[Tutorial super facil] Mem32 - instalacion y uso (#2)

17, 8, 9, 10, 11
Ya utilizamos esa velocidad de grabación. Buen Intento.

¿Alguna otra idea? Gracias Por vuestra colaboración
Úsa el dvddecrypter y usa dvds buenos, aunqeu yo uso un regrabable
Wenas,

como he tenido poco exito en un hilo que abrí en su momento y me resigno a comerme la memor32, lo posteo aquí por si alguien puede decirme algo...

ante todo decir que soy un novatísimo (me acaban de regalar la PS2 y la MEMOR32 con USB) en estos temas.

Decidido a intentar cargar juegos a través de USB con el disco duro, me lei todo lo que he podido de la web sobre instalación y configuración de la MEMOR32 (mementos, usbadvances y demás). En partircular el tutorial de lokojose.

No he tenido problemas para cargar los drivers XP ni el soft de memento ni el SGM de memor32. Hasta aquí todo ok. El problema surge cuando pincho la memoria en la PS2 he intento arrancar los modos DEV (lo hago antes de meter el usbadvance para ver si funciona) pero no parece que cargue nada. Probablemente soy un "poquito" inútil y no sé hacerlo.

Tampoco entiendo las instrucciones de cómo subir el elf del usbadvance a la memoria a través del SGM (puesto que cuando navego en la PS2 me detecta el fichero grabado pero como "datos basura")

Os agradecería enormemente que me ayudárais con esto. Las versiones que he cargado son:

- memento_fw 1.2e
- memor32_sgm 1.3
- usbadvance elf original (al menos eso creo, es la versión de 472 KB)

El modelo de la PS2 es el SCPH-77004

Salu2
si consiges cargar algun elf avisame, xk yo tnpk e podido cargar ninguno, ni el sms ni el ps2reality, etc...... ami se me keda en negro la pantalla cuando doi al r1 o el boton para le k este configurado, asik si alguien me diria que archivos ai k kargar ( los k le vayan a el, o si se podria, si me los podrian pasar muxo mejro, xk me e probado kon muxos y no me van) se lo agradeceria.

Pos nada, saludos.
Tormus mete todos los elf que kieras, ya los ejecutaras posteriormente desde otra aplicación......esta:

Ulaunchelf: http://comunidad.memento.diinoweb.com/files/Memento%20Software/UlaunchElf/BOOT.ELF

Para arrancarlo solo metelo en la carpeta boot con el SGM tal cual está y cuando inicies tu play hazlo manteniendo R1 si no recuerdo mal.

Está en ingles pero no creo que tengas problema no???
Solo hay que saber que se acepta con circulo...lo demas sobra.

Espero seros de ayuda, ya direis que tal el resultado.
^atlas^ escribió:
Bueno, por ahí comentan que renombrando el .elf de Swap Magic funciona.

1. Iniciar la consola sin nada, con la Memor32.
2. Una vez abierto el navegador, meter un DVD original (comentan que mejor uno con un gran TOC).
3. Apretar el reset de la consola.
4. Presionar R1, R2, L1, L2 (sólo uno, según sea renombrado dicho .elf a BOOT.elf, BOOT2.elf, BOOT3.elf, BOOT4.elf) desde Memor32 o Abajo R1,R2,L1,L2 si está en DEV3 (prendrive). para ejecutarlo.
5. Cargará Swapmagic, cambiar el original por el backup. Y cargar programa...

Que alguien lo pruebe, y comente, pero en principio funciona.

¿Es posible usar swap magic sin las magic keys instaladas?

Si es así ¿como? Lo he intentado como indicas pero na hay manera. Alguna ayudita

Gracias
Buenas

Este mensaje es para Patchanka, Yo copie el fir GOW2 y me va de perlas.

1) El firmware 1.2e, parece que da error. Te recomiendo el 1.1.
2) Para Parchear los juegos utilizo el mismo del 1.1
3) Yo copie el juego en DVD+R DL de Verbatim y me va de perlas.

A la espera que salga el 1.3 para tener el maravilloso Menu.

