[TUTORIAL] Refrigerar PS3 FAT FACILMENTE (Bajada de más de 30 grados)

willyboy escribió:Por la misma cuestion e echo esta modificacion a la consola que tengo para jugar online en OFW

disculpa la calidad de la imagen , la fotos fueron tomadas con un blacberry 8520 que no tiene flash jejejeje XD

Imagen

aqui una mejor apreciad donde se ve el termometro , el conmutador y el potenciometro

Imagen

aqui una en pleno funcionamiento , jugando el killzone

Imagen

cuando sony no te ayuda tienes que ayudarte tu mismo

Joer ha quedado estupenda willyboy [oki] .
Un saludo.
Te ha quedado bastante bien Willyboy, ¿me puedes decir donde has colocado la sonda de temperatura y que temperaturas te suele marcar?

Yo también tengo una 60 retro con el mod hecho, y un termómetro parecido, pero lo he dejado fuera, sin empotrar...
willyboy escribió:
Psmaniaco escribió:
willyboy escribió:Por la misma cuestion e echo esta modificacion a la consola que tengo para jugar online en OFW

disculpa la calidad de la imagen , la fotos fueron tomadas con un blacberry 8520 que no tiene flash jejejeje XD

Imagen

aqui una mejor apreciad donde se ve el termometro , el conmutador y el potenciometro

Imagen

aqui una en pleno funcionamiento , jugando el killzone

Imagen

cuando sony no te ayuda tienes que ayudarte tu mismo

Joer ha quedado estupenda willyboy [oki] .

que bueno que te a gustado pasmaniaco [risita]

jjuanji escribió:Vaya crack como has dejado la consola! si señor, es algo poco estetico, pero bueno, como dices tu, si sony no ayuda, hay que buscarse las habichuelas [+risas]

ya e sido victima de lus amarilla parpadeante, lus roja parpadeante , luz verde parpadeante , consola prende y se apaga de golpe en fin e tenido todo una tropa de ps3 que en conjunto hacen una semaforo de una esquina [+furioso]

cobo23 escribió:Te ha quedado bastante bien Willyboy, ¿me puedes decir donde has colocado la sonda de temperatura y que temperaturas te suele marcar?

Yo también tengo una 60 retro con el mod hecho, y un termómetro parecido, pero lo he dejado fuera, sin empotrar...

mañana te hago una foto porque no tengo las palabras necesaria para describirte donde es ta puesto [+risas]
He visto las fotografías de tu PS3 willyboy, y perdona que te diga, lo tuyo no es una consola, es una central nuclear xD.

Con ese trasto abasteces toda tu casa de electricidad a que sí? xD

Está chulísima men ;)
MrMento escribió:He visto las fotografías de tu PS3 willyboy, y perdona que te diga, lo tuyo no es una consola, es una central nuclear xD.

Está chulísima men ;)

jajaja si quieres te paso una extencion [+risas]
willyboy escribió:
MrMento escribió:He visto las fotografías de tu PS3 willyboy, y perdona que te diga, lo tuyo no es una consola, es una central nuclear xD.

Está chulísima men ;)

A me pasas un cable submarino por el Atlantico y arreglado XDDDD, naa son unos 6000 km de nada [+risas] .
Un saludo.
Muy xula Willyboy ;) , yo ya he adquirido el termómetro con dos sondas independientes una para el CELL y otra para el RSX, pero me falta tiempo para hacerle el mod de potenciación de la rpm e poner las sondas debajo de los heatspreader. A ver si estas vacaciones me dan para algo mas que no sea estudiar, jejejej.

SAlu2,
Bueno, pues acabo de probar el invento y me he asustado cuando la he encendido con el mando y no funcionaba el ventilador (luego ya no podía encenderla desde el mando, éste parpadeaban los leds rojos y nada más), pero luego la he encendido desde la carcasa ya puesta y tira bien, qué ilusión me ha hecho XD
La había abierto hasta quitar la pcb y todo, luego me he dado cuenta que no hacía falta, jejeje, menuda pérdida de tiempo más tonta.
La PS3 es una de 80 gb del 2008 y el ventilador era de la marca Nidec, recién desvirgada XD , y me daba miedo meterla mano pero no ha habido percances, algún sustillo pero nada importante ( siempre que abro una consola se me cuela un tornillo a una zona indeseada y tengo que hacer el sonajero) [carcajad] . Ahora tendré que flashearla o algo de eso para controlar las temperaturas, sobre todo para cuando llegue el verano y saber que está fresquita, pero sin llegar al "modo avión". Ah, en mi caso de pasta térmica tenía bastante tanto el micro como el rsx y algo bien repartida, así que de momento eso no lo cambiaré. Gracias por el tutorial, larga vida a nuestras pesetrés.
mosiguello escribió:Muy xula Willyboy ;) , yo ya he adquirido el termómetro con dos sondas independientes una para el CELL y otra para el RSX, pero me falta tiempo para hacerle el mod de potenciación de la rpm e poner las sondas debajo de los heatspreader. A ver si estas vacaciones me dan para algo mas que no sea estudiar, jejejej.

