:
Una vez tengas desmontada la consola, tendrás que dar la vuelta a la placa base, la cual será tu base de trabajo:

1.- Lo primero que debes hacer es quitar las X-Clamps, esas grandes X de metal que verás en la base de la consola y sustituir los tornillos por los que vienen en el kit, y que están creados especialmente para lograr un ajuste de precisión en la Xbox 360.
2.- Para extraer correctamente las X-Clamps, aunque parezca complicado, es un proceso sonde vale más maña que fuerza. Solo debes empujar de lado a lado y arriba a abajo con un destornillador fino entre el agujero donde encaja la X-Clamps con el tornillo que la sujeta. Luego que hayas podido aflojar las 4 esquinas podrás remover sin ninguna dificultad las X-Clamps.

3.- Ahora necesitarás quitar los disipadores de calor que se encuentran encima de la GPU y la CPU de la placa base. Una vez que lo hayas hecho podrás observar que su parte superior estará bastante sucio y en mal estado, con restos de la pasta térmica (de mala calidad) que ha sido puesta de fábrica.

4.- Ahora quita los tornillos de los disipadores. Hay 4 en cada uno de ellos, quizás encuentres que están bastante duros, intenta aflojarlos con algún producto para aflojar tornillos y usa un alicate de media luna.

5.- Una vez que hayas salido de esto, podrás dedicarte a la limpieza. La pasta térmica que has encontrado en la GPU, CPU y los disipadores se deben limpiar a fondo. Lo mejor para ello es usar alcohol isopropílico (aunque algunos modders usan WD40 o incluso laca de uñas). Para que el resultado sea bueno, deberás hacer este trabajo con algo de paciencia y con un poco de esfuerzo podrás conseguir un resultado como verás en la siguiente imagen:

6.- Ahora, deberás aplicar la nueva pasta, en el GPU y CPU y disipadores, el RROD Pro Repair Kit viene con una jeringuilla con pasta térmica de alta calidad. Ahora coloca los tornillos y arandelas, aunque debes seguir un orden:
Arandela de plástico o nylon va primero, en contacto con la placa base y luego arandela de metal, contra el disipador de calor.

7.- Usa la llave Allen incluida en el kit para apretar de nuevos los tornillos del disipador de calor, hazlo en orden, esquinas opuestas para lograr que la pasta térmica se propague correctamente. Repite los pasos 6 y 7 para el otro disipador.
8.- Ahora tienes que pegar las almohadillas térmicas en los 4 chips de memoria que se encuentran en el lado opuesto de la placa base. Deben haber 4, si ya tienen almohadillas, solamente retiralas y utiliza las que se incluyen en el kit. Son muy pegasosas, así que solo tienes que ejercer un poco de fuerza y quedarán bien sujetas.

9.- Con esto cási hemos terminado, ahora con cuidado debes poner de nuevo la placa base en el chasis.
10.- Ahora viene la parte con truco…
Una vez esté ensamblada la consola (en el chasis solamente), conectala a la electricidad y el cable de vídeo. Asegúrate que tengas el ventilador desconectado en este momento, solo debes desconectar el cable de alimentación del ventilador.
Ahora enciende la consola y dejala hasta que aparezcan 2 luces rojas.

Apenas suceda esto, desconecta la Xbox de la fuente de alimentación y vuelve a conectar el cable del ventilador. Dejala reposar 5 minutos y enciendela normalmente.
Si todo el procedimiento ha sido hecho al pie de la letra, encontrarás que tu problema de 3 luces rojas y posiblemente un futuro e74 están corregidos.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
de momento esto es para quitar las tres luces rojas no el e 74 que se supone es por culpa del chip hanna y solo vale para que dure un poco mas que el truco de la toalla
por otro lado ya lleva mucho tiempo que lo sabe todo el mundo y si alguien no lo sabe sera por que no a usado el buscador o por que sabe otra forma mejor como por ejemplo la pistola de calor por que por si no lo sabes al quitar los ventiladores cuando el gpu se caliente por encima de 90 grados la consola se desactiva y por lo tanto el estaño no se desace y no vale para nada como mucho si tienes suerte para revivirla 2 o 3 semanas a si que te disculpo por que eres novato pero antes de copiar un tuto que has visto por ahhy usa la busqueda y veras que esto sobra
Disculpa si te he ofendido no soy novato (en el foro si) por q llevo 3 años haciendo esto y no me han traído una Xbox de vuelta a mi tienda yo lo pongo aquí para q la gente se beneficié y lo hagan ello y se ahorren unas pelas y si pones los ventiladores a 12 v no te salen una vuena refrijeracion es lo q tenia q aver echo ms
salu2
360 nat escribió:Disculpa si te he ofendido no soy novato (en el foro si) por q llevo 3 años haciendo esto y no me han traído una Xbox de vuelta a mi tienda yo lo pongo aquí para q la gente se beneficié y lo hagan ello y se ahorren unas pelas y si pones los ventiladores a 12 v no te salen una vuena refrijeracion es lo q tenia q aver echo ms
salu2

no me has ofendido y si solo llevas 3 años si eres novato a parte usa el buscador y veras que esto aparte de ser antiguo no es una solucion a no ser que quieras que te dure un mes pongas los ventiladores que pongas no dura yo tengo una con 8 ventiladores y me duro un año y el calor se lo di con una decapadora que es mejor que este sistema puesto que con este sistema la consola se apaga cuando el cpu llega a 90 grados aproximadamente y el estañoo se derrite a los 180
aun asi si te das cuenta en un privado que te envie te agradezco cualquier alluda para los novatos de verdad pero usa el buscador antes de postear no postees por que si si no tienes ningun tuto nuevo pero quieres ayudar y sabes flashear tranquilo que te va a sobrar trabajo ayudando
ivangelillo escribió:
360 nat escribió:Disculpa si te he ofendido no soy novato (en el foro si) por q llevo 3 años haciendo esto y no me han traído una Xbox de vuelta a mi tienda yo lo pongo aquí para q la gente se beneficié y lo hagan ello y se ahorren unas pelas y si pones los ventiladores a 12 v no te salen una vuena refrijeracion es lo q tenia q aver echo ms
salu2

