[TUTORIAL] REBALLING EN PS3 ,EL FIN DE LA LUZ AMARILLA

lucasi, harías el favor de dejar de floodear.
Lucasi está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Error mio.
pero claro todos nos equivocamos.

[plas]
lucasi no lo decia por ti lo decia por antifaz

edit: muy bien rectificar es de sabios y de personas ( no como algunos que son mas tercos que una mula)

+1000^1000
Lucasi está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Aaahh como vi mi mensaje copiado pos lo siento.
pero gracias.
[oki]
Moondino lo sacara cuando tenga que sacarlo asi que no metais prisa,el reballing V2 es un proceso laborioso que requiere tiempo asi que ya subira el video cuando quiera subirlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Moondino lo sacara cuando tenga que sacarlo asi que no metais prisa,el reballing V2 es un proceso laborioso que requiere tiempo asi que ya subira el video cuando quiera subirlo.
Un saludo.


podrias explicar o pasar e l de alguna pagina donde se explike detallademente que es el rebballing V2 tan laborioso?

tengo mucha curiosidad
Lucasi está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Tengo mucha curiosidad por saber que metodo tiene reballing V2.

Informacion de tecni-consolas.
Proximamente pondremos videos y tutoriales de esta reparacion.

Asi que tenemos que tener paciencia.
virgen escribió:Podrias explicar o pasar e l de alguna pagina donde se explike detallademente que es el rebballing V2 tan laborioso?


Lucasi escribió:Tengo mucha curiosidad por saber que metodo tiene reballing V2.


Ains... El secreto de la "BurgerCangreBurger", como el del V-2 están a buen recaudo (metido en manteca) XD XD XD

Un saludo.
Bueno, pues seis meses y un dia despues mi consola con reballing hecho en repairpart, ha vuelto al taller , en fin de momento parece que no habra pega y me la reparan a coste cero.....
Hola, hace 3 meses aproximadamente mi PS3 le sucedio el tipico problema de luz amarilla etc y la lleve al tecni-consolas de Dolores, por 100€ y me la repararon, bueno o eso dicen, al mes, salia un cartel mientras jugabas que ponia : El sistema se ha recalentado, apague el sistema" o algo asi, bueno al caso, que tenia el mismo problema y claro, a la 2ª vez que salia el cartel se apagaba y te quedabas con cara de 0.0 y a veces , salia el cartel a los 5 minutos de enchufarla.

Entonces la lleve cuando volvieron de vacaciones y me dicen que es un problema de que las piezas de sony no soportan la temperatura algo asi y quieren volver a cobrarme y yo estoy completamente en desacuerdo y muy cabreado por esto, porque me estan puando, ahora quieren cobrarme 150€ más, y quisiera por favor que me dijeseis algo sobre esto, que le puede pasar, que puedo hacer con los estafadores...

Gracias =)
muy buenas
hace tiempo que os voy leyendo y sobre todo despues de que me pasara lo de la lucecita amarilla de la play
la lleve a una tienda cerca de casa que reparan consolas y me comentaron que ellos no reparaban pero la enviaban a un lugar especializado
todo esto sucedio el 2 de agosto gracia a ese mes tan fantastico para los que hacen vacaciones hasta el 13 de septiembre no tuve la ps3 pero no me la pudieron reparar porque se me ocurrio buscar por internet y vi lo del secador lo probe y no funciono y ahora ya me quedao sin play de 60gb
esto lo comento por si alguien hace lo del secador que se atenga a las consecuencias
ahora tengo la slim de 320 gb
virgen escribió:
Psmaniaco escribió:Moondino lo sacara cuando tenga que sacarlo asi que no metais prisa,el reballing V2 es un proceso laborioso que requiere tiempo asi que ya subira el video cuando quiera subirlo.
Un saludo.


podrias explicar o pasar e l de alguna pagina donde se explike detallademente que es el rebballing V2 tan laborioso?

tengo mucha curiosidad

Y lo dijo moondino,segun parece es posible que el V2(no me hagais mucho caso hasta que no se vea :-| ) sea un reballing completo al Cell,al RSX y a los integrados BGA que trae la placa;aparte de eso la placa tiene que estar bien o puede que no sea efectivo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
virgen escribió:
Psmaniaco escribió:Moondino lo sacara cuando tenga que sacarlo asi que no metais prisa,el reballing V2 es un proceso laborioso que requiere tiempo asi que ya subira el video cuando quiera subirlo.
Un saludo.


podrias explicar o pasar e l de alguna pagina donde se explike detallademente que es el rebballing V2 tan laborioso?

tengo mucha curiosidad

Y lo dijo moondino,segun parece es posible que el V2(no me hagais mucho caso hasta que no se vea :-| ) sea un reballing completo al Cell,al RSX y a los integrados BGA que trae la placa;aparte de eso la placa tiene que estar bien o puede que no sea efectivo.
Un saludo.

