[TUTORIAL] REBALLING EN PS3 ,EL FIN DE LA LUZ AMARILLA

Consejos para evitar luz amarilla sin ningun mod:(para los que no quieren abrirla)
-Tener la PS3 aireada, en un lugar limpio de polvo y seco, sin encajonar.
-Jugar unas dos horas (tambien para descansar la vista).
-En vez de apagarla de sopetón dejarla descansar en el menú XMB unos 10-15 min hasta que se enfrie un poco y luego apagarla. Para que los cambios de temperatura bruscos no afecten negativamente a los materiales de soldadura de la PS3.
Hola a todos,

¿Alguien sabe a estas alturas en qué consiste en Reballing "F" de Tecni-Consolas, cuanto cuesta y la garantía que ofrecen? Es que ya lo anuncian como disponible pero no hay información en la web.

Un saludo.
Pues tiene pinta de ser lo del añadir el chip ese que controla los ventiladores :S no se.
Yo voy a esperarme a ver que pasa con la 'rumoreada' bajada de precios de sony y la salida del nuevo modelo. Ya así de camino espero a ver en que consiste el Reballing F y su precio.
Si para finales de Marzo no hay noticias... repararé la consola... Es que sinceramente no me apetece nada gastarme 120€ para tener que andar dentro de x tiempo otra vez igual...
Manda cojones que la única consola que se me ha roto XD es la que mas cara me ha costado hahahaha (Ahi tengo todavía mi PS2 plateada dando guerra...)
El reballing F aun no lo aplican.

Quizas esten esterando el stock de algun material para hacer ese reballing o lo estan estudiando mas a fondo para perfeccionar el metodo de reparacion.

Pero dicho por la chica de tecniconsolas, aun no se aplica reballing F.
CHRISOHC escribió:El reballing F aun no lo aplican.

Quizas esten esterando el stock de algun material para hacer ese reballing o lo estan estudiando mas a fondo para perfeccionar el metodo de reparacion.

Pero dicho por la chica de tecniconsolas, aun no se aplica reballing F.


Pues tienes razón, lo que pasa es que el anuncio de la web es un poco confuso:

"En nuestros días dichas investigaciones han desembocado en lo que ya es nuestro mayor orgullo y te presentamos hoy en auténtica primicia:

Reballing “F”:_____________________Desde 2 años de garantía como mínimo.
Lo encontrarás próximamente en http://www.TECNI-CONSOLAS.com.

NUEVO REBALLING “F”. ¡¡¡Te ofrecemos más garantía que el fabricante!!!"

Primero dice lo de ... te presentamos hoy en auténtica primicia, y luego lo de ... lo encontrarás próximamente.

En fin, las ganas de saber si finalmente la voy a reparar o no que me hacen leer lo que quiero ver en vez de lo que está escrito :)
De momento parece que el v2 en comparacion al v1 esta consiguiendo mejores resultados.
Un saludo.
Yo tambien estaba esperando lo del Reballing F, pero visto a que aun no sale tendre que hacerle los que tienen.

¿Podeis decidme la diferencia entre el reballing v1 y v2?
supongo que el 2 sera mas bueno, pero sabeis mas o menos los tiempos que duran estas reparaciones, precios.....

Gracias
NKZero escribió:Pues tiene pinta de ser lo del añadir el chip ese que controla los ventiladores :S no se.
Yo voy a esperarme a ver que pasa con la 'rumoreada' bajada de precios de sony y la salida del nuevo modelo. Ya así de camino espero a ver en que consiste el Reballing F y su precio.
Si para finales de Marzo no hay noticias... repararé la consola... Es que sinceramente no me apetece nada gastarme 120€ para tener que andar dentro de x tiempo otra vez igual...
Manda cojones que la única consola que se me ha roto XD es la que mas cara me ha costado hahahaha (Ahi tengo todavía mi PS2 plateada dando guerra...)


Que nuevo modelo?

Yo hice el rebaling v1 y tras 1 año y 3 meses se ha vuelto a joder ahora estoy pensando comprar una slim y reparar la de 60 y llevarla al pueblo xd
Bueno, pues hoy ha salido la luz amarilla a mi PS3 de 60gb, pensaba que nunca iba a llegar...pero ha llegado. Ire el lunes al centro de recogida de chipspain en la calle granada. Preguntare por el reballing F, y si no hare el 2.
Imagino que al hacer el reballing no se perderan los datos de la consola, y se entregara igual que estaba (partidas guardadas...etc).
P.D: Tengo el disco de FIFA11, no creo que haya problema diciendolo antes, no?
Tened cuidado con lo que os venden, reballing solo hay uno, nada de v2, F, etc, espero que si lo haceis no os vuelva a fallar la consola.
Un saludo.
vaya tonteria.. por lo menos hacerle Reballing a la xbox360 es una perdida de dinero, si se te rompe por sobrecalentamiento te compras una con placa Jasper de 2ª mano, que esas no se joden, y las PS3 idem, por 100euros mas la tienes nueva y no se jode tampoco
Hola buenas a todos, siento la tardanza pero la verdad estas navidades se han alargado un poquito... tanto trabajo. [pos eso]

He leído algo por el hilo pero no mucho , muy prontito ya tendreis disponible el reballing F, de momento está en pruebas ya que tengo algunos de los materiales pero no todos , y solo a modo de pruebas ya que tengo muy poco material, como para realizar unas 10 consolas más o menos y ya he gastado casi todo, estos materiales vienen desde Estados Unidos y con portes refrigerados así que hasta que no este bien clara la cosa no se ofrecerá, no quiero que pase como con el reballing v1...

