[TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]

Después de tantas escrituras de nands con 0 errores me da a mí que debería revisar si las patillas de las nands hacen buen contacto en la placa para seguir descartando y poder pasar de esos cinco segundos de arranque. El problema está en que sí se revisar posibles cortos en las patillas pero comprobar que hagan buen contacto con la placa no se hacerlo, ¿alguna pista de como comprobarlo?

Gracias
Esto es lo que me pasa a mi aveces dura un segundo y aveces pasa esto
http://www.youtube.com/watch?v=HThKatcPV4c[boing]
panky escribió:Esto es lo que me pasa a mi aveces dura un segundo y aveces pasa esto

Pero esto te sucede sin volver a escribir las nands? ¿quieres decir que grabas las nands y vas haciendo pruebas de encendido y apagado en alguna ocasión te pasa esto?

Si fuera así deberías intentar arrancar en factor mode sin dongle.

Suerte, a mi nunca me pasó algo así.
morrollo escribió:
panky escribió:Esto es lo que me pasa a mi aveces dura un segundo y aveces pasa esto

Pero esto te sucede sin volver a escribir las nands? ¿quieres decir que grabas las nands y vas haciendo pruebas de encendido y apagado en alguna ocasión te pasa esto?

Si fuera así deberías intentar arrancar en factor mode sin dongle.

Suerte, a mi nunca me pasó algo así.

Pues ami si me a pasado algo asi pero no lee el pendrive y me a pasado sin enscribir ni leerla cuando la tenia brickeada sin tocarla
las parchee con las nads que colgo javitor
Ager-16V escribió:
Lorwik escribió:Me puede pasar alguien por mp un link con las nand OFW para una COK-002. El link de lukin no funciona y la que tengo no me sirve :)

Enviado.

me pueden pasar el link para esas nand por favor.
Gracias
Hola, si no es mucho pedir, necesito un dump de una COO-002 brick, para investigar una cosa. Gracias de antemano y saludos.
Hola, bueno ya voy avanzando un poco mas, gracias a todos los que me ayudaron.
Tengo el problema de que al escribir en la flash, por ejemplo en la flash 0, cuando termina dice que hubo 59 errores. No se a que se podria deber esto, las soldaduras estan perfectas, no tuve ningun problema a la hora de leer y borrar.
No se de que podria ser, a no ser que fuera de la flash 0 parcheada (la cual no me fio mucho, ya que estuve parcheando de forma confusa).
Si alguien me pudiera aclarar esto, se lo agradeceria. [oki]

Alastor21 escribió:Hola, si no es mucho pedir, necesito un dump de una COO-002 brick, para investigar una cosa. Gracias de antemano y saludos.

Te la subo y te la paso por mp ;)
entonces para los que estamos en service mode con 3.56 oficial con ps3 slim de momento este metodo no vale para salir de ahi no?gracias
Lorwik escribió:Hola, bueno ya voy avanzando un poco mas, gracias a todos los que me ayudaron.
Tengo el problema de que al escribir en la flash, por ejemplo en la flash 0, cuando termina dice que hubo 59 errores. No se a que se podria deber esto, las soldaduras estan perfectas, no tuve ningun problema a la hora de leer y borrar.
No se de que podria ser, a no ser que fuera de la flash 0 parcheada (la cual no me fio mucho, ya que estuve parcheando de forma confusa).

Alastor21 escribió:Hola, si no es mucho pedir, necesito un dump de una COO-002 brick, para investigar una cosa. Gracias de antemano y saludos.

Muchas gracias, a ver si puedo confirmar mi sospecha....Saludos.
Hola, bueno ya e llegado muy lejos, no crei que llegaria hasta aqui, sinceramente. Bueno ya me enciende el led del disco y lo lee, supongo que es hora de tirar de dongle. Pero ¿Cual y donde compro?

Gracias a todos por vuestra ayuda. [plas]
¡ Hola a todo el mundo !

Soy el wifi del vecino de un forero al cual le a costado un tiempo subir de forma segura los archivos y hacer los registros.

Bueno el motivo del registro es para dejaros un pack de nands y herramientas para arreglar el brick.

Sin mas dilacion aqui os dejo los datos en un spoiler para que no de tanto "el cante".

Saludos.

