TUTORIAL RGH_3.0 PARA "TOTAL NOOBS" O LOS MAS VAGUETES...

Eruil escribió:@pacapaca1

casilla "nand" / extract files. el smc.bin no va a ser tan necesario guardarlo ya que en jrunner se proporcionan unos limpios para cuando los usuarios compilan nands retail nuevamente.

@danilo7497

vuelve a instalar la nand retail (nandump.bin). si se va a luz roja es problema de hardware. si va bien entonces sería lo mismo que le pasó a pacapaca1 y debes usar un rgh3_jasper27mhz.bin . no sé la versión de jrunner que andes ocupando , así que te sugiero la última versión

Extraerlos sé. me referia a como compilarlo de nuevo con esos archivos.
@pacapaca1

Opción "create a nand without nanddump.bin". Ahí està en jrunner y te pide la ubicación de los archivos (crea una carpeta llamada "respaldo nand " , cualquier nombre de carpeta que se te ocurra, lo importante es guardarla bien.
Eruil escribió:@Ragn4r

Por eso se les advierte en el inicio de los hilos acerca del mal uso que den a sus consolas por seguir los pasos de cualquier youtuber . por algo sugerí el uso de los reguladores. (el mismo 15432 usó resistencias en sus instalaciones para NO perjudicar al cpu) . INVESTIGUEN MÁS ANTES DE METER MANO y MATAR sus CONSOLAS. el punto pll en un extremo trabaja a 3.3v y del lado del cpu a 1.2v

usa el jrunner mas reciente de octal450 y compila / flashea un ecc creado marcando la casilla glitch 2 y "rgh3" (create ecc es lo mismo que "create xell"). o busca el ecc que liberó 15432 para flashearlo como si fuera una nand . Es todo lo que puedo hacer por tí. suerte

Buenas, la verdad fue mi culpa por precipitarme, el youtuber hacía un vídeo donde mostraba como extraer la nand, pero no como instalar RGH, eso lo hacía en otros vídeos, y claro yo por mí cuenta me puse a buscar como seguir el proceso con j-runner y la lié. La próxima vez consultaré EOL tranquilamente y sin prisas para no cagarla, apenas me vengan los reguladores volveré a intentar a ver si sigue viva o no, de todos modos he comprado una Slim a buen precio para intentar hacerle el RGH también. Muchas gracias por la ayuda , intentaré llevar a cabo las instrucciones, un saludo
@Eruil consegui sacar al cpu key y crear xebuild pero al generar con python la imagen final, me indica que hay fallo en la cpu key. Esta consola es problema tras problema xD
@danilo7497

Si ya tienes la cpukey genera una nueva nand con jrunner. Es más fácil que usando comando en python
@Eruil he creado de nuevo la xebuild y ya si me ha generado correctamente el outfile.bin
Muchas gracias por toda tu dedicación!
PD:
@danilo7497

Suerte que ando por acá de chismoso viendo las noticias de los exploits a cada rato . Para servirte colega
Disculpen apenas me vengo metiendo en este tema del rgh, y segun se esto deberia llevar un chip especial pero no veo que en el tutorial se mencione o se use, el metodo rgh 3.0 no lleva un chip especial? O el chip seria el dumpeador de la nand?, tambien mi duda estaba en que si al final se puede desoldar el dumper de la nand para reutilizarlo en otra xbox 360.
@Carlos7u7273

no creo que seas tan nuevo como para no haberte leído completa la primera página del post , verdad? . No , con rgh 3 no es necesario ningún chip . comienza leyendo amigo
Disculpen, de verdad lei y no me había quedado claro, pero estare investigando mas y cuando este listo comenzaré con este hack
@Carlos7u7273

no hay necesidad de disculparse colega. la verdad es que el post está muy muy sencillo y ya trata casi de todo el hack rgh 3 . a menos que te atores en un paso complejo lo demás ya está explicado . y sobre lo que preguntabas : NO , un nand dumper jamás lo dejas conectado , porque se puede ocupar para varias consolas.
Hay alguien que me pueda hacer el mod a una 360 jasper.No tengo ni idea de coger un soldador.Seria por alicante y pagando claro esta.
Joder.., daba esto por muerto hace mucho y veo que no, que aún se le da uso…
Loren_Son escribió:Joder.., daba esto por muerto hace mucho y veo que no, que aún se le da uso…