He visto que hay sitios que ofrecen el reballing v2, y que yo sepa sólo hay un sitio donde lo ofrecen y es dónde trabajo , ya que lo patenté yo, al igual que el F, y menos que ofrezcan algo que no saben ni en que consiste, únicamente se intentan beneficiar del nombre pero sin éxito,ya que tales Reballing V2 ó F son Reballing falsos hechos con estaño con plomo,( todavía
están aprendiendo)...jejejeje


Por este mismo motivo nunca colgué el tutorial del v2, no queria que se aprovecharan de mi trabajo aunque hay empresas que lo hacen , sin embargo el tutorial del Reballing F lo más seguro que sí lo cuelgue para que veais la diferencia.

Bueno,lo dicho, a partir de ahora intentaré entrar más veces al foro y resolver vuestras dudas ;)

Saludos.
moondino escribió:Hola buenas a todos, siento la tardanza pero la verdad estas navidades se han alargado un poquito... tanto trabajo. [pos eso]

He leído algo por el hilo pero no mucho , muy prontito ya tendreis disponible el reballing F, de momento está en pruebas ya que tengo algunos de los materiales pero no todos , y solo a modo de pruebas ya que tengo muy poco material, como para realizar unas 10 consolas más o menos y ya he gastado casi todo, estos materiales vienen desde Estados Unidos y con portes refrigerados así que hasta que no este bien clara la cosa no se ofrecerá, no quiero que pase como con el reballing v1...

He visto que hay sitios que ofrecen el reballing v2, y que yo sepa sólo hay un sitio donde lo ofrecen y es dónde trabajo , ya que lo patenté yo, al igual que el F, y menos que ofrezcan algo que no saben ni en que consiste, únicamente se intentan beneficiar del nombre pero sin éxito,ya que tales Reballing V2 ó F son Reballing falsos hechos con estaño con plomo,( todavía
están aprendiendo)...jejejeje


Por este mismo motivo nunca colgué el tutorial del v2, no queria que se aprovecharan de mi trabajo aunque hay empresas que lo hacen , sin embargo el tutorial del Reballing F lo más seguro que sí lo cuelgue para que veais la diferencia.

Bueno,lo dicho, a partir de ahora intentaré entrar más veces al foro y resolver vuestras dudas ;)

Saludos.

Moondino una pregunta, en el Reballing F ¿cambiais el estaño del RSX y del Cell o solo del RSX?
Un saludo.
Sabes mas o menos para cuando estará disponible el reballing f?? es que me ha salido ayer la luz amarilla y no se si esperarme al f o hacer el v2, si va a tardar mucho y no hay mucha diferéncia pues haré el v2 pero si el f va ha ser la solución definitava ... pues me esperaré!  gracias! :)
El "reballing F" no deja de ser otra estupidez para vender.

V1 - Con plomo
V2 - Sin plomo
F - ¿Con escupitajo?

Porfavor, dejad de hacer reflows

Por cierto, no se puede patentar la forma de soldar un BGA sin plomo ni tampoco la palabra "reballing" por ser demasiado genérica.
Buenas Moondino veo que el reballing se te esta subiendo al cerebro, deja ya de hipear que reballing en españa y el mundo entero existe nada mas uno, ni v2 ni f1 ni f3 dejate de puro marketing que es lo que es, para que lo sepa todo el foro lo de las versiones es pura fachada, solo existe sin plomo y con plomo y realmente por que pagar mas por poner estaño sin plomo si es el que viene de fabrica y no aguanta la torsion con tanta calor es de tontos cuando con plomo tolera mas aunque el punto de fusion sea mas vajo y ahora vas y lo cascas, que el supuesto reballing f se hace con estaño en pasta enga que el estaño este es mas viejo que el tebeo y los chinos llevan desde el siglo 12 utilizandolo deja de decir que lo has introducido tu porque te pareces al benito con el gotele que lo unico que introduces es marketing puro y duro el mejor, y el unico sistema efectivo 100% reballing con plomo al cual se utiliza y en ciertos casos como en tecniconsolas etc que rulan mas reflows que reballings por las tiendas es patetico, y luego dicen que son profesionales y que inventan reballings jajaja patetico de verdad
misterreballing escribió:Buenas Moondino veo que el reballing se te esta subiendo al cerebro, deja ya de hipear que reballing en españa y el mundo entero existe nada mas uno, ni v2 ni f1 ni f3 dejate de puro marketing que es lo que es, para que lo sepa todo el foro lo de las versiones es pura fachada, solo existe sin plomo y con plomo y realmente por que pagar mas por poner estaño sin plomo si es el que viene de fabrica y no aguanta la torsion con tanta calor es de tontos cuando con plomo tolera mas aunque el punto de fusion sea mas vajo y ahora vas y lo cascas, que el supuesto reballing f se hace con estaño en pasta enga que el estaño este es mas viejo que el tebeo y los chinos llevan desde el siglo 12 utilizandolo deja de decir que lo has introducido tu porque te pareces al benito con el gotele que lo unico que introduces es marketing puro y duro el mejor, y el unico sistema efectivo 100% reballing con plomo al cual se utiliza y en ciertos casos como en tecniconsolas etc que rulan mas reflows que reballings por las tiendas es patetico, y luego dicen que son profesionales y que inventan reballings jajaja patetico de verdad


