[TUTORIAL] REBALLING EN PS3 ,EL FIN DE LA LUZ AMARILLA

djneura escribió:algun modo de saber si la controladore de el lector que tengo aki es la que corresponde?algun codigo o algo para averiguarlo,ya que ahora no funciona.
ya que el lector no puede ser de esta consola por que tiene muchas fajas y la mia solo tiene un conector de faja es muy raro raro raro esto...un lector de ps3 con 4 fajas me parece muy raro la verdad.no se que modelos habran y eso pero tantas fajas??
bueno si hay algun modo de saber si an tenido el detalle de almenos dejar la controladora me lo decis que me hariais un favor.
saludos.


seguramente tienes el lector en si, pero no la controladora, esas fajas que dices se conectan en la controladora, 1 blanca, una pequeña de color naranja y otra pequeña blanca... y van conectadas aqui http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 29,r:2,s:0
no se ve la foto,pues que cabrones jajaja para lo que me a costado que a sido 10€ la consola jajaja esta perfecta lo unico el lector pero weno para precticar,aparte con el Usb nuevo este no se pueden cargar ya las batchups directamente al disco duro con algun invento o algo?
que podria hacer?o la doy por perdida?
no se puede sacar key de algun modo como la xbox?
gracias por el tutorial ,aunque uno no lo haga directamente uno ya sabe cuanto tiempo debe durar la reparación y no te echen cuento (dices cinco pero al menos que dure unos 2 años).

lo mas seguro que algunos lugares que hacen el reballing se hacen los vivos , lo hacen con una cantidad de plomo y estaño en las proporciones inadecuadas y que sucede se daña la consola .

Ahora entiendo porque las consolas antiguas duran bastante mas tiempo que las modernas (el plomo), ahora solo falta que creen un consola 100% bio-degradable [+risas]
hay le as dado ,y que diseñen mejor la ventilacion ;)
hola buenas

De eso mismo es de lo que quiero hablar en el nuevo tutorial, hay es donde entra el tecni fan fix en la ventilacion de la ps3, ( en todos los modelos).

Segun mi esperiencia en este campo, la mejor disipacion que sony a sacado es la del modelo de 60g esta disipacion es independiente una de otra (rsx-cell), eso dejo de ser asi con las 40g, de hay la duracion de los 3,5 años de la consola se redujo a 1,5, una simple tonteria que puede reducir la vida a la mitad de la consola, al igual que lo sabien los ingenieros de sony, reducieron la garantia a solo un año...

y de la slim reducieron su consumo pero no le hicieron ningun tipo de refigeracion en condiciones por ese mismo motivo se calienta tanto y esta teniendo mas problemas que los modelos fat, esta consola solo respira por cuatro rejitas por delante en cuanto estas se tapen con polvo nicotinas o otras sustancias.... lo que susede es que se haoga total mente....

con el tuto sacare un breve estudio de la ps3 los fallos de cada una sus ventajas y sus inconvenientes, y el gran problema de esta consola.

mirar como esto es un foro antes de colgarlo voy a proponer aver quien puede decir, porque rompe el estaño del rsx chip de video grafico de la ps3, claro sin incluir su pasta termica ni el estaño de baja calidad...

es algo muy logico y muy importante que deveria de llevar la consola pero no lo lleva no se si es aposta por sony para ganar mas dinero o porque?

un saludo
moondino escribió:por ese mismo motivo se calienta tanto y esta teniendo mas problemas que los modelos fat
Pues los foros no dicen lo mismo. :-|
la mia lleva con el reballing v1 desde julio y sigue perfecta, y ahora con el frio mas silenciosa. saludos
Oscaret- escribió:
moondino escribió:por ese mismo motivo se calienta tanto y esta teniendo mas problemas que los modelos fat
Pues los foros no dicen lo mismo. :-|

Y el sentido común tampoco... pero bueno, ahora toca el combo "chip-reballing" ¬_¬ y las super-investigaciones "moondianas".
Y no digo más que acabo baneado.
Es como lo de primero estaño con plomo y luego no, que es lo que falla....
Donde dije digo digo diego....... o tambien llamado "Credibilidad Ceeeeeeeeeeroooo"(decir con voz de Mr maligno)
Un saludo.
Que buen tutorial, lastima que me compraron una maquina de los chinos y 1000 euros a la basura porque no vale para nada.

