[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

@LoSaT
Silentmodding.com es austriaca y tienen muchas cosas de retrosix
ps_vitero escribió:@LoSaT
Silentmodding.com es austriaca y tienen muchas cosas de retrosix


Gracias!!! le echo un vistazo.
@LoSaT @ps_vitero Esa pagina me parece una estafa lo que cobran de envió. No solo el producto vale 5euros más aproximadamente que si no también te cobran 25euros de envío + TAX (el iva). Al final pagas más que con aduanas.

creo que la forma mas sencilla de comprar en retrosix en por ebay. No estoy seguro pero creo que en ebay ya te viene con el iva.
luffyelx escribió:@LoSaT @ps_vitero Esa pagina me parece una estafa lo que cobran de envió. No solo el producto vale 5euros más aproximadamente que si no también te cobran 25euros de envío + TAX (el iva). Al final pagas más que con aduanas.

creo que la forma mas sencilla de comprar en retrosix en por ebay. No estoy seguro pero creo que en ebay ya te viene con el iva.


Sera el envio a España… yo vivo en Alemania y el envío son 4,90 € con DHL. (En dos dias te llega) 25 € me parece un locuron😱
Hola, buenas noches, 🙌invoco a la sabiduría de este sagrado lugar, he arrancado la pista negativa del C1 intentando cortar la patilla 🤦. Podríais indicarme que alternativas tengo o donde podría engancharlo? Me he quedado con la pista entera en la mano, de verdad... ¿no hay manera remota de ponerla otra vez? (fotos aquí 👇):
Imagen

Imagen

Gracias de antemano. 🙏

(Bueno, es una VA1 Twin ASICS de estas).
@ps_vitero eso es, a España. 25 + VAT .

@thekrizalid Como se te ocurre hacer eso Oooh ? Si es negativa, si no recuerdo mal puedes soldar a la negativa del C4. Mira primero si tenia orificio la pista por detrás de la placa por si tuvieras que hacer puente con un cable.
luffyelx escribió:@ps_vitero eso es, a España. 25 + VAT .

@thekrizalid Como se te ocurre hacer eso Oooh ? Si es negativa, si no recuerdo mal puedes soldar a la negativa del C4. Mira primero si tenia orificio la pista por detrás de la placa por si tuvieras que hacer puente con un cable.


Hola!, gracias por tu respuesta!. Bueno, ha sido mala suerte, he intentado cortar la patilla porque el soldador no hacía contacto con tanto resto de electrolito y ha saltado extremadamente fácil, supongo que también por culpa del mismo electrolito que la tenía macerada.
Vale he comprobado el otro lado de la placa y creo que, al menos por la superficie, no se ve ninguna pista a ningún otro componente. El agujerillo que coincide por el otro lado con el que hay junto a la pista es este:
Imagen
Entonces, y perdona mi ignorancia, tendría que soldar el negativo del C1 al negativo de C4 que sería este punto? También lo comparte con C3 no?
Imagen

Edit: Según el esquema que acabo de ver en retrosix el negativo iría a ground entiendo.
Imagen.
@thekrizalid Todos los negativos van a ground (tierra) pero hay que ver por donde pasa ground por si acaso. En tu caso no es necesario pasar el cable por el orificio. Puedes soldar la pata negativa al condensador C3 o C4.

Si no sale el condensador intenta ponerle un poco de estaño pero no uses cúter, lo suyo es poner flux. También puedes mover el condensador hasta que se rompa la pata. No debería llevarse la pista si lo haces bien.

Vas a tener que limpiar bastante las pistas, hay algunas que a ojo ya se ven corroídas.
Gracias, por todos los consejos. Bueno pues ya están todos los condensadores soldados, las pistas las he limpiado lo que he podido, rascado con cuidado con cutter y retirado el estaño viejo. Las soldaduras parecen estar bien. Hasta aquí todo correcto. La enciendo, sonido perfecto, pero...

Imagen

El contraste funciona de negro total a eso (se ven las letras del land of illusion vagamente si se amplia la foto) es como si no tuviera color y tuviera mucho brillo, o más bien como si la imagen fuera débil, además se notan las tres zonas en vertical, que por lo que he leído es problema de los 3 controladores de pantalla, puede ser?
@thekrizalid

Ahora empieza la verdadera diversión. Coger el portatil con los esquemas de retrosix, la GG y un multimetro y ponerte a buscar la(s) pista(s) cortadas que te estan jodiendo la vida 😅
ps_vitero escribió:@thekrizalid

Ahora empieza la verdadera diversión. Coger el portatil con los esquemas de retrosix, la GG y un multimetro y ponerte a buscar la(s) pista(s) cortadas que te estan jodiendo la vida 😅


🤣🤣 Ya estoy en ello, multímetro en mano. He visto este video en YouTube de un chico ukraniano, muy interesante, pero las pistas de esa zona parecen estar bien en mi caso.

https://youtu.be/X2aoS6OCI7g?si=nad0CuDS8pxsRrN_
thekrizalid escribió:
ps_vitero escribió:@thekrizalid

Ahora empieza la verdadera diversión. Coger el portatil con los esquemas de retrosix, la GG y un multimetro y ponerte a buscar la(s) pista(s) cortadas que te estan jodiendo la vida 😅


🤣🤣 Ya estoy en ello, multímetro en mano. He visto este video en YouTube de un chico ukraniano, muy interesante, pero las pistas de esa zona parecen estar bien en mi caso.

https://youtu.be/X2aoS6OCI7g?si=nad0CuDS8pxsRrN_


Pues solucionado finalmente: resumo por si a alguien le sirve.

Después de recap y todos los condensadores y soldaduras de los nuevos OK, la pantalla sigue con falta de contraste y se divide en tres franjas verticales. Comprobando continuidad por todos los componentes de la placa me doy cuenta de que C50 no tiene continuidad con C52 y C53 cuando deberían estar en paralelo en una de las patillas (todos ellos cerámicos sin polaridad que vienen de serie). Cablecito del C50 al C52 y magia!!
Imagen

Imagen
2511 respuestas
147, 48, 49, 50, 51