hoy me ha vuelto a salirpor tercera vez la luz amarilla, y estoy hasta los webos.Esto del reballing deja mis dudas.Como tengo garantia de 1 año en la tienda me van a hacer el reballing normal o el v2
Pues eso tendras que consultarlo con los de la tienda donde te lo hicieron a ver que te dicen,desde luego las PS3 FAT han salido muy malas en lo que se refiere al estaño que traen los integrados BGA.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues eso tendras que consultarlo con los de la tienda donde te lo hicieron a ver que te dicen,desde luego las PS3 FAT han salido muy malas en lo que se refiere al estaño que traen los integrados BGA.
Un saludo.

entendido pero es la tercera vez q me sale ya la luz amarilla.Se ha cebado la mala suerte con mi ps3
anervandro escribió:El reballing no es el cuento de hadas q algunos profesan por aquí yo calculo q entre un 50% y un 70% estén volviendo a las RROD antes de los 10 meses por la misma gpu o otras fallas
Nada como una placa nueva
saludos


Me sito nuevamente hacer reballing con maquinas de $1xxx a $5xxx es una locura por ahí vi un loco q usa 350° de LOWER para extraer la bga
Q sucede a 350° las demás partes del lado opuesto de la placa sufren un estrés térmico increíble es curios q esa placa funcione no me la creo pero en fin
El proceso industrial utilizan equipos altamente costoso por ello la temperatura es la q se ve en los perfiles dudo q con estos equipos logren emular hornos de esta categoría.
Por ello el éxito entre comillas esta marcado como fracaso y así es q duran unos meses y broken nuevamente, usando placas anti pandeo, el proceso industrial no usa estos soportes ya q pasa por todo un proceso.
Esto lo sé por experiencia hago reballing hace años y no es el cuento de hadas q algunos profesan por aquí, una consola con placa nueva bien refrigerada vivirá mucho mas q una con reballing igual de refrigerada.
Es una locura pensar q una consola q a sufrido mucho estrés térmico será mejor q una nueva o dudara mas o igual.
Ya con los meses se ve la verdad del reballing muchas consolas con problemas y retornos.
Ahora el reballing sea con plomo o sin plomo, sin el plomo dudara un poco mas solo eso, se alarga lo inevitable.
Empiezo a pensar que si es asi,si la placa ha sufrido mucho estress termico tendera a fallar mas que cuando es nueva,la unica solucion es que vez de poner la CPU y la GPU con BGA(estaño por debajo)seria ponerle en un socket como los procesadores de PC,asi daria menos problemas.
Un saludo.
Alvaro-Clan escribió:Hola, hace 3 meses aproximadamente mi PS3 le sucedio el tipico problema de luz amarilla etc y la lleve al tecni-consolas de Dolores, por 100€ y me la repararon, bueno o eso dicen, al mes, salia un cartel mientras jugabas que ponia : El sistema se ha recalentado, apague el sistema" o algo asi, bueno al caso, que tenia el mismo problema y claro, a la 2ª vez que salia el cartel se apagaba y te quedabas con cara de 0.0 y a veces , salia el cartel a los 5 minutos de enchufarla.

Entonces la lleve cuando volvieron de vacaciones y me dicen que es un problema de que las piezas de sony no soportan la temperatura algo asi y quieren volver a cobrarme y yo estoy completamente en desacuerdo y muy cabreado por esto, porque me estan puando, ahora quieren cobrarme 150€ más, y quisiera por favor que me dijeseis algo sobre esto, que le puede pasar, que puedo hacer con los estafadores...

Gracias =)


hola a mi me paso lo mismo despues de hacer un reballing, la desmonte y el ventilador de la ps3 estaba desenchufado, prueba a ver si el ventilador funciona.
salu2
Esto es a lo q me refiero ven el tiempo q se usa en calentar la BGA son segundos y el proceso es totalmente autómata, q emulación humana, ojo q el humano comete errores el autómata NO podría emular este proceso con equipos de $1000 o $5000.
El reballing toma minutos dependiendo del perfil y de lo diestro q es el técnico pero jamás lograra siquiera acercarse a este proceso q solo dura segundos.
http://www.youtube.com/watch?v=RlkIQNEW ... r_embedded
anervandro escribió:El reballing toma minutos dependiendo del perfil y de lo diestro q es el técnico pero jamás lograra siquiera acercarse a este proceso q solo dura segundos.
http://www.youtube.com/watch?v=RlkIQNEW ... r_embedded


Ese proceso está acortado... no dura unos segundos. Sólo se ve lévemente como la placa sale del horno, cuando en realidad la placa pasa por el horno unos 5 minutos aproximadamente: http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=6846#p6846 . La máquina que se ve en tu video solo lo posiciona, pero no lo suelda.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:
anervandro escribió:El reballing toma minutos dependiendo del perfil y de lo diestro q es el técnico pero jamás lograra siquiera acercarse a este proceso q solo dura segundos.
http://www.youtube.com/watch?v=RlkIQNEW ... r_embedded


Ese proceso está acortado... no dura unos segundos. Sólo se ve lévemente como la placa sale del horno, cuando en realidad la placa pasa por el horno unos 5 minutos aproximadamente: http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=6846#p6846 . La máquina que se ve en tu video solo lo posiciona, pero no lo suelda.

