Hola compañeros, quería comentaros mi experiencia con mi antigua NES. Vi este fantástico tutorial por el foro y me decidí a hacerlo. Antes de nada estuve limpiando la carcasa de la NES porque tenia roña a rabiar ( De pequeños no se cuidaban las cosas xD) Después de limpiar la carcasa entera, me puse manos a la obra. Limpie el conector de 72 pines y el conector de la placa con alcohol isopropilico pero seguía sin ir. Ya que tenia la bandeja rota decidí probar sin ella puesta y tampoco iban los juegos. Entonces vi en las ultimas paginas del hilo el método de hervir el conector de 72 pines y me dije... PORQUE NO???
.
Y lo hice pero mi resultado fue el mismo. Eso si salió el conector mas limpio que nunca jejej. Bueno pedí por internet la llave Gamebit para poder abrir los juegos y limpiarlos a ver si podría ser por eso y efectivamente mi Super Mario Bross 3 funcionó de nuevo!!. Me lleve mucha alegría al ver eso. Pero claro sin bandeja porque estaba rota asique busque una nueva por ebay y cuando la vi bien de precio la pille.
Cuando llegó, la monte y funcionaban bien algunos juegos pero no todos con el cartucho hacia abajo. El problema era que algunos juegos se rompieron las patillas que llevan dentro para hacer presión sobre la placa del juego y evita que se metan hacia adentro. Abrí de nuevo los cartuchos y peque las patillas y Voilá!! Funcionan perfectamente!!!
Después también me dispuse a arreglar y limpiar todos mis mandos ( 6 para ser exactos) y arregle 5, el otro la placa estaba Dead!! Asique ahora estoy feliz igual que un niño con NES nueva
Muchísimas gracias a todos por el tuto, os aconsejo que para hacerla revivir teneis que seguir
todos los pasos y no desesperarse que al final funcionaaaa
Saludos y perdón por el tocho espero que pueda ayudar a quien lo necesite.