>>> Nands OFW
- Nand OFW COO-001/2 3.55
- Nand OFW COO-001/2 3.56
- Nand OFW SEM-001 3.41

>>> Flow rebuilder & Nandecc
- Flow rebuilder 2.30
- Flow rebuilder 3.50
- Nand ecc 1.30

>>> Infectus programmer & Nand programmer
- Infectus programmer 0.0.3.9
- Infectus programmer 3.9.8.0
- Infectus programmer 3.9.9.0
- Nand programmer 1.41
- Nand flasher 1.03
- Libusb 1.2.2.0

>>> Waninkoko V2
- CFW waninkoko v2 patched pup
- LVL2 diag file1 file2 3.55

>>> Tools
- CVOS Beta 3.1
- Hex workshop 6.5
- Hash tab 4.0

>>> MD5 File
- a5c98cbae35f113139507d4147fae938

>>> Name & Pass
- Wanin-pack
- waninkoko

>>> Links
- Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=J9DAXLNV
- Fileserver: Uploading
- Mediafire: Uploading
- Gigazize: Uploading
neotrix2 escribió:entonces para los que estamos en service mode con 3.56 oficial con ps3 slim de momento este metodo no vale para salir de ahi no?gracias

No, las slim usan otras nand de 16mb, es imposible haciendolo asi.

Saludos !
Señores me voy a volver loco...

Acabo de re-re-re-reprogramar con exito mi nand0 comprobada y recomprobada y perfecto.

Pero la nand1 no hay manera, da igual lo que haga incluso he cambiado el chip de posicion de manera que parezca que el flash0 es el 1 y el 1 es el flash0 y ni con esas, me reconoce perfectamente y a la primera el nombre del chip pero al intentar escribirlo 1024 errores de nand y al borrarlo 3 bad blocks...

ya no se ni que hacer, he probado con dos chips distintos, drivers, programas, dual nand y nand normal (programer infectus) y no hay manera me estoy empezando a desquiciar...

A ver si alguien me puede decir algo porfa

Un slaudo a todos
Rero20 escribió:Señores me voy a volver loco...(...) A ver si alguien me puede decir algo porfa

Un slaudo a todos

Que placa tienes?, como alimentas las nands? que sistema operativo usas?
Tenemos mas preguntas para ti que tu para nosotros.
klurosu escribió:
Rero20 escribió:Señores me voy a volver loco...(...) A ver si alguien me puede decir algo porfa

Un slaudo a todos

La unica pregunta importante llegados a este punto es:

ALGUIEN HA CONSEGUIDO REVIVIR UNA SEM001?, con solo conocer a 1 persona me daria con un canto en los dientes.

suerte (te lo dice uno que esta con sem001 y ha probado de todo...)
klurosu escribió:

Un slaudo a todos

Placa base es una PS3 de 60Gb las nands no las alimento enciendo la consola y cuando se queda parpadeando me las reconoce el programa. Sistema operativo dos windows XP profesionales con sus respectivas licencias y actualizados. Placa base pone COK-002... eso puede tener algo que ver a la hora de escribir la segunda nand?

Edito: No se como se mira lo de la placa base SEM
Rero20 escribió:
klurosu escribió:

Un slaudo a todos

Placa base es una PS3 de 60Gb las nands no las alimento enciendo la consola y cuando se queda parpadeando me las reconoce el programa. Sistema operativo dos windows XP profesionales con sus respectivas licencias y actualizados. Placa base pone COK-002... eso puede tener algo que ver a la hora de escribir la segunda nand?

Si la que te falla es la de detras del disco duro (nand 1) tiene muchas posibilidades de que te falle algun cable del lado del conector HDD "No hay practicamente espacio para soldar" yo las desueldo las programo y luego las vuelvo a soldar.

Las sem son las placas de las de 40G
varicela escribió:
Rero20 escribió:...

Si la que te falla es la de detras del disco duro (nand 1) tiene muchas posibilidades de que te falle algun cable del lado del conector HDD "No hay practicamente espacio para soldar" yo las desueldo las programo y luego las vuelvo a soldar.

Las sem son las placas de las de 40G

Ya pero si me fallaran las soldaduras la lectura de la nand no la haria correctamente como para comprobarlas y realizar todo el resto del proceso correctamente, si esto es posible y para escribir hace falta unas soldaduras muy muy muy firmes y los tres bad blocks y todos mis errores se iran con una nueva instalacion mas consistente (cosa dificil soy bastante fino soldando [ayay] ) pues deshago todo y vuelvo a empezar instalando solo esa nand.

un saludo y gracias de antemano
Hola, una sola pregunta, que solo me queda esto. ¿Que dongle puedo utilizar?
Rero20 escribió:Placa base es una PS3 de 60Gb las nands no las alimento enciendo la consola y cuando se queda parpadeando me las reconoce el programa. Sistema operativo dos windows XP profesionales con sus respectivas licencias y actualizados. Placa base pone COK-002... eso puede tener algo que ver a la hora de escribir la segunda nand?

Asi siiii.
Solo te falta añadir los programas y versiones que usas (p.ejem: InfectusProgrammer0.0.3.9)
Rero20 escribió:Señores me voy a volver loco...

Acabo de re-re-re-reprogramar con exito mi nand0 comprobada y recomprobada y perfecto.

