[TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]

Psmaniaco escribió:Pues eso tiene que ser algun fallo en la escritura de los datos de la Nand, ¿que metodo de reparacion habeis usado para arreglar los datos de la Nand; el de lukin o el del CVOS?
Un saludo.

Siempre con la de lukin, excepto en 1 ocasion que probe con CVOS, y con CVOS ni arrancaba xD
an sacado ya alguna actulizacion para el dongle?para trabajar con la 3.60 en modo factory?o el lv2diag o algo nuevo?
esque esta la cosa estancada no?
Lorwik escribió:
Psmaniaco escribió:Pues eso tiene que ser algun fallo en la escritura de los datos de la Nand, ¿que metodo de reparacion habeis usado para arreglar los datos de la Nand; el de lukin o el del CVOS?
Un saludo.

Siempre con la de lukin, excepto en 1 ocasion que probe con CVOS, y con CVOS ni arrancaba xD

Prueba de nuevo con la CVOS pero haciendo los pasos mas despacio, comprueba la alimentacion de las Nand a ver si falla por eso.
Un saludo.
er_macaco escribió:
Psmaniaco escribió:
er_macaco escribió:Llevo ya como 3 meses con la ps3 en el cajón, no hay un metodo para tontos o alguna tienda que repare el brick? no me importa pagar 50-70 euros, lo que no quiero es tenerla en el cajon muerta de risa y los juegos en el estante cojiendo polvo

¿Tu modelo de PS3 cual es?
Un saludo.

una CECHC04 de 60gb, llevo desde que salio el firmw de waninkoko con la ps3 brick metida en el cajon esperando un tutorial para tontos o alguna tienda que lo repare a un precio logico.

pues mande una ps3 de se ese mismo modelo hace 3-4 semanas a uno de los patrocinadores a arreglar y despues de 2 semanas intentando arreglarla me llamaron diciendo que me la devolvían que no habían conseguido nada así que ahorrate los gastos de envio.
Psmaniaco escribió:
Lorwik escribió:
Un saludo.

Prueba de nuevo con la CVOS pero haciendo los pasos mas despacio, comprueba la alimentacion de las Nand a ver si falla por eso.
Un saludo.

Estuvimos estudiando con Demon el CVOS para intentar sacar una version que funcionara, pero al final todo quedo en el intento. El CVos no furula y el Metodo Lukin un 5%, o sea.............mal rollo, aunque sigo intentando buscar que partes de la consola brickeada son imprescindibles para el arranque.

Un saludo
Varicela, ¿en que parte puede estar fallando el CVOS para que no pueda sacar algunas consolas de los brickeos del firmware de Waninkoko?
Un saludo.
alguna solucion para brick de actulizacion por internet a 3.60 y se quedo colgado en la actulizacion?
lo e preguntado varias veces pero la cosa se queda a medias unos dicen que si,otros que no,otros con el infectus,otros que si cuando saquen la actulizacion para dongle para la 3.60 y el lv2diag....en que quedamos?
la consola enciende y accede a disco duro y a usb pero a los 20 segundos como mucho se apaga otra vez.
djneura escribió:alguna solucion para brick de actulizacion por internet a 3.60 y se quedo colgado en la actulizacion?
lo e preguntado varias veces pero la cosa se queda a medias unos dicen que si,otros que no,otros con el infectus,otros que si cuando saquen la actulizacion para dongle para la 3.60 y el lv2diag....en que quedamos?
la consola enciende y accede a disco duro y a usb pero a los 20 segundos como mucho se apaga otra vez.

De momento no hay solucion a eso, habra que esperar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
djneura escribió:alguna solucion para brick de actulizacion por internet a 3.60 y se quedo colgado en la actulizacion?

Un saludo.

