[TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]

me pasa lo mismo que a bonz_82, al leer las nand la 1 me dio un montod de bad bloks y la nand2 no me dio errores.

he realizado todos los pasos, tras hacer varios borrados de la flash 0 solo da ahora 4 bad bloks

se tira los 45 minutos para grabarlas, pero el resultado luego es de nuevo luz roja

alguna solucion ???
Pensar que teneis que estar "SUPERSEGUROS" de que la lectura de las nands es correcta, porque una vez Borradas...................... NO Hay marcha atras. Y hoy por hoy no conozco la manera de conseguir las keys que habian en la Nand.
O sea pensad que es una operacion con riesgos.

Aseguraos bien [mad]

Saludos
DjGarX escribió:Ese que te refieres de la pagina 3 es el normal, y ya la habia visto... jejejejeje yo necesito el doble nand.... Gracias y saludos...

Es el "InfectusProgrammer0.0.3.9"
Buenas tardes, soy de los que ha estado soldando (y sigo en ello) y al intentar usar el enlace de gigazise pues como que no va. ¿Alguien con buena voluntad y ganas de ayudar que facilite un enlace alternativo a los que aún la necesitamos?
Me consta que muchos la tienen en su poder por los mensajes que dejan en el foro. Si no os apetece por el foro podéis dejarme un MP.

Gracias a todos.
hay alguna forma de grabarle alguna flash funcional aunque no sirva para jugar online ??
morrollo escribió:Buenas tardes, soy de los que ha estado soldando (y sigo en ello) y al intentar usar el enlace de gigazise pues como que no va. ¿Alguien con buena voluntad y ganas de ayudar que facilite un enlace alternativo a los que aún la necesitamos?
Me consta que muchos la tienen en su poder por los mensajes que dejan en el foro. Si no os apetece por el foro podéis dejarme un MP.

Gracias a todos.

También necesito esto.
morrollo escribió:Buenas tardes, soy de los que ha estado soldando (y sigo en ello) y al intentar usar el enlace de gigazise pues como que no va. ¿Alguien con buena voluntad y ganas de ayudar que facilite un enlace alternativo a los que aún la necesitamos?

Gracias a todos.

Busca en google asi: Fat PS3's NAND1 Backup
Ya a la desesperada, de los archivos que colgo Lukin de su OFW cual es la nand0 y la nand1 por que los llamo asi nand2owfdiscdur y nandc1centreplacarsx por si los he confundido. :-?
Todo perfecto entonces
por favor alguien me los puede pasar a mi los archivos por privado ???

nandc1centreplacarsx = Flash0
nand2owfdiscdu = Flash1
¿Como uno la flash0 y la flash1? ya que por mas que lo intento con el rebuilder 3.50 no consigo unirlas . Solo crea dos carpetas con archivos de cada flash , gracias.
klurosu escribió:
DjGarX escribió:Ese que te refieres de la pagina 3 es el normal, y ya la habia visto... jejejejeje yo necesito el doble nand.... Gracias y saludos...

Es que he visto un nand programer doble o algo así... que aparece las 2 flash a la vez... yo ya tengo programado en doble nand con el infectusProgrammer. Muchas gracias.

Saludos :)
DjGarX escribió:
klurosu escribió:

Es que he visto un nand programer doble o algo así... que aparece las 2 flash a la vez... yo ya tengo programado en doble nand con el infectusProgrammer. Muchas gracias.

Saludos :)

A ver que me lias [carcajad]
El "InfectusProgrammer0.0.3.9" vale para programar el infectus en modo doble nand y el "PS3NANDProgrammer1_41" es el que tu estas buscando (que esta en la pagina 3).
Cuando lo abres, muestra esta imagen:Imagen
como veras, permite programar dos nands
El caso es que después de programar las nand ahora cuando la enciendo parpadea la luz del disco duro 3 veces y luego se apaga

Otra cosa:

klurosu escribió:He aqui las NAND's que he usado: http://www.mediafire.com/?4b1pa5mk199l9ko

Localizacion de las NAND en placa base:

nand0: En la "parte de arriba" de la placa base (o cara buena)
nand1: En la "parte de atras" de la placa base (detras del RSX y el CELL)

Modelo usado:
60 GB NTSC-J (CECHA12) (OFW 3.55)

Cada nand ha sido dumpeada dos veces y se han chequeado ambas copias (de cada nand) con hexadecimal sin arrojar ninguna variacion, asi que, cada nand es correcta y fiable al 100%.

klurosu (gracias a Xeltek)

