[TUTORIAL] REBALLING EN PS3 ,EL FIN DE LA LUZ AMARILLA

juanjito escribió:El tutorial es para hacer reballing, pero con una maquina que cuesta la mas economica 1000 euros, aparte de otras harremientas. Asi que para hacer un reballing en condiciones calculo se necesitan unos 1200-1500 euros. El reflowing desde 50 euros puedes empezar a hacer


Ok, entendido. Muchas gracias


Un saludo, Leo.-
Hola, tengo una consulta. Un reballing hecho en condiciones (de esos que cobran 100 euros) para una fat de 80gb retrocompatible, cuanto puede durar? Alguno le ha durado mas de 3 meses? más de 6? Que hay que hacer luego para prevenir que se estropee de nuevo?

Un saludo [bye]
pues haber si el tal moondino este responde porque yo hace camino de 2 semanas que le envie un privado,ya que el es el que hace los reballing en tecniconsolas (o eso tengo entendido,correjidme si me equivoco..) y aun espero que se digne a responderme...

estara tela de liado el chaval haciendo reballing a 120 euros (no 100...) + 20 de gastos 140!!!!!!!!!!!
joserecre escribió:pues haber si el tal moondino este responde porque yo hace camino de 2 semanas que le envie un privado


Y por qué no les llamas?... En su web hay varios teléfonos.

Desde luego, si es asunto para reparar tu consola, el foro no es el canal adecuado.

Un saludo.
Doom32x escribió:Hola, tengo una consulta. Un reballing hecho en condiciones (de esos que cobran 100 euros) para una fat de 80gb retrocompatible, cuanto puede durar? Alguno le ha durado mas de 3 meses? más de 6? Que hay que hacer luego para prevenir que se estropee de nuevo?

Un saludo [bye]

Yo llevo desde julio con un reballing v1 a un ps3 60g hecho en tecniconsolas, y por ahora ningún problema. saludos
MISTER CHIP escribió:
joserecre escribió:pues haber si el tal moondino este responde porque yo hace camino de 2 semanas que le envie un privado


Y por qué no les llamas?... En su web hay varios teléfonos.

Desde luego, si es asunto para reparar tu consola, el foro no es el canal adecuado.

Un saludo.


no no , si mi consola esta alli ya hara 13 dias... pero le mande un privado a moondino porque me dijeron que era el que hacia los reballing alli y preguntandole dudas jejeje, pero vamos que estara el hombre liadillo y no me ha respondido (aun)

saludos!!!
fireboost escribió:
Doom32x escribió:Hola, tengo una consulta. Un reballing hecho en condiciones (de esos que cobran 100 euros) para una fat de 80gb retrocompatible, cuanto puede durar? Alguno le ha durado mas de 3 meses? más de 6? Que hay que hacer luego para prevenir que se estropee de nuevo?

Un saludo [bye]

Yo llevo desde julio con un reballing v1 a un ps3 60g hecho en tecniconsolas, y por ahora ningún problema. saludos


Yo recogí el viernes pasado mi ps3 de 60 gb a la que hicieron un reballing. El chico me comentó que no duran más de un año, así que toca cruzar los dedos (he de decir que me lo advirtió antes de dejar la consola para hacer el reballing).
que reballing has echo y donde en tecni????

saludos
Yo estoy muy muy quemao, tengo un disgusto encima que no puedo con el...yo tengo una PS3 60gb que tiene ya 4 años y nunca ha dado problemas, despues de leer y leer el otro dia me decidí a abrirla y limpiarla, bien, la dejo impecable, monto y a jugar...perfecto!

Pues ayer compré pasta térmica buena por que digo ya debe ser hora de cambiarla...todo bien, le quito la vieja que daba pena y le pongo una fina capa de la nueva....de lujo, lo monto todo de nuevo sobre ruedas....y cuando voy a encenderla............................................Luz amarilla!!!! NOOOOOOOOOOO!

Estoy que no me lo creo, o sea que hago la ñapa para evitar justamente eso y va y me peta!

