[Tutorial] SoftMii 3.0

1, 2, 3, 4
Porque has quitado todos los enlaces?
Dracknes escribió:Porque has quitado todos los enlaces?

Creo que porque algunos llevan cosas ilegales, como el ios16, y si adicionaste el cios60bf que te comentaba, tambien ese es otro ilegal....solo subelos de nuevo sin esos archivos y señalas que se deben buscar...
Pero si vienen en el paquete de softmii. Y bueno, la SD preparada no trae absolutamente nada el link de BootMii y BannerBomb tampoco.

Ya los cambio.
en wii LU64xxx , por que estos programas en la SD con el HBC no rulan.
Dvd COMEX en el 2do paso nunca comienza. ni siquiera entra
Cioscorp se queda en pantalla negra
Softcorp se queda en pantalla negra
[triston] [triston] [triston]
Tengo una wii 4.0E con HBC, BootMii y he seguido el tutorial de SoftMii 3.0 y todo bien, hay algunos hacks del preloader que al ponerlos no me funciona la cosola pero si los quito ya funciona, solo son 3.

El problema es que la wii no me carga los juegos desde el canal disco.
He instalado todo pero aun así no me funciona.
¿Sabeis por que es?

Un Saludo y Gracias por todo.
Hola buenas.
He seguido el tutorial y todo fue nien hasta la instalacion del preloader.
Al instalar este, me deja entrar a el y al hbc, pero no me deja entrar al menu de wii.Tras pulsar A en la advertencia de seguridad pone que los datos estan corruptos y no pasa al menu.
Lo curioso esque si cargo un jugos desde el gamma, la partida esta intacta.
¿Como la recupero a ser posible si borrar las partidas?

EDIT:Olucionado toqueteando en las opciones del preloader, pero aun no he conseguido cargar copias desde el canal disco
¿Ayuda?
Vale, lo acabo de volver ha hacer todo y ahora si que funciona perfecto.
Creo que era porque instalava el SoftCorp.
alguien a probado los CIOSCORP para 4.0 para cargas mis backups en Canl disco si alguien lo hizo que me lo diga porfavor XD
una pregunta si yo estoy en la 4.0 usando el update de Waninkoko, y ahora desde el menú de la wii actualizo a la nueva versión 4.1 que pasos tengo que hacer para cargar los backup desde el canal juegos? puedo hacer todos los pasos de este tutorial o ya no es lo mismo?

Sobre el cios60bf es el mismo que se encuentra por Google con el nombre CIOS60HK?
¿4.1?

Me he perdido algo...
Ahora el pack 3.0 está en http://gamingexposed.com/section-blog/4 ... mod40.html
El usuario y password vale el mismo que en softmii
estoy intentando hacer este tutorial en una wii 4.0 desde el update de Waninkoko y en el primer paso entrando en DVDx_fw3.4_comex al entrar me sale unas frace de no se que de pirata y solo me sale la opcion de dar a home para salir, que puede ser? es porque estoy en la 4.0?
yanpi escribió:estoy intentando hacer este tutorial en una wii 4.0 desde el update de Waninkoko y en el primer paso entrando en DVDx_fw3.4_comex al entrar me sale unas frace de no se que de pirata y solo me sale la opcion de dar a home para salir, que puede ser? es porque estoy en la 4.0?

Leete bien el tutorial que no leeiste en la parte de instalar el DVDX4 de comex
que todos los canales ilegales que te hayas bajado los tienes que borrar
permanentemente y despues ejecutar el shared2clean para que ya se pueda instalar Dx
xDaRkWaVexD escribió:
yanpi escribió:estoy intentando hacer este tutorial en una wii 4.0 desde el update de Waninkoko y en el primer paso entrando en DVDx_fw3.4_comex al entrar me sale unas frace de no se que de pirata y solo me sale la opcion de dar a home para salir, que puede ser? es porque estoy en la 4.0?