Humm! ? :-? Oooh
una pequeña duda, ¿el reballing es efectivo? es decir estoy pensando en comprar una ps3 con luz amarilla y hacer el reballing (enviarla a alguna tienda especializada), con esto eliminaria la posibilidad de las luces amarillas o solo alaragaria la vidad durante unos años?
Se tiene que leer primero acerca del reballing antes que comprar una consola con ese problema. La luz amarilla sabes lo que es? La mayoria de veces (no todos) es un problema de sobrecalentamiento del RSX (chip de video) las bolas de estaño que lleva soldadas a la placa estan deterioradas, estan pasadas, no hacen buen contacto con los pads de la placa base, por lo tanto produce un corto, en la consola sale esa luz amarilla. A veces no solo es eso, fusibles, condensadores, etc..etc... El reballing se puede hacer de 2 maneras, existe bolas de estaño sin plomo y con plomo, de fabrica vienen sin plomo pero baja calidad. La gente que juega entre 4 y 10 horas diarias despues se quejan de que el reballing no es efectivo.. Perdona???? Es una consola que se pone a veces a 180 grados de temperatura... Poca ventilacion, etccc es decir son muchos factores que estaria toda la noche hablando.
mech392 escribió:una pequeña duda, ¿el reballing es efectivo? es decir estoy pensando en comprar una ps3 con luz amarilla y hacer el reballing (enviarla a alguna tienda especializada), con esto eliminaria la posibilidad de las luces amarillas o solo alaragaria la vidad durante unos años?


no te la jueges, un buen reballing es efectivo, y no hay un porcentaje de que te salga viva al 100% , por ej: si ha sido calentada con pistola de calor truco secador etc.. o por levatamiento de pads a la hora de limpiar y un largo etc.., si te sale vien tendras una ps3 a prueba de bombas eso si como te he dicho antes si se le hace reballing que como ya habia dicho en las tiendas suelen rular muchos reflows (recalentamiento de la placa y a correr) por eso duran meses tengo consolas hechas con reballing y ninguna ha vuelto, hay algunas que tienen 2 años y medio, si la envias a alguna tienda que tu puedas ver el proceso de tu consola asi sabras que no te tangan 100 leuros por recalentarla
Hola buenas a todos,

Hola Psmaniaco!, si se necesita hacerle reballing al cell se hace tanto en v1 como v2 como el reballing F, ya que es muy arriesgado realizarlo, si ves el último video que colgué, ahí se ve como realizo reballing v2 a los 2 chips RSX y CELL, el cell no es imposible pero mi recomendación es no tocarlo mucho por problemas que tiene (que aquí no comentaré por los listos que andan sueltos).

Como te digo cada placa base es un mundo y para poder repararla en condiciones hay que ir poco a poco con ella, no se puede llegar y tocarla de todos lo sitios, luego esas cosas provocan fallos terceros o incluso romperla del todo.

Por cierto Neox,¿ que tal? , veo que te animas a criticar mi trabajo cuando tú te dedicas a lo mismo que yo, pero a modo reflow, ya que la Zm que te has comprado hace bien poquito por no decir poco más de 3 meses no creo que tenga hecho ni el rodaje....

Creo que no estas en ninguna posición de criticar ni al más tonto que este haciendo reballing, ya que tú no sabes hacerlo,
y menos decidir lo que son reballing patentados que si ni si quiera sabes en que consisten (eso me parece mas patético...),

Tienes tanto tiempo para estar todo el día en el foro y criticar a los demás, te sobra, después de tus reflows porque la verdad yo estoy todo el día entero en la máquina trabajando haciendo reballing y estudiando para mejorar las cosas no pierdo el tiempo como tú.

Y si no el nuevo forero con 2 míseros mensajes, otro más que solo entra a verme, este si que es bueno, es un novato de reballing que todavía no se ha enterado de que el reballing con plomo no sirve, que ignorante de la vida... esa una, la siguiente es mejor: entra a publicitarse tirando mi trabajo por tierra pues dice que tiene consolas con 2 años y medio funcionando y con plomo, me troncho de risa!!!! Que inútil!! si éste mismo hilo de reballing ,que es el primero del mundo sobre ps3 al igual que mis videos está fechado del 20 de septiembre de 2009, (creo que no son 2 años y medio ni de broma) MIRA MAJETE, si acabas de aprender hacer reflows no vengas a criticar el trabajo de nadie, ya que el primero que tienes que aprender eres tú y controlar esos modales:" rulan reflows" tu¿ de donde sales?,¿ del parking de una discoteca..... ? rulas y ruleros... amigo date el piro que aquí haces el primo!!! Te doy vueltas haciendo reballing a ti y a todos tus compis, si, si, los 100" leuros" esos que dices, yo no sabré escribir, pero el reballing se me da de lujo y más para los envidiosos y gárrulos, leuros, rulas¿ esto que es?¿ un técnico o un gandul en paro...?

Esto va dedicado para todos aquellos que se creen muy listos pero lógicamente no me van a sacar mis secretos y aprendizajes sobre reballing.

Reballing v1: estaño con plomo en el chip rsx; conclusión: no sirve, a larga duración motivo exclusivo para mi.... a aprender a la escuela!
Reballing v2: estaño sin plomo + un secreto de técnico- en chip rsx y los que lo necesiten en el cell- lógicamente el secreto no se revela, lo dicho, al colegio para el que quiera aprender!

