› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
javitor52x escribió:Esacto asi es jejej te as esplicao mil veces mejor que yo pero es lo mismo que os esplique asi que para alante
lukin escribió:Si, te sirbe para las nands K9F1XXXX y tambien para las nor.
http://www.bkprecision.com/products/mod ... rface.html
Salu2
Davd88 escribió:Conocen alguna pagina que arreglen ps3 con este brick?
Julichi escribió:Si lees un poco, verás que si, la mayoría, pero como ya te lo he dicho, no lo leerás
neojared escribió:tengo una cok-002 que ya tiene meses sin funcionar por el wanibrik mi problema es que no logro conseguir el dump original de una ps3 que este en 3.55 ni que sea original firm ware algien podria mandarme un mp o decirme porfavor donde lo podria consegir
Necesito un DUMP DE OFW please!!!
neojared escribió:tengo una cok-002 que ya tiene meses sin funcionar por el wanibrik mi problema es que no logro conseguir el dump original de una ps3 que este en 3.55 ni que sea original firm ware algien podria mandarme un mp o decirme porfavor donde lo podria consegir
Psmaniaco escribió:neojared escribió:tengo una cok-002 que ya tiene meses sin funcionar por el wanibrik mi problema es que no logro conseguir el dump original de una ps3 que este en 3.55 ni que sea original firm ware algien podria mandarme un mp o decirme porfavor donde lo podria consegir
neojared, necesitas un dump de tu propia consola y ver que version del Core_OS estan instaladas (estan el Core_OS old y el nuevo) que es lo que daño el firmware V1 de Waninkoko; despues parchear las nand para que este operativo y en modo servicio y reflashear el firmware.
Un saludo.
neojared escribió:Psmaniaco escribió:neojared escribió:tengo una cok-002 que ya tiene meses sin funcionar por el wanibrik mi problema es que no logro conseguir el dump original de una ps3 que este en 3.55 ni que sea original firm ware algien podria mandarme un mp o decirme porfavor donde lo podria consegir
neojared, necesitas un dump de tu propia consola y ver que version del Core_OS estan instaladas (estan el Core_OS old y el nuevo) que es lo que daño el firmware V1 de Waninkoko; despues parchear las nand para que este operativo y en modo servicio y reflashear el firmware.
Un saludo.
what?
que me perdi ?
yo me quede enque necesitabamos un dump OFW de una ps3 funcional 3.55 para reparar el brick de wani en nuestras consolas pero primero debiamos hacer un dump de nuestra nand para poder parcharla con el de el donante
que ya no es asi?
yo ya saque el dump de mi flash0 y flash1 y ya le hice rescramble o algo asi con el flowrebuilder y me genero mi nand de 256mg mas la carpeta bricknand.EXT donde estan muchos archivos
pero ahora me dan a entender que si no tenia prebiamente un backup de mi nand funcional esto no sirve ??????
que algien me explique por que si es asi que tanto se biene hablando en mas de 148 paginas
o como es eso que dice aqui el compañero
por Déjà-Brick 08 Sep 2011 14:14 </p>
Los dumps de otras PS3 no sirven para la tuya, necesitas el dump original de TU consola.
Salu2!
yo estoy atorado en el editor exadecimal ya me fui al
offset 000C0020
y de hay me decia el buen amigo varicela que :
dale a pegar escribiendo con este patch solo :1patchcos355.bin
pero no entiendo que tengo que hacer , no se usar un editor exadecimal
neojared escribió:yo estoy atorado en el editor exadecimal ya me fui al
offset 000C0020
neojared escribió:gracias por su ayuda
mis nand brick
http://www.megaupload.com/?d=57Q7X7RE
gracias por su ayuda
Julichi escribió:neojared escribió:yo estoy atorado en el editor exadecimal ya me fui al
offset 000C0020
Ups, no había visto esto. Creo que es tuyo.
Si es ahí donde estás atascado, ya lo tienes muy fácil.
Varicela se refiere a que tienes que pegar escribiendo el parche 355.bin en tu dump, esto es:
-Abres tu dump con el editor hexadecimal
-Vas al offset que te han indicado. (si el dump es correcto deberías ver algo como eso 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 6F FF E0)
-Ahora que tienes localizado el punto de parcheo en tu dump, sin cerrar el editor, abres el parche también con el editor, le das a "seleccionar todo" y "copiar" (el parche!!)
