› Foros › PlayStation 3 › General
Acruber28 escribió:NeoSX escribió:sky360 escribió:haber el reballing f es solo un nombre comercial como dijo 360nat, despues en recon.neositios.com
hacen reballing xtreme q es lo q tecniconsolas ha copiado desmontar el rsx mas un procesador que esta al lado de
el hdmi el reballing f sera estaño con plomo mezclado con estaño sin plomo, 360nat dijo que es solo un nombre lo que importa es la garantia que de,si cumple dicha garantia. no s penseis q el f sera un super reballing.
ademas el reballing no se puede patentar es mentira.
este es el link de lo que explico 360nat que es lo que hace tecniconsolas fijo
hilo_tutorial-reballing-en-rsx-gpu-ps3-paso-a-paso-anadido-video-1_1617533_s30
sky360, a mi no me metas en esto, cada uno en su tutorial y punto pelota.
Pero tu si que sabes meterte aqui y en otros hilos que no te importan a trollear y reportar sin sentido eh listillo....
sky360 escribió:haber el reballing f es solo un nombre comercial como dijo 360nat, despues en Recon hacen reballing xtreme q es lo q tecniconsolas ha copiado desmontar el rsx mas un procesador que esta al lado de
el hdmi el reballing f sera estaño con plomo mezclado con estaño sin plomo, 360nat dijo que es solo un nombre lo que importa es la garantia que de,si cumple dicha garantia. no s penseis q el f sera un super reballing.
ademas el reballing no se puede patentar es mentira.
este es el link de lo que explico 360nat que es lo que hace tecniconsolas fijo
hilo_tutorial-reballing-en-rsx-gpu-ps3-paso-a-paso-anadido-video-1_1617533_s30
whitenewage escribió:Pues como muchos otros, la de 40GB con luz amarilla... en fin me encantaria poder usar el metodo de Reballing, pero a falta de herramientas y material va a ser que no.
Le hice Reflow y desde ahi aveces arranca y otras no (y así lleva una semana) pero cuando arranca funciona bien sin cuelgues ni nada.
A ver lo que me dura...
moondino escribió:Hola buenas a todos,
he estado leyendo un poquito y he visto a gente que está afectada por las aceleraciones de su consola, pues bien he dado con un método con el cuál consigo dejar la ps3 da igual el modelo que sea, como un reloj, se oye mas el lector que los ventiladores impresionante la verdad...!!,
para todos aquellos que estén afectados con este problema y lo hayan enviado a la tienda que trabajo, aunque no tengan garantía, que se pogan en contacto conmigo para reparársela sin coste alguno, totalmente gratuita.
......................................................................................................................................
Hola amigo "nat 360", te corrijo en tu error si me dejas, claro...
desde aquí no no se le recomienda a nadie el plomo eso lo recomiendas tú... para eso creo que hay otro tutorial de plomo...,
yo mismo ,si lees el tutorial, afirmo que el plomo era lo mejor hasta que llegó el verano y cambiaron las temperaturas, claro yo fuí el primero, pero espero de verdad que haya técnicos que no cometan mis antiguos errores ya que para este mismo tema está este hilo, creo que es una barbaridad empezar desde el principio... pero bueno para gustos los colores...,
en mi opinión , el plomo es una leyenda antigua ya que las nuevas tecnologias están especialmente diseñadas y fabricadas para otros tipos de aleaciones como el sin plomo.. aunque hay que tener en cuenta las diferencias entre un sin plomo y otros de diferentes fabricantes de micra siendo la misma aleacion claro, la sac 305.
Si, es totalmente cierto que el reballing llamado así en todos los casos es lo mismo, jjjj si sacar el bga y ponerlo otra vez no jjj eso es lo único que es igual, lo demás cambia las temperaturas, las limpiezas, los método, los perfiles, los materiales de calidad ,la maquinaria profesional, zócalos de soporte, temperaturas exactas, la ensamblación del componente ,el estado de los pads de la placa... en fin, creo a que un reballing normal y corriente ni se arrima a las nuevas maneras de soldar y sobre todo a la experiencia en algunos casos metiendo un poco la pata xd, pero en fin si todos los reballing son los mismo vistos desde la luna... xd
de todas maneras estoy trabajando duro para ir terminando el tutorial del reballing F pero la verdad, no se si llamarlo documental más bien ,es muy largo y expone todas las teorías y estudios sobre el sin plomo y los sin plomos y el plomo.