Un saludo.

Mi estimado MISTER CHIP los últimos perfiles q se usan son ultra rápidos generados por laser o plasma no es el tiempo del aire ni el IR, lógicamente q por debajo se va calentando a la temperatura optima para q solo sean segundos el colocado del bga.
Ati está usando esta nueva tecnología recién este año en sus últimas tarjetas grafica.
Además q el estañado va por los 2 lados, placa y bga dudo q alguien logre hacer eso en un reballing casero, el doble estañado es en la temperatura adecuada de colocación del chip en su punto de fusión.
Si has visto las placas de Xbox 360 algunas no traen ram por detrás, estas ya tienen el estañado para la colocación a la cual hago referencia.
Saludos
(mensaje borrado)
Hola buenas

anervandro veo que eres un entendido en la materia.

Mira no te niego que una consola que a sufrido de estres termico o sus componentes o algunos esten en mal estado pero no quita que una reparacion por reballing bien realizada sea mejor que la que realiza una de estas super maquinas de millones de euros,

dado que las maquinas en cadena como la industria sigue un perfil y no todas las veces salen las soldaduras como ellos quisieras sino que estas super maquinas tienen margenes de error y muy alto
hay tienes la prueba con microsolf las xbox recien reparadas por reballing con maquinas de millones no duran ni dias y soldadas sin plomo por que aaaaaaahhhhh.... eso se estudia.

yo mismo soy testigo de los miles de reballing que llevo realizados. nunca se puede determinar lo que va a durar un equipo reparado ni nuevo a estrenar ya que hay tenemos la slim no duran ni un año y estan soldadas con maquinas robotizadas de ultima generacion creo que sony no se limita en gastos.

Y eso de que en un video ves tu soldaduras de segundos creo que te lo puedo desmentir ya que tengo en mi poder perfiles creados por empresas como HP sobre sus maquinas y sobre sus perfiles y amigo de 5 minutos no baja ninguno...
por las leyes fisicas el estaño sin plomo tiene un tips de fabrica que ninguna maquina se puede saltar sea de plasma o lo que quieras ya que si no no sueldan.

Otra cosa es que veas tu que un robot pojne la pieza (bga) encima de la placa si se suelda en lo que tarda en caer, a ese tiempo hay que sumarle el precalentado del horno donde se encuentra ya que esa placa ya esta preestañada y en fusion a la espera de recibir el bga... asi yo tambien suledo.... jjjjjj

En resumidas cuentas ningun perfil se hace en segundos como afirmas tu o lo ves en videos...

Y de que un reballing bien hecho no puede durar mas que el original tambien lo dicis tu ya que el sin plomo original es de baja calidad no de buena calidad y bajo en conductivilidad es acorta su vida y en muchos de los casos una sobre temperatura del equipo

lo que yo tengo muy claro que nada es para siempre ya que estos equipos estan diseñados para romper no para durar toda la vida, el ejemplo mas sencillo lo tenemos en la pasta termica las mejores marcas del mundo la garantizan por cinco años cuando maximo a los 2 años esta mas que seca eso porvoca una sobre temperatura muy elevada y esta tonteria que no la es es un gran causante de la luz marilla...

estas consolas o aparatos como ordenadores y demas se fabrican para romper o bien le haces revisiones o cambios como a un coche aceite ,ruedas etc.----- pasta termica, estaño del bga etc

Es bastante parecido, es una reparacion mas y con una tecnica de reparacion buena se consigue que agunte bastante tiempo, pero es solo eso una reparacion no un milagro como piensan algunos o como yo me mal esplique con lo del fin de la luz

Como lo ricos se te gastan lo neumaticos del coche lo tiras y te compras un nuevo y la michelin que cierre jjjjjjjj

un saludo
Muy bien. 2ª vez que me vuelven a salir las luces amarillas despues del reballing v1 en TecniConsolas. Falta 1 semana para que acabe la garantia de 6 meses.
Ahora que?
Vuelvo a mandarla y me vuelve a tocar pagar 18€ por los gastos de envio? Porque ya serian 120 de la reparacion + 18 de gastos despues de que fallara la primera vez + otros 18 = 156€ [+furioso]
Pensandolo asi menos mal que no pagué mas para 1 año de garantia porque al ritmo que voy hubiera pagado otros 100€ en gastos de envio de todas las reparaciones.

