@azulantares bueno,ante todo,gracias por el interés y ayuda.Te cuento.......
Antes de nada,ha sido una odisea encontrar las "pistas",para poder llegar al kit de la cuestión y finalmente solventar todos los problemas.
Como expliqué,mi problema radicaba en cualquier intento de escritura en la consola.
Ok,jrunner+extras,lecturas de nand,siempre correctas.Creación de xell,ok.Escritura del xell,error en los 50 bloques.Escritura nand,errores en todos los archivos.
Siempre lo mismo.Consola arrancaba,parpadeo constante verde, y a los segundos,se apagaba.No había manera de arrancar xell y obtener cpu key.
Hasta probé con versiones anteriores de jrunner,por si las moscas.Nada!!
En estas buscando,en un foro en inglés,encuentro a alguien con el mismo problema y en una trinity.Ohhh,una esperanza!!!
Un forero le contesta:"ignora los errores(algo común en las trinity),está escribiendo la nand,aún con ellos.Arrancará xell!!."
Joder,me vine arriba y abajo en segundos.Lo probé varias veces y siempre lo mismo.Vaya mierda!!
Se me iba haciendo tarde.Decenas de tutoriales de latinos y algún español.Todo les funciona perfecto.
Entre tanto tutorial latino,encuentro un buen hombre,que sube un video de calidad de imagen y sonido,muy discutible,en el que comenta como restaurar nand original,con AUTOGG.
Bueno,pues no pierdo nada por intentarlo,pienso.
Mi sorpresa,es que autogg,me escribe sin errores,la nand!!!.Descartado entonces,problemas en el nand flasher.
Ese mismo youtuber,explica que no tuvo claro como instalar rgh3, y corrompió la nand.De ahí,lo de volver a flashear la original.De perdidos al rio,entro en un video,de esta misma persona,logrando instalar su rgh3....
Coño!!,si tiene el mismo problema que yo.Led verde parpadeando hasta que se apaga la consola.
Y entonces,oigo la frase "no se preocupen si les pasa esto.Prendan la consola varias veces seguidas,hasta que aparezca xell".Y cojones,le arrancó!!.
Me dió por probar, y fiesta!!!!,xell,en pantalla!!.
Me había cansado de probar y nunca me arrancó bien.
Pero si se insistía,una y otra vez,acababa apareciendo xell.Tras obtener cpu key,flashee bios(con todo errores), y la jodida consola,arrancó con su rgh3.Aún así,luego reflashee desde usb,por si las moscas.
Sobre lo de que jrunner daba error de escritura en todos bloques,pero que realmente,esta flasheando NO LO ENCONTRÉ EN NINGUNA PARTE(solo en ese foro inglés)
Lo de volver a nand original(no donada,),NO LO ENCONTRÉ EN NINGUNA PARTE(solo en ese youtuber latino).
Lo de insistir cuando la consola solo arrancaba en parpadeos verdes NO LO ENCONTRÉ EN NIGUNA PARTE(solo en el mismo youtuber latino).
En resumen,tras revisar/reinstalar el nand flasher y los reguladores y obtener,una y otra vez,los mismos resultados.Haber sospechado de todas las posibles causas.El resumen es:
1 J-junner+mx1+trinty=puede dar falsos errores de escritura de la nand.
Eso te hace sospechar de flasher,instalación,pc,programa....
2 El inicio de xell,no tiene porque salir en el primer arranque,ni el segundo,tercero o cuarto o quinto.Hay que insistir con apagados/encendidos seguidos.
Esto me hizo sospechar de la instalación de los reguladores.Pero tras finalizar el rgh3,me arranca en 3/4 segundos.Por lo que queda descartado ese posible fallo.
Finalizando.Entre mi desconocimiento,mala suerte, y la poca información sobre estos errores comentados en internet,al final,un par de videos de calidad de imagen y sonido,en lo más profundo de latinoamérica,encontré la solución.
Muchas gracias