[TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]

Lukin o alguien que lo sepa claro esta. [Alaa!]

En este paso ami el , metldr (buscais "metldr" empieza con "00 00 0E DA.." SEL: EDE0. El mio es "00 00 0E 77.." SEL: E7B0 eso es normal.
Otra cosa.
Aki en el NANDECC 1.30 seleccionamos el archivo de entrada y el de salida te refieres al xxxnew0 xxxnew1 que nos ha creado antes.
Ahh y
El ecc reparado ha de ser del orden de (450-550) si es más, la nand esta mal parcheada
este resultado que pones 450-550 a que te refieres
Hay madre cuantas dudas.
GRACIAS LUKIN, ya ha vuelto a la vida mi ps3 de 60gb, gracias por tu trabajo.
Yo no entiendo bien todo lo explicado , soy un afectado por el brick wanin , me estoy intentando reparar la consola , pero es que desde que puse el driver para el infectus para las nand tipo b el infectus lo reconoce pero no lo reconoce algo muy raro , ¿ ese driver es bueno? ¿ por que no hacen un tutorial para cada version de placa plis?
Haber si asi queda mas claro.

Nand programer 1.41 --> driver Infectus USB
Nand flash programmer 1.03 --> driver usb device.

Si teneis puesto por ejemplo el driver de la pagina de infectus el nand flash programmer 1.03 no detectara el infectus. Al reves tambien xD.

Salu2
Estoy intentando reparar la 5ª PS3 y me encuentro con algo con lo que no me habia enfrentado las 4 anteriores veces... la consola no se enciende.
Me explico mejor,he soldado todos los cables al infectus, lo he programado, y cuando voy a leer las NAND's... nada, me dije, voy a probar dejando la PS3 en stand-by... conecto el cable de fuerza y no se enciende ni un led. Pulso el boton de power y nastis.

He mirado las soldaduras y no veo nada parentemente mal... alguna idea?
Mira los fusibles que tiene pinta que uno lo tienes frito, o bien tienes algun corto en algun sitio.
okis... chequeando...bip...bip...
no consigo extraer la flash 0 sin errores me da 7 y la flash 1 me da un error cuando las paso por
FlowRebuilder350 me da un error y no me termina el proceso alguna sugerenci gracias
in infectus nand flasher 1.03 i must choose

WRITE: Compare file to flash contents, reprogram flash to match file

or

DIFF-WRITE: Update the blocks listed in a difference file

?
soca90 escribió:
panky escribió:Lukin o alguien que lo sepa claro esta. [Alaa!]

En este paso ami el , metldr (buscais "metldr" empieza con "00 00 0E DA.." SEL: EDE0. El mio es "00 00 0E 77.." SEL: E7B0 eso es normal.
Otra cosa.
Aki en el NANDECC 1.30 seleccionamos el archivo de entrada y el de salida te refieres al xxxnew0 xxxnew1 que nos ha creado antes.
Ahh y
El ecc reparado ha de ser del orden de (450-550) si es más, la nand esta mal parcheada
este resultado que pones 450-550 a que te refieres
Hay madre cuantas dudas.

El tamaño de este file puede variar... en tu caso debes seleccionar E7B0 para remplazar...
Para NANDECC el archivo de entrada es el xxxnew0 y el de salida es como lo quieres llamar.... debes hacerlo para los dos xxnew0 y xxnew1 estos archivos que te crea, son los que debes usar para programar tus nands del ps3...
El ecc reparado debe ser de 450-550.. esto es solo una recomendación de que parchaste las archivos correctos ... pero puede cambiar en mi caso fueron 460 y 470 nunca llego a 500...

Google trans: Yo no lo entiendo bien. Cuando se utiliza NANDECC 1,30 en flash0.bin genera dos archivos de texto y un nuevo flash0.bin (132 MB). ¿Qué significan los números 450-550 significa exactamente?

