[Tutorial]Reparacion de error de actualizacion

1, 2, 3, 4, 514
me ocurre que enciendo la ps3 (es la de 40GB) y no me aparece el disco del juego, tengo que iniciar una demo y entonces por arte de magia me aparece el disco azul con el juego correspondiente. esto se podria solucionar utilizando la funcion, reconstruir el sistema de archivos o alguna otra?

saludos y muchas gracias
Prueba a ver o sino reactualiza el firmware desde el Recovery.
Un saludo.
Hola,psmaniaco,te cuento al ser posible lo mas brebe.
de un colega es esta ps3,me la trae con la patilla de la faja grande,rota,(lector) osea no aprieta,la faja pero en ello estoy.
bueno la quiero actualizar a las 3.41 v2 y se queda al 72 porc.y alli surje el dicho error.
despues de varias cahpuzas de intentos,se que da en negro la pantalla y no sale mas lo del bucle.
enciende pero al cabo de uno segundos (7) se apaga sola.
tu tutorial lo hice al pie de la letra y no me surgio,se queda igual.
tengo otra ps3 con el problema del rx,pero esta la repare y si tengo que experimentar algo pues la tengo ahi.
desde recovery no me recoge ninguna aztualizacion de ninguna manera .
solucion???? porfa,la tiene???.
un saludo y muy buen trabajo el tuyo.
Veamos a ver, el problema lo tienes en la pestaña del conector del lector; puedes hacerle un apaño para sujetarla y vuelva a comunicar; el fallo de la pantalla en negro y el que se apague es debido a una corrupcion del firmware; intenta sujetar la pestaña y haz una reinstalacion de firmware usando el donwgrade.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Veamos a ver, el problema lo tienes en la pestaña del conector del lector; puedes hacerle un apaño para sujetarla y vuelva a comunicar; el fallo de la pantalla en negro y el que se apague es debido a una corrupcion del firmware; intenta sujetar la pestaña y haz una reinstalacion de firmware usando el donwgrade.
Un saludo.

Primeramente,gracias por contestar;
La cuestion es que ahora e conseguido que vuelva a reproducirse el bucle de actualizacion,pero sigue dando el error 8002f281,pero el downgrade lo probare mas tarde si puedo,hoy tengo faena fuera.
por cierto le quite su "oscuridad",quitando la pila de la placa(20min),formateando a bajo nivel con el low level,luego recovery y la actualizacion 2.80 y entonces volvio al bucle(pero no es solucion),de momento.
Gracias,un saludo.
Ese problema es debido a que la faja del lector no esta bien puesta en su conector; no podras sacarla del bucle hasta que no solucuones la comunicacion del lector con la consola por que hace una comprobacion en el hardware y falla el lector, asi que no hagas el downgrade hasta que soluciones ese problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ese problema es debido a que la faja del lector no esta bien puesta en su conector; no podras sacarla del bucle hasta que no solucuones la comunicacion del lector con la consola por que hace una comprobacion en el hardware y falla el lector, asi que no hagas el downgrade hasta que soluciones ese problema.
Un saludo.

Igualmente,no me acepta hacer el downgrade,entra en actualizacion,y la pestaña pues no se,presiono la faja con un hilo metido dentro haciendo de palanca pues la pestaña que hace que se quede fija es la que esta rota.
pero me parece que la lente o algo esta jodio ,pues se enciende la luz azul y la verde,se quedan fijas.
tengo otro lector podria cambiar el pack entero ?
o la placa del lector tiene que aconpañarla ?
desde luego porque es amistad [snif] si no tele la de horas que le estoy echando a esta ps3 [+risas]
un saludo,y gracias de nuevo.
Entonces es la faja que no esta bien colocada aunque lo parezca, revisala bien por que si lo estuviera te tenia que actualizar y salir del bucle ella sola.
Un saludo.
¿Esto sirve para cuando enciendes la ps3 y ella sola intenta reinstalar el firmware pero siempre da error? ¬_¬
URGENTE! :(
Psmaniaco escribió:Entonces es la faja que no esta bien colocada aunque lo parezca, revisala bien por que si lo estuviera te tenia que actualizar y salir del bucle ella sola.
Un saludo.

