Estas tomando un tono exigente .. Vamos, cada equipo con su filosofía.. Si ellos dedicaron gran parte de su tiempo a desensamblar y entender cómo funciona la consola, tienen derecho a hacer lo que les de la gana con esa información.. Si no quieren ayudar a la piratería es respetable.. Pero bueno.. Vamos a ver.
Bootmii es un sistema diseñado para instalarse en boot2, de ahí que la mayor parte de su descripción esté orientada a ello. Lo de instalarlo como IOS es una adaptación para permitir a todos los usuarios trabajar a bajo nivel (sin que interfiera algún IOS oficial), lo que da la posibilidad, por ejemplo, de ejecutar WiiLinux aprovechando todos los recursos de la máquina.
Si utilizaras esas "8 puertas" que mencionas, entonces trabajarías con un IOS, lo que te impide aprovechar funciones a bajo nivel (que es el principal propósito de MINI por si no lo sabías). Te repito que no es que Bootmii "deshabilite" (como tu dices) los USB y todo eso porque le de la gana. Simplemente no están implementados los drivers (y éstos no quedan cargados cuando recargas sobre MINI) y es muy difícil implementarlos. Vamos, es como si cargaras Windows, y como en éste te funciona cierto dispositivo, reinicias el PC cargando una distribución de GNU/Linux, Mac OSX o lo que sea, y pretendes que te funcione directamente, porque como ya habías cargado el controlador en Windows... Totalmente ilógico..
...prefiero el adjetivo "apasionado en las discusiones y debates"...xDD...no, no exijo nada y por supuesto que agradezco todos vuestro comentarios, pistas, guías, zas!entolabocas y d+...es la primera vez que me veo en estas...precísamennte en donde comentas está el meollo...no quieren utilizar código alguno de Nintendo para no incurrir en violaciones de Copyright, cosa que las cIOS sí que hacen...o antaño al menos hacían y había problemas con eso, creo recordar...bootmii es todo 100% código suyo y así evitan el problema...en mi corto conocimiento, así a priori...no creo que fuera muy difícil añadir a bootmii un módulo de control USB2 de código libre para procesadores PPC como el Broadway...ignoro si el HollyWood mediante instrucciones ARM podría hacerlo tb...el mismo (o un port) que utiliza el WiiLinux sin ir más lejos...y sin IOS 58 ni AHBPROT...y a pesar de su terrible dificultad está evidentemente implementado, como pone en la pag de
WiiLinux...y podría añadirse ese módulo para tener 2.0 sin cargar sobre ningún IOS y con código legal...la historia es que quieren ceñir bootmii a eso...podrían haber añadido a bootmii cosas de WiiLinux, que tb va sobre mini, sí...pero que no han querido seguir desarrollando bootmii pienso yo...ya lo ves...partiendo desde mini se puede ganar el control total de la consola...si bootmii no lo lleva implementado y wiiLinux por ejemplo sí, será por otros motivos, no por limitaciones reales...si, el AHBPROT es por la IOS 58, y cuando empleaba el término cIOS para mini lo utilizaba en la forma de Custom IOS...es decir...no tanto desde el sentido de IOS tuneada, sino desde el de IOS (sistema de entrada-salida, sin más connotaciones) no oficial de Nintendo...me refiero a que descarga todo y se recarga sobre mini...sí...porque quiere ejecutarse así...y reinicia él porque quiere, no yo...por mí lo usaba...por la misma regla de 3 tiene la misma funcionalidad que un canal de
WiiND..al no tener ya las propiedades salvadoras como boot2, bootmii queda casi reducido a un mero backup/restorer de NAND...WiiND puede hacer exactamente lo mismo que bootmii desde alto nivel...y con soporte USB 2.0 y WiiMotes...si bootmii se quiere bajar 3 pisos, que lo haga...pero nadie le obliga a hacerlo...el bajo nivel que dices es exclusivamente cuando lo tienes en boot 2...es como el disco de arranque que te salva o te permite reinstalar el Windows de alto nivel que no te arranca...ahora...si tu disco de arranque sólo puede ser lanzado desde windows, como es el caso, es que de bajo nivel tiene poco...que se elija lanzar en "modo consola", lo cual creo que es más apropiado al caso...que lo haga si quiere...se puede lanzar un programa con las mismas capacitaciones y funcionalidades y ad+ con un precioso GUI Windows sin problema...lo que es ilógico de todas es que si estoy en el cuarto piso (SM, HBC)...no tenga acceso al primero...no sé, las casas se hacen el primer piso, luego el segundo, luego el tercero...y si llegas al cuarto es porque esos 3 están por debajo bien puestos...y no hay motivo alguno para perder una sola funcionalidad de bajo nivel, puesto que los niveles 1 2 y 3 están por debajo de tí...si no cómo bajo de mi casa en el cuarto a dar una vuelta?...si no conozco el segundo piso está crudo...repito, mi cuarto piso no está...y ya ves las opciones que tengo de accederlo...desde Windows no cambias el reloj del Sistema y él le comunica ese cambio a boot0 (la CMOS de la BIOS de la placa) y el valor se cambia allí tb?...por Diox...tengo un tejado con chimenea humeante montado...(WiiFlow,USB2,BT...)...pero tengo que cambiar de cimientos para hacer alguna operación sobre mi casa?...venga...ese "bajo nivel" es sólo en boot2...mira el menú de BootMii: (no cumplo los requisitos para inserrtar imgs dice esto...)
