[Tutorial] SoftMii 3.0

1, 2, 3, 4
Buenas a todos.
Tengo 2 wiis, la mia y la de un amigo recién compradas y estaba queriendo meterlas el softmii 3.0.
Las dos son de la versión 4.0 e.
Al hacer la instalación he tenido dos problemas. Primero que patchmii se queda colgado y no hace nada. CREO QUE AHÍ ESTÁN TODOS MIS MALES. ¡¡¡
He visto que existe un archivo que se llama Cios_patchmii_installer-rev05.zip. ¿Instalo ese ya que no funciona el de DVDx_fw3.4_comex??
Por favor, que alguien me diga algo
Gracias XD
Anoche instale el softmii 3.0 y segui todos los pasos
tengo una wi 3.4E de fabrica.
el homebrew channel Instalado mediante bannerbomb
y tambien instale el bootmii y el dvdx mediante hackmii antes de instalar el softmii he hice una copia de la NAND mediante bootmii.

despues de mucho leer me decidi a instalar softmii.
el primer error me dio con DVDx_fw3.4_comex que no tenia conexion a internet.
cuando quise volver a intentarlo me decia que nada que no podia instalarlo (no recuerdo el mensaje concretamente)
segui al siguiente paso y fui instalando todo.
bueno el caso es que ahora tengo el homebrew channel invertido y he leido para solucionarlo el dop-ios lo he realizado correctamente siguiendo los pasos y sigue igual el homebrew channel.

Creo que por error le dije que parcheara para ser usado con el trucha(podria ser en el shop installer), ya que el PC no lo tenia en la misma habitacion que la wii y tenia que estar mirando paso a paso. y es en ese punto en lo que se me pudo pasar.
pero nuevamente reinstale el shop installer y cuando me decia lo de parchear decia pulsaba B para que no me lo instalara pero no me termina de instalar el canal tienda ya que se conecta a internet y me da error cuando esta con los primeros archivos, la conexion es lenta y seguramente sea por eso.

pero creo que el homebrew channel se me volvio invertido cuando instale cIOS 38 rev 13B o fue al instalar Shop Installer.

entre uno de esos dos puntos fue cuando paso, lo hice anoche un poco tarde y ya lo deje asi, el preloader esta instalado pero el archivo hack.ini no me lo localiza, el caso es que la wii esta aun en 3.4 y no en 3.2 al intentar downgradear ios.

asi que ahi esta mi problema he descrito mas o menos los pasos en lo que me ha fallado posiblemente por problemas de conexion, pero lo menciono para que a la hora de dar con el problema sea mas sencillo, si necesitais algun dato mas que no haya mencionado decidmelo, y gracias por vuestra ayuda
Lo del Hbc al reves es facil, elimina el canal, como un canal normal y vuelve a instalarlo con el bomber, a mi me paso lo mismo, lo que no encuentra en hack.in, en la descarga creo que vienen dos hack.ini uno pal y otro americano, deja el que sea tu consola, y renombrale el nombre que solo quede hack.ini sino no lo reconoce. sino hay unos cuantos por el foro,. lo descargas y lo copias en la raiz de la tarjeta.

Saludos.
Tengo una wii virgen con el firmware 3.4E y me gustaria tener el preloader por si las moscas ya que no puedo instalar bootmii en boot2, solo en ios. ¿Puedo instalar Softmii siguiendo el tutorial? En el enlace a la wiki hay codigos de systemmenus de otras versiones pero no la que yo tengo, ¿ puedo tener problemas ahi ?

Gracias, un saludo
Wenas... expongo lo ke MUCHOS usuarios han preguntado pero nadie a kontestado.
Partiendo de una versión antigua [3.2E. 3.3E ... o anterior etc] Kon un SoftMii anterior [digamos 2.0]
instalado ya, Kómo se puede 'updatear' a SoftMii 3.0 sin tokar Cios ya instalados?

Es decir, sin re-instalar kasi nada de lo ke anteriormente se haya hecho ya.

Una sub-división al tuto principal [dedikando este asunto] no estaría demás.

Un saludo desde EOL !!
Hola,

Una cosilla, el enlace para bajarse el softmii 3 no funciona... de donde me lo podría bajar? Es que tengo un poco de miedo porque es la 2ª vez que voy a intentar hacer esto en la consola (antes con otro metodo) y quiero estar un poco seguro de no hacer otro brick.