SAlu2,

JEJe pues cuando lo hagas te sentiras como todo un ingeniero jajajajja
Psmaniaco escribió:
willyboy escribió:

Está chulísima men ;)

A me pasas un cable submarino por el Atlantico y arreglado XDDDD, naa son unos 6000 km de nada [+risas] .
Un saludo.

pasmaniaco no te preocupes que te cobro la factura a mitad de precio

cobo23 escribió:Te ha quedado bastante bien Willyboy, ¿me puedes decir donde has colocado la sonda de temperatura y que temperaturas te suele marcar?

pues aki esta la foto amigo

Imagen

favor de tener en cuenta que el sensor de nuestro termometro puede variar, el que yo tengo tiene la punta un poco gruesa y tuve de majarla un poco(no recomendable) para que entre si forzar el chasis

pues la temperatura que me marca segun las pruebas son estas

1-al encender marca 22 grados luego la e dejado en el menu en modo ps3 y cuando llega a 65 grados el ventilador pasa a 2 velocidad

2-al encender marca 22 grados le pongo el interruptor en modo automatico en 3 velocidad juego el killzone online que es el que mas juego y de 48 grados no me pasa

el la parte trasera le e cortado las regillas plastica para que el aire salga mas rapido de la cosola,

[bye]
[quote="willyboy"][/quote]

Willyboy, si quieres, mándame por MP el código EXACTO que tengo que copiar y pegar para seguir el MOD del potenciómetro tal como tu lo has hecho y actualizo la página de portada con tu método (que es una combinación tuya y mía en el fondo) y así la gente puede sentirse ingenier@ ;).

Actualizaré si me lo mandas el Domingo, que marcho de viaje.

Saludos!
willyboy escribió:ya e sido victima de lus amarilla parpadeante, lus roja parpadeante , luz verde parpadeante , consola prende y se apaga de golpe en fin e tenido todo una tropa de ps3 que en conjunto hacen una semaforo de una esquina

de poco te ha servido no o te entiendo mal
Gracias willyboy. Yo la verdad es que una vez lo coloqué pegado al disipador por un lateral, con una gota de pegamento (en la parte de plástico obviamente)pero las pasé putas [tomaaa] para meterlo por medio de los radiadores, con agujero de taladro incluido....
Pero no me acababa de convencer, porque temía que fallase el pegamento y cayese sobre el ventilador :(
Todo por tener la mayor precisión en la temperatura.
Cuando me anime seguramente lo coloque como tú.
Un saludo.
Una pregunta, no es mejor poner las sondas del termómetro justo debajo de los heatspreader ¿?, yo creo que se pueden introducir por un lateral.
Hola de nuevo, como ayer estuve de madrugada haciendo el mod, dejé para hoy la colocación del potenciómetro porque estaba metiendo ruido de noche y al final esta mañana lo que he hecho, tras revisar posibles huecos, ha sido quitar la fuente de alimentacion y debajo, en el lateral entre el disco duro y la toma de corriente, he hecho un agujero en la carcasa con el soldador ( me parece que la punta del soldador la tengo que reemplazar porque se ha quedado pegado algún trozo de plástico e igual la próxima vez que lo caliente echa humillo tóxico [fumando] ), he metido el stick del potenciómetro por ahí y luego con unas 6 tiras de cinta aislante buena, tanto en horizontal como en vertical he fijado por dentro el potenciómetro a la pared lateral de la play.

Luego por fuera, he usado aislante de ventana que compré un día en una tienda de los chinos, para tapar huecos que quedan entre el agujero del stick del potenciómetro y otro agujero que había hecho en la carcasa (arriba a la izquierda) pero que no me cabía ahí el regulador de intensidad, y después tapar con cinta aislante.

No he sacado fotos de dentro (he usado potenciómetro de 100k y cable estañado porque en la tienda no tenían más, pero he usado una bobina de estaño aparte para soldar, y cinta aislante para evitar que las soldaduras toquen nada metálico), solo tengo fotos de la parte de fuera de cómo me ha quedado el stick (no se si cortarlo un poco, sobresale mucho y parece que tiene nariz la consola XD) así que dejo que las imágenes hablen por sí solas:
Imagen

Imagen

Imagen

Para encender el ventilador he de girar el stick de derecha a izquierda, supongo que es porque he soldado a la patilla izquierda del potenciómetro el cable izquierdo de la FA (que por cierto, el mío eran solo tres cables).
Saludos.
Mi último update: He quitado algo más de la mitad del stick con el soldador y le he dado forma, además el soldador ya está limpio como al principio aunque me he tragado mucho humo de plástico, buf.
Y para darle una forma algo más bonita, le he puesto una almohadilla de un auricular de los de repuesto, pero la he puesto al revés que de al derechas no conseguía meterlo, y estas son las fotos finales, ya no lo voy a tocar más porque me ha quedado medio decente (las fotos no salen muy enfocadas, no se si porque no da más de sí la cámara de vídeo o yo lo hago mal):
Imagen

Imagen

Imagen
Pongo las temperaturas de mi CECHC04 de 40 GB. Solo las he mirado estando en el menu del multiman.

