[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

@voltio1 ya he mirado y no venden. Tengo uno nuevo de game boy pocket pero es mas pequeño y se escucha menos.

De game boy tocha no caben son mas anchos.

EDITO : He estado leyendo foros ingleses y parece ser que es un problema de algunas game gears. Y son interferencias de la fuente de alimentación. sobretodo del donde mete la consola 5V. Nose me ocurre forma de arreglar el problema.

En casi ningúno de ellos podria arreglarlo excepto haciendo una nueva placa de alimentación nueva.
Y usando transformador originales de sega ya que los nuevos de hoy en dia emitian transferencias.

Voy a quitar el modulo T1 de 35V ya que la consola mcwill no lo necesita y ver si asi mimimizo el ruido.
La verdad es que nose tampoco porque todos los mod de mcwill llevan todos los condesadores si ya no se usan para el video.
(mensaje borrado)
alguien sabe si en la Modificación de mcwill puedo quitar el cable que da 34V. Lo digo porque al no usarse para el tubo y tener todo quitado. Nose si al quitarlo se calentara menos o producira menos ruido de corriente la consola.

Es yo tengo la placa alimentación soldada ya que el cable que viene de serie se partio, y los replace todos soldando.

Lo que nose sj es normal que la placa de alimentación se calienta un poco esa zona.
Buenas!

He comprado una Game gear supuestamente reparada (me daba pereza cambiar condensadores) y la zona derecha de la consola se calienta mucho (uso transformador), ¿es normal?

Llevo como media hora jugando al sonic y según como la agarres hasta quema.
kerobscure escribió:Buenas!

He comprado una Game gear supuestamente reparada (me daba pereza cambiar condensadores) y la zona derecha de la consola se calienta mucho (uso transformador), ¿es normal?

La mía la uso siempre con adaptador y no se calienta como dices, eso no es normal. La mía está tal cual vino de fábrica, no tiene condensadores cambiados ni hecho ningún mod.
stormlord escribió:
kerobscure escribió:Buenas!

La mía la uso siempre con adaptador y no se calienta como dices, eso no es normal. La mía está tal cual vino de fábrica, no tiene condensadores cambiados ni hecho ningún mod.

Pues se lo comento al vendedor, es que ya te digo, se calienta mucho mucho, tanto que hasta la pantalla se "enblanquece" con el calor por esa zona.
kerobscure escribió:Pues se lo comento al vendedor, es que ya te digo, se calienta mucho mucho, tanto que hasta la pantalla se "enblanquece" con el calor por esa zona.

Tal como lo dices, no parece molar mucho la verdad, mejor coméntaselo.
(mensaje borrado)
Buenas gente, después de 1 año con mi kit de condensadores por un cajón me acabo de decidir a cambiarlos. He cambiado los de la placa principal y la pantalla se me queda en blanco, tampoco se escucha sonido alguno y esos condensadores ya los habia cambiado en su momento (siguen en buen estado)

Alguna sugerencia?
thafestco escribió:Buenas gente, después de 1 año con mi kit de condensadores por un cajón me acabo de decidir a cambiarlos. He cambiado los de la placa principal y la pantalla se me queda en blanco, tampoco se escucha sonido alguno y esos condensadores ya los habia cambiado en su momento (siguen en buen estado)

Alguna sugerencia?

Voltio dio alguna solución haciendo un puente a dos.condensadores, pero a mi no me sirvio en su dia por ahi atras lo tienes posteado
Buenas que tal a todos?, tengo una Game Gear y despues de cambiarle los condensadores, el sonido va perfecto, y el juego se reproduce sin problemas a la primera.
El tema es que la imagen se ve con demasiado brillo, la imagen del juego se puede apreciar al fondo, pero es casi inapreciable, y el regulador del brillo cuando lo muevo, veo que el brillo disminuye o aumenta pero la imagen sigue siendo muy vaga y es imposible sacar una imagen clara.
Alguno tiene una dia de lo que puede estar pasando, gracias.
erikop87 escribió:Buenas que tal a todos?, tengo una Game Gear y despues de cambiarle los condensadores, el sonido va perfecto, y el juego se reproduce sin problemas a la primera.
El tema es que la imagen se ve con demasiado brillo, la imagen del juego se puede apreciar al fondo, pero es casi inapreciable, y el regulador del brillo cuando lo muevo, veo que el brillo disminuye o aumenta pero la imagen sigue siendo muy vaga y es imposible sacar una imagen clara.
Alguno tiene una dia de lo que puede estar pasando, gracias.

