[TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]

Hola a todos, tengo una sem001 con version 3.41 funcional y un willem version 2 con el adaptador tsop 48 y por mas que he buscado en internet no encuentro la configuracion del willem para poder leer las nand.

Si alguien me puede pasar la configuracion por mail se lo agradeceria.

Gracias a todos.
Bueno esto tengo que ponerlo para mostrar esta locura xD

Imagen

Ahora va y me da 0 errors xDDDD

PD: No creo que sea de la corriente. No se mucho de electronica, pero soy tecnico informatico y segun tengo entendido, la corriente que sale de la fuente de alimentacion es corriente continua y no varia.

PD2: Ojala tenga la misma suerte con la flash1 xD
Lorwik escribió:Bueno esto tengo que ponerlo para mostrar esta locura xD

Ahora va y me da 0 errors xDDDD

PD: No creo que sea de la corriente. No se mucho de electronica, pero soy tecnico informatico y segun tengo entendido, la corriente que sale de la fuente de alimentacion es corriente continua y no varia.

PD2: Ojala tenga la misma suerte con la flash1 xD

Yo tengo la mima placa que vos, y noté que aveces las nands no quedan alimentadas y da error en el proceso de lectura o escritura, es rara la placa esta jejej.
el otro dia tratando de leer las nand, enciendo la ps3 esperando a que aparezca el led rojo parpadeando y como que se colgó en el arraque y el cell empezó a levantar temperatura sin discipador [mad] la apagué xq no se apagaba el led verde y no hacia nada, que susto jajaj.

bueno la cosa es que te conviene siempre verificar la tension en las nands con un voltimetro y tener conectado el negativo del infectus a la placa, ya que tienen que tener "tierra" o negativo en comun para cerrar el circuto.
Alguien pudo revivir una de estas placas?? la COK 002???
No quiero ir de "listo" y menos de pesado, yo no gano nada con esto y me doy cuenta que no paro de repetirme, pero yo al empezar el tutorial ni comprobe si las nands funcionaban o no con las luces rojas, directamente use el sistema de las dos pilas AA. Me parecia muy arriesgado el tener la ps3 encendida con a saber que componentes funcionando y medio desmontada.

Despues de montar 5 veces el infectus y hacer mil pruebas puedo asegurar que si hubiese hecho la alimentacion como en el tutorial o con un transformador hubiese roto alguna nand, ya que no se el porque, pero el el chip del infectus al estar soldado en las dos nands debe cerrar o activar algun extraño circuito y en ciertas combinaciones (como por ejemplo la del tutorial, 1.8v en el fusible) se cerraba el circuito y el amperaje normal de 0.2 - 0.6a se disparaba al maximo que daban las pilas unos 3a, por suerte siempre me aseguraba antes de colocarlas con el polimetro del consumo y me di cuenta porque sino no me imagino los errores que deben coger unas nands soportando 3a (en el mejor de los casos). Y ademas como me sorprendio hice una prueba de montar (tengo dos soportes de AA) los dos soportes en paralelo y me dio mas de 6 amperios, de modo que era practicamente un cortocircuito en el cual las nands quedaban en medio (evidentemente lo medi durante medio segundo solo para probar).

Como ya os digo he hecho muchas pruebas sobre esto, hasta llegue a hacer el tutorial de lukin (una vez con las nands extraidas y bien guardadas) solo por mera curiosidad, me compre un diodo zener de 2.7, lo conecte a la salida de 5v de la fuente y a la resistencia (o lo que sea) del tutorial de lukin, y nada mas encender la fuente de alimentacion el diodo se quemo y el polimetro me marco 5 o 6a (aunque solo pude verlo un momento). Cabe destacar que el diodo se quemo por ser de bajisima potencia y solo usar uno en vez de los 4 del tutorial, pero con esto quiero decir que almenos en mi caso de haber seguido el tutorial las nands hubiesen estado soportando muchos amperios.

Por eso hice el tutorial de las pilas AA aunque no tuvo mucho exito hehehe, por cierto tengo que actualizarlo que no esta del todo correcto, se pueden alimentar las dos nands sin ningun tipo de riesgo usando solo el + y - de la nand0 y con un consumo ridiculo.

La verdad es que soldar un par de cables awg30 mas, y poder leer, escribir etc tan solo con la placa al descubierto y sin preucupaciones vale la pena, es mas, creo que es mil veces mas facil de hacer que cualquier otra solucion, y el unico impedimiento puede ser el no tener un soporte de dos pilas AA o AAA, pero quien no tiene en su casa mil cacharros viejos que ya no sirven que usan dos pilas AA o AAA ?

Saludos !

PD: Pudiste escribir la nand1 ? cuando lo hagas y pruebes la ps3 dinos algo que estamos todos con las coo-002 trabados en el paso de usar el donglee, a ver si tienes suerte y encuentras una solucion.

