› Foros › PlayStation 3 › General
Criminal escribió:sería algo tipo así: https://www.youtube.com/watch?v=ybBQdk3W1P4
Goyetus escribió:Genial el mod tio, te ha quedado muy cuco.
Yo levantaria un pelin mas las patas de los ventiladores para que pudiera obtener mas aire fresco en posicion horizontal. (La mia esta levantada como 1,5 cm por patas de goma atornilladas a un ventilador de 25).
Por cierto, solo una queja:
http://www.youtube.com/watch?v=Bt9zSfinwFA
Saludos!!
psyco752 escribió:Una duda, cuando pone en el tutorial (0.25 mm de aluminio)supongo que vale hilo wrapping que tengo por casa no?
MrMento escribió:psyco752 escribió:Una duda, cuando pone en el tutorial (0.25 mm de aluminio)supongo que vale hilo wrapping que tengo por casa no?
Si, en principio si debería funcionar
psyco752 escribió:MrMento escribió:psyco752 escribió:Una duda, cuando pone en el tutorial (0.25 mm de aluminio)supongo que vale hilo wrapping que tengo por casa no?
Si, en principio si debería funcionar
Vale perfecto,pero tengo otra duda sobre los potenciometros,verás yo no tengo ninguno y un colega me ha dado uno,pone A10K y nose si vale,te pongo una foto trae ruleta:
Free Image Hosting by imgbox.com
ZaRkAk escribió:Tengo un problema y es que acabo de realizar el mod, pero da igual como pongo el potenciómetro, que siempre pone los ventiladores a tope?
Alguna solución?
EDIT: No he dicho nada, porque acabo de ver que el inepto que me vendió el potenciómetro me lo dió de 10K en vez de 100K, y mira que fui claro y conciso en lo que quería... enfin... así va España, mañana me tocará ir otra vez a que me dé el bueno, volver a montar el potenciómetro y demás con la consiguiente pérdida de tiempo extra... es indignante.
ZaRkAk escribió:Pues nada, le acabo de poner uno de 470K y ahora solo tiene 2 modos, o al máximo o al mínimo...
más vale que no hubiera tocado nada.
ZaRkAk escribió:esta tarde pongo uno de 100K y te digo, creo que puede ser de eso. Si no, lo consigo te mando mp.
ZaRkAk escribió:Con uno de 100 realizado a la primera y sin fallos.
La explicación es esta:
Con el de 100 los movimientos para cambiar de fase el ventilador es mínima teniendo en cuenta que se mueve en un rango de aprox. unas 30K; si pones uno de 500 (como yo) al quererte mover en ese rango el movimiento tiene que ser tan pequeño que es imposible y ya con uno más grande ni te cuento...
Así que lo dicho, con uno de 100 de fábula; ahora mismo lo tengo a 4 velocidad. A ver como tira esto y si no me sale la dichosa luz.
azulantares escribió:Hola chicos, precisamente esta mañana he comprado una ps3 60gb por 99€ en GAME, no tenía ps3 y tenía claro que si algún dia la compraba sería este modelo por el tema de la retrocompatibilidad, sé perfectamente que este modelo es propenso a estropearse por sobrecalentamiento y buscando información sobre ello me he topado con este excelente tutorial.
Ahora mi dilema es el siguiente, como la he comprado hoy, tengo un año por delante de garantía por lo que no sé si es mejor dejarla estar (aún a riesgo de que se sobrecaliente) o abrirla para hacer el mod (pero perdería la garantía y no sé, si me fallara el lector p.ej me fastidiaría)
¿qué me recomendais hacer? de todos modos aún no he jugado prácticamente nada y no sé
Otra cosa... la chica de GAME me ha dicho que la recibieron ayer desde central, por lo que se sobreentiende que están revisadas, por supuesto la he probado y funciona, por la parte de atrás asoma un trocito de plástico, como un trozo de bolsa transparente, ¿será que le habrán puesto un precinto por dentro?¿o que le han hecho algún reballing?
A ver si los que lleváis tiempo con esto me orientáis un poco, gracias de antemano
MrMento escribió:azulantares escribió:Hola chicos, precisamente esta mañana he comprado una ps3 60gb por 99€ en GAME, no tenía ps3 y tenía claro que si algún dia la compraba sería este modelo por el tema de la retrocompatibilidad, sé perfectamente que este modelo es propenso a estropearse por sobrecalentamiento y buscando información sobre ello me he topado con este excelente tutorial.