-Una vez copiado todo el contenido del parche355.bin, vuelves a la ventana donde tienes abierto el dump de tu consola y, situando el puntero en el principio de la linea que hemos localizado antes, le das un click derecho y eliges la opción "pegar escribiendo" para que el contenido del parche se sobreescriba en tu dump. Si das a "pegar insertando" obtendrás un bonito desastre. Se trata de que el parche reemplace la parte mala de tu dump. Si "insertas" solo la desplaza. Capiche?
Una vez hecho esto, solo tienes que guardar el resultado, comprobar que el tamaño es el correcto y con el flowrebuilder separar en dos archivos de nuevo para volver a flashearlos. Si todo es correcto, la consola debería encender y buscar en el disco duro y en los puertos USB. Eso debería permitirte terminar el tutorial.
neojared escribió:Julichi escribió:neojared escribió:yo estoy atorado en el editor exadecimal ya me fui al
offset 000C0020
Ups, no había visto esto. Creo que es tuyo.
Si es ahí donde estás atascado, ya lo tienes muy fácil.
Varicela se refiere a que tienes que pegar escribiendo el parche 355.bin en tu dump, esto es:
-Abres tu dump con el editor hexadecimal
-Vas al offset que te han indicado. (si el dump es correcto deberías ver algo como eso 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 6F FF E0)
-Ahora que tienes localizado el punto de parcheo en tu dump, sin cerrar el editor, abres el parche también con el editor, le das a "seleccionar todo" y "copiar" (el parche!!)
-Una vez copiado todo el contenido del parche355.bin, vuelves a la ventana donde tienes abierto el dump de tu consola y, situando el puntero en el principio de la linea que hemos localizado antes, le das un click derecho y eliges la opción "pegar escribiendo" para que el contenido del parche se sobreescriba en tu dump. Si das a "pegar insertando" obtendrás un bonito desastre. Se trata de que el parche reemplace la parte mala de tu dump. Si "insertas" solo la desplaza. Capiche?
Una vez hecho esto, solo tienes que guardar el resultado, comprobar que el tamaño es el correcto y con el flowrebuilder separar en dos archivos de nuevo para volver a flashearlos. Si todo es correcto, la consola debería encender y buscar en el disco duro y en los puertos USB. Eso debería permitirte terminar el tutorial.
en mi offset 000C0020
aparece esto
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 53 CC 78
Asi que parece que aunque no se parece hay es
mi pregunta es que ago ahora ?
ya tengo abierto el editor exadecimal cargado el
minandbrick.bin y el 1patchcos355.bin
y estoy sobre el offset 000C0020
ahora como ago lo de pegar o copiar ,esque perdon pero no entiendo que debo de hacer ,si copiar todo el contenido del 1patchcos355.bin ,osea sobre 1patchcos355.bin seleccinar todo asi?
edicion/seleccionar todose sombrea toda la informacion del archivo 1patchcos355.bin
y ahora
edicion/copiarahora pasarme a minandbrick.bin
y sobre el offset 000C0020
Edicion/pegar escribiendo
ahora guardar y ya es todo ?
ojala hubiera un video es que no comprendo si es asi o debo de hacer algo ,nunca he usado un editor exadecimal
gracias ,deverdad muchisimas gracias por tomar parte de su tiempo en responder mis dudas
chinle escribió:neojared aqui lo tienes http://www.youtube.com/watch?v=eQtIRGa6i8k
Psmaniaco, una vez parcheada la nand brikeada, que flash0 y flash1 he de usar para volver a separarlas en el flowrebuilder? las mismas que dumpee con el infectus?? el nandecc hace falta usarlo o una vez separadas ya se pueden flashear? Salu2
Psmaniaco escribió:chinle escribió:neojared aqui lo tienes http://www.youtube.com/watch?v=eQtIRGa6i8k
Psmaniaco, una vez parcheada la nand brikeada, que flash0 y flash1 he de usar para volver a separarlas en el flowrebuilder? las mismas que dumpee con el infectus?? el nandecc hace falta usarlo o una vez separadas ya se pueden flashear? Salu2
Una vez que esten parcheadas has de separarlas con el flowrebuilder de nuevo, las mismas que dumpeaste no, te generara los archivos flash0 y 1.bin.new (por poner un ejemplo) y estos archivos son los que debes grabar en las nand correspondientes.
Respecto al nandecc con el flowrebuilder nuevo no es necesario (yo no lo utilice).