REPITO: ¿AHORA QUE?
yo e vendido la mia echa reballing en tenciconsola porque me a petado 2 veces

la mia era de 60 gb la vendi con 2 mandos por 220 fui a game stop di 3 juegos i me pille la slim de 120 por 240

por 20 eurillo estrenado ps3 nueva


mi consejo pasad de reballing que ala larga siempre petan es un saca dinero si no no habria tanta gente quejandose
despues de leer un rato largo (mira q horas son jejeje) debido a q me ha petado esta misma noche la ps3 (se congelo imagen--se apagó con luz amarilla--pasó a pitar y parpadear en rojo, imagino q es una muerte amarilla en toda regla jejeje) me surge un consulta a todos a aquellos q habeis enviado vuestra ps3 a reballing en tecniconsolas:

El disco duro tb se envia?? Se queda tal cual o tienen q formatearlo en el proceso??

Es q me interesa recuperar cantidad de fotos de mi hija q estan en la ps3, ppal objetivo por el cual haria el reballing, aparte de jugar, ver blu rays...pero esto ultimo es prescindible mientras q esas fotos son unicas (culpa mia por no tener copia de seguridad actual pero nunca piensas q te puede tocar, enfin....)

Un saludo y gracias de antemano....
tyrrell_corp escribió:despues de leer un rato largo (mira q horas son jejeje) debido a q me ha petado esta misma noche la ps3 (se congelo imagen--se apagó con luz amarilla--pasó a pitar y parpadear en rojo, imagino q es una muerte amarilla en toda regla jejeje) me surge un consulta a todos a aquellos q habeis enviado vuestra ps3 a reballing en tecniconsolas:

El disco duro tb se envia?? Se queda tal cual o tienen q formatearlo en el proceso??

Es q me interesa recuperar cantidad de fotos de mi hija q estan en la ps3, ppal objetivo por el cual haria el reballing, aparte de jugar, ver blu rays...pero esto ultimo es prescindible mientras q esas fotos son unicas (culpa mia por no tener copia de seguridad actual pero nunca piensas q te puede tocar, enfin....)

Un saludo y gracias de antemano....


la unica opcion que tienes es reparar la consola... bien con reballing (en tiendas), o intentandolo tu mismo con el manual de Psmaniaco...

wiki/Reparaci%C3%B3n_de_la_luz_amarilla_en_PS3

un saludo... y saca copia de todo cuando la tengas y cada cierto tiempo... que puede volver a fallar...
gracias por la info, pero te imaginaras q ya me he leido buena parte de este hilo y del hilo q me citas y lo q he sacado en claro es q soy incapaz de meterme, incluso con el tuto, a realizarle un reflow a mi consola, mas con el riesgo de cascarla para siempre, con la consiguiente perdida de datos....vamos, la parienta me mata sí o sí...jejejejeje

y tb a la fuerza, he aprendido a q debo de realizar la copia mas a menudo ...(normalmente guardaba las fotos en ps3 y en un pc, por si las moscas, pero por ej, todo lo del verano unicamente lo guardé en ps3...por lo de siempre, las prisas, falta de tiempo, etc etc...)

Por tanto prefiero confiar en profesionales aunq cuesta ganar ese dinerillo, no tengo mas salida....

Por cierto, me autocito....

me surge un consulta a todos a aquellos q habeis enviado vuestra ps3 a reballing en tecniconsolas:

El disco duro tb se envia??
Se queda tal cual o tienen q formatearlo en el proceso??
De ser necesario, teneis q formatearlo para reparar la consola??
Se ha quedado un juego dentro de la ps3
¿hay forma de sacarlo o no hay problema si la mando a reparar asi??




Sabes como funciona el tema?? Gracias por tu aporte...
tyrrell_corp escribió:me surge un consulta a todos a aquellos q habeis enviado vuestra ps3 a reballing en tecniconsolas:

El disco duro tb se envia??
Se queda tal cual o tienen q formatearlo en el proceso??
De ser necesario, teneis q formatearlo para reparar la consola??
Se ha quedado un juego dentro de la ps3
¿hay forma de sacarlo o no hay problema si la mando a reparar asi??



Yo la llevé a Tecniconsolas con su disco duro y un juego dentro y como no cambian nada, cuando la "restauraron" tenía toda la información (incluídas mis fotos). En cuanto a sacarlo, si lo haces, deberías consultarlo porque para probar que la han reparado bien tendrían que arrancarla y para ello es imprescindible un disco duro.

Sabes como funciona el tema?? Gracias por tu aporte...
gracias, me da tranquilidad saber q el disco duro, en caso de reballing, no se formatea...
un alivio en mi caso, pero eso si, siempre q sea el tema del estaño, no?....porq he leido por aqui, q si la luz amarilla es por la placa base y te la cambian, a la porra el disco, porq hay q formatear es eso cierto??

Vivo sin vivir en mí...jejejeje...la de lios q se busca uno por culpa de Sony Corporation de los c*****s........