Reballing f: 2 tipos de estaño de 2 fábricas diferentes haciendo aleación mas consistente y duradera, más soporte especial fabricado exclusivo para el chip de ps3 rsx o cell al soldado, al rsx o cell lógicamente ni pondré los tipos de estaño ni las temperaturas ni mi soporte especial para el chip, como digo el que quiera aprender al colegio ya que yo me lo salté para estudiar reballing por eso no se escribir.... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Bueno un saludo para todos y ya sabéis, si hay alguien interesado en retarme a reballing estaré encantado de atenderle, joder que llevo 2 AÑOS ESPERANDO a que se formen nuevos técnicos de reballing!!!, lo que no sabia, es que eran como los cuervos que encima que aprenden de mi me sacan los ojos jjjjjjjj me parto XD XD XD XD XD XD
moondino escribió:Hola buenas a todos,

Hola Psmaniaco!, si se necesita hacerle reballing al cell se hace tanto en v1 como v2 como el reballing F, ya que es muy arriesgado realizarlo, si ves el último video que colgué, ahí se ve como realizo reballing v2 a los 2 chips RSX y CELL, el cell no es imposible pero mi recomendación es no tocarlo mucho por problemas que tiene (que aquí no comentaré por los listos que andan sueltos).

Como te digo cada placa base es un mundo y para poder repararla en condiciones hay que ir poco a poco con ella, no se puede llegar y tocarla de todos lo sitios, luego esas cosas provocan fallos terceros o incluso romperla del todo.

Por cierto Neox,¿ que tal? , veo que te animas a criticar mi trabajo cuando tú te dedicas a lo mismo que yo, pero a modo reflow, ya que la Zm que te has comprado hace bien poquito por no decir poco más de 3 meses no creo que tenga hecho ni el rodaje....

Creo que no estas en ninguna posición de criticar ni al más tonto que este haciendo reballing, ya que tú no sabes hacerlo,
y menos decidir lo que son reballing patentados que si ni si quiera sabes en que consisten (eso me parece mas patético...),

Tienes tanto tiempo para estar todo el día en el foro y criticar a los demás, te sobra, después de tus reflows porque la verdad yo estoy todo el día entero en la máquina trabajando haciendo reballing y estudiando para mejorar las cosas no pierdo el tiempo como tú.

Y si no el nuevo forero con 2 míseros mensajes, otro más que solo entra a verme, este si que es bueno, es un novato de reballing que todavía no se ha enterado de que el reballing con plomo no sirve, que ignorante de la vida... esa una, la siguiente es mejor: entra a publicitarse tirando mi trabajo por tierra pues dice que tiene consolas con 2 años y medio funcionando y con plomo, me troncho de risa!!!! Que inútil!! si éste mismo hilo de reballing ,que es el primero del mundo sobre ps3 al igual que mis videos está fechado del 20 de septiembre de 2009, (creo que no son 2 años y medio ni de broma) MIRA MAJETE, si acabas de aprender hacer reflows no vengas a criticar el trabajo de nadie, ya que el primero que tienes que aprender eres tú y controlar esos modales:" rulan reflows" tu¿ de donde sales?,¿ del parking de una discoteca..... ? rulas y ruleros... amigo date el piro que aquí haces el primo!!! Te doy vueltas haciendo reballing a ti y a todos tus compis, si, si, los 100" leuros" esos que dices, yo no sabré escribir, pero el reballing se me da de lujo y más para los envidiosos y gárrulos, leuros, rulas¿ esto que es?¿ un técnico o un gandul en paro...?

Esto va dedicado para todos aquellos que se creen muy listos pero lógicamente no me van a sacar mis secretos y aprendizajes sobre reballing.

Reballing v1: estaño con plomo en el chip rsx; conclusión: no sirve, a larga duración motivo exclusivo para mi.... a aprender a la escuela!
Reballing v2: estaño sin plomo + un secreto de técnico- en chip rsx y los que lo necesiten en el cell- lógicamente el secreto no se revela, lo dicho, al colegio para el que quiera aprender!

Reballing f: 2 tipos de estaño de 2 fábricas diferentes haciendo aleación mas consistente y duradera, más soporte especial fabricado exclusivo para el chip de ps3 rsx o cell al soldado, al rsx o cell lógicamente ni pondré los tipos de estaño ni las temperaturas ni mi soporte especial para el chip, como digo el que quiera aprender al colegio ya que yo me lo salté para estudiar reballing por eso no se escribir.... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Bueno un saludo para todos y ya sabéis, si hay alguien interesado en retarme a reballing estaré encantado de atenderle, joder que llevo 2 AÑOS ESPERANDO a que se formen nuevos técnicos de reballing!!!, lo que no sabia, es que eran como los cuervos que encima que aprenden de mi me sacan los ojos jjjjjjjj me parto XD XD XD XD XD XD

¿Tienes algun enlace para verlo?
Un saludo.
moondino escribió:Hola buenas a todos,

Hola Psmaniaco!, si se necesita hacerle reballing al cell se hace tanto en v1 como v2 como el reballing F, ya que es muy arriesgado realizarlo, si ves el último video que colgué, ahí se ve como realizo reballing v2 a los 2 chips RSX y CELL, el cell no es imposible pero mi recomendación es no tocarlo mucho por problemas que tiene (que aquí no comentaré por los listos que andan sueltos).

Como te digo cada placa base es un mundo y para poder repararla en condiciones hay que ir poco a poco con ella, no se puede llegar y tocarla de todos lo sitios, luego esas cosas provocan fallos terceros o incluso romperla del todo.