PD2: Lo que si que me sorprende mucho es como ya comente antes que algunas ps3 alimenten las nand con las luces rojas, otras algunos componentes y otras (como en mi caso, hay el video unas paginas atras) absolutamente nada, y ademas como en nuestro caso siendo el mismo modelo de ps3... es raro de narices !
Lorwik perdoname , pero la corriente continua , solo da el flujo de continua cuando el aparato esta enchufado , tu lo haces con la fuente de alimentacion y con la consola en standby , cosa que ya no es lo mismo y ya el voltaje no es continuo , si no a picos , ya que el consumo no lo generan solo las nands , esto lo habre dicho como 20 veces ya en las 106 paginas .
Con respecto al willem , pues seguramente se pueda realizar el dump con este , solo que as de tener otras cosas en cuenta , como cuanta memoria soporta tu willem , mira lorwik , en el mundo de los modems , cuando realizan los dumps de las flash , normalmente utilizan el willem para realizar los dumps , pero ya te digo , la capacidad del willem varia dependiendo de la memorria del flash yo no tengo willem y no te puedo ayudar , pero cuando dicen que el unico cable barato para este cometido es infectus aunque sea una basura , no entiendo lo del tema del willem yo e detenido el tema de momento por que pedi hace casi una semana un adaptador de tsop que encontre en ebay barato (20 euros con portes)a comparacion con farrel electronica ( de 40 euros a 150 ) y algun sitio mas y asta que no me llegue no quiero continuar con mas pruebas ya que una de las nands esta en una zona que no me gusta nada resoldarle al dos por tres los cables ya que quedaria alñ final inservible la consola y vuelvo a repetir al final del post ya sea por el largo de cables o bien por que no se desuelda las nands a la hora de leer el infectus no suele dar pegas pero a la hora de escribir si que da muchisimos problemas si este no tiene su voltaje correspondiente . [hallow]
Y vuelvo a citar que si al principio del post hubieran puesto : ¿quieres reparar tu consola? pues prepara por lo menos 100 euros o mas si no la romperas por ahorrar dinero.
Ager-16V escribió:PD: Pudiste escribir la nand1 ? cuando lo hagas y pruebes la ps3 dinos algo que estamos todos con las coo-002 trabados en el paso de usar el donglee, a ver si tienes suerte y encuentras una solucion.

PD2: Lo que si que me sorprende mucho es como ya comente antes que algunas ps3 alimenten las nand con las luces rojas, otras algunos componentes y otras (como en mi caso, hay el video unas paginas atras) absolutamente nada, y ademas como en nuestro caso siendo el mismo modelo de ps3... es raro de narices !

Pude escribir las 2 nand sin errores. Hoy me llega el dongle, tan solo entrar por las puertas va directa a la ps3 a probar como un loco.
Weno chicos aki e subido otra nand de una sem 001 diferente a la que ya subi de otra consola sem esta con firm 3.55 kmeak

Nand sem001 3.55 kmeak : http://www.megaupload.com/?d=VNUIC10I
javitor52x escribió:Weno chicos aki e subido otra nand de una sem 001 diferente a la que ya subi de otra consola sem esta con firm 3.55 kmeak

Al final lo conseguiste o no?
musico30 escribió:
javitor52x escribió:Weno chicos aki e subido otra nand de una sem 001 diferente a la que ya subi de otra consola sem esta con firm 3.55 kmeak

Yeah jejeje

Chicos llamarme locko pero e metido una cook 2 60 gb cn ylod en el horno jajajaja pk no tengo pistola de calor a 200 grados k pensais jajajaja yo creo k ps3 al horno esta wena pkk no creo k salga algo mas jajaja

Jajajaja edito: a revivido la cook2 ajjaajaj pero en cuento la e apagdo ya no enciende asi k voya comprarme la pistola ejejej
javitor52x escribió:
musico30 escribió:

Yeah jejeje

Chicos llamarme locko pero e metido una cook 2 60 gb cn ylod en el horno jajajaja pk no tengo pistola de calor a 200 grados k pensais jajajaja yo creo k ps3 al horno esta wena pkk no creo k salga algo mas jajaja

Jajajaja edito: a revivido la cook2 ajjaajaj pero en cuento la e apagdo ya no enciende asi k voya comprarme la pistola ejejej

Hahaha, prueba sino con el secador.

Yo he parcheado un ofw 3.56 a ver que pasa justo ahora he empezado a escribirlo en las nand.

Saludos !

PD: Ya esta probado, exactamente el mismo resultado que con 3.55 pfff
Hola, bueno ya me ha llegado el dongle. klurosu me dijo que el usaba PS3KEY (silabs) y ese e comprado. Pero como es el primer dongle que compro no tengo ni idea como funciona.