Antes del mod:

CPU:77 RSX:64 Con una temperatura ambiente de 21 grados.

Despues del mod:

CPU:55 RSX:50 Con el ventilador en segunda mas o menos y tambien una temperatura ambiente de 21 grados.

Si ajusto el ventilador bien apenas se oye jugando pero las temperaturas oscilan entre 60-62 la CPU y 56-58 el RSX. Que en mi opinion esta de puta madre.

Gracias por el tuto del mod, a todo el que no lo haya hecho aun le animo a que lo haga.
MrMento escribió:
willyboy escribió:

Willyboy, si quieres, mándame por MP el código EXACTO que tengo que copiar y pegar para seguir el MOD del potenciómetro tal como tu lo has hecho y actualizo la página de portada con tu método (que es una combinación tuya y mía en el fondo) y así la gente puede sentirse ingenier@ ;).

Actualizaré si me lo mandas el Domingo, que marcho de viaje.

Saludos!

ok no hay problema amigoyo te lo mando y tratere de tomar unas mejores fotos entonces [oki]

LUCKYMAS escribió:
willyboy escribió:ya e sido victima de lus amarilla parpadeante, lus roja parpadeante , luz verde parpadeante , consola prende y se apaga de golpe en fin e tenido todo una tropa de ps3 que en conjunto hacen una semaforo de una esquina

de poco te ha servido no o te entiendo mal

jejeje pues te explico mi primera ps3 sufria de RLOD nadamas al jugar 30 minutos luego un dia le dio YLOD , en ese tiempo lo unico que conocia de ps3 era encender y apagar jeje un novataso , conoci esta pagina y apredi sobre reflow y rebaling

la segunda era una slim que le dio GLOD y otra que me regalaron que esta ya tenia el problema de encender y apagar de golpe, esta que tiene esta modificacion no tiene ningun problema hasta ahora.

cobo23 escribió:Gracias willyboy. Yo la verdad es que una vez lo coloqué pegado al disipador por un lateral, con una gota de pegamento (en la parte de plástico obviamente)pero las pasé putas [tomaaa] para meterlo por medio de los radiadores, con agujero de taladro incluido....
Pero no me acababa de convencer, porque temía que fallase el pegamento y cayese sobre el ventilador :(
Todo por tener la mayor precisión en la temperatura.
Cuando me anime seguramente lo coloque como tú.
Un saludo.

ok amigo cuando lo hagas nos comentas a ver que tal , yo lo e puesto aqui porque este es el lado del cell (el que mas se calienta) ya que cuando el termometro nos marque una temperatura el rsx deve de estar si o si mas fresquesito

mosiguello escribió:Una pregunta, no es mejor poner las sondas del termómetro justo debajo de los heatspreader ¿?, yo creo que se pueden introducir por un lateral.

puede ser un buen lugar pero no se si marcara unas temperatura mas acertadas
mosiguello escribió:Una pregunta, no es mejor poner las sondas del termómetro justo debajo de los heatspreader ¿?, yo creo que se pueden introducir por un lateral.

Pues supongo que en algún modelo si cabrá, pero en mi fat-60g, no cabe, roza con el ventilador.........

Ya comentaré cuando me decida hacerlo........... que seguramente tardaré, porque hace tiempo que no le doy caña a la fat OFW, ya que la slim la tengo en CFW y es la que uso....
cobo23 escribió:

Pues supongo que en algún modelo si cabrá, pero en mi fat-60g, no cabe, roza con el ventilador.........

Ya comentaré cuando me decida hacerlo........... que seguramente tardaré, porque hace tiempo que no le doy caña a la fat OFW, ya que la slim la tengo en CFW y es la que uso....

Pienso que si diriges los cables por debajo de una de las dos placas metálicas que evitan el pandeo de la placa base nunca rozarían con el ventilador. Es decir, una sonde entraría entre el chip (RSX O CELL) y el heatspreader y luego el cable de esa sonda iría por dentro de la placa base oculto y protegido por la gran chapa metálica y por ello ventilador y cable-sonda nunca se encontrarían, o eso creo yo ;)
mosiguello escribió:
cobo23 escribió:

Pienso que si diriges los cables por debajo de una de las dos placas metálicas que evitan el pandeo de la placa base nunca rozarían con el ventilador. Es decir, una sonde entraría entre el chip (RSX O CELL) y el heatspreader y luego el cable de esa sonda iría por dentro de la placa base oculto y protegido por la gran chapa metálica y por ello ventilador y cable-sonda nunca se encontrarían, o eso creo yo ;)

cada idea es buena y valida.

haste una foto para mas o menos entender mejor , porque yo como que no me lo imagino [sonrisa] .

por eso hice una foto porque es mejor de expresar

dotakon porque no lo colocas al otro extremo siempre hay espacio de mas de este lado en las ps3 fat
willyboy escribió:
dotakon porque no lo colocas al otro extremo siempre hay espacio de mas de este lado en las ps3 fat

Gracias por el consejo willyboy, pero ya no hago más agujeros a la play que si no me va a quedar como un queso gruller. De todas formas donde lo he puesto había bastante hueco, no es mal lugar si no se tiene pensado poner la consola en vertical.

