Hemos recibido un
sample del nuevo modchip SmartXX Lt Opx , cortesía de
Divineo. Y vamos a ver como funciona...
Sus principales características son las siguientes:
- Compatible con todas las Xbox desde 1.0 a 1.6b
- Es modular por lo que un solo pcb cubre todas las versiones
- Trae el S.o de Smartxx integrado
- 0,75 MB Flash Rom con varias combinaciones de Bios
- Funciona con los adaptadores que hay para no soldar el chip
- Funciona con todos los modelos de xbox sin necesidad de actualizarlo
- Permite bloquear/desbloquear el disco duro
- Se puede flashear via disco duro/CD/Web o usando el remote flasher del team smart
- Posibilidad de ponerle leds e interruptores para controlarlo
- Viene con todo lo necesario para instalarlo en cualquier version, Pinheader y un cable para el punto d0 estos dos elementos solo se usan en las versiones de xbox 1.0 a 1.5.
Lo primero que me llamo fue la forma del chip y es que viene preparado para instalarlo en una xbox version 1.6 o 1.6b haciendo solo 8 soldaduras en total. Luego me llamo la atencion que al darle la vuelta, vi unos troquelados que trae el chip para separarlo segun la version.
Pues vamos a instalarlo.
La version sobre que hago el tutorial es una 1.6 (el proceso de instalacion es identico para la 1.6b)
Para instalarlo necesitamos acceder a la parte inferior de la placa. Y el chip ira colocado en esta zona
y ahora un poco mas cerca para ver la zona correcta.
Ahi es donde colocaremos el chip
y estos son los puntos donde uniremos el chip a la placa.
Haz click en la imagen para obtener una versión mas GRANDE
Ya que nuestra xbox es una 1.6 separamos el chip de donde iria el pinheader con cuidado por las flechas quedandonos asi
Entonces colocamos el chip en su posicion fijandonos en los puntos señalados que coincidan con los puntos anteriores.
Haz click en la imagen para obtener una versión mas GRANDE
Empezaremos a soldar por el punto de abajo e iremos subiendo, cuando hayamos soldado los dos primeros, unimos el punto de masa para que nuestro chip quede fijo y bien unido a la placa.
Tened cuidado al unir los puntos, no apliqueis demasiado estaño o un soldador con la punta gruesa, os recomiendo un soldador jbc 14S con la punta de 0,5 mm que tambien tiene
Divineo.
Tras haberlo montado y comprobado por si existia algun falso contacto, volvi a montar la placa en su sitio, que como vereis deja los dos conectores a la vista para futuras instalaciones de LCDs u otras expansiones del chip.
Al encender la xbox nos sale el menu del chip y las opciones de configuracion, aquellas que son peligrosas(Flasheo o bloqueo del Hdd) requieren que mantengamos los dos gatillos apretados para poder acceder a ellas.
Yo use un cd para flashear el chip. Al que le meti 3 bios y un fichero de 50mg para aumentar la compatibilidad (aun que no es necesario), las bios que le meti fueron evox m8_16, evox m8 y Xecuter 4983.06.
Como era una xbox version 1.6 le puse evox m8_16 y una bios que no era compatible con ese modelo de xbox para ver como reaccionaba el chip (
Solo debeis de meter bios compatibles con vuestro modelo de xbox).
Flashee primero la evox m8_16 y luego la otra.
Arranque con la evox m8_16 y todo perfecto, cargo rapido y sin problemas.
Que pasaria con la que no era compatible...
La selecciono en el menu e intento arrancar con ella, El smartXX LT Opx me indica que esa bios no es compatible con mi hardware y aun asi me permitiria bajo mi responsabilidad si quiero usarla. Por supuesto dije que no y me senti aliviado.
Conclusiones
Es un chip que lo tiene todo... es bueno, es bonito y es barato.
Es una opcion mas que interesante para la gente que tenga una 1.6 y quiera instalar el chip rapidamente ya que me llevo instalarlo 10 mins incluyendo el desmontaje y montaje de la xbox. Las opciones de valor añadido como el flasheo via web, facilidad de uso, la posibilidad de bloqueo/desbloqueo de disco duro asi como la proteccion contra el uso de bios incorrectas y todo a un precio muy apeticible.