[TUTORIAL] Refrigerar PS3 FAT FACILMENTE (Bajada de más de 30 grados)

Step 3: Ese cable, (los dos contactos, recuerda
que lo has cortado) debes enroscarlos como
si del alambre del pan de molde se tratase con
una de las puntas de uno de los cables de
aluminio de
0.25 mm

que se tiene que poner el cable con salida ?? (es decir unir los dos extremos que has cortado y añadirle el otro cable) ????
buen pues por mas vueltas que le he dado le he puesto un trozo de placa de ensayo sin sobre ni nada. para simular el palito de madera pero nada se enciende me aguanta y mensaje de sobrecalentamiento. ya no se k hacer.
Gracias Mr.Mento, espero que me dure bastante, que me ayude este mod y no me vuelvan a salir las luz amarilla :(
victoter escribió:Step 3: Ese cable, (los dos contactos, recuerda
que lo has cortado) debes enroscarlos como
si del alambre del pan de molde se tratase con
una de las puntas de uno de los cables de
aluminio de
0.25 mm

que se tiene que poner el cable con salida ?? (es decir unir los dos extremos que has cortado y añadirle el otro cable) ????

Puedes optar por empalmarlo, o bien cortar el quinto cable de más a la izquierda, enroscarlo al cable que tú has comprado, y añadirle estaño a ese nudo que has hecho. Hay quién prefiere empalmar sin cortar, yo preferí cortar y luego soldar ;).

jjuanji escribió:Gracias Mr.Mento, espero que me dure bastante, que me ayude este mod y no me vuelvan a salir las luz amarilla :(

De nada men.
topoalm escribió:buen pues por mas vueltas que le he dado le he puesto un trozo de placa de ensayo sin sobre ni nada. para simular el palito de madera pero nada se enciende me aguanta y mensaje de sobrecalentamiento. ya no se k hacer.

Si estás por Madrid (o al menos en España) contacta con jubytoo -puedes verlo en mi firma-, él te puede echar una mano FIJO.
Gracias MrMento, si problemas no tngo con darle vueltas y buscarle solucion, tengo una superslim que al final compre, que remedio.
la cuestion es darle vueltas,

ahora quiero mirar como van enganchados los disipadores a ver si pasando unos tornillos mas largos y poniendo una pletina para fijar mas fuerte el disipador con el micro consigo algo mas, ya pondre resultados.
Graciaas
Mil gracias por el tutorial, creo que me va haciendo falta.
Yo he estado mirando mods ya hechos en plan plug and play por ebay (concretamente este http://www.ebay.es/itm/PS3-FAT-Cooling- ... 0960650049) pq no me fio ni un pelo de mi, y seguro que frio la placa.

¿Alguien ha tenido alguno de estos o similar? ¿Sabe alguien que tal resultado dan? ¿Algun otro sitio donde pillarle?

Se que es bastante mas caro que un potenciometro, pero creo que me quitara quebraderos de cabeza.

Saludos
InToTheRaiN escribió:Yo he estado mirando mods ya hechos en plan plug and play por ebay (concretamente este http://www.ebay.es/itm/PS3-FAT-Cooling- ... 0960650049) pq no me fio ni un pelo de mi, y seguro que frio la placa.

¿Alguien ha tenido alguno de estos o similar? ¿Sabe alguien que tal resultado dan? ¿Algun otro sitio donde pillarle?

Se que es bastante mas caro que un potenciometro, pero creo que me quitara quebraderos de cabeza.

Saludos

Yo también estoy pensando en pillarme uno de estos ya que digamos que no soy un manitas y antes que curar prevenir xD y de paso cambiarle la pasta térmica aunque esto sera más difícil hasta que hacer el mod manual porque hay que destripar la PS3 entera :-|
Tombi88 escribió:
InToTheRaiN escribió:Yo he estado mirando mods ya hechos en plan plug and play por ebay (concretamente este http://www.ebay.es/itm/PS3-FAT-Cooling- ... 0960650049) pq no me fio ni un pelo de mi, y seguro que frio la placa.

Saludos

Yo también estoy pensando en pillarme uno de estos ya que digamos que no soy un manitas y antes que curar prevenir xD y de paso cambiarle la pasta térmica aunque esto sera más difícil hasta que hacer el mod manual porque hay que destripar la PS3 entera :-|

De verdad que es muy sencillo, si yo pude, todos podéis ;)
weno al final he desistido y me a vuelto a salir luz amarilla, asi que no tengo mas tiempo para echarle a la consola jejej, si a alguien le interesa piezas al final la voy a desguazar, fuente por un lado, ventilador, lector y wifi + bt.

