[TUTORIAL] REBALLING EN PS3 ,EL FIN DE LA LUZ AMARILLA

Carganton escribió:Vaya mundo he descubierto entre ayer y hoy. REsulta que ayer me salió la temida luz amarilla que hasta ayer mismo ni sabía que existía pero existe.

Total que ya dándola por perdida, miré por internet el samoso truco del secador y coño funcionaaaaaaaaaaaaa ya hora viene la duda, siendo una fat que utilizo mayormente para ver pelis en streamer por internet y alguna horita suelta a jugar pero de hora en hora que me merece más la pena??

Se pueden vender diciendo que tiene secadoring?? para piezas, o dure mientras dure?? por cuanto están?? (me recuerda las xbox baneadas xd)

Le puedo poner un ventilador extra para que no se vuelva a recalentar lo más mínimo ?? de esos externos que venden...

O sin más esperar una muerte inminente y pillarme otra slim (o mejor una xbox?)

Decir que viene el invierno y la tengo en un sitio super ventilado en un cajón extraible hecho a tal efecto en el mueble además que no está más de 2 horas seguidas encendida.

Y si la llevo al game y la cambioi por una slim cuanto me darán? es la fat de 60gb
Saludos y gracias


Pues llamé antes de ayer a un game y me dijeron q por la 60gb fat, sin abrir o abierta por el servicio tecnico de sony (da lo mismo), me daban 154 euros....

Total q si llevas dos o tres juegos, un mando o yo q se q te puedan comprar de segunda mano, abaratas el pillar un nueva slim, frente al gasto q estoy viendo conlleva los reflows y/o reballins varios con q nos amenaza nuestra consola a partir de la luz amarilla........
Hola buenas siento la tardanza en contestaros a todos pero por las fechas que se aproximan por la nueva tienda en barcelona por la fabricacion de mi propia maquina de reballing y por el trabajo del dia a dia la verda ya me es imposible estar en todos los sitios a la vez.

alfonso no paso de ti ya te conteste en su dia por privado no se si lo leistes.. pero bueno si la consola se te acelera no es un problema del rsx cgip de video sino del cell que este averiada la sonda interna de la consola y se acelere mas pero en estos casos no es malo ya que se refrigera mas,
si no recordais mal antes de romper la consola los ventiladores no se acelerevan nada porque?
porque sony el dia que creo estas maquinas como alguien nombra por atras es por negocios para vender mas.

La sonda interna del cell no mide correctamente la temperatura del la placa por eso las ps3 no hacen nada de ruido hasta que rompen y se descompensa la termica de la sonda asi esta descontrolada pierde la vaja sonoridad que tenia.

En estos momentos estoy creando con un grupo de ingenieros un chip que ya esta terminado se llamara tecnifanfix ps3 para la prevencion de la luz amarilla en todos los modelos de ps3 incluido la slim
Este chip es capaz de midir la temperatura no del cell sino del rsx que es el que realmente nos importa cosa que sony no puso bien en su dia las medidas de temperaturas han sido programdas en el interior de este chip a una temperatura de trabajo normal para el chip de video si este sube su temperatura los ventiladores automaticamente suben solos, parecidos a los de casa pero este mide el RSX chip de video que es lo que realmente rompe en la consola, y con sus temperaturas adecuadas.
Tambien es capaz de no solo mantener una buena temperatura en el encendido de la consola si no que una vez que la apagues los ventiladores seguiran encendidos hasta refrigerar la consola hasta su temperatura adecuada, este es otro gran problema no solo de la ps3 si no de todas las consolas.

Cuando estas jugando la temperatura del nucleo de del rsx es de 150g. recordemos que el estaño de casa funde a 217g, el plomo a 183g, y el del v2 a 234g,
si estas jugando a la consola a 150g cuando la apagues los ventiladores dejan de funcionar y la temperatura en el interior de la consola no solo es la misma si no que aumenta porque no tiene como refrigerarla de hay el estaño se queda muerto inerte se oxida se sulfata etc. Por este mismo motivo sale la luz amarilla.

A dia de hoy en el taller que trabajo llevamos miles de consolas repardas y un porcentaje muy bajo regresan unas veces por otros motivos que no tienen que ver nada con el reballing de rsx sino de otros problemas que tambien causan la luz amarilla.

Por este mismo motivo seguimos investigando en el sistema de reballing y nos dimos cuenta que el v2 en un buen reballing y una buena reparacion ya que es por logica ejemplo

En verano como ha sido este tan caluroso en muchas casas superanvan los 40g o mas de ambiente si a esto le sumamos los 150g del nucleo el resultado son 190g y si el estaño con plomo funde a 183 uqe real son los 200 para extracion hay tenemos el problema de que algunas consolas tengan problemas y siempre sena las mismas ya que cada uno la pone en sitios diferentes y para ellos piensan que estan bien refrigeradas pero estamos jugando con la temperatura de fusion del estaño por este mismo motivo el sin plomo funde mas tarde a los 217g no a 183g como el plomo
con la fabricacion de la maquina puede superar un verano afectandose las soldaduras pero lo supera...