Muchas gracias.
mackiver escribió:Lo del Hbc al reves es facil, elimina el canal, como un canal normal y vuelve a instalarlo con el bomber, a mi me paso lo mismo, lo que no encuentra en hack.in, en la descarga creo que vienen dos hack.ini uno pal y otro americano, deja el que sea tu consola, y renombrale el nombre que solo quede hack.ini sino no lo reconoce. sino hay unos cuantos por el foro,. lo descargas y lo copias en la raiz de la tarjeta.

Saludos.

A mi me ha pasado igual, me ha salido el homebrew al reves, parchee los ios necesarios para el super mario,tengo la 4.2 en modo seguro y podrias pasarme algun nlace o tuto para poder solucionarlo?? Te estaria muy agradecido.
Hola,

Vuelvo a preguntaros otra cosa.
He seguido los pasos para instalar este tuto. Tambien, y antes de instalar el cioscorp38 13b he tenido que usar el Trucha Bug restorer. Despues de esto, ya he podido instalar el cioscorp38.

Pero ahora no puedo seguir con los demas pasos. El siguiente es instalar el shop mii y cuando lo lanzo la pantalla se queda en negro y no hace nada. Idem con los siguientes pasos.
Ademas, si pongo un juego original (wii sports), me dice que tengo que actualizar. Por si acaso no le he dado... alguna sugerencia por favor...?

Muchas gracias.
Bueno, ya he resuelto el problema, hay que utilizar el hackmii,meterlo en la sd y reinstalar el homebrew,todo volvera a ser como antes jejeje.

Saludos
Hola,
Yo he intentado instalar de nuevo el hackmii pero no hay forma... me pone:
"this installer can not continue..."
alguna otra sugerencia por favor... estoy en un punto que no puedo seguir:

He seguido los pasos para instalar este tuto. Tambien, y antes de instalar el cioscorp38 13b he tenido que usar el Trucha Bug restorer. Despues de esto, ya he podido instalar el cioscorp38.

Pero ahora no puedo seguir con los demas pasos. El siguiente es instalar el shop mii y cuando lo lanzo la pantalla se queda en negro y no hace nada. Idem con los siguientes pasos.
Ademas, si pongo un juego original (wii sports), me dice que tengo que actualizar. Por si acaso no le he dado...

muchas gracias.
Buenas, acabo de actualizar el post con la variacion del Shop Installer para que no produzca el brick al usarlo.

Un Saludo.
anubisgr escribió:Hola,

Ademas, si pongo un juego original (wii sports), me dice que tengo que actualizar. Por si acaso no le he dado...

para que funcione el banner bonm tienes q meter dos cosas en la tarjeta sd, sino no funciona el banner q es carpeta private y luego la de hack mii
las dos cosas sino no llegara a funcionar, pruebalo. saludos

Por otro lado..
tengo la wii de un colega, tiene la version 3.4E, le instalado todo lo del softmii 3, pero cuando entro en el preloader y le doy a system menu hacks, me dice que no se encuentra en la tarjeta d memoria, y si que esta dentro metido.. me dice hack ofr your system version v386 were no found..
y ya mi dudas son..

Hay que tener la consola en una version en concreto??? la 3.4 no vale, esque como esta ahora mismo, tnto si meto un dvd original o copia d seguridad me dice que tengo que actualizar por el canal disco.. segui todos los pasos del tutorial, xo no va, ..

Que tendria que hacer, actualizar a 4.0 4.1, no se y luego volver a seguir todos los pasos??

un alma caritativaaa, que pueda poner fin a este despropositoo. jej

gracias

muchas gracias.
hola! bueno hace dias que estoy desconectado totalmente de la scene de wii. yo tenia el softmii ( el primero que salio ) instalado, pero segun que backups no podia jugar. entonces busque un poco i encontre el Softmii 3.0, por lo que desinstale todo, actualize la consola a 4.2E i ya esta.

cuestion del tema xD al hacer el primer paso, se me queda bloqueada, he probado varios archivos i nada de nada .... alguna solucion? gracias!!!
Indudablemente la he cagado, ahora no se donde, pero en mitad del proceso al entrar en HBC la pantalla se me pone boca abajo!! [burla3]
chaaren escribió:Sin animos de ofender ni mucho menos nada de eso, pero yo crei que un tutorial,es cuando el autor ya lo hiso el mismo y no solo se limita a traducirlo, eso muchos lo pueden hacer (traducir) eh ahi el mehoyo del asunto que preguntamos algo y no se responde la pregunta adecuadamente, creo que lo mejor es visitar la web del autor de softmii, para los que no saben ingles la guia viene con fotos [fumando]

Sin ánimo de ofender, primero deberías aprender a escribir como dios manda (leí lo del "hiso" y casi se me cayeron los ojos en el acto), y deberías dar las gracias a gente como el que ha traducido el Tutorial y lo ha subido en EOL...

