[TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]

Psmaniaco escribió:
er_macaco escribió:Alguien es tan amable de decirme como va la cosa? se puede hacer sin soldar absolutamente nada? no me importa pagar en una tienda por repararla, pero es que llevo meses con la ps3 en el cajón... gracias

Me temo que no es posible, hay que sacar las Nand para leerlas o soldarle el Infectus para reparar el fallo.
Un saludo.

Y que me recomiendas? en una tienda me la arreglan por 100€ con garantia de 3 meses. Tu la venderias por piezas o pagarias los 100€ de reparacion?

Mira esta es la web donde he visto que reparan el brick: http://www.centroconsolas.com/reparacin ... p-302.html
Hola a todos. Estoy intentando reparar mi SEM-001 pero no encuentro una nand de esta placa T.T
Alguien que tenga una sería tan amable de pasarmela?? Asiaas :D
EDIT: He visto que no se puede distribuir.. jupee.. :( Pero nadie tiene porque enterarse... MP xD
Os lo agradecería muchisimoo llevo sin jugar desde eneroo [buuuaaaa]
Hola despues de esperar todos estos meses he decidico comprar infectus, cable, flux y el pskey.
Bien ya he desmontado toda la consola mi ps3 es la de 40gb fat y cuando se brekeo tenia instalado el 3.50 con lo de waninkoko que todos ya sabemos.
Creo que he identificado la placa y en la parte inferior derecha pone lo siguiente: SEM-001 supongo que el tutorial de lukin es para otra placa.
No me ha quedado muy claro como soldar los calbes ya que las fotos son muy pequeñas y no veo donde conectan, tampoco veo donde conectan por la parte de abajo y no me queda claro lo de alimentar con los diodos.
Mi pregunta es alguien podria pasarme fotos de donde he de soldar cada cable por arriba y por abajo?
Muchas gracias y un saludo a ver si hay suerte y vuelve a funcionar.
er_macaco escribió:
Psmaniaco escribió:
er_macaco escribió:Alguien es tan amable de decirme como va la cosa? se puede hacer sin soldar absolutamente nada? no me importa pagar en una tienda por repararla, pero es que llevo meses con la ps3 en el cajón... gracias

Me temo que no es posible, hay que sacar las Nand para leerlas o soldarle el Infectus para reparar el fallo.
Un saludo.

Y que me recomiendas? en una tienda me la arreglan por 100€ con garantia de 3 meses. Tu la venderias por piezas o pagarias los 100€ de reparacion?

Mira esta es la web donde he visto que reparan el brick: http://www.centroconsolas.com/reparacin ... p-302.html

Cuidado con ese tipo de anuncios, puesto que tiene el brick de Waninkoko ahora mismo el asunto esta jodido para repararla esta jodido; estamos investigando el tema a ver.

juandif escribió:Hola despues de esperar todos estos meses he decidico comprar infectus, cable, flux y el pskey.
Bien ya he desmontado toda la consola mi ps3 es la de 40gb fat y cuando se brekeo tenia instalado el 3.50 con lo de waninkoko que todos ya sabemos.
Creo que he identificado la placa y en la parte inferior derecha pone lo siguiente: SEM-001 supongo que el tutorial de lukin es para otra placa.
No me ha quedado muy claro como soldar los calbes ya que las fotos son muy pequeñas y no veo donde conectan, tampoco veo donde conectan por la parte de abajo y no me queda claro lo de alimentar con los diodos.
Mi pregunta es alguien podria pasarme fotos de donde he de soldar cada cable por arriba y por abajo?
Muchas gracias y un saludo a ver si hay suerte y vuelve a funcionar.