Por cierto Neox,¿ que tal? , veo que te animas a criticar mi trabajo cuando tú te dedicas a lo mismo que yo, pero a modo reflow, ya que la Zm que te has comprado hace bien poquito por no decir poco más de 3 meses no creo que tenga hecho ni el rodaje....

Creo que no estas en ninguna posición de criticar ni al más tonto que este haciendo reballing, ya que tú no sabes hacerlo,
y menos decidir lo que son reballing patentados que si ni si quiera sabes en que consisten (eso me parece mas patético...),

Tienes tanto tiempo para estar todo el día en el foro y criticar a los demás, te sobra, después de tus reflows porque la verdad yo estoy todo el día entero en la máquina trabajando haciendo reballing y estudiando para mejorar las cosas no pierdo el tiempo como tú.

Y si no el nuevo forero con 2 míseros mensajes, otro más que solo entra a verme, este si que es bueno, es un novato de reballing que todavía no se ha enterado de que el reballing con plomo no sirve, que ignorante de la vida... esa una, la siguiente es mejor: entra a publicitarse tirando mi trabajo por tierra pues dice que tiene consolas con 2 años y medio funcionando y con plomo, me troncho de risa!!!! Que inútil!! si éste mismo hilo de reballing ,que es el primero del mundo sobre ps3 al igual que mis videos está fechado del 20 de septiembre de 2009, (creo que no son 2 años y medio ni de broma) MIRA MAJETE, si acabas de aprender hacer reflows no vengas a criticar el trabajo de nadie, ya que el primero que tienes que aprender eres tú y controlar esos modales:" rulan reflows" tu¿ de donde sales?,¿ del parking de una discoteca..... ? rulas y ruleros... amigo date el piro que aquí haces el primo!!! Te doy vueltas haciendo reballing a ti y a todos tus compis, si, si, los 100" leuros" esos que dices, yo no sabré escribir, pero el reballing se me da de lujo y más para los envidiosos y gárrulos, leuros, rulas¿ esto que es?¿ un técnico o un gandul en paro...?

Esto va dedicado para todos aquellos que se creen muy listos pero lógicamente no me van a sacar mis secretos y aprendizajes sobre reballing.

Reballing v1: estaño con plomo en el chip rsx; conclusión: no sirve, a larga duración motivo exclusivo para mi.... a aprender a la escuela!
Reballing v2: estaño sin plomo + un secreto de técnico- en chip rsx y los que lo necesiten en el cell- lógicamente el secreto no se revela, lo dicho, al colegio para el que quiera aprender!

Reballing f: 2 tipos de estaño de 2 fábricas diferentes haciendo aleación mas consistente y duradera, más soporte especial fabricado exclusivo para el chip de ps3 rsx o cell al soldado, al rsx o cell lógicamente ni pondré los tipos de estaño ni las temperaturas ni mi soporte especial para el chip, como digo el que quiera aprender al colegio ya que yo me lo salté para estudiar reballing por eso no se escribir.... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Bueno un saludo para todos y ya sabéis, si hay alguien interesado en retarme a reballing estaré encantado de atenderle, joder que llevo 2 AÑOS ESPERANDO a que se formen nuevos técnicos de reballing!!!, lo que no sabia, es que eran como los cuervos que encima que aprenden de mi me sacan los ojos jjjjjjjj me parto XD XD XD XD XD XD


Entonces explicame por que tus consolas caen a los 3 y 4 meses...no es la primera ni la ultima ps3 tuya que me llega con un reflow ;) y te recuerdo que yo tengo más cosas que la ZM, una Shuttle con cámara comprada a parte y la jovy. La Jovy no valdrá, pero la shuttle va perfectamente (es una copia de la ZM 5830 ^^ asi que tan mal no ira, digo). En cuanto al secreto tecnico espero que no sea algo tan simple como hacerle algo al disipador metalico...uy! espera, que es ultrasecreto ;)

Puestos a decir, tengo tiempo libre porque llevo muchos más años que tu en este mundo y lo llevo mejor :D. En cuanto a tus secretos ultrasecretos...demasiada boca comercial.

Editado por peticion del susodicho

Un saludo

P.D.: Demasiada tele...Neox es un canal de TV, te has comido la S de sincero.
Si algo he aprendido del colega NeoSX para los negocios es primero, que nunca digas todo lo que sabes y segundo...

Y tu tienes una gallina de los huevos del ¿Reballing F? y dices como lo has hecho, cualquiera que se ponga a buscar te jode el chollo...
moondino escribió:Hola buenas a todos,

...
Reballing v2: estaño sin plomo + un secreto de técnico- en chip rsx y los que lo necesiten en el cell- lógicamente el secreto no se revela, lo dicho, al colegio para el que quiera aprender!