Lo de sacar el disco del juego q se ha quedado dentro, no es q me vaya la vida en sacarlo y siendo un sitio de confianza, no habrá problemas, pero ya sabes, lo suyo es informarlo para q se sepa, no haya confusiones o pérdidas y no interfiera en la reparación por si acaso, pero vamos..............

Gracias de nuevo.......
tyrrell_corp escribió:gracias, me da tranquilidad saber q el disco duro, en caso de reballing, no se formatea...
un alivio en mi caso, pero eso si, siempre q sea el tema del estaño, no?....porq he leido por aqui, q si la luz amarilla es por la placa base y te la cambian, a la porra el disco, porq hay q formatear es eso cierto??

Vivo sin vivir en mí...jejejeje...la de lios q se busca uno por culpa de Sony Corporation de los c*****s........

Lo de sacar el disco del juego q se ha quedado dentro, no es q me vaya la vida en sacarlo y siendo un sitio de confianza, no habrá problemas, pero ya sabes, lo suyo es informarlo para q se sepa, no haya confusiones o pérdidas y no interfiera en la reparación por si acaso, pero vamos..............

Gracias de nuevo.......


si te cambian la placa, tienen que combiarte la controladora de bluray ya que estan casadas mediante una key... por lo que tendrias que formatear el disco duro.

si la consola no es de 60 puedes sacar el disco... apagas del boton trasero o desconectas el cable (slim) pulsa y mantienes eject y le das al boton trasero o pones el cable de alimentacion....
si es de 60 la unica forma es abrir la consola.

yo por si las moscas preguntaria antes y comentando que si le haces el reballing es por el motivo de sacar las fotos y la informacion... la verdad es que realmente no les hace falta el disco duro... preguntales si pasa algo si no lo mandas... eso si, asegurate de comentar que por ningun motivo te cambien la placa... ya que perderias todo...

un saludo
gracias de nuevo ...

mi ps3 es la de 60gb fat, si, se queda el pro2010 dentro jejejeje...

y claro, en el caso de q la reparacion pasara por cambiar la placa, existe alguna manera alternativa para recuperar esas fotos q quiero?? en sony sabran de alguna manera de hacerlo pero no les interesa q se sepa o es q no se puede de ninuna manera??

Joder, es lo mas tonto q he visto en mi vida, vender un centro multimedia y no dar alternativas en caso de q casque...a la mierda con la gente y sus recuerdos etc etc....
tyrrell_corp escribió:gracias de nuevo ...

mi ps3 es la de 60gb fat, si, se queda el pro2010 dentro jejejeje...

y claro, en el caso de q la reparacion pasara por cambiar la placa, existe alguna manera alternativa para recuperar esas fotos q quiero?? en sony sabran de alguna manera de hacerlo pero no les interesa q se sepa o es q no se puede de ninuna manera??

Joder, es lo mas tonto q he visto en mi vida, vender un centro multimedia y no dar alternativas en caso de q casque...a la mierda con la gente y sus recuerdos etc etc....


si te cambian la placa no hay nada que hacer... sony desde luego que podria... pero dudo que te de la opcion...

de todas formas, normalmente cuando cambian placa es por que el dueño de la ps3 antes ha hecho lo del secador, toalla, etc y la ps3 esta ya tocada... en tu caso que no le has hecho nada de nada, seria una candidata perfecta para aguantar el reballing y que no tengas ningun problema...

un saludo y suerte....
gracias................., espero q no sea nada grave y recuperar al menos los datos, despues,........ no me van a ver por sony hasta la ps4 (y si acaso, igual tampoco entonces jejeje)...

un saludo...
Buenas, mande la consola a reparar el día 16 de Agosto, todo bien, volvió a funcionar (Reballing V1)... el 12 o 13 de Septiembre se volvió a joder, de nuevo la luz amarilla, como son 6 meses de garantía, pues nada, otra vez a mandarla, el día 17 de Septiembre la tenia de nuevo en casa. Y hace 10 minutos se me a vuelto a joder...

Si hay algún afectado del mismo caso, ¿qué a hecho?, porque pienso en mandar un correo e intentar ponerme en contacto con ellos para ver que se puede hacer que me devuelvan el dinero o que, porque no pienso estar cada un mes mandando la consola a que le hagan el Reballing :(


Espero respuestas, un saludo compañeros!
PEPE_YLS escribió:Buenas, mande la consola a reparar el día 16 de Agosto, todo bien, volvió a funcionar (Reballing V1)... el 12 o 13 de Septiembre se volvió a joder, de nuevo la luz amarilla, como son 6 meses de garantía, pues nada, otra vez a mandarla, el día 17 de Septiembre la tenia de nuevo en casa. Y hace 10 minutos se me a vuelto a joder...

Si hay algún afectado del mismo caso, ¿qué a hecho?, porque pienso en mandar un correo e intentar ponerme en contacto con ellos para ver que se puede hacer que me devuelvan el dinero o que, porque no pienso estar cada un mes mandando la consola a que le hagan el Reballing :(


Espero respuestas, un saludo compañeros!


