› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Txuseol escribió:Buenas, a día de hoy como veis de factible el mod de la retroiluminación usando la pantalla de una Nintendo DS Lite? Lo digo teniendo en cuenta las nuevas pantallas ips, aunque claro baratas tampoco son...
Aunque antes de hacer el mod tengo que solucionar el tema de la pantalla negra. He cambiado condensadores de la placa y alimentación y tanto con cartucho como sin el, solo obtengo pantalla negra. El tubo fluorescente funciona.
sasuke2907 escribió:Txuseol escribió:Buenas, a día de hoy como veis de factible el mod de la retroiluminación usando la pantalla de una Nintendo DS Lite? Lo digo teniendo en cuenta las nuevas pantallas ips, aunque claro baratas tampoco son...
Aunque antes de hacer el mod tengo que solucionar el tema de la pantalla negra. He cambiado condensadores de la placa y alimentación y tanto con cartucho como sin el, solo obtengo pantalla negra. El tubo fluorescente funciona.
Buenas tengo el mismo problema e desmontado un cartucho para ver continuidades de los pines del slot y hay alguno que falla no sé cómo enderezar el pin me imagino que los tiros son por hay
Txuseol escribió:sasuke2907 escribió:Txuseol escribió:Buenas, a día de hoy como veis de factible el mod de la retroiluminación usando la pantalla de una Nintendo DS Lite? Lo digo teniendo en cuenta las nuevas pantallas ips, aunque claro baratas tampoco son...
Buenas tengo el mismo problema e desmontado un cartucho para ver continuidades de los pines del slot y hay alguno que falla no sé cómo enderezar el pin me imagino que los tiros son por hay
Hola, yo en mi caso si que tengo continuidad. Así que no creo que sea mi caso, gracias igualmente!
soulkeeperIII escribió:@sasuke2907, es la placa de 1 o de 2 chips?. Si es la de 2 el compañero retrofanfran puso unas páginas atrás fotos muy detalladas de la placa donde se puede ver. Échale un ojo.
Galvantdb escribió:Hola buenas. Tengo el mismo problema con dos game gear distintas, ambas VA1 modelo 1 chip. En ninguna de las dos me funciona el botón start. El resto de botones van bien. He repasado pistas, no hay cortos, hay continuidad hasta el chip en su patilla correspondiente y la masa es común a todos los pads, así que ahí bien, he limpiado las zonas a conciencia, así como las membranas. De hecho usando una misma membrana me activa bien todos los botones a excepción del Start. Solo veo dos cosas raras. Midiendo con el multímetro todos los botones reciben casi 5v, excepto el start que recibe 2,5. No sé si esto es normal. Ahora viene lo divertido. Si pongo el multímetro en modo continuidad y mido continuidad con la game gear encendida entre el positivo y el negativo del start, entonces magia, funciona, con lo cual descartaría que fuese fallo del chip. Alguna sugerencia de como podría dejar una solución permanente para recuperar el botón start? Si falla algún componente cual sería o si hay puntos alternativos de soldadura para el positivo si tuviese que recibir más tensión de la que recibe ahora. Gracias y siento la chapa.
Edito: he probado otra game gear que funciona y todos los botones reciben alrededor de los 5v (algo menos). He probado a suministrar 5v de otro punto aleatorio al positivo del botón start y hace dos cosas distintas. La primera es que si dejo un cable soldado desde 5v al pad positivo, el botón sigue sin funcionar. La otra es que si hago ese mismo puente con la consola encendida, pero sin que el puente sea permanente, cada vez que puenteo el botón funciona. No sé si me explico, simplemente con darle un toque con un cable a otro positivo de 5v la consola pausa y despausa con cada toque (puenteado), sin tocar en ningún momento el negativo...
Estoy perdido la verdad.
soulkeeperIII escribió:Buenos días. Tengo problemas con 2 game gear. De momento empezaremos con la primera: funcionaba bien tras hacer intervenciones quirúrgicas por pistas levantadas gracias a los compis de este hilo pero compre una placa de alimentación y la probé en esta máquina. Desde ese momento la consola se ve perfectamente pero no suena. Ni suena ruido de fondo, ni interferencias ni nada. Compre una placa de sonido nueva y tampoco sonaba nada. Compre un altavoz nuevo y tampoco....ni por el altavoz ni por auriculares.
