TUTORIAL RGH_3.0 PARA "TOTAL NOOBS" O LOS MAS VAGUETES...

@gaitan

en consolas con nand BGA (corona 4GB ) es OBLIGATORIO usar el programador SD . no hay más
Eruil escribió:@gaitan

en consolas con nand BGA (corona 4GB ) es OBLIGATORIO usar el programador SD . no hay más

Bueno, o el programador SD o el picoflasher, hace poco tuve que hacer una de estas y no tenía la resistencia a mano para fabricar el programador sd y lo hice con picoflasher sin problema
Ok gracias por responder .tengo los materiales reguladores .solo me falta lo del lector sd y pasta térmica ,por lo que veo también es obligatorio en esta Slim cambiar pasta por lo de quitar el disipador. Tengo otra consola la fat es una Falcon .tengo algo de miedo pero sé que podría lo de soldar porque yo mismo instale el chip Aladín a una Xbox clásica la versión 1.6b la cual si me costó pero al fin funcionó.lo que me hecha para atrás el el tiempo y preparar todo no soy muy pasiente y no se pero piensó hacerlo a la Slim por ser más confiable . Ala fat no se ya que tengo varios juegos digitales y algunos no los he terminado,pero veo que no hay mucha falla siguiendo el tuto.gracias por responder ,siempre me salen dudas al momento de empezar .un saludo.
Buenas ha llegado a mis manos una 360 E que la he abierto y puedo confirmar que es corona no winchester ya que la tengo aquí desmontada, hace muchísimos años que no toco nada de instalaciones, de hecho lo ultimo que instale fue una 360 falcon con el antiguo JTAG, tengo por aqui por casa sin abrir un matrix SPI NAND flasher v1.0 y quisiera saber si con esto solo y algo mas podria hacerle RGH3, simplemente tengo ganas de trastear, también tengo por casa cable awg y material para soldar, no tengo prisa os leo por si hay alguien que me pueda decir si con lo que tengo podría hacerlo, gracias.
psyco752 escribió:Buenas ha llegado a mis manos una 360 E que la he abierto y puedo confirmar que es corona no winchester ya que la tengo aquí desmontada, hace muchísimos años que no toco nada de instalaciones, de hecho lo ultimo que instale fue una 360 falcon con el antiguo JTAG, tengo por aqui por casa sin abrir un matrix SPI NAND flasher v1.0 y quisiera saber si con esto solo y algo mas podria hacerle RGH3, simplemente tengo ganas de trastear, también tengo por casa cable awg y material para soldar, no tengo prisa os leo por si hay alguien que me pueda decir si con lo que tengo podría hacerlo, gracias.

Si, si que podrías, el matrix nand flasher lo usaba hace muchos años, pero entiendo que con el autogg no tendrías problema, no sé qué tal se lleva este programador con el jrunner, siempre he creído que debería funcionar pero hace no mucho leí que había gente que tenía problemas de compatibilidad, por eso lo del autogg, pero vamos, yo lo probaría y a unas malas pillas por 4€ una pi pico y cero problemas
azulantares escribió:
psyco752 escribió:Buenas ha llegado a mis manos una 360 E que la he abierto y puedo confirmar que es corona no winchester ya que la tengo aquí desmontada, hace muchísimos años que no toco nada de instalaciones, de hecho lo ultimo que instale fue una 360 falcon con el antiguo JTAG, tengo por aqui por casa sin abrir un matrix SPI NAND flasher v1.0 y quisiera saber si con esto solo y algo mas podria hacerle RGH3, simplemente tengo ganas de trastear, también tengo por casa cable awg y material para soldar, no tengo prisa os leo por si hay alguien que me pueda decir si con lo que tengo podría hacerlo, gracias.