Necesitaras el datasheet de las Nand para poder soldar en los puntos correctos.
Un saludo.
Usercao00 escribió:Hola a todos. Estoy intentando reparar mi SEM-001 pero no encuentro una nand de esta placa T.T
Alguien que tenga una sería tan amable de pasarmela?? Asiaas :D
EDIT: He visto que no se puede distribuir.. jupee.. :( Pero nadie tiene porque enterarse... MP xD
Os lo agradecería muchisimoo llevo sin jugar desde eneroo [buuuaaaa]

Aver en mi firma tienes las nands
Con las nands de javitor no vas a poder reparar la sem-001 , es solo un aviso . Estamos esperando a alguien , que sea un poco autoritario y lea los post para de verdad darse cuenta que sin la OFW 3.55 que es el backup que se solicita para seguir haciendo pruebas la ponga aqui , no las que tenemos probadas y que savemos con certteza que no funcionan ya sea por que lo mismo o no valen o bien pos que javitor52x aya borrado algo de su interior y por eso no funciona , un saludo.
tetrabrick escribió:Con las nands de javitor no vas a poder reparar la sem-001 , es solo un aviso . Estamos esperando a alguien , que sea un poco autoritario y lea los post para de verdad darse cuenta que sin la OFW 3.55 que es el backup que se solicita para seguir haciendo pruebas la ponga aqui , no las que tenemos probadas y que savemos con certteza que no funcionan ya sea por que lo mismo o no valen o bien pos que javitor52x aya borrado algo de su interior y por eso no funciona , un saludo.

Que modelos exactamente traen esa nand? no me he topado con ninguna pero tengo varias consolas en el taller para pruebas y despieces y podría extraer la nand si la tuviera.
placa sem-001 modelo: CECHG04 , consola de 40 gb fat , igual hay algun modelo mas que lleva la sem-001 , pero yo asta ahora todo lo que e visto con sem-001 es ese modelo , un saludo.
tetrabrick escribió:placa sem-001 modelo: CECHG04 , consola de 40 gb fat , igual hay algun modelo mas que lleva la sem-001 , pero yo asta ahora todo lo que e visto con sem-001 es ese modelo , un saludo.

Vale pues tengo por aqui algunas de 40GB, cuando me haga el zocalo para infectus, extraigo esas nands y la subo.
Andresete si puedes subir la OFW 3.55 te lo agradeceremos mucho , un saludo.
En mi caso la cosa todavia sigue parada; a ver si puedo ira sacando algo en claro.
Un saludo.
Alguna tienda en Málaga que arregle esto ?

Un saludo.
tetrabrick escribió:Andresete si puedes subir la OFW 3.55 te lo agradeceremos mucho , un saludo.

Pues lo haré cuando tenga un hueco y tenga hecha la plaquita para soldar la tsop, por que voy pasando de soldar en infectus para nada xD
borjita escribió:Alguna tienda en Málaga que arregle esto ?

Un saludo.

Subo esto !
borjita escribió:Alguna tienda en Málaga que arregle esto ?

Un saludo.

yo de malaga en tu mismo caso,te mando mp por si te interesa.
AlexDev666 está baneado por "clon de usuario baneado"
Respondiendo al tema CVOS

Parece ser que CVOS su siguiente version tardara en ver la luz por motivos de falta de tiempo de uno de los creadores(nesi_tor)

Referente al tema de como esta los estudios a dia de hoy.

Las fat como bien sabeis integran 2 nandflash y las slim una norflash.

En las fat se hace un entrelazado de ambas para emular por una parte la NOR y por otra la dev en sus respectivas particiones.

Las NOR en todas son identicas,lo que varia es la key user de la nand para poder descifrar el layer que se genera a partir de esa key,y que repercute en el calculo del ECC.

Esto quiere decir 2 cosas:

1)Tenemos que inyectar como si de una NOR se tratase el core_os ya reparado y no con infectus...mas bien un tenssy
2)El infectus solo flashea a nivel Total Las flash,pero lo que nos interesa es parchear al montar la NOR virtual.

1saludo y gracias javi ;)
Tengo una ps3 de 60gb modelo CECHC04, ofrezco hasta 80€ de reparacion SOLO EN MADRID. Si a alguien le interesa que me mande un MP cuanto antes. Y si sabeis de alguna tienda que la reparen por hasta ese precio tambien me vale. Gracias.
AlexDev666 escribió:Respondiendo al tema CVOS

Parece ser que CVOS su siguiente version tardara en ver la luz por motivos de falta de tiempo de uno de los creadores(nesi_tor)

Referente al tema de como esta los estudios a dia de hoy.

Las fat como bien sabeis integran 2 nandflash y las slim una norflash.

En las fat se hace un entrelazado de ambas para emular por una parte la NOR y por otra la dev en sus respectivas particiones.