Pues visto lo visto hay para largo, por que este tema ya esta un poco muerto. Llevo ya como 2 meses con mi ps3 en proceso de reparacion y lo que me revienta esque este en el ultimo paso. En post anteriores mucha gente dice que han conseguido reparar muchas PS3.
Lorwik escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Pues visto lo visto hay para largo, por que este tema ya esta un poco muerto. Llevo ya como 2 meses con mi ps3 en proceso de reparacion y lo que me revienta esque este en el ultimo paso. En post anteriores mucha gente dice que han conseguido reparar muchas PS3.

Dudo que sean tantas, yo personalmente con el metodo de Lukin consegui pasar dos 3.56 pantalla roja a 3.55 OFW.
Pero reparar una con Brick, nada de nada, eso si, si la instalacion del CFW WaninV1 la hiciste en Modo Factory o Service si se arreglara asi, pero si lo hiciste en modo Recovery, nada de nada a mi ni una.

Psmaniaco
El primer problema es que el FlowRebuild lo pararon de actualizar en Firm 2.3/2.7 mas o menos y no funciona bien en 3.55 (si no se entrelazan bien no tenemos base guia) y lo segundo es que estas Nands tienen BadBlocks y esos BadBlocks hacen que no puedas crear una Imagen que sirva para todas las nands, porque la nand traslada esos datos que deberian estar en un badblock a otra direccion ¿?.

Lo ideal seria poder poner los datos suficientes para arrancar y poder actualizar via usb. Pero.............

Saludos
pues haber si sale algo ya,por que se me esta haciendo una montañita en el taller de ps3 brickeadas pero no por CFW si no al actulizar por wiifi sea fallo de lector o de conexion y ahora se apagan a los 20 segundos y no hay manera.
O sea que con los bad blocks vuelve a brickear por que cuando se reescriben los datos de las Nand cuando intentar cargar da error; ¿y si se pusieran unas Nand nuevas sin grabar?
Un saludo.
Siempre que hayas podido entrelazar correctamente las nands de una fat 40G/60G 3.55 OFW Sin BadBlokcs y veas su estructura. Y tengas exactamente los flags(direcciones) de donde van los datos.

Un Saludo
Hola buenas, podría alguien pasarme por privado una copia de nand OF 3.55 funcional?, sería para una ps3 40gb modelo CECHG04, si es necesario el modelo exacto de nand, decídmelo y lo miro. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
Mira mi firma son las unicas que esiten nadie a sacado mas saludos
varicela escribió:Siempre que hayas podido entrelazar correctamente las nands de una fat 40G/60G 3.55 OFW Sin BadBlokcs y veas su estructura. Y tengas exactamente los flags(direcciones) de donde van los datos.

Un Saludo

Varicela, vosotros no habeis conseguido todavia el dumpeo de una Nand de una PS3 Slim de 16 MB ¿no?
Yo voy a ver si saco el de la mia para tener una funcional y estudiarla a ver, por que sabemos la estructura de las de 2 Nand pero no sabemos las que llevan una sola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
varicela escribió:Siempre que hayas podido entrelazar correctamente las nands de una fat 40G/60G 3.55 OFW Sin BadBlokcs y veas su estructura. Y tengas exactamente los flags(direcciones) de donde van los datos.

Un Saludo

Varicela, vosotros no habeis conseguido todavia el dumpeo de una Nand de una PS3 Slim de 16 MB ¿no?
Yo voy a ver si saco el de la mia para tener una funcional y estudiarla a ver, por que sabemos la estructura de las de 2 Nand pero no sabemos las que llevan una sola.
Un saludo.

Perfecto, yo tengo preparado un Teensy pero no tengo slim.
Marcan hizo una lectura y estas son norflash, o sea que el procedimiento es totalmente distinto.