Si no te gusta el tutorial, no te metas en el hilo no es tan difícil pero venir a quejarse porque sí me parece patético...

PD: Buenísimo tutorial, aunque el Link del SoftMii va un pelín lento por mi zona, el resto me ha servido , deberías actualizarlo y poner un FAQ, posibles errores, y ampliarlo un poco con información del tipo : "Se puede instalar en las versiones de Wii Oficiales con Firm 4.x" , por ejemplo, saludos!

EDITADO: Mira, cómo se supone que haces el paso 5? Es que buscando no me sale en el WadManger el cIos ese, está en el Pack?

Saludos
Buenas, Anitus gracias por el cable.
He actualizado el tuto.

Gober, mira los Bugs de aqui - hilo_tutorial-hackmii-installer-hbc-bootmii-dvdx_1235277, está el Homebrew Al revés.
Para el paso 5: No necesitas Wad Manager, el cIOS38 rev16 se lanza desde Homebrew Channel.
mackiver escribió:
anubisgr escribió:Hola,

para que funcione el banner bonm tienes q meter dos cosas en la tarjeta sd, sino no funciona el banner q es carpeta private y luego la de hack mii
las dos cosas sino no llegara a funcionar, pruebalo. saludos

Por otro lado..
tengo la wii de un colega, tiene la version 3.4E, le instalado todo lo del softmii 3, pero cuando entro en el preloader y le doy a system menu hacks, me dice que no se encuentra en la tarjeta d memoria, y si que esta dentro metido.. me dice hack ofr your system version v386 were no found..
y ya mi dudas son..

Hay que tener la consola en una version en concreto??? la 3.4 no vale, esque como esta ahora mismo, tnto si meto un dvd original o copia d seguridad me dice que tengo que actualizar por el canal disco.. segui todos los pasos del tutorial, xo no va, ..

Que tendria que hacer, actualizar a 4.0 4.1, no se y luego volver a seguir todos los pasos??

un alma caritativaaa, que pueda poner fin a este despropositoo. jej

gracias

muchas gracias.

wenas.. te intento explicar y ke alguien me corrija si me ekivoco:

1.- lo ke te dice es ke no encuentra el archivo hacks.ini con los hacks ( valga la redundancia ) para el menu de sistema ke tienes.
lo suyo seria q fueras a la pagina del preeloader y buscaras los hacks para tu version ( v386 ).
*NOTA: el archivo debe estar en la raiz de la tarjeta SD

2.- actualmente puedes actualizar a la version 4.2 conectando la consola a internet. tendrias q instalar todo de nuevo si .. pero ya no te pediria actualizar. existen ya varios manuales para conseguir usar tus backups en dicha version.

espero ke te sirvan mis consejitos
Es necesario actualizar el canal tienda o se puede saltar este paso? y lo del cIOS 38 rev16? el propio Waninkoko aconseja no instalar esta version si es para usar DVD y no USB´s Loaders. No son dudas muy grandes pero si queda explicado pues que mejor no?
Para actualizar a la 4.0 o 4.1 puedes bajarte el archivo System Menu desde NUS o el NIS e instalarlo con el Wad Manager.

Te lo puedes saltar, pero no lo vas a tener actualizado, y al no ternerlo actualizado no puedes entrar en él.

Eso es a gusto del consumidor, he puesto la rev16 para tenerlo mas completo, pero puedes quedarte con la 14 si quieres.