I don't understand it either. When you use NANDECC 1.30 on flash0.bin it generates 2 text files and a new flash0.bin (132 mB). What do the numbers 450-550 exactly mean?
case closed you mean...
ya voy cionsiguiendo que me funcione el infectus programer.

pero solo me detecta la flash 0

como hago para que me detecte las 2 ????

por favor que alguien me explique.
Si no das mas datos poco podremos ayudarte.
Modelo de NAND's, programas que usas, etc
algien me podria ayudar mediante TeamViewer o similar el infectus esta soldado seria la parte soft
las nand son K9F1G08U0A solo me detecta la flash0, haber si me ayudais a dectar la 1 y puedo empezar a hacer todo. muchas gracias.
busca este infectus programer: 16575_InfectusProgrammer0.0.3.9
y programas el chip con doble flash

no es el mismo k hay en el foro
si con este lo estoy haciendo con el 0.0.3.9, le doy a doble nand programer, pero cuando termina en flash program solo aparece la flash0, es una ps3 de 60 gb retro, las memorias las lleva en la misma cara, la que esta mas cerca de la U cual es, la nand 0 o la nand 1 ?
a mi me detectaba una pero con el Infectus_PS3_Double_NAND_Programmer_v1.41 me lee las 2
Lo 1º gracias por todo lukin.

A alguien mas le da error el FlowRebuilder 2.30 con las nand OFW?

Gracias
alguien me puede hechar una mano por msn ?
klurosu escribió:Estoy intentando reparar la 5ª PS3 y me encuentro con algo con lo que no me habia enfrentado las 4 anteriores veces... la consola no se enciende.
Me explico mejor,he soldado todos los cables al infectus, lo he programado, y cuando voy a leer las NAND's... nada, me dije, voy a probar dejando la PS3 en stand-by... conecto el cable de fuerza y no se enciende ni un led. Pulso el boton de power y nastis.

He mirado las soldaduras y no veo nada parentemente mal... alguna idea?

lukin escribió:Mira los fusibles que tiene pinta que uno lo tienes frito, o bien tienes algun corto en algun sitio.

La madre del santo pollo!, era la fajilla que va de la placa del interruptor tactil a la placa base [looco] .
Se la he cambiado y listo!
somebody have repaired his ps3 with sem-001?
for me after have flashed the nand patched, still red light blinking with 3 beep.
ya he conseguido que me lea las 2 nand, he hecho los nand dump de las dos memorias, pero la nand 0 me da 22 bad block, he repetido el proceso 3 veces y ha salido igual 22 bad block.

la nand 1 el resultado ha sido lectura correcta.

es normal eso de los 22 bad blocks en la nand 0 ???
Pingu1988 escribió:somebody have repaired his ps3 with sem-001?
for me after have flashed the nand patched, still red light blinking with 3 beep.

También quiero saber acerca de esto.

Además, ¿alguien puede confirmar si puedo hacer el último paso con un disco duro con formato FAT32? ¿Puede el modo de fábrica o servicio funciona de esta manera?
Lukin, para que sirve el archivo de "vtrm" creo que lo tengo corrupto
maxtrucos escribió:ya he conseguido que me lea las 2 nand, he hecho los nand dump de las dos memorias, pero la nand 0 me da 22 bad block, he repetido el proceso 3 veces y ha salido igual 22 bad block.

la nand 1 el resultado ha sido lectura correcta.

es normal eso de los 22 bad blocks en la nand 0 ???

Mira a ver si tienes mal soldao algun cable de esa nand, compruebalo.
por favor aguien me puede decir que nand ofw descargo ??

lo estaba haciendo con una que baje yo pero no encuentra el metldr asi que no puedo sustituirlo.

por favor una buena para poder modificarla.
Estoy como maxtrucos,necesito las nand OFW buena ya que el enlace que pusieron en gigasize ya no va. Gracias
En el paso3 del tutorial explica que se debe de utilizar el flow rebuilder 350 y que de ahi saldra unos files tales como (FDI, CSD, metldr, bootloader_0, bootloader_1, ISD, vtrm) and core_os. (LV0, lv2, lv2_kernel.self .... spu's y otros...
este paso es para verificar que los dumps estan bien??????????? respuesta: ayuda pero es para que el file que se crea en la salida y que se encuentra en el directorio que se escogio de out, ese es el file que se debe de utilizar.

