Experiencias con SEM-001:
Llevo varios dias peleandome con una placa SEM-001. Os cuento mis progresos para el que le pueda ayudar.
Sobre el tema de la alimentación:
Es cierto que en esta placa si no alimentamos las NAND no nos las reconce, asi que yo el tema de la alimentación lo he solucionado asi: He cogido un fix de PsTwo que tenía (de los que venían con el chip Modbo) he cogido 4 diodos de estos y los he conectado de la siguiente manera 5v---->|------>|------>|----->|-----NAND. Los 5V los cojo del conector donde se conecta los cables que vienen de la fuente de alimentación (medir con el polimetro) y en la Nand lo ponemos en uno solo de los puntos lilas. El proceso para que me reconozca las Nand es: Conecto el infectus al PC con un cable usb de doblde alimentación (esos que traen algunos discos duros externos de 2,5), enciendo la fuente de la PS3, pulso el botón para encender la ps3, pita 3 veces y ya puedo darle a conectar en el programa que use para el infectus.
Sobre las lecturas:
En un principio seguí el tutorial de Lukin con el PS3NANDProgrammer1.41, con este programa pude hacer las lecturas de las 2 Nand (con algún bad block pero esto lo dejo para el final). Tras varias lecturas comprobé que eran iguales, las dí por validas y seguí el tuto al pie de la letra para parchearlas.
Sobre borrado y escritura:
Aquí empezó mi odisea, con el PS3NANDProgrammer1.41 podía borrar las flash aunque me seguía diciendo que tenía un bas block en ambas, pero cuando le daba a "write" la barra de progreso avanzaba demasiado deprisa y luego me decía que había dado error de escritura en todos los bloques. Tras leer los datasheet de los 2 tipos de NAND diferentes, conseguimos sacar en claro que necesitabamos un proceso de escritura diferente para esta Nand y gracias a un forero descubrímos la aplicación InfectusNANDFlasher103. Con esta aplicación y los drivers nuevos (que están en la primera pagina de este hilo) conseguí escribir las 2 flash pero....
Sobre los bad block:
Como ya comenté antes tengo un bad block en cada una de las nand, asi que tras escribir en ellas y volver a leer para verificar veo algo evidente, en los espacios de memoria que están en esos bad blocks está todo lleno de ceros. Aquí es donde vienen mis preguntas.
El PS3NandProgramer tiene una opción de skip bad blocks, ¿Que hace esto exactamente?
¿Como podemos evitar esos bad blocks? Podemos modificar de alguna manera los archivos que vamos a escribir en las nand para que eviten estos bloques?
¿Podemos pasar por alto estos bad blocks?
He intentado pasar por alto estos bad blocks y seguir con el tuto, pero la PS3 sigue pitando 3 veces y apagandose. Tras mi desespertación destripé otra Ps3 que tenía para despiece que tb tiene una placa SEM-001 e hice un intercambio de nand. Primero cambié una de ellas, la programé y todo correcto, está no tiene bad blocks, pero la ps3 sigue con los 3 pitidos. Ahora he cambiado la otra nand y al ir a programarla he comprobado que esta también tiene bad blocks, y encima son 5. Parece que esto de los bad blocks es algo muy habitual asi que necesitamos buscar algún metodo para poder saltarnos los bloques defectuosos.
Espero que mi chapa os sirva para algo.