TUTORIAL RGH_3.0 PARA "TOTAL NOOBS" O LOS MAS VAGUETES...

@xtrax

pasaba con las fat que algunas resistencias se estropeaban y no dejaban la lectura de los bancos de las nand . prueba con eso. si eres técnico puedes desoldar esa nand , montarla en otra consola , volcar la nand e inyectar xell. si eres usuario sin experiencia en eso entonces no hay mucho por hacer
Gracias por los consejos, sobre el primer punto de las resistencias, se podría mirar algo? Sobre lo de montar la nand en otra consola, no tengo los conocimientos ni otra consola para hacerlo.
@xtrax

para empezar : cuando se conecta la motherboard al flasher (picoflasher, jrprogrammer, etc...) se debe de conectar también la fuente , sin panel frontal , nada más que el programador y la fuente de la consola. eso es lo que haces ?

eso es para que se energice la motherboard y se use en "stand by" para volcar los datos
@Eruil
Si lo hago asi, en modo standby
Buenas, para no liarla antes de empezar me ayudáis a identificar bien lo que tengo?
La consola es una "E" de 2013. Si no me equivoco tengo una Corona V3-V6 con NAND de 16mb. Además tengo que realizar lo del kamikaze o el postfix adapter.
Si me podéis recomendar un vídeo de algun caso que sea exáctamente como el mio, que en youtube hay bastantes, gracias.

Estas son las fotos:

https://imgur.com/a/5ZM5tcw

También tengo una raspberry pico para hacer un flasher.

Esto me serviría? gracias.

Imagen
Le he hecho RGH3 a una Falcon y tengo congelaciones aleatorias .
He repasado el recorrido del cable para que no pase por condensadores ni nada parecido.
He puesto el cableado exactamente igual que en la foto de ejemplo y he conseguido que pase de 3 minutos a 30 sin congelarse.
Alguna idea?
Este foro está muertísimo, hay más tema en el de xbox OG
nases

justo de jasper/tonasket no hay videos [+risas]

saludos
He seguido el tutorial completo y he enrutado los cables tal cual la imagen, pero tengo congelamientos aleatorios.
Es posible que exista una mejor forma de posicionar los cables?
Es una Falcon.
Bueno me ha salido a la primera siguiendo los vídeos de Yakara y lo que hay por aquí.
Es una 360 e de 2013 con Corona v algo. Lo he hecho con Pichoflasher y Postfix y es lo que no me quedaba claro que hacer con él.

Le he soldado las 2 resistencias que hay abajo, no se si debía. Y luego he sacado el postfix_1 nada más, eso si que lo he debido hacer bien.

La consola bien, pero una cosa rara es que tuve que desactivar del menu principal el almacenamiento en la nube y las descargas en standby porque la consola no se apagaba del todo. Se quedaba medio encendida.
Eso no me pasaba antes de tener el RGH3.
Tuve que borrar lo almacenado en la nube y todo.

Que pasa que no puedo usar esa funcionalidad cuando estoy en el menú normal? Me parece bastante raro.

Otra cosa, la consola, ya de antes se calienta que no veas. Y eso que al abrirla la he limpiado toda, le he cambiado la pasta térmica, etc. Pero es que está a más de 70º en el dashboard. Leo que es nomal pero he visto algunas más fresquitas y a lo mejor me busco otra.
Tengo una Slim edición star war ( corona 16 mb ) la cuál he sacado la nand y la cpu key con el nuevo exploit del hipervisor, pero me gustaría hacerle rgh 3 , lastimosamente por mi zona no venden programadores , habrá una manera de hacerlo sin el
@Heberguedez

teóricamente SI hay una opción : corres el exploit, usas el simple nand flasher para hacer volcado de la cpukey y la nand (lo que ya hiciste) . sin apagar la consola corres jrunner y parchas como rgh 3 la nand . después usas el updflash.bin (nand ya parchada para rgh ) y lo flasheas usando otra vez el simple nand flasher en la consola. la apagas y le soldas los reguladores . así debería arrancar a la interfaz directamente .

esa sería la manera que se me ocurre para tu consola corona 16mb sin programadores [beer] (dije teóricamente porque repito : es lo que se me ocurre y que nunca he hecho antes por obvias razones)
@Eruil gracias y bueno voy a comprar los reguladores para ponerme a trabajar en eso, ojalá no dañe la consola 😂
Heberguedez escribió:Tengo una Slim edición star war ( corona 16 mb ) la cuál he sacado la nand y la cpu key con el nuevo exploit del hipervisor, pero me gustaría hacerle rgh 3 , lastimosamente por mi zona no venden programadores , habrá una manera de hacerlo sin el

Hola, hace unos dias lo hablé en este hilo (hilo_encontrado-software-exploit-en-el-dash-17559_2515433#p1755756837) lo mismo que comentas. A priori debería funcionar sin programador. Yo estoy esperando que me lleguen los reguladores para hacerlo. Saludos
@XESC hola, me surgió una duda al usar el simple nand flasher , después que termine de escribir la nand modificada se supone que el Xbox se reiniciará solo ( en vez de apagarse y desarmarlo para soldar los cables) y detectara que no tiene la nand original porque en ese momento todavía no tendria los cables soldados , no se brikea al detectar que no tiene la nand original o le quitó el cable de energía al momento que termine de escribir la nand modificada
Heberguedez escribió:@XESC hola, me surgió una duda al usar el simple nand flasher , después que termine de escribir la nand modificada se supone que el Xbox se reiniciará solo ( en vez de apagarse y desarmarlo para soldar los cables) y detectara que no tiene la nand original porque en ese momento todavía no tendria los cables soldados , no se brikea al detectar que no tiene la nand original o le quitó el cable de energía al momento que termine de escribir la nand modificada