De hay es la famosa luz amarilla, de hay se empezo a investigar en como reparar las consolas afectadas por esa sobre temperatura, emprincipio la mayoria de tecnicos y demas ingenieros aseguravan que el plomo era la solucion porque no se oxidava y no se moria tan rapido por eso se empezo el reballing con plomo y se supuso que era una gran solucion.
Con esto no quiero decir para nada que un reballing con plomo sea malo ya que tengo consolas reparadas con plomo mas de 1 año y medio y siguen funcionando pero lo que si digo es que buscando una buena solucion que es cambiar el estaño sin plomo de mala calidad que le pone sony y poniendo uno de mayor calidad que soporte mas grados si se alarga la vida de esa consola, el tiempo no se sabe de momento las v2 que tengo fuera ya han superado el año y ni se calientan, si a esto le sumamos el tecnifanfix de ps3 que estoy fabricando la suma es una muy buena reparacion.

Es cierto que como persona que soy me equivoco y cuando lo hago lo reconosco, pero nunca voy a reconocer que el rebaling sea una mala reparacion si no algo muy dificil que casi nadie sabe hacer todavia a dia de hoy, ya que yo estoy impartiendo cursos de reballing y se bien lo que se mueve en este sector, que hay consolas que caen repetidas veces pues si es verdad, ni sony puede controlar eso...
que el indice de caidas es mas bajo que el de que consolas que siguen funcionando pues si tambien es verdad.

Con una reparacion tan dificil como es el reballing es imposible predecir lo que durara una reparacion pero para eso hay unas garantias, o esque cuando compras algo nuevo no tendan garantias para que son pues para utilizarlas al igual que sony tambien te cobra portes cada vez que tienes garantias, y son consolas nuevas que no tendrian que cobrar nada ya que en su dia costaron 600 euros frente al los 100 dolares de fabricacion...

si no escrivo mas es por falta de tiempo pero estare encantado de atenderos a los priovados o bien me llameis ya que muchos teneis mi telefono y podeis preguntar por moondino y os atende personalmente por problemas con buestras consolas.

en cuanto tenga un pelin de tiempo colgare esos videos del V2 de V1 y el nuevo chip tecnifanfix ps3 para que veais las diferencias entre soldaduras y del chip sobre un cambio brutal en la refrigeracion de la consola, este chip no solo esta destinado a consolas reparadas si no a nuevas tambien para prevenir la famosa luz amarilla, que ni la slim se salva...

bueno un saludo a todos y intentare estar un poco mas pendiente
moondino en su dia comentaste algo de una solucion para el problema del los que tenemos la controladora ko y tenemos el problema de la maldita key que casa consola y dicha controladora... ¿como va el asunto? ¿has avanzado? la verdad es que estoy interesado... y mucho :)

unn saludo
Lo que dices de que los ventiladores se aceleren no es malo, para mi si lo es y MUCHO. Es tremendamente molesto jugar con ese ruido a cualquier juego y si ese juego es un juego de terror o un RPG, se acentúa lo molesto que resulta...

Existe alguna solución al enorme ruido o no? Porque es que prefiero comprar una PS3 nueva a aguantar eso...

Y moondino, que le hiciste a mi consola la última vez? Que aún no me lo has dicho... No se si le cambiaste la pasta térmica, que tipo de reballing le hiciste ni nada...
Ya me lo veo, reballing v2 + tecnifanfix = 300 pavos o lo que es lo mismo, consola nueva. Y por tan solo 100 pavos mas 4 años de garantia. xD
alfon1995 escribió:Lo que dices de que los ventiladores se aceleren no es malo, para mi si lo es y MUCHO. Es tremendamente molesto jugar con ese ruido a cualquier juego y si ese juego es un juego de terror o un RPG, se acentúa lo molesto que resulta...

Existe alguna solución al enorme ruido o no? Porque es que prefiero comprar una PS3 nueva a aguantar eso...


Pues visto lo visto, la mejor solución es cambiar de ps3....eso, o pillar unos cascos inalambricos para aislarte del ruido...jejejeje

Te cuento mi experiencia, ps3 fat 60gb con dos años y medio, sonaba en ciertos momentos q parecia q iba a despegar, supongo q el uso, desgaste, lo q sea....hasta el punto de q ultimamente, pensaba pillar un repro de bluray para por lo menos, ver cine en condiciones.......

Cambio en game de ps3 fat + 4 juegos + 1 mando +s descuentos del carnet + 70 euros en efectivo,
por una ps3 slim con mando y dos años de garantia....

y por lo q parece, va a ser la tónica, con esta super especial ultima generacion de consolas con fecha de caducidad...jejejejeje....dentro de dos años, lo mismo.....
Buenas,

Hoy he recibido mi ps3 desde Tecni-Consolas, la envie el jueves y ya la tengo funcionando.