Yo personalmente tengo la 15, pero para gustos están los colores.
hola a todos

soy nuevo aka en este fabuloso foro, queria consultarles algo relacionado con la wii.

hace poco compre una wii con un numero serie LU65 version 3.4U y ya venia instalado el bannerbomb, le e instalado el bootmii, el preloader y neogamma r7 y 8 beta.
mi pregunta es esta, puedo instalar el softmii es este numero de serie (LU65)?, tengo que seguir los pasos o realmente no se puede?. y si es que se puede tambien se podria instalar este programa en otra wii con numero serie LU70 version 4.0?

saludos
Buenas, por poder si que se puede, pero mi tutorial no está preparado para tales consolas, porque es algo mas complicado.

Para las LU70 es lo mismo que las LU65.
Yo no instalaría ninguna versión del pack SoftMii: ni los cIOSCORP son los últimos, ni el preloader... Instalar cosas desactualizadas en la Wii conlleva un riesgo extra al habitual de andar toqueteando IOS.
En mi opinio creo que te equivocas, este tutorial está preparado para consolas 3.2, 4.0 y 4.1, y si se sigue al pié de la letra no pasa nada. El cIOSCorp es perfectamente válido con la version que hay en el pack, por eso está, de lo contrario la quitaría. Preloader, si estás en la version 3.2, 4.0 o 4.1 es perfectamente valido. Lo unico que cambiaría sería preloader por priiloader, pero ya está.

Además, al principio del tuto pongo como instalar bootmii con la copia de la nand por si algo fallara.

Además, si tan peligroso te resulta, no lo hagas.

Yo he seguido personalmete el tutorial con varias wii's y en todas a funcionado a la perfección.

Me parece fenomenal que alertes a la gente, pero la proxima vez prueba tu mismo el tutorial y si te funciona perfecto y si no pues lo dices. Ya puse en el tutorial que si había algún error lo modificaría encantado, de hecho, me avisaron de que por culpa de un error en el tuto (desactualizacion del IOS60 nuevo) se había producido varios briks y lo primero que hice fué discularme con la gente por que por mi culpa esas personas tienen un brick, aun que tambien es la suya por no saber lo que hacen.

Creo que ha quedado claro, espero no levantar ningun enfrentamiento entre nosotros.

Un Saludo.

P.D: Mirado el Leeme del cIOSCorp 3.6 he observado lo siguiente:

Also, installing preloader with a hacks.ini for your System Menu is
recommended
, as it has some useful hacks, such as region free games.
Dracknes escribió:En mi opinio creo que te equivocas, este tutorial está preparado para consolas 3.2, 4.0 y 4.1, y si se sigue al pié de la letra no pasa nada. El cIOSCorp es perfectamente válido con la version que hay en el pack, por eso está, de lo contrario la quitaría. Preloader, si estás en la version 3.2, 4.0 o 4.1 es perfectamente valido. Lo unico que cambiaría sería preloader por priiloader, pero ya está.

Además, al principio del tuto pongo como instalar bootmii con la copia de la nand por si algo fallara.

Además, si tan peligroso te resulta, no lo hagas.

Yo he seguido personalmete el tutorial con varias wii's y en todas a funcionado a la perfección.

Me parece fenomenal que alertes a la gente, pero la proxima vez prueba tu mismo el tutorial y si te funciona perfecto y si no pues lo dices. Ya puse en el tutorial que si había algún error lo modificaría encantado, de hecho, me avisaron de que por culpa de un error en el tuto (desactualizacion del IOS60 nuevo) se había producido varios briks y lo primero que hice fué discularme con la gente por que por mi culpa esas personas tienen un brick, aun que tambien es la suya por no saber lo que hacen.

Creo que ha quedado claro, espero no levantar ningun enfrentamiento entre nosotros.

Un Saludo.

P.D: Mirado el Leeme del cIOSCorp 3.6 he observado lo siguiente:

Also, installing preloader with a hacks.ini for your System Menu is
recommended
, as it has some useful hacks, such as region free games.

No, enfrentamiento ninguno. ¿Para qué?
Que version del cmios es? Es que yo he instalado la que viene con el cioscorp y no puedo cargar juegos de gamecube desde el canal disco.
se ke el post es antiguo y kisas un poco desactualizado pero .. alguien a probado esto en una wii 4.2E ??
josemurcia escribió:Que version del cmios es? Es que yo he instalado la que viene con el cioscorp y no puedo cargar juegos de gamecube desde el canal disco.

Instala desde cIOSCORP 3.6 Extras, el cMIOS de Wiigator.
176 respuestas
1, 2, 3, 4