.

Otra duda grande en esto es, Por que no se detalla en que nand se debe buscar cada cosa entre el nand0 y el nand1, esto es inportante por que uno no sabe si los nand estan 100% fiables, aparte de que por el momento solo existe un supesto nand dump sirculando porai. Nota inportante es que si se observa las fotos se ve que hay una diferencia cuando se esta buscando siertas informaciones.

tambien lei que existen dos tipos de nand, se debe detallar que hacer con los que terminan con a y los que terminan con b y poner de donde sacar losvoltages.

en los nand que consegui online, hago las pruebas de busqueda y no me aparecen las localizaciones que se especifican que tienen que aparecer como por ejemplo IED( Empieza "0000000600001DD0000000000000000000000070000008") SEL: 10000, Cuando busco en hex esto 0000000600001DD0000000000000000000000070000008 no me da resultado , se que donde dice sel:1000 esto quiere decir la cantidad que se debe de selecionar despues de el area encontrado y que esto se encuentra en la parte de abajo y a la derecha de win hex, note que en las verciones mas adelantada esto no aparece y fue remplazado por block. (esto sucede cuando se seleciona el file original y no el que se supone que se debe de escoger de la salida del flow rebuilder.

QUE PUEDO HACER?, LOS OFW QUE CONSEGUI NO SON CORRECTOS?? segun las pruebas que he echo los que estan por el internet son correctos.
el problema que se me plantea ahora es:

la flash0: me da un monton de bag bloks

no me deja escribir en ninguna de las 2, hace todo el proceso pero dice que un montonazo de block no se han podido escribir.

por lo visto hay otro programa por ahi y un driver nuevo que parece que funciona bien.

alguien puede decir que programa es y donde bajarle ??

mis nand son U0A
en el caso de los nand he leido que para asegurar un borrado completo se debe de hacer el proceso de erase varias veces para que sea efectivo su escritura sin problemas. trata eso.
Tecman y para poder hacer la lectura , ¿ Da igual que tenga bloques? ¿ Habiendo dos tipos de placas , la nand que dejaron para descargar es de una consola de 60 gb , valdra seguro para una de 40 gb ? un saludo.
A ver... ahora que he conseguido tiempo para ponerme con mi waninbrick me puse manos a la obra y aunque entiendo el tuto y tal, tengo algunas dudas ...agradeceria me las aclararan por favor...

Tengo una 40gb placa Sem-001 K9f1g08U0b, entonces creo suponer que debo usar el Infectus programmer 1.03 y drivers para nands tipo B que pone el tuto, el asunto es que, se debe programar antes el infectus para doble nand o para una?

Luego la otra duda es la alimentacion de las nands, se supone que en los puntos lilas es donde se alimenta o en su defecto en la patilla vcc (la 12 creo recordar)...por el foro lei que para el metodo 1c (tomar los 3,3v del infectus) hay que conectar GND.... es decir, hay que conectar el punto GND del infectus a la nand a la patilla VSS (la 13)? Hay que conectar tb las patillas 37 y 36 ? Alimentando las nands desde infectus no hace falta conectar la fuente de alimentacion de la ps3 supongo no?

Bueno, creo que eso eran las dudas, si de paso me dan algun consejo para la SEM-001 a tener en cuenta, se agradece. A ver si me queda algo mas claro.