Un saludo y Gracias a los que habeis ayudado
wola Chicos!!!
Depues de hacer las pruebas del mod con una ps3 que tenia paki de medio desguace me e atrevido a desmontar la mia, y cual es mi sorpresa, q no lleva el mismo ventilador.
La de desguace lleva un Nidec D14F-12BS1 01H1 y la mia lleva un NMB-MAT BG14G2-BD45-P08.
Hay alguna diferencia xq llevan los mismos cables.
y si la hay cual es mejor de los dos?
Gracias Xicos!!!
topoalm escribió:weno al final he desistido y me a vuelto a salir luz amarilla, asi que no tengo mas tiempo para echarle a la consola jejej, si a alguien le interesa piezas al final la voy a desguazar, fuente por un lado, ventilador, lector y wifi + bt.

Un saludo y Gracias a los que habeis ayudado

Una pena tio :( .

ethaniz escribió:wola Chicos!!!
Depues de hacer las pruebas del mod con una ps3 que tenia paki de medio desguace me e atrevido a desmontar la mia, y cual es mi sorpresa, q no lleva el mismo ventilador.
La de desguace lleva un Nidec D14F-12BS1 01H1 y la mia lleva un NMB-MAT BG14G2-BD45-P08.
Gracias Xicos!!!

En el Nidec aparte del potenciometro tienes que soldar 2 resistencias para que te deje controlar el ventilador, el otro modelo es en el que hay que soldar solo el potenciometro de 100K.
Un saludo.
Gracias Xicos!!!

En el Nidec aparte del potenciometro tienes que soldar 2 resistencias para que te deje controlar el ventilador, el otro modelo es en el que hay que soldar solo el potenciometro de 100K.
Un saludo.[/quote]

gracias Psmaniaco!!!
Te cuento un problemilla q tengo una vez actualizado el multiman a la 4.20.00 Cex ( De momento solo me ha pasado en el fifa street) se me queda bloqueado al cargar. Sabes que puede ser?
ethaniz escribió:
Gracias Xicos!!!

Un saludo.

gracias Psmaniaco!!!
Te cuento un problemilla q tengo una vez actualizado el multiman a la 4.20.00 Cex ( De momento solo me ha pasado en el fifa street) se me queda bloqueado al cargar. Sabes que puede ser?[/quote]
¿Te da pantallazo negro?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ethaniz escribió:
Gracias Xicos!!!

Un saludo.

gracias Psmaniaco!!!
Te cuento un problemilla q tengo una vez actualizado el multiman a la 4.20.00 Cex ( De momento solo me ha pasado en el fifa street) se me queda bloqueado al cargar. Sabes que puede ser?

¿Te da pantallazo negro?
Un saludo.[/quote]
No. El juego carga normal pero segun me dice presiona start ,le doy y ay se queda.esto me lo hace desde q instale el nuevo multiman 4.20.00 en la version 3.55 kmeaw!!!
emtonces la tercera patilla se queda libre no ???
No se si lo he entendido del todo bien, pero me parece haber leído que multiman no va a dar mas soporte para 3.55 en las nuevas actualizaciones........

A mi me paso algo parecido, instalé la última versión desde el propio menú de multiman, y no me funcionaban los juegos....... tuve que irme al PC a descargarme una anterior(la 4.18 es la que encontré mas rápido y funciona perfecta), porque ya no funcionan las mas nuevas en 3.55.
cobo23 escribió:No se si lo he entendido del todo bien, pero me parece haber leído que multiman no va a dar mas soporte para 3.55 en las nuevas actualizaciones........

A mi me paso algo parecido, instalé la última versión desde el propio menú de multiman, y no me funcionaban los juegos....... tuve que irme al PC a descargarme una anterior(la 4.18 es la que encontré mas rápido y funciona perfecta), porque ya no funcionan las mas nuevas en 3.55.

Gracias por la informacion cobo 23. La ps3 funcionaba bien con la 1.16 pero no tenia el termometro para controlar la temperatura del cell y del rsx. por eso actualice al multiman 4.20.00 CEX( Me habian dixo que la 3.55 Kmeaw iva bien)parece ser que es el unico que trae esa opcion. por lo menos eso me han dixo.si la 4.19 los trae tb pos se la instalo. el caso es q solo me falla el fifa street. no se que acer ya .
En ese caso es cosa del juego o de su correspondiente "parche"........