La verdad es que no tiene ni pies ni cabeza, a alguno os ha pasado lo mismo?

Ya no se que hacer....con un reballing espero que se solucione elproblema, por que vaya....
yo no entiendo tanto, pero creo que al menos en tecni para hacer reballing creo que la consola no debe haber sido abierta y tocada por dentro... para darte el año de garantia.. o eso creo eh!!!
Pero vaya, no he hecho nada raro, el tecnico lo comprobará...tan solo le di pasta termica a los micros, como puedes hacer con el de un pc...
IbizencO escribió:Pero vaya, no he hecho nada raro, el tecnico lo comprobará...tan solo le di pasta termica a los micros, como puedes hacer con el de un pc...


Ya siento decirte que si te cayó pasta dentro del BGA al extenderla, es posible que haya que sustituirlo.

Un saludo
Hola, me voy a comprar una ps3 fat de 40gb con las luces amarillas si ago el tuto tal cual esta hay me durara bastante o pasara como me dicen muchos que a los poco meses se va?
Veo que es muy dificil hacerlo pero lo de las soldaduras se hace en algun sitio o a mano poner las bolitas? esque eso no me a quedado muy claro.
matador4 escribió:Hola, me voy a comprar una ps3 fat de 40gb con las luces amarillas si ago el tuto tal cual esta hay me durara bastante o pasara como me dicen muchos que a los poco meses se va?
Veo que es muy dificil hacerlo pero lo de las soldaduras se hace en algun sitio o a mano poner las bolitas? esque eso no me a quedado muy claro.


Yo tengo el reballing hecho hace pocas semanas y de momento funciona la consola sin problemas, la arreglé porque es la de 60 gb con retrocompatibilidad. En tu caso, salvo que la que vas a comprar te cueste pocos euros, te recomendaría comprar una nueva, más que nada porque el proceso no es barato.
Me cuesta 50€ con cables y lo aria mi hermano pero lo que hay que comprar para hacerlo cuanto vale mas o menos?
Lo siento en eso no te puedo ayudar, pero creo que lo que se necesita para hacer un buen reballing es caro.
matador4 escribió:Me cuesta 50€ con cables y lo aria mi hermano pero lo que hay que comprar para hacerlo cuanto vale mas o menos?


estas de coña, no?

en fin...

un saludo
No no estoy de coña me cuesta eso con la luz amarilla entonces si me pudieseis decir mas o menos lo que me puede costar los aparatos necesarios para acerlo lo agradeceria
Una buena máquina te puede salir como mínimo del orden de los 2500€ y a esto habría que sumar los portes, aduanas, materiales (bolas, fluxes, soldador, horno o tobera...), etc... De veras te vas a meter en ese jaleo por reparar solo una consola?

Un saludo.
e encontrado esta estacion serviria? http://cgi.ebay.es/BGA-Reballing-Stenci ... 2616wt_905

soldador de precision tengo la malla tambien y el flux no creo que cueste mucho que mas me faltaria importante?
la estacion chupon donde la puedo conseguir barata? y los estencils estos servirian no? o este estaria mejor mas completo http://cgi.ebay.es/New-XBOX360-XBOX-360 ... 27aa22669d ?
matador4 escribió:e encontrado esta estacion serviria? http://cgi.ebay.es/BGA-Reballing-Stenci ... 2616wt_905

soldador de precision tengo la malla tambien y el flux no creo que cueste mucho que mas me faltaria importante?
la estacion chupon donde la puedo conseguir barata? y los estencils estos servirian no? o este estaria mejor mas completo http://cgi.ebay.es/New-XBOX360-XBOX-360 ... 27aa22669d ?


