Joer macho, estoy flipando con mi Wii.
A ver, voy a explicarlo todo:
Yo tenía instalado un WiiKey v2 desde hace 3 o 4 meses, que siempre me funcionó normal. De golpe, la semana pasada, las copias pirata dejaron de funcionar. A eso de las 3 estabamos jugando, apagamos, y a las 7 de la tarde ya no tiraba nada (en medio la transportamos a la casa del campo). Algunos juegos salían en el canal disco pero luego, al ejecutarlos, llegábamos a un punto en el que decía que el disco era falso y no se podía sacar de ahí, a pesar de que los originales funcionaban normalmente. Vamos, que deducí que era un problema del chip, que se habría soltado o se había fundido por el calor o vete a saber qué (cuando meneaba la Wii no se oía nada, así que supuse que más bien el problema era esto último). Quiero aclarar que transportarla fué lo único "raro" que le hicimos a la Wii en ese lapso de tiempo. Ni actualizaciones ni meneos de software ni nada más.
El instalador de chips está desaparecido y dudo poder encontrarle, así que me dispuse a buscar otra manera de poder jugar a copias pirata, ya que tenía homebrews channels y demás coñas. Antes que el SoftMii intenté todos los métodos de carga de Backup por software que hay a excepción de los loaders por USB, ya que no tengo disco duro. Ninguno funcionó con ningún juego.
Así que al final he instalado el SoftMii. He seguido todos los pasos. Solo me he saltado estos dos:
6º Vamos al PC, abrimos la SD, apps y entramos en la carpeta de SoftCorp y renombramos el archivo a boot.dol.
7º HBC > Softcorp: Tienes que seleccionar todos los IOS con el boton + de tu control wii, despues si te
da algun problema por ejemplo de ret = - 1 vuelves a instalarlos pero ignorando ahora los ios que te den error.
**Aclaro que este paso es solo para personas que tengan LU64+**
Porque se dice lo de que es para Lu64 y mi consola no lo és. El resto los he seguido a rajatabla.
Ahora he terminado. Todo parece correcto. He probado a meter backups (todos grabados en discos Verbatim (-) a 2x sin ningún tratamiento adicional, y con las ISO conseguidas en espalwii.com) y todo sigue igual que antes: algunos juegos ni siquiera són reconocidos por el canal del disco y otros me dejan acceder a ellos pero una vez iniciados, dicen que el disco está corrupto.
Además, el systemmenu me funciona bajo IOS 60, no me ha hecho falta cambiarlo a 30 O.o . Y cuando meto por ejemplo el Zelda, que en teoría no lo pilla ni siquiera en system chanel, si tengo desactivado el hack para evitar actualizaciones, me dice que tiene una actualización disponible, pero cuando lo activo sigue jodido igual, con lo cual yo flipo pepinillos multicolor.
Alguien tiene puñetera idea de qué puede pasar con mi Wii?
Una preguntilla por curiosidad: si yo ahora cojo y actualizo a la 4.1, que sucede? Brick?
Un saludo y gracias por la ayuda.