La 4.18 de multiman también tiene termómetro, a mi también me interesa saber el calor que pasa mi play [carcajad]
Gracias cobo 23 voy a intalarle la 4.19 y te cuento
ethaniz escribió:Gracias cobo 23 voy a intalarle la 4.19 y te cuento

Si ves que te va mal quiza tengas que actualizar a un CFW 4.xx.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

gracias psmaniaco por tu consejo. de momento no keria subir el CFW xq cojn la 3.55 se pueden recasar controladoras y si con el multiman 4.19 me funciona bien pues genial!

Gracias a todos los que me habeis ayudado con mi negrita.
Pd: Desde que le hice el mod del potenciometro la temperatura del cell es de 45 Grados y el rsx 38.
ethaniz escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

gracias psmaniaco por tu consejo. de momento no keria subir el CFW xq cojn la 3.55 se pueden recasar controladoras y si con el multiman 4.19 me funciona bien pues genial!

Gracias a todos los que me habeis ayudado con mi negrita.
Pd: Desde que le hice el mod del potenciometro la temperatura del cell es de 45 Grados y el rsx 38.

De nada, ya nos comentas a ver que tal va.
Un saludo.
Una cosilla .alguien me puede decir de dnd lo puedo descargar.esq no consigo bajarmelo.
Gracias makinas
Ya le he cambiado la pasta térmica a mi PS3 que era lo que me faltaba por hacer después de limpiarla y de hacerle MOD del ventilador.

Me he llevado 2 horas jugando al FIFA 13 con amigos y con menos de la mitad del potenciómetro dado, y no ha fallado ninguna vez.

Pero luego, salí del juego y probé el assassins creed 3 que se me apagaba en un punto concreto en el inicio del juego y me ha vuelto a fallar. Se me ha apagado en el mismo punto, y con las luces rojas parpadeantes.

El Tomb Raider nuevo también me daba problemas en la pantalla de título del juego. Cuando lo pruebe os diré si me falla en el mismo sitio...

¿Podría ser cosa diferente a un RLOD o YLOD por sobrecalentamiento?, lo digo porque a la gente le aparece normalmente del tirón y se quedan muertas y ya no vuelven a encender, pero la mía está encendiendo y estoy jugando y además falla en los mismos sitios y mismos juegos...

Estoy pensando que quizás podría ser fallo del HDD. Tengo un HDD de 500GB y lo formateé hace poco. O podría ser que tengo que cargar los juegos desde HDD externo para que no trabaje tanto el HDD interno de la PS3 y así no de problemas.

La verdad es que no lo se, pero voy a seguir probando diferentes cosas para ver si no es que la placa esté jodida...
¿Os parece normal, le ha pasado a alguién más este caso?
Voy a hacerle el mod del potenciometro a mi FAT y ya que la tengo desmontada queria preguntar si es bueno o no sirve practicamente de nada hacerle un agujero en la tapa de abajo de la consola justo enfrente del ventilador para que coja mas aire. Hay quien dice que si, otros que no.

Gracias.
Hola mi ps3 es Fat de 80GB y la fuente solo tiene 3 cables... cual tengo que usar??

GRACIAS
Pues creo que siempre el de mas a la izquierda, pon alguna foto para comprobar lo que dices.
Periko1984 escribió:Ya le he cambiado la pasta térmica a mi PS3 que era lo que me faltaba por hacer después de limpiarla y de hacerle MOD del ventilador.

Me he llevado 2 horas jugando al FIFA 13 con amigos y con menos de la mitad del potenciómetro dado, y no ha fallado ninguna vez.

Pero luego, salí del juego y probé el assassins creed 3 que se me apagaba en un punto concreto en el inicio del juego y me ha vuelto a fallar. Se me ha apagado en el mismo punto, y con las luces rojas parpadeantes.

El Tomb Raider nuevo también me daba problemas en la pantalla de título del juego. Cuando lo pruebe os diré si me falla en el mismo sitio...

¿Podría ser cosa diferente a un RLOD o YLOD por sobrecalentamiento?, lo digo porque a la gente le aparece normalmente del tirón y se quedan muertas y ya no vuelven a encender, pero la mía está encendiendo y estoy jugando y además falla en los mismos sitios y mismos juegos...