tienes el problema de la pantalla en blanco, por ahora no hemos podido dar con la solución a esa avería, yo en algunos post atrás tengo puesto una solución que en un porcentaje bajo de consolas se arreglan, prueba tu a ver si tienes suerte.
se trata de soldar un cable la patilla positiva de c37 y lo unes con la parte superior de c38 r39 y la patilla derecha de q7 esos 3 puedes unirlos con un gota de soldadura y sueldas el cable, como te digo la avería de pantalla en banco es muy difícil de reparar pero haciendo eso he revivido 3 o 4 suerte.
@voltio1 Muchas gracias por la respuesta, lo probare luego a la tarde y te digo como ha ido.
Pongo una foto para asegurarme si es exactamente a esto a lo que refieres y asi lo ilustramos, por si funciona que le valga a alguien. :)

Problema:
Imagen

Posible solución:
Imagen

Por cierto tengo los cables marrones asi soldados porque se me voló el PAD y tube que resoldarlo. Usaré ese largo que tengo ahi por medio para tu solución.
Un saludo, de nuevo muchas gracias.
erikop87 escribió:@voltio1 Muchas gracias por la respuesta, lo probare luego a la tarde y te digo como ha ido.
Pongo una foto para asegurarme si es exactamente a esto a lo que refieres y asi lo ilustramos, por si funciona que le valga a alguien. :)

Problema:
Imagen

Posible solución:
Imagen

Por cierto tengo los cables marrones asi soldados porque se me voló el PAD y tube que resoldarlo. Usaré ese largo que tengo ahi por medio para tu solución.
Un saludo, de nuevo muchas gracias.
PD: si no son los puntos que te indico en la imagen dimelo y edito el mensaje subiendo nueva foto corregida.

si son esos, bueno te faltaría también el componente que esta la derecha que es un condensador ceramico el c38. buena idea la de poner la foto por si alguien le puede resultar útil [beer]
@voltio1 Ya he corregido la imagen, aunque lo probe como dices y nada sigue igual, incluso quite el condensador C31y seguia igual, lo volvi a soldar y seguia igual, [buuuaaaa] estoy desesperado y ya nose q mas hacer para arreglarla, pero gracias por la atencion.
erikop87 escribió:@voltio1 Ya he corregido la imagen, aunque lo probe como dices y nada sigue igual, incluso quite el condensador C31y seguia igual, lo volvi a soldar y seguia igual, [buuuaaaa] estoy desesperado y ya nose q mas hacer para arreglarla, pero gracias por la atencion.

es la avería mas complicada de reparar [buuuaaaa] yo le he dedicado muchísimas horas para dar con la solución pero nada..
voltio1 escribió:
erikop87 escribió:@voltio1 Ya he corregido la imagen, aunque lo probe como dices y nada sigue igual, incluso quite el condensador C31y seguia igual, lo volvi a soldar y seguia igual, [buuuaaaa] estoy desesperado y ya nose q mas hacer para arreglarla, pero gracias por la atencion.

es la avería mas complicada de reparar [buuuaaaa] yo le he dedicado muchísimas horas para dar con la solución pero nada..