Pues mas o menos como tu estoy, a mi me ha durado mas entre reparacion y reparacion.
Esta ultima vez la mandé el miercoles de esta semana y el domingo se acaban los 6 meses de garantia de la reparacion reballing v1.
A mi me dijeron que podrian arreglarla otra vez como parte de la garantia (pagando yo 18€ de los gastos de envio) o que podrian hacerme un reballing V2 por 50€ que no se si eso es del todo cierto porque creo que leí en algun hilo qe despues del v1 ya no se puede hacer un v2.
El caso es que la consola se la llevaron el miercoles, supongo que el jueves ya estaria alli y por el momento no me han llamado para decirme nada. Yo les dije que cuando la tuvieran alli me llamaran y me dijeran opciones porque está claro que no voy a pagar 50€ + gastos para que dentro de 1 mes esté con la luz amarilla.
titodeverano escribió:
PEPE_YLS escribió:Buenas, mande la consola a reparar el día 16 de Agosto, todo bien, volvió a funcionar (Reballing V1)... el 12 o 13 de Septiembre se volvió a joder, de nuevo la luz amarilla, como son 6 meses de garantía, pues nada, otra vez a mandarla, el día 17 de Septiembre la tenia de nuevo en casa. Y hace 10 minutos se me a vuelto a joder...

Si hay algún afectado del mismo caso, ¿qué a hecho?, porque pienso en mandar un correo e intentar ponerme en contacto con ellos para ver que se puede hacer que me devuelvan el dinero o que, porque no pienso estar cada un mes mandando la consola a que le hagan el Reballing :(


Espero respuestas, un saludo compañeros!


Pues mas o menos como tu estoy, a mi me ha durado mas entre reparacion y reparacion.
Esta ultima vez la mandé el miercoles de esta semana y el domingo se acaban los 6 meses de garantia de la reparacion reballing v1.
A mi me dijeron que podrian arreglarla otra vez como parte de la garantia (pagando yo 18€ de los gastos de envio) o que podrian hacerme un reballing V2 por 50€ que no se si eso es del todo cierto porque creo que leí en algun hilo qe despues del v1 ya no se puede hacer un v2.
El caso es que la consola se la llevaron el miercoles, supongo que el jueves ya estaria alli y por el momento no me han llamado para decirme nada. Yo les dije que cuando la tuvieran alli me llamaran y me dijeran opciones porque está claro que no voy a pagar 50€ + gastos para que dentro de 1 mes esté con la luz amarilla.



La mia tiene ya 2 reballing v1 encima... y paso de que me sigan haciendo más reballing porque es absurdo, pienso el lunes reclamar y que me devuelvan el dinero, lo siento pero es lo que hay...

Esto pone en las condiciones de su pagina web, supongo que será accesible.

GARANTIAS
Garantía de 12 meses en casi todos nuestros productos, excepto en repuestos y modchips que no tendrán ningún tipo de garantía. (Todo repuesto delicado o que sea manipulable por el cliente como lentes, integrados, diodos láser, etc.. NO TIENEN GARANTÍA)
Los productos que muestren algún síntoma de mala utilización, componentes quemados etc. no serán cubiertos por la garantía.

El material que se detecte averiado será reparado o en su defecto sustituido por uno nuevo y reenviado a portes pagados. Si ninguna de las dos opciones anteriores es posible, se procederá a la devolución del importe del producto defectuoso.
Todas las videoconsolas o productos, que bajo encargo del cliente, tengamos que abrir el precinto de garantía de dicho sistema ó para hacer cualquier modificación, el producto perderá la garantía oficial del fabricante, Tecni-Consolas solo garantizará el correcto funcionamiento.
Todo el material que sea devuelto como defectuoso, se comprueba y si tiene funcionamiento será devuelto con costes adicionales.
Una cosa a los que teneis hecho el reballing V1 y ya os ha pasado la garantia lo que podeis hacer es con la pistola decapante y flux liquido resoldar el RSX (al llevar estaño con plomo tendreis que dejarla de 5 a 7 minutos pero sin pasaros con el calor); hasta que se resuelden de nuevo todas las bolitas de estaño que se hayan podido soltar, despues poned unos fieltros sobre el RSX para que amortigue la dilatacion de la placa; si esta se amortigua junto con el estaño con plomo deberia de duras mucho mas tiempo (por probar no se pierde nada).
Un saludo.
Eso de darle con la decapadora (Sin que ello nos plantee un duelo :) ), personalmente me parece un grán disparate.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Eso de darle con la decapadora (Sin que ello nos plantee un duelo :) ), personalmente me parece un grán disparate.

Un saludo.