Saludos
ajoseab escribió:

¿Es posible usar swap magic sin las magic keys instaladas?

Si es así ¿como? Lo he intentado como indicas pero na hay manera. Alguna ayudita

Gracias

:-? Cierto, uno especifica que tiene las magic keys instaladas... No he caído en ése detalle.

¿El elf se ejecuta?
Saludos;
Voy a exponer mis pruebas para hacer funcionar singstar (sin éxito)
Todas las he hecho lanzando .elfs desde Ulauncher.elf (este en la Mem32) porque no me lanza ningún otro .elf directamente desde la Mem32.
Singstar 40 Principales (Parcheado)
- USB Extreme : Se queda en cargando con el microfonito
- USB Advance : Lo mismo
- Directamente : Inserte un disco de la PLaystation 1 o 2
Hoy, o mañana podre probar singstar latino y 40 pincipales sin parche. Comentare los adelantos.
Por otra parte, una preguntita, cargando con Mem32 USB advance es posible jugar a juegos de la Play1?
Un saludo!
Bizkaitarra escribió:Saludos;
Voy a exponer mis pruebas para hacer funcionar singstar (sin éxito)
Todas las he hecho lanzando .elfs desde Ulauncher.elf (este en la Mem32) porque no me lanza ningún otro .elf directamente desde la Mem32.
Singstar 40 Principales (Parcheado)
- USB Extreme : Se queda en cargando con el microfonito
- USB Advance : Lo mismo
- Directamente : Inserte un disco de la PLaystation 1 o 2
Hoy, o mañana podre probar singstar latino y 40 pincipales sin parche. Comentare los adelantos.
Por otra parte, una preguntita, cargando con Mem32 USB advance es posible jugar a juegos de la Play1?
Un saludo!

Has probado con el famoso ELF del swap magic + las magic keys?, aunque bueno es un poco putadilla tener ahi las magic keys solo para esos juegos pero bueno (eso sin contar lo poco que me gusta el sistema cog swap)

A ver si sale algo, sino me acabare pillando el memor32 para todos los demas y el swap magic para los puñeteritos singstar. [noop]
Pues, con el .efl ese no he probado, yo no voy a comprar ningún sistema más confio en que en la siguente versión de firm..... lo del swap se puede sin meter los plastiquitos esos? Si se puede, ya lo tengo bajado y probaré....
Bizkaitarra escribió:Pues, con el .efl ese no he probado, yo no voy a comprar ningún sistema más confio en que en la siguente versión de firm..... lo del swap se puede sin meter los plastiquitos esos? Si se puede, ya lo tengo bajado y probaré....

Es que por eso te decia que estando este metodo tener que andar metiendole las magic keys es una mierdecilla, yo tambien confio en que la siguiente version solucione estos problemas. (siguen por el 99%?? XD )
Si, siguen por el 99% desde el día 11, lo que son 10 días para un 1%.... supongo que sera como dicen, quieren hacer algo de lo que estar orgullosos....
Puedes ir a:
http://www.mementoteam.com
para saber cuando lo actualicen :P
jeje lo del 99% será un decir pero es preferible que lo testeen bien antes de sacar un firmware bugueado ahora que viene con más funcionalidades y tengamos que esperar otros 2 meses para que saquen el arreglo, si es que lo terminan de arreglar [carcajad]
rochera5 escribió:Tormus mete todos los elf que kieras, ya los ejecutaras posteriormente desde otra aplicación......esta:

Ulaunchelf: http://comunidad.memento.diinoweb.com/files/Memento%20Software/UlaunchElf/BOOT.ELF

Para arrancarlo solo metelo en la carpeta boot con el SGM tal cual está y cuando inicies tu play hazlo manteniendo R1 si no recuerdo mal.

Está en ingles pero no creo que tengas problema no???
Solo hay que saber que se acepta con circulo...lo demas sobra.

Espero seros de ayuda, ya direis que tal el resultado.

y donde meto las demas aplicaciones que quiero instalar?? en que carpeta? Esque el BOOT.elf lo meto en la carpeta y asi con el savegame manager lo meto, pero las demas dnd las tengo k meter? tambien en la karpeta BOOT con el ulaunch??