Un saludo.
no te entiendo que es eso de una makina de los chinos y mil euros a la basura???
muy buenas eolianos,llevo siguiendo este foro y esta pagina en concreto mucho tiempo y porfin me he decidido a registrarme...mi ps3 murio hace un par de dias,es la de 60GB y me la compre cuando la rebajaron de 600 a 500 euskos...y bien,tenia pensado llevarla a tecniconsolas pero despues de haber leido cada una de las paginas de este hilo...prefiero decantarme por pillarme una slim(ya q me sale gratis al regalarmela estre mi madre,mi cuñao y mi hermana)y dejar la reparacion de la gordita para mas adelante...al menos preferiria esperar 6 meses o asi hasta q la gente q le a hecho el v2 nos cuente q tal le a ido por q al parecer el v1 no esta siendo todo lo q uno kisiera de fiable.
el dia q la arregle,pues mira,ya tengo un reproductor de blu-ray para el salon y una consola para el cuarto,creeis q hago bien?? o veis lo suficientemente fiable el reballing v2 como para hacerlo ahora??.
por otro lado,me parece increible lo de esta generacion....q tras gastarnos mucha gente el pastizal q nos gastamos en su dia,tengamos q dar por hecho y resignarnos a q ese aparato "de altisima teknologia" este condenado a morir tarde o temprano...no se hasta q punto no sera denunciable en el caso de q se juntara una parte de la gente a la q le a pasado esto y denunciara a la oficina del consumidor o a donde sea...por q vaya telita.
un saludo a todos.
Porcierto,queria decir q a 2 de mis amigos,tambien les salio la luz amarilla en consolas de 60GB,y tras realizarle el reballing v1 en tecniconsolas(les pase yo la pagina) no han vuelto a tener problema,uno lleva desde hace 2 meses o asi con la consola reparada y el otr desde julio,osea,5 meses,,,,se q con estas referencias lo deberia de tener algo mas claro ya,pero sigo sin fiarme del todo y con temor a q tarde o temprano,vuelva a cascar.
ahora si,un saludo a todos.
Hola a todos.
He ido esta mañana a la tienda tecnoconsolas que han abierto en Barcelona.
Tengo una fat de 40 gb con luz amarilla.
Mi sorpresa ha sido cuando me ha explicado la chica de recepcion los precios del reballing.
Yo habia mirado los precios de la web (80 y 101€ la v1 y v2). Puedo suponer que hay que aplicarle el iva (aunque no he sabido encontrarlo en la web). Los precios, en tienda, estan subidos los mismos 20€ que le cuesta a la gente de fuera enviarla por mensajeria.
Cuando le digo que no me parece justo, me dice que es el precio que tienen en tienda :-|
O sea, que el cliente pierde su tiempo en llevarla y recogerla (se ve que mi tiempo no tiene precio) y el precio es el mismo que si me quedo en casa y la envio por seur.
Alguien lo entiende?
Por cierto, el precio final es 110 y 140€ respectivamente.
Mira para aclarar el tema de reballing V2 V1 etc y que en tecniconsolas dicen ser los primero en europa etc voy a pegar un comentario de una web que vende productor de reballing y que tiene toda la razon del mundo.
REBALLING
Este proceso se empezó a realizar hace varios años, desde que en el 2006 se empezó a utilizar el compuesto SAC y empezarón los primeros fallos, muchas tiendas o servicios técnicos dicen y garantizan ser los "primeros en toda europa" en hacer este proceso, pero decir esto es solo un reclamo, ¿os imaginais la de servicios técnicos y laboratorios de electrónica que hay en europa? ¿han llamado uno a uno para saber desde cuando lo hacen?, no se dejen engañar por este y otros tipos de reclamos, este proceso se hace en europa desde el año 2006-2007 y es imposible saber quien lo realizó primero, aunque seguramente este proceso empezó en los laboratorios electronicos de las fabricas de componentes.