¿Que archivos deberia de meter y como lo pongo en modo jig?

Meto el dongle y me lo lee, se enciende las lucecitas y tal y se apaga. Me imagino que sera por eso del modo jig y los archivos ¿no?
Si no me equivoco el pskey es el mas facil de usar, con los drivers te lo detecta como un usb y tan solo tienes que arrastrar el firmware hasta el y ya esta. En la pagina web de pskey esta todo lo necesario.

Saludos !

PD: Si el pskey funciona mañana me compro uno hehehe.
Yo tengo un Ps3Key(lo tiene musico30) y necesitas el programita de su web,entras con el nº de registro que trae el Ps3Key(en la funda)y descargar todo lo necesario.
Para que el PC te lo detecte,tienes que enchufarlo y desenchufarlo y vorver a enchufarlo(rápido pero con cuidado),por lo menos así lo hacia yo para cambiar de Firms para la PS3(antes del "wanibrink"jeje)

PD:el que dice Ager-16V que simplemente arrastras los archivos y ya está;será el nuevo o "Ps3KeyV2" o algo así.

salud2
Si ese es el que yo tengo.
el de chipspain

Tengo el codigo y todo, pero no veo ningun programa, solo el de atmel, el cual no me sirve de nada. Y lo que no entiendo esque borrlo los archivos o los sustituyos, y cuando reconecto el dongle vuelven a estar los mismos archivos de siempre, aunque los borre y los sustituya !!!
Que tal van las cosas, se a logrado revivir alguna sem-001??
Yo he probado con el ps3key dw checho y sigue la consola igual.

A ver si alguien lo consigue y nos da una alegria a todos.

Suerte.
Bueno ya lo e podido poner en modo Jig, lo gracioso esque le metes el firmware y al reconectarlo en el nombre dice "Lab Jig" o lo que le hayas metido (no me di cuenta).

Bueno lo importante.

Información:

Dongle: PS3Key v2 SiLabs 64k Flash
Version: Downgrader: PS3Key PS3 Downgrade-JIG firmware SILABS (No se si sera ese, en la web dice Jig, y lukin dice modo jig, pues deduzco que sera ese, si no que alguien me corrija)
Las 2 nand escritas con 0 errores, 0 bad block, todo ok. Lector conectado, fuente conectada, disipador con pasta termica montado, hdd conectado y el infectus aun lo deje soldado (por si acaso).

- Conecto el dongle a la ps3, mientras esta 100% desconectada (incluido atras).
- Le doy al boton de atras y se pone el led rojo
- Pulso Power y despues Eject
- Se pone la luz verde.
- Se enciende y se apaga instantaneamente la luz del hdd.
- Se enciende el dongle, se pone azul y despues rojo.
- Al mismo tiempo se vuelve a encender la luz del hdd y se queda encendida.
- Se apaga la ps3 y se queda el led rojo parpadeando.

FIN

Pasa mas o menos como este video: http://www.youtube.com/watch?v=QZ2pBF7lIJo

No se si estoy haciendo algo mal. Pero no pasa lo que deberia pasar segun lukin. (Creo que hay mas gente con mi mismo problema)

Espero haber aportado algo de información, aunque otros anteriormente lo hayan aportado. Estoy dispuesto a lo que sea (Siempre y cuando no suponga quedarme sin ps3 para siempre xD)

EDIT: Lo grabe con el movil (no es muy buena la calidad, pero se ve lo que describo) http://www.youtube.com/watch?v=3XXWE-8z1vI
Lorwik escribió:Bueno ya lo e podido poner en modo Jig, lo gracioso esque le metes el firmware y al reconectarlo en el nombre dice "Lab Jig" o lo que le hayas metido (no me di cuenta).

Bueno lo importante.

Información:

Dongle: PS3Key v2 SiLabs 64k Flash
Version: Downgrader: PS3Key PS3 Downgrade-JIG firmware SILABS (No se si sera ese, en la web dice Jig, y lukin dice modo jig, pues deduzco que sera ese, si no que alguien me corrija)
Las 2 nand escritas con 0 errores, 0 bad block, todo ok. Lector conectado, fuente conectada, disipador con pasta termica montado, hdd conectado y el infectus aun lo deje soldado (por si acaso).

- Conecto el dongle a la ps3, mientras esta 100% desconectada (incluido atras).
- Le doy al boton de atras y se pone el led rojo
- Pulso Power y despues Eject
- Se pone la luz verde.
- Se enciende y se apaga instantaneamente la luz del hdd.
- Se enciende el dongle, se pone azul y despues rojo.
- Al mismo tiempo se vuelve a encender la luz del hdd y se queda encendida.
- Se apaga la ps3 y se queda el led rojo parpadeando.