Saludos
Antes de sacarla hay que reparar la luz amarilla de esta PS3 Slim y habia pensado en desoldar la Nor y ponerle un zocalo como los que hay para las Flash TSOP48, aunque no se, a ver que te parece la idea.
Un saludo.
YO siento que aqui hay 3 temas en uno y deberian de hacer 3 hilos

1 agradecimientos y donaciones a lukin
2 placas COK2 Y COK1
3 Placas sem

asi no tendriamos muchos que estar perdidos u otros agradeciendo ,bueno es mi punto de vista
por cierto yo no se como se cambian las cosas en el editor exadecimal y ni mucho menos como y en donde encuentro o busco lo que piden cambiar
un tuto para noobs plis

una pregunta esto sirve de algo a estas fechas o es total mente obsoleto, solo pregunto bye
hilo_ps3-nand-dump-extractor-released_921617
Hola buenas, ha salido ya algún método para revivir una CECHG04 que no sea soldando cosas y usando infectus? la tengo brickeada desde el día que salió el firm de Waninkoko, y yo de soldar y eso ni idea.. : /

gracias y un saludo
kaka-22 escribió:Hola buenas, ha salido ya algún método para revivir una CECHG04 que no sea soldando cosas y usando infectus? la tengo brickeada desde el día que salió el firm de Waninkoko, y yo de soldar y eso ni idea.. : /

gracias y un saludo

Por software olvidate, hay que soldar el Infectus o desoldar las Nand para sacar los datos, despues entrelazarlos para sacar el binario de los datos.
Un saludo.
javitor52x escribió:Mira mi firma son las unicas que esiten nadie a sacado mas saludos

Muchas gracias jefe, me vienen muy bien ambas. Un saludo.
Psmaniaco escribió:
kaka-22 escribió:Hola buenas, ha salido ya algún método para revivir una CECHG04 que no sea soldando cosas y usando infectus? la tengo brickeada desde el día que salió el firm de Waninkoko, y yo de soldar y eso ni idea.. : /

gracias y un saludo

Por software olvidate, hay que soldar el Infectus o desoldar las Nand para sacar los datos, despues entrelazarlos para sacar el binario de los datos.
Un saludo.

Buf... y supongo que llevarla a algun sitio a que la reparen ( si es que lo hay ) costará un dineral...

Terminaré tirandola, por que tiene el lector roto y no la puedo ni vender..

Gracias por la respuesta ;)
kaka-22 escribió:
Psmaniaco escribió:

gracias y un saludo

Un saludo.

Buf... y supongo que llevarla a algun sitio a que la reparen ( si es que lo hay ) costará un dineral...

Terminaré tirandola, por que tiene el lector roto y no la puedo ni vender..

Gracias por la respuesta ;)

Tu mismo aunque es posible su reparacion, pero ya te digo que requiere hardware adicional (Infectus o un programador para memorias TSOP48 y que estas ultimas hay que desoldar previamente).
Un saludo.
aver , yo tengo varios backups de diferentes versiones de mi 60gb fat , la he brickeado en innumerables ocasiones y algo de idea voy cogiendo xD , que alguien me pase un dump corrupto que no tenga exito de arranque para poder estudiarla aver si os puedo ayudar.

pd: la nor de las big nand son las nands , no existe nor chip en las fat dual nand , lo que ay es un integrado que hace creer a la ps3 que las dos nand's es la nor.
Bueno aviso que yo tengo mi PS3 con una COK-002 cogiendo polvo asi que me ofrezco por si alguien que probar cualquier cosa, ya que no tengo que perder. Ah bueno si, todo el polvo que ha cogido xD.
dospiedras1973 escribió:aver , yo tengo varios backups de diferentes versiones de mi 60gb fat , la he brickeado en innumerables ocasiones y algo de idea voy cogiendo xD , que alguien me pase un dump corrupto que no tenga exito de arranque para poder estudiarla aver si os puedo ayudar.

pd: la nor de las big nand son las nands , no existe nor chip en las fat dual nand , lo que ay es un integrado que hace creer a la ps3 que las dos nand's es la nor.