Hola yo tengo los stencil esos y me cuesta soldar las bolitas porque se mueben y he optado a comprarme estos http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT ya que son de calor directo y no se me moberan las bolitas.
y el chupon uso uno parecido a este http://www.incopia2.com/shop/lapiz-succ ... -4323.html pero segun que estacion de soldadura te compres el chupon ya viene.
Saludos.
y espero que esto te ayude.
ok como se si lleva el chupon la estacion? pero bueno esta me serviria? http://cgi.ebay.es/New-XBOX360-XBOX-360 ... 7366wt_994 o esta http://cgi.ebay.es/BGA-Reballing-Stenci ... 2616wt_905 por la estacion de soldador que seria un soldador de precision normal? o tiene que llevar algo concreto?

si compro esta que mas tendria que comprar? http://cgi.ebay.es/New-XBOX360-XBOX-360 ... 7366wt_994

Un saludo
matador4 escribió:...si compro esta que mas tendria que comprar?...


Te estás preocupando por accesorios muy útiles, pero parece que olvidas que la maquinaria necesaria sale un pastón y no es menos importante que el Kit de Reballing.

Ya ves amigo Elhazard que estos van en serio con el tema. :)

Un saludo.
y cual es la maquinaria importante? la que cuesta tanto para buscarla.

Un saludo
matador4 escribió:y cual es la maquinaria importante?


Pues la máquina que te suelda y desuelda el chip... Sin eso no puedes trabajar.

Te recomiendo poner en san Google la palabra: "Reballing" y documentarte bien antes de hacer ninguna compra.

Por aquí puedes empezar: hilo_ya-me-ha-llegado-mi-maquina-de-reballing_1240294
y no hay ninguna otra forma de quitarla esque no tenemos entre mi hermano y yo tanta pasta para gastar en eso.
No se podria usar un desoldador normal y corriente? por ejemplo este http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 724119.htm
o alguna forma mas barata de quitarlo? esque es mucha pasta que no tengo.
matador4 escribió:y no hay ninguna otra forma de quitarla esque no tenemos entre mi hermano y yo tanta pasta para gastar en eso.
No se podria usar un desoldador normal y corriente? por ejemplo este http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 724119.htm
o alguna forma mas barata de quitarlo? esque es mucha pasta que no tengo.


a mi se me habia ocurrido meter la placa en el horno de casa al reves, ponerlo a 280º y esperar que el chip sufra la ley de la gravedad y caiga por su propio peso... no se, quizas puedas probarlo... :)

un saludo
asi no me cargaria toda la placa antes de que caiga?
matador4 escribió:asi no me cargaria toda la placa antes de que caiga?


Si no quieres montar una empresa de esto, para una sola consola lo que quieres hacer no merece la pena. Sería mejor que dejaras estas tonterias de buscar material así barato para poder hacer lo mismo, porque básicamente no existe.

Así que como mucho te recomiendo que pruebes lo de este hilo, que seguro que te llega el dinero, y no te compliques tanto la vida para reparar una play. Si piensas bien todo lo que has dicho, verás que te cuesta más todo el material que una consola nueva.

Bueno, te dejo el hilo, y de paso, te recomiendo que no pongas más sandeces por este hilo. Saludos, y en serio lo digo con toda seriedad, igual que tu pedías ayuda para que te explicaran.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-luces-y-tutorial-para-luces-amarillas-ps3_1272436
MISTER CHIP escribió:
IbizencO escribió:Pero vaya, no he hecho nada raro, el tecnico lo comprobará...tan solo le di pasta termica a los micros, como puedes hacer con el de un pc...


Ya siento decirte que si te cayó pasta dentro del BGA al extenderla, es posible que haya que sustituirlo.

Un saludo



No no, eso no ha pasado por que repito que le puse muy poquita pasta, una capa bien finita y repartida por cada lado, se como se da la pasta y hay que echar lo justo para que cubra el micro y contacte, sin que al calentarse o hacer presión se salga por los lados....
(mensaje borrado)
Alguien sabe por cuanto saldría el reballing v2 si dejo la consola en una tienda de recogida como por ejemplo la de Murcia y en vez de garantía de un año pido la de 4?
¿Y aprovechando la reparación, podría cambiar los ventiladores por unos mejores o seria más interesante que los ventiladores poner el tecni fan chip ese?
espistao escribió:Alguien sabe por cuanto saldría el reballing v2 si dejo la consola en una tienda de recogida como por ejemplo la de Murcia y en vez de garantía de un año pido la de 4?
¿Y aprovechando la reparación, podría cambiar los ventiladores por unos mejores o seria más interesante que los ventiladores poner el tecni fan chip ese?