Reballing f: 2 tipos de estaño de 2 fábricas diferentes haciendo aleación mas consistente y duradera, más soporte especial fabricado exclusivo para el chip de ps3 rsx o cell al soldado, al rsx o cell lógicamente ni pondré los tipos de estaño ni las temperaturas ni mi soporte especial para el chip


Por el amor de diosss!!!! ¿¿¿¿¿¿¿Cuándo estará disponible el reballing f ?????? !!!!
eso del reballing f es solo comercial espera tu ultra secreto es desmontar la gpu, cpu de la ps3 rebolearlas y puestos haces reballing al chip que esta al lado de la cpu no? eso es solo comercial f que significa fake o q llamalo simple mente REBALLING modificado o como mas te guste. y respecto a lo que le digistes a neosx disculpa el buen reballing es CON PLOMO sin plomo te va ha durar lo mismo que si te compras una nueva la suhtel star es mejor q una zm las maquinas de reballing hacen todas lo mismo yo hago reballing con una t-862++ y es lo mismo que hacerlo con tu zm enga q lo del reballing SE TE HA SUBIDO A LA CABEZA bajate de la nube acontar trolas ha otro sitio .
Bueno, como están los aires por aquí...
Hola buenas

ps maniaco el video se realizo ya hace bastante tiempo si no lo colgué en el foro es por temas de publicidades etc... que luego la gente piensa mal mas bien dicho los envidiosos jjjj

Vamos a ver neox yo no recuerdo haber timado a ningún Fernando... lo que dices son palabras mayores ...

que tengas una zm en rodaje y una porquería de shuttlle star que ni en pintura se aproxima a una 5830 y una jovy no quiere decir nada y a la vez quiere decir todo. Te lo resumo te compraste una jovy y antes de comprarla me llamaste para que te aconsejara y como no me hiciste caso y te salio rana luego por tu gran experiencia en el mundo de reballing te compras una shuttle star y lo mismo ahora te compras un zm no la tienes ni 3 meses y me dices ami que no me crea dios que se me sube a la cabeza.

Creo amigo que estas cayendo en un gran error al pensar que sabes algo parecido a lo que se yo, sobre reballing vamos ya te digo yo que estas invitado a un reto con tu super zm.... te estoy esperando deseoso que a lo mejor aprendes bastante...

…y eso de que las consolas me duran 3 meses no te lo crees ni tu amigo, ya que el mínimo que doy de garantía es de 6 meses y me las enviarían a mi y no a ti ya que sale gratis, y luego no me cuadra que tu hagas placas mías cuando llevas 3 meses haciendo reballing o menos. Aparte estoy dando garantías de 1 año creo que tu sueñas con eso todavía, sin poner el reballing f si ya lo pongo olvídate hay mucha diferencia... que tuviera algunos problemas al principio no te da el derecho de juzgar todo mi trabajo.... te recuerdo que tu estas empezando y no tienes ni idea de nada yo ya estoy mas que pulido, no te digo el numero de ps3 que tengo hechas porque te amargo el día, sin contar ordenadores y otros componentes que reboleo, y sin tampoco contar todos los cursos de reballing que he dado por España a múltiples tiendas, si y todos también tienen la zm al igual que tu... y seguro que cualquiera de los que yo he enseñado te da vueltas.

y ya lo que dices sobre es metal misterioso pues dímelo porque yo no se de que hablas, pero si te refieres a poner un trozo de cobre al disipador como hacen los chinos a los portátiles, amigo esa técnica es muy vieja y chapucera y eso lo dejo para gente que esta aprendiendo...

Así que neox con migo tienes la batalla perdida haz el favor de no molestarme mas con tus niñadas, y cuando tengas algo serio dímelo que al igual que aprendo se reconocer mis errores, ya que en este foro y en otros no me ha ayudado nadie, lo único que hacen algunos listos es criticarme en vez de ayudar ya que el hilo se creo para que todos contribuyeran. Ahora que lleváis dos días haciendo reballing lo único que hacéis es criticar, apaga y vámonos.

y uy al amigo de la t86 mejor no le digo nada solo con ver tu maquina me rio de ti tu si que eres un desastre primero sabes lo que son los TIPS, literalmente tu maquina no los puede realizar, si te saltas este paso que es uno de los mas importantes es que no tienes ni idea...

Ami personalmente me da lo mismo la maquina que sea ya que realizo reballing con cualquier maquina ya que yo se graduarlas cosa que por aquí hay pocos, pero lo que tengo claro y muy claro que no todas las maquinas son iguales por lógica, ala, respeto ante todo el trabajo de personas que realizan reballing con maquinas caseras y de ese tipo estilo la del amigo t86 achi jovy etc..

Bueno un saludo foreros que ya no me queda tiempo que algunos si tenemos que hacer placas en vez de hablar tanto.
moondino escribió:Vamos a ver neox yo no recuerdo haber timado a ningún Fernando... lo que dices son palabras mayores ...


Yo ya no se si lo haces por joder o en serio no eres capaz de entender que es NeoSX...

Por cierto, el amigo NeoSX, lleva haciendo reballing, por lo menos, desde el 27 de Agosto de 2009, creo que eso son 18 meses y no 3...
Yo luego os colgare unas imagenes de mi primer intento de desoldar el RSX y el Cell de una placa irrecuperable y de intentar limpiar el estaño de ambos y de la placa.
Un saludo.
mira moondino deja el tema q te picas por nada comente q cualquier maquina de reballing decente sirve la zm la t-862++ si hablamos de cosas mllores una shutel star etc lo de configurarla lo hace hasta mi primo q no tiene ni idea lo q te ha mosqueado ha sido lo del reballing f que es lo mismo que cualquier reballing no reflow ban muchas consolas repradas por mi lo del estaño preguntaselo a quien quieras con plomo le da mil vueltas al normal lo del reballing da lo mismo el nombre que le pongas lo importante es la garantia,la duracion de ese reballing.

pd:que hallas estudiado reballing i tengas un titulo no significa que seas mejor que otro este foro no es pa presumir es para AyUDAR AL QUE NO TIENE NI IDEA DE NADA.
TIPs:
Son pequeñas ayudas para realizar muchas tareas dentro de la electrónica. En ocasiones se trata de textos breves pero en otras de video tutoriales.
He arreglado mi ps3 de las luces amarillas pero nose porque ahora el ventilador hace un monton mas de ruido parace un avion que despegado casi xD hay alguna forma de hacer que pare un poco? Gracias de antemano.
Como has arreglado el problema? Has puesto de nuevo pasta térmica? Si le has pegado un calenton puede ser que el RSX se halla estresado todavía mas... por lo tanto esa consola en breve te volverá a fallar, puedes hacer el reballing (indica que te cambien el chip gráfico para una mejor reparación) o comprarte una nueva.

