Buenas tardes!
Tengo un amiguete al que le gusta zancochar las cosas, pero tiene poca paciencia.
Me ha dado 2 Xbox 360 FAT Jasper que intentó hacer RGH3 y no ha debido de poder (por eso me las ha dado)
.
Las 2 consolas presentan así de primeras el mismo síntoma: les pongo corriente y HDMI, le doy al botón de encendido y se iluminan en verde un segundo. Luego se apagan.
He podido ver al desmontar que realizó la instalación del RGH3 en ambas tal y como está en el foro, con los AMS1117 (aunque utilizó la patilla gorda en vez de la central de estos porque parece más cómoda). He revisado y no hay continuidades y parece todo ok.
Al no disponer de lector de nands, poseo la alternativa de una Raspberry Pico que tenía por casa rodando.
Soldé los puntos en una de ellas, comprobé que estuvieran bien soldados y sin continuidades entre ellos, reprogramé la Pico y abrí el J-Runner. Me detecta el PicoFlash y detecta que hay una nand que leer, que ya es un paso.
Al intentar leer la nand en 2 pasadas me dice "Header is Wrong", aunque también dice que son similares. Me genera 2 ficheros nandump de 8.448KB cuando entiendo que deberían de ser de unos 16.896KB o así por el modelo de consola.
No me detecta el modelo de consola con el "?" junto a "Console Type".
Al dar el error de "Header is Wrong" tampoco me deja "Create XeLL" y por ende tampoco "Write XeLL".
Si desueldo los cables del RGH3 el síntoma de la consola es el mismo a la hora de encenderse. Se apaga al segundo.
Por lo tanto ese es el escenario que tengo. La otra consola no he querido ni mirarla, pero me imagino que estará parecida dando los mismos síntomas.
Por supuesto que no dispongo de keys ni sé si han sido actualizadas a la 17559. De la nand que extraje con el error de "Header is wrong" es imposible extraer nada.
He visto en algún video que metiendo una nand original donada (tengo de hecho un modelo igual a estas personal) se puede escribir el XeLL y adquirir la CPU Key de la consola, pero partiendo de la base de que la consola ni enciende no sé si me merece la pena ese berengenal.
Menudo tochazo. Lo siento mucho por la parrafada, pero he explicado todo lo que se me ha ocurrido. Creo que así es más fácil poder dar con la cuestión.
Me haría gracia poder recuperar alguna de ellas para un sobrino que empieza a estar en edad de probarlas, la verdad.
Gracias de antemano!