Pero la nand1 no hay manera, da igual lo que haga incluso he cambiado el chip de posicion de manera que parezca que el flash0 es el 1 y el 1 es el flash0 y ni con esas, me reconoce perfectamente y a la primera el nombre del chip pero al intentar escribirlo 1024 errores de nand y al borrarlo 3 bad blocks...

ya no se ni que hacer, he probado con dos chips distintos, drivers, programas, dual nand y nand normal (programer infectus) y no hay manera me estoy empezando a desquiciar...

Un slaudo a todos

A mi me paso eso, lo de los 3 bad blocks lo solucione pasando la nand1 a las soldaduras de la nand0 del infectus y dejando la nand0 sin conectar y desde el infectusprogrammer dandole a erase con dand programmer (no el dual).

Y lo de escribir es un fallo muy tipico yo siempre lo he solucionado conectando el infectus y una vez conectado al pc dandole alimentacion a las nand, y lo primero que hagas (en este caso escribir) tiene mas posibilidades que funcione.

Si esto ultimo no te funciona, yo ya me harte de tantas tonterias y desactive el write verify del nand programmer 1.41 y desde entonces como la seda.

No desesperes, que el infectus es un asco y todo es encontrarle el truco.

Saludos !
Lorwik escribió:Hola, bueno ya voy avanzando un poco mas, gracias a todos los que me ayudaron.

For me READ nands are OK . But write nand1 with 3.3v 1A cause permanent bad blocks and
I can't erase .
With different voltage it's OK but don't know was it : too more test the nand is killed ( smoke ... [mamaaaaa]
Last test i can't do now, if you have not modified bricked nand :

REPLACE COREOS
Add your SCEIVTRM in coreos at same place it was. ( coreos modif erase my vtrm on my model )
Write diffential ONLY

good luck guys
saludos
Ager-16V escribió:Creo que has visto el video anterior a editar el post.

Las nand funcionan perfectamente, la ps3 arranca, ningun bad block ni errores de ningun tipo, es mas si estubiesen rotas seria el colmo en ningun momento han soportado mas de 3V y ni medio amperio...

Si, he probado metiendo el pen no fuese el caso que los backups ofw estubiesen ya en ese modo o algo pero nada... :(

Alguna idea mas ? Venga chicos no digo una solucion sino alguna orientacion que tengo la ps3 lista para ir escribiendo e ir probando hasta encontrar el fallo pero necesitaria un poco de orientacion por donde empezar a tocar.

Saludos !

PD: Ahora que lo he escrito... si usaramos unas ofw ya en modo jig para parchear no nos haria falta el doongle no ??? (o eso se escribe en otro sitio) (me imagino que si, pero al ver lo de salir del 3.56 en service mode haciendo el tuto me da a pensar en las nand).

PD2: No te rompas la cabeza el hex workshop es lioso al principio pero es bastante sencillo, mira ve a find y busca las cabeceras del tutorial, una vez encontrada selecciona el punto antes de la seleccion automatica (vamos a la izquierda de la seleccion para que el cursor te quede al principio de lo que has buscado) una vez hecho te vas a edit (creo) - select block - marcas size of block y pones la seleccion del tutorial (por ej 40000) y de este modo no tienes que seleccionar manualmente, hecho esto en las dos nand, copias de la cfw y en la ofw borras la seleccion y le pegas lo de la cfw y asi en todo menos en el mtdlr que es distinto.

PD3: Respondiendo al anterior post y dando una pista a los que teneis problemas, si os sucede en la PS3 exactamente lo mismo que con el brick (1-2 segundos y luces rojas) pero estando seguros que la nand esta escrita correctamente y que deberia funcionar (por ejemplo usando un backup que ya habiamos utilizado etc) es porque las nand tienen algo mal, un corto entre patillas, un cable mal soldado, una patilla desoldada de la placa etc, por mi experiencia cuando la ps3 no puede leer las nand por algo hace exactamente los mismos sintomas que con el brick. Y ademas funciona perfectamente con el infectus soldado en las dos nand, no influye para nada.

Ager-16V escribió:Bufff que sueño otra noche liado con la PS3.

Bueno ya tengo el infectus instalado fijo, la PS3 montada y todo listo para ir probando hasta encontrar la solucion, esta noche ya he estado probando algunas cosas.

- El cvos beta: Fracaso total, no arranca ni 2 segundos.
- Siguiendo el tutorial: Arranca bien, llega a leer el bluray, el disco duro etc y a los 7-8 seg luces rojas otra vez y no puedo entrar en modo jig.
- Siguiendo el tutorial pero modificando solo la primera parte del vtrm (hasta que empieza el bloque grande de FF): Igual que antes.
- Siguiendo el tutorial pero no tocando nada del vtrm, dejandolo tal como esta en el ofw: Igual que antes.

Bueno que mas pruebo ? Me da a pensar que o es culpa del vtrm o no tiene nada que ver, porque por mas que pruebo con el no varia nada.

Mañana cuelgo fotos de la instalacion fija, como la he hecho etc y el pack por fin con las nand y los programas.