creo que de un hilo de un año se ha visto y lo han visto muchos usuarios que el plomo es mantequilla sin conductibilidad para la ps3 ya que la placa base de la ps3 es de alto rendimiento, nesesita los mejores materiales para soportar las mejores torsiones y menos estresen las soldaduras y sin oxidación,
pero todavía no quiero revelar el resto de datos esperamos mejor al tuto, así todo juntito quedará mas bonito,
pues espero a finales de junio, antes de mediados de julio como muy tarde quiero estar seguro en todo, porque aquí me crucifican por lo mas mínimo... por eso mismo cuándo saque el tuto o el docu, regalaré unas cuántas de mi parte para que si a alguien le falla pueda postearlo y los demás se pongan muy contentos ajajajajaja
Un saludo a todos!!!
juko escribió:si si tu di lo que quieras pero conozco a gente que la llevo a tu tienda a i a los 3 meses a petado que dices a eso maxo? dices que no saves el compañero. pero si tu eres un super experto como petan a los 3 meses las putas consolas que van a tu tienda? i encima cobras una pasta que no vea colega para que en 3 meses pete la puta consola?
i i encima tenemos garantia i los portes lo tenemos que pagar nosotros te tendria que dar verguenza colega que encima que en el periodo de garantia tengamos que pagar nosotros los putos portes. lo dixo i no te lo tomes a mal
he estado leyendo un poquito y he visto a gente que está afectada por las aceleraciones de su consola, pues bien he dado con un método con el cuál consigo dejar la ps3 da igual el modelo que sea, como un reloj, se oye mas el lector que los ventiladores impresionante la verdad...!!,
para todos aquellos que estén afectados con este problema y lo hayan enviado a la tienda que trabajo, aunque no tengan garantía, que se pogan en contacto conmigo para reparársela sin coste alguno, totalmente gratuita.
!
juko escribió:si claro tio lo que tu digas i encima en garantia que se supone que lo areglan sin pagar tenemos que pagar nosotros los portes lo ves normal? en fin amigo tendria que hacerse el cargo estando en periodo de garantia es mi opinion
360 nat escribió:para los que teneis duda el reballing es esto: Aunque normalmente el fallo se suele encontrar en el procesador grafico hay que decir que no es así siempre y que hace falta tener un poco de idea para saber que componente es el que falla, hoy en día mucha gente se aventura y se compra una pistola de calor para recalentar el procesador grafico realizando un proceso llamado “Reflow” este proceso lo único que hace es empeorar la situación, ya que lo hacemos funcionar durante un tiempo, pero hemos estresado mas las soldaduras e incluso podemos llegar a doblar el PCB y dejar inservible el producto. Recomendamos no usar este proceso ya que puede llegar a ser irreversible.
Todos los tipos de “reballing” (recordamos que el proceso se llama rework) es siempre el mismo proceso, no existen diferentes versiones de “reballing” existen diferentes aleaciones de estaño, pero como ya hemos comentado, desde aquí recomendamos el uso de estaño con plomo, no se dejen engañar por nuevas aleaciones SAC con un compuesto especifico, toda aleación de estaño sin plomo es mas dura y se agrieta antes.
moondino escribió:hola a todos
Si exacto luky mas si la modificas para que no refrigere luz al canto hay esta tu lo has bordado.
Pero no no modifico nada si no solo le reparo esa averia y consigo que se caliente menos y que refrigere correctamente solo eso por ese mismo motivo no aceleran nada de nada igual que el primer dia, teniendo en cuenta que el proceso no es nada facil lo mio me ha costado...
rezze escribió:Hola,hoy me llego la consola de TECNIconsolas,le hice un REBALLING V2,al encenderla hace un ruido ensordecedor ,como si fuera a despegar,espero un poco a ver si se calma con los dias?
juko escribió:rezze escribió:Hola,hoy me llego la consola de TECNIconsolas,le hice un REBALLING V2,al encenderla hace un ruido ensordecedor ,como si fuera a despegar,espero un poco a ver si se calma con los dias?