Todos los tipos de "reballing" (recordamos que el proceso se llama rework) es siempre el mismo proceso, no existen diferentes versiones de "reballing" existen diferentes aleaciones de estaño, pero como ya hemos comentado, desde aqui recomendamos el uso de estaño con plomo, no se dejen engañar por nuevas aleaciones SAC con un compuesto especifico, toda aleación de estaño sin plomo es mas dura y se agrieta antes, ya hemos explicado el ejemplo de la cuerda
V2 realizada a mi gordita... a ver lo que dura...
Me uno al club de los afectados,ayer de madrugada me salió por primera vez la dichosa luz amarilla. En mi caso me lo esperaba ya que desde el primer día que tengo la consola (Modelo 40gbs -2 años y 8 meses aprox.-) al poco tiempo de estar encendida la consola se ponen los ventiladores a maxima potencia,al principio no le daba mucha importancia echandole las culpas al GTA IV que hacia trabajar mucho a la consola pero conforme me fui comprando mas juegos me fui dando cuenta de que me pasaba con la mayoria de los juegos,solo en el GT5 me tardaba algo más que en el resto de juegos.

Todo esto me hace pensar,dando mi opinión a nivel usuario, de que la pasta térmica ya venia defectuosa de fábrica porque el lugar donde tenia mi consola nunca ha sido un lugar encajonado o con poco margen para que la consola respire sino todo lo contrario.

Me gustaria saber si saldria rentable hacer el reballing y ponerle pasta térmica o por el contrario al poco tiempo(6 meses considero poco) volvería a romperse obligandome a comprar una nueva.

Un saludo
A mí se me jodió la ps3 en estas navidades y no fui capaz de arreglarla. La he llevado a una tienda de un colega a ver si me saca los datos
Holaaa , tenia una duda se me rompio la ps3 a los 2 dias de salir el gt5 y teng un g27 comprado aposta para el juego , tengo la luz amarilla , probe lo del secador ni media hora para ver si se encendia ya que tenia pensado hacer el cambiazo , mi ps3 es de 60 gigas ya la cambie una vez en el sat de sony , aqui en valencia hay una tienda que se llama movil chip que te la repara en unos 2 dias , la cosa esta que quiero saber que tipo de reballing hacen y si le ponen estaño del bueno si supierais algo lo agradeceria mucho ya que tengo save games muy buenos y sinceramente paso de pillar otra ps3.

Gracias de antemano
Me lei el tutorial, y todo me parece correcto, salvo una cosa, que se necesite una maquina de 1000 a 2000 euros.

Lo de los infrarojos pues no lo domino, pero maquinas de reballing que valen 2000 euros, que funcionan por aire, que se diferencian en una estacion de soldadura economica?

Aparte de los brazitos mecanizados, los soportes etc, que solo los veo comodos, nada mas.

Si yo tengo la placa inmovilizada con sistemas caseros, y le aplico calor con una tobera de aire a 250º durante unos minutos, y lo saco con una punta chupona que tengo de gran poder, que puede salir mal que a una estacion de 2000 euros no pueda salir?

http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... &codp=1013

la estacion que tengo es esta (Edito:Bueno, exactamente no es esa, pero es del estilo, con selector de temperaturas, velocidad de aire etc.)
carlos_viciao escribió:Me uno al club de los afectados,ayer de madrugada me salió por primera vez la dichosa luz amarilla. En mi caso me lo esperaba ya que desde el primer día que tengo la consola (Modelo 40gbs -2 años y 8 meses aprox.-) al poco tiempo de estar encendida la consola se ponen los ventiladores a maxima potencia,al principio no le daba mucha importancia echandole las culpas al GTA IV que hacia trabajar mucho a la consola pero conforme me fui comprando mas juegos me fui dando cuenta de que me pasaba con la mayoria de los juegos,solo en el GT5 me tardaba algo más que en el resto de juegos.

Todo esto me hace pensar,dando mi opinión a nivel usuario, de que la pasta térmica ya venia defectuosa de fábrica porque el lugar donde tenia mi consola nunca ha sido un lugar encajonado o con poco margen para que la consola respire sino todo lo contrario.

Me gustaria saber si saldria rentable hacer el reballing y ponerle pasta térmica o por el contrario al poco tiempo(6 meses considero poco) volvería a romperse obligandome a comprar una nueva.

Un saludo

Lo mas probable es que te dure poco.

Salu2.
(mensaje borrado)
Mi consejo es que opteis por el cambio de consola, os van a sacar el dinero y tarde o temprano volvera a estropearse.
Hola peña, os cuento mi experiencia con TECNICONSOLAS para la gente que está indecisa.
Tengo una ps3 de 60 Gb y en junio del año pasado me salió la dichosa luz amarilla. Pues mirando por internet y buscando a dónde mandarla a reparar di con la tienda esta. Hablé con el dueño de la tienda y me explicó todo el proceso del reballing. Me convencieron sus palabras y decidí a mandarla a la tienda de Alicante. Ellos se encargan de mandar a Seur y que la recojan.