Leete bien el tutorial que no leeiste en la parte de instalar el DVDX4 de comex
que todos los canales ilegales que te hayas bajado los tienes que borrar
permanentemente y despues ejecutar el shared2clean para que ya se pueda instalar Dx

ok

para que es lo de DVDX4 de comex? ya que me salte ese paso y lo demas todo bien y de momentro me funcion los bakup desde el canal juego menos los bakup de la gc
ok pero alguien me dice como se ponen porque solo tengo que copiar la carpeta de la APPS??? o algo mas? [Alaa!]
Hola yo tengo un problema intento hacer una copia de la nand pero cuando entro en el boot mii veo las cuatro pestañitas se me keda bloqueado y no puedo hacer nada... alguien saber por que puede ser??

un saludo
Porque el mando no funciona con BootMii. Para moverte usa el boton de power y para entrar en alguna opcion dale a reset.
Hola,

Estoy "crujiendo" mi wii por primera vez para poder cargar backups. Para que os hagáis una idea, ayer la tenía virgen en 4.0e de serie, de fábrica, tal cual... y lo primero que he hecho ha sido probar este tutorial para instalar softmii 3.0. Todo ok hasta que llego al paso donde dice 5º Instalamos cIOS 38 rev 13B

Nosé como continuar, ya que todo lo que he probado para instalar este cIOS me da error, y por lo tanto no puedo avanzar.

Algún alma caritativa que le haya pasado algo similar y esté dispuesto a aclarar este error? A todo esto, alguien ha conseguido instalar softmii 3.0 funcionando correctamente?

Gracias de antemano y un saludo
hola... ya voy un poco mas avanzado... pero tengo un problema en el paso 5º Instalamo cIOS 38 rev 13B en la instalacion el final del todo me pone installing custom ios, y despues me pone install error (ret = -2011) eso es normal???

decir que lo estoy haciendo desde ver. 4.0e nunca e tenido nada instalado...

un saludo
Comprobad que teneis bien configurado el wifi.
nada e probao ya de todo... cada vez que intento instalar el cIOS 38 rev 13B me da error ret=-1 que puedo hacer??
Prueba otra version la 13a o la 12.
4º Reiniciamos y vamos al HBC > custom Wad Manager > cios_Fix ( si con el cWM no funciona instalarlo con el normal)

5º Instalamo cIOS 38 rev 13B

Al intentar instalar el cios_Fix desde ambos WAD manager, me da un error (ret = -1035).

Actualmente tengo ya instalado de antes el cIOS 38 rev 13B. Debo conseguir hacer ese paso igualmente? En cuyo caso, cuál es el problema?

Otra cosa, lo del LU64+ qué es? Si no lo sé, significa que puedo saltarme los pasos esos porque no lo tengo instalado?

Espero que todo me salga bien, porque mi Wii no soporta el BootMII y como se me brickee... adiós muy buenas :( .

Otra cosilla, que se me olvidaba: una vez instalado el SoftMII, me limita eso en algo la consola? Por ejemplo, pongamos que sale una actualización oficial 5.0. Podría instalarla simplemente dándole a actualizar desde internet, de la forma convencional?

Un saludo y gracias.
Para saber si una consola es LU64+ Tienes que mirar la parte de abajo de la consola y ver el numero de serie.
Si lo tienes más vale que dejes de meterle cosas...
Qué número de série debería tener? Uno que empiece por LU64 o algo así?

Lo del LU64+ es el paso 7 o el 8? Es que tengo entendido que el SoftMII cambia todos los IOS y por lo que veo es el paso 7 el que lo hace, con lo que si lo saltamos, dichos IOS no se cambiarán O.o.

Lo del cios_fix al final es imprescindible de hacer, o si ya tengo metido el último cIOS me lo puedo saltar sin que pase nada?
Una duda, si tengo puesto el softmii 2.1 que pasos tendria que seguir para actualizar la wii a 4.0 y softmii 3.0??

saludos y gracias!
Tharion Si tienes LU64+ No lo hagas. NO LO HAGAS. Conseguirás un brick.
No tengo LU64, tengo LEH2194 bla bla bla xD

Pero a ver, merece o no merece al final la pena poner el SoftMII?
porfavor alguien me pudiera decir como instalar el CIOScorp y si alguien lo ha probado que me lo diga con 4.0 es que no quiero un brick ;)
Como un archivo .dol cualquiera y no no causa brick.
Hola a todos, tengo una wii, con firm 3.1, e instalado el canal homebraw, y cargo los juegos con backuplauncher0.3_gamma.
Puedo instalar el sofmii 3.0, siguiendo los pasos el tutorial, o bien tendría que actualizar primero y a q version?
Actualizar primero a la 4.0 oficial y desde ahí seguir el tutorial.
Es que el 4.0 de Waninkoko no vale?