Yo hace unos meses vendí algunas piezas por wallapop y el comprador resultó ser todo un experto en el tema de reparaciones, me dijo literalmente que las arreglaba todas. Aproveché la oportunidad para preguntarle por la dichosa pantalla blanca, y decía que las arreglaba normalmente. Según parece hay muchas causas que provocan este error, pero que fundamentalmente suelen ser problemas en algún componente smd de la placa que esta fallando, me puso un ejemplo de una que había reparado y que lo que le fallaba era una resistencia, que al estar rota generaba el fallo de la pantalla blanca. También me dijo que lo mas recomendable en esos casos era empezar a revisar los componentes de la parte del circuito encargados del el brillo. Lo que le vendí fue una placa base de gg que iba a utilizar para extraer componentes para estos casos.
no te creeas todo lo que te dicen,,,esta claro que algún componente es, pero el echo que ya hemos visto es que muchas veces si tiene sonido se puede probar a ver si es el vss que no le llega, a veces funciona a veces no, hay dos maneras ahora mismo que hemos visto, una es la de voltio1 y la otra la del punto vss

tendrías que puentear desde aquí

Imagen

o desde aquí también lo puedes sacar

Imagen

asta la parte de debajo de los botones por la otra cara de la placa olvida el D3 es otra pista que estaba mal

Imagen
@naikon Muchisimas gracias!!!, me has devuelto la esperanza para volver a hacer otro intento mas, a ver si saco un ratillo y cuando lo pruebe te digo.
Por cierto dejo el empalme hecho que me dijo @voltio1 o lo quito?
Un saludo.
Yo te acompañaré en la aventura que también tengo pantalla blanca (con condensadores cambiados)
Aunque en mi caso tampoco tengo sonido, pero eso va a ser cosa de revisar bien porque cuando cambie esos condensadores esa placa daba puto asco de lo mal que estaban los pads
erikop87 escribió:@naikon Muchisimas gracias!!!, me has devuelto la esperanza para volver a hacer otro intento mas, a ver si saco un ratillo y cuando lo pruebe te digo.
Por cierto dejo el empalme hecho que me dijo @voltio1 o lo quito?
Un saludo.

Deja lo de voltio no afecta, suerte con ello a los dos
Vamos @thafestco que podemos!!!, esta tarde me pondre a ello a ver si la revivo. Un saludo
Yo me pondré de madrugada xD
A ver si la apaño que da pena que esté así teniendo 20 y pocos juegos y no poder usarlos
@naikon ya lo hice y sigue igual, parece que haga lo que haga en la consola (quitar condensadores, hacer empalmes...), todo al final tiene el mismo resultado: se reproduce el juego de fondo pero muy blanco, siempre que hago algo me espero lineas verticales, pantalla en negro..., no se, que haga algo que no haya visto, pero siempre el mismo resultado.
No se si lo hice bien o me falto algo pero esto ya es mu raro, nose si comprar otra game gear... :(
Te dejo el empalme en fotos, gracias por todo.
Imagen

Imagen
erikop87 escribió:@naikon ya lo hice y sigue igual, parece que haga lo que haga en la consola (quitar condensadores, hacer empalmes...), todo al final tiene el mismo resultado: se reproduce el juego de fondo pero muy blanco, siempre que hago algo me espero lineas verticales, pantalla en negro..., no se, que haga algo que no haya visto, pero siempre el mismo resultado.
No se si lo hice bien o me falto algo pero esto ya es mu raro, nose si comprar otra game gear... :(
Te dejo el empalme en fotos, gracias por todo.
Imagen

Imagen

Esta bien echo, es una averia que como te comento voltio1 es dificil de solventar lo raro es que a ti se te ve un poco y la averia normalmente es la pantalla blanca sin nada, una pena
@naikon los unicos condensadores q no he cambiado son los de power, porque no me hacia ninguno de los sintomas que supuestamente estan originados por estos .
Nose si cambiarlos o no por descartar tambien algo mas.
erikop87 escribió:@naikon los unicos condensadores q no he cambiado son los de power, porque no me hacia ninguno de los sintomas que supuestamente estan originados por estos .
Nose si cambiarlos o no por descartar tambien algo mas.