Estaba en garantia, la envié por que me salio un par de veces el cartelito de sobrecalentamiento y hasta se me llegó a apagar. Me llamo Mondino para comentarme que una solucion era poner fija una velocidad en un nivel intermedio para que siempre estubiera refrigerando. Esta tarde nada mas encenderla directamente se han puesto al nivel 3 del ventilador (nivel que ya molesta) y bueno ahora no se calienta nada, pero en verano que se ponian a to cebolla pues no se que pasará...
La verdad es que ultimamente no juego mucho y tal y ya hasta estoy perdiendo el entusiasmo por jugar a la play. Solo digo que no me voy a gastar un duro mas en consolas y cuando pete a la basura.

Con lo bien que iba mi ps2 que no me dio ni un fallo y le hice de toOoOo y esta ps3 nada mas son historias.

Bueno me despido agradeciendo a Mondino su trato, que es un gran profesional y muy atento. Saludos
No entiendo eso de los niveles, yo solo diferencio dos... Alguien me puede explicar los tres tipos de niveles y el sonido que produce?
alfon1995 escribió:No entiendo eso de los niveles, yo solo diferencio dos... Alguien me puede explicar los tres tipos de niveles y el sonido que produce?


Hola alfon, yo por mi experiencia creo que la ps3-40gb que es la mía tiene hasta 5 niveles de velocidad. Solo basta con escucharla un poco cuando estas jugando y ver como perfectamente se aprecia el salto de un nivel a otro. El 5 nunca me había saltado hasta que no le hice el reballing, pero ahora era muy común oirlo, incluso en estos tiempos que hace mas fresquito.
Yo llevo desde agosto con el reballing hecho y todo perfecto, y mas ahora con la bajada de temperaturas apenas se oye el ventilador. saludos
y como se puede poner una velocidad fija del ventilador??,

Yo le he cogido un miedo del copón, ahora juego 3 partidos al pro y el ventilador ni se mueve, y cuando se enciende, apago y listo. Total más o menos es lo que juego porque no tengo más tiempo, pero ver pelis que es lo que más hacía ahora no lo hago.

Además le he puesto por debajo unos fieltros para levantar la consola y que por debajo circule el aire que no se si será mejor o peor.
Carganton escribió:y como se puede poner una velocidad fija del ventilador??,

Yo le he cogido un miedo del copón, ahora juego 3 partidos al pro y el ventilador ni se mueve, y cuando se enciende, apago y listo. Total más o menos es lo que juego porque no tengo más tiempo, pero ver pelis que es lo que más hacía ahora no lo hago.

Además le he puesto por debajo unos fieltros para levantar la consola y que por debajo circule el aire que no se si será mejor o peor.


Eso es lo peor que puedes hacer, el ventilador lo que hace es sacar el calor de la consola y por lo tanto se pone a mas velocidad cuanto mas calor hay, asi que si apagas cuando mas ruido hace el ventilador apagas cuando mas calor hay y asi no dejas que el ventilador realice su funcion.
Lo recomendable es salirse del juego y quedarse en el xmb hasta que baje la velocidad del ventilador.
Carganton escribió:y como se puede poner una velocidad fija del ventilador??,

Yo le he cogido un miedo del copón, ahora juego 3 partidos al pro y el ventilador ni se mueve, y cuando se enciende, apago y listo. Total más o menos es lo que juego porque no tengo más tiempo, pero ver pelis que es lo que más hacía ahora no lo hago.

Además le he puesto por debajo unos fieltros para levantar la consola y que por debajo circule el aire que no se si será mejor o peor.

Sigue así y una amiga te vendrá a visitar, su nombre empieza por "lu" y acaba por "z amarilla" Imagen
Buenas gente!
Se me acaba de joder la play ya por 2 segunda vez despues de un reballing. Ya no sé que coño hacer y tampoco tengo los 20 euros que piden para enviarla... Pero bueno, si ya se ha jodido otra vez despues de que me la areglen en garantía ¿Cuanto me durará? 2 semanas más? Menuda mierda de verdad... En parte me siento hasta estafado porque al principio lo vendian como lo definitivo y claro picas como un gilipollas. No puedo ni sacar el juego de la consola, menudo asco. Imagen
kodeone escribió:Buenas gente!
Se me acaba de joder la play ya por 2 segunda vez despues de un reballing. Ya no sé que coño hacer y tampoco tengo los 20 euros que piden para enviarla... Pero bueno, si ya se ha jodido otra vez despues de que me la areglen en garantía ¿Cuanto me durará? 2 semanas más? Menuda mierda de verdad... En parte me siento hasta estafado porque al principio lo vendian como lo definitivo y claro picas como un gilipollas. No puedo ni sacar el juego de la consola, menudo asco. Imagen


¿Has probado a encenderla con el botón de extraer disco pulsado? La mía, las dos veces que petó, pude sacar el disco de esa forma.

También añadir que la mía, desde que volvió por segunda vez de repairpart en septiembre, va como la seda, o eso creo, le cambiaron la placa por una nueva, y desde entonces el ventilador ni hace el ruido atronador de antes ni cambia de nivel. Pongo la mano por detrás y se nota que el ventilador está funcionando, pero apenas se oye. Espero que con cambiarle la pasta térmica de vez en cuando aguante mínimo un añito, porque desde luego es la última consola que compro a Sony.

Saludos.
Hola a todos.