Klurosu, lo he intentado con estas nands pero cuando estoy parcheando el bootloader_1 que esta 0BAFFFEE en la fila 12 y suele empezar 00 00 2A en estas no, pueden ser por que son ntcs, en las tuyas empiezan por 8A 0B B6 ....
Otra cosa en la foto de la primera pagina donde sale el infectus encima de la placa de lukin debajo del punto 1 esa que nand seria la 0 o la 1
PUES YO CREO QUE LA LIE CON LA PRIMERA LECTURA QUE HICE DE LA NAND0, ME SALIERON 22 BAD BLOKC, LA USE CON EL TUTORIAL Y ESCRIBI, LOGICAMENTE AHORA SIGUE CON LUZ ROJA.

ES CUESTION DE SI ALGUIEN ADIVINA JUSTO DONDE VAN LAS CLAVES, Y PODER PONERLAS EN UN DUMP GENERICO PARA PODER FLASEARLE.

TOCA ESPERAR.
hola, tengo problemas en saber como alimantar los nands. hago lo que dicen de los cables que puentean los 5 voltios del usb y los de los 3.3 voltios del infectus pero no me detecta los nand, cosa que note que cuando le pongo un cable del infectus a el negativo de la consola la pc no detecta el infectus por que se caen los 3.3voltios. ?necesito ponerle el suplidor de voltage de la ps3 y connectarlo al toma corriente para que el aplique el voltage que necesita los nand?
tetrabrick escribió:¿Como uno la flash0 y la flash1? ya que por mas que lo intento con el rebuilder 3.50 no consigo unirlas . Solo crea dos carpetas con archivos de cada flash , gracias.

A mi me pasa lo mismo, con el rebuilder3.50 no me deja unirlas. Me da un error cuando va por el 50% mas o menos y solo me crea 2 carpetas flash0.ext y flash1.ext con muchos ficheros.

NOTA: si pongo las nand al reves, es decir: la flash0 en la 1 y viceversa. Termina el proceso, aunque me da error al final y me genera el fichero nandcfw y la carpeta \nandcfw pero dentro de ella solo esta el bootloader_0 y bootloader_1.

otra cosita: con el nandps3programmer1.41 me reconoce solo la flash0 y con el nandflasher me reconoce las 2.

No me fio del nandflasher porque no me da errores y sin embargo con el nandps3programmer en la flash1 me daba 4 bad block.

A la hora de comparar con .hex, la flash1 la compara en un momento (2 min. o asi). Pero la flash0 tarda muchisimo en comparar (10 minutos o asi).

PREGUNTA: nos fiamos de las nand aunque tengan block bad, o hasta que no consiguamos que las 2 nand las lea con 0 fallos no siguo el tutorial???

Estoy hecho un lio!!!!!
varicela escribió:Pensar que teneis que estar "SUPERSEGUROS" de que la lectura de las nands es correcta, porque una vez Borradas...................... NO Hay marcha atras. Y hoy por hoy no conozco la manera de conseguir las keys que habian en la Nand.
O sea pensad que es una operacion con riesgos.

Aseguraos bien [mad]

Saludos

Creo que aquí el amigo varicela contestó a esa "Pregunta" musico30:

salud2
Saludos :)[/quote]
A ver que me lias [carcajad]
El "InfectusProgrammer0.0.3.9" vale para programar el infectus en modo doble nand y el "PS3NANDProgrammer1_41" es el que tu estas buscando (que esta en la pagina 3).
Cuando lo abres, muestra esta imagen: 
como veras, permite programar dos nands[/quote]
Si, si, jajajajaj :p ya esta todo aclarado, yo es que creia que habia una versiones del programa "PS3 INFECTUS NAND PROGRAMMER" una para modo "single" y otra en modo "double". pero al parecer cuando programas el infectus en "Double nand" ya se pone el "ps3 infectus nand programmer" en modo "double". No es así? [carcajad]
Para el que tenga problemas como me paso a mi con el rebuilder 3.5 o el 2.3 . Lo que teneis que hacer es meter en una carpeta en el raiz del disco duro el rebuilder y las flashes a unir y asi ya no da fallo , espero haber ayudado a alguien , un saludo comunidad.
Klurosu te has mirado lo que te he puesto antes.
Por favorrrrrrrrrr
panky escribió:Klurosu te has mirado lo que te he puesto antes.
Por favorrrrrrrrrr

Perdona panky.
Las nands que subí hace ya algunos post son validas para las jap.
Unos post mas atras estan las válidas para las europeas :)
Usa esas.
mi consola es sem001 40gb.

con el rebuilder350 pongo primero la flash0 y luego la flash1 y se me para al 50% dandome un error y solo genera un par de carpetas flash1.ext y flash0.ext. Pero en cambio, si primero pongo la flash1 y luego la flash0 termina el proceso con un error (USA no se que, me dice que las tengo al reves) pero me genera la nandcfw y su carpeta \nandcfw pero solo me genera el bootloader_0 y bootloader_1.