Las NOR en todas son identicas,lo que varia es la key user de la nand para poder descifrar el layer que se genera a partir de esa key,y que repercute en el calculo del ECC.

Esto quiere decir 2 cosas:

1)Tenemos que inyectar como si de una NOR se tratase el core_os ya reparado y no con infectus...mas bien un tenssy
2)El infectus solo flashea a nivel Total Las flash,pero lo que nos interesa es parchear al montar la NOR virtual.

1saludo y gracias javi ;)

O sea que el fallo esta en el calculo de las ECC, por eso no van los dumps reparados despues de arreglarlos.
Un saludo.
er_macaco escribió:Tengo una ps3 de 60gb modelo CECHC04, ofrezco hasta 80€ de reparacion SOLO EN MADRID. Si a alguien le interesa que me mande un MP cuanto antes. Y si sabeis de alguna tienda que la reparen por hasta ese precio tambien me vale. Gracias.

Buenas yo estoy pendiente de recibir un adaptador TSOP48 a DIP48, la idea de esto es desoldar nand y programarla con el adaptador TSOP48 adaptado a una pcb junto con el infectus.
En la semana que viene espero tenerlo terminado.

Cuando lo termine colgare unas fotitos

Si quieres desbrikearla mandame un MP soy de Madrid ;)

Un saludo.
Tetra yo no e borrado nada de las nands estan tal cual otra cosa alquien k antes de sakar el backup lo ponga en factory mode k eso se me olvido ami y me cargue la dichosa consola no se como pero bueno asi k el k pueda o kiera k nos suba ese backup saludos
jubytoo escribió:
er_macaco escribió:Tengo una ps3 de 60gb modelo CECHC04, ofrezco hasta 80€ de reparacion SOLO EN MADRID. Si a alguien le interesa que me mande un MP cuanto antes. Y si sabeis de alguna tienda que la reparen por hasta ese precio tambien me vale. Gracias.

Buenas yo estoy pendiente de recibir un adaptador TSOP48 a DIP48, la idea de esto es desoldar nand y programarla con el adaptador TSOP48 adaptado a una pcb junto con el infectus.
En la semana que viene espero tenerlo terminado.

Cuando lo termine colgare unas fotitos

Si quieres desbrikearla mandame un MP soy de Madrid ;)

Un saludo.

Oye, al final hiciste el fotolito del zocalo de Tsop48?
En mi caso los zocalos son un pelin mas grandes que los pins de soldadura de las Nand de la consola asi que de momento no puedo ponerlos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En mi caso los zocalos son un pelin mas grandes que los pins de soldadura de las Nand de la consola asi que de momento no puedo ponerlos.
Un saludo.

Probaste lo que te dije de cortar las patas un pelín? es muy raro que sean mas grandes.
No, no pude por que las 2 consolas que lleve a NeoSX una de ellas estaba KO del todo (no se podia reparar) y la Slim me la tiene alli, como tiene mucho que hacer no quiero abusar de su tiempo, ya me las apañare yo ya que en Agosto me compro una nueva estacion de soldadura y con eso ya podre sacar las TSOP48 sin cargarme la placa [sonrisa] .
Aparte de eso necesito un flux desoldador que permita despegar el componente sin joder las patillas al calentarlas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No, no pude por que las 2 consolas que lleve a NeoSX una de ellas estaba KO del todo (no se podia reparar) y la Slim me la tiene alli, como tiene mucho que hacer no quiero abusar de su tiempo, ya me las apañare yo ya que en Agosto me compro una nueva estacion de soldadura y con eso ya podre sacar las TSOP48 sin cargarme la placa [sonrisa] .
Aparte de eso necesito un flux desoldador que permita despegar el componente sin joder las patillas al calentarlas.
Un saludo.

