[Tutorial] Solucionar el problema de Codebreaker con backups

Pues si, se que esto es algo viejito pero yo tuve este problema durante bastante y me costó algo hallar la solución aunque estuviera muy en mi cara y simplemente pense en hacer un aporte a estos que tienen su PS2 Slim y quieren usar sus codigos en los juegos o usar swap magic.

TAMBIEN VALE PARA SWAP MAGIC Y OTROS.

FUNCIONA CON MATRIX INFINITY PERO DESCONOZCO SI SE PUEDE HACER POR MEDIO DE OTROS MODCHIPS

1. Formatear un pendrive a fat16 (es el que me ha dado resultado TIP: Usar parche de SDload de Gamecube y funciona asi ¿Quien lo diria? [+risas] Union de dos scenes. TIME PARADOX)

2. Conseguir el programa Ulaunchelf y renombrar el ELF a BOOT.elf (asi en mayusculas) Descarga

3. Grabar un CD con el UlaunchELF usando CDgenPS2 (Aqui ya dejo la imagen booteable si hay algun problema con las reglas avisenme para borrarla: Descarga)

4. Crear en el USB una carpeta llamada BOOT y meter dentro el BOOT.elf

5. Ahora correr el Ulaunchelf y entrar donde dice /mass, luego busquen la carpeta BOOT y le dan a R1 "copy" o "cut"

6. salir y den a donde dice /MC0 y ahi den a R1 "Paste" (no a MCPASTE ni y a PSUPASTE)

7. ahora pongan el ELF de su Codebreaker o cualquier otro software en su USB y apaguen la consola, luego la vuelven a prender mientras mantienen presionado R1.

8. Ahora pongan el backup de su juego, luego entren en /mass y seleccionen el elf de su codebreaker. (si es version 4 o menos salten el paso 8A y 8B)

8A. En el mando se apagará la luz del analogo. Retira el USB cuando esta se vuelva a encender. (resuelve el problema de la carga lenta)

8B. Ahora entren en opciones y desactiven la opción de "Auto Tray eject"

9. Seleccionen sus codigos.

10. A JUGAR!! [risita]

Esto tambien vale para usar el AR, Swap Magic (bootear juegos PAL en NTSC y viceversa) y etc. Espero haber ayudado a los mas nuevos en esto. Adios.
Hola, no tengo la slim, pero estoy interesado en el tema, sin embargo no entiendo muy bien la explicacion, como lo hago partiendo de la base que uso free memory, como introduzco el parche sd, que necesidad tengo de usar el cd,(que no se xq no me va) y porque xp no me deja formatear en fat 16 el pendrive?(solo fat y fat32).

gracias 1 saludo
Yeilos escribió:Hola, no tengo la slim, pero estoy interesado en el tema, sin embargo no entiendo muy bien la explicacion, como lo hago partiendo de la base que uso free memory, como introduzco el parche sd, que necesidad tengo de usar el cd,(que no se xq no me va) y porque xp no me deja formatear en fat 16 el pendrive?(solo fat y fat32).

gracias 1 saludo

El CD quizas no te va porque no le he metido "Dummies" pero si tu PS2 es de las gordas no necesitas mas que el Disco de Codebreaker pero en vez de abrir el Disk tray como siempre, pues lo abres manual.Por cierto si te dice FAT ese es FAT16 asi que no tienes necesidad de usar el parche y del Free memory no se nada lo siento [tomaaa] trata con eso y si tienes algun problema me envias un MP y a ver si hablamos por msn o algo y a lo mejor te asesoro mejor con la Scene.
oye no tendras el liink para donwload el code breaker?
rasiel14 escribió:oye no tendras el liink para donwload el code breaker?

espera un MP
4 respuestas