La guía cojea un poco, es complicada de seguir y enredada. A ver si alguien pudiese echar una mano en clarificarla, que ahora mismo no hay muchas guías de este tema en la red, y las pocas que hay son enredadísimas para un tema tan delicado como este (que facilmente produce brick).
Todas las guias son la misma, es decir, la mia.
Si se presta antención y se sigue con cautela los pasos se hace bien y no produce brick. El único que te puedes encontrar es al fial al instalar preloader, porque parchea el IOS60 y ya está parcheado, pero es muy fácil arreglarlo y lo explico en el tuto.
Mira, te hago una guia rapidilla de como hacerlo
1ºActualizas a la 4.0 Oficial
2º Instalas HBC DVDx & BootMii
3º Instalas DVDX de comex "Si te da error y te dice que eres un pirata tienes que borrar tus canales que hallas instalado, USB Loader, Juegos de la CV etc...) y después le pasas el programa Shared2Clean)
4º Entras a HBC, le das al Menu y le das a "Lanzar BootMii", esperas un poco y te saldrá el Wad Manager para instalar el IOS16. Primero lo DESintalas y luego lo instalas.
5º vas a HBC e instalas el cIOS_Fix con el custom WAD Manager (si no te funciona lo haces con el normal)
6º Instalas cIOS38_rev13b
7º Buscas el IOS60BF.wad y lo metes en la carpeta de cIOSCORP. Vas a la wii y ejecutas el programa.
8º Instala el Shop Installer entero.
9º Instala Preloader. Se te producirá un brick. Entras en Settings y cambias el IOS de carga del 60 al 30 y listo.
10º Vuelves a entrar a Preloader y le das a Systemenu Hacks y configuras los hacks.
Y ya está.
y teniendo ya el softmii 2.1.1, que pasos tendria que seguir para pasar a la 3.0? los mismos? primero desinstalarlo y empezar de 0? o hay alguna forma de actualizar directamente? ein?
Yo no se cual es el metodo para actualizar o si hay. TE recomiendo que lo desinstales y actualices a la 4.0 Oficial y emieces de 0.
Gracias por la aclaración Dracknes. Ahora ya casi que sí que me atrevo a intentar instalarlo.

Voy a mirar si alguien me confirma que en la 4.0 de waninkoko se instala sin problemas, aunque supongo que es lógico pensar que será asi.

La otra duda que tengo es si interfiere en algo no poder instalar el BootMii en el Boot 2 (yo solo puedo instalarlo como IOS).

Otra cosilla, hace un rato leí por ahí (creo que en gamingxposed.com) que no hay método para actualizar de cualquier versión a 3.0, es más, si intentas alguna chumba terminarás en brick. Dicen que hay un problema no me acuerdo muy bien de qué y que lo solucionarán de cara a una futura versión 3.5.

Un saludo y muchas gracias.

Editado: Otra pregunta: obviando el paso 7, es decir, con la guía resumida que habéis puesto arriba, podré leer backups sin problemas? Es que he leído que para ello necesito sustituir los IOS por los de CIOSCORP.
Yo siempre recomiendo la 4.0 Oficial por aquello de los IOS, pero con la de wanin si que funciona tambien.
No interfeire BootMii.
Correcto, no hay método. Bueno si, desisntalarlo y comenzar desde 0.
Obviando este paso?
7º Buscas el IOS60BF.wad y lo metes en la carpeta de cIOSCORP. Vas a la wii y ejecutas el programa.

Hombre, yo tuve problemas con este paso porque no lo instalaba, al instalarlo va perfecto. Para encontrar el IOS pon en Google algo como IOS60bf.wad torrent o algo así.
No te saltes el paso del cIOSCORP que es el importante.
Me gustaria saber si teniendo la 4.0 de wanin y ya el preloader 0.29 con los hacks instalados mas el bootmi en boot 2 seria conveniente instalar unicamente el cioscorp para tener acceso desde el canal disco..

Saludos .... Gracias por las respuestas.
De PM, ya está instalado.

Ahora... cómo cargo backups? xD Es que no veo el hack por ninguna parte...
Es que no veo el hack por ninguna parte...