Con una decapadora puedes hacerlo, solamente aisla todo lo demas para que no salgan los componentes volando.
En cuanto tenga un rato intentare sacar los de una placa que funciona a ver; espero que no me pase como con un receptor de TDT de la marca Interisa (de esos de los de Quiero TV) ya que me lo cargue por intentar extraerle las flash y solo consegui matarlo XD .
Un saludo.
Hola, bueno como va el asunto? Yo estoy en lo mismo.. Ps3 60gb placa cok-002 saque la nand con infectus sin ningun eror, he bajado una nand oficial pal cok-002 para mi placa abierto la nand y modificado con el hex workshop hice todos los pasos del tutorial de lukin sin ningun problema.. Ahora enciendo la play sin ningun pen aguanta 10 segundos deberia de ser mas tiempo? y se apaga luz parpadeando.. Que es lo que debo hacer? Gracias
Hola, tengo una placa SEM-001 y me he decidido a soldarle el Infectus para recuperar el Waninbrick, pero no encuentro los puntos de soldadura por internet para esta NAND FLASH (K9F1G08U0B). Si alguien me los pudiera dar, le estaría muy agradecido. Os adjunto un par de fotos de la NAND FLASH en alta resolución.
Saludos!
http://img825.imageshack.us/img825/9056/ladoa.jpg
http://img191.imageshack.us/img191/4783/ladob.jpg
tonilee escribió:Hola, bueno como va el asunto? Yo estoy en lo mismo.. Ps3 60gb placa cok-002 saque la nand con infectus sin ningun eror, he bajado una nand oficial pal cok-002 para mi placa abierto la nand y modificado con el hex workshop hice todos los pasos del tutorial de lukin sin ningun problema.. Ahora enciendo la play sin ningun pen aguanta 10 segundos deberia de ser mas tiempo? y se apaga luz parpadeando.. Que es lo que debo hacer? Gracias

Intenta hacer lo de este hilo:
hilo_downgrade-3-6x-nands-256-con-infectus-y-reparacion-del-resto-de-consolas-waninbrick_1638386
Una cosa el primer PUP que vayas a poner para reparar la consola sera el firmware base del sistema; es decir que si reparas la PS3 no podras hacer downgrade a una version anterior a la que vayas a poner; asi que usad el PUP de la 2.30 o la 1.90, no useis la 3.41, 3.55 por que si teneis problemas con el lector y quereis hacer downgrade no podreis si meteis esas versiones.
Un saludo.
Muchisimas gracias colega avisare aqui como me ha ido un saludo y gracias por la respuesta psmaniaco;)
De nada, ya me comentareis como os fue.
Un saludo.
(mensaje borrado)
mmm voy a darle 3 patadas a la ps3 [+risas]

Ps3 cok-002. Me he dejado los ojos en la lupa para soldar cada patilla y a su vez los respectivos cables positivo y negativo de un soporte de 2 pilas AA(siguiendo el tuto de la pagina 114) para alimentar las nands. He programado el infectus como dual nand programer y como nand programer a secas. No tengo "webos" de que me reconozca ninguna nand [snif] Algún consejo y/o ayuda antes de tirar la placa por la ventana? [mad]

PD: sirven para algo los switch de la plaquita dle infectus?? ein?
kurosama escribió:mmm voy a darle 3 patadas a la ps3 [+risas]

Ps3 coo-002. Me he dejado los ojos en la lupa para soldar cada patilla y a su vez los respectivos cables positivo y negativo de un soporte de 2 pilas AA(siguiendo el tuto de la pagina 114) para alimentar las nands. He programado el infectus como dual nand programer y como nand programer a secas. No tengo "webos" de que me reconozca ninguna nand [snif] Algún consejo y/o ayuda antes de tirar la placa por la ventana? [mad]

Yo con mi cok-002 no me hace falta alimentarlas, con la luz parpadeando me sirve.
Lorwik escribió:

Ps3 coo-002. Me he dejado los ojos en la lupa para soldar cada patilla y a su vez los respectivos cables positivo y negativo de un soporte de 2 pilas AA(siguiendo el tuto de la pagina 114) para alimentar las nands. He programado el infectus como dual nand programer y como nand programer a secas. No tengo "webos" de que me reconozca ninguna nand [snif] Algún consejo y/o ayuda antes de tirar la placa por la ventana? [mad]

Yo con mi cok-002 no me hace falta alimentarlas, con la luz parpadeando me sirve.

