Buenas gente,varicela,tetrabrick,lukin,etc
Lo primero de todo cuando realiceis el dump hacer lo siguiente:
-Estabilidad en la alimentacion(no picos que varien la intensidad)3,3 ever
-Analisis del ecc y badblocks con el nand flasher 1.03
La nand flash de ps3 cuenta con un algoritmo conocido como ecc,basicamente lo que hace el nandec es hacer un precalculo del valor inicial(oob) y el nuevo valor para hacer un xor entre ambos valores y dar uno nuevo.
Tambien comentar que cuando se comete un error de redundancia ciclica,se crea una plaza en el cero pairing donde se almacena el bloque dañado,estos bloques son de 512bytes.
Estos bloques pueden producirse aleatoriamente,por lo que el cero pairing si ve que ya teneis un bloque identico no lo sobreescribira,sino que usara nuevamente otro bloque libre(de hay la razon de que los dumps salgan muy pocas veces similares)
Otra cosa importante es la frecuencia de los ordenadores actuales,el cambio de frecuencias y los procesos paralelos pueden crear una redundancia ciclica en el dumper(infectus)por lo que es aconsejable bajarle la frecuencia o usar ordenadores menos potentes.
Quiero comentar que cvos se basa en la ubicacion de los tocs predeterminados y que interpreta,no obstante el flowrebuilder se basa en procedimientos muy parecidos y si justamente un badblock cae por casualidad en uno de sus parametros de interpretacion este nos mandara un error al no poder continuar las instrucciones ya programadas y sin posibilidad de error.
Tambien decir que aun que se encuentre en el dump 2 partes(una dinamica y otra estatica)la parte dinamica es mas complicada ya que es unica por consola y ecc valido para precalcular del original.La estatica depende de una version del fw por lo que si se dan patrones de similitud entre bloques todos los valores provenientes de esos apartados serian identicos.
Os pido la participacion de todos para buscar patrones de los dumps realizados con infectus sin estar entrelazados para mapear el layout de la flash fat,y asi poder recuperar de nuevo los bricks en modelos que aun parecen tener algun tipo de limitacion a la hora de revivir.
Estos patrones son sencillos y nos daran un estudio mas avanzado sobre la naturaleza de la flash y el posicionamiento de sus areas para despues incluirlo en un automatismo(cvos)
En este caso el primer patron que se busca es el primer cero pairing (area FF)...
Teneis que seleccionar la flash0(el dump) sin entrelazar ni hacerle la operacion del byte reverse,y acto seguido buscar desde el primer offset hasta donde comience un 000000000000000000000000
Nos dais la ubicacion que os de si soys tan amables
1saludo y gracias