Hola;
pues segura que es eso o a lo mejor,que es lo que estoy por mirar ¡¡¡.
es la lente ,me da la impresion de que algunos a metido los trastos de manos por dentro cawento
Pues ahora el lector parece que quiera leer y dura como unos 3 segundos,moviendo la lente por el carrito.
bueno,lo que si que tengo claro es que lector y firm estan unidos para siempre.
un saludo y mil gracias.
Ya os digo, comprobad que el lector este bien conectado por que la mayoria de las veces cuando falla o es por una corrupcion en la actualizacion o un fallo de comunicacion del lector con la consola.
Un saludo.
Hola [sonrisa] .
lo he conseguido,por fin.bueno despues de provar todo ,tenias razon psmaniaco.
logre que el lector hiciese buen contaco con la pestaña,ya que te comente que estaba rota (el apriete).
bueno cambie la faja por la del otro lector que tengo,y [plas] [oki] .bueno la baje al 2.80 y ahora la he subido a la 3.41 v2 modificada juno.
bueno mirare de soventar el tema del lector pues no pirula bien se queda el bdr metido y no me lo saca.
Gracias psmaniaco.
por cierto tengo una fat de estas que le falla el rx,hice tu tutorial pero con tobera de aire caliente de
mi soldtec y genial de momento.
un saludo.
Me alegro de te haya servido.
Un saludo.
al 6 % me da error de actualizacion tanto en 3.50 como en 3.55 no se muy bien a que puede ser peropodria ser el lector tan rapidamente o seria otra cosa el error que me da es este 8002f14e
como digo lño da al 6 por ciento
gracias de antemano
Ese fallo es que el lector no transmite la key para descifrar el disco duro (por eso peta al 6%) revisa la conexion del lector a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ese fallo es que el lector no transmite la key para descifrar el disco duro (por eso peta al 6%) revisa la conexion del lector a ver.
Un saludo.

todas las conexiones revisadas el lector le meto un juego y gira al entrar ,, la consola es la de 40 gigas CECHH04
Que me recomiendas que me compre otro lector o que otra cosa puede ser el servicio tecnico de sony dicen que no tiene arreglo y que entregando esta me dan una por 180 euros ,,, seran ladrones lo cabrones de ellos
Humm, prueba a formatear el disco duro en otra PS3 y entra en el Recovery e intenta reactualizar de nuevo a ver.
Un saludo.
Hola,me gustaria saver si se puede recuperar una ps3 con un Brick al instalar el CFW de Wanikoko.
Mi consola le pasa q cuando la enciendo pega 3 pitios y se apaga al instante y se queda la luz roja palpadeando,hay alguna manera de poder Desbrickear la consola cuando le pasa eso,no me deja acer nada no da tiempo a entrar con el doble ni el modo recoveri.alguien a podido arreglar este Brick.
El unico modo es abrir la consola, soldar el Infectus y reescribir las 2 memorias NOR Samsung que trae la consola; tema nada facil.
Un saludo.
hola unas preguntas:
tengo una ps3 de 40gb,sin unidad de lector.
e cojido sin saberlo y la actualice a la 3.50 oficial,al 70 por ciento fallo error,reinicia y sigue igual.
ahora si la enciendo,se pone luz verde al rato,y se a apaga y se queda roja.
me deja entrar en el recovery mode,pero si le doy a recontruir datos me dice error del disco duro.
tengo un lector de ps3 que me han dejado pero no tiene la lente,puede ser por eso que,que me de ese fallo?
si consigo un lector completo con lente aunque este rota,podria solucionar el problema?
gracias
Si, pero olvidate de hacerla funcionar ya que solo serviria para ver las peliculas, no podrias ejecutar ninguna aplicacion por que la controladora va casada con la placa y sin ella no se puede descifrar las aplicaciones.
Un saludo.
pues valla.
al final despues de mucho insistir e podido meterle le firw original a 3.55,luego con trabajo igualmente me ha dejado ponerle el cfw 3.55,pero no puedo ejecutar ninguna aplicacion,se me queda pantalla en negra,por lo que dices supongo que por eso pasa.
bueno pues entonces no hay nada que se pueda hacer
¿No tienes la original?
Un saludo.
el lector completo original no lo tengo,solo la ps3 sin nada del lector ni la pcb.
le puse un lector que me dejaron,pero sin lente,y muy pesar de la ps3,pude actualizar a 3.55 oficial,como 6 intentos por fin entro,luego instale el cfw3.55,e igualmentes a duras pena puede actualizar igualmente,le instalo los pkg,pero al iniciar,pantalla negra :( .
en fin sin la pbc original no hay nada que hacer?
pues a esperar que salga algo si es que sale,para el problemilla que tiene la ps3 jejeje.
(mensaje borrado)
malaga30 escribió:el lector completo original no lo tengo,solo la ps3 sin nada del lector ni la pcb.
le puse un lector que me dejaron,pero sin lente,y muy pesar de la ps3,pude actualizar a 3.55 oficial,como 6 intentos por fin entro,luego instale el cfw3.55,e igualmentes a duras pena puede actualizar igualmente,le instalo los pkg,pero al iniciar,pantalla negra :( .
en fin sin la pbc original no hay nada que hacer?
pues a esperar que salga algo si es que sale,para el problemilla que tiene la ps3 jejeje.