FIN

Pasa mas o menos como este video: http://www.youtube.com/watch?v=QZ2pBF7lIJo

No se si estoy haciendo algo mal. Pero no pasa lo que deberia pasar segun lukin. (Creo que hay mas gente con mi mismo problema)

Espero haber aportado algo de información, aunque otros anteriormente lo hayan aportado. Estoy dispuesto a lo que sea (Siempre y cuando no suponga quedarme sin ps3 para siempre xD)

Yo diria que has puesto la Ps3 en modo servicio, ahora pon un USB con el self y el pup en la raiz y arranca la consola

a ver

Saludos
Alguien repara en Barcelona a buen precio? Privado, gracias! :D
Ya no te queda nada.
Ahora en un pen (formateado en FAT32) mete el lv2diag (file 1) y el PS3UPDAT.PUP del cfw de kmeaw... pinchaselo a la ps3 en el USB derecho y arranca.
En 3,5minutos la consola se apagará, saca el pen y pinchalo en tu pc. Borra todo lo que halla y mete el lv2diag (file2).
Pinchalo en la PS3 en el USB derecho y enciendela... en 15 segundos se apagará y tendras CFW Kmeaw en tu maquinita :)

Enhorabuena fistro!
Cabrones os a costao dar la info de los dongles en 107 paginas los que hemos estado dando vueltas sin saver lo del mode service estando la consola en standby no lo comentaron antes.
klurosu escribió:Ya no te queda nada.
Ahora en un pen (formateado en FAT32) mete el lv2diag (file 1) y el PS3UPDAT.PUP del cfw de kmeaw... pinchaselo a la ps3 en el USB derecho y arranca.
En 3,5minutos la consola se apagará, saca el pen y pinchalo en tu pc. Borra todo lo que halla y mete el lv2diag (file2).
Pinchalo en la PS3 en el USB derecho y enciendela... en 15 segundos se apagará y tendras CFW Kmeaw en tu maquinita :)

Enhorabuena fistro!

Unas preguntitas.

Cuando se me apage la ps3 y empiece a parpadear saco el ps3key y en su lugar pongo el pendrive?
Cuando vuelva a encender la ps3 pulso tambien eject?
El PS3UPDAT.PUP lo meto en PS3/UPDATE/?

PD: El pendrive no se enciende cuando lo meto. Pero el PS3Key si.
tetrabrick escribió:Cabrones os a costao dar la info de los dongles en 107 paginas los que hemos estado dando vueltas sin saver lo del mode service estando la consola en standby no lo comentaron antes.

Yo mejor no digo nada hasta que lorwik confirme si funciona, pero como funcione despues de 100 post en el hilo, colgando videos etc que sea por esto es para cabrearse bastante.
Como te ha dicho Klurosu, pones el lv2diagself(1) y el Ps3updat en la raiz del usb, pones el Usb en la play en el puerto de mas a la derecha, enciendes la consola y esperas a que actualice desde el usb (unos minutos) luego la consola se apagara y es cuando tendras que poner el usb con el lv2diagself(2) unicamente en la raiz y encender la consola.

Si te hace estos pasos correctamente ya tienes tu consola arreglada

Saludos
Bueno he probado.

Version 1:

Hago lo del dongle, pulso para que deje de parpadear, lo saco y en el puerto de la derecha pongo el pendrive, enciendo, y pasa lo mismo. El pendrive no muestra signos de ser leido. (Normalmente se le enciende el led)

Version 2:

Hago lo del dongle, pulso para que deje de parpadear y en el puerto de la derecha pongo el pendrive, enciendo y pasa lo mismo. El dongle se enciende, pero el pendrive no muestra signos de ser leido. (Normalmente se le enciende el led)

Pendrive formateado en FAT32.

Imagen de como esta los archivos en el pen:

Imagen

He usado un pendrive de 1 GB y otro de 8 GB, ahora voy a probar con otro de 8 GB (Por si acaso)

EDIT: Con el otro pendrive de 8 GB lo mismo.
varicela escribió:Como te ha dicho Klurosu, pones el lv2diagself(1) y el Ps3updat en la raiz del usb, pones el Usb en la play en el puerto de mas a la derecha, enciendes la consola y esperas a que actualice desde el usb (unos minutos) luego la consola se apagara y es cuando tendras que poner el usb con el lv2diagself(2) unicamente en la raiz y encender la consola.

Si te hace estos pasos correctamente ya tienes tu consola arreglada

Saludos

A ver añado que esto lo probe hace tiempo y evidentemente no funciono y no lo segui intentando con las distintas versiones parcheadas que hice ya que en teoria al meter el donglee y cargarse la ps3 deberia apagarse y siempre se quedaba como en mi video o el de lorwik, parpadeando.

Pero lo que quiero decir es que seria una putada muy grande que despues de preguntar tantas veces nadie me hubiese dicho que en ciertas ps3 el led se queda parpadeando al cargar el donglee ya que habria perdido muchas oportunidades de comprobarlo.