Así es, yo aún uso el tuto de vez en cuando, muchas gracias por el hilo [beer]
Loren_Son escribió:Joder.., daba esto por muerto hace mucho y veo que no, que aún se le da uso…

ahora con el cierre de la store, he notado mucho mas movimiento sobre todo en foros americanos, tengo al sensación e la scene de xbox 360 se va a mover un poco mas. Creo que no dio todo de si todavía.
LOLOCA2 escribió:Hay alguien que me pueda hacer el mod a una 360 jasper.No tengo ni idea de coger un soldador.Seria por alicante y pagando claro esta.

Salvo que tengas a alguien muy cerca y casi casi te lo haga gratis, te va a salir más caro que buscarte una ya con magia.
Los talleres rehúsan tocar estas consolas por viejas y por (normalmente) estar atascadas de mierda.
@Loren_Son gracias por tu curro!!
Este regulador para una Falcon v1 serviría verdad? Eligiendo en el desplegable el primero, el de 1.2v
https://www.ebay.es/itm/294024777887?mk ... media=COPY

Gracias!!
@RolleR

es ése mismo. pide el que termina en 1.2.
@Eruil Vale gracias! es que dudaba también por la marca de los reguladores, que si son chinos puedan liarmela algún día. No hay ninguna marca recomendada ni nada no? los primero que pille como esos y ya está no?

Gracias!
@RolleR

La marca no es inconveniente. Mientras regulen a 1.2 voltios (máximo 1.8) y sean como los AMS estás del otro lado . Sirven en tu consola falcon sin problemas
@Eruil Perfecto, muchas gracias!
Hola a todos

A ver si me podéis ayudar, os cuento:

Estoy intentando flashear con los parches XL el problema es que aunque seleccione both XL y al darle a create xebuild , cuando grabo esta nand solo parece que me aplica el del USB XL y funciona pero el HDD me sigue reconociendo solo el formato original

Estoy con la última versión de j-runner w extras
@Eruil o alguien entendido en le tema... Una preguntilla, quizás un poco rara y tonta...
Tengo una Falcon, me han de llegar los reguladores de voltaje todavía, pero ayer soldé ya los puntos debajo de la placa para conectarlos y las otras puntas, las que van a los reguladores, las dejé preparadas en el sitio con cinta aislante, no hacen contacto con nada.
Pues la consola no arranca, y hace como si quisiera hacer el glich, se oyen los ventiladores que suben y bajan de sonido cada x segundos.
Es normal? si todavía no he hecho nada, solo soldar en los puntos los cables y solamente de un lado y del otro con cinta aislante, puede ser porque creen una resistencia al tener un cable ahí soldado?

Gracias!
@RolleR

sólo los instalaste pero debes de dejarlos bien aislados.(yo lo hago con silicona caliente) . posiblemente hayas volado una pista (sospecho con el pecho y calculo con el ...pie derecho que eso pasó) [tomaaa]
@Eruil pues soldar es una cosa que se me da muy bien, he revisado todo y está perfecto, incluso con una lupa de 8x.
He probado desoldando uno a uno y encendiendo la consola, y el veredicto es:
Si desueldo el punto PLL arranca la consola, si sueldo el cable PLL sin conectarlo a nada en la otra punta del cable (ya que todavía no tengo el regulador de voltaje, no entra al dash. Quizás es lo que digo yo de que el cable crea resistencia en ese punto sin el regulador de voltaje? ya que tengo conta aislante en esa punta así que un corto no puede ser.

Gracias!
@RolleR

puede ser posible por alguna interferencia , recuerda que los cables luego tienen a volverse antenas o receptores
Eruil escribió:@RolleR

puede ser posible por alguna interferencia , recuerda que los cables luego tienen a volverse antenas o receptores

Pues nada, cuando me lleguen los reguladores ya lo soldaré. Ya contaré que tal funciona.