Por otra parte, creo que me voy a quedar con las ganas de saber la temperatura que alcanza por dentro, he estado leyendo lo de cómo flashear la consola y es bastante rollo, quién me mandaría a mí subir el firmware hasta la 3.66... a esperar a que salga un downgrade mediante software para esta versión o superior, esperaré sentado [+risas]

Ah, quería añadir que no hace falta como se dice en el tutorial de este post, cortar el cable izquierdo de la fuente de alimentación y luego unirlos, yo lo que hice fue pelarlo con cuidado por la parte del medio y ahí unir el cable que hay que estañar. Con el cable del ventilador gris sí, ese sí que hay que cortarle o al menos no tiene importancia porque luego no hay que unirlos otra vez.
Un saludo.
mosiguello escribió:Pienso que si diriges los cables por debajo de una de las dos placas metálicas que evitan el pandeo de la placa base nunca rozarían con el ventilador. Es decir, una sonde entraría entre el chip (RSX O CELL) y el heatspreader y luego el cable de esa sonda iría por dentro de la placa base oculto y protegido por la gran chapa metálica y por ello ventilador y cable-sonda nunca se encontrarían, o eso creo yo ;)

Una imagen vale mas que mil palabras, como dice willyboy, pero ahora mismo no me apetece abrir otra vez la consola para echar unas fotos [+risas] .......

La opción que tu comentas, también la pensé por un instante, pero la deseché inmediatamente porque la sonda es metálica, y si la colocas ahí ,puede hacer contacto con algún componente..........aparte la sonda que yo utilizo es bastante gruesa, y creo recordar que levantaba la chapa metálica.

La verdad es que yo intentaba dejarla lo mas cerca posible de las placas metálicas que tienen los chips (RSX y CELL), para tener la medida de las temperaturas mas exacta posible.Al final conseguí meter la sonda en ese sitio, atravesando por los radiadores(forzando un poco) y previo agujero con taladro a una parte de plástico cerca del ventilador.

Pero al final acabé quitándola por miedo a que se despegase y se callese sobre el ventilador........porque con las contracciones del calienta-enfria de los chips,seguramente el pegamento que la sujetaba acabaría cuarteandose y al final se caería.

Ahora como willyboy dice que poniéndola sobre ese tubo de cobre, se toman bien las temperaturas, pues seguramente la coloque ahí....
Aunque me da la impresión de que mi sonda es mas gorda [carcajad] , y tampoco podré meterla ahí [tomaaa]
cobo23 escribió:
mosiguello escribió:Pienso que si diriges los cables por debajo de una de las dos placas metálicas que evitan el pandeo de la placa base nunca rozarían con el ventilador. Es decir, una sonde entraría entre el chip (RSX O CELL) y el heatspreader y luego el cable de esa sonda iría por dentro de la placa base oculto y protegido por la gran chapa metálica y por ello ventilador y cable-sonda nunca se encontrarían, o eso creo yo ;)

Una imagen vale mas que mil palabras, como dice willyboy, pero ahora mismo no me apetece abrir otra vez la consola para echar unas fotos [+risas] .......

La opción que tu comentas, también la pensé por un instante, pero la deseché inmediatamente porque la sonda es metálica, y si la colocas ahí ,puede hacer contacto con algún componente..........aparte la sonda que yo utilizo es bastante gruesa, y creo recordar que levantaba la chapa metálica.

La verdad es que yo intentaba dejarla lo mas cerca posible de las placas metálicas que tienen los chips (RSX y CELL), para tener la medida de las temperaturas mas exacta posible.Al final conseguí meter la sonda en ese sitio, atravesando por los radiadores(forzando un poco) y previo agujero con taladro a una parte de plástico cerca del ventilador.

Pero al final acabé quitándola por miedo a que se despegase y se callese sobre el ventilador........porque con las contracciones del calienta-enfria de los chips,seguramente el pegamento que la sujetaba acabaría cuarteandose y al final se caería.

Ahora como willyboy dice que poniéndola sobre ese tubo de cobre, se toman bien las temperaturas, pues seguramente la coloque ahí....
Aunque me da la impresión de que mi sonda es mas gorda [carcajad] , y tampoco podré meterla ahí [tomaaa]

cobo23 , si te fijas en la foto donde tengo marcado que va la la sonda esta tiene a la derecha el tubo de cobre y a la izquierda queda sujetada por el aluminio si tu sonda es mas gruesa puedes cortar un poco la parte de aluminio ya que esta parte esta inclinada , cortas la parte mas baja y levantarla un poco hasta que te pueda entrar, de esta manera tambien queda fija y no se te sale para ningun lado amigo

bueno eso me paso por la cabeza al leer tu mensaje jeje ya me diras que pienzas tu XD
Bueno, cuando me decida a abrirla ya comprobaré como es en realidad todo.......... porque hace tiempo ya, y lo hablo todo de memoria...