Hola, por lo que tengo entendido no es así, la consola no se brickea si se reinciara sin el rgh instalado. No arrancaría, o sería un brickeo temporal hasta que le instales los cables.
El único riesgo seria que fallara en el proceso del flasheo, pero la mayoria de los casos podrías volver a flashearlo con el xell... y si con esto no podrías entonces solo te quedaría flashearlo con un programador como se ha hecho siempre. Pero no creo que la consola se bricke para siempre.
@XESC tienes razón he leído eso, que no hay manera de brick permanente en ese paso
@Eruil exactamente lo que acabo de hacer en una trinity y funcionando sin problema ya que pues es básicamente hacerlo de la manera tradicional con programador , aunque aquí ya nadamas abres pa soldar los cables definitivos de rgh3
@Dark Knight_TJ

y te ahorraste tiempo soldando y desoldando. así ya no habrán puntos volados cuando se instalen los programadores (como lo que pasa con las corona 4GB ) [beer]
Buenas!!!

Una duda.. tengo una fat jasper con rgh 1 y quiero actualizar a rgh 3.0, ya que hay veces que no arranca el rgh o tarda varios minutos. Tengo que tener en cuenta algo especial o el proceso es tal cual se describe aquí?
@LoSaT

Lo mismo: corres simple nand flasher , haces volcado de tu nand , la parchas como rgh3, flasheas la RGH 3 y dejas únicamente los cables con los reguladores correspondientes. Obviamente soldas con la consola apagada.
Eruil escribió:@LoSaT

Lo mismo: corres simple nand flasher , haces volcado de tu nand , la parchas como rgh3, flasheas la RGH 3 y dejas únicamente los cables con los reguladores correspondientes. Obviamente soldas con la consola apagada.

Ok, gracias @Eruil. Por confirmar, la nand actual de mi consola ya estaría "modificada" por tener RGH, no??? no hay problema en volver a parchearla para rgh 3?
@LoSaT

el que sea una nand rgh te ayuda solamente porque ya tendrías a la mano tu cpukey. el parchar a rgh 3 es OBLIGATORIO hacerlo con jrunner . parchas, reflasheas la nand con la rgh 3 , desoldas la instalación rgh que tengas e instalas el cableado con reguladores rgh 3

el que sea una nand rgh te ayuda solamente porque ya tendrías a la mano tu cpukey. el parchar a rgh 3 es OBLIGATORIO hacerlo con jrunner . parchas, reflasheas la nand con la rgh 3 , desoldas la instalación rgh que tengas e instalas el cableado con reguladores rgh 3

Entendido. En cuanto me llegue el programador me pongo con ello. Muchas gracias!!
LoSaT escribió:

Entendido. En cuanto me llegue el programador me pongo con ello. Muchas gracias!!

Si puedes arrancar tu consola con rgh (o con el nuevo exploit), no te hace falta programador... puedes flashear tu consola directamente con el Simple Nand Flasher por software.
@LoSaT cuál programador? Con simple nand flasher haces eso
Heberguedez escribió:@LoSaT cuál programador? Con simple nand flasher haces eso

Desconocía eso, miraré a ver como va el tema. Gracias!
@LoSaT

Nunca leíste mi hilo : actualizar a 17559 desde USB , verdad?. Ahí explico EXACTAMENTE LO QUE DEBES DE HACER corriendo simple 360 nandflasher O xell . Solamente que aquí debes soldar el par de reguladores y dejarla como RGH 3 17559. Ese hilo lleva AÑOS por acá, fácilmente lo ubicas usando el buscador del foro. Dios mío [facepalm]

Nunca leíste mi hilo : actualizar a 17559 desde USB , verdad?. Ahí explico EXACTAMENTE LO QUE DEBES DE HACER corriendo simple 360 nandflasher O xell . Solamente que aquí debes soldar el par de reguladores y dejarla como RGH 3 17559. Ese hilo lleva AÑOS por acá, fácilmente lo ubicas usando el buscador del foro lo encuentras. Dios mío [facepalm]

Fallo mío, nunca he tocado una 360 y pensaba que el simple nand flasher era el programa jrunner. El rgh me lo hicieron en una tienda... y no, no he leído ese hilo porque ya tenía mi xbox en la v17559, le echaré un vistazo de todas formas.

Edit: Por confirmar, veo en el esquema de soldadura de JASPER que un regulador va soldado a la placa, por lo que habría que rasparla para sacar un punto de soldadura, es correcto???? lo pregunto porque en la primera página de este post @Loren_Son comenta "las phat son más fáciles, no hay que rascar para poder soldar ningún punto"... de ahí mi duda.
@LoSaT

Si, ese esquema lo hace rascando la placa y pillar el grnd desde allí. Yo tengo los dos reguladores soldados en dos puntos rascados. Si no quieres rascar la placa creo que puedes pillarlos de otro sitio, pero lo más comodo es este método.
XESC escribió:@LoSaT

Si, ese esquema lo hace rascando la placa y pillar el grnd desde allí. Yo tengo los dos reguladores soldados en dos puntos rascados. Si no quieres rascar la placa creo que puedes pillarlos de otro sitio, pero lo más comodo es este método.

Ok, duda resuelta, muchas gracias!
980 respuestas
116, 17, 18, 19, 20