Hola
lukin, antes que nada, felicitarte por este gran aporte a los foros, con tu trabajo e investigación se podrán reparar muchos equipos PS3, en hora buena
Cambiando un poco de tema, quisiera hacerte unas preguntas.
¿Porqué preferiste usar 1.8v en vez de los 3.3v? No es por juzgar tu trabajo o criticarte (Nunca lo haría) pero según la hoja de datos los 1.8v son requeridos para las Flash K9F1G08
Q0A, más no para las K9F1G08
U0A, que es las que trae la PS3.
Para toda la comunidad de EOL y demás
Si hay duda sobre el voltaje que alimenta las memorias flash hagamos una pequeña prueba:
Antes de meterle mano y empesar a alambrar la Flash, hagamos lo siguiente:
Con el cable de poder debidamene conecatado al tomacorriente, alimentar (encender) la PS3 y con un tester (Multimetro o Voltmetro) y con mucho cuidado, tomar las lecturas que arroja el tester entre GND y ya sea en el pin 12 o 37 (Tomar de referencia o punto alternativo el filtro o condensador smd que señala lukin) para asegurar con que voltaje alimentar después dichas flash. (
No se te olvide desconectar el cable de poder o de alimentación del tomacorriente antes de empesar a alambrar las flash)Nota: Recordar que para reprogramar dicha(s) Flash es requerido que esta(s) esten alimentadas.
(Son sólo observaciones y/o precauciones que deberiamos de tomar en cuenta para lograr tener un flasheo exitoso sin critica alguna, ya que yo no tengo alguna consola en estas condiciones para realizar dichas pruebas).
Cambiando un poco de tema pero sin salirnos del contexto...
@lukin Pregunta: ¿Has intentado meter integramente un dump (.bin) de una Flash "sana" de otra PS3 en la Brickeada? Teoricamente deberia de resusitar pero no se que problema tendria con las "keys" o claves, ya que si se tiene un respaldo "sano" de la misma PS3 antes del brick, esta deberia de trabajar sin ningún tipo de problema, incluso se puede ir y volver entre las diferentes versiones de FW (3.56 - 3.55 <-> 3.41) teniendo hecho su debido respaldo.
Ahora hablando de otro tema, y con respecto a lo anteriormente dicho, esto se puede hacer teniendo un programador universal (Dataman Programmer) que soporte dicha memoria flash y con su debido adaptador.
De hecho se pueden hacer las pruebas debidas y jugar con el/los firmware (FW) tantas veces se quiera y requiera como por ejempio: para trastear o probar los diferentes CFW.
¿Como? bueno pues este método definitivamente es un poco caro ya que se requiere de Hardware y conocimientos sobre electrónica y soldadura con componentes de mantaje superficial (SMD).
1° Desoldar la(s) Memoria(s) Flash de la placa (PCB)
2° Crear un respaldo (.bin) de la lectura hecha por el programador (Dataman) de la(s) Flash(s) y guardarla como Oro.
3° Soldar un zocalo o base a la tarjeta (PCB) de nuestra PS3.
4° Colocar en la base la memoria flash con el FW a probar.
5° Trastear/probar.
Caray disculpa por el rollo, me deje llevar.
realmente me gustaria mucho poder ayudar con la investigacón, pero no cuento con PS3 de (pruebas) para hacer dichas (locuras) ... pruebas
P.D. Puedes tomar la mini hoja de datos que he puesto desde el inicio para lo que quieras.
P.D. 2 Imagenes tomadas de un
tuto para X360