Wlip es un adaptador especialmente diseñado para instalar cualquier modchip en tu Wii de forma rápida y sencilla, sin riesgo de dañar la consola debido a que no existe la necesidad de soldar. Tampoco se requiere ningún conocimiento técnico, por lo que tú mismo podrás instalar el chip que desees en pocos minutos.
Existen dos modelos de Wlip: El modelo A que sirve para las Wiis de patas normales y el modelo B que funciona con las Wiis que tienen las patas cortadas. Para chips D2C no hay Wlips aunque el equipo esta investigando sobre ello. Wlip funciona con todos los modchips existentes en el mercado menos con los compatibles con D2C.
En este tutorial trabajaremos con el modelo A del Wlip ya que la Wii utilizada tenía las patas normales. No obstante en ambos la colocación del Wlip es la misma tengas una Wii con patas normales o una con patas cortadas, así que este tutorial sirve para ambos casos. A continuación os dejo unas fotos del modelo A del Wlip:
Como sabemos, Wlip es solo un adaptar para instalar modchips sin necesidad de soldar. Así que aunque tengamos este adaptador también nos hace falta un modchip. Lo más sencillo es utilizar uno en formato PIC, como puede ser el Wiinja o cualquier otro de código casero como por ejemplo el Yaosm ya que el Wlip incorpora un zócalo especialmente para estos modchips. Podríamos utilizar también otros modchips como puede ser el Wiikey cortando el zócalo y empalmando los cables a dicho modchip.
Ejemplo de PIC compatible con el Wlip
Ejemplo de Wlip montado con su correspondiente PIC
Realmente es muy sencilla la instalación del Wlip. Más abajo veréis un videotutorial sobre su instalación pero ahora voy a explicar yo su instalación, paso a paso.
Para empezar deberemos desmontar nuestra Wii para llegar hasta el lector. Eso no voy a explicarlo aquí por que ya lo explique en otro tutorial, si no sabéis como hacerlo, pasaros por aquí;
Una vez llegados al lector, solo tenemos que colocar el Wlip en su sitio, concretamente este:
El Wlip irá encima de esa controladora marcada en la foto, deberemos de ponerlo como indica la siguiente imagen:
Irá justamente de esa manera, deberemos ponerlo encima con mucho cuidado e ir apretando poco a poco, hasta que quede bien encajado. Una vez quede bien encajado le pondremos cinta aislante por encima. También es recomendable poner cinta aislante en el PIC una vez colocado en el zócalo, así evitaremos posibles cortocircuitos. Al acabar todo debe quedar mas o menos así:
El cable lo pondremos en el lado, como se ve en la imagen, ya que así no molesta para nada a la hora de poner el lector en su sitio. Si os queda muy suelto o se mueve mucho lo podéis enganchar también.
Por ultimo solo queda cerrar la Wii, podéis seguir los pasos del tutorial mencionado arriba para desmontar la Wii pero a la inversa. No tiene mayor complicación.
Simplemente aquí os dejo el videotutorial que tiene el team Wlip en su pagina web oficial. Seguro que también os sirve:
http://www.youtube.com/v/xwQWX73MESI&hl=es&fs=1
Recomendaciones
- Para cualquier duda leer el FAQ de la web de Wlip.
- Desactivar el ‘Modo espera’ de Wiiconect24.
- Utilizar DVD’s de calidad.
- Para cualquier problema tecnico, ponerse en contacto con el team wlip (soporte@wlip.es).
- Para cualquier duda sobre el Wlip visitar la web de Wlip o contactar conmigo por MP.
Quizás pueda sorprender a primera vista el aspecto del adaptador y algunos pueden pensar que es solo un trozo de plástico pero la verdad es que esta muy bien diseñado. Encaja y cumple perfectamente, repito PERFECTAMENTE su cometido, que es poder instalar un modchip en nuestra consola sin necesidad de soldar. Así que todo perfecto.
Añadir que ya llevo un mes con el WLIP instalado en mi consola y funciona como la seda.
Tengo que agradecer al team WLIP el haberme enviado una copia del modelo A para hacer este tutorial. Muchas gracias. También me gustaría pedirles disculpas por la tardanza en hacer el tutorial, se me complicaron las cosas, lo siento.