¿Y de la controladora de esa consola no sabes nada? por que sin ella no puedes hacer mas.
Un saludo.
no se sabe.donde esta la controladora,pues nada,un pisapapeles,a no ser que saquen algo para solucionarlo.
como he leido,si no me equivoco,la ps3 manda la key,a la pbc para comprobar,que es la sulla,supongo que de alguna manera se podra acceder a la key,o algun chip,en la controladora,que haga cojer la key,y guardarla,pero vamos no entiendo nada,espero que alga sacaran,por que no sere el unico,jejeje.
o una aplicacion que haga funcionar la ps3 sin la key del lector,lo mas dificil esta hecho en ps3,o eso creo.
Exacto, de momento solo te sirve de pisapapeles para ver videos y si le haces un donwgrade a la 3.15 podras instalar Linux, nada mas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Exacto, de momento solo te sirve de pisapapeles para ver videos y si le haces un donwgrade a la 3.15 podras instalar Linux, nada mas.
Un saludo.

pues nada yo sigo igual e intentado actualizar a 3.56 y lo mismo error en el 6 por ciento , aqui ya me da que es fallo de algun componente
voy a intentar abirla y ver si es fallo de la placa o alguna cosa asi porque ya no lo entiendo [decaio]
Psmaniaco , e seguido tua apuntes al pie de la letra y nada , al final tocara pasar por caja
Intenta hacerle el donwgrade, por que otra cosa no se me ocurre que puede ser.
Un saludo.
joseedgar
el error siempre te lo da al 6%?
Psmaniaco
el linux estaria interesante poder instalarlo,echare un vistazo pero,desde la version 3.55 en la que estoy no se puede,o eso creo?
en modo debug entra.
No, habria que hacerle un donwgrade, eso si lo puedes hacer con los lv2diag.self adecuados.
Un saludo.
a entonces se puede aun estando en 3.55?
en modo debug,y tengo los archivos que hacen falta,seria lo mismo que hacer un downgrade,estanto en 3.42 o 3.50?
el pen para downgrade tambien lo tengo.
espero que saquen algun firware,para que los que no tengamos placa pbc original de la ps3,puedan arrancar demos etc....
gracias por contestar y un saludo
Si se puede por que el modo servicio funciona, lo unico que hizo Sony fue meter los lv2diag.self que se usaban para el donwgrade en una lista negra (lista de archivos revocados) que hay en la PS3, pero como ahora ya se tiene la root key de firmado es facil quitarles el capado XD .
Un saludo.
hola pspmaniaco llevo unos dias con 2 ps3 slims sim poder hacer nada,tengo este problema despues de cambiarles el disco duro,no es mi video pero es igual de lo que me pasa ami

http://www.youtube.com/watch?v=UvzoQOHEK4M

resulta que lo intentado todo pero nada [boing] [boing] asta compre una caja usb para formatearlos todos los hds,en el pc que me recomiendas hacer e estado en el recovrery e probado lo de este tuto y nada tio,tengo las 2 ps3 slims inoperativas [snif]
en que parte de porciento te dio error al actualizar?o actualizo correctamente.
le has cambiado el lector de las 2 ps3 las 2 ps3 son nuevas?
si vendes alguna a buen precio dimelo :) .
lo que te da son datos corructos,del disco duro prueva con un disco duro de otra ps3,haber si te da el mismo problema.
malaga30 escribió:en que parte de porciento te dio error al actualizar?o actualizo correctamente.
le has cambiado el lector de las 2 ps3 las 2 ps3 son nuevas?
si vendes alguna a buen precio dimelo :) .
lo que te da son datos corructos,del disco duro prueva con un disco duro de otra ps3,haber si te da el mismo problema.

no me dio error en ninguna ,lo que hice fue poner un hd de 500 en una y en la otra otro,y los que tenian formatee desde el pc por que pense que no los utilizaria mas en la ps3, aora no no puedo hacer nada m,e sale el mismo error 8002f2b5, no les e cambiado el lector a ninguna dado que tienen un año mas o menos,una con garantia y otra sin

saludos
no tienes garantia de las 2 ps3?ç
has provado a ponerle el disco duro que tenian cada ps3,e intentar restaurar sistema?
malaga30 escribió:no tienes garantia de las 2 ps3?ç
has provado a ponerle el disco duro que tenian cada ps3,e intentar restaurar sistema?