A ver si me podeis echar una mano que creo que todos los que estamos asi no nos queda mucho.

Saludos !

PD: Al anterior post, yo he usado dos pilas AA (osea 3V) conectadas a las patillas + y - de la nand0 (la que esta mas cerca del cpu) y con eso ya me alimenta las dos nand perfectamente y me consume solo entre 0.2 y 0.6 amperios.

PD2: Con el infectus 3.9.9.0 no puedes programarlo en double nand, para ello usa el 3.9.8.0 o el 0.0.3.9

PD3: Yo solucione todos los errores de escritura y todos los problemas y quebraderos de cabeza desmarcando la opcion "write verify" del nand programmer, os lo recomiendo a todos, luego tan solo teneis que leer la nand y comprobar que sea igual que la del pc... igualmente lo correcto seria hacerlo igual hasta con el write verify y de paso pues hasta escribe un poco mas rapido hehehe.

Por cierto me vuelvo a citar, a ver si alguien sabe por donde puedo ir probando que estamos muchos igual.

Saludos !
Chicos wenas noticias ando muy cerkita de conseguir reparar la sem001 e conseguido que se encienda los usb durante 1 segundo se enciende asi k voy por buen camnio seguire aciendo pruevas deww
¿eso a sido con el ofw 3.55 o el ofw 3.56?
javitor52x escribió:Chicos wenas noticias ando muy cerkita de conseguir reparar la sem001 e conseguido que se encienda los usb durante 1 segundo se enciende asi k voy por buen camnio seguire aciendo pruevas deww

Suerte. Si lo consigues, por favor haz un tuto para los q tenemos sem001.

Gracias x tu esfuerzo.
Hola, haber si alguien me puede ayudar, porque creo que la he cagado jejeje.
no soy capaz de extraer los archivos de los dump de la flash, el FlowRebuilder350 me da error en el segundo movimiento y el FlowRebuilder230 me crea un archivo de 256 pero no se que hacer con el.
un saludo y gracias por anticipado.
Creo q la eh cagado tambien, hace 2 semanas q estoy intentando revivir a mi ps3, pero siempre la nand0 me daba 3 bad blocks, haga lo que haga siempre 3 bad blocks, decidi seguir con el tuto, parchar, borrar la nand, etc y la ps3 seguia como al principio y ayer me pasaron por MP otras nands OFW 3.55 y comparando y recontra comparando con mis nands, encontré muchas semejanzas en el hexadecimal en los distintos bloques, todos los bloques del tuto de lukin tenian el mismo formato, por llamarlo asi, osea en muchos lugares hay FFFFFFF o bloques que terminan en FFFF y empieza otra cosa, pero el bootloader1 de mis nands es completamente distinto.. tiene bloques de codigo FFFF bloques de codigo FFFFFF codigos FFFFF y asi las 40000 offsets o como se llamen los bloques de hexadecimal, en cambio el de la nand OFW parece repetirse los bloques de codigo, y no estan separados por FFFFF, es como que esos 3 bad blocks estaban en el bootloader1... con el bootloader0 aparentemente todo bien, tiene el mismo "formato" que el del OFW....
Ahora pasando el NANDECC a la nand0 desinterpolada me da 675 y la nand1 440.
Otra cosa q testee.. fue pasando en NANDECC a mis backups de nand (brick), y la nand1 da 0 (ECC correcto), pero al pasar la nand0, da 170....
Voy a seguir testeando para ver alguna manera de "rearmar" el boot1...
Espero que estas lineas le sirvan a alguien de ayuda XD.
Si alguien tiene idea de como ayudarme :P bienvenido.

EDIT: BOOT0 y BOOT1 son 100% iguales en el OFW, no puedo dormir.... asi que seguiré probando :P
javitor52x escribió:Chicos wenas noticias ando muy cerkita de conseguir reparar la sem001 e conseguido que se encienda los usb durante 1 segundo se enciende asi k voy por buen camnio seguire aciendo pruevas deww

esa es muy buena noticia no???
venga,ánimo que yo creo que falta muy poco para conseguirlo,y con el duro trabajo que estais haciendo todos al final llevará a buen puerto.

Saludos y mucha suerte atodos(con sem-001)
Ager-16V escribió:

Un slaudo a todos

A mi me paso eso, lo de los 3 bad blocks lo solucione pasando la nand1 a las soldaduras de la nand0 del infectus y dejando la nand0 sin conectar y desde el infectusprogrammer dandole a erase con dand programmer (no el dual).

Y lo de escribir es un fallo muy tipico yo siempre lo he solucionado conectando el infectus y una vez conectado al pc dandole alimentacion a las nand, y lo primero que hagas (en este caso escribir) tiene mas posibilidades que funcione.

Si esto ultimo no te funciona, yo ya me harte de tantas tonterias y desactive el write verify del nand programmer 1.41 y desde entonces como la seda.