¿Con la luz parpadeando te refieres al metodo de soca90? Te deje un mp XD
alguien que me pueda ayudar con esto me hecho una pbc para las nands. mi idea es cojer la tolbera y desoldar las nand flash y soldarla en la pcb y de ahi directa al infectus la custion es que ya lo tengo echo soldaduras perfectas pistas perfectas pero no se alimentar la nandalguien que me pueda hacer un esquemita le paso la plantilla de la pcb muchas gracias y saludos a todo el foro
http://www.subirimagen.org/host2/?v=3LHd2.jpg

Ps3 cok-002. Me he dejado los ojos en la lupa para soldar cada patilla y a su vez los respectivos cables positivo y negativo de un soporte de 2 pilas AA(siguiendo el tuto de la pagina 114) para alimentar las nands. He programado el infectus como dual nand programer y como nand programer a secas. No tengo "webos" de que me reconozca ninguna nand [snif] Algún consejo y/o ayuda antes de tirar la placa por la ventana? [mad]

Pues eso es por que no alimenta correctamente las Nand; tendrias que ver otro modo de alimentarlas.
Un saludo.
[quote="miguelcarci"]alguien que me pueda ayudar con esto me hecho una pbc para las nands. mi idea es cojer la tolbera y desoldar las nand flash y soldarla en la pcb y de ahi directa al infectus la custion es que ya lo tengo echo soldaduras perfectas pistas perfectas pero no se alimentar la nandalguien que me pueda hacer un esquemita le paso la plantilla de la pcb muchas gracias y saludos a todo el foro

En esta imagen esta como se conecta el infectus.. Pero tienes que programar el infectus con el doble nand programer como quiera...

http://img402.imageshack.us/img402/48/capturekrwb.jpg

Suerte
Se puede primero soldar la flash0 y una vez leida soldar la flash1 y leerla?

Un saludo
info_repair escribió:Se puede primero soldar la flash0 y una vez leida soldar la flash1 y leerla?

Un saludo

por supuesto que si y despues escribir una y luego la otra jeje
Bueno comentar que ya he conseguido el fotolito, lo habia subido un compañero llamado Candidato al hilo del blackbrick de Wii. Lo he reducido al 39% cuando lo monte y tal os lo enseño, que yo sepa Varicela tiene el mismo aparatejo y no parece que le vaya mal. Puede ser una muy buena herramienta para la reparacion de Waninbricks y downgrades.
Andresete , la foto que suvo , es mi programador de tsop para nands , lo bueno de esto es que no necesitas armar de cables la ps3,pero el incoveniente que tiene ,es desoldar de la placa las mams , que por mi parte ya no es problema ya que adquiri la soldadura de aire caliente , cosa que si lukin lo hubiera comentado en su hilo , nos hubiera venida bien a mas de uno , pero bueno cada uno con su interes jajajjajajjajajaja , si quieres mas datos te comento lo que hable en su dia con Varicela , un saludo.
Imagen
tetrabrick escribió:Andresete , la foto que suvo , es mi programador de tsop para nands , lo bueno de esto es que no necesitas armar de cables la ps3,pero el incoveniente que tiene ,es desoldar de la placa las mams , que por mi parte ya no es problema ya que adquiri la soldadura de aire caliente , cosa que si lukin lo hubiera comentado en su hilo , nos hubiera venida bien a mas de uno , pero bueno cada uno con su interes jajajjajajjajajaja , si quieres mas datos te comento lo que hable en su dia con Varicela , un saludo.
Imagen

Hola tetrabrick, gracias por tu aporte, eso es exactamente lo que queria, estoy intentando imprimir correctamente el fotolito de Candidato para ahorrarme el tema de pedir placas fuera del pais (dentro su coste es impagable) soldar y desoldar es muy sencillo. Un truquito es al desoldar, puentear TODAS las patillas con estaño con plomo, que este funde mucho antes, por lo que el chip saldrá antes y mejor, ademas de correr menos riesgo de estresar la placa.
tetrabrick escribió:Andresete , la foto que suvo , es mi programador de tsop para nands , lo bueno de esto es que no necesitas armar de cables la ps3,pero el incoveniente que tiene ,es desoldar de la placa las mams , que por mi parte ya no es problema ya que adquiri la soldadura de aire caliente , cosa que si lukin lo hubiera comentado en su hilo , nos hubiera venida bien a mas de uno , pero bueno cada uno con su interes jajajjajajjajajaja , si quieres mas datos te comento lo que hable en su dia con Varicela , un saludo.
Imagen