Un saludaco.
Os comento mi caso:Tengo una fat 40gb con hd ahora de 500gb baja revoluciones como me aconsejaron foro. Yo nunca me habia fijado en temperaturas pero hace poco se me kedo frita y la lleve a k me hicieran reballling plomo y pasta silver k dicen es lo mejor. Parece ser k la cpu se me habia unido dos soldaduras y pese a estar un pelin cascado chip consiguieron con reballing resucitarla. Me dijeron k ese modelo se calentaba mucho y me abrieron por debajo la carcasa play para k respirara mejor segun ellos. Al primer dia de probarla me di cuenta k solo empezar ronda 50 grados pero si me kedo en menu sube sin parar hasta llegar 80-82 donde se estabiliza. Cuando juego, al cabo media hora o menos se me salta ventilador a 2-3 por modificacion k me hicieron segun ellos ( vaya ruido k hace, da miedo, creo k es mayor velocidad) y realmente se nota porque temp. bajan a 70 y poco. El chip grafico siempre 50-60c, no mas.

Al tener agujero debajo carcasa le he metido ventilador debajo, una base de esas de portatil y delante el tipico ese k son tres ventiladores k se acoplan por usb. Ahora noto k ventilador ya no salta a ese nivel que parece un avion sino k salta a una velocidad inferior pero la temperatura esta estabilizada juegue o este en menu en unos 80c y parece k no he ganado nada con tanto ventilador sino todo lo contrario pues el ventilador no me salta a mayor velocidad..

Me dijeron k con 200 horas actuara mejor pasta silver y bajara unos 3 grados pero moverme en estas temperaturas constantes de 80-82 grados me da pavor. Se k tengo soldaduras plomo y ya no creo se me fundan de nuevo pero creo chip se me va a cascar si sigue sufriendo esas temperaturas. K me aconsejais? Se que las ps3 fat es normal esas temperaturas y lei que los chips aguantan esas temperaturas sin problemas y k el problema radica en soldaduras pero no se que pensar. Creeis k con soldaduras plomo y pasta silver mejor olvidarse pues ya esta preparada para esas temperaturas de 80 grados? No me molaria hacerle mod ventilador y hasta estoy pensando ponerle carcasa original porque creo que el agujero de casi un palmo que tengo debajo no sirve para nada, hasta me perjudica porque quizas no corre el aire correctamente en el interior hasta zona chips a pesar de meterle 2 ventiladores abajo mas tres adelante.

Que pensais? El mod que hablais por aqui con potenciometro he leido que puede cascar ventilador por no coordinar impulsos y estoy mirando un cable de unos 30 euros que permite reprogramar ventilador a tu gusto y sin forzar nada.

Estoy hecho un lio y ya no se que hacer con tanta informacion que a veces se contradice y aun te pierdes mas. Alguien que estuviera en mi caso y haya logrado resolver problema a ver si puede aconsejarme.

Saludos

EDiTO: Cambie a carcasa original sin agujeros y parece k ahora si los ventiladores delanteros y bajos (dudo sirvan estos) dan efecto pues jugando 3h no paso de los 78 grados en cpu y 60 grados grafica. Quien lo diria! Esa temperatura es ya correcta? Pensando k la silver aun tiene k hacer su efecto de 2/3 grados menos y tengo soldaduras con plomo?
willyboy escribió:amigos esto funciona de verdad

hoy e empezado a jugar a las 1 de la tarde y e terminado a las 3 de la mañana , amigos les juro que no estoy exagerando

las temperatura que tenia eran entre 47- 55

fueron confirmadas mientras cambiaba de juego, la consola no se apago en ningun momento jugando los siguentes juegos

duke nunke forever -aproximado de 2 horas
battlefield bad company 2 - aproximado de 3 horas
assassen creed 1- aproximado de 5 horas
killzone 2 en el online- aproximado de 3.30

esperando me dure para siempre si dios lo permite

tengo 3 dias libre en el trabajo y ya aproveche el primero al maximo

agradecimiento a el creador del tuto nuevamente

amigos se que esto se ve raro autocitandose uno mismo :O [sonrisa] pero quiero que vean este comentario que puse hace una semanas ya con la consola modificada como la tengo ahora

raziel escribió:Os comento mi caso:Tengo una fat 40gb con hd ahora de 500gb baja revoluciones como me aconsejaron foro. Yo nunca me habia fijado en temperaturas pero hace poco se me kedo frita y la lleve a k me hicieran reballling plomo y pasta silver k dicen es lo mejor. Parece ser k la cpu se me habia unido dos soldaduras y pese a estar un pelin cascado chip consiguieron con reballing resucitarla. Me dijeron k ese modelo se calentaba mucho y me abrieron por debajo la carcasa play para k respirara mejor segun ellos. Al primer dia de probarla me di cuenta k solo empezar ronda 50 grados pero si me kedo en menu sube sin parar hasta llegar 80-82 donde se estabiliza. Cuando juego, al cabo media hora o menos se me salta ventilador a 2-3 por modificacion k me hicieron segun ellos ( vaya ruido k hace, da miedo, creo k es mayor velocidad) y realmente se nota porque temp. bajan a 70 y poco. El chip grafico siempre 50-60c, no mas.