Gracias [ginyo]
Mi consejo es que tengas cuidado por que las placas sem-001 con la opcion 1c por lo menos a mi no me funciona , yo lo que e hecho es lo que comenta soca90 y asi las reconoce mi infectus y las puedo leer por lo menos aunque sea con bloques defectuosos o dañados , si al infetus le meto la alimentacion para nand tipo b que es la alimentacion 1c el drivver para el programa 1.03 se lo come pero el infectus no detecta nada , luego encima no quiere cojer el driver anterior con lo que me toco quitar toda la alimentacion 1c para que el driver nativo de infectus lo pudiera cojer , eso es todo espero ayudarte ya que yo e estado dos dias pasandolo muy mal creyendo que habia torrado el infectus.
tetrabrick escribió:Mi consejo es que tengas cuidado por que las placas sem-001 con la opcion 1c por lo menos a mi no me funciona , yo lo que e hecho es lo que comenta soca90 y asi las reconoce mi infectus y las puedo leer por lo menos aunque sea con bloques defectuosos o dañados , si al infetus le meto la alimentacion para nand tipo b que es la alimentacion 1c el drivver para el programa 1.03 se lo come pero el infectus no detecta nada , luego encima no quiere cojer el driver anterior con lo que me toco quitar toda la alimentacion 1c para que el driver nativo de infectus lo pudiera cojer , eso es todo espero ayudarte ya que yo e estado dos dias pasandolo muy mal creyendo que habia torrado el infectus.

Si a mi el metodo de alimentar opcion 1c como que tampoco me da buen resultado.... lo que esta claro es que hay que alimentar las nands en esta placa para que las pille las nands. De donde alimentaste tu las nands para poder extraerlas?, a mi como mucho con el metodo de soca90 me detecta las nands pero mal y no me deja dumpear ni nada.

Voy a empezar de cero toda la instalacion otra vez a revisar todo a ver que pasa, pero se ve que las sem-001 aun falta depurar como hacer

Gracias por el consejo
Te explico coje la fuente de la ps3 conectala , pero no conectes la toma de tierra y le conectas el enchufe blanco y la pones en su sito . Unas vez hecho eso , cojes el 1.41 lo ejecutas y las das a leer la dll , lo siguiente es conectar el infectus al puerto usb una vez que suene el pitido de que lo detecta , le das a la opcion de conectar y luego le das a encender la consola y enseguida a la opcion flash0 o flash1 , la consola entrara como en un trance ya que se queda un rato la luz verde encendida , luego vuelve la luz roja intermitente y vuala las nands si estan bien soldads las reconoce , ya puedes leer y escribir , pero a mi la duda que me queda es la siguiente :
-Me da error la flash0 13 bloques ¿Podria ser que este algo mal sodado en la flash0? Yo de todos modos lo comprobare y lo reportare ya que la flash1 me la lee sin errore ya van 4 veces que las leo
-Si hay que alimentar las nands que no lo se pero asi no me da error la flash1 ¿ Cuales son los diodos que hay que comprar exactamente para la toma de 5v que saca la fuente de alimentacion de la ps3?
espero haber ayudado a mas de uno ,espero que entre todos podamos reparar bien nuestras negritas con sem-001 .
esto no lo habria conseguido sin la ayuda de lukin y soca90 , un saludo.
Una pregunta de fácil respuesta la cual desconozco... xD

¿Es necesario alimentar las NANDs en ambos puntos lilas o con uno es suficiente?
Experiencias con SEM-001:

Llevo varios dias peleandome con una placa SEM-001. Os cuento mis progresos para el que le pueda ayudar.

Sobre el tema de la alimentación:
Es cierto que en esta placa si no alimentamos las NAND no nos las reconce, asi que yo el tema de la alimentación lo he solucionado asi: He cogido un fix de PsTwo que tenía (de los que venían con el chip Modbo) he cogido 4 diodos de estos y los he conectado de la siguiente manera 5v---->|------>|------>|----->|-----NAND. Los 5V los cojo del conector donde se conecta los cables que vienen de la fuente de alimentación (medir con el polimetro) y en la Nand lo ponemos en uno solo de los puntos lilas. El proceso para que me reconozca las Nand es: Conecto el infectus al PC con un cable usb de doblde alimentación (esos que traen algunos discos duros externos de 2,5), enciendo la fuente de la PS3, pulso el botón para encender la ps3, pita 3 veces y ya puedo darle a conectar en el programa que use para el infectus.