una si la otra no tienen garantia ya que me la cambiaron por una de 80 jodia,sus hds los formatee en el pc total no los iva a utilizar,si e probado todo rstaurar sistema ect

saludos
pues valla plan.ç
pues la que tiene garantia mandala al sat entonces que te la reparen,mejor dicho que te manden una repara de ha saber quien la ha tenido y el uso que le ha dado,valla cara tiene sony.
como te puse arriba si vendes alguna a buen precio puede interesarme busco ps3 a buen precio con problemas.
malaga30 escribió:joseedgar
el error siempre te lo da al 6%?
Psmaniaco
el linux estaria interesante poder instalarlo,echare un vistazo pero,desde la version 3.55 en la que estoy no se puede,o eso creo?
en modo debug entra.

malaga , si el error es siempre en el 6 por ciento
de donde eres?
si eres de malaga puedo echarle un vistazo.
pero al 6%,debe ser algun componente wify o algo asi,a mi me daba error al 72%,claro que tambien no tengo la placa pcb de la ps3,ya la tengo actualizada a cfw3.55.
aunque trabajo me costo ponerlo asi
malaga30 escribió:de donde eres?
si eres de malaga puedo echarle un vistazo.
pero al 6%,debe ser algun componente wify o algo asi,a mi me daba error al 72%,claro que tambien no tengo la placa pcb de la ps3,ya la tengo actualizada a cfw3.55.
aunque trabajo me costo ponerlo asi

no soy del norte un poco lejos , pero la placa del wiffy se podria modificar o cambiar por otra o cada consola trae la suya propia
subo un video con el error y como me deja entrar en el recovery
http://www.youtube.com/watch?v=5fzOcoonzuY
lo unico que trae la ps3,que yo sepa seguro,y que no se puede sustituir por otra seria:
la placa base,y la placa pbc de la lectora del blu-ray,son unicas por que las keys deben coincidir y hasta la fecha no hay nada que se pueda hacer para sacar dichas keys,y creo que sera muy dificil que puedan obtenerla.
malaga30 escribió:lo unico que trae la ps3,que yo sepa seguro,y que no se puede sustituir por otra seria:
la placa base,y la placa pbc de la lectora del blu-ray,son unicas por que las keys deben coincidir y hasta la fecha no hay nada que se pueda hacer para sacar dichas keys,y creo que sera muy dificil que puedan obtenerla.

bueno la placa wiffy ya la tengo localizada mañana hare la compra
no corras tanto.
eso podria ser una posible causa pero muy remota,por que tambien podria ser cualquier otra cosa,e igual nunguna de ellas tambien puede ser,podria ser cualquier cosa que modelo de ps3 es?
funcionaba es de segundamno?
desmontaste la ps3 antes de lo que te paso?
puede ser muchas cosas
malaga30 escribió:no corras tanto.
eso podria ser una posible causa pero muy remota,por que tambien podria ser cualquier otra cosa,e igual nunguna de ellas tambien puede ser,podria ser cualquier cosa que modelo de ps3 es?
funcionaba es de segundamno?
desmontaste la ps3 antes de lo que te paso?
puede ser muchas cosas

no es de un colega antes funcionaba en 3.50 fue a actualizar a 3.55 y se quedo asi
la e abierto para ver que tal estaba todo cables y conexiones y limpiarla un poco ( pero ya no iva ) el modelo es cechh04 de 40 gigas digamos que son las de la ultima generacion antes de salir las finas
si te ha fallado justo despues de limpiar la ps3 por dentro,igual es por que has tocado algo y no lo hayas puesto correctamente,una faja posiblemente mira haber.
en españa salieron las de 60gb,despues 40gb,despues 80gb,despues la slim.
malaga30 escribió:si te ha fallado justo despues de limpiar la ps3 por dentro,igual es por que has tocado algo y no lo hayas puesto correctamente,una faja posiblemente mira haber.
en españa salieron las de 60gb,despues 40gb,despues 80gb,despues la slim.

no pero hay dos revisiones de 40 gigas unas del principio y otras justo antes de salir las finas ,pues esta es una de esas vamos las de placa pequeña
no el fallo lo daba antes de abrirla
por lo tanto todo esta igual que cuando la desmonte ,
pues no salieron primero aki en españa.
las de 60gb
luego las de 40gb
luego otra de 40gb si no me equivoco un poco mejor cambiaron el lector bly-ray.
luego la de 80gb
y luego las slim
es es el orden en que salieron por lo menos que yo sepa es asi
675 respuestas
1, 2, 3, 4, 514