Saludos !

echo!!! MCUHAS GRACIAS!!! Ahora tengo un problema que no se que narices pasa ya y me parece que voy a tirar la consola a la basura.... Tengo dos lecturas de las nand tal cual esta comparadas y perfectas con las reparaciones, sin embargo la consola sigue mostrando la luz amarilla de los we... y no mueve el disco duro para nada... hay que tener algo enchufado en la placa base o algo para que arranque esperar un rato con la consola desenchufada o algo asi??
Rero20 escribió:
Ager-16V escribió:

Un slaudo a todos

Saludos !

echo!!! MCUHAS GRACIAS!!! Ahora tengo un problema que no se que narices pasa ya y me parece que voy a tirar la consola a la basura.... Tengo dos lecturas de las nand tal cual esta comparadas y perfectas con las reparaciones, sin embargo la consola sigue mostrando la luz amarilla de los we... y no mueve el disco duro para nada... hay que tener algo enchufado en la placa base o algo para que arranque esperar un rato con la consola desenchufada o algo asi??

jejej ya somos 2 con el mismo problema!!!! mirate bien la placa que no se te alla caido ninguna resistencia como a mi que tengo que ponerla y haber si funciona.
suerte!!!
No se a desoldado nada por que no he calentado la zona ni nada solo he soldado los cables a la nand con un soldador pequeño no sacando la nand del sitio.

Tengo los dos archivos de reparacion uno con 429ECC y el otro con 444ECC y al releer la nand y comparar las copias con el editor exadecimal y son exactas, al intentar encender la consola sigue mostrando la luz amarilla como si estuviese muerta.

a ver si alguien me puede decir algo. Un saludo
Rero20 escribió:No se a desoldado nada por que no he calentado la zona ni nada solo he soldado los cables a la nand con un soldador pequeño no sacando la nand del sitio.

Tengo los dos archivos de reparacion uno con 429ECC y el otro con 444ECC y al releer la nand y comparar las copias con el editor exadecimal y son exactas, al intentar encender la consola sigue mostrando la luz amarilla como si estuviese muerta.

a ver si alguien me puede decir algo. Un saludo

Si estas seguro que sacaste bien las copias de las nand, que las parcheaste bien y que las escribiste bien, seguramente sea que la PS3 no puede leer la nand.

Se que es una putada pero bajo mi punto de vista solo te queda desoldar el infectus y repasar las nand, quitas las soldaduras, le pones flux sin miedo en todas las patillas (que sobre arrastrando el pincel de un lado a otro de la nand) y luego lo mismo con el soldador, presionas la nand con un dedo hacia abajo (sin pasarte hehehe) y mientras presionas con el soldador lo pasas arrastrando desde la primera patilla (preferiblemente la que tenga mas estaño de los dos lados) hacia el otro, hazlo un par de veces y luego mira que no haya ningun corto entre patillas y que todas tengan un poco de estaño en la zona de contacto con la placa.

Si aun no quieres hacer eso, puedes o desoldar los cables solo del infectus para probar (aunque con el infectus conectado funciona perfectamente) o si tienes un led conectarlo con mucho cuidado (como en mis videos) en el + y - de alguna nand y fijarte si al encender la ps3 el led se enciende, si es asi puedes descartar los fusibles etc.

Saludos... se que es una putada !
Alguien sabe donde puedo encontrar un Infectus o, en su defecto, otro aparato para extraer la nand y poder desbrikear una PS3 de 60GB?

Saludos! Y gracias por adelantado.
Hola a todos, bueno creia que ya lo tenia casi todo listo, pero tuve un fallo bastante tonto. El caso esque cuando borro el contenido de la flash 0 me dice 1 bad block (Nunca antes me dijo nada). Entonces quite todos los cables de esa nand y lo volvi a soldar desde 0. Las soldaduras me quedaron mejor que antes y aun asi sigue diciendo 1 bad block. ¿De que puede ser esto?
Bueno foreros, ahora si que os pido ayuda o sino tendre que dejarlo porque ya no se que mas hacer.

Antes de nada vamos a aclarar:

- Nand correctamente dumpeadas.
- Nand correctamente parcheadas.
- Nand correctamente escritas.

Bien dicho esto, estoy en este punto:

http://www.youtube.com/watch?v=QZ2pBF7lIJo

La ps3 enciende bien, lee el bluray, el hdd, el usb etc y a los 7-8 segundos aprox luces rojas y no me carga el donglee en modo downgrade.

Tengo el infectus instalado y la ps3 montada con el infectus fijo en ella sacando el programador y el soporte de las dos pilas AA de modo que puedo ir probando de forma rapida cambios al parchear, escribir y probar en cuestion de 1h.

Pero ya no tengo ni idea de que mas probar para avanzar.

