Buenas,
No veas la de horas que he echado intentando reparar un problema que tiene mi Gamegear... Tiene el botón derecho accionado, en corto, y he ido tirando del hilo por cosas que comentaban en internet y he llegado a un punto ya que no veo más allá... ¿Algún capo de la mafia reparadora que tenga experiencia con ellas?
Comento lo que he hecho...
Es la placa 837-7996, la pista M12 y M13,que son el dpad-right, llegan al otro lado a un condensador cerámico. Entonces lo primero fue limpiar e inspeccionar el propio pad, nada, todo está correcto, lo segundo quitar el condensador C27 que es el que llega del pad, nada, sigue el corto sin él (tengo otras placas sueltas y no tienen este corto en ese lugar)
Vi en otro foro en inglés llegando por Google que ese c27 va directo a una pata del IC3, la localizo y la levanto para que, creía yo iluso de mí, una vez levantada si ya no había corto en las dos pistas del pad, era avería del IC3 y si, como ha sido el caso, el corto seguía, no tenía que ver con el a IC3... El caso es que ya digo bueno,es algo que hay entre el pad y todo el recorrido hasta el IC3, así que he cortado las pistas sólo salir por el otro lado, antes de llegar al C27 y nada, ¡que sigue el corto! y ya no entiendo nada, porque no hay nada más por medio.
Ilustro un poco:
Esto es el pad de derecha, el que está en corto. Tocas ambas pistas y hay continuidad. Los dos círculos son por dónde va la pista.
Y esto, es por donde sale la pista del pad:
Y tras probar el resto de cosas, como se ve en esa foto aunque no se aprecie bien, he cortado las pistas, no hay continuidad de los círculos al condensador... ¡Pero el corto sigue!
Y ya me sale humo de la cabeza porque no veo nada más, sólo está el trocito de pista del pad, sale por los agujeros y ahí corto la pista, pero sigue el corto.