Un saludo :)
Okey , Gracias. Lo mejor sera una nueva.
Yo no tengo quejas de Moondino, el trabajo que me hizo en mi PS3 es impecable. No es prepotente porque hoy en dia es el mejor haciendo reballing, el que vacila y no es mejor ese es el prepotente. El solito se lo ha currado para ser hoy en dia la referencia en Reballing de España.
Por peticion de cierta persona voy a dejar de responder en este hilo (por el gran aprecio que le tengo)

Te recuerdo que tienes una opcion en la que das 3 meses de garantía...

También contestarte que nunca te he pedido consejo, igual me confundes con otra persona pero todo lo que se lo he sacado por mi mismo...

Creo que el poder de aprendizaje de una persona que ha estudiado electrónica es mayor que el tuyo dado que tiene una base más amplia (sin querer insultar ojo! digo lo que un razonamiento lógico me lleva a pensar) y eso ayuda a entender ciertos valores de por qué se produce un error. En este caso tu estas venga a darle vueltas a la soldadura, componentes de estaño y ese no es el problema...ajeno a los fanfix que hagas y demás, el problema reside en otra parte.

Me da igual la cantidad de reballings y cursos que hayas dado, yo siempre he compartido mi información con todos los usuarios y sin buscar sacar un duro cosa que tu parece que quieres hacer hasta a los limones, parece que el ego te puede (chico, igual ser algo más humilde no te vendría mal...)

No, no es un trozo de cobre, algo tan simple no hace nada cuando hablamos de los grados de más que lleva la consola.

No me creo más que nadie, por eso haré otro tutorial más detallado :) no me hace falta cobrar para enseñar a la gente.

Por cierto! esta foto la hice esta mañana...te la dedico ;)

Un saludo y porfavor, no te molestes en quotearme, no voy a contestarte más por petición de esa maravillosa persona.

Nota a PSmaniaco: Tranquilo que aquí cuando vengas te enseño a limpiar los pads :)

Nota a xtroder: Realmente el reballing no lo hice hasta Febrero del 2010, después me dediqué a perfeccionar y buscar por qué la gente se quejaba de que los reballings no eran fiables ^^

Imagen
nota del moderador: insultos no, gracias.
Editado por moderación: Faltas de respeto. Cualquier cuita que tengáis la solucionáis fuera de EOL. Aquí no queremos peleas de este tipo.
Gracias a los moderadores de EOL por haber eliminado los comentarios de estas "personas" si se les puede llamar asi la verdad, lo primero decir que han perdido totalmente el control de la cabeza con esos comentarios despreciando a una persona con insultos, se merecen que sean baneados de este foro.

Despues deciros que conozco personalmente a moondino (se su nombre pero no lo pienso poner aqui) y os puedo asegurar que de momento es el unico que me ha enseñado y desmostrado como se hace un reballing. Me atiende todos los problemas que puedo tener, nunca me ha dejado tirado.

Tambien me gustaria ver (tanto que sabeis... que os las dais de los mejores... todos vuestros trucos... ayudas a la gente que hay en el foro sobre sus consolas, etc...) como haceis vosotros el reballing, poner un video, etc... porque si hablais de moodino que se las da de el mejor porque cuando contestais decis que vosotros sois los mejores? No podeis recriminar a nadie de su trabajo cuando vosotros mismos no habeis aportado nada al foro.

Otra cosa que me hace gracia... me gustaria que pusierais una foto de vuestros talleres, maquinas, etc... porque no he visto ningun taller como el de moondino, ni el gran mod-... en valencia. No tiene ni punto de comparación de consolas que tiene para reparar... visto lo visto vosotros decis que es malo... que no sabe rebolear? Entonces porque tiene tanta faena? Lo conoce tanta gente? En internet pones reballing y te aparece el siempre...

Despues un usuario de este foro se las da de mejor en el foro cuando en otros foros pregunta cositas de reballing... que empezo antes que moondino...etc... mentiroso (esta palabra no es falta de respesto hacia nadie) venga chicos aqui todos os las dais de buenos pero sin pruebas... asi que por favor dejar de hablar en este POST de tonterias y si algun usuario tiene alguna pregunta que lo haga que por los menos yo estare aqui intentado ayudaros en lo que se pueda que es de lo que se trata el POST

Un saludo Moondino, gracias por todo lo que me has enseñado.
Yo tengo el reballing hecho hace un mes (el V2 de tecni-consolas), y hoy mientras jugaba me ha empezado a sonar en plan avión (como cuando le fuerzas el ventilado al arrancar). ¿Me preocupo? ¿Voy a tener que enviarla de viaje otra vez dentro de dos días?

Lo mosqueante del asunto es que el aire no salía muy caliente (templado tirando a fresco) pero el reactor no ha aterrizado el ventilador no ha vuelto a la "normalidad" ni después de diez minutos en el XMB...