Esto esta bien?. hay que poner las flash en rebuilder al reves?, sigo con el tutorial aunque solo me genere el bootloader_0 y bootloader_1?

Estoy hecho un lio.

gracias.
tengo una ps3 placa cock-001 los nands terminan en A cuando aplico voltage como dice el el tutorial 1c el voltage de 3.3v se va a 0 no e hecho lo de los diodos por que no los tengo y no los e podido conseguir. alguna forma facil de hacer lo de los 1.8v?????? [boing]
klurosu escribió:
Por favorrrrrrrrrr

Perdona panky.
Usa esas.

A cuales te refieres a las que colgó lukin,
otra cosita la foto quer sale en el apartado 1 donde esta el infectus encima de la placa esa que nand es la 0 o la 1
klurosu escribió:
Por favorrrrrrrrrr

Perdona panky.
Usa esas.

Yo creía que NAND japonés era compatible con las consolas PAL, ¿no?
Estoy a punto de rendirme... No consigo detectar la flash0 ni de coña, ni alimentándola con el USB, ni con doble USB, ni con los diodos, NADA, solo consigo detectar la Flash1. He revisado todas las soldaduras, he desoldado TODOS LOS CABLES y vuelto a soldar de nuevo con el mismo resultado. El infectus lo tengo programado con el INFECTUS PROGRAMER 3.9.3.0 en modo 2 NAND FLASH. He probado apagando y encendiendo la consola mientras alterno entre flashes con el PS3 Nand Programmer, probar en Win7 y Win XP etc. DE TODO!.

¿Alguien puede aportar algo nuevo para probar?

EDITO: En el conector USB del INFECTUS, tan solo tengo encendido el led que pone "BANK1" los otros dos están apagados ¿es normal que esté así?
yo en mi infectus estan los dos bank0 rojo y bank1 verde
Bueno va, me la voy a jugar, despues de estas semanas siguiendo el hilo dia a dia no me puedo aguantar mas y voy a intentar hacerlo. Pero si me echarais una mano con algunas ultimas dudas os estaria muy agradecido !

Lo primero tengo experiencia en chips, pero absolutamente nada en consolas modernas y me encuentro que las patillas son minusculas y me da miedo, algun truco ? (en especial para la que esta al lado de eso negro y molesta para soldar las patillas de un lado) Por cierto, yo uso un jbc de 21w con punta de 0.5mm que tal lo veis ?

Y ahora algunas dudas importantes sobre el tutorial y que son mi mayor impedimiento para empezar.

- Me da miedo encender la ps3 sin disipador ni nada para leer las nand, no se puede hacer sin tener la placa de la ps3 encendida ? Osea tan solo alimentando las nand desde por ej la propia salida de 3.3 del infectus con su correspondientes diodos ?

- Me sirve este pskey de 5€ para el modo jig del tutorial ( http://www.e-nuc.com/ps3-open-p-2446.html ) ? Y en principio tenia pensado comprar el infectus aqui que esta a 20€ ( http://web.alechip.com/p2444_INFECTUS-2 ... mador.html ) que tal lo veis ? Algun sitio mas barato ?

- Mas dudas... una vez reparada, si no tengo soldada la alimentacion del infectus (osea solo los cables de los datos a las nand y alimentado por usb) puedo dejarlo soldado sin problemas no ? En tal caso y solo por curiosidad, si por ejemplo hago una copia usando el 3.55 oficial, si algun dia quiero volver a el con cargarlo otra vez a las nand ya estaria no ?

- Y la ultima y mas importante, este metodo es fiable o puede dar algun problema por las keys en un futuro y sobretodo en psn ? Creeis que una vez restaurada la ps3 estan todas sus keys correctamente y queda "como si no hubiese pasado nada" ?

Venga foreros, si me resolveis estas dudas me hareis un gran favor y me animare esta semana a meterle mano a la ps3.

En vuestras manos queda hahaha.