Te recomiendo llamar tu directamente y pagar con todos los otros métodos que tienen. Yo hice este de llevarlo a una tienda y me salió casi 20 euros más caro que si hubiera llamado y me la hubieran venido a buscar.

Incomprensible, eso pensé yo cuando me dijeron el precio, pero es lo que hay. Las tiendas por lo que veo tienen que obtener algún beneficio.
espistao escribió:Alguien sabe por cuanto saldría el reballing v2 si dejo la consola en una tienda de recogida como por ejemplo la de Murcia y en vez de garantía de un año pido la de 4?
¿Y aprovechando la reparación, podría cambiar los ventiladores por unos mejores o seria más interesante que los ventiladores poner el tecni fan chip ese?


El reballing sale por 120 con iva incl. + 20 € de portes. Comentan que si la llevas en mano a la tienda, te cobran igualmente los 20€.

Ampliar la garantía es una locura (100€ por año...).

Hace 1 semana y pico que tengo un reballing v2 y la consola va de fábula. Buen trato con la gente de tecni. Eso sí, lo pagas bien xD
Rapture escribió:
espistao escribió:Alguien sabe por cuanto saldría el reballing v2 si dejo la consola en una tienda de recogida como por ejemplo la de Murcia y en vez de garantía de un año pido la de 4?
¿Y aprovechando la reparación, podría cambiar los ventiladores por unos mejores o seria más interesante que los ventiladores poner el tecni fan chip ese?


El reballing sale por 120 con iva incl. + 20 € de portes. Comentan que si la llevas en mano a la tienda, te cobran igualmente los 20€.

Ampliar la garantía es una locura (100€ por año...).

Hace 1 semana y pico que tengo un reballing v2 y la consola va de fábula. Buen trato con la gente de tecni. Eso sí, lo pagas bien xD


100€ por año!!!, tamos locos?? Me gustaba como sonaba lo de garantía ampliable a 4 años, pero vamos creo que voy a pasar.
Gracias por tu respuesta.
¿Se puede utilizar en vez del infrarojo la tobera de aire caliente para soldar el micro a la placa?
Pues acabo de llamar a TecniConsolas para que vengan a recoger la mia. La chica muy amable la verdad me a hecho una pequeña explicación de en que consistía el proceso y demás cosillas. Le he insistido en que me interesa recupera intacto el disco duro así como el juego que va dentro y me a dicho que no me preocupe.
Le pregunte también por el nuevo Reballing F y me han dicho que aun no se aplica y que no tiene información sobre el.
Pues nada a ver si vienen a recogerla y salgo satisfecho por el trabajo :)

Un saludo.
Nimrodel escribió:Pues acabo de llamar a TecniConsolas para que vengan a recoger la mia. La chica muy amable la verdad me a hecho una pequeña explicación de en que consistía el proceso y demás cosillas. Le he insistido en que me interesa recupera intacto el disco duro así como el juego que va dentro y me a dicho que no me preocupe.
Le pregunte también por el nuevo Reballing F y me han dicho que aun no se aplica y que no tiene información sobre el.
Pues nada a ver si vienen a recogerla y salgo satisfecho por el trabajo :)

Un saludo.

perdon una pregunta:
pagas al mensajero de seur cuando te la recoje? O cuando te la entrega reparada?
Según me explico la chica, no pagas nada hasta que la tengan arreglada y preparada para enviartela, y es cuando decides si contrareembolso o por transferencia.