no me has ofendido y si solo llevas 3 años si eres novato a parte usa el buscador y veras que esto aparte de ser antiguo no es una solucion a no ser que quieras que te dure un mes pongas los ventiladores que pongas no dura yo tengo una con 8 ventiladores y me duro un año y el calor se lo di con una decapadora que es mejor que este sistema puesto que con este sistema la consola se apaga cuando el cpu llega a 90 grados aproximadamente y el estañoo se derrite a los 180
aun asi si te das cuenta en un privado que te envie te agradezco cualquier alluda para los novatos de verdad pero usa el buscador antes de postear no postees por que si si no tienes ningun tuto nuevo pero quieres ayudar y sabes flashear tranquilo que te va a sobrar trabajo ayudando

El estaño lead free no derrite a los 180, derrite a 220, mas o menos, y ningun fix te va a salvar permanentemente del 102, 110 u otros casos.
360 nat: si nunca te vuelve una 360 te envio las mias desde mi pais via avion, porque serias un mago en la reparacion de la 360.
Aunque no te creo , de ser asi felicidades, encontraste la gallina de los huevos de oro.
diego777 escribió:
ivangelillo escribió:
salu2

El estaño lead free no derrite a los 180, derrite a 220, mas o menos, y ningun fix te va a salvar permanentemente del 102, 110 u otros casos.
360 nat: si nunca te vuelve una 360 te envio las mias desde mi pais via avion, porque serias un mago en la reparacion de la 360.
Aunque no te creo , de ser asi felicidades, encontraste la gallina de los huevos de oro.

perdona pero depende del estaño que uses derrite de 180 a 220 aunqe la verdad no estoy muy puesto en estaño sin plomo a si que gracias por la informacion
Esto esta muy bién,pero todo lo que hagas van a ser parches que alarguen la agonía,la unica solucion factible a dia de hoy que veo es desoldar y soldar de nuevo,y como no tengas una máquina de reballing te sale mas barato comprarte una consola nueva.Saludos
yo la la lleve a reparar con este metodo realmente funciona, tengo 1 año 1mes que le hice la reparacion por el error 74. le meto caña 5 horas al dia dos en las mañana 3 en las noches. y hasta ahora sigue igual, pero el unico problemas es que tiene un ventilador encima de la carcasa adaptado como metodo de refrigeracion, aparte los ventiladores los subieron a 12 voltios y sacan el aire a una velocidad muy rapida y hacen mucho ruido.tambien janal mucho polvo y he tenido que calibrar la lente porque ya no lei los dvd juegos. bueno eso es todo. haber si la nueva slim que saldra no tenga estos problemas de luces rojas y error 74.
juanjosengpx escribió:yo la la lleve a reparar con este metodo realmente funciona, tengo 1 año 1mes que le hice la reparacion por el error 74. le meto caña 5 horas al dia dos en las mañana 3 en las noches. y hasta ahora sigue igual, pero el unico problemas es que tiene un ventilador encima de la carcasa adaptado como metodo de refrigeracion, aparte los ventiladores los subieron a 12 voltios y sacan el aire a una velocidad muy rapida y hacen mucho ruido.tambien janal mucho polvo y he tenido que calibrar la lente porque ya no lei los dvd juegos. bueno eso es todo. haber si la nueva slim que saldra no tenga estos problemas de luces rojas y error 74.

pues tu has tenido suerte o cuando te la arreglaron tu problema no era por el gpu si no por fallo en la etrada de corriente o fuente de alimentacion y lo unico que han hecho es mejorarte la ventilacion que biene bien para prevenir las tres luces rojas y repararte el fallo de corriente
Echadle un ojo a esto http://www.elotrolado.net/hilo_chachara-sobre-informacion-tecnica_1438057

Ni este método es definitivo (ni de coña, vamos) ni el E74 es cosa del chip Hana ni el reballing es una solución definitiva ni, lo siento, los reyes magos existen.

La práctica hace que vaya ganando por ahora el método del flux y el horno, ya que la placa no se pandea, se alcanzan temperaturas suficientes para fundir el estaño y gracias al flux se "renuevan" las soldaduras adecuadamente.
Keihanzo escribió:Echadle un ojo a esto http://www.elotrolado.net/hilo_chachara-sobre-informacion-tecnica_1438057

Ni este método es definitivo (ni de coña, vamos) ni el E74 es cosa del chip Hana ni el reballing es una solución definitiva ni, lo siento, los reyes magos existen.

La práctica hace que vaya ganando por ahora el método del flux y el horno, ya que la placa no se pandea, se alcanzan temperaturas suficientes para fundir el estaño y gracias al flux se "renuevan" las soldaduras adecuadamente.

Keihanzo escribió:"Al próximo que lo relacione con el chip hana juro que lo estrangulo con una cuerda de piano."

jejej,vale,queda claroo..xD..
Bromas aparte,muy inteligente la tecnica del flux ,la verdad es que es una buena idea ya que si se reparte por igual, al calentar las soldaduras se vuelven a poner brillantes..Saludos
10 respuestas