Si, si que podrías, el matrix nand flasher lo usaba hace muchos años, pero entiendo que con el autogg no tendrías problema, no sé qué tal se lleva este programador con el jrunner, siempre he creído que debería funcionar pero hace no mucho leí que había gente que tenía problemas de compatibilidad, por eso lo del autogg, pero vamos, yo lo probaría y a unas malas pillas por 4€ una pi pico y cero problemas

Entiendo que te refieres que el proceso de extraer nand etc lo haga con autogg, he visto que la placa necesitaria el postfix, donde lo pillais? otra cosa que nose es que modelo de corona es, la desmonte para saber si se podia modificar segui una pagina en la que aparecen los modelos modificables, aqui solo esta la foto antigua hasta las slim normales no la version e, pero nose que placa corona es para los esquemas etc.
psyco752 escribió:Entiendo que te refieres que el proceso de extraer nand etc lo haga con autogg, he visto que la placa necesitaria el postfix, donde lo pillais? otra cosa que nose es que modelo de corona es, la desmonte para saber si se podia modificar segui una pagina en la que aparecen los modelos modificables, aqui solo esta la foto antigua hasta las slim normales no la version e, pero nose que placa corona es para los esquemas etc.

Si, te he dicho autogg para extraer la nand y eso porque no sé que tal se lleva el matrix con jrunner.
El postfix lo compro en aliexpress, sale por 1 euro y algo, hay quien usa el método kamikaze que es soldando directamente el cable en la bola de estado de debajo de la CPU/GPU de la consola, pero si no quieres arriesgarte mejor el postfix.
Modelo de corona.... fíjate en el tipo de nand que lleva, hay básicamente dos tipos en las slim E, V4/V6 o V5.
@azulantares Según estoy viendo en una foto de diferentes nand y mirando en mi placa, tiene una ST Top de 16 mg con lo cual debería ser o corona v3 o v5.
psyco752 escribió:@azulantares Según estoy viendo en una foto de diferentes nand y mirando en mi placa, tiene una ST Top de 16 mg con lo cual debería ser o corona v3 o v5.

Las 4 o 5 slim E que han pasado por mis manos tenían esa misma nand, seguir el tuto de este mismo hilo y rgh3 funcionando!
azulantares escribió:
Eruil escribió:@gaitan

Bueno, o el programador SD o el picoflasher, hace poco tuve que hacer una de estas y no tenía la resistencia a mano para fabricar el programador sd y lo hice con picoflasher sin problema

Lo más económico y funcional.
Hola un saludo a todos, mi caso, tengo una consola placa Falcón, hasta el momento de estar de fábrica trabajando al 100% sin problemas, pero decidí hacer rgh3 por medio del método con los 2 reguladores 1.2v y desde entonces cada vez que juego sea desde un CD o juego grabado a los minutos se congela y no reconoce tampoco el mando o control remoto, las temperaturas están bien, repito, comenzó la falla desde hacerle el RGH 3 ……. Que me recomiendan hacer para solucionar ?????
(mensaje borrado)
Buenas tardes, soy nuevo en todo esto y aunque antes de meter mano estuve leyendo todo lo que encontré me ha surgido un problema que me tiene loco, voy a intentar explicar los pasos que seguir para ver si podemos encontrar una solución.
Mi placas es una jasper de 256mb y me pille el lector de nand jr programmer v2.
Realice el primer primer paso de soldar todos los hilos y los reguladores de tensión tal como en las imágenes del tutorial y por donde indicaba para que no hubiese problemas con inducciones ni nada, solde el lector nand donde indicaba y de paso ya que estaba cambie la pasta térmica de los disipadores, hasta ahí bien.
Con el siguiente paso y después de instalar los driver y abrir el j runner con la versión más nueva que hay hasta ahora procedi a hacer la lectura de nand con las 4 comparaciones y me lo detecto en seguida, me daba opción a hacerla solo del sistema (64mb) o full (256mb) y como en el tutorial no decía nada, supongo que por la versión del programa, ante la duda hice la full y todo bien, hizo las 4 comparaciones sin un solo bloque de error y todo bien.
Seguí con con el siguiente paso de escribir el ECC y aunque en la versión nueva estaba en otra carpeta diferente a la del video del tutorial la encontré y también me ponía que todo fue correcto.
Ahora viene la mejor parte, extraer la CPUKEY, pues aquí es donde viene el problema, con el lector quitado y conectado a la tele la placa no hace nada, ni con el botón de extraer bandeja, ni con el encendido normal ni nada, no hace absolutamente nada de nada.
A qué podría deberse eso? Seguí todos los pasos y busqué las dudas que tenía antes de hacer nada, pero ahora mismo es un gran pisapapeles que no sé si tendrá solución la verdad.
A ver si algún alma caritativa me podría echar una mano a ver si tiene solución porque estoy seguro que es cualquier tontería pero que no doy con la tecla jaja
PD: con autogg he comparado la lectura de nand que tengo y me dice que está perfecta
Gracias de antemano, el tutorial está muy currado, independientemente de cómo me vaya a mí jajajaja
@JuanRa91