Se me acaba de romper mi ps3, justo ahora en todo el puente y ahora que se acerca el puente de la constitución y las navidades !!!.

Me he leído el hilo completo, desde el primer comentario hasta el último, ya que no tenía ni idea de esta problemática de la ps3 y que hubiésemos tantos usuarios afectados. La verdad que me he puesto al día muy bien.

Está claro que este hilo ha sido creado por tecniconsolas con fines comerciales, hecho que me sorprende en una web como esta. Y también me ha sorprendido que un técnico como moondino, que está en la élite del reballing (en teoría, solo lo dice él), tenga en su escritura tantísimas faltas de ortografía (no erratas, que también las hay). Todos cometemos alguna o varias, pero a mi es algo que no me gusta (si no se cuida la escritura, tampoco se cuidarán otros aspectos como el trabajo).

En los primeros comentarios de moondino, contaba que el reballing sería el fin de la luz amarilla (título de este hilo) y que con este tipo de reparación las consolas iban a durar no cinco años, si no mucho más, comentario que a lo largo de los comentarios de este hilo se ha visto que no era del todo cierto.

He ido sumando los comentarios positivos (de personas que les va bien el reballing) y los comentarios negativos (de personas que han reparado y se les vuelve a romper) y la verdad que me salen más personas que se les acaba rompiendo que que las que no. Y esto me hace dudar mucho para reparar mi consola.

Haciendo cálculos, si la consola le tienen que hacer un par de reparaciones (reballing), cuando no algunos más, tal y como he leído en este hilo, más gastos de mensajería, es absurdo reparar la consola por este sistema y es más económico comprar una nueva (Slim) a través de la gestión con Sony. Ya que son muy pocos los usuarios que han escrito que lleven muchos meses con la consola sin problemas, la mayoría al pasar uno o dos meses, se les ha vuelto a romper.

Otro aspecto que no me ha gustado es la crítica que ha realizado (moondino) a un vídeo de fabricación de tarjetas de ATI que enlazó otro usuario. Yo utilizo tarjetas ATI, les doy mucho trabajo, mucho mucho (edición de vídeos, etc.) y nunca todavía se me ha roto una tarjeta de ATI y tengo ya unas cuantas (7 tarjetas).


Además, Sony ha mejorado la eficiencia térmica sus consolas (las slim), disminuyendo la temperatura y en teoría no deben de presentar esta problemática. Al menos no he leído que se haya reparado ninguna ps3 tipo slim (puede ser que no lo haya visto).

Yo creo (es una opinión personal) que si la solución al problema de la playstation hubiera sido el reboleado de los procesadores Sony no habría sacado al mercado la Slim, solo tendría que haber cambiado el tipo de estaño (como está haciendo moondino) y problemas solucionado. Sony ha sacado una versión más optimizada (tras resultados de utilización de sus clientes) y ha optado por quedarse conconsolas viejas por un precio nada despreciable para adquirir una slim, opción que leyendo este hilo es la más adecuada.

Si opto por rebolear mi playstation son 150 € x 2 ó 3 reparaciones + una consola slim nueva = 600 €-750 €.
Si opto por enviarla a Sony que me den 80 € y compro una nueva = 220 €.

Sería interesante, que igual que en otros hilos de elotrolado, donde se hace una encuesta sobre ciertos productos, se hiciera una encuesta sobre personas que están conformes con su reparación en tecniconsolas y las que no están conformes, a parte de comentar también sobre otras empresas que también realicen reparaciones y que tal lo hacen.

Recordar que al principio, según los comentarios de este hilo, moondino vendía el reboleado, tanto la versión 1 como la versión 2 como la solución definitiva, para no tener que reparar la consola en unos 5 años y a lo largo de los comentarios, de un par de años, he leido que era todo publicidad un poco dudosa, ya que a muchos usuarios que han posteado en este hilo, al cabo de unos meses han tenido que reparar la consola de nuevo.

!Que faena ahora sin consola¡¡

Un saludo a todos.
tipofusion escribió: (si no se cuida la escritura, tampoco se cuidarán otros aspectos como el trabajo).


Se puede estar reñido con la escritura y ser un buen artesano, ese comentario no da a lugar.

Por otra parte, desde el comienzo de este hilo, se soldaba con plomo y todos creíamos que era el método definitivo... (gracias a un video de unos brasileños)... Ahora se ha demostrado que esto no es cierto y que hay que soldar libre de plomo para una mayor eficiencia del resultado. Es por eso que pueda haber gente descontenta con este sistema de soldadura hoy día.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:
tipofusion escribió: (si no se cuida la escritura, tampoco se cuidarán otros aspectos como el trabajo).


Se puede estar reñido con la escritura y ser un buen artesano, ese comentario no da a lugar.

Por otra parte, desde el comienzo de este hilo, se soldaba con plomo y todos creíamos que era el método definitivo... (gracias a un video de unos brasileños)... Ahora se ha demostrado que esto no es cierto y que hay que soldar libre de plomo para una mayor eficiencia del resultado. Es por eso que pueda haber gente descontenta con este sistema de soldadura hoy día.

Un saludo.