Tuve la suerte de ser de los primeros en que me realizaran el REBALLING V2 y tengo que decir que hasta la fecha me funciona de puta madre ( y eso que le meto caña a la play ya que no bajo de 6 horas jugando al dia ).

Al poco tiempo se le jodio a mi hermano su play y tambien la mandó a Tecniconsolas de Alicante. De momento le funciona perfectamente tambien !

Hoy me he pasado por la tienda que han abierto en Barcelona ( en frente de la Maquinista ) con la ps3 de un amigo al que le salio la luz amarilla antes que a mí. La habia mandado a otra tienda a reparar y como ya no estaba en garantia ni nada decidió probar con tecniconsolas.

Le hicieron el reballing v2 del RSX y del CELL ( creo que en ninguna otra tienda te tocan esto ) porque decía que con el primer reballing se le activaban los ventiladores muy deprisa y hacia mucho ruido.

Nos dejaron pasar para ver como se hacía toda la movida y yo flipé !! La cuestion es que después de unas horas la ps3 parece nueva!! y encima ni se oyen los ventiladores !!

Doy las gracias a la gente de Tecniconsolas Bcn que me hayan dejado entrar a ver el proceso y comprobar que no estafan a nadie. La recomiendo al 100%.
PD: Saqué 2 fotos de la máquina y del CELL quitado para que lo vierais.Cuando la pase del movil al pc la subo.

Saludos peña!
DIOSSSS Pura propaganda de tecniconsolas directamente o de un tio dicho por tecniconsolas!!!jajajajajjaja
que lamentable que hagan esas cosas para captar gente.
A mi me paso lo mismo con repairpart hace años cuando yo no hacia reballing,y me pidieron que les pusiera bien en el foro por acceptarme la consola despues de la que se pasara la garantia o que yo saque el sello de garantia no me acuerdo jajaja me recuerda exactamente a eso.
vamos que huele a publicidad pedida o directa...
pero en fin si asi tienen mas clientes.
djneura escribió:DIOSSSS Pura propaganda de tecniconsolas directamente o de un tio dicho por tecniconsolas!!!jajajajajjaja
que lamentable que hagan esas cosas para captar gente.
A mi me paso lo mismo con repairpart hace años cuando yo no hacia reballing,y me pidieron que les pusiera bien en el foro por acceptarme la consola despues de la que se pasara la garantia o que yo saque el sello de garantia no me acuerdo jajaja me recuerda exactamente a eso.
vamos que huele a publicidad pedida o directa...
pero en fin si asi tienen mas clientes.


Yo he puesto lo que me ha pasado mí, si quieres te lo crees y sino no. Yo lo único que sé es que me funciona bien la ps3 que es lo que me importa.

saludos.
Mira pues yo de tecniconsolas me trajeron el otro dia un Xbox360 que el tio la llevo a flashear y le llamaron diciendo que le habian salido las tres luces rojas en el flasheo,el chico me la trajo a mi,y me conto la historia y que les iva a denunciar por el trato y la forma de tratarlo.
procedo abrir la consola y me encuetro que lan puesto como el que pone una rebanada de pan y jamon pues igual de golpe encaja se llevaron por delante boton sincro y boton eject,eso no es todo....codigo de error 0022 miro todo compruebo y digo pues nada probaremos poniendo un GPU nuevo....nada 0022 me da por mirar por detras y se ve que la consola tenia no una si no 5 pistas cortadas de un golpe o algo por que tenia boquete.
conclusion????
tu opinas muy bien y otros no y con razon.
saludos.
ah consola de pisapapeles gracias a tenciconsolas ;) ya que esas pistas justamente, cuesta mas trabajo repararlas que comprar una nueva.