Ahora mi dilema es el siguiente, como la he comprado hoy, tengo un año por delante de garantía por lo que no sé si es mejor dejarla estar (aún a riesgo de que se sobrecaliente) o abrirla para hacer el mod (pero perdería la garantía y no sé, si me fallara el lector p.ej me fastidiaría)
¿qué me recomendais hacer? de todos modos aún no he jugado prácticamente nada y no sé
Otra cosa... la chica de GAME me ha dicho que la recibieron ayer desde central, por lo que se sobreentiende que están revisadas, por supuesto la he probado y funciona, por la parte de atrás asoma un trocito de plástico, como un trozo de bolsa transparente, ¿será que le habrán puesto un precinto por dentro?¿o que le han hecho algún reballing?
A ver si los que lleváis tiempo con esto me orientáis un poco, gracias de antemano
Para empezar, de Game yo no aceptaría ni agua, porque son como son, en algunas cosas si es buena tienda pero en otras... Telita.
Es una decisión tuya, lo ideal sería que le instalases un CFW (previo downgradeo con flasher, documéntate sobre esto), y ponerle el potenciometro, de esta manera no precisarás nunca de lector, salvo en excepciones. Yo siendo la retrocompatible, le haría el mod, pero allá películas .
Un abrazo!
azulantares escribió:MrMento escribió:azulantares escribió:Hola chicos, precisamente esta mañana he comprado una ps3 60gb por 99€ en GAME, no tenía ps3 y tenía claro que si algún dia la compraba sería este modelo por el tema de la retrocompatibilidad, sé perfectamente que este modelo es propenso a estropearse por sobrecalentamiento y buscando información sobre ello me he topado con este excelente tutorial.
Para empezar, de Game yo no aceptaría ni agua, porque son como son, en algunas cosas si es buena tienda pero en otras... Telita.
Es una decisión tuya, lo ideal sería que le instalases un CFW (previo downgradeo con flasher, documéntate sobre esto), y ponerle el potenciometro, de esta manera no precisarás nunca de lector, salvo en excepciones. Yo siendo la retrocompatible, le haría el mod, pero allá películas .
Un abrazo!
Pues creo que eso haré, estoy empapándome de como downgradear la ps3 para el CFW y después haré el mod
Gracias por tu respuesta
KurtC escribió:Bueno , depseus de un tiempo decidi ver el tema de mi PS3 de porque a veces se apaga, dando un fallo interno, creo que descarto el hecho de los procesadores ya que despeus del fallo puedo seguir jugando por horas o dejandolo en el xmb, me inclino a que hay algun problema con la fuente, y sto puede deberse al voltage que tomo de ahi para el potenciometro, es raro porque hay algunos juegos con los que no pasa, ejemplo puedo jugar al Black Ops toda la tarde con el modo potenciometro y no pasa nada, entro al F1 2012 y puede o apagarse a la primera que quiero correr o despues de un rato al igual que con el RE6, en todo momento la tempo no sobrepaso los 60 en cpu y 50 en rsx con una velocidad en segunda, de esto me di cuenta el otro dia cuando deje a mi sobrino jugando toda la tarde black ops y me dispongo a cambiar de juego paso al f1 y a la primer carrer online , pitidos y apagado, tengo un % de seguridad que el problema vien por ahi ya que hice un par de pruebas enecendiendola en modo Automatico, y con dichos juegos F1 2012 y RE6 no se apaga en ningun momento... podria ser que esta tomando mas de 3 v?? mi model es el CECHK y tiene 3 pines el cable de la fuente, tendria que buscar una manera de encontrar 3 v de otro lado... mmm , creo que es mi ultima opcion por tratar
KurtC escribió:Si, lo hice en el de la izquierda, trate de buscar pero no pude encontrar nada que diga que ese pin bota los 3v, trate de medir pero no me marca nada y ese pin el de la izquieda me mide 5v, no se si lo estoy haciendo mal o que, hoy hice otra prueba, lo mismo en modo potenciometr, pitido y apagado, puse modo normal (hoy hacia calor tenia temeperatura ambiente de 30 grados, y en mi pieza pongamosle unos 3-5 grados mas) en modo normal mi ps3 sobrepasa los 75 c en el cpu y 65 en rsx, si esta muy caliente el ambiente llega a mas de 80 en los juegos, asi que lo vovli a encender despues de los pitidos puse modo automatico, entre al F1 y me tire unas partidas online pro 3 horas , 0 problemas, supongo que si viniera por el sobrecalentamiento se me apagaria a los minutos con tan elevadas temperaturas no? , creo q doy por hecho q el problema viene con ese cable! si encuentran algo sobre los voltages de los pines de la fuente de poder de la ps3 modelos CECHK pasemenme el dato
Viral Doom escribió:Que limitante hay, con lo que se tiene de la scene en la ps3, tener un control de velocidad por soft, o de modificar los limites de temperatura de la consola?