Saludos !

PD: Lorwik, no es por desanimar, pero yo lo intente de mil formas posibles, use cuatro pen, hasta formatee uno con varias particiones, active como "bootable" la de los archivos, use varios lv2diag, varias pup, y mil nombres y nada, si no funciona a la primera...

PD2: En tal caso bienvenido al club de todos los foreros con una coo-002 que hemos seguido el tutorial y estamos en el mismo punto que tu, y no somos pocos, creo que practicamente todos menos lukin, soca y alguno mas.

PD3: Ojala encontremos una solucion que yo llevo 3 semanas asi... en el mismo maldito punto del donglee y mi ultima esperanza era que el pskey funcionase, pero por lo visto no... (yo ya tenia pensado comprarlo mañana mismo si te funcionaba y tirar mi ps3open de 5€ al rio hahaha, por cierto, lukin en teoria no uso el el pskey v1 en vez del v2 ?)
tetrabrick escribió:Cabrones os a costao dar la info de los dongles en 107 paginas los que hemos estado dando vueltas sin saver lo del mode service estando la consola en standby no lo comentaron antes.

xD pero locooo, esa info lleva semanas en EOL y es de sobra conocida por todos los que tenemos dongle.
De hecho (para que veais como sois...cachoperracos xd) 'lukin' lo posteo desde el inicio en su tutorial.
Os refresco la memoria:

"6-Factory mode

(...)

-Una vez escritas introducimos el PSGRADE/PSKEY ...etc, en modo JIG, encendemos la consola, (power + eject) , se apagara a los 20seg, luego introducimos el pen con lv2diag.self [file1] y el update waninkoko v2.

-A los 10 minutos la consola se apagará y volvera a la vida. Luego introducir el pen con lv2diag.self [file2] y salir de factory mode.

Y ya esta xD, la consola ya esta viva! [Desoldar infectus y montar la consola]

Saludos"

Que no nos leeis nadaaaaa cachoperracos :) tirais directamente a los posteos en ves de leer los sufridos tutos.

Un abrazoooooooooooooo

P.S: Asi revivi la mia. Yo y muchos mas. Animo joder que una vez que tengais escritas la nands os queda... lo mas facil joder!
klurosu perdona , pero te aclaro esto:
-Una vez escritas introducimos el PSGRADE/PSKEY ...etc, en modo JIG, encendemos la consola, (power + eject) , se apagara a los 20seg, luego introducimos el pen con lv2diag.self [file1] y el update waninkoko v2.

Amos haber , en esa frase que yo sepa , ¿ en donde pone que la consola cuando se apaga se queda la luz roja parpadeando?
Que yo sepa , solo pone que se apaga y ahora te digo yo , pregunta a mas gente del foro que interpreta por una consola apagada
Y aqui :
-A los 10 minutos la consola se apagará y volvera a la vida. Luego introducir el pen con lv2diag.self [file2] y salir de factory mode.

Cuando se apaga , ¿tambien tiene que hacer lo mismo? o se apaga de verdad la consola , por que yo no entiendo nada despues de 107 paginas y lukin su primer post lo a retocado 3 o 4 veces klurosu.
No hay caso de hacer funcionar mi ps3, ya me cansé, se va a la mier... la voy a vender por partes y tambien vender el infectus del ort...
Modelo COK 002 no revivida :(
A comprar una nueva nomas,
por suerte conozco una casa que le quedó en stock varias de ese modelo ps3 la de 80GB motor storm edition.
la FAT es mucho mas linda que la slim =)

Saludos y gracias a todos
Suerte a los que estan en la recta final :P
+1 para klurosu, hay que leer las cosas con calma, el punto 6 del tutorial lleva ahi desde el principio, porque es basico y necesario para revivir la consola, no es que lukin lo haya descubierto mas tarde y lo haya añadido.

Otra cosa es que la gente se haya metido a intentar reparar un waninbrick sin ni siquiera haber usado antes un dongle, o saber lo que era el modo servicio o como se hacia un downgrade y los pasos y la cosmetica que tiene cada paso. Es mi opinion.
acosta_daniel1 escribió:No hay caso de hacer funcionar mi ps3, ya me cansé, se va a la mier... la voy a vender por partes y tambien vender el infectus del ort...
por suerte conozco una casa que le quedó en stock varias de ese modelo ps3 la de 80GB motor storm edition.

Aguanta coño!, estoy haciendo unas pruebas con unos nuevos puntos de soldadura (mas faciles)
Si sale bien, este finde teneis nuevo tutorial (espero que lukin acepte un anexo)
Ves desoldando los puntos y limpiando bien las nands y guardala :)
Muy buenas a todos, en teoria ya tengo los archivos listos para meterselos a la ps3. Me gustaria que alguien me los pudiera revisar los archivos a ver si lo he hecho correctamente antes de reprogramar las nand's. Si alguien quiere y puede mirarmelos le paso el enlace por privado... Muchas gracias a todos.