Los de encendido no hace falta si te enciende bien
jordigahan escribió:https://arananet-net.kinja.com/gearpi-placa-de-reemplazo-para-las-gamegear-rotas-1835480214
esto parece una alternativa barata para las GG muertas.

La PCB una pasta seguro pero me parece una chulada, muy wapa
gimmacks escribió:
voltio1 escribió:

Yo hace unos meses vendí algunas piezas por wallapop y el comprador resultó ser todo un experto en el tema de reparaciones, me dijo literalmente que las arreglaba todas. Aproveché la oportunidad para preguntarle por la dichosa pantalla blanca, y decía que las arreglaba normalmente. Según parece hay muchas causas que provocan este error, pero que fundamentalmente suelen ser problemas en algún componente smd de la placa que esta fallando, me puso un ejemplo de una que había reparado y que lo que le fallaba era una resistencia, que al estar rota generaba el fallo de la pantalla blanca. También me dijo que lo mas recomendable en esos casos era empezar a revisar los componentes de la parte del circuito encargados del el brillo. Lo que le vendí fue una placa base de gg que iba a utilizar para extraer componentes para estos casos.

pues si sabe repararla mandarle una con la pantalla en blanco y si la arregla la abrimos y vemos que ha echo XD

es que por ejemplo si el problema lo da una resistencia cual es? por que la gg puede tener 50 resistencias o mas y adivina cual es jaja, y supongo que no solo sera una pieza en concreto que puede ser de varias el problema de pantalla en blanco, así que esta complicada la cosa [buuuaaaa]
Buenas que tal?, despues de un tiempo me animé a comprar otra Game Gear porque di la mia por muerta y la que me llegó tiene un tornillo redondeado y no la puedo abrir con facilidad, a parte cuando la enciendo, en la pantalla se ve el fondo negro con rayitas blancas (como en la foto que adjunto pero la pantalla entera).
¿Es un fallo que pueda resolverse cambiando condensadores o es mejor buscar otra?.
Gracias y un saludo a todos.
Imagen
erikop87 escribió:Buenas que tal?, despues de un tiempo me animé a comprar otra Game Gear porque di la mia por muerta y la que me llegó tiene un tornillo redondeado y no la puedo abrir con facilidad, a parte cuando la enciendo, en la pantalla se ve el fondo negro con rayitas blancas (como en la foto que adjunto pero la pantalla entera).
¿Es un fallo que pueda resolverse cambiando condensadores o es mejor buscar otra?.
Gracias y un saludo a todos.
Imagen

parece que son pixeles muertos no se pueden arreglar, tienes que cambiar la pantalla, pero eso si, se ve mucho cuando tienes la pantalla en negro, cuando esta jugando no se suele notar tanto, yo he tenido algunas que jugando no se notaba prácticamente, también depende del estado de la pantalla claro.

pd: cambiale los condensadores que puede ser que sea también de eso, y si no lo es jugando como te he dicho antes se nota mucho menos.
Gracias por tu comentario @voltio1, me temia que fuera algo grave que no se pudiera resolver y tiene pinta que asi es... no estoy teniendo mucha suerte con las Game Gear, a ver si cambiando los condensadores la revivo.
Lo intento y t cuento.
Un saludo.
Buenas tardes, mi novia tiene una gamegear sin modificar y nos gustaria cambiar los condensadores para que funcione mejor. No nos atrevemos a cambiarle nosotros los condensadores porque de electronica zero, sabeis de alguna tienda o taller que las reparen por barcelona o la zona del garraf?