Os pongo un par de fotos de la placa por si veis algo que a mí se me escapa.
Gracias y un saludo!!.
soulkeeperIII escribió:@RetroFanFran. He repasado y limpiado los pegotes quedando como se ve en las fotos:
En la parte izquierda he quitado el puente que hice y se ve muy bien la pantalla pero nada, no suena. El caso es que sonaba bien pero para hacer unas pruebas con una placa de alimentación que compré abrí esta gg y al volverla a cerrar ya no sonaba. He probado 2 placas de sonido que funcionan más la nueva. Ya no sé qué pasó que no hay forma. No suena ni por altavoz ni por auricular. De echo no suena nada, ni ruido de fondo ni nada. El altavoz lo he resoldado y probé con el nuevo. A veces es mejor no tocar nada....
Funado escribió:Hola a todos. tengo una dual asic va1 que despues de cambiarle todos los condensadores se sigue quedando en negro la pantalla (se ve iluminada). todo esta soldado a la perfeccion y mas que repasado.
la rueda del contraste no reacciona,pero aun alumbrando por debajo de la pantalla con una linterna tampoco se ve, la luz fluerescente igualmente funciona , asi que descarto tema de iluminacion y la pantalla tiene los pines y el flex perfectos.
el juego tampoco es descartado con otra gear y los pines del cartucho de la consola tambien estan perfectos nada doblados
a ver si alguien me puede echar una mano.
Ediit: me pasa exactamente lo mismo que a este chico del OP
https://www.reddit.com/r/game_gear/comm ... ter_recap/
Resumiendo:
-pistas sin corrosion todo revisado
-juego, placa alimentacion y audio perfectos probados en otra gear
-condensadores perfectamente soldados haciendo prueba de continuidad en puntos alternativos y siguiendo pistas para descartar que no haya ningun pad suelto.
- pines bandeja cartucho perfectamente aliniados, separados y pulidos
remoitrix escribió:@Funado
Hola!!
La consola tiene sonido cuando la enciendes con el cartucho?,
Has mirado que no tengas ningún Transistor reventado? ( Q3 y Q4 ) suelen fastidiarse si se joden los condensadores.
Yo estoy terminado un vídeo tutorial del montaje en español de la placa SYF. A decir verdad tengo tres placas y las estoy montando. Puedes instalar la pantalla LCD de Retrosix (La de AliExpress falla el contraste lo explicaré en el vídeo).
También acaba de sacar una placa SYF para la versión de dos chips de Game Gear.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
soulkeeperIII escribió:@Funado, puedes pasar el vídeo que lo vea que a mí tampoco me suena la consola?.
A no ser que falle por otra cosa o porque sean muy malos no tiene por que.xmetalcoryx escribió:Buenas gente! Tengo 0 idea del tema Game Gear y quería hacer una pregunta a los que siempre estuvieseis reparando o trasteando con ella...
Ti le cambias los condensadores a la GG por unos de cerámica y le pones pantalla IPS... Aún así, será necesario volver a sustituirlos en un futuro aunque a penas la toques o juegues con ella? Gracias por la aclaración!
soulkeeperIII escribió:@RetroFanFran. He repasado el ic2 y no veo ningún puente que pueda hacer corto.
TapaTalk escribió:¡Muy buenas!
Me enviaron una Gamegear para ver si la podía revivir cambiando caps y efectivamente, volvió a la vida, enciende, carga el juego, suena perfecto todo, pero el botón de la derecha queda fijo presionado. Sacando la membrana y todo ese botón está siempre presionado.
He sacado el tester y da continuidad:
No veo nada que esté haciendo corto a simple vista. He limpiado bien todo con cepillo y alcohol, pero nada, ese botón sigue 'presionado' siempre.
¿Alguna idea? ¿Es una falla común?
Muchísimas gracias.
Funado escribió:remoitrix escribió:@Funado
Hola!!