De momento he probado:

- CVOS Beta 3.1: Un par de veces, una de ellas siguiendo el tutorial oficial, fracaso total, ni 1 segundo.
- Insertar el file1 del lv2diag en la nand (si estoy loco): Fracaso total, ni 1 segundo.
- Siguiendo el tutorial de lukin: Igual que el video.
- Siguiendo el tutorial de lukin pero parcheando el vtrm solo el primer trozo hasta el bloque grande de FF: Igual que el video.
- Siguiendo el tutorial de lukin pero parcheando el vtrm solo el primer trozo hasta el bloque pequeño de FF: Igual que el video.
- Siguiendo el tutorial de lukin pero sin parchear el vtrm, dejando el vtrm del ofw: Igual que el video.
- Siguiendo el tutorial pero haciendolo todo con el flowrebuilder 2.30 o 3.50: Igual que el video.

Bueno foreros, no pido una solucion, sino una ayuda de por donde mas puedo ir probando porque ya empiezo a estar un poco harto y me gustaria dejar de hacer tonterias como usar el cvos o lo del lv2diag y centrarme en intentar solucionar el problema.

Desde ya gracias.

Saludos !

PD: Os dejo unas dudas mas que no son principales pero me gustaria saber.

- Porque el ofw tanto 3.55 y 3.56 coo-002 no se puede extraer con el flow rebuilder 3.50 ?
- Porque el ofw tanto 3.55 y 3.56 coo-002 no lo detecta bien el cvos y cuando lo detecta arroja que todo el codigo tiene errores ?
- Cuando lukin o soca consiguieron salir del brick con el donglee la ps3 hacia lo mismo que en mi video ?
- Porque no se pasan todos los archivos principales del cfw al ofw como el rvk, isd, csd etc ?
- Porque el flowrebuilder 3.55 no saca bien el vtrm de los dumps de la ps3 ? O sale vacio o no sale.
- Y la mas importante, si el dump de una 3.55 ofw se hicese con esta en modo service mode, al parchear entraria directamente en service mode sin tener que usar donglee ?

PD2: Venga foreros, curraroslo que llevo paginas y paginas preguntando lo mismo, y si entre todos colaboramos saldremos de esto (que repito que la mayoria con coo-002 estamos igual).

PD3: El pack de nick-riviera vuelve a funcionar (megaupload estaba de mantenimiento), de modo que borro el mio de mi cuenta de megaupload, no me lo pidais mas por mp ya que podeis usar el de nick que misteriosamente es el mismo pero actualizado con nands sem-001 y herramientas para parchear las sem-001.

PD4: No me puedo creer que en dos paginas y 30 descargas nadie haya citado el post de nick por si lo borran (ya que incumple ciertas normas...)
Lorwik escribió:Hola a todos, bueno creia que ya lo tenia casi todo listo, pero tuve un fallo bastante tonto. El caso esque cuando borro el contenido de la flash 0 me dice 1 bad block (Nunca antes me dijo nada). Entonces quite todos los cables de esa nand y lo volvi a soldar desde 0. Las soldaduras me quedaron mejor que antes y aun asi sigue diciendo 1 bad block. ¿De que puede ser esto?

Un par de post mas arriba me dijeron a mi que probara a usar el infectus programmer para hacer un erase de la nand de la PS3 y que quitaria los bad blocks, a mi me los quito. Espero que te sirva.

Un saludo

edito: Ager, de verdad no sabes como me gustaria ayudarte... pero mi consola ni siquiera pasa de la luz amarilla asique estoy peor que tu.

Que es que nadie a recuperado una COO-002?
Rero20 escribió:
Lorwik escribió:Hola a todos, bueno creia que ya lo tenia casi todo listo, pero tuve un fallo bastante tonto. El caso esque cuando borro el contenido de la flash 0 me dice 1 bad block (Nunca antes me dijo nada). Entonces quite todos los cables de esa nand y lo volvi a soldar desde 0. Las soldaduras me quedaron mejor que antes y aun asi sigue diciendo 1 bad block. ¿De que puede ser esto?

Un par de post mas arriba me dijeron a mi que probara a usar el infectus programmer para hacer un erase de la nand de la PS3 y que quitaria los bad blocks, a mi me los quito. Espero que te sirva.

Un saludo

Exacto, fui yo.

Es un fallo bastante comun del infectus, a mi usando el infectusprogrammer tambien me salio. Sino usa los mismos trucos que para escribir, conecta primero el infectus y luego la alimentacion, haz lo primero borrar la nand problematica etc...
Ager-16V escribió:
Rero20 escribió:

Un saludo

Exacto, fui yo.

Es un fallo bastante comun del infectus, a mi usando el infectusprogrammer tambien me salio. Sino usa los mismos trucos que para escribir, conecta primero el infectus y luego la alimentacion, haz lo primero borrar la nand problematica etc...