Hola MISTER CHIP. Un saludo.

Un reboleado no es precisamente un trabajo de artesanía (es una opinión mía) aunque así parezca. Es un trabajo más técnico, donde se utilizan equipos de última generación, se ha de tener conocimiento de los materiales que se utilizan, temperaturas, el estrés y la fatiga de los componentes, conocimientos de otros idiomas, etc.

Por otro lado sobre su segundo comentario, muchas gracias, estás dando la razón de que lo mejor es adquirir una consola nueva y que el reboleado no es la solución, ni con plomo, ni sin plomo ya que de momento el sistema no es óptimo.

Muchas gracias MISTER CHIP.
Un saludo.
Para mi si es un trabajo de artesanía... Lo he practicado y es todo manual (Limpiar el Chip y la PCB, añadir Flux, depositar las bolas, pegar...), por tanto es un trabajo de artesanía.

Claro que además es un trabajo de técnicos, acaso no somos artesanos los técnicos?

Por otro lado, no te estaba dando la razón... Soldar sin plomo es la solución (me ha salido un rap :) )

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:
Por otra parte, desde el comienzo de este hilo, se soldaba con plomo y todos creíamos que era el método definitivo... (gracias a un video de unos brasileños)... Ahora se ha demostrado que esto no es cierto y que hay que soldar libre de plomo para una mayor eficiencia del resultado. Es por eso que pueda haber gente descontenta con este sistema de soldadura hoy día.


¿Entonces si se suelda sin plomo quedamos como estamos? ,¿como nos viene la consola de fábrica?¿con un estaño debil que volvera a degradarse facilmente con el cambio de temperaturas del chip?
¿En que quedamos, en el burro o en los 20 reales?
Mister Chip, si fueses tan amable de explicarnos lo de la soldadura sin plomo.
Saludos
Hola a todos.

Me he estado informando un poco más sobre el reboleado y a diferencia de lo que en este hilo se trata de dar a entender, es una técnica ya vieja y que se viene utilizando en la reparación de móviles y otros chips desde hace años.

He vuelto a releer este hilo y al principio, tal y como comenta MISTER CHIP, se vendía como solución que había que soldar con estaño con plomo y que los de SONY ni los de MICROSOFT ni nadie sabían de soldar, que el verdadero experto en soldadura era moondino.

En los últimos comentarios, tal y como también comenta MISTER CHIP, resulta que ahora la solución es que hay que soldar con estaño sin plomo. ¿entonces en que quedamos?

Estáis utilizando a los usuarios de estos foros para practicar con vuestra empresa y utilizar los equipos de otras personas en investigar y en aprender a realizar el reboleado y además cobrando por ello.

Si se hubiera dedicado bastante tiempo a investigar un poco y a leer, sobre todo documentación internacional, moondino habría hecho desde un principio las cosas bien, pero un señor que escribe con tantas faltas de ortografías, dudo mucho de que dedique tiempo a leer y mucho menos que lea artículos técnicos en otros idiomas.

Ni siquiera hace falta salir de España para encontrar empresas que desde hace ya varios años, comercializan todos los materiales necesarios para rebolear, sobre todo como comento, empresas de móviles.

En este hilo se venden varias versiones de lo mismo y lo único que cambian el tipo de estaño y porque todavía no se han documentado de los tipos de estaño y sus efectos y conclusiones sobre la reparación, es decir, que están vendiendo algo que no conocen en su totalidad.

Ahora se vende el reboleado V2 y la única diferencia es el tipo de estaño y nada más.

Además he leído algunos artículos técnicos donde se detalla un poco en profundidad el reboleado técnica con la que hay que ser muy cuidadoso pues según análisis por infrarrojos y rayos X a reboleados una vez terminados, se ve que si no se hace bien, quedan muchas zonas del contacto entre el chip y la placa sin soldar y claro, después de usar unos meses, se vuelve a romper.

Y ahora su mayor descubrimiento ha sido crear un chip para prevenir la luz amarilla, que en lo único que puede consistir es en una sonda de temperatura que intente aguantar la temperatura del chip por debajo de la temperatura de fusión del estaño. Los de Sony han optado por una nueva consola más optimizada porque saben que las FAT no tienen solución (además de estar casi todas fuera de garantía).

En fin, estoy sin consola todo el puente.

Un saludo a todos.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Simplemente no puedo creer las contras que se tienen. ¿¿¿NO DECIAN QUE LA SOLUCIÓN ERA SOLDAR ESTAÑO CON PLOMO???, la verdad es que ahora que dices que la solucion definitiva es la soldadura libre de plomo lo único que me queda claro es que TAMPOCO EL REBALLING ES LA SOLUCIÓN DEFINITIVA y como muy bien comenta el compañero de unos posts más atrás la única salida fué la remodelación de placa y diseño en general.
Wenas, pues yo soy otro afectado por la lucecita dichosa en mi ps3 FAT de 60 gb (desde Diciembre del año pasado). También que durante este tiempo he barajado entre compra de una Slim 120, vender las piezas utiles de la mía, mandarla a una tienda en la que hagan reballing o hasta hacerlo yo mismo.