Ese integrado es el Syscon ¿no? En las PS3 Slim lleva una flash Spansion S29GL128-P90TFI2; en esta tengo planeado desoldarla y sacar el contenido para luego estudiarlo a ver si nos sirve para los brickeos en las Slim.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
dospiedras1973 escribió:aver , yo tengo varios backups de diferentes versiones de mi 60gb fat , la he brickeado en innumerables ocasiones y algo de idea voy cogiendo xD , que alguien me pase un dump corrupto que no tenga exito de arranque para poder estudiarla aver si os puedo ayudar.

Ese integrado es el Syscon ¿no? En las PS3 Slim lleva una flash Spansion S29GL128-P90TFI2; en esta tengo planeado desoldarla y sacar el contenido para luego estudiarlo a ver si nos sirve para los brickeos en las Slim.
Un saludo.

no , no es el syscon .
COK-001, COK-002, SEM-001

SS2 NOR Testpoints
These are the earliest revisions of the PS3 motherboard (CECHA, CECHB, CECHC, CECHE, CECHG) and contain 2 x Samsung K9F1G08U0A-PIB0 128MB NAND Chips for a total of 256MB. These chips are interleaved which is controlled by a proprietary controller chip codenamed "Starship 2" or SS2. This chip handles the interleaving and presents the NANDS to the southbridge as a single large coherent NOR Chip.

Probably to aid in factory programming, Sony provides NOR testpoints on the bottomside of the motherboard. There are 16 data lines (Word access) but only 18 address lines, Which would not be sufficient to address all 256MB of memory with word access. One would assume that some kind of paging or bank switching is involved here.

fuente : http://www.ps3devwiki.com/index.php?tit ... e_flashing

si sacas esa nand no verás nada en claro , en las slim's te armas de un teensy 2 ++ y lo lees desde los nor points , olvidate directamente en nand.
Imagen
Por el Teensy no es problema, ya tengo uno; lo que no me aclaro son en los puntos NOR, si saco los datos de la Flash que lleva la Slim ¿luego se puede reescribir en la flash de nuevo? De hay que quiera poner el zocalo para memorias Tsop, para no tener que andar soldando y desoldando.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por el Teensy no es problema, ya tengo uno; lo que no me aclaro son en los puntos NOR, si saco los datos de la Flash que lleva la Slim ¿luego se puede reescribir en la flash de nuevo? De hay que quiera poner el zocalo para memorias Tsop, para no tener que andar soldando y desoldando.
Un saludo.

si , se puede escribir , pero necesitas tu propio code..
dospiedras1973 escribió:
Psmaniaco escribió:Por el Teensy no es problema, ya tengo uno; lo que no me aclaro son en los puntos NOR, si saco los datos de la Flash que lleva la Slim ¿luego se puede reescribir en la flash de nuevo? De hay que quiera poner el zocalo para memorias Tsop, para no tener que andar soldando y desoldando.
Un saludo.

si , se puede escribir , pero necesitas tu propio code..

No entiendo; vas a tener que explicarmelo.
Un saludo.
si no sabes de programación mejor manda a una tienda que te monte esto :

http://psx-scene.com/forums/f149/usb-bi ... etc-75245/

ahí tienes los esquemas que te pueden hacer con cierta facilidad

lo que me refiero de programación es que le vas a tener que hacer varias modificaciones al noralizer y hacerte tu propio hex para el teensy.
neojared escribió:YO siento que aqui hay 3 temas en uno y deberian de hacer 3 hilos

2 placas COK2 Y COK1
3 Placas sem

asi no tendriamos muchos que estar perdidos u otros agradeciendo ,bueno es mi punto de vista
por cierto yo no se como se cambian las cosas en el editor exadecimal y ni mucho menos como y en donde encuentro o busco lo que piden cambiar
un tuto para noobs plis

una pregunta esto sirve de algo a estas fechas o es total mente obsoleto, solo pregunto bye
dospiedras1973 escribió:si no sabes de programación mejor manda a una tienda que te monte esto :

http://psx-scene.com/forums/f149/usb-bi ... etc-75245/

ahí tienes los esquemas que te pueden hacer con cierta facilidad

lo que me refiero de programación es que le vas a tener que hacer varias modificaciones al noralizer y hacerte tu propio hex para el teensy.