Gracias por vuestra ayuda, ya no me sale lo del bad block. Pero ahora al escribir me dice 1024 Nand write Error/s.
Estoy intentando escribir la misma flash parcheada que use antes de que la liara (por culpa de mi torpeza).
Lorwik escribió:Gracias por vuestra ayuda, ya no me sale lo del bad block. Pero ahora al escribir me dice 1024 Nand write Error/s.
Estoy intentando escribir la misma flash parcheada que use antes de que la liara (por culpa de mi torpeza).

Que tienes coo o sem ?
Ager-16V escribió:
Lorwik escribió:Gracias por vuestra ayuda, ya no me sale lo del bad block. Pero ahora al escribir me dice 1024 Nand write Error/s.

Que tienes coo o sem ?

PS3 60 GB COK-002 de las primeras :)
Es curioso, hasta ahora no me habia dado ningun tipo de problema de estos, incluso la nand que me esta dando este problema, esta resoldada desde 0.
Lorwik escribió:
Ager-16V escribió:

Que tienes coo o sem ?

PS3 60 GB COK-002 de las primeras :)
Es curioso, hasta ahora no me habia dado ningun tipo de problema de estos, incluso la nand que me esta dando este problema, esta resoldada desde 0.

Has probado desmarcando el write verify, no ?
Ager-16V escribió:Has probado desmarcando el write verify, no ?

Si, tarda menos de 1 minuto en escribir, y tira ese error, e probado a reprogramar el infectus y a reinstalar los drivers.

PD: Para que seria el boton "Flash Reset"?

EDIT: Puse el dedo sobre el infectus y se movio un poco, y ahora parece que esta escribiendo bien. LOL?
Ager-16V escribió:Bueno foreros, ahora si que os pido ayuda o sino tendre que dejarlo porque ya no se que mas hacer.

Antes de nada vamos a aclarar:

- Nand correctamente dumpeadas.
- Nand correctamente parcheadas.
- Nand correctamente escritas.

Bien dicho esto, estoy en este punto:

http://www.youtube.com/watch?v=QZ2pBF7lIJo

La ps3 enciende bien, lee el bluray, el hdd, el usb etc y a los 7-8 segundos aprox luces rojas y no me carga el donglee en modo downgrade.

Tengo el infectus instalado y la ps3 montada con el infectus fijo en ella sacando el programador y el soporte de las dos pilas AA de modo que puedo ir probando de forma rapida cambios al parchear, escribir y probar en cuestion de 1h.

Pero ya no tengo ni idea de que mas probar para avanzar.

De momento he probado:

- CVOS Beta 3.1: Un par de veces, una de ellas siguiendo el tutorial oficial, fracaso total, ni 1 segundo.
- Insertar el file1 del lv2diag en la nand (si estoy loco): Fracaso total, ni 1 segundo.
- Siguiendo el tutorial de lukin: Igual que el video.
- Siguiendo el tutorial de lukin pero parcheando el vtrm solo el primer trozo hasta el bloque grande de FF: Igual que el video.
- Siguiendo el tutorial de lukin pero parcheando el vtrm solo el primer trozo hasta el bloque pequeño de FF: Igual que el video.
- Siguiendo el tutorial de lukin pero sin parchear el vtrm, dejando el vtrm del ofw: Igual que el video.
- Siguiendo el tutorial pero haciendolo todo con el flowrebuilder 2.30 o 3.50: Igual que el video.

Bueno foreros, no pido una solucion, sino una ayuda de por donde mas puedo ir probando porque ya empiezo a estar un poco harto y me gustaria dejar de hacer tonterias como usar el cvos o lo del lv2diag y centrarme en intentar solucionar el problema.

Desde ya gracias.

Saludos !

PD: Os dejo unas dudas mas que no son principales pero me gustaria saber.

- Porque el ofw tanto 3.55 y 3.56 coo-002 no se puede extraer con el flow rebuilder 3.50 ?
- Porque el ofw tanto 3.55 y 3.56 coo-002 no lo detecta bien el cvos y cuando lo detecta arroja que todo el codigo tiene errores ?
- Cuando lukin o soca consiguieron salir del brick con el donglee la ps3 hacia lo mismo que en mi video ?
- Porque no se pasan todos los archivos principales del cfw al ofw como el rvk, isd, csd etc ?
- Porque el flowrebuilder 3.55 no saca bien el vtrm de los dumps de la ps3 ? O sale vacio o no sale.
- Y la mas importante, si el dump de una 3.55 ofw se hicese con esta en modo service mode, al parchear entraria directamente en service mode sin tener que usar donglee ?

PD2: Venga foreros, curraroslo que llevo paginas y paginas preguntando lo mismo, y si entre todos colaboramos saldremos de esto (que repito que la mayoria con coo-002 estamos igual).

PD3: El pack de nick-riviera vuelve a funcionar (megaupload estaba de mantenimiento), de modo que borro el mio de mi cuenta de megaupload, no me lo pidais mas por mp ya que podeis usar el de nick que misteriosamente es el mismo pero actualizado con nands sem-001 y herramientas para parchear las sem-001.