Saludos !
(mensaje borrado)
He leido por ahí (no recuerdo donde) que si actualizas el INFECTUS con la última versión del Infectus Programmer 3.9.9.0 pierdes la opción de DOBLE NAND y no hay manera de volver atrás ¿es cierto? [mad]
hola, tengo un gran problemilla no puedo programar el infectus no me lo reconoce el infectus programer.

haber si se os ocurre algo jeje

saludos y gracias

EDITO: ale solucionado reinstalacion de drivers y a correr ( a la septima va la vencida xD)
Highwind escribió:He leido por ahí (no recuerdo donde) que si actualizas el INFECTUS con la última versión del Infectus Programmer 3.9.9.0 pierdes la opción de DOBLE NAND y no hay manera de volver atrás ¿es cierto? [mad]

El infectus lo puedes programar tantas veces como quieras, Es un chip polivalente y puedes reprogramar su actel para la funcion que necesites.

Saludos
Highwind escribió:Estoy a punto de rendirme... No consigo detectar la flash0 ni de coña, ni alimentándola con el USB, ni con doble USB, ni con los diodos, NADA, solo consigo detectar la Flash1. He revisado todas las soldaduras, he desoldado TODOS LOS CABLES y vuelto a soldar de nuevo con el mismo resultado. El infectus lo tengo programado con el INFECTUS PROGRAMER 3.9.3.0 en modo 2 NAND FLASH. He probado apagando y encendiendo la consola mientras alterno entre flashes con el PS3 Nand Programmer, probar en Win7 y Win XP etc. DE TODO!.

EDITO: En el conector USB del INFECTUS, tan solo tengo encendido el led que pone "BANK1" los otros dos están apagados ¿es normal que esté así?

Yo estoy exactamente igual, he probado alimentando con los diodos y tambien con el piloto rojo parpadeando y no hay forma de que me lea la flash0.Es una placa SEM-001.
Tambien he probado alimentar de la forma 1C y he conseguido hacer un dumpeo de las 2 flash pero de repente ha dejado de detectarme las nand y no he conseguido que el infectus nand flasher 1.03 vuelva a detectarlas.No me fio mucho de ese dumpeo ya que la flash1 tiene diferencias con la obtenida con el ps3nandflasher 1.41.
[quote="ARAÑA"][quote="Highwind"]Estoy a punto de rendirme... No consigo detectar la flash0 ni de coña, ni alimentándola con el USB, ni con doble USB, ni con los diodos, NADA, solo consigo detectar la Flash1. He revisado todas las soldaduras, he desoldado TODOS LOS CABLES y vuelto a soldar de nuevo con el mismo resultado. El infectus lo tengo programado con el INFECTUS PROGRAMER 3.9.3.0 en modo 2 NAND FLASH. He probado apagando y encendiendo la consola mientras alterno entre flashes con el PS3 Nand Programmer, probar en Win7 y Win XP etc. DE TODO!.

placa sem-001
hola ami me las detecta las dos pero me da 3 blokes erroneos y lo he probado de todas formas y no doy con la solucion
yo tengo las nand alimentados con 4 diodos desde la placa que enciendo para que le entre señal si no no hay manera y detecta las dos pero cuando las lee sale lo dos jo... 3 blokes erroneos no se si esto os ayudara
un saludos
los datos que me salen de la s nand son estos
flsh id:0xECF1
flash full name: samsung k9f1g08u0a
flash product:samsung
flash suported:yes
productor supoted :yes
no entiendo que tengo mal
ruego que si alguien sabe como que ayude por favor llevo una semana sin pega ojo

gracias
Ager-16V escribió:Bueno va, me la voy a jugar, despues de estas semanas siguiendo el hilo dia a dia no me puedo aguantar mas y voy a intentar hacerlo. Pero si me echarais una mano con algunas ultimas dudas os estaria muy agradecido !

Lo primero tengo experiencia en chips, pero absolutamente nada en consolas modernas y me encuentro que las patillas son minusculas y me da miedo, algun truco ? (en especial para la que esta al lado de eso negro y molesta para soldar las patillas de un lado) Por cierto, yo uso un jbc de 21w con punta de 0.5mm que tal lo veis ?

Y ahora algunas dudas importantes sobre el tutorial y que son mi mayor impedimiento para empezar.

- Me da miedo encender la ps3 sin disipador ni nada para leer las nand, no se puede hacer sin tener la placa de la ps3 encendida ? Osea tan solo alimentando las nand desde por ej la propia salida de 3.3 del infectus con su correspondientes diodos ?