Saludos!
klurosu escribió:
acosta_daniel1 escribió:No hay caso de hacer funcionar mi ps3, ya me cansé, se va a la mier... la voy a vender por partes y tambien vender el infectus del ort...

Aguanta coño!, estoy haciendo unas pruebas con unos nuevos puntos de soldadura (mas faciles)
Si sale bien, este finde teneis nuevo tutorial (espero que lukin acepte un anexo)
Ves desoldando los puntos y limpiando bien las nands y guardala :)

MI COMENTARIO VA RELACIONADO CON LAS SEM001:

Creo que el problema no es de las soldaduras, reconozco que son muy dificiles pero damos por echo que somos capaces de hacerlas sin problemas, el problema creo que viene a la hora de trabajar con los dump cfw y los ofw. Los dump de sem001 que hay y que he probado tienen bad block o en la flash0 y en la flash1, sin contar que los dump de nuestras nand tambien las tenemos con bad block, ya que todas las nand de sem001 tiene algun bad block. A la hora de trabajar con ellas, al final nos quedan las flash0 y 1 parcheadas con dichos bad block y creo que por eso no logramos escribirlas correctamente, corregidme si me equivoco pero, es condicion indispensable tener las flash0 y 1 parcheadas sin bad block asi como las nand sin bad block. Si es asi, lo tenemos chungo porque no somos capaces de poner las nand al borrar con 0 bad las dos y menos grabarlas para que se graben exactamente igual y sin bad block.

En resumidas cuentas. Mi pregunta seria: es condifion indispensable que las nand tienen que estar borradas totalmente (0 bad block) y escritas y gualmente.

Espero no haberme liado mucho y que entendais lo que quiero explicar.

saludos.
Dios... creo que no nos estamos entendiendo con lo del donglee...

En cualquier caso alguien de todos los que han revivido su consola puedo decirme de una puñetera vez (joder tios... que es "si" o "no" no pido mas...) si su consola cuando le cogio el donglee estaba asi:

- http://www.youtube.com/watch?v=QZ2pBF7lIJo

Y ya de paso me cito por tercera vez a ver si hay suerte:

Ager-16V escribió:
Ager-16V escribió:Bueno foreros, ahora si que os pido ayuda o sino tendre que dejarlo porque ya no se que mas hacer.

Antes de nada vamos a aclarar:

- Nand correctamente dumpeadas.
- Nand correctamente parcheadas.
- Nand correctamente escritas.

Bien dicho esto, estoy en este punto:

http://www.youtube.com/watch?v=QZ2pBF7lIJo

La ps3 enciende bien, lee el bluray, el hdd, el usb etc y a los 7-8 segundos aprox luces rojas y no me carga el donglee en modo downgrade.

Tengo el infectus instalado y la ps3 montada con el infectus fijo en ella sacando el programador y el soporte de las dos pilas AA de modo que puedo ir probando de forma rapida cambios al parchear, escribir y probar en cuestion de 1h.

Pero ya no tengo ni idea de que mas probar para avanzar.

De momento he probado:

- CVOS Beta 3.1: Un par de veces, una de ellas siguiendo el tutorial oficial, fracaso total, ni 1 segundo.
- Insertar el file1 del lv2diag en la nand (si estoy loco): Fracaso total, ni 1 segundo.
- Siguiendo el tutorial de lukin: Igual que el video.
- Siguiendo el tutorial de lukin pero parcheando el vtrm solo el primer trozo hasta el bloque grande de FF: Igual que el video.
- Siguiendo el tutorial de lukin pero parcheando el vtrm solo el primer trozo hasta el bloque pequeño de FF: Igual que el video.
- Siguiendo el tutorial de lukin pero sin parchear el vtrm, dejando el vtrm del ofw: Igual que el video.
- Siguiendo el tutorial pero haciendolo todo con el flowrebuilder 2.30 o 3.50: Igual que el video.

Bueno foreros, no pido una solucion, sino una ayuda de por donde mas puedo ir probando porque ya empiezo a estar un poco harto y me gustaria dejar de hacer tonterias como usar el cvos o lo del lv2diag y centrarme en intentar solucionar el problema.

Desde ya gracias.

Saludos !

PD: Os dejo unas dudas mas que no son principales pero me gustaria saber.

