Pues si, se que esto es algo viejito pero yo tuve este problema durante bastante y me costó algo hallar la solución aunque estuviera muy en mi cara y simplemente pense en hacer un aporte a estos que tienen su PS2 Slim y quieren usar sus codigos en los juegos o usar swap magic.
TAMBIEN VALE PARA SWAP MAGIC Y OTROS.
FUNCIONA CON MATRIX INFINITY PERO DESCONOZCO SI SE PUEDE HACER POR MEDIO DE OTROS MODCHIPS
1. Formatear un pendrive a fat16 (es el que me ha dado resultado TIP: Usar parche de SDload de Gamecube y funciona asi ¿Quien lo diria?
Union de dos scenes. TIME PARADOX)
2. Conseguir el programa Ulaunchelf y renombrar el ELF a BOOT.elf (asi en mayusculas)
Descarga3. Grabar un CD con el UlaunchELF usando CDgenPS2 (Aqui ya dejo la imagen booteable si hay algun problema con las reglas avisenme para borrarla:
Descarga)
4. Crear en el USB una carpeta llamada BOOT y meter dentro el BOOT.elf
5. Ahora correr el Ulaunchelf y entrar donde dice /mass, luego busquen la carpeta BOOT y le dan a R1 "copy" o "cut"
6. salir y den a donde dice /MC0 y ahi den a R1 "Paste" (no a MCPASTE ni y a PSUPASTE)
7. ahora pongan el ELF de su Codebreaker o cualquier otro software en su USB y apaguen la consola, luego la vuelven a prender mientras mantienen presionado R1.
8. Ahora pongan el backup de su juego, luego entren en /mass y seleccionen el elf de su codebreaker. (si es version 4 o menos salten el paso 8A y 8B)
8A. En el mando se apagará la luz del analogo. Retira el USB cuando esta se vuelva a encender. (resuelve el problema de la carga lenta)
8B. Ahora entren en opciones y desactiven la opción de "Auto Tray eject"
9. Seleccionen sus codigos.
10. A JUGAR!!
Esto tambien vale para usar el AR, Swap Magic (bootear juegos PAL en NTSC y viceversa) y etc. Espero haber ayudado a los mas nuevos en esto. Adios.