Un saludo.
neojared escribió:yo tambien tenia la duda ,meti las dumpeadas (mis nands 0 y 1) se crearon otras 2
flash0.bin.new
flash1.bin.new
me imagino esas son las que debemos de meter en nuestro ps3 en su respectivo lugar correspondiente
ahora biene otra duda como flasheo ???
es que yo use el Infectus_PS3_Double_NAND_Programmer_v1.41 para extraer mis dumps y ahora que necesito meter estos, solo es write y seleccionar la flash 0 primero y despues la flash1 ?
no hay que marcar o desmarcar algo en el la aplicasion o ya hay otra aplicasion mas mejorada para flashear las nands?
pd. gracias chinle
chinle escribió:neojared escribió:yo tambien tenia la duda ,meti las dumpeadas (mis nands 0 y 1) se crearon otras 2
flash0.bin.new
flash1.bin.new
me imagino esas son las que debemos de meter en nuestro ps3 en su respectivo lugar correspondiente
ahora biene otra duda como flasheo ???
es que yo use el Infectus_PS3_Double_NAND_Programmer_v1.41 para extraer mis dumps y ahora que necesito meter estos, solo es write y seleccionar la flash 0 primero y despues la flash1 ?
no hay que marcar o desmarcar algo en el la aplicasion o ya hay otra aplicasion mas mejorada para flashear las nands?
pd. gracias chinle
Se aconseja que primero borres las nands 3 o 4 veces. Luego, como dices, seleccionas flash0, write, lo dejas todo como esta, select file, y eliges tu flash0.new. Con la flash1 idem de idem. Eso si, echate una cervecita o date un paseo, porque tarda 45 minutos con cada una
Para terminar y asegurarte, dumpea otra vez las nands flaheadas y comparalas con las "originales". Yo ya hice todo el proceso. Me queda montar y probar a ver si obtengo ese pantallazo negro que comenta dospiedras
Julichi escribió:lalillo75 escribió:Gracias Julichi ya funciona el Infectus NAND Flasher v.1.0.4.2 pero el siguiente problema es que me salta el error de check ecc un monton de veces tengo alimentadas las nand con un portapilas de 3 unidades .. algun consejo por favor
Ah eso me pasó también en la flash1 cuando conseguí detectarlas.
Te recomiendo que uses la propia fuente de la PS3 para alimentar las nands, como nos han recomendado unos mensajes atrás y que quites el cable de masa del infectus (GND)
Yo lo hago así:
- Pones la fuente en su sitio, enchufada a la consola con los dos pines gordos y con el cable de 5 pines. Y a la red electrica...por supuesto
- Enchufas infectus al usb del pc. Se encenderán los leds
- Enciendes la fuente. Se encenderá la ps3 luz roja fija
- Abres nand flasher, seleccionas el chip y no le des a connect
- Enciendes la ps3 (con el botón tactil ese chulo que tiene) y en cuanto se ponga la luz verde, le das al nand flasher a Connect.
Así pitará la consola y se quedará el led rojo parpadeando.
Si ves que no hace eso la consola y que se queda el led verde, corta la corriente...no sea que se queme la consola
Si sale todo bien, puede que el infectus te de error al detectar las nands. Le das a desconectar (si no te sale habilitado el botón, seleccionas el chip de nuevo en el menú desplegable y ya te saldrá) y vuelves a darle a connect. Ahora te las detectará.
Así me funciona a mi de lujo
Application started on: 14/09/2011 14:18:23
Error reading reply: -116
Retry nr.1 reading reply: -116
Retry nr.2 reading reply: -116
Retry nr.3 reading reply: -116
Retry failed.
Infectus version = 129
Infectus Loader version = 0.32
Connected by user
Status: PLD ID: 2 NAND Programmer / Infectus Loader Version: 0.32
Unknown flash ID: 0xFFFF
Application closed on: 14/09/2011 14:18:34
Julichi escribió:De nuevo, no necesitas unas nands correctas, sino parchear las tuyas. Si las has borrado ya has jodido la consola.
javiernudo escribió:Julichi escribió:De nuevo, no necesitas unas nands correctas, sino parchear las tuyas. Si las has borrado ya has jodido la consola.
Hola, tengo sacadas 4 copias de las nands, y todas son iguales, perdona pero no te entiendo, ¿entonces no tengo que seguir el tuto de Lukin?.
¿cual tengo que seguir?
Gracias
DjGarX escribió:Hola, he conseguido una placa COK-002 igual que la mia pero que tiene el problema de las luces rojas (reballing), mi pregunta es si es posible cambiarle solo la flash la mia que murio por el brick de waninkoko. Funcionaria esto??