Muchas Gracias
Nombro a los expertos del hilo a ver si me podeis ayudar.
@erikop87 @voltio1 @stormlord

Esto es normal? las líneas que aparecen verticales, es de lo que estais hablando post atrás¿?

https://www.dropbox.com/s/dojkn2y6ppotv ... 2.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/am63kev60z7qx ... 0.jpg?dl=0

A ver si se aprecia bien, también veo la imagen demasiado clarucha, la recordaba de otra manera, por eso pregunto si es normal.
Hola, hace unos meses llevé a reparar una game Gear a una tienda por tema de condensadores.
La cosa es que cuando fui a recogerla funciona a todo perfecto salvo el sonido, que si lo pones a tope distorsiona muchísimo, el chico me dijo que era el altavoz, es posible? Decir que antes de que empiece a distorsionar el volumen es alto ya.
thor21 escribió:Nombro a los expertos del hilo a ver si me podeis ayudar.

Esto es normal? las líneas que aparecen verticales, es de lo que estais hablando post atrás¿?

A ver si se aprecia bien, también veo la imagen demasiado clarucha, la recordaba de otra manera, por eso pregunto si es normal.

supongo que esa gg tiene los condensadores cambiados no? puedes repasar las soldaduras
de los 2 condensadores de 0,47 que son los que llevan el tema de la iluminación y a ver si te mejora la imagen suerte.

@Neo_Zell sobre el tema de tu altavoz, puede ser que sea el altavoz pero ami me paso en una tu mismo problema y fue causa de los condensadores c21 y 17 creo que era el otro, son 2 pequeñitos de color negro que estas en la parte derecha, en mi caso con solo limpiar y repasar las soldaduras de los 2 se me arreglo el problema.
voltio1 escribió:

supongo que esa gg tiene los condensadores cambiados no? puedes repasar las soldaduras
de los 2 condensadores de 0,47 que son los que llevan el tema de la iluminación y a ver si te mejora la imagen suerte.

@Neo_Zell sobre el tema de tu altavoz, puede ser que sea el altavoz pero ami me paso en una tu mismo problema y fue causa de los condensadores c21 y 17 creo que era el otro, son 2 pequeñitos de color negro que estas en la parte derecha, en mi caso con solo limpiar y repasar las soldaduras de los 2 se me arreglo el problema.

La putada es que la compré a un usuario y no sabía si esto es normal, yo de soldaduras y demás estoy pez jejeje.
thor21 escribió:
voltio1 escribió:

La putada es que la compré a un usuario y no sabía si esto es normal, yo de soldaduras y demás estoy pez jejeje.

@Neo_Zell jaja, no es normal el sonido en la game gear se escucha bastante bien,si lo llevas a una tienda o algo para que te cambien el altavoz coméntale que repase las soldaduras de los condensadores que te he dicho.( también puede ser de la placa de sonido) es que para saber de donde viene la avería hay que ir descartando, este mundo es muy complicado jajaa XD
Acabo de leer una cosa interesante, no sé si será verdad. Hay una edición de game Gear de Majesco que supuestamente no tiene el problema de los condensadores, justamente tengo una desde hace años comprada a América que funciona perfectamente, casualidad o es cierto?
Neo_Zell escribió:Acabo de leer una cosa interesante, no sé si será verdad. Hay una edición de game Gear de Majesco que supuestamente no tiene el problema de los condensadores, justamente tengo una desde hace años comprada a América que funciona perfectamente, casualidad o es cierto?

Posiblemente sea cierto.
Las Game Gear de SEGA normalmente usaban una marca de mierda de condensadores, Nichicon, eran la copia de los Rubycon antes de estos últimos mejorarse con una fórmula mejor, por lo tanto las que llevan Nichicon petan, las que llevan Rubycon aún siguen en pie y aparentemente perfectas.
La mía tiene condensadores Rubycon y aún funciona correctamente, tanto imagen como sonido, hasta que no vea síntomas de desgaste no los cambiaré.
stormlord escribió:
Neo_Zell escribió:Acabo de leer una cosa interesante, no sé si será verdad. Hay una edición de game Gear de Majesco que supuestamente no tiene el problema de los condensadores, justamente tengo una desde hace años comprada a América que funciona perfectamente, casualidad o es cierto?