- Me sirve este pskey de 5€ para el modo jig del tutorial ( http://www.e-nuc.com/ps3-open-p-2446.html ) ? Y en principio tenia pensado comprar el infectus aqui que esta a 20€ ( http://web.alechip.com/p2444_INFECTUS-2 ... mador.html ) que tal lo veis ? Algun sitio mas barato ?

- Mas dudas... una vez reparada, si no tengo soldada la alimentacion del infectus (osea solo los cables de los datos a las nand y alimentado por usb) puedo dejarlo soldado sin problemas no ? En tal caso y solo por curiosidad, si por ejemplo hago una copia usando el 3.55 oficial, si algun dia quiero volver a el con cargarlo otra vez a las nand ya estaria no ?

- Y la ultima y mas importante, este metodo es fiable o puede dar algun problema por las keys en un futuro y sobretodo en psn ? Creeis que una vez restaurada la ps3 estan todas sus keys correctamente y queda "como si no hubiese pasado nada" ?

Venga foreros, si me resolveis estas dudas me hareis un gran favor y me animare esta semana a meterle mano a la ps3.

En vuestras manos queda hahaha.

Saludos !

Que tal veis de precio el doongle y el infectus ?

Que quizas me lo compre esta noche...

Saludos !
Ager-16V escribió:
Ager-16V escribió:Bueno va, me la voy a jugar, (...) este pskey de 5€ para el modo jig del tutorial ( http://www.e-nuc.com/ps3-open-p-2446.html ) ? Y en principio tenia pensado comprar el infectus aqui que esta a 20€ ( http://web.alechip.com/p2444_INFECTUS-2 ... mador.html ) que tal lo veis ? (...)

Saludos !

Estas de coña no?, aun sigues inquieto y pidiendo consejo para comprar una autentica ganga?
yo al contrario que vosotros, consigo detectar flash 0 pero la flash 1 nada de todas maneras como identifico la 0 y 1 como se cual es cual, hay que decir que tengo placa sem 001

saludos

PD: voy a revisar soldaduras por si acaso
i have flashed the nand patched(the ecc was 460) with the new programmer but ps3 still red light blinking
Pues yo no me rindo, antes que rendirme , cojo la placa base de la ps3 entera y la meto en el microhondas. Pero eso si la dejo frita...
Pingu1988 escribió:i have flashed the nand patched(the ecc was 460) with the new programmer but ps3 still red light blinking

Now try with the USB JIG to put it in service mode blindly and flash wanin cfw 3.55v2 by naima modified lv2diag.self for 3.55
dont work after 3 second turn on red light blinking. think that the other programmer don't write good.
Pienso lo mismo, no ha funcionado.
----------------------------------
I think so. It doesn't work
klurosu escribió:
Ager-16V escribió:
Ager-16V escribió:Bueno va, me la voy a jugar, (...) este pskey de 5€ para el modo jig del tutorial ( http://www.e-nuc.com/ps3-open-p-2446.html ) ? Y en principio tenia pensado comprar el infectus aqui que esta a 20€ ( http://web.alechip.com/p2444_INFECTUS-2 ... mador.html ) que tal lo veis ? (...)

Saludos !

Estas de coña no?, aun sigues inquieto y pidiendo consejo para comprar una autentica ganga?

Hehehe tienes razon, ya esta pedido, a ver si hay suerte y sale bien la instalacion !

Saludos !

PD: Me he cogido para probar esos cables ya cortados y estañados... creeis que van bien ?
Necesito nand0 y nand1 pal para seguir con el tuto.

flash0 correcta, flash1 con 2 bad block.

al utilizar rebuilder3.50 las tengo que poner en orden al reves, para que termine el proceso. De las carpetas de keys solo me genera bootloader_0 y bootloader_1.

Sigo con el tuto o algo esta mal?

gracias.
por favor alguien puede poner un tuto con videso de la sem-001 para calamares como yooo
se lo agradeceriamos mirar que horass y aqui estoy no puedo mas me voy a dormirrrr
en las sem-001 no escribe correctamente. Me voy que tengo uni esta tarde le pegare un vistazo.

un saludo
La verdad es que mis últimos resultados han sido malos porque por mas que programaba la flash1 después al leerla al comparar con el hex que tendría que ser iguales pues no, con la flash 0 sin problema vamos que programaba la flas0 nueva y al leerla para comprobar que la había programado bien esta todo ok.

PD: después con el furrusque que tenía me cargue el infectus, intentare arreglarlo.
La verdad es que estoy un poco quemado
Buufffff mi es una sim 001
1665 respuestas
18, 9, 10, 11, 1234