Lo se MISTER CHIP, lo mejor seria darle con una estacion de soldadura para volver a resoldar el estaño pero el problema es que la mayoria de la gente no tiene estas estaciones, ¿cual es el problema? que entre lo que se han tenido que gastar en el reballing, si se les vuelve a estropear a mandar la consola de vuelta.
Vamos que entre lo que se gasta casi te puedes comprar una PS3 nueva, si se pudiera colocar algo para amortiguar la dilatacion de la placa o sujetar firmemente el RSX ya no deberia de fallar mas, pero falla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió: ...para volver a resoldar el estaño...


El problema es que en el estaño y en el propio chip se producen oxidaciones y despues de un Reballing, si la máquina vuelve a fallar, habría que hacer todo el proceso denuevo para eliminar dichas oxidaciones.

Si se le hace un Reflow (aunque sea con pistola), vuelve a fallar a muy corto plazo de tiempo.

Por otro lado, quisiera poner un ejemplo... Independientemente de todo esto: Si necesito llevar a mi hijo al dentista, pero no me alcanza para volver a llevarlo... Lo que nunca haré es coger la fresadora del taller para practicarle una endodoncia, no es cierto?... Zapatero a tus zapatos, amigo mío... Cada profesional a sus herramientas, el trabajo de un técnico no es peor que otro, como para saltarse todos los tips, agarrar una decapadora y a correr.

Un saludo.
Ya veo, ¿no se puede usar el flux o algun antioxidante para eliminar ese oxido que estropea las soldaduras?
Un saludo.
Vaya mundo he descubierto entre ayer y hoy. REsulta que ayer me salió la temida luz amarilla que hasta ayer mismo ni sabía que existía pero existe.

Total que ya dándola por perdida, miré por internet el samoso truco del secador y coño funcionaaaaaaaaaaaaa ya hora viene la duda, siendo una fat que utilizo mayormente para ver pelis en streamer por internet y alguna horita suelta a jugar pero de hora en hora que me merece más la pena??

Se pueden vender diciendo que tiene secadoring?? para piezas, o dure mientras dure?? por cuanto están?? (me recuerda las xbox baneadas xd)

Le puedo poner un ventilador extra para que no se vuelva a recalentar lo más mínimo ?? de esos externos que venden...

O sin más esperar una muerte inminente y pillarme otra slim (o mejor una xbox?)

Decir que viene el invierno y la tengo en un sitio super ventilado en un cajón extraible hecho a tal efecto en el mueble además que no está más de 2 horas seguidas encendida.

Y si la llevo al game y la cambioi por una slim cuanto me darán? es la fat de 60gb
Saludos y gracias
Hola peña, decirles que desde el 1 de Junio del 2010 que me entregó TECNICONSOLAS la fat de 60 ( me hicieron un reballing V2 ), la consola me va de muerte! y eso que le estoy metiendo una caña tremenda ( juego mínimo 4-6 hs al dia ).

Este comentario va para los que esten indecisos sobre si hacer el reballing o no. Ya os digo en esta tienda me tardaron 10 dias en arreglarla y de momento NINGUN FALLO! Además que es la pionera en el tema del Reballing, por eso me decanté por ella.

Si teneis alguna duda podeis preguntarme.
Saludos !!!
Psmaniaco escribió:Ya veo, ¿no se puede usar el flux o algun antioxidante para eliminar ese oxido que estropea las soldaduras?
Un saludo.


Pienso que usar Flux en estos procesos de soldadura puede generar arco entre las bolas. Lo correcto sería si acaso, limpiar estas oxidaciones a mano o con ultrasonidos.

Por otro lado, el Flux con base de agua, evapora a los +/- 100º, por lo que no es indicado para esto.

Un saludo.
ELESSAR_31 escribió:Hola peña, decirles que desde el 1 de Junio del 2010 que me entregó TECNICONSOLAS la fat de 60 ( me hicieron un reballing V2 ), la consola me va de muerte! y eso que le estoy metiendo una caña tremenda ( juego mínimo 4-6 hs al dia ).

Este comentario va para los que esten indecisos sobre si hacer el reballing o no. Ya os digo en esta tienda me tardaron 10 dias en arreglarla y de momento NINGUN FALLO! Además que es la pionera en el tema del Reballing, por eso me decanté por ella.

Si teneis alguna duda podeis preguntarme.
Saludos !!!


Pues fíjate, mientras que hay gente como tú, hay gente como yo al que le ha ido como el culo. Le hice el reballing V1, a los tres meses me volvió a fallar, luego me la volví a enviar pagando otros 20 euros del envío, se volvió a joder, y luego se me jodió de nuevo la envíe, me la enviaron de nuevo y ni siquiera me dijeron que le han hecho a la consola, he intentando contactar con moondino para preguntárselo y no me hace ni puto caso, como si no quisiera saber nada más de mí, lee mis mensajes y pasa de responderme, por lo que no se si tengo un V2 o un tercer V1. Lo único que se es que la consola estando ventilada, con los ventiladores absolutamente limpios y haciendo fresquillo, dan una caña los ventiladores que dan miedo, y seguramente pronto vaya a explotar...Que puta mala suerte que he tenido con la consola ésta, aunque se que no he sido solo yo... QUE HIJOS DE PUTA LOS DE SONY HACIENDO CONSOLAS DE PAPEL Y LUEGO PASANDO OLÍMPICAMENTE DE LOS AFECTADOS? HIJOS DE PUTA!.