MrMento escribió:Viral Doom escribió:Que limitante hay, con lo que se tiene de la scene en la ps3, tener un control de velocidad por soft, o de modificar los limites de temperatura de la consola?
A sía de hoy no se puede controlar el fan cooler mediante software, solo por Mod's de hardware, lo que más se consiguió fue con el 3.56 MA tener acceso a encender el "modo avión" que llaman algunos.
Si tu modificas (que creo que tampoco se puede) los límites de temperatura de la consola (y si te he entendido bien a lo que te refieres), te la cargarás sin duda, porque si tiene programado la syscon que a X grados la consola se debe apagar para no quemarse, no se apagará, y por tanto, saldrá ardiendo (entiéndase la broma xD). A demás, si a 65 grados empieza la segunda velocidad, no entraría, y seguiría aumentando etc etc etc.
La única opción ahora mismo es un mod, o el mío, o el de bufank, o cualquiera que realmente valga.
Viral Doom escribió:MrMento escribió:Viral Doom escribió:Que limitante hay, con lo que se tiene de la scene en la ps3, tener un control de velocidad por soft, o de modificar los limites de temperatura de la consola?
A sía de hoy no se puede controlar el fan cooler mediante software, solo por Mod's de hardware, lo que más se consiguió fue con el 3.56 MA tener acceso a encender el "modo avión" que llaman algunos.
Si tu modificas (que creo que tampoco se puede) los límites de temperatura de la consola (y si te he entendido bien a lo que te refieres), te la cargarás sin duda, porque si tiene programado la syscon que a X grados la consola se debe apagar para no quemarse, no se apagará, y por tanto, saldrá ardiendo (entiéndase la broma xD). A demás, si a 65 grados empieza la segunda velocidad, no entraría, y seguiría aumentando etc etc etc.
La única opción ahora mismo es un mod, o el mío, o el de bufank, o cualquiera que realmente valga.
En X360 al modificar los limites de temperatura (Bajarlos) haces que la segunda velocidad que dices entre mas rapido. Digamos, no entraria a los 65 grados, si no a los 50 por ej.
En este momento en mi X360, tengo modificados los limites para que no deje que suba de 60º, es un sistema de control, no le estas diciendo a la consola a cuantos RPM quieres que vaya el ventilador, tan solo le indicas que no quieres que pase de tal temperatura.
Al establecer el limite en 60º, es como si lo pusiera el ventilador a un 65%.
Puede que hayas pensado en que yo quería aumentar el umbral en el limite de temperatura, a mi me gustaría bajarlo ^^
MrMento escribió:Viral Doom escribió:MrMento escribió:A sía de hoy no se puede controlar el fan cooler mediante software, solo por Mod's de hardware, lo que más se consiguió fue con el 3.56 MA tener acceso a encender el "modo avión" que llaman algunos.
En X360 al modificar los limites de temperatura (Bajarlos) haces que la segunda velocidad que dices entre mas rapido. Digamos, no entraria a los 65 grados, si no a los 50 por ej.
En este momento en mi X360, tengo modificados los limites para que no deje que suba de 60º, es un sistema de control, no le estas diciendo a la consola a cuantos RPM quieres que vaya el ventilador, tan solo le indicas que no quieres que pase de tal temperatura.
Al establecer el limite en 60º, es como si lo pusiera el ventilador a un 65%.
Puede que hayas pensado en que yo quería aumentar el umbral en el limite de temperatura, a mi me gustaría bajarlo ^^
Efectivamente te entendí mal jajajaja, pero creo que no se puede hacer tal modificación...
el_aprendiz escribió:Poteciometro instalado..pero el vetilador siempre esta al 100%...Ya puedo girar lo que quiera que ni baja ni sube
Lo he puesto tal cual el post, incluso desde la funte de alimentacio al potenciometro he probado tato en la patilla de la derecha como la izquierda, que puede estar pasando que o me deja regular la velocidad..asi no se puede jugar...
EDIT:
Foto ilustrativa...
Mas info...Al comprobar los valores con un tester, efectivamente al girar el potenciometro este aumenta y dismiuye, pasando de 0.00 a 1.1 vdc segu giro, por lo tato elpoteciometro parece regulae, pero el vetilador ni se imuta
EDIT 2:
He vuelto a dejar el cableado en estado original, y vuelve a funcionar con normalidad, regulado por la PS3...es decir con el potenciometro, y la instalacion tal cual el tutorial al encender la PS3, el ventilador se pone a 100%
el_aprendiz escribió:Despues de toda la noche mirando el foro, resulta que mi ventilador es un Nidec, es problematico con los poten de 100k ya que no regula nada, hay que hacerle un tifostio para poder regular (usuarios de aqui lo han conseguido ). Estoy planteando comprar un ventilador de modelos compatibles con solo el poten de 100k y reemplazar el mio..