Anoche volví a mirar un poco sobre el reballing y casi lo tenía pensado definitivamente. Hasta me puse un postit en el escritorio para recordar hablarlo con mi hermano (ya que él la pagó).

Pero joder xD, viendo los desvaríos que hay ultimamente, más la gente que tiene rota la consola despues de haber realizado reballing una o más veces ... Ya no me inspira confianza, de normal hay muchos gastos como para andar tonteando con 100 euros (los primeros), y más en estos tiempos.

Lo de poner la mano en el fuego por el estaño con plomo y luego que despues de un monton de consolas reparadas digan que no, que es mejor el sin plomo ... da VERGÜENZA.

Y que se venda el reballing v1 a 80 euros, después el reballing v2 a 127 !!!! y salta en la descripción que sigue siendo estaño con plomo, pero que es un estaño que usa la marina de estados unidos (WTF!?!?!?!?)

Hubo unos meses en los que dije: así se queda ni compro otra ni la arreglo. Y visto lo visto parece ser lo mejor...

La pena es no poder jugar los títulos exclusivos de ps3 y los que ya tengo por este problema. Que pensandolo, para la sigueinte consola habrá que ver si la hacen compatible con todas las anteriores ...

A todos los que quereis ganar dinero a costa de nuestros problemas por lo menos deberiais ir de frente y decir las cosas claras.

Así que nada, otra vez la play en el armario cogiendo polvo xD.
MISTER CHIP escribió:...Soldar sin plomo es la solución


Caray... la que he liao! Solo es un comentario personal... Se puede estar a favor o no, eso ya cae de cuenta de cada uno.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:
MISTER CHIP escribió:...Soldar sin plomo es la solución


Solo es un comentario personal... Se puede estar a favor o no, eso ya cae de cuenta de cada uno.

Un saludo.


Hola MISTER CHIP.

Esto que escribo, es una opinión mía y es discutible, pero tras leer dos veces este hilo de principio a fin, he creido entender que moondino y usted (MISTER CHIP), sois los más entendidos en el REBALLING (en ese hilo) y los que estáis asesorando al personal sobre este tipo de reparación. Usted hace reballing como he leído en algún comentario.

Si ustedes que son los expertos, dicen que se puede estar a favor o no de la soldadura con estaño con plomo, ¿por qué de forma insistente en los primeros comentarios se intenta convencer al personal de que la solución es soldar con estaño con plomo?

moondino escribió:

moondino escribió:"Cuando estas jugando la temperatura del nucleo de del rsx es de 150g. recordemos que el estaño de casa funde a 217g, el plomo a 183g, y el del v2 a 234g.


En el comentario está diciendo literalmente, que el reballing v1 era con estaño con plomo que fundía a menor temperatura que el estaño de SONY y por tanto las reparaciones que hizo, fueron una estafa.

¿para llegar más tarde a la conclusión de que lo mejor es soldar sin plomo? Tras que muchos usuarios confiaran en ustedes y pagando casi el mismo precio que vale una consola para jugar 3 ó 4 meses que es lo que les ha durado la reparación. Cara reparación.

Algo que con lo que me reí mucho fue este comentario del señor moondino:

moondino escribió:En verano como ha sido este tan caluroso en muchas casas superanvan los 40g o mas de ambiente si a esto le sumamos los 150g del nucleo el resultado son 190g


Ahora resulta que a la temperatura que genera el procesador, hay que sumarle la temperatura ambiente. Que ésto lo diga un técnico que repara consolas por el problema de temperatura, es irónico. (lo de las faltas de ortografía lo dice todo, que no se lee).

Hay muchos usuarios que son gente joven que tienen presupuestos ajustados, que se las verían muy mal hace unos años para poder comprar la consola por 600 € cuando salió y han puesto la esperanza en tecniconsolas para ver a los 3 meses que nada. Y al final se tendrán que comprar una SLIM. Y ver como están pagado ha este señor para que a fuerza de prueba y error (y cobrando) aprenda a soldar.

SONY tiene verdaderos equipos de I+D y en cuanto se han dado cuenta del problema, han remodelado el chip y la placa para que genere menos calor. El estaño tiene su punto de fusión y con distintas aleaciones, etc., se puede conseguir que la temperatura de fusión aumente, pero no mucho. Si la solución fuera el reballing, los SAT de SONY estarían reparando consolas a toda pastilla.

Ahora que recuerdo, si llamas a SONY, te recogen la consola por 80 € y tienes la opción de otra similar que han reparado (reballing) o comprar una nueva rebajada. Quiere decir que ellos hacen el reballing por 80 € y sin gatos de envío. Pero recomiendan comprar una SLIM porque saben que se volverá a romper.

Algo que me hizo gracia en un comentario de moondino (al hilo de las temperaturas de fusión) es que con el reballing V2 que reduce la temperatura 10º más que una consola nueva a estrenar. Osea que los de SONY modifican la placa y fabrican chips a 32 nm y usted solo con la soldadura realiza un mejor trabajo que ellos. ¿que ellos no pueden comprar mejores máquinas que usted y mejor estaño? ¿antes que tener que cambiar toda la línea de fabricación de la empresa? Por cada kg de estaño que un artesano compre a ellos le saldrá siempre un porcentaje mucho más barato solo por el mayor consumo.