Gracias!!
Problema raro en trinity
lectura nand correcta ,ultima version ok ,creo xell para rgh3 , instalacion correcta ,arranco y la consola se apaga al instante ,no sale luz roja solo se apaga ,siempre
he cambiado la instalacion por otra con cables mas cortos y reguladores juntos y mismo sintoma ,,,la consola se apaga
,quito cableado y reguladores enciendo y mismo sintoma se apaga
restauro nand y arranca correctamente
????????????????????
alguna idea ??
salu2 y mil gracias
@numallos es raro si, esta mañana precisamente he hecho yo otra trinity siguiendo este mismo esquema del tutorial, si solo te arranca sin reguladores y con nand original es porque tiene que haber algún fallo en la instalación, no hay más, las trinity nunca me han dado ningun problema, alguna corona v2/3/4 si que me han hecho hacer varios intentos alguna vez pero trinity y corona V1 siempre me salen a la primera siguiendo el esquema de este hilo
Ya he hecho unas cuantas ,varios modelos ,la instalación ya la he repasado 8 veces ,lo que más me extraña es que quitada la instalcion cables y reguladores se sige apagando casi al encender (se apaga como a los 2 segundos ) ,sin tocar nada mas meto la nand original y funciona ok ,
Da la impresión que el xell que mete no lo quiere por algún motivo
@Eruil Burnas! ya he hecho la instalación y me salen las 3 luces rojas solo encenderla, parpadeantes.

Como puedo saber cual es el pin tierra y el vin? a ver si los he puesto al reves! decir que las letras están mirando hacia mi, el ams1117

EDITO: No entiendo nada, he soldado al reves los reguladores y otra vez 3 luces rojas... he desoldado el chiringuito y funciona bien la consola
@RolleR

En la página 1 de éste hilo (que yo escribí la mayoría) viene una imágen que muestra el pinout de los reguladores:

hilo_rgh3-by-15432-rgh-from-smc-demo-on-corona_2438813

En la página 1 de éste hilo (que yo escribí la mayoría) viene una imágen que muestra el pinout de los reguladores:

hilo_rgh3-by-15432-rgh-from-smc-demo-on-corona_2438813

Ya está compañero! tenia que hacerle el software antes de encenderla, la encendía con los cables y los reguladores soldados pero sin extraer la nand ni inyectarla con el hack de nuevo.
Va todo perfecto, gracias mil!
numallos escribió:Problema raro en trinity
lectura nand correcta ,ultima version ok ,creo xell para rgh3 , instalacion correcta ,arranco y la consola se apaga al instante ,no sale luz roja solo se apaga ,siempre
he cambiado la instalacion por otra con cables mas cortos y reguladores juntos y mismo sintoma ,,,la consola se apaga
,quito cableado y reguladores enciendo y mismo sintoma se apaga
restauro nand y arranca correctamente
????????????????????
alguna idea ??
salu2 y mil gracias

bueno despues de romperme la cabeza unos dias con este tema ,he puesto rgh2 con xrun y consola funcionando , la consola ya no se apaga al encender y los tiempos de arranque, pues es lo que hay .........
salu2
Se puede seguir el tutorial con una jasper?
Porque la parte que no está completa se pueden seguir los pasos de las otras placas
@esesego86

con las fat jasper y falcon es exactamente la misma instalación con los mismos puntos a soldar. lo único que cambia es la imagen nand.bin
Buenas! Pero que maravilla es esta? Después de 5 años sin tocar una Xbox me encargan un RGH, saco un squirt ya medio oxidado de un cajón y cuando voy a buscar unos esquemas para refrescar la memoria me encuentro con esta joya! ¿Solo 2 cables? Jajaj, es de locos! De verdad que faltan adjetivos para expresar lo exageradamente buenos que sois. Muchisimas gracias.