P.D.: Perdón porque seguro que se ha preguntado antes pero todo lo que leí del hilo antes de enviarla al taller se me borró a las dos horas, demasiados mensajes para meter en el cerebro...
a parte de la pasta termica active silver 5 hay alguna igual de buena pero mas economica y facil encontrar
outlyer escribió:Yo tengo el reballing hecho hace un mes (el V2 de tecni-consolas), y hoy mientras jugaba me ha empezado a sonar en plan avión (como cuando le fuerzas el ventilado al arrancar). ¿Me preocupo? ¿Voy a tener que enviarla de viaje otra vez dentro de dos días?

Lo mosqueante del asunto es que el aire no salía muy caliente (templado tirando a fresco) pero el reactor no ha aterrizado el ventilador no ha vuelto a la "normalidad" ni después de diez minutos en el XMB...

P.D.: Perdón porque seguro que se ha preguntado antes pero todo lo que leí del hilo antes de enviarla al taller se me borró a las dos horas, demasiados mensajes para meter en el cerebro...


pues lo normal es que salga aire caliente por un lado y si te hace ruido YO CREO que puede ser que este sobrecalentandose y alomejor vas a tener que mandarla por que con el tiempo te caera,a mi me paso y el resultado fue cambiarle la pasta termica,yo cuando la envie y me volvio tambien me hacia ruido y luego BLOOOM [flipa] ,otra vez al tecnico y fue por calentamiento.
pero eso es lo que pienso yo no se si alguien que entienda mas que te de su opinion ok? [ok]
LUCKYMAS escribió:a parte de la pasta termica active silver 5 hay alguna igual de buena pero mas economica y facil encontrar


artic ceramique, tendrás que calentarla un poco para extenderla, es muy dura.

En cuanto a lo de los aviones debeis tener cuidado, eso pasa porque el procesador no transmite bien la temperatura al disipador.
Bueno aqui mi primer intento para aprender a limpiar los BGA:
Aqui esta el Cell (como podeis ver esta chafao aunque la placa de donde lo saque estaba hecha polvo)
Imagen
Aun quedan restos de estaño en el mismo [buuuaaaa] .
Aqui el RSX, este ya quedo un poco mejor pero esta mas o menos igual [snif]
Imagen

Imagen
y aqui el estaño mierdoso que le ponen en fabrica, el que tantos quebraderos de cabeza da.
Imagen
Por ultimo mi patetico intento por limpiar el estaño de la placa [buuuaaaa] , me podria haber salido mejor pero bueno;
Imagen
mejor no me pregunteis como consegui desoldar el Cell y el RSX por que os daria algo jejejejeje [360º]
Un saludo.
NeoSX escribió:
LUCKYMAS escribió:a parte de la pasta termica active silver 5 hay alguna igual de buena pero mas economica y facil encontrar


artic ceramique, tendrás que calentarla un poco para extenderla, es muy dura.

En cuanto a lo de los aviones debeis tener cuidado, eso pasa porque el procesador no transmite bien la temperatura al disipador.

Son caras y dificiles de conseguir , me refierio a la de los procesadores de pc siempre tiene una blanca vete a saber , no pone nada mas que la temperatura nada de composicion, que tal esta Plata Tim térmica Pegar Xilence
LUCKYMAS escribió:
NeoSX escribió:
LUCKYMAS escribió:a parte de la pasta termica active silver 5 hay alguna igual de buena pero mas economica y facil encontrar


artic ceramique, tendrás que calentarla un poco para extenderla, es muy dura.

En cuanto a lo de los aviones debeis tener cuidado, eso pasa porque el procesador no transmite bien la temperatura al disipador.

Son caras y dificiles de conseguir , me refierio a la de los procesadores de pc siempre tiene una blanca vete a saber , no pone nada mas que la temperatura nada de composicion, que tal esta Plata Tim térmica Pegar Xilence


Luckymas, en traxtore tienen a muy buen precio, busca ahí.

En cuanto a esos procesadores...PSmaniaco, espérate a pasar por aquí xD que tu destruyes todas las ps3 a este paso jajajaja.
Psmaniaco escribió:Bueno aqui mi primer intento para aprender a limpiar los BGA:
Aqui esta el Cell (como podeis ver esta chafao aunque la placa de donde lo saque estaba hecha polvo)
Imagen
Aun quedan restos de estaño en el mismo [buuuaaaa] .
Aqui el RSX, este ya quedo un poco mejor pero esta mas o menos igual [snif]
Imagen

Imagen
y aqui el estaño mierdoso que le ponen en fabrica, el que tantos quebraderos de cabeza da.
Imagen
Por ultimo mi patetico intento por limpiar el estaño de la placa [buuuaaaa] , me podria haber salido mejor pero bueno;
Imagen
mejor no me pregunteis como consegui desoldar el Cell y el RSX por que os daria algo jejejejeje [360º]
Un saludo.


con pistola??? Jeje, cuesta mucho sacar el procesador??
En realidad lo hice con la placa vitroceramica y poniendo la PS3 sobre unos soportes resistentes al calor [agggtt] (un metodo un poco a lo Conan el barbaro) con la PS3 boca abajo :-| , solo fue calentar y esperar a que salieran los 2 chips, esta placa estaba jodida del todo asi que este metodo solo ha sido para desoldar los chips y limpiar la placa para aprender como se hace y asi luego hacerlo correctamente.
Un saludo.
1967 respuestas