no hay problema en esas consolas si sólo haces el volcado de los 64MB de sistema. digamos que ése es el tamaño de la partición que bootea la interfaz. ahora con respecto al xell para obtener el cpukey .... yo recuerdo que la primera liberación de rgh3 tiene el archivo RGH3_Jasper64_27mhz.bin. flashea éxe como si fuera una nand y estoy muy seguro que te va a encender la consola (está entre los archivos de jrunner en la carpeta common/xell/rgh3)
@Eruil
Gracias por la ayuda, pero ese archivo no aparece en la versión del programa que tengo pero al final buscando por internet encontré un tutorial de YouTube con el enlace de otra versión y aunque lo hace de otra forma al final parece que lo he podido resucitar pero ahora viene otro problema (que si saliese a la primera sería todo muy aburrido jajajaja).
Pues bien despues de terminar el proceso comprobar que arranca y volver a cerrar todo la enciendo y me pongo a trastear a ver si funciona y la verdad que en ese momento sin problema, he probado el lector que estaba flasheado y sigue funcionando, en un disco duro ya tenía un juego y lo he probado y arranca y todo bien, he formateado la memoria interna de 256mb que me aparecía sin formato y después he puesto un disco duro de 1 tb del que va acoplado arriba y lo he formateado con el numero de serie y me lo pilla sin problema y le he pasado los perfiles y partidas guardadas pero ahora la consola arranca pero no da video, solo se queda con el led ver del centro encendido, ahora eso a que puede ser debido si estaba funcionando bien? He probado encender y apagar como 50 veces y nada.
Perdón por el tocho pero es por si pudiera dar alguna pista jajajajaja

ACTUALIZO: Ahora tan solo hace intenta arrancar un segundo y se apaga, me he puesto a sacar la placa de nuevo para ver si alguna soldadura se habia soltado con el movimiento del montaje y eso pero las soldaduras siguen en su sitio, también es verdad que a los puntos de la placa les eche un poquito de pegamento termico para aislarlo y que no se quitaran ya que alguno me dio mucho la lata soltandose.
(mensaje borrado)
Bueno pues actualizo para decir que hice RGH3 con exito a una trinity y una corona, solo tuve problema con un punto alternativo, ya que aqui en el hilo no hay info sobre puntos alternativos deberiais de poner eso para cuando un punto salte etc, aun asi lo consegui solucionar muy buen hilo facil e intuitivo. [beer]
Hola tengo una placa Falcon lo he puesto todo bien y no me lo lee pone:

Uknown flash config!
Console not found

Está todo conectado bien hice todos los pasos, que tengo que hacer para que lea la nand?
@XxDANTE_98YTxX Tiene pinta de que el programador de nand no esta bien soldado, revisa soldaduras, si puedes pon foto para confirmar.
No se si se podrá preguntar pero conocéis de algún sitio o alguien que instale rgh a día de hoy? Sería por la zona sur de Madrid y la consola es una slim ed. Gears of war.
919 respuestas
115, 16, 17, 18, 19