amigo eso suena que te an hecho refow al canto en fin sin comentarios xDDD
LUCKYMAS escribió:segun moondino ya tienen la solucion para la aceleracion de los ventiladores , te lo aregla sin coste alguno segun comento , ponte en contacto con el , pues ha comentado esto :moondino escribió:Hola buenas a todos,
juko escribió:rezze escribió:Hola,hoy me llego la consola de TECNIconsolas,le hice un REBALLING V2,al encenderla hace un ruido ensordecedor ,como si fuera a despegar,espero un poco a ver si se calma con los dias?
info_repair escribió:juko escribió:rezze escribió:Hola,hoy me llego la consola de TECNIconsolas,le hice un REBALLING V2,al encenderla hace un ruido ensordecedor ,como si fuera a despegar,espero un poco a ver si se calma con los dias?
te equivocas amigo, ponte a hacer reballing y todas las tonterias que dices te las comerias con patatas
rezze escribió:LUCKYMAS escribió:segun moondino ya tienen la solucion para la aceleracion de los ventiladores , te lo aregla sin coste alguno segun comento , ponte en contacto con el , pues ha comentado esto :moondino escribió:Hola buenas a todos,
Le acabo de mandar un mail a ver que dice,el problema es que yo mande la consola a tecniconsolas de Barcelona,y el esta en Alicante,valdra la garantia para las diferentes sucursales que tienen no? preferiria mandarsela a el
En cierta medida 1 de cada 10 consolas dan ese error pero es subsanable levantando el disipador y poniendo pasta térmica en el 99,9% de los casos, en el 0,01% se arregla poniendo almohadillas de presión
Y ahora dejad de hacer eco de lo que dije o dejo de decir.
Ah, me ha dicho juko por MP que alguien le ha mandando un MP diciendo que es técnico mío por no se que comentario, PSmaniaco puede desmentirlo 100%, yo no sería tan estúpido de hacer un clon ni mucho menos de meter a un trabajador en un berenjenal que sólo genera polémica.
Saludos!
rezze escribió:El lunes sale la consola hacia Alicante para que se la mire moondino,en teoria sera rapido,una lastima porque funciona correctamente la consola,solo el super ruido de los ventiladores,pero lo que no entiendo es que si el chico que me la reparo no oia el ruido de los ventiladores,o la monta sin los ventiladores?...nose....espero que la arregle y aun le pueda dar una caña considerable a la consola.
tempelton escribió:Alguien me aconseja una tienda para hacerle reballing a mi ps3 fat 60gb en Málaga?
Tengo localizada esta: http://www.electronica-micronet.com/consolas.html, que incluye un video de como lo hacen pero no tengo referencias. Me dicen que solo me dan 3 meses de garantía porque ya la tengo abierta (6 meses sino la tuviera).
La abrí hace 1 año para cambiarle la pasta térmica.
Gracias y salu2
tempelton escribió:Alguien me aconseja una tienda para hacerle reballing a mi ps3 fat 60gb en Málaga?
Tengo localizada esta: http://www.electronica-micronet.com/consolas.html, que incluye un video de como lo hacen pero no tengo referencias. Me dicen que solo me dan 3 meses de garantía porque ya la tengo abierta (6 meses sino la tuviera).
La abrí hace 1 año para cambiarle la pasta térmica.
Gracias y salu2
_dOn_ escribió:hola, muchas gracias por el tutorial sinceramente es una buena guia, pero me gustaria preguntarte que si esto se puede hacer en casa con herramientas normales??
calentar de algun modo el estaño en un orno para que las bolitas se pegen y luego pegarlo a la placa de manera casera, perdona si estoy diciendo tonterias, pero estoy dandole muchas vueltas para hacerlo en casa
pd:ya se que existen tutoriales con una pistola de aire caliente y flux, pero yo quiero desoldar y soldar el chip por completo
un saludo espero tu respuesta
Psmaniaco escribió:_dOn_ escribió:hola, muchas gracias por el tutorial sinceramente es una buena guia, pero me gustaria preguntarte que si esto se puede hacer en casa con herramientas normales??
calentar de algun modo el estaño en un orno para que las bolitas se pegen y luego pegarlo a la placa de manera casera, perdona si estoy diciendo tonterias, pero estoy dandole muchas vueltas para hacerlo en casa
pd:ya se que existen tutoriales con una pistola de aire caliente y flux, pero yo quiero desoldar y soldar el chip por completo
un saludo espero tu respuesta
De eso olvidate, para hacer reballing necesitas herramientas adecuadas (y bastante caras), hacerlo con una decapante es un reflow y no suele durar mucho.
Un saludo.