PD.ellos se limpiaron las manos lo mas que hicieron fue pedir disculpas por las molestias pero que no podian hacer nada solo que cobrar la reparacion jajaja que reparacion??el destrozo hecho ya en la tienda??
djneura escribió:Mira pues yo de tecniconsolas me trajeron el otro dia un Xbox360 que el tio la llevo a flashear y le llamaron diciendo que le habian salido las tres luces rojas en el flasheo,el chico me la trajo a mi,y me conto la historia y que les iva a denunciar por el trato y la forma de tratarlo.
procedo abrir la consola y me encuetro que lan puesto como el que pone una rebanada de pan y jamon pues igual de golpe encaja se llevaron por delante boton sincro y boton eject,eso no es todo....codigo de error 0022 miro todo compruebo y digo pues nada probaremos poniendo un GPU nuevo....nada 0022 me da por mirar por detras y se ve que la consola tenia no una si no 5 pistas cortadas de un golpe o algo por que tenia boquete.
conclusion????
tu opinas muy bien y otros no y con razon.
saludos.
ah consola de pisapapeles gracias a tenciconsolas ;) ya que esas pistas justamente, cuesta mas trabajo repararlas que comprar una nueva.

PD.ellos se limpiaron las manos lo mas que hicieron fue pedir disculpas por las molestias pero que no podian hacer nada solo que cobrar la reparacion jajaja que reparacion??el destrozo hecho ya en la tienda??


Hola de nuevo, mira... yo no soy técnico por tanto todo eso que me explicas me suena a chino. Los que deberían contestar a tu post son los técnicos de Tecniconsolas creo yo.

Tú eres técnico en una tienda? o vas por tu cuenta? Supongo que habrá consolas que no has podido reparar por algún motivo u otro; sino es que eres el técnico perfecto! Y si me dices eso no me lo creo la verdad.

Pero te doy la razón en que a mí por lo menos me han dado una solucion hasta la fecha sin problemas. Lo siento porque tú no has tenido la misma suerte.

Yo hasta que no me demuestren lo contrario sé a que tienda voy a llevar mis consolas.

Saludos tio !
soy tecnico,y no fue a mi al que le paso eso si no a un cliente que la llevo hay.
y claro que hay consolas que nos an podido reparar,es normal,depende de como vengan si estan tocadas si no etc...
Pero nunca e devuelto una consola mas rota por mi culpa,(ya no me refiero a las luces rojas)
Pero en definitiva cada uno tiene su opinion,si a ti te a ido bien y estas contento y te a ido bien,perfecto y me alegro,yo solo comente una experiencia de un cliente que por mi parte no me gusto.
un saludo.
alexval está baneado por "clon-troll"
Yo tambien llevo 8 meses con el reballing v1 de tecni y de lujo; asi que de propaganda nada, pura realidad [oki]
me alegro,pero propaganda es,que os vaya bien o no es otro tema.
Eh, que tengo mi ps3 en tecniconsolas esperando un reballing. No me acojonéis xD
trankilo no pasa nada,solo son opiniones y algunos casos.
saludos.
alexval está baneado por "clon-troll"
djneura escribió:me alegro,pero propaganda es,que os vaya bien o no es otro tema.

No es otro tema es la pura realidad ;)

PD: Parece que estes al frente de alguna campaña de desprestigio hacia Tecni...

Rapture: tranquilo que se te quedara bien y te durara ;)
yoooo!!! jajajaja si a mi me la .... pero primero veo un mensaje que parecia publicidad total y no lo veo correcto.
y luego e dado mi opinion particular,o no se puede?hay democracia no?
y te podria decir muchas mas..pero para que?
tu ves normal cobrar 120€ por un reabllng a una ps3 cuando nueva vale poco mas pelada?
o poner un precio en la web y cuando la llevas en la tienda de barcelona te dicen otro por que le suman el envio etc etc..estas cosas me an venido gente con la consola y me lo an contado, tu lo ves normal?yo no!! solo opino,que es libre no?
y sobre los precios OPINO que son caros.
Punto ya esta es una opinion que cada uno piense lo que quiera,no sigamos con el tema ya esta zanjado.
saludos
alexval está baneado por "clon-troll"
djneura escribió:yoooo!!! jajajaja si a mi me la .... pero primero veo un mensaje que parecia publicidad total y no lo veo correcto.
y luego e dado mi opinion particular,o no se puede?

Si a ti te la... lo que yo no veo correcto es que cada vez que alguien postea algo bueno sobre esta tienda te lances de cabeza a echar tierra con la excusa de dar tu opinion, y ya van unas cuantas... :o
Supongo que esa tienda tendrá varios técnicos. Con más o menos experiencia y talento. También creo que influirá la suerte de quien te lo haga, y otros factores de azar, un reballing bien hecho a simple vista, puede fallar. Nada es seguro al 100%, y menos en cosas tan delicadas y chiquitas como circuitería, soldaduras tan minúsculas, etc...