La consola tiene sonido cuando la enciendes con el cartucho?,
Has mirado que no tengas ningún Transistor reventado? ( Q3 y Q4 ) suelen fastidiarse si se joden los condensadores.
Yo estoy terminado un vídeo tutorial del montaje en español de la placa SYF. A decir verdad tengo tres placas y las estoy montando. Puedes instalar la pantalla LCD de Retrosix (La de AliExpress falla el contraste lo explicaré en el vídeo).
También acaba de sacar una placa SYF para la versión de dos chips de Game Gear.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
No tiene sonido pero si que se puede escuchar un zumbido con el volumen a tope que disminuye si hay juego metido. (la placa de audio va perfecta la probe en otra gear y la alimentacion igual) Es como si metiese ruido electronico
voy a revisar los transistores, que valores tengo que medir o que tiene que dar? he visto un video de uno que efectivamente le falla el Q4, cuales son los modelos exactos de transistores para pedirlos en aliexpress?
La SYF de 2 chips seria la que necesitario yo si, valen lo mismo pero claro la complicacion es doble al tener que desoldar y soldar 2 chips
pasa el canal que a mi me gusta ver estos videos, creo que me he visto todos los montajes de estas placas hasta chinos...
remoitrix escribió:Ok, pues entonces tocará esperar a ver los transistores que pediste. Y en último remedio probar con el mod lcd directamente, por si el fallo está en alguna conexión de la pantalla. De la Game Gear me espero todo.
Un saludo
Funado escribió:remoitrix escribió:Ok, pues entonces tocará esperar a ver los transistores que pediste. Y en último remedio probar con el mod lcd directamente, por si el fallo está en alguna conexión de la pantalla. De la Game Gear me espero todo.
Un saludo
Si el D3 y el D4 estan tocados deberia poderse ajustar el contraste? porque igual es cosa del potenciometro nose... aunque claro si le pongo una linterna debajo de la pantalla tampoco se ve asi que...
remoitrix escribió:Funado escribió:remoitrix escribió:Ok, pues entonces tocará esperar a ver los transistores que pediste. Y en último remedio probar con el mod lcd directamente, por si el fallo está en alguna conexión de la pantalla. De la Game Gear me espero todo.
Un saludo
Si el D3 y el D4 estan tocados deberia poderse ajustar el contraste? porque igual es cosa del potenciometro nose... aunque claro si le pongo una linterna debajo de la pantalla tampoco se ve asi que...
La bola del contraste es difícil que falle pero no imposible, has mirado si está quemada?, Cuando la mueves ves algo de cambio en la pantalla? (Aunque esté totalmente negra suele notarse algo), a veces incluso si está mal la bola de contraste puede incluso apagarse la consola.
Conseguir el repuesto es bastante complicado, pero si es eso avisa, de toda formas envía alguna foto para comprobarlo en imágenes.
Un saludo
Funado escribió:@remoitrix Si lo se, tengo pedido ese de 3 patas, aunque tardara la vida en llegar. al final me gasto mas que una gear funcional pero a cabezon no me gana nadie
Gromber escribió:Buenas, he reparado la placa de sonido y ya funciona bien el sonido, cambie los condensadores de la placa, arranca el juego, suena, puedo subir el brillo del tubo y hay buena luz, pero no veo nada. Que condensadores me recomendáis cambiar para no estar tocando todos.
Gracias.
RolleR escribió:@psmaniaco podemos continuar aquí que creo que es más adecuado el hilo.
He cambiado ya los condensadores por unos electrolíticos de calidad.
https://www.dropbox.com/s/j1hgkherqp6nh ... 2.jpg?dl=0
Pero nada, parece que el brillo no hace nada o apenas nada, el juego se escucha pero no veo nada en pantalla, ahora ya ni poniendo la consola en diferentes angulos.
Video:
https://www.dropbox.com/s/ivm1lehvrtur2 ... 0.mov?dl=0
Le he quitado ese c15 de 0.1uf tan pequeño que puse por si era de eso, pero nada. Sigue igual.
Parece que no sube el brillo no?
Que puede ser?