hola tetabric lo has probado te funciona? yo hecho este pero no se las conexiones me puedes decir si se alimentan asi? y si no me puedes hacer el favor de decirme como lo conecto
tetrabrick escribió:Andresete , la foto que suvo , es mi programador de tsop para nands , lo bueno de esto es que no necesitas armar de cables la ps3,pero el incoveniente que tiene ,es desoldar de la placa las mams , que por mi parte ya no es problema ya que adquiri la soldadura de aire caliente , cosa que si lukin lo hubiera comentado en su hilo , nos hubiera venida bien a mas de uno , pero bueno cada uno con su interes jajajjajajjajajaja , si quieres mas datos te comento lo que hable en su dia con Varicela , un saludo.[/url]

hola tetrabrick, una preguntita, estoy muy interesado en armar el programador de nands con el socalo,

de esta forma reconoce perfectamente las nand el soft, osea, adios a cualquier problema de alimentacion verdad?

a que fotolito se refieren, a uno para montar el socalo?

gracias y muy buena solucion
PabloJM escribió:
tetrabrick escribió:Andresete , la foto que suvo , es mi programador de tsop para nands , lo bueno de esto es que no necesitas armar de cables la ps3,pero el incoveniente que tiene ,es desoldar de la placa las mams , que por mi parte ya no es problema ya que adquiri la soldadura de aire caliente , cosa que si lukin lo hubiera comentado en su hilo , nos hubiera venida bien a mas de uno , pero bueno cada uno con su interes jajajjajajjajajaja , si quieres mas datos te comento lo que hable en su dia con Varicela , un saludo.[/url]

hola tetrabrick, una preguntita, estoy muy interesado en armar el programador de nands con el socalo,

de esta forma reconoce perfectamente las nand el soft, osea, adios a cualquier problema de alimentacion verdad?

a que fotolito se refieren, a uno para montar el socalo?

gracias y muy buena solucion

ya no existen problemas de alimentación , leeros esto hilo_fix-instalacion-infectus-en-sem-001-funcional_1639311
Mis lectores son asi xD
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Buenas a todos.

Tengo un par de dudas....

mi placa es una sem-01, llevo hecha toda la instalacion del infectus, pero ahora me falta la alimentacion que es donde tengo dudas.

He visto el tuto de dospiedras y el voltaje del diodo zener que ha usado alguien lo sabe.
En mi placa(sem01) solo con soldarle el ground al punto que has marcado en ese tu tuto, sobraria o tendria que soldarle tambien el
resto de diodos etc, que he visto en varios tutoriales.
Y por ultimo he visto en varias fotos un puente dentro del infectus es necesario.

Gracias de Antemano

el tuto es este:http://www.elotrolado.net/hilo_fix-instalacion-infectus-en-sem-001-funcional_1639311
SergioValterna escribió:Buenas a todos.

Tengo un par de dudas....

mi placa es una sem-01, llevo hecha toda la instalacion del infectus, pero ahora me falta la alimentacion que es donde tengo dudas.

He visto el tuto de dospiedras y el voltaje del diodo zener que ha usado alguien lo sabe.
En mi placa(sem01) solo con soldarle el ground al punto que has marcado en ese tu tuto, sobraria o tendria que soldarle tambien el
resto de diodos etc, que he visto en varios tutoriales.
Y por ultimo he visto en varias fotos un puente dentro del infectus es necesario.

Gracias de Antemano

el tuto es este:http://www.elotrolado.net/hilo_fix-instalacion-infectus-en-sem-001-funcional_1639311

al zener le entran del infectus 3.3v y por la otra parte cerca los 1,9 / 2v por ahí , suficiente en este caso para escribir y leer las nands , pero bueno tambien puedes cojer el voltaje de 5v del infectus ( del mismo usb ) y colocarle 2 diodos en serie y tendrías los 3,3 aproximados , estoy probando este metodo de 2 diodos y no va nada mal pero el primer metodo no tiene nada de malo xD , ya me contarás, ah y el puente en el propio infectus no hace falta , o al menos yo nunca lo he puesto y me va de perlas jeje ..
pero vale cualquier zener?
1665 respuestas