Lo que sí es feo es que te rompan más la consola y encima se laven las manos. A todos nos puede pasar, por un despiste, romper algo. Y eso, si se lo expones al cliente con franqueza y dándole más opciones, se soluciona seguro.

Mi ps3 es la de 60gb de las primeras, y me daba pena tirarla o venderla a piezas. Opté por el reballing v2 ese. Supongo que antes de que se acabe la garantía la venderé para recuperar la inversión.

Saludos
alexval está baneado por "clon-troll"
Rapture escribió:Supongo que esa tienda tendrá varios técnicos. Con más o menos experiencia y talento. También creo que influirá la suerte de quien te lo haga, y otros factores de azar, un reballing bien hecho a simple vista, puede fallar. Nada es seguro al 100%, y menos en cosas tan delicadas y chiquitas como circuitería, soldaduras tan minúsculas, etc...

Lo que sí es feo es que te rompan más la consola y encima se laven las manos. A todos nos puede pasar, por un despiste, romper algo. Y eso, si se lo expones al cliente con franqueza y dándole más opciones, se soluciona seguro.

Mi ps3 es la de 60gb de las primeras, y me daba pena tirarla o venderla a piezas. Opté por el reballing v2 ese. Supongo que antes de que se acabe la garantía la venderé para recuperar la inversión.

Saludos

Si no tienes pasta para una consola nueva, es la mejor solucion. Y esta claro que no es fiable al 100%, pero mucho mas de lo que lo pintan algunos por aqui... SI
Mi consola ps3 60G de octubre del 2007.
Le he hecho reballing V2 en tecniconsolas.
La recibi el 7 de este mes y por ahora va bien, aunque me esperaba que los ventiladores sonasen menos , pero suenan lo mismo que antes de la reparacion y contando que es invierno cuando llegue el verano seguramente suenen igual que el verano pasado.
Con esto quiero decir que me mosquea un poco, ya que supuestamente al resoldar el rsx se deberia recalentar menos y da la impresion de que le han hecho reflow (REPITO SOLO IMPRESION).
Pero bueno, por ahora funciona y si fallara pues tengo garantia de 1 año aunque tambien tiene su parte mala ya que si juegan sucio te dicen que es otro fallo y te intentaran cobrar otra vez.........
En fin por ahora no puedo realmente dar opinion ya que llevo solo unas semanas, pero ire posteando si pasa algo.
Un saludo a todos y suerte.
Haber, no confundamos terminos. El reballing, no hace bajar temperaturas, se limita a cambiar el estaño de las soldaduras, por otro que soporta mas temperaturas, el problema de temperatura es culpa de sony, al hacer reballing las soldaduras no se deterioran tanto.
tambien puede que te modifiquen los ventiladores no te extrañe preguntalo.
Eso seria otra cosa, y lo mas aconsejable, sino creo que el reballing no duraria tanto.
buenas a mi el dia 17 se me jodio la ps3 de 60gb vamos la pille el mismisimo dia 23 de marzo cuando salio!!!! y ahora se fue sin decirme ni adios!!!!!! en fin que mañana me la vienen a buscar el de seur con destino tecni-consolas y queria opiniones de que tal es y si realmente merece la pena, ya que son 140 euros el reballing v2 y no esta la cosa para tirar el dinero....

he leido que a algunos les ha salido un mensaje diciendole que el sistema se ha recalentado y cosas raras... y claro ya me deja algo rallado, tambien por el tema de que despues le suceda algo y me digan que es otra cosa... porque no me lo podre creer ya que la ps3 ha ido bien hasta que ha salido la puta luz amarilla... asi que despues no pueden decir que es fallo de otra cosa...

tambien una duda mi ps3 es de 60gb pero le cambie el hdd a uno de 320gb el hdd no me lo tocaran para nada verdad??? no me lo cambiaran ni nada raro no? y la ps3 dentro lleva un juego que no puedo sacar, logicamente me lo devolveran no??

gracias... espero opiniones para aclararme antes de mañana a las 10 que viene el de seur... que si hay cosas muy raras no la mandare y listo.. ahorrare para pillarme otra y ya esta...
juanjito escribió:Haber, no confundamos terminos. El reballing, no hace bajar temperaturas, se limita a cambiar el estaño de las soldaduras, por otro que soporta mas temperaturas, el problema de temperatura es culpa de sony, al hacer reballing las soldaduras no se deterioran tanto.