PD4: No me puedo creer que en dos paginas y 30 descargas nadie haya citado el post de nick por si lo borran (ya que incumple ciertas normas...)

Me vuelvo a citar.

PD: El boton de reset yo lo he usado y no hace nada significativo, me imagino que servira en cosas muy concretas o para resetear a lectura o a saber, ya te funciona bien la escritura ?
Me estoy volviendo loco con esto. Es una paranoia.
Aveces me escribe con 900 errores, otras con 150, otras con 3, las soldaduras estan bien, todos los cables en sus sitios, sin hacer contacto, no hay estaño de mas que haga contacto con otras patas, y en el infectus esta todo muy bien soldado.
Almenos ya no sale mas lo de bad block.

Lo que me esta jodiendo es lo de los errores. [+furioso]
Lorwik escribió:Me estoy volviendo loco con esto. Es una paranoia.
Aveces me escribe con 900 errores, otras con 150, otras con 3, las soldaduras estan bien, todos los cables en sus sitios, sin hacer contacto, no hay estaño de mas que haga contacto con otras patas, y en el infectus esta todo muy bien soldado.

Hay dos cosas que afectan muchisimo, una y la principal es que el infectus y todo el software que lo acompaña es una soberana mierda, parece que lo hayan diseñado para otro sistema operativo o algo hahaha.

Y la segunda es la alimentacion de las nands, son muy delicadas, yo con dos pilas AA 0 problemas, eso si, a la que se gastaban y bajaban de 2.7v empezaba todo lo que tu comentas. Como las estas alimentando ? Mide con un tester el consumo, si es mas de 1 amperio ya sabes de donde viene el problema (a mas de 1a aparte que un cable 30awg no lo soporta es que esta alimentando mas sistemas y te provoca una caida de voltaje en las nand).

Saludos !

PD: Por ultimo, usalo siempre con el write check desmarcado, solo da problemas y no sirve de nada si despues lo compruebas leiendo la nand y comparandola con el hex workshop.
Ager-16V escribió:

Hay dos cosas que afectan muchisimo, una y la principal es que el infectus y todo el software que lo acompaña es una soberana mierda, parece que lo hayan diseñado para otro sistema operativo o algo hahaha.

Y la segunda es la alimentacion de las nands, son muy delicadas, yo con dos pilas AA 0 problemas, eso si, a la que se gastaban y bajaban de 2.7v empezaba todo lo que tu comentas. Como las estas alimentando ? Mide con un tester el consumo, si es mas de 1 amperio ya sabes de donde viene el problema (a mas de 1a aparte que un cable 30awg no lo soporta es que esta alimentando mas sistemas y te provoca una caida de voltaje en las nand).

Saludos !

PD: Por ultimo, usalo siempre con el write check desmarcado, solo da problemas y no sirve de nada si despues lo compruebas leiendo la nand y comparandola con el hex workshop.

No alimento mis nand, con la luz roja parpadeando funciona, y pude hacer que leyera el hdd. Tampoco alimento el infectus, si sigue asi, intentare probar con otro pc, o con otro windows xp virtual.
hola.
soy de barcelona.
hay alguien que este dispuesto a repararmela? enviar MP con precio...

mil gracias!
Lorwik escribió:
Ager-16V escribió:

Saludos !

No alimento mis nand, con la luz roja parpadeando funciona, y pude hacer que leyera el hdd. Tampoco alimento el infectus, si sigue asi, intentare probar con otro pc, o con otro windows xp virtual.

Esta es una de las cosas que no entiendo y me gustaria que me explicaran ya que a algunos la ps3 les alimenta las nand con la luz roja parpadeando, a otros no y a otros parcialmente, hasta ahora habia pensado que debia ser por el modelo o algo pero es que tu y yo tenemos el mismo, yo tambien tengo una coo-002 60gb...

Es mas, hace tiempo grabe un video para mostrar que realmente mi ps3 con las luces rojas no alimentaba nada a las nand soldando en ellas un led:

http://www.youtube.com/watch?v=Ax_7ZZyPl0o

Que raro...

Saludos !

PD: Pues quizas si que sea por la alimentacion, lukin tuvo que meterles 1.8V... Podrias descartar esto en un momento pero es bastante arriesgado si se te va la mano y cruzas dos patillas, pero con un polimentro podrias medir el voltaje en las patillas de las nand, si es entre 2.7 y 3.6v perfecto pero si es inferior ya sabrias de donde viene el problema. Sino tambien puedes soldarle un par de cables y llevarlos lejos y medirlo desde ahi sin riesgo pero es mas engorroso.

PD2: Ah por cierto, si al final es por culpa de la alimentacion ten cuidado con los dumps, a veces salen con errores sin avisar.
1665 respuestas