Al tener agujero debajo carcasa le he metido ventilador debajo, una base de esas de portatil y delante el tipico ese k son tres ventiladores k se acoplan por usb. Ahora noto k ventilador ya no salta a ese nivel que parece un avion sino k salta a una velocidad inferior pero la temperatura esta estabilizada juegue o este en menu en unos 80c y parece k no he ganado nada con tanto ventilador sino todo lo contrario pues el ventilador no me salta a mayor velocidad..

Me dijeron k con 200 horas actuara mejor pasta silver y bajara unos 3 grados pero moverme en estas temperaturas constantes de 80-82 grados me da pavor. Se k tengo soldaduras plomo y ya no creo se me fundan de nuevo pero creo chip se me va a cascar si sigue sufriendo esas temperaturas. K me aconsejais? Se que las ps3 fat es normal esas temperaturas y lei que los chips aguantan esas temperaturas sin problemas y k el problema radica en soldaduras pero no se que pensar. Creeis k con soldaduras plomo y pasta silver mejor olvidarse pues ya esta preparada para esas temperaturas de 80 grados? No me molaria hacerle mod ventilador y hasta estoy pensando ponerle carcasa original porque creo que el agujero de casi un palmo que tengo debajo no sirve para nada, hasta me perjudica porque quizas no corre el aire correctamente en el interior hasta zona chips a pesar de meterle 2 ventiladores abajo mas tres adelante.

Que pensais? El mod que hablais por aqui con potenciometro he leido que puede cascar ventilador por no coordinar impulsos y estoy mirando un cable de unos 30 euros que permite reprogramar ventilador a tu gusto y sin forzar nada.

Estoy hecho un lio y ya no se que hacer con tanta informacion que a veces se contradice y aun te pierdes mas. Alguien que estuviera en mi caso y haya logrado resolver problema a ver si puede aconsejarme.

Saludos

amigo el reballing de plomo es el mejor , la pasta termica as5 es la mejor pero como lo has dicho tienes que esperar 200 hora para el curado , pero eso de hacerle agujeros a la carcasa cambia el flujo de aire de la consola y la fuente se calentara mas y en cualquiel momento se te apaga .

las temperaturas de 80 grados es algo alarmante en ps3 cuando la consola te salta a 2 o 3 velocidad es porque la ps3 le indica al ventilado esta accion, nadie absolutamente nadie puede modificar el fan para que este cambie de velocidad de manera automatica, de ser haci nadie hiciera el mod del potenciometro o otros aparatos que sirven para lo mismo , hay ellos te hablaron mentiras

has el mod del potenciometro y ahorrate eso 30 euros , el fan del ps3 no va a dañarse por esta modificacion ya que el esta fabricado para trabajar a 12 voltios y si ves el comentario de mas arriba veras que lo tenia encendido por 13 horas y fuin fuan como el primer dia [carcajad] gracais a dios
BUSCO A ALGUIEN QUE ME TRADUZCA POR FAVOR ESTE TUTORIAL AL INGLÉS PARA APORTARLO A OTRAS COMUNIDADES, INTERESADOS COMENTADME POR PRIVADO, QUE YO SE INGLÉS PERO NO QUIERO COMETER ERRORES, A VER SI LA VOY A LIAR XD XD XD

Saludos!!
Mis dieses wey, me ha servido de mucho
MrTomato escribió:Mis dieses wey, me ha servido de mucho

"MrTomato" ?? ¬_¬ ¬_¬ Parece que he puesto de moda lo de ser Mister XD XD

Y me autocito:

MrMento escribió:BUSCO A ALGUIEN QUE ME TRADUZCA POR FAVOR ESTE TUTORIAL AL INGLÉS PARA APORTARLO A OTRAS COMUNIDADES, INTERESADOS COMENTADME POR PRIVADO, QUE YO SE INGLÉS PERO NO QUIERO COMETER ERRORES, A VER SI LA VOY A LIAR XD XD XD

Saludos!!
Gracias!!! Decir que me he atrevido y nunca habia tocado un soldador... y va perfecto!!!
Kion1100 escribió:Gracias!!! Decir que me he atrevido y nunca habia tocado un soldador... y va perfecto!!!

Genial!!

Edito: Hilo actualizado con método de Willyboy, mil gracias compi! (Para quienes quieran dejarlo incluso "más bonito").
willyboy escribió:pues aki esta la foto amigo

Imagen

favor de tener en cuenta que el sensor de nuestro termometro puede variar, el que yo tengo tiene la punta un poco gruesa y tuve de majarla un poco(no recomendable) para que entre si forzar el chasis

pues la temperatura que me marca segun las pruebas son estas

1-al encender marca 22 grados luego la e dejado en el menu en modo ps3 y cuando llega a 65 grados el ventilador pasa a 2 velocidad

2-al encender marca 22 grados le pongo el interruptor en modo automatico en 3 velocidad juego el killzone online que es el que mas juego y de 48 grados no me pasa

el la parte trasera le e cortado las regillas plastica para que el aire salga mas rapido de la cosola,

[bye]

Bueno, pues así está mi ps3.....