Sobre las lecturas:
En un principio seguí el tutorial de Lukin con el PS3NANDProgrammer1.41, con este programa pude hacer las lecturas de las 2 Nand (con algún bad block pero esto lo dejo para el final). Tras varias lecturas comprobé que eran iguales, las dí por validas y seguí el tuto al pie de la letra para parchearlas.

Sobre borrado y escritura:
Aquí empezó mi odisea, con el PS3NANDProgrammer1.41 podía borrar las flash aunque me seguía diciendo que tenía un bas block en ambas, pero cuando le daba a "write" la barra de progreso avanzaba demasiado deprisa y luego me decía que había dado error de escritura en todos los bloques. Tras leer los datasheet de los 2 tipos de NAND diferentes, conseguimos sacar en claro que necesitabamos un proceso de escritura diferente para esta Nand y gracias a un forero descubrímos la aplicación InfectusNANDFlasher103. Con esta aplicación y los drivers nuevos (que están en la primera pagina de este hilo) conseguí escribir las 2 flash pero....

Sobre los bad block:
Como ya comenté antes tengo un bad block en cada una de las nand, asi que tras escribir en ellas y volver a leer para verificar veo algo evidente, en los espacios de memoria que están en esos bad blocks está todo lleno de ceros. Aquí es donde vienen mis preguntas.

El PS3NandProgramer tiene una opción de skip bad blocks, ¿Que hace esto exactamente?
¿Como podemos evitar esos bad blocks? Podemos modificar de alguna manera los archivos que vamos a escribir en las nand para que eviten estos bloques?
¿Podemos pasar por alto estos bad blocks?

He intentado pasar por alto estos bad blocks y seguir con el tuto, pero la PS3 sigue pitando 3 veces y apagandose. Tras mi desespertación destripé otra Ps3 que tenía para despiece que tb tiene una placa SEM-001 e hice un intercambio de nand. Primero cambié una de ellas, la programé y todo correcto, está no tiene bad blocks, pero la ps3 sigue con los 3 pitidos. Ahora he cambiado la otra nand y al ir a programarla he comprobado que esta también tiene bad blocks, y encima son 5. Parece que esto de los bad blocks es algo muy habitual asi que necesitamos buscar algún metodo para poder saltarnos los bloques defectuosos.

Espero que mi chapa os sirva para algo.
Segun me comento lukin , solo en uno de los puntos lila.
Solo como recordatorio por si alguien no lo tiene claro.

NOTA IMPORTANTE: Para que el Infectus NAND Flasher funcione necesitamos instalar previamente libusb http://sourceforge.net/projects/libusb-win32/files/libusb-win32-releases/ y creo que es mejor utilizar XP

Un Saludo
bonz_82 podrias poner una foto de como tienes puesto lo de los diodos? la patilla de la fuente es la del extremo no? gracias
Google translate: bonz_82, Google no puede traducir su instructions.Can usted o cualquier otra persona proporciona instrucciones para la sem-001 con imágenes o en Inglés? Estoy muy desesperada aquí. [mamaaaaa]
Buenas tardes a todos, alguien podria pasarme algun enlace para descargar el Infectus_PS3_Double_NAND_Programmer_v1.41, no hay forma de encontrarlo. Muchas gracia!
Son solo 45 paginas hombre. Si hubieses empezado por el principio, en la pagina 3 estan los links
bonz_82 escribió:Experiencias con SEM-001:

Llevo varios dias peleandome con una placa SEM-001. Os cuento mis progresos para el que le pueda ayudar.