- Porque el ofw tanto 3.55 y 3.56 coo-002 no se puede extraer con el flow rebuilder 3.50 ?
- Porque el ofw tanto 3.55 y 3.56 coo-002 no lo detecta bien el cvos y cuando lo detecta arroja que todo el codigo tiene errores ?
- Cuando lukin o soca consiguieron salir del brick con el donglee la ps3 hacia lo mismo que en mi video ?
- Porque no se pasan todos los archivos principales del cfw al ofw como el rvk, isd, csd etc ?
- Porque el flowrebuilder 3.55 no saca bien el vtrm de los dumps de la ps3 ? O sale vacio o no sale.
- Y la mas importante, si el dump de una 3.55 ofw se hicese con esta en modo service mode, al parchear entraria directamente en service mode sin tener que usar donglee ?

PD2: Venga foreros, curraroslo que llevo paginas y paginas preguntando lo mismo, y si entre todos colaboramos saldremos de esto (que repito que la mayoria con coo-002 estamos igual).

PD3: El pack de nick-riviera vuelve a funcionar (megaupload estaba de mantenimiento), de modo que borro el mio de mi cuenta de megaupload, no me lo pidais mas por mp ya que podeis usar el de nick que misteriosamente es el mismo pero actualizado con nands sem-001 y herramientas para parchear las sem-001.

PD4: No me puedo creer que en dos paginas y 30 descargas nadie haya citado el post de nick por si lo borran (ya que incumple ciertas normas...)

Me vuelvo a citar.

PD: El boton de reset yo lo he usado y no hace nada significativo, me imagino que servira en cosas muy concretas o para resetear a lectura o a saber, ya te funciona bien la escritura ?

Saludos !

PD: Klurosu son estos los puntos alternativos ?

- http://img853.imageshack.us/i/testspointscxd.jpg/
PD: Klurosu son estos los puntos alternativos ?

- http://img853.imageshack.us/i/testspointscxd.jpg/[/quote]

Esos puntos parecen mas de los modelos que usan la Norflash de 16 todas las slims y ultimos modelos de la fat, aunque en teoria esa placa usa de 256 creo.

http://blog.defyboy.org/2011/02/19/wiri ... e-flasher/
http://psx-scene.com/forums/f149/usb-bi ... etc-75245/
http://img5.imageshack.us/img5/6814/cece2.jpg

aqui estan intentado hacer el software para poder leer y escribir la nor flash con un teensy adjuntan las soldaduras tambien.

No, no tienen nada que ver compañero.
Intentaré darme mas prisa
klurosu escribió:

No, no tienen nada que ver compañero.
Intentaré darme mas prisa

La verdad es que unos puntos alternativos irian fenomenal, en mi caso ya no porque ya tengo el infectus montado pero para el que tenga que hacerlo y se pueda ahorrar las dichosas patillas, que mas que dificiles lo que son es puñeteras, juntandose entre si o no cogiendo bien el estaño.

Por cierto recuerdo que hara como 20 o 30 paginas un forero comento que habia encontrado unos puntos alternativos y que en breve subiria el tutorial pero ahi quedo todo.

Saludos !
Bien, espero que podamos salir de aqui, siempre es el ultimo paso el que se atraganta. He conseguido soldar las nand, he conseguido hacer que me las detecte, he conseguido leerlas, he conseguido escribirlas.... ¿Ahora se me atraganta el paso mas facil?

Estare aqui dispuesto a lo que sea !!!
Lorwik escribió:Bien, espero que podamos salir de aqui, siempre es el ultimo paso el que se atraganta. He conseguido soldar las nand, he conseguido hacer que me las detecte, he conseguido leerlas, he conseguido escribirlas.... ¿Ahora se me atraganta el paso mas facil?

+1 Tengo el infectus soldado y listo para ir probando cualquier idea que nos deis !
klurosu escribió:

xD pero locooo, esa info lleva semanas en EOL y es de sobra conocida por todos los que tenemos dongle.
De hecho (para que veais como sois...cachoperracos xd) 'lukin' lo posteo desde el inicio en su tutorial.
Os refresco la memoria:

"6-Factory mode

(...)

Y ya esta xD, la consola ya esta viva! [Desoldar infectus y montar la consola]

Saludos"

Que no nos leeis nadaaaaa cachoperracos :) tirais directamente a los posteos en ves de leer los sufridos tutos.

Un abrazoooooooooooooo

P.S: Asi revivi la mia. Yo y muchos mas. Animo joder que una vez que tengais escritas la nands os queda... lo mas facil joder!

Hola, como puedes ver en el video el tiempo de arranque no aguanta esos 20 segundos ni de coña.
De todos modos gracias por repondermos a los que seguimos atrapados aquí. En mi caso lee y graba las nands con cero bad blocks, así que me asalta la duda de si alguna patilla de las nands no esté haciendo un buen contacto con la placa, aunque me extraña porque todos estamos en el mismo punto.