el_aprendiz escribió:Mas cositas que acabo d ever....xDDD
A poner e potenciometro al cable ROJO del ventiador, es decir a un extremo del potenciometro y la otra en el medio del mismo, soy capaz de regular el ventilador PERO, no sube casi nada de revoluciones, diria que al maximo del potenciometro va e ventilador mas velto que la 1 velocidad del modo normal, y si giro al minimo el ventilador se para...xDDDD
Se ve que tiene poca potencia el de100k si se hace por el cable ROJO del ventilador, supongo que necesitaria uno de 12 voltios..No se si existen.
rafa_kbyo escribió:No os recomiendo hacer esto, a la larga os cargareis la ps3 o quemareis el potenciometro.
El ventilador tiene un amperaje bastante alto y al poner solo un potenciometro (que es una resistencia variable) podemos quemar la resistencia o la linea de alimentacion. En ese circuito teneis que poner un transistor que controle el voltaje y a su vez disipe el calor.
Haced lo que querais, pero yo estudio electronica y he estado reparando ps3 de luz amarilla y para el ventilador consulte a un profesor de la universidad y me comento que para hacerlo bien debe ser de esa manera.
cobo23 escribió:rafa_kbyo escribió:No os recomiendo hacer esto, a la larga os cargareis la ps3 o quemareis el potenciometro.
El ventilador tiene un amperaje bastante alto y al poner solo un potenciometro (que es una resistencia variable) podemos quemar la resistencia o la linea de alimentacion. En ese circuito teneis que poner un transistor que controle el voltaje y a su vez disipe el calor.
Haced lo que querais, pero yo estudio electronica y he estado reparando ps3 de luz amarilla y para el ventilador consulte a un profesor de la universidad y me comento que para hacerlo bien debe ser de esa manera.
No entiendes bien lo que se hace con este mod...............
Realmente por el potenciómetro no pasa consumo alguno ni se calienta nada............ el ventilador coge la alimentación por los otros dos cables............y por el que se coje para el mod , pasan 3 voltios pero solo son una señal para que el ventilador gire a mas o menos revoluciones.............
Por esa parte no hay ningún problema para la PS3 ni para el potenciómetro.
Un saludo.
el_aprendiz escribió:SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII joder SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, dios, macho, joder....buffffff....estoy onfire...euforicoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
todo el PUTISIMO FIN DE SEMANA, todooo, amargado..sin dormir, rompiendome los sesamenes segundo tras seguros y ahora mismisimo puedo decir que SI, lo he CONSEGUIDO, SIIII....
Esto deberia de estar en la pagina principal, bien claro y remarcado...No todos los ventiladores funcionan con el potenciomentro de 100k unicamente...En mi caso he tenido que poner resistencias...A mi, no me dejaba controlar la potencia del fan, se ponia siempre al 100% para poder controlarlo a merced he tenido que endiñarle 2 preciosas resistencias en serie de 33k y 10k a la salida de 3.3v que va al ventilador y ponerlo en masa...Despues de eso, se hizo el milagrisimoooo!!!!
Modelo del ventilador: Nidec D14F-12BS1-01H1
Esquema:
video:
http://www.youtube.com/watch?v=QgF-l5p2 ... Lg&index=1
Mis temperaturas teniendo el potenciometro con un poco de giro..no se que velocidad sera, pero algo mas que el modo normal de PS3,
GPU: 44º
CPUº 40º
Vamos, un cachondeo... la tocas y esta como un cubito despues de media hora encendida, sacas los blu-ray y parece que los acabas de sacar de la caja, pones la mano por las salidas y sale un aire fresco fresco.
Antes:
GPU: 80º
CPU: 72º
Asi no salen las luces amarillas en la vida..Esto es un mod obligatorio para todos los que tengan PS3 fats, sobretodo las retrocompatibles. A SONY deberia caerle la cara de verguenza...
Gracias a todos, y larga vida a nuestras PS3.
PD: Voy a ver si juego al God of War 3, 6 o 7 horas sin miedo...Total no me va a salir la luz amarilla...
Stifler escribió:Muy grande chavales muy grande.
khaosjimena escribió:Le hice ayer el mod a la mia CECHL04 y lo primero decir que es el modelo con 4 cables en la fuente de alimentación y pese a que pusieron una foto indicando que cable utilizar, confirmo que es el primero de la izquierda como en el resto de PS3.
Anoche, 50° CPU y 43º RSX tras 2 horas jugando al Battlefield 3 peeeero... Después se puso a 69° CPU y 65° RSX
Ahora he jugdo 1 horita y 50/44.
La tengo a una velocidad media que no sea molesta por el ruido.