Por otro lado, tengo un problemilla de compatibilidad con mi Matrix Nand Flasher y el Jrunner with xtras. He podido leer la Nand sin problemas, pero a la hora flashear el ecc siempre me da errores. Finalmente he conseguido flashear la imagen con el antiguo AutoGG y el Xell ha arrancado sin problema, pero es un poco lío estar cambiando de programa pudiendo hacerlo con uno solo. Hay que usar algun driver específico? Vi que también hay una opción para cambiarle el firmware al Matrix (no recuerdo haberlo hecho nunca, pero a saber... esta placa tiene más de 10 años). ¿Hay que tocar algo ahí?

Gracias de nuevo!
@adrilopez

4 cables cortos para unir 2 puntos en 2 reguladores. Todo gracias al ruso 15432 (él usaba resistencias y diodos , yo en cambio sugerí reguladores smd ) . El mtx nand Flasher NUNCA fué de uso "nativo" para emplearlo con jrunner, así que es normal que tenga problemas de compatibilidad (eso no es posible repararlo con ningún driver salvo que octal450 juegue con el código fuente para hacer compatible el mtx en jrunner) .
(mensaje borrado)
Hola, estaba haciendo RGH3 a una trinity y se me levantó el punto ft2v1. Al probar la consola veo que me da luz roja con error 0110. Hice un puente entre los puntos que pasan por fr2v1 (los que están a los lados) pero sigo teniendo luz roja. Alguna idea?

Hice esto: https://imgur.com/gallery/xbox-Al1lkT0
yo quitaria todo lo que tengas instalado ,limpieza con alcohol la placa y cepillo y restaura nand original
,comprueba continuidad con el alternativo ,,,,,,,,,,,,,,
salu2
numallos escribió:yo quitaria todo lo que tengas instalado ,limpieza con alcohol la placa y cepillo y restaura nand original
,comprueba continuidad con el alternativo ,,,,,,,,,,,,,,
salu2

Habia hecho eso. La nand ni llegué a modificarla. Apenas levanté el punto, le desmonté todo y la probé. Tengo continuidad con el alternativo (con los puentes que hice) pero sigue dando luz roja con error 0110

es ése mismo. pide el que termina en 1.2.

Me quedé sin AMS1117 de 1,2v

podria usar los de 1.5v sin problema no?

te lei mas arriba y por lo visto hasta 1,8v bien cierto?

tengo una slim corona
@Holapepe

si. mientras no pasen de los 1.8v puedes ocuparlos en corona ;D

[ginyo]
Eruil escribió:@Holapepe

si. mientras no pasen de los 1.8v puedes ocuparlos en corona ;D

[ginyo]

gracias!

una pregunta, los discos duros internos hay algunos que no sean compatibles? he comprado unos por aliexpress y aunque estan previamente formateados con fatxplorer en cuanto los meto se peta la consola incluso ni enciende xD

los discos estan bien porque los he probado en el pc antes
@Holapepe

para que sean formateados los discos duros internos de manera correcta recomiendo usar la consola . no sé qué tan efectivo sea el fatx que usa el fatxplorer para que sean reconocidos los hdd en la consola
@Eruil por lo que he visto solo algunos WD son compatibles, los devolvere y compro directamente unos para 360
@Holapepe

El tema de que los discos duros sean Western Digital es por su capacidad de poder ser formateados como si fueran originales de mocosoft ( por los sectores de seguridad hddss.bin , el formateo con el no. de serie de la consola y cosas así) para ser ocupados tanto en consola original como en consola RGH . Si vas a usar WD con hddss modificado no le veo mucho sentido si los vas a colocar en una consola RGH , y aun menos que el hddss.bin de mayor tamaño es el de los hdd de 500GB.
Acabo de conseguir un programador el mtx spi , quería saber si este sirve para las Xbox Slim E de 4 gigas . No sé si es obligatorio el lector sd y si lo de un puente que hacen en la placa también.veo unos vídeos dónde leen con otro programador una Slim de 4 gigas lo que me confunde ,por qué solo colocan el programador sin más .
919 respuestas
115, 16, 17, 18, 19