Un saludo.
Lorwik escribió:Bien, espero que podamos salir de aqui, siempre es el ultimo paso el que se atraganta. He conseguido soldar las nand, he conseguido hacer que me las detecte, he conseguido leerlas, he conseguido escribirlas.... ¿Ahora se me atraganta el paso mas facil?

Supongo que esta noche-madrugada (salvo contratiempo) ya tendreis un anexo al tutorial de lukin sobre como salir del 'waninbrick' o como downgradear la consola hasta 3.55 (mediante infectus en placas Cok-002)
Si no tengo mucho jaleo el finde, postearé otro con las sem
no consigo escribir en las nand de la sem001 (u0b) [triston] . al borrarlas me da 3badblocks en la 0 y 2badblocks en la 1, escribo en la nand 1 con el infectus nand flasher 1.03 pero al dumpearla me da 276badblocks :-? . si lo ha conseguido alguien ¿como lo ha hecho?
klurosu escribió:

Supongo que esta noche-madrugada (salvo contratiempo) ya tendreis un anexo al tutorial de lukin sobre como salir del 'waninbrick' o como downgradear la consola hasta 3.55 (mediante infectus en placas Cok-002)

Muchos foreros estamos esperando este nuevo tuto para nuestas SEM001, por favor, intenta tener el tuto de SEM001 lo antes posible para ponernos mano a la obra.

PD: TENGO 2 SEM001 IGUALES CON BRICK esperando.. xDDDDD...
Me daré toda la prisa que pueda :)
klurosu escribió:

Esperando con impaciencia !

Saludos !
klurosu escribió:Me daré toda la prisa que pueda :)

Gracias. Por cierto te felicito por los parches del pes..xD

Jjaja,olvidate del tuto y mandate unas cañas. Algún día saldremos del brick si se puede, que no se nos va a ir la vida por ello. Solo es cabezoneria y la satisfacción de conseguirlo lo que nos mueve.

Un saludo
morrollo escribió:

Jjaja,olvidate del tuto y mandate unas cañas. Algún día saldremos del brick si se puede, que no se nos va a ir la vida por ello. Solo es cabezoneria y la satisfacción de conseguirlo lo que nos mueve.

Un saludo

La verdad es que si, es pura cabezoneria, la verdad es que ademas mi ps3 tiene roto el lector y la usare para jugar a backups (me voy a inchar a bajarme juegos hehehe) y me comprare una xbox (por el precio) para jugar online a ciertos juegos, y claro podria habermela comprado ya, pero es mas cabezoneria de sacar la ps3 y luego ya vere que que hago, perimero esta la ps3 hahaha.

Ah por cierto, simple curiosidad, en las 60gb retrocompatibles se le pueden meter isos de ps1 y ps2 ?

Saludos !
estoy navegando un poco por san goo... y he visto que hay talleres que te reparar la ps3 con el brick de waninkoko sin especificar si es sem001 o no, con lo que deduzco que se puede hacer a las sem001 tambien. Entonces nuestro problemas es o no tener toda la informacion que lo dudo o nos falta algun paso o no lo estamos haciendo bien o a lo mejor no tenemos la nand ofw adecuada para hacerlo. Los precios rondan entre 100€ hasta 80€.

saludos..
musico30 escribió:estoy navegando un poco por san goo... y he visto que hay talleres que te reparar la ps3 con el brick de waninkoko sin especificar si es sem001 o no, con lo que deduzco que se puede hacer a las sem001 tambien. Entonces nuestro problemas es o no tener toda la informacion que lo dudo o nos falta algun paso o no lo estamos haciendo bien o a lo mejor no tenemos la nand ofw adecuada para hacerlo. Los precios rondan entre 100€ hasta 80€.

saludos..

Quizas es sin garantias o vete a saber, luego cuando les dices que es una sem quizas dicen que no.

Yo creo que no hay nada nuevo o distinto, yo he buscado por mil foros ingleses y realmente toda la gente sigue este y ademas hay muy pocos comentarios.

Saludos !

PD: Añado que esta tarde he probado una cosa, la comento por si a alguien le interesa.

He cogido el cvos beta y he extraido todos los ficheros del dump, tanto del ofw como del cfw brick. Curiosamente todos ellos no se parecen en nada a los del tutorial, creo que lo unico que extrae bien son los bootloaders, todo lo demas eran fragmentos del tamaño correcto pero sin sentido y todos contiguos, como si hubiese empezado a partir desde el principio el dump sin ningun orden.

Igualmente los he usado (aun sabiendo que estaban mal, es mas, eran completamente distintos entre cfw y ofw, no coincidia ni una cabecera) y evidentemente no a servido para nada, luz roja en 1 segundo.

Yo creo que para que nos coja el donglee debe faltar alguna pequeña tonteria por parchear, algo que se nos ha pasado, y es que estamos realmente cerca, pero yo desgraciadamente ya no se que mas probar...
1665 respuestas