Tengo que Agradecer a de sobre manera al genio
Psmaniaco gracias por tu ayuda y por respondernos a todos con esa paciencia, de verdad muchas gracias...
A mi me resulto despues de tanto intentar. Resulta que en este caso era el "disco duro"... mi problema fue que estaba actualizando de la version 3.42 a la 3.55 oficial desde pen drive, y de pronto el mensaje de error 800xxxx y despues volvia al mismo problema una y otra vez(se quedaba en 99% de la actualizacion. Bueno intente la formateada HDD Low Level Format Tool como dice
Psmaniaco y me salia error no terminaba el proceso una error el en sector 1XXXXXXX y no hacia nada probaba otra vez y el mismo error. entonces me puse a escanear el disco con un programa que me decia la salud del dis el programa se llama:
CrystalDiskInfo4_0_2 y me salio el informe q el estado de mi disco duro era "malo" y no sabia porque bueno entonces use este otro programa que se llama
HDD-Regenerator-2011 y primero puse escanear y luego te avisa que sectores estan fallando y resulta que en el principio tenia un sector dañado y supongo que por eso el HDD low level no podia hacer el formateo, y puse la opcion regenerar todos los sectores, bueno este programa me regenero como 40Mb en creo que 30 minutos pero lo regero ese sector y cancele la regeneracion cuando pense que ya estaba regenerado, este programa te permite salir cuando quieras. Entonces use HDDlow level y ahora si lo reconocio... empezoa formatear y mas o menos me llevo como 9hrs un disco de 160Gb... despues de la larga y sufrida espera me fui ilucionado conque iba a dar la opcion 3 (en un PS3 sano o funcionante) esa y me salio error 800400 error grave y que consultara con servicio tecnico. bueno no recuerdo, pero esto fue en una ps3 funcionante.
Luego sin esperanzas probe metiendo el disco supuestamente sin formato en la ps3 con error la brickeada, y me fui directamente a la actualizacion, y señores y señoras TARAN!!! funciono, de vuelta a la vida la PS3 y yo tambien...
funciono!!!! esa es mi experiencia.... no pierda la fe intenten todo antes de destrozar su PS3
Saludos y Gracias
Psmaniaco