Estoy pensando que quizás podría ser fallo del HDD. Tengo un HDD de 500GB y lo formateé hace poco. O podría ser que tengo que cargar los juegos desde HDD externo para que no trabaje tanto el HDD interno de la PS3 y así no de problemas.

La verdad es que no lo se, pero voy a seguir probando diferentes cosas para ver si no es que la placa esté jodida...
¿Os parece normal, le ha pasado a alguién más este caso?

Si tienes un disco externo prueba alguno de los juegos que te dan problemas desde él.
Así puedes descartar posibilidades....

Edgecrusser escribió:Voy a hacerle el mod del potenciometro a mi FAT y ya que la tengo desmontada queria preguntar si es bueno o no sirve practicamente de nada hacerle un agujero en la tapa de abajo de la consola justo enfrente del ventilador para que coja mas aire. Hay quien dice que si, otros que no.

Gracias.

No, no se lo hagas, alteras el flujo de aire, y habrá zonas de la placa que no se refrigeren bien, como la fuente, memorias.......todo en general.

Comentad todos como os quedan las temperaturas antes y después del mod [oki] .
Yo lo haria, pero me decis con que programa puedo verlas (si es que lo hay) porque no tengo nada para comprobarlas y aun estoy a tiempo de hacer el antes y el despues.
Tienes que estar en CFW, y usar el multiman o iris manager
Ok ni sabia que me daba las temps, estoy en 4.31 Miralatijera apuntico de pasarme a 4.40. Luego buscare donde esta la opcion que me las da, porque sinceramente ni la he visto.
Vuelvo a preguntar, mi ps3 fat de 80GB tiene una fuente EADP-260AB con salida de 3hilos
Pin1: 5V
Pin2: 0V(GND??)
Pin3: 3V supongo que sera este... pero en este otro hilo http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-mejorar-refrigeracion-ps3_1813533 el primer mensaje dice que el de la izquierda.. toy confundido a parte que mi fuente no es igual a la de la foto que figura en ese hilo

Mi duda es si esos 3V son de salida... o es para otra cosa porque la especificacion por debajo dice:
+12V 21.5A
+5 0.6A
de 3V no dice nada

GRACIAS

Adjuntos

Hector_GPala escribió:Vuelvo a preguntar, mi ps3 fat de 80GB tiene una fuente EADP-260AB con salida de 3hilos
Pin1: 5V
Pin2: 0V(GND??)
Pin3: 3V supongo que sera este... pero en este otro hilo http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-mejorar-refrigeracion-ps3_1813533 el primer mensaje dice que el de la izquierda.. toy confundido a parte que mi fuente no es igual a la de la foto que figura en ese hilo

Mi duda es si esos 3V son de salida... o es para otra cosa porque la especificacion por debajo dice:
+12V 21.5A
+5 0.6A
de 3V no dice nada

GRACIAS

Si, es el que te da 3 Voltios, hay es donde tienes que conectar el cable.
Un saludo.
Weno Chicos!
Lo del fifa street solucionado. he tenido que borrar la partida que tenia y ahora tengo que empezar de nuevo pero por lo menos funciona!!!

ya esta mi negrita funcionando todo ok . lo unico que para conseguir unas temperaturas de 45º en el cell y 39º en el rsx tengo que tener el ventilador casi a tope.
pero funciona todo bien.gracias a todos y en especial a Cobo 23 y psmaniaco.Graxie!!!!
ethaniz escribió:Weno Chicos!
Lo del fifa street solucionado. he tenido que borrar la partida que tenia y ahora tengo que empezar de nuevo pero por lo menos funciona!!!

ya esta mi negrita funcionando todo ok . lo unico que para conseguir unas temperaturas de 45º en el cell y 39º en el rsx tengo que tener el ventilador casi a tope.
pero funciona todo bien.gracias a todos y en especial a Cobo 23 y psmaniaco.Graxie!!!!

Oyeeeeeeeee¡¡¡¡, (si es que me escuchas con ese ruidazo) [qmparto]

No le des tantísima caña al ventilador, que lo vas a fundir.
Yo lo dejaría sobre 50º-55.

Un saludo [oki]
Hola, una preguntilla, ya que no lo encuentro por ningun lado, las resistencias para el Nidec D14F-12BS1-01H1, ¿son de 0,5w? Muchas gracias.

PD: por si vale para la lista, mi PS3 es de 60GB detrocompatible, la compre el mismo dia que salio a la venta en españa, y tiene un ventilador Nidec D14F-12BS1-01H1.