Un saludo.
Gracias por responder. Que triste estoy por mi ps3...
Buf... que no os pase nada a los que se la habeis mandado a tecniconsolas... menuda mierda reballing me hicieron a mí... con 6 meses de garantía durante los cuáles me petó 2 veces más y si la quería reparar por tercera vez tenía que pagar de nuevo (cuentan la garantía desde la primera reparación, así que al mes 7 tienes que volver a pagar y da igual si la has tenido que reenviar más veces durante ese tiempo). Yo a esta gente no les doy un duro más.
Majestic escribió:Buf... que no os pase nada a los que se la habeis mandado a tecniconsolas... menuda mierda reballing me hicieron a mí... con 6 meses de garantía durante los cuáles me petó 2 veces más y si la quería reparar por tercera vez tenía que pagar de nuevo (cuentan la garantía desde la primera reparación, así que al mes 7 tienes que volver a pagar y da igual si la has tenido que reenviar más veces durante ese tiempo). Yo a esta gente no les doy un duro más.


Está bien que des tu opinion, a ti no te fue bien, no todos los trabajos seran perfectos, pero tambien habria que estudiar el historial de tu consola. Si la tuvistes bien aireada, si despues de la luz amarilla le distes con el secador, si la abriste para ponerle nueva la pasta termica...O si por el contrario nada mas petar, llamaste a que te la recogieran pensando que es mejor no hacerle historias para revivirla.

Ahora mismo de los que hacen reballing Tecni-consolas es la que mas prestigio tiene, asi que no me voy a poner a echar los dados a quien se la mando. Mi consola ahora está muerta, si estos de tecniconsolas me la reviven una temporada, bienvenida sea, quien quiera mas meses de garantía solo tiene que pagarla, o comprar una nueva con 2 años de garantía. Yo prefiero mi vieja consola porque aun juego a juegos de PS2, y porque confío en que tecni-consolas me la arreglará y en teoría me pondrá una soldadura mejor que la que trae de fabrica. Eso sí le haré Reballing V2 en vez de V1, ya que pago que sea por algo duradero.
A mi me la arreglaron en tecni-consolas en la tienda de Barcelona ( al lado de la maquinista ) hablar con Oscar que se portó conmigo muy bien, aunque tuve que esperar algo de tiempo por una placa y por ahora me funciona perfectamente...... ;)
Mi temor es por seur, les he hecho esta pegatina para el paquete.
Imagen
La mia se la han llevado hoy. Miedo me da el viaje...

Esperemos que todo acabe bien, llegue perfecta y pueda disfrutar mucho tiempo mas con ella :)

Un saludo.
Majestic escribió:Buf... que no os pase nada a los que se la habeis mandado a tecniconsolas... menuda mierda reballing me hicieron a mí... con 6 meses de garantía durante los cuáles me petó 2 veces más y si la quería reparar por tercera vez tenía que pagar de nuevo (cuentan la garantía desde la primera reparación, así que al mes 7 tienes que volver a pagar y da igual si la has tenido que reenviar más veces durante ese tiempo). Yo a esta gente no les doy un duro más.


Yo creo que la mierda será tu videoconsola (con perdón de la palabra) el reballing tiene un éxito garantizado de un 95% en todas las videoconsolas, normalmente no deberían de fallar pero a veces las placas están tan gastadas que son imposibles de hacer nada por ellas.

El tema de la garantía lo verás normal no? Ellos no te han cobrado ninguna de las 2 reparaciones dentro de sus 6 meses de garantía no? Te puedes quejar de mala suerte que has tenido con tu consola, pero no esta bien que te metas con su trabajo realizado.

Siempre es fácil hablar más de los demás, ponte a pensar si fuera al revés, que tu fueras ellos, que solución darías??

Un saludo :)
Halla paz, ninguna consola es merecedora de insultos Imagen .
Bueno, pues buscando información para ponerme al día sobre el v2 en reballing.es, me he topado con esto: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=13&t=1903
Vídeo inside del método v2, por lo que si no ha sido posteado aquí es porque el pobre moondino esta hasta los ****** de nosotros XD.
He encontrado este video del Reballing V2 de moondino: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=13&t=1903 Qué os parece?

interesante bueno un saludo
kaosairlines escribió:He encontrado este video del Reballing V2 de moondino: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=13&t=1903 Qué os parece?

interesante bueno un saludo

Are you talking to me?
O es que quieres que te reporte el mensaje (que no, que es broma [+risas] )
1967 respuestas