El hack del preloader?
Mira, ahora solo tienes que meter una copia en la wii y darle a reproducir con el canal disco.
Si tienes los hacks del preloader puestos te reproducirá sin ningun problema, si no los tienes puestos y ejecutas una copia de tu misma región lo más seguro es que te pida actualizar la wii ( QUE NO DEBES HACERLO ).

Solo tienes que configurar bien los hacks y todo estará perfecto.
Joer macho, estoy flipando con mi Wii.

A ver, voy a explicarlo todo:

Yo tenía instalado un WiiKey v2 desde hace 3 o 4 meses, que siempre me funcionó normal. De golpe, la semana pasada, las copias pirata dejaron de funcionar. A eso de las 3 estabamos jugando, apagamos, y a las 7 de la tarde ya no tiraba nada (en medio la transportamos a la casa del campo). Algunos juegos salían en el canal disco pero luego, al ejecutarlos, llegábamos a un punto en el que decía que el disco era falso y no se podía sacar de ahí, a pesar de que los originales funcionaban normalmente. Vamos, que deducí que era un problema del chip, que se habría soltado o se había fundido por el calor o vete a saber qué (cuando meneaba la Wii no se oía nada, así que supuse que más bien el problema era esto último). Quiero aclarar que transportarla fué lo único "raro" que le hicimos a la Wii en ese lapso de tiempo. Ni actualizaciones ni meneos de software ni nada más.

El instalador de chips está desaparecido y dudo poder encontrarle, así que me dispuse a buscar otra manera de poder jugar a copias pirata, ya que tenía homebrews channels y demás coñas. Antes que el SoftMii intenté todos los métodos de carga de Backup por software que hay a excepción de los loaders por USB, ya que no tengo disco duro. Ninguno funcionó con ningún juego.

Así que al final he instalado el SoftMii. He seguido todos los pasos. Solo me he saltado estos dos:

6º Vamos al PC, abrimos la SD, apps y entramos en la carpeta de SoftCorp y renombramos el archivo a boot.dol.

7º HBC > Softcorp: Tienes que seleccionar todos los IOS con el boton + de tu control wii, despues si te
da algun problema por ejemplo de ret = - 1 vuelves a instalarlos pero ignorando ahora los ios que te den error.
**Aclaro que este paso es solo para personas que tengan LU64+**

Porque se dice lo de que es para Lu64 y mi consola no lo és. El resto los he seguido a rajatabla.

Ahora he terminado. Todo parece correcto. He probado a meter backups (todos grabados en discos Verbatim (-) a 2x sin ningún tratamiento adicional, y con las ISO conseguidas en espalwii.com) y todo sigue igual que antes: algunos juegos ni siquiera són reconocidos por el canal del disco y otros me dejan acceder a ellos pero una vez iniciados, dicen que el disco está corrupto.

Además, el systemmenu me funciona bajo IOS 60, no me ha hecho falta cambiarlo a 30 O.o . Y cuando meto por ejemplo el Zelda, que en teoría no lo pilla ni siquiera en system chanel, si tengo desactivado el hack para evitar actualizaciones, me dice que tiene una actualización disponible, pero cuando lo activo sigue jodido igual, con lo cual yo flipo pepinillos multicolor.

Alguien tiene puñetera idea de qué puede pasar con mi Wii?

Una preguntilla por curiosidad: si yo ahora cojo y actualizo a la 4.1, que sucede? Brick?

Un saludo y gracias por la ayuda.
Te suena el IOS60BF.wad?
Mira a ver si en la carpeta Wad o en la de cIOSCORP la tienes.

Mi recomendación: Actualiza a la 4.0 Oficial (tranqui, la 4.1 aún no ha salido) y vuelve a empezar todos los pasos pero ahora con el IOS60BF.wad que creo que no lo has instalado.

A ver que tal.

P.D: Prueba a jugar a tus juegos con el NeoGamma r4c2 (creo que se llama así) y con el "fix 002" activado.
No se me joderá pues si ahora con el SoftMii le doy a actualizar la consola desde el system menu?
Con la instalación de la actualización no se jode.
En el tutorial instalas BootMii con su respectiva copia de la NAND (por si no sabes que es es una copia de todo lo que tienes en tu wii por si se te jode recuperarla con eso) asique no te preocupes por los bricks.
176 respuestas
1, 2, 3, 4