Imagen

Y aquí es donde he tenido que colocar la sonda............. como puedes ver, el interior de las 2 consolas es diferente, y no podía ponerlo igual que tú....

Imagen

La he asegurado con cable de cobre(multihilo), abrazándola entre los agujeritos de ventilación de la placa [carcajad]

Al encenderla me marca 21º.......el caso es que lo máximo que marca la sonda (en modo-auto-ps3), son 47º [carcajad] ............. pero claro, eso es imposible, y seguramente tendré que cambiarla de sitio para que marque correctamente.
O no sé, igual es posible ,ya que la sonda está pegando al rsx, y éste se calienta mucho menos en las fat según parece........
Que opinas/opináis?

Adjuntos

pues ami me parece que te marca esta temperaturas es por que esta en el rsx y al estar al lado del ventilador la sonda estara mas fria que caliente y como ya dijiste este se calienta menos talves en el cell estara mejor porque tendra el fan un poco mas lejos y no lo enfriara

Este mod es valido para todo el que quiera trastear su ps3 en especial para las personas con OFW que no tenemos multiman para ver las temperaturas .

para la instalacion se necesitara un termometro digital yo elegi este

Imagen

en esta imagen se puede ver el tipo de conexion de corriente la cual cortaremos el adaptador de pc y nos quedaremos con solo el cable negro y el rojo

Imagen

despues ubicamos el lugar donde lo colocaremos yo lo e puesto aqui junto al interruptor y al potenciomentro

Imagen

una vez ya instalado en el lugar de su gusto proceder a colocar la sonda en este lugar , lo e colocado aqui para tener mayor presicion en la medida de la temperatura y tambien este es el bloque del cell y este alcanza temperaturas mas elevadas que el rsx.

Imagen

ya colocada la sonda en su lugar procederemos a sacar 5v para alimentar el termometro, tener siempre en cuenta la cantidad de voltage que usa su termometro, el mio usa 5 voltios

Imagen

una vez ya realizado las conecciones nos debe de quedar mas o menos haci, por favor disculpen la calidad de las siguientes imagenes

Imagen

Imagen

Imagen

gracias a mr,mento por el mod que nos tiene a todos vivos creo que deveria ser el mod del año jejej[/quote]
Gracias Willyboy...... a ver si me puedes decir las temp que te marca tu sonda en modo ps3............ es para tener una idea aproximada de lo que sería normal, tomando la temperatura con sonda, que me imagino que no será tan exacto que con multiman.
cobo23 escribió:Gracias Willyboy...... a ver si me puedes decir las temp que te marca tu sonda en modo ps3............ es para tener una idea aproximada de lo que sería normal, tomando la temperatura con sonda, que me imagino que no será tan exacto que con multiman.

pues me da miedo jugar en modo ps3 jejejeje

las temperaturas que me marca en el menu al cabo de 15 minutos en modo ps3 es de 65, cuando llega a estos grados el ventilador pasa a 2 velocidad y se queda estable en 65

hace dias estaba buscando por la web a que temperatura el ventilador de ps3 pasa a segunda velocidad, para mas o menos comprar la temperatura que mi ps3 cambia a 2da velocidad con la real pero no encontre nada de nada amigo
willyboy escribió:pues me da miedo jugar en modo ps3 jejejeje

las temperaturas que me marca en el menu al cabo de 15 minutos en modo ps3 es de 65, cuando llega a estos grados el ventilador pasa a 2 velocidad y se queda estable en 65

hace dias estaba buscando por la web a que temperatura el ventilador de ps3 pasa a segunda velocidad, para mas o menos comprar la temperatura que mi ps3 cambia a 2da velocidad con la real pero no encontre nada de nada amigo

OK, gracias, comprendo tus temores [carcajad]
Ya comentaré cuando cambie la sonda de lugar........
modificación realizada con éxito, gracias por el tutorial!
jorchB escribió:modificación realizada con éxito, gracias por el tutorial!

Comenta temperaturas y velocidades si no te importa [oki]

Un saludo.
pues habrá que esperar a que la prepare porque la e reparado la luz amarilla y tenia el OFW 3.30 jejejeje, estoy liado con ella
jorchB escribió:modificación realizada con éxito, gracias por el tutorial!

Para esto estamos en este Freak-Foro jejeje :P (sí, todos somos freaks [poraki] [poraki] [poraki] )
41-36 casi al maximo
46-40 sobre la mitad de potencia.