No confundo juanjito. Las ps3 cuando estan nuevas no hacen apenas ruido (todas incluidas, incluso las de 60G :p ) y cuando empieza a haber malos contactos por las malas soldaduras es cuando comienzan a hacer mucho mas ruido los ventiladores, porque esos malos contactos hacen que se genere mucho mas calor por la "dificultad" que tiene la electricidad para desplazarse y si esos malos contactos se subsanan con el reballing, pues digo yo que tendria que generar menos calor.
Djenura, gracias por contestar el privi y decirte que los ventiladores no hacen mas ruido que antes , si no exactamente el mismo por lo que podria entonces tener sentido esa supuesta subida de revoluciones(digo supuesta porque suenan igual pero si se la han hecho saltaran antes las distintas velocidades aunque se caliente menos).

En fin todo hablar por hablar, el tiempo dira si el trabajo esta bien hecho.
Hola Eolianos, ayer me salieron las luces amarillas y estoy planteandome abrir la ps3 y hacer el reballing pero...¿es un método que me soluciona lo de la luz amarilla o me prevee para que no vuelva a salir?

Muchas gracias!
Buen hilo, tengo una consola que tiene las luz amarilla, espero poderla rescatar algun dia. [sonrisa]
buen hilo pero veo que se necesita mucha maquinaria para poder hacerlo uno en su casa no? alguien a probado a hacerlo? yo no quiero yebarla a tecniconsolas ni ningun sitio de estos.

Si alguien lo a probado a realizarlo en su casa agradeceria que pusieran su experiencia. Gracias¡
Reballing casero es casi imposible, se necesitan maquinas caras. Te la juegas a romper algo.

El Reflowing si que es mas factible, pero no dura tanto como el reballing. Pero creo segun mi modesta opinion, que un reflowing mas el mod que corre por aqui de poner el ventilador a 12v fijos o regularlo con potienciometro, alarga un poco mas la vida de la consola. Pero el reballing siempre es mejor solucion, segun tengo entendido.
juanjito escribió:Reballing casero es casi imposible, se necesitan maquinas caras. Te la juegas a romper algo.

El Reflowing si que es mas factible, pero no dura tanto como el reballing. Pero creo segun mi modesta opinion, que un reflowing mas el mod que corre por aqui de poner el ventilador a 12v fijos o regularlo con potienciometro, alarga un poco mas la vida de la consola. Pero el reballing siempre es mejor solucion, segun tengo entendido.


Esta claro que el reballing es mejor, sustituyes todo el estaño rancio ese por uno de plomo como los antes que dura.... El reflow ese lo único que hace es derretir un poco el estaño chungo para que se pegue mejor.
Ayer me salió la luz amarilla en la ps3 de 60 gb, la llevé a una tienda en mi ciudad, me cuesta 90 euros el reballing con seis meses de garantía, y espero que dure al menos un par de años más para amortizar el desembolso si no sale caro.

Hago un uso bastante moderado de la consola, la tengo bien ventilada y muy cuidada, y lógicamente sin garantía. Llamé a Sony y me piden 183 euros por cambiarme mi consola por otra que vete a saber si está peor, desde luego que esta generación Sony se está luciendo, tengo todas sus consolas pero lo que hicieron con la ps3 y el camino que han ido tomando me hará pensar (y mucho) si adquirir su próxima máquina (si llega a salir, claro).

Un 0 para Sony, no hay derecho que uno se gasté un dineral en una consola con fallos y la marca no responda como debería. Lo dejo que me estoy calentando.
juanjito escribió:Reballing casero es casi imposible, se necesitan maquinas caras. Te la juegas a romper algo.

El Reflowing si que es mas factible, pero no dura tanto como el reballing. Pero creo segun mi modesta opinion, que un reflowing mas el mod que corre por aqui de poner el ventilador a 12v fijos o regularlo con potienciometro, alarga un poco mas la vida de la consola. Pero el reballing siempre es mejor solucion, segun tengo entendido.


Entonces, el manual que hay en la primera hoja, ¿es reflowing? No entiendo nada :(




Un saludo, Leo.-
El tutorial es para hacer reballing, pero con una maquina que cuesta la mas economica 1000 euros, aparte de otras harremientas. Asi que para hacer un reballing en condiciones calculo se necesitan unos 1200-1500 euros. El reflowing desde 50 euros puedes empezar a hacer
1967 respuestas