Si se crea un hilo donde se pone una guía de reballing con la finalidad de que las personas que lo leamos os enviemos las consolas a tecniconsolas (ya que ustedes saben muy bien sobre el coste de las máquinas y que nadie las va a adquirir para reparase la consola). El hilo es puramente comercial. ¿por qué no se hacen las cosas bien desde un principio? Solo mareando al personal y sacar el dinero.

Incluso se han sorteado reparaciones gratis con el objetivo que una vez reparadas comentaran aquí maravillas de la reparación, pero ha sido al contrario, a varias de esas personas, se les ha vuelto a romper.

Luego vende el reballing v2 como algo novedoso que solo hace moondino en el "MUNDO ENTERO" y que se ha copiado de "U.S NAVY" pero que para ello se han de adquirir nuevas máquinas, por lo tanto, no es moondino solo quien lo hace.

Un saludo a todos.

PD: Se me rompió la playstation en los días previos al puente y lo que he aprendido de reballing.
Ni represento a Moondino, ni tengo ya máquina de Reballing (la vendí). Por tanto, estoy sin hacer Reballing.

Además que no soy un entendido en la materia, sino más bien un aprendiz... Y así será el resto de mi vida.

Un saludo.

Pd: Vaya testamentos que me dejas killo!... Un poco de tirria si se ve que le tienes a Moondino.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Hola,

dejemos los piques entre unos y otros, porque no conducen a nada.

daseri si no te gusta el hilo no entres, si crees que incumple la normativa reporta o avisa en feedback pero respeta a los compañeros.

Saludos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
si pido calma no es para que sigáis con el pique... ¿no?
Hola, podríais decirme donde se hace reballing en España?
Había una lista no?
Hola a todos

Respetando al moderador por su intervencion pidiendo camal...

pues si habia una lista , bueno era un hilo que se cerro por insultos.

busca en google hay te saldra algo

un saludo
Pues yo por experiencia mia y de bastantes conocidos lo tengo claro,ni reballing ni nada, consola nueva,al final haced cuentas y vereis que comprar una nueva os sale mas barato,os ahorrais la reparacion y los portes porque tardan unos meses pero terminan cascando otra vez.
Hola, buenas, estoy con una ps3 de 40 gigas y le estoy dedicando mucho tiempo, tiene la 3.41 y el lector estropeado, y un disco duro de 3,5 como principal (gracias a un tuto que un buen forero ha hecho XD ) bueno estas son mis "preguntas":

-Mi consola tiene 3 años de antiguedad, acabo de comprarla ya os he dicho firm3.41 tal tal, mi preguntas son... ¿Me recomendais hacerle reballing?
- ¿Me recomendais limpiarla por dentro? He sacado el disco duro de 2,5 ya que voy a colocarle uno de 3,5 y estaba literalmente lleno de mierda, habia un poco de polvo desde luego.
-Al usar backups que no requieren blu ray dentro, y con el disco duro de 3,5 fuera de la consola, seguramente no se caliente, la consola la verdad esta bien, pero me gustaría saber si puedo limpiarla por dentro o eso lo empeoraría ya que si la ranura del disco duro estaba lleno de polvo, los ventiladores ni me los imagino.
Gracias y un saludo!
La mía, después de un reballing V2 en junio, sigue bien...
pers46 escribió:La mía, después de un reballing V2 en junio, sigue bien...

Yo a la mía le hice el Reballing v2 en agosto y desde entonces está tan ricamente. Juego todas las semanas y no he vuelto a tener ningún problema, ni se ha vuelto a apagar, ni resetear, ni nada.
En cuanto a la opción de una nueva, a mi las cuentas no me salían porque es casi el triple y no me lo podía permitir.
En definitiva, en mi caso recomiendo el Reballing v2
ami se me acabade joder la mia, arranca a la primera y al rato me sale luz amarilla intermitente yal nada me la cambia a la roja intermitente, esta realmente jodida o solo debeo esperar a que se enfrie?
cuanto me cobraria sony por pedir una nueva??

ACTUALIZO:
Sigue igual, pero esta vez me tarda algo mas en apagarse asi que la doy por perdida, toca repararla o cambiarla por una nueva en el SAT, dependiendo de la opción mas barata me decntare por una o por otra.
Pues a mí, con un poco menos de 7 meses desde que me dejé los 120 euros en la reparación, y hoy mismo la consola ha vuelto a morir.

Crees que por unos días que se ha pasado la garantía, se lavarán las manos??? Espero que no, pero hasta el lunes no podré llamar. A ver si hay suerte, pero madre mía que jodienda. Además en los 7 meses la habré usado unas 50 horas como mucho, y la mayoria viendo series y alguna película.
Bueno yo voy a meterme con el tema del reballing tambien y de momento me estoy comprando los matariales que hacen falta para poner las bolitas y mas adelante a por la maquina de infrarojos.
Un saludo.
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Psmaniaco escribió:Bueno yo voy a meterme con el tema del reballing tambien y de momento me estoy comprando los matariales que hacen falta para poner las bolitas y mas adelante a por la maquina de infrarojos.
Un saludo.