Soy el único que piensa que esto era una estrategia de marketing para vender más consolas? Viniendo de Sony no me suena nada descabellado...
MISTER CHIP escribió:
Psmaniaco escribió:Ya veo, ¿no se puede usar el flux o algun antioxidante para eliminar ese oxido que estropea las soldaduras?
Un saludo.


Pienso que usar Flux en estos procesos de soldadura puede generar arco entre las bolas. Lo correcto sería si acaso, limpiar estas oxidaciones a mano o con ultrasonidos.

Por otro lado, el Flux con base de agua, evapora a los +/- 100º, por lo que no es indicado para esto.

Un saludo.

Pues es raro por que yo uso el flux en el reflow para limpiar las soldaduras y efectivamente se evapora a los 100º pero las consolas luego arrancan bien :-? .
Un saludo.
No dudo que arranquen bien, sino de lo que dure esa reparación.

Un saludo.
PEPE_YLS escribió:
titodeverano escribió:
PEPE_YLS escribió:Buenas, mande la consola a reparar el día 16 de Agosto, todo bien, volvió a funcionar (Reballing V1)... el 12 o 13 de Septiembre se volvió a joder, de nuevo la luz amarilla, como son 6 meses de garantía, pues nada, otra vez a mandarla, el día 17 de Septiembre la tenia de nuevo en casa. Y hace 10 minutos se me a vuelto a joder...

Si hay algún afectado del mismo caso, ¿qué a hecho?, porque pienso en mandar un correo e intentar ponerme en contacto con ellos para ver que se puede hacer que me devuelvan el dinero o que, porque no pienso estar cada un mes mandando la consola a que le hagan el Reballing :(


Espero respuestas, un saludo compañeros!


Pues mas o menos como tu estoy, a mi me ha durado mas entre reparacion y reparacion.
Esta ultima vez la mandé el miercoles de esta semana y el domingo se acaban los 6 meses de garantia de la reparacion reballing v1.
A mi me dijeron que podrian arreglarla otra vez como parte de la garantia (pagando yo 18€ de los gastos de envio) o que podrian hacerme un reballing V2 por 50€ que no se si eso es del todo cierto porque creo que leí en algun hilo qe despues del v1 ya no se puede hacer un v2.
El caso es que la consola se la llevaron el miercoles, supongo que el jueves ya estaria alli y por el momento no me han llamado para decirme nada. Yo les dije que cuando la tuvieran alli me llamaran y me dijeran opciones porque está claro que no voy a pagar 50€ + gastos para que dentro de 1 mes esté con la luz amarilla.



La mia tiene ya 2 reballing v1 encima... y paso de que me sigan haciendo más reballing porque es absurdo, pienso el lunes reclamar y que me devuelvan el dinero, lo siento pero es lo que hay...

Esto pone en las condiciones de su pagina web, supongo que será accesible.

GARANTIAS
Garantía de 12 meses en casi todos nuestros productos, excepto en repuestos y modchips que no tendrán ningún tipo de garantía. (Todo repuesto delicado o que sea manipulable por el cliente como lentes, integrados, diodos láser, etc.. NO TIENEN GARANTÍA)
Los productos que muestren algún síntoma de mala utilización, componentes quemados etc. no serán cubiertos por la garantía.

El material que se detecte averiado será reparado o en su defecto sustituido por uno nuevo y reenviado a portes pagados. Si ninguna de las dos opciones anteriores es posible, se procederá a la devolución del importe del producto defectuoso.
Todas las videoconsolas o productos, que bajo encargo del cliente, tengamos que abrir el precinto de garantía de dicho sistema ó para hacer cualquier modificación, el producto perderá la garantía oficial del fabricante, Tecni-Consolas solo garantizará el correcto funcionamiento.
Todo el material que sea devuelto como defectuoso, se comprueba y si tiene funcionamiento será devuelto con costes adicionales.


No se si servirá para algo reclamar. Eso que citas supongo que será para articulos nuevos que vendan ellos.
Aunque la verdad que es un cachondeo. Pagué 120€ por el reballing v1, despues 18€ de gastos y ahora me volvera a pagar otros 18€ supongo.
Si llamas comenta lo que te han dicho. Porcierto yo tambien le he mandado 2 mensajes a moondino y no me ha contestado.
MISTER CHIP escribió:No dudo que arranquen bien, sino de lo que dure esa reparación.

Un saludo.

Precisamente por eso pongo los fieltros para que aguante mas pero efectivamente segun como este el estaño dura mas o menos [tomaaa] .
Un saludo.
1967 respuestas