http://img691.imageshack.us/img691/5200/bootmii1.png...no se, vamos a ver...no tengo manera humana de cargar ni el SM, ni el HBC, sin el bootmii....o más bien creo que cuando es IOS es al revés...no tengo manera de cargar bootmii sin IOS de SM parcheada para ser interceptada por priiloader o desde HBC...de cualquier forma...si estoy en posición de lanzar bootmii no_boot2...sea IOS, sea desde la SD con un exploit, o desde donde sea...también de lanzar WiiND, x ej...o cualquier otro homebrew...eso son lo que viene a ser salidas, no entradas al programa...cargar dols de SD?...ya tengo una cosa que tb lo hace con un GUI bonito y wiimotes y 2.0 que es el HBC desde el cual lo llamo...y luego las opciones de backup y restore...las cuales me ofrecen muchos programas HB...de lo cual lo único que deduzco es que bootmii IOS
no ofrece ni una sola funcionalidad que no pueda aportar un software de más alto nivel, o que no corra sobre mini...pero necesitando los mismos requisitos que él para poder ejecutarse......es blanco y en botella, pienso...cualquier otro HB NAND Dumper decente también te saca las keys...sin estar a """bajo nivel"""...y llegamos a lo mismo...si WiiND puede o cualquier otro gestor de NAND puede...cualquier Homebrew puede...y dicho programa podría ser instalado sobre un chip proramable para conseguirlas...FIJO...
EDITO: El boot.dol del KeyGrabber que viene incluido en la descarga de la WiiBrew del WiiND...podría ser mismamente el programa que nesitaríamos?...ahora no puedo probarlo que está mi mader con la Wii...pero en cuanto pueda pruebo...quizás este sea el HB específicamente diseñado para sacar keys...y correctamente portado y programado sobre un chip...quien sabe...
En lo del espacio estás totalmente desubicado.. A ver.. Lo que se inyecta en boot2 es un lanzador, no MINI completamente. ¿Qué es lo que lanza? El binario de mini (está en la carpeta bootmii de tu SD), que a su vez carga el binario de Bootmii. Así que el problema no es de espacio.
Pues zas!...sí...el núcleo reside en boot2...y de ahí lee lo que quiera desde la SD de mucha más capacidad...no me di cuen...
Pero bueno.. ¿De verdad quieres instalar Bootmii en boot2 en consolas nuevas? Entonces anda, busca físicamente la pieza OTP que contiene a boot1, y "quema" la parte que comprueba que el boot2 está firmado para que el bit sea 0 y no 1.. Así la consola solo cargaría si el boot2 es inválido y solo haría falta que inyectes tu Bootmii.. Eso si, cuidado, porque como instales un boot2 oficial tendrás un bonito brick.
...en ningún momento creo haber sugerido nada ni parecido a eso...pero creo que eso que sugieres está bastante chungo...aunque si puede tener posibilidades como intento desesperado de salvación y no estás de coña...soy todo oidos...xDD...y sobre las keys seguiré leyendo a ver...