Sobre el tema de la alimentación:
Es cierto que en esta placa si no alimentamos las NAND no nos las reconce, asi que yo el tema de la alimentación lo he solucionado asi: He cogido un fix de PsTwo que tenía (de los que venían con el chip Modbo) he cogido 4 diodos de estos y los he conectado de la siguiente manera 5v---->|------>|------>|----->|-----NAND. Los 5V los cojo del conector donde se conecta los cables que vienen de la fuente de alimentación (medir con el polimetro) y en la Nand lo ponemos en uno solo de los puntos lilas. El proceso para que me reconozca las Nand es: Conecto el infectus al PC con un cable usb de doblde alimentación (esos que traen algunos discos duros externos de 2,5), enciendo la fuente de la PS3, pulso el botón para encender la ps3, pita 3 veces y ya puedo darle a conectar en el programa que use para el infectus.

Sobre las lecturas:
En un principio seguí el tutorial de Lukin con el PS3NANDProgrammer1.41, con este programa pude hacer las lecturas de las 2 Nand (con algún bad block pero esto lo dejo para el final). Tras varias lecturas comprobé que eran iguales, las dí por validas y seguí el tuto al pie de la letra para parchearlas.

Sobre borrado y escritura:
Aquí empezó mi odisea, con el PS3NANDProgrammer1.41 podía borrar las flash aunque me seguía diciendo que tenía un bas block en ambas, pero cuando le daba a "write" la barra de progreso avanzaba demasiado deprisa y luego me decía que había dado error de escritura en todos los bloques. Tras leer los datasheet de los 2 tipos de NAND diferentes, conseguimos sacar en claro que necesitabamos un proceso de escritura diferente para esta Nand y gracias a un forero descubrímos la aplicación InfectusNANDFlasher103. Con esta aplicación y los drivers nuevos (que están en la primera pagina de este hilo) conseguí escribir las 2 flash pero....

Sobre los bad block:
Como ya comenté antes tengo un bad block en cada una de las nand, asi que tras escribir en ellas y volver a leer para verificar veo algo evidente, en los espacios de memoria que están en esos bad blocks está todo lleno de ceros. Aquí es donde vienen mis preguntas.

El PS3NandProgramer tiene una opción de skip bad blocks, ¿Que hace esto exactamente?
¿Como podemos evitar esos bad blocks? Podemos modificar de alguna manera los archivos que vamos a escribir en las nand para que eviten estos bloques?
¿Podemos pasar por alto estos bad blocks?

He intentado pasar por alto estos bad blocks y seguir con el tuto, pero la PS3 sigue pitando 3 veces y apagandose. Tras mi desespertación destripé otra Ps3 que tenía para despiece que tb tiene una placa SEM-001 e hice un intercambio de nand. Primero cambié una de ellas, la programé y todo correcto, está no tiene bad blocks, pero la ps3 sigue con los 3 pitidos. Ahora he cambiado la otra nand y al ir a programarla he comprobado que esta también tiene bad blocks, y encima son 5. Parece que esto de los bad blocks es algo muy habitual asi que necesitamos buscar algún metodo para poder saltarnos los bloques defectuosos.

Espero que mi chapa os sirva para algo.

yo estoy igual que tu ami la nand1 es la que me da los 4 bloques bad la nand 0 esta pecfecta, sigo con el manual parcheo y todo lo demás programo todo ok y nada sigue muerta ya no se si es por los bloques o por la alimentación pero ami si me detecta las nans sin la alimentación mi placa también es una SEM 001.
no entiendo bien el paso 4 B para restablecer el ECC.

cuando dice cogemos flash0 , flash1 y el archivo parcheado.

se refiere a las flash viejas de la consola leidas o se refiere a las flash de la nand funcional ???
Ese que te refieres de la pagina 3 es el normal, y ya la habia visto... jejejejeje yo necesito el doble nand.... Gracias y saludos...
1665 respuestas