Asique le tendre a casi el maximo y listo. Ahora despues de reboling, de hacer este mod y poner cfw y cargado espero que me dure aunque no se ni por donde empeZar jejejeje
jorchB escribió:41-36 casi al maximo

Asique le tendre a casi el maximo y listo. Ahora despues de reboling, de hacer este mod y poner cfw y cargado espero que me dure aunque no se ni por donde empeZar jejejeje

No hace falta que lo pongas al maximo segun tengo entendido, ya con la mitad de potencia creo que tiene buenas temperaturas..... [oki]
jjuanji escribió:
jorchB escribió:41-36 casi al maximo

No hace falta que lo pongas al maximo segun tengo entendido, ya con la mitad de potencia creo que tiene buenas temperaturas..... [oki]

Al máximo es una burrada, yo la tengo en tercera en temperaturas de 52 RSX y 50 CPU esta misma mañana. Eso si, en Verano, tiro a cuarta velocidad [chulito]
Cada vez que veo este post me acojonais, haber si puedo convencer a mi padre para que me haga el mod. XD Un que seguramente me diga si te va bien para que modificarla :/
samuelportador escribió:Cada vez que veo este post me acojonais, haber si puedo convencer a mi padre para que me haga el mod. XD Un que seguramente me diga si te va bien para que modificarla :/

Eso de que vaya bien es relativo, depende de las temperaturas que tengas... ;)

Si te ves muy perdido puedes mandarme un MP, estoy actualmente instalando potenciómetros por ahí!
Yo la .mia la tengo siempre en 5 velocidad mas o menos creo que es esa prefiero que meta ruido a que casque
Cpu 44°
Rsx 41°
Asi mas o menos la tengo siempre,eso si la chapa que me da la mujer cada vez que juego por el ruido es cojonuda.
manufrt4 escribió:Yo la .mia la tengo siempre en 5 velocidad mas o menos creo que es esa prefiero que meta ruido a que casque
Cpu 44°
Rsx 41°
Asi mas o menos la tengo siempre,eso si la chapa que me da la mujer cada vez que juego por el ruido es cojonuda.

Compi , ¿¿esas temperaturas las coges con sonda , o con multiman-iris??
Ya tengo hecha modificacion, fat 40gb con reballing tenia en reposo 80-82 grados y ahora jugando entre 60-65 grados. Ventilador a medio gas, creeis a esa temp ya no tendre problemas o hay k bajar a 40 y pico grados como algunos aqui y poner ventilador a tope? El reballing fue con plomo y cambie pasta termica silver con lo k supongo soportara mejor altas temp que aquellos la tienen la maquina de serie y entiendo k la quierar heladita.
raziel escribió:Ya tengo hecha modificacion, fat 40gb con reballing tenia en reposo 80-82 grados y ahora jugando entre 60-65 grados. Ventilador a medio gas, creeis a esa temp ya no tendre problemas o hay k bajar a 40 y pico grados como algunos aqui y poner ventilador a tope? El reballing fue con plomo y cambie pasta termica silver con lo k supongo soportara mejor altas temp que aquellos la tienen la maquina de serie y entiendo k la quierar heladita.

Hombre, incluso teniendo temperaturas de 40 grados sigues generando estrés térmico aunque sea muy sutil, si quiere salir YLOD saldrá igualmente, pero con el MOD rebajas las posibilidades al mínimo (si lo sabes usar bien).

Habiéndole hecho reballing, salvo que te lo haya hecho alguien como jubytoo (de multiconsolas) o el mismo jubytoo, yo no me fiaría un pelo, y mantendría la PS3 a 50 grados máximo.
Buenas chicos, me he decidido a realizar este mod, pero después de desmontar la ps3 me he encontrado con varias dudas, que haber si me las podéis resolver.

La consola es del modelo CECHL04, es una fat de 80gb, al desmontarla he visto que la fuente es de 4 cables, y el ventilador es un NIDEC G14T12BS2AF-56J14 12VDC 1.75A 8823W Z.

Al tener 4 cables la fuente de alimentación se sigue cogiendo también el cable de mas a la izquierda supongo, no??
Hace falta poner en este modelo las resistencias o solo con el potenciometro de 100k es suficiente??

Si hay alguien que haya echo una con estas especificaciones que comente.

un saludo y gracias
AlbertoMG escribió:Buenas chicos, me he decidido a realizar este mod, pero después de desmontar la ps3 me he encontrado con varias dudas, que haber si me las podéis resolver.

La consola es del modelo CECHL04, es una fat de 80gb, al desmontarla he visto que la fuente es de 4 cables, y el ventilador es un NIDEC G14T12BS2AF-56J14 12VDC 1.75A 8823W Z.

Al tener 4 cables la fuente de alimentación se sigue cogiendo también el cable de mas a la izquierda supongo, no??
Hace falta poner en este modelo las resistencias o solo con el potenciometro de 100k es suficiente??

Si hay alguien que haya echo una con estas especificaciones que comente.

un saludo y gracias

No estoy seguro 100% pero me consta que CECHL (que ya es norflash) es SOLAMENTE potenciómetro, y sí, es el cable de más a la izquierda igualmente, aunque sean cuatro contactos en vez de cinco, coge el de la izquierda del todo.

Si al hacer el MOD vieses que NO PUEDES controlar la velocidad manualmente, ponle resistencias, es alargar la operación 10 minutos nada más, pero vaya, que en principio las resistencias son para algunos modelos de FAT nandflash primerísimas (CECHA/CECHB/CECHC) (nandflash son desde la CECHA hasta la CECHI creo recordar, creo que norflash empieza en CECHJ o en CECHI).
838 respuestas