Ok, ¿y los esquemas de conexion para la placa de la Slim hay algo para enchufar el circuito en ella?
Un saludo.
Hola alguien me podria explicar detalladamente como se instala el infectus 2 en la ps3? Ya tengo todos los materiales que pone al inicio de la noticia. Otra cosa, si descargo una nand de ps3 jap y la
pongo en mi ps3 eur, se cambiara la region de mi ps3?
pedronso escribió:Hola alguien me podria explicar detalladamente como se instala el infectus 2 en la ps3? Ya tengo todos los materiales que pone al inicio de la noticia. Otra cosa, si descargo una nand de ps3 jap y la
pongo en mi ps3 eur, se cambiara la region de mi ps3?

Si descargas una nand jap y la intentas poner en tu ps3 eur, no vas a poder por que no vas a encontrar las lineas que dice lukin que busques.
como se nota que me toman en cuenta jajajajajajajaja ratataaaa
neojared escribió:
neojared escribió:YO siento que aqui hay 3 temas en uno y deberian de hacer 3 hilos

2 placas COK2 Y COK1
3 Placas sem

un tuto para noobs plis

oigan y por que no se ha hecho una aplicasion que nos permita hacer backup de la nand ? desde el xbm a una usb

es que digo ya tenemos programas que lo hacen en xbox 360 (con jtag), wii con (boot 2)
y digo si ya tenemos la PS3 EN 3.55 kmeaw o REBUG o factory mode ,simplemente lanzar una aplicasion que aga el back up ,pero bueno una cosa es pedir otra hacer , solo me preguntaba por que no habia aun

otra cosa si tenemos programas como
nandconverter de wii que permite tomar 2 nands de wii una brikeada y la otra funcional , para fucionarlas y hacer que el wii de la nand brickeada regrece a la vida
o programas como el cerdito o autohacker de badblocke para parchar el xbr de una copia de la nand de 360 (k7371)para lanzar freeboot

por que no hay programas como estos en ps3 es que esa seria la solucion ,bueno a mi ignorante solucion ,lo digo por que en ambos programas se usan nands y aqui no veo que fuese la exepcion ,ojala el nand converter o el autohacker se pudieran modificar para trabajar con las nands de ps3 pero bueno solo quedar en un sueño
ojala salga algo proto tengo una ps3 en la plancha y aun no la puedo terminar por que no se usar el editor exadecimal [mamaaaaa] [buuuaaaa]
neojared escribió:como se nota que me toman en cuenta jajajajajajajaja ratataaaa
neojared escribió:

2 placas COK2 Y COK1
3 Placas sem

un tuto para noobs plis

oigan y por que no se ha hecho una aplicasion que nos permita hacer backup de la nand ? desde el xbm a una usb

es que digo ya tenemos programas que lo hacen en xbox 360 (con jtag), wii con (boot 2)
y digo si ya tenemos la PS3 EN 3.55 kmeaw o REBUG o factory mode ,simplemente lanzar una aplicasion que aga el back up ,pero bueno una cosa es pedir otra hacer , solo me preguntaba por que no habia aun

otra cosa si tenemos programas como
nandconverter de wii que permite tomar 2 nands de wii una brikeada y la otra funcional , para fucionarlas y hacer que el wii de la nand brickeada regrece a la vida
o programas como el cerdito o autohacker de badblocke para parchar el xbr de una copia de la nand de 360 (k7371)para lanzar freeboot