Posiblemente sea cierto.
Las Game Gear de SEGA normalmente usaban una marca de mierda de condensadores, Nichicon, eran la copia de los Rubycon antes de estos últimos mejorarse con una fórmula mejor, por lo tanto las que llevan Nichicon petan, las que llevan Rubycon aún siguen en pie y aparentemente perfectas.
La mía tiene condensadores Rubycon y aún funciona correctamente, tanto imagen como sonido, hasta que no vea síntomas de desgaste no los cambiaré.

Desconocía ese dato. Creía que todas traían condensadores de mierda y por tanto ninguna habría llegado bien a nuestros días. Se puede saber de alguna manera mediante fecha de fabricación o lo que sea cuando una gg es "buena" por así decirlo?.
soulkeeperIII escribió:
stormlord escribió:

Posiblemente sea cierto.

Desconocía ese dato. Creía que todas traían condensadores de mierda y por tanto ninguna habría llegado bien a nuestros días. Se puede saber de alguna manera mediante fecha de fabricación o lo que sea cuando una gg es "buena" por así decirlo?.

Con abrirla tienes, pero por fecha de fabricación, serial o algo así, lo dudo. Supongo que SEGA montaba los condensadores que les suministraban, y los más baratos serían los Nichicon, que como dije son la copia de los Rubycon con la fórmula inestable que terminaba pudríéndose a veces en pocos años.
Algunas tuvieron la suerte de tener los Rubycon, pero la pela es la pela.
Hola buenas

Primero de todo, soy totalmente amateur, hace unos meses le cambie los condensadores a una gamegear de milagro y me anime a seguir haciendolo.

Asi que he conseguido una con los condensadores de fabrica, el modelo de un solo chip.Y todo parecia ir bien. Pero.. me ha saltado una pista. La negativa del condensador que esta pegada a la conexion con la fuente de alimentacion.

Hay alguna manera de arreglarla? (La pista la tengo aqui, pero supongo que ya no hace falta xD)
Bueno, aunque este no es el hilo apropiado, decir que he conseguido una con el mod mcwill en color azulito, que cucada, se ve increible!
La compre ya "hecha", es normal que con este mod el control del contraste no vaya, no?
@ISan86 tapas la pista y puentea con cable
@ves

Gracias, se me olvido comentar que gracias a un colega que me hizo un tutorial a distancia, hice exactamente eso.

Pasé un cable desde la patilla del condensador pegado al positivo hasta el agujerito mas cercano al negativo que habia en la prte de atras de la placa .

Ahora la consola funciona de lujo! Sonido y todo

Ahora... resulta que conseguí otra tirada de precio, (20€ con 2 juegos) y me he puesto a repararla tambien. Esta placa es la normal, la de 2 chips. Y no me ha saltado ninguna pista, aunque estaba algo mas sucia que la anterior.

Al cambiarle todos los condensadores (que estan bastante fijos, y a mi parecer muy bien soldados ) se puede apreciar una muy muy muy leve imagen, si bajas el brillo y giras la consola con determinada luz. De hecho, tambien funciona bien el sonido, porque lo probé con la placa de la otra consola.

La pantalla a primera vista no parece rota, y la placa no tiene ningun daño evidente.

Deberia resoldar todo de nuevo? ¿Es el fallo de “pantalla en blanco” del que llevais hablando varias paginas?

Gracias
Quita todo el estaño viejo y limpia con alcohol o CRC 0 y usa flush para todos los pads al volver a estañar
@ves si? Crees que no puede ser fallo de otra cosa?

Esta vez lo hice bastante “profesional”, xD desoldando con la malla y usando flux

Algun condensador en concreto que creas que puede dar fallos? (Me da un poco de miedo volver a cargarme una pista con tanto soldar y desoldar)

EDIT:

He desoldado, limpiado, y resoldado todo de nuevo. El resultado no es ni mejor ni peor.

Dejo una foto de como se ve el juego (A ver si averiguais cual es xD)

Imagen
2511 respuestas