Jur...

Igual hasta haces negocio por aqui, si es que no solo lo pillas para uso personal [oki]
Psmaniaco escribió:Bueno yo voy a meterme con el tema del reballing tambien y de momento me estoy comprando los matariales que hacen falta para poner las bolitas y mas adelante a por la maquina de infrarojos.
Un saludo.


Estimado Psmaniaco... Ya era hora que te decidieras! Espero que tengas muchos éxitos con el Reballing y... Un consejo... Cuidado con la fiebre del Reballing. Cuando tengas tu máquina, sabrás de estos "padecimientos" (dormir y soñar con Reballing, perdida de apetito y sueño, etc; Son sus principales síntomas) XD .

Un saludo.
soy_miguel_del_tetu escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno yo voy a meterme con el tema del reballing tambien y de momento me estoy comprando los matariales que hacen falta para poner las bolitas y mas adelante a por la maquina de infrarojos.
Un saludo.


Jur...

Igual hasta haces negocio por aqui, si es que no solo lo pillas para uso personal [oki]

Sera para las 2 cosas jejeje.

MISTER CHIP escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno yo voy a meterme con el tema del reballing tambien y de momento me estoy comprando los matariales que hacen falta para poner las bolitas y mas adelante a por la maquina de infrarojos.
Un saludo.


Estimado Psmaniaco... Ya era hora que te decidieras! Espero que tengas muchos éxitos con el Reballing y... Un consejo... Cuidado con la fiebre del Reballing. Cuando tengas tu máquina, sabrás de estos "padecimientos" (dormir y soñar con Reballing, perdida de apetito y sueño, etc; Son sus principales síntomas) XD .

Un saludo.

Me lo imagino jejejeje, de momento he comprado los 3 stencils necesarios para la PS3 (el del Cell y el RSX), depues me hare con el soporte y asi hasta que complete todo lo que necesito; la estacion de infrarojos esta tendra que ser la ultima; este año que entra quiero ir comprando todo lo que necesito para empezar en el tema del reballing ya que el reflow por lo visto tiende a fallar debido a la mala calidad del estaño utilizado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
soy_miguel_del_tetu escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno yo voy a meterme con el tema del reballing tambien y de momento me estoy comprando los matariales que hacen falta para poner las bolitas y mas adelante a por la maquina de infrarojos.
Un saludo.


Jur...

Igual hasta haces negocio por aqui, si es que no solo lo pillas para uso personal [oki]

Sera para las 2 cosas jejeje.

MISTER CHIP escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno yo voy a meterme con el tema del reballing tambien y de momento me estoy comprando los matariales que hacen falta para poner las bolitas y mas adelante a por la maquina de infrarojos.
Un saludo.


Estimado Psmaniaco... Ya era hora que te decidieras! Espero que tengas muchos éxitos con el Reballing y... Un consejo... Cuidado con la fiebre del Reballing. Cuando tengas tu máquina, sabrás de estos "padecimientos" (dormir y soñar con Reballing, perdida de apetito y sueño, etc; Son sus principales síntomas) XD .

Un saludo.

Me lo imagino jejejeje, de momento he comprado los 3 stencils necesarios para la PS3 (el del Cell y el RSX), depues me hare con el soporte y asi hasta que complete todo lo que necesito; la estacion de infrarojos esta tendra que ser la ultima; este año que entra quiero ir comprando todo lo que necesito para empezar en el tema del reballing ya que el reflow por lo visto tiende a fallar debido a la mala calidad del estaño utilizado.
Un saludo.


si pones el chip que contiene la key (el que casa controladora y placa base de la ps3) de controladoras estropeadas en otras controladoras funcionales tambien puede ser interesante... por cierto, si lo tienes en cuenta... cuenta conmigo ;)

un saludo y suerte
Si hay un stencil que sirva para ponerlas en ese integrado si las podria cambiar.
Un saludo.
Ahora dicen que el Reballing V2 no es sin plomo?
A parte que ahora dicen que es para reparar electronica de la NASA en vez de submarinos...
En fin...

Fuente: http://www.tecni-consolas.com/product_info.php?cPath=3_79&products_id=1571
Es curioso que ahora no lleve plomo :-? .
Un saludo.
Otro más a la lista de fans de la luz amarilla.... [decaio] [decaio] vaya putada!!

estoy pensando (lo tengo casi decidido) hacerle un reballing... y claro me asaltan las mismas dudas que a todos cuanto durará, que tienda elegir.... etc.

Estoy dudando entre MOD-CENTER Alfafar y ChipSpain Valencia , para llevarla a hacer el reballing, los primeros me tardan 10 días y los segundos entre 3 y 4 semanas... el precio más o menos igual 115 € el primero, 110 el segundo.

Me podeis recomendar alguno, alguna experiencia favorable / desfavorable con estas tiendas.

Espero vuestos consejos
1967 respuestas