por que no hay programas como estos en ps3 es que esa seria la solucion ,bueno a mi ignorante solucion ,lo digo por que en ambos programas se usan nands y aqui no veo que fuese la exepcion ,ojala el nand converter o el autohacker se pudieran modificar para trabajar con las nands de ps3 pero bueno solo quedar en un sueño
ojala salga algo proto tengo una ps3 en la plancha y aun no la puedo terminar por que no se usar el editor exadecimal [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Posiblemente por que no se tenga acceso a toda ella; no hay que olvidar que las PS3 de 256 MB llevan 2 Nand y estas entrelazan los datos entre ellas, no es tan facil sacarlos asi como asi.
En las de 16 MB hay que estudiar el contenido a ver que hay (posiblemente una version minima del User Profile y alguna cosa mas).
Un saludo.
wow ya sabia que no era pan con cajeta
oigan una pregunta aqui en este tutorial que cambia o es otro procedimiento ?
http://www.ps3hax.net/2011/02/how-to-fi ... -consoles/
neojared escribió:wow ya sabia que no era pan con cajeta
oigan una pregunta aqui en este tutorial que cambia o es otro procedimiento ?
http://www.ps3hax.net/2011/02/how-to-fi ... -consoles/

En ese caso seria hacer lo mismo pero entrelazando los datos manualmente (demasiado complicado por que hay que entrelazar 256 millones de bytes), cosa que ya hace el flowrebuilder, pero no lo hace correctamente.
Un saludo.
hola, algun link de nand 256mb pal ? no encuentro en la web solo son ntsc-j accepto privados gracias
tonilee escribió:hola, algun link de nand 256mb pal ? no encuentro en la web solo son ntsc-j accepto privados gracias

Lo mismo digo [sonrisa]
yo la necesito una ntsc plissssss
tonilee escribió:hola, algun link de nand 256mb pal ? no encuentro en la web solo son ntsc-j accepto privados gracias

Que placa tienes?
neojared escribió:yo la necesito una ntsc plissssss

En una pag de este mismo tema habia un link para la 3.55 NTSC-J.
pedronso escribió:
neojared escribió:yo la necesito una ntsc plissssss

En una pag de este mismo tema habia un link para la 3.55 NTSC-J.

si pero en diferentes post dicen que esta nand no sirve para esto .
no se por que?
mi placa es una cook2 asi creo q se llama jejeje
Yo necesito 2 tipos de nand, una para las PS3 de 60 GB y otra para las de 40 GB que esten brick, para intentar desentrelazarlas y enlazarlas correctamente para ver si asi se consigue reparar el brick despues de entrelazarlas incorrectamente con el flowrebuilder.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo necesito 2 tipos de nand, una para las PS3 de 60 GB y otra para las de 40 GB que esten brick, para intentar desentrelazarlas y enlazarlas correctamente para ver si asi se consigue reparar el brick despues de entrelazarlas incorrectamente con el flowrebuilder.
Un saludo.

aqui tienes la de 60 la de 40 creo que la tengo la buscare y te la subo
http://www.downupload.com/3ft2dwgsakwv
joseedgar escribió:
Psmaniaco escribió:Yo necesito 2 tipos de nand, una para las PS3 de 60 GB y otra para las de 40 GB que esten brick, para intentar desentrelazarlas y enlazarlas correctamente para ver si asi se consigue reparar el brick despues de entrelazarlas incorrectamente con el flowrebuilder.
Un saludo.

aqui tienes la de 60 la de 40 creo que la tengo la buscare y te la subo
http://www.downupload.com/3ft2dwgsakwv

Muchas gracias socio, vamos a verlas para estudiar por que el flowrebuilder no las entrelaza bien al repararlas, cuando repare mi PS3 Slim le sacare el contenido de la NOR flash, si alguno tiene alguno de una PS3 FAT de 80 GB (la que lleva la NOR de 16 MB) corrupta o en buen estado que me la mande para estudarla.
Un saludo.
Hola, queria pedir que alguien me dijera donde se encuentran los codigos de metldr y todo eso en el firmware 3.41
1665 respuestas