PD: ya he hecho el mod con las resistencias de 1/5w y funciona perfectamente.

Muchas gracias por el tutorial.
Alastor21 escribió:Hola, una preguntilla, ya que no lo encuentro por ningun lado, las resistencias para el Nidec D14F-12BS1-01H1, ¿son de 0,5w? Muchas gracias.

PD: por si vale para la lista, mi PS3 es de 60GB detrocompatible, la compre el mismo dia que salio a la venta en españa, y tiene un ventilador Nidec D14F-12BS1-01H1.

Necesitaría el modelo exacto, viene detrás de la máquina en una pegatina (CECHA 04 por ejemplo).

De nada! :)
He decidido hacerle el mod esta tarde, ¿como se si tengo un ventilador Nidec?

He usado el buscador pero no encuentro nada.

P.D Excelente trabajo, un 10 a todos los participantes del mod.
Una preguntilla, si cojemos y pusieramos un condensador de 3,3 voltios con una capacidad calculada al cable de la salida de la fuente hacia el potenciometro no se podria hacer para que apagada la ps3 este funcionara un tiempo mas para refigerarla mejor¿ es una chorrada pero tambien valdria¿?
pers46 escribió:He decidido hacerle el mod esta tarde, ¿como se si tengo un ventilador Nidec?

He usado el buscador pero no encuentro nada.

P.D Excelente trabajo, un 10 a todos los participantes del mod.

Mirando el mismo ventilador, te pone número de serie etcétera. Si tu modelo NO es de los primerísimos, ni te preocupes, haz el MOD sin resistencias, y si no funka, pónselas :).

ianus escribió:Una preguntilla, si cojemos y pusieramos un condensador de 3,3 voltios con una capacidad calculada al cable de la salida de la fuente hacia el potenciometro no se podria hacer para que apagada la ps3 este funcionara un tiempo mas para refigerarla mejor¿ es una chorrada pero tambien valdria¿?

Si te lo montas bien, sí, funcionaría, pero realmente es un poco chorrada, yo lo que hago es que la dejo 2 minutos exactos en XMB antes de apagar a tope (puedes comprobar que baja hasta los 35 grados incluso o menos) y luego apago, y se enfría naturalmente hasta los 21 de media de temperatura ambiente, son solo 10 grados, no hay estrés térmico apenas.
MrMento escribió:
Alastor21 escribió:Hola, una preguntilla, ya que no lo encuentro por ningun lado, las resistencias para el Nidec D14F-12BS1-01H1, ¿son de 0,5w? Muchas gracias.

Necesitaría el modelo exacto, viene detrás de la máquina en una pegatina (CECHA 04 por ejemplo).

El modelo es CECHC04.

Un saludo
Alastor21 escribió:
MrMento escribió:

El modelo es CECHC04.

Un saludo

Gracias! Actualizado!
MrMento escribió:

Es el primer modelo, lo compre el día de salida. Cuando la abra lo digo...
Hay forma de verse la temperatura en el xmb de la ps3?¿ o solo se puede dentro del multiman?¿

Saludos.
betomon escribió:Hay forma de verse la temperatura en el xmb de la ps3?¿ o solo se puede dentro del multiman?¿

Saludos.

me uno a la pregunta porque sino tienes cfw vaya mierda, no hay manera de saber la temperatura
jjuanji escribió:
betomon escribió:Hay forma de verse la temperatura en el xmb de la ps3?¿ o solo se puede dentro del multiman?¿

Saludos.

me uno a la pregunta porque sino tienes cfw vaya mierda, no hay manera de saber la temperatura

Sólo multiman o iris manager.
MrMento escribió:Sólo multiman o iris manager.

[triston]
Por la misma cuestion e echo esta modificacion a la consola que tengo para jugar online en OFW

disculpa la calidad de la imagen , la fotos fueron tomadas con un blacberry 8520 que no tiene flash jejejeje XD

Imagen

aqui una mejor apreciad donde se ve el termometro , el conmutador y el potenciometro

Imagen

aqui una en pleno funcionamiento , jugando el killzone

Imagen

cuando sony no te ayuda tienes que ayudarte tu mismo
Vaya crack como has dejado la consola! si señor, es algo poco estetico, pero bueno, como dices tu, si sony no ayuda, hay que buscarse las habichuelas [+risas]
838 respuestas