Saludos y gracias.haber si porfin lo consigo
[carcajad]
tormus escribió:
y donde meto las demas aplicaciones que quiero instalar?? en que carpeta? Esque el BOOT.elf lo meto en la carpeta y asi con el savegame manager lo meto, pero las demas dnd las tengo k meter? tambien en la karpeta BOOT con el ulaunch??

Saludos y gracias.haber si porfin lo consigo
[carcajad]

Es sencillo ;) metes en saves todos los .elf, el ulaunch necesariamente tienes que llamarlo BOOT.elf y el resto dejales el nombre que traen por comodidad. Todos en saves para q los pase la tarjeta
Luego
Enciendes la play2
Pulsas R1
entras al menu de Ulauncher y pulsas O para ir a browser
Buscas mem01 (creo q es lo primero que habia) y pulsas O
Buscas la carpeta BOOT y haces lo mismo, pulsar O
Buscas el .elf a ejecutar y pulsas X
Y debería de ir!
Bizkaitarra escribió:
Es sencillo ;) metes en saves todos los .elf, el ulaunch necesariamente tienes que llamarlo BOOT.elf y el resto dejales el nombre que traen por comodidad. Todos en saves para q los pase la tarjeta
Luego
Enciendes la play2
Pulsas R1
Y debería de ir!

Gracias, ahora mismo lo pruebo y os comento.
Del foro oficial ingles de Mem32
http://www.gamegen.com.br//index.php?showtopic=21249
"You can just put swapmagic now and boot it using dev modes!
No need to wait for 1.3 firmware"

O lo que es lo mismo:
Puedes poner swapmagic a traves de dev sin utilizar el nuevo firm, así que ha probar!
^atlas^ escribió:
Bueno, por ahí comentan que renombrando el .elf de Swap Magic funciona.

1. Iniciar la consola sin nada, con la Memor32.
2. Una vez abierto el navegador, meter un DVD original (comentan que mejor uno con un gran TOC).
3. Apretar el reset de la consola.
4. Presionar R1, R2, L1, L2 (sólo uno, según sea renombrado dicho .elf a BOOT.elf, BOOT2.elf, BOOT3.elf, BOOT4.elf) desde Memor32 o Abajo R1,R2,L1,L2 si está en DEV3 (prendrive). para ejecutarlo.
5. Cargará Swapmagic, cambiar el original por el backup. Y cargar programa...

Que alguien lo pruebe, y comente, pero en principio funciona.

Saludos...
Bizkaitarra escribió:
Luego
Enciendes la play2
Pulsas R1
Y debería de ir!

Bueno que ya he probado pero se me queda en negro....Asique tengo unas pregutnas( esque he estado leiendo mas y informandome)

- ¿Hay que tener algun DVD/cd en el lector?
-¿En que mmento eaxcto ai que darle al r1?

Weno esas son las dos prgutnas, pero si puedes decirme algun dato mas que me bvenga bien lo agradeceria.

Saludos y gracias de nuevo.
tormus escribió:
Bueno que ya he probado pero se me queda en negro....Asique tengo unas pregutnas( esque he estado leiendo mas y informandome)

- ¿Hay que tener algun DVD/cd en el lector?
-¿En que mmento eaxcto ai que darle al r1?

Weno esas son las dos prgutnas, pero si puedes decirme algun dato mas que me bvenga bien lo agradeceria.

Saludos y gracias de nuevo.

Para mas seguridad si tu play admite el firm 1.2 metele ese, al contrario de casi todos los que somos por aki, en todas las plays que he probado me funciona mejor la 1.2

El R1 hay que mantenerlo pulsado desde el arranque de la consola (así te aseguras) hasta que te salga memento en la pantalla (si estas usando la version 1.2)

Espero ser de ayuda
Pregunta: ¿cómo $·%%!"%# cargo el boot.elf en la memor32?, creo que es lo que me está fallando, y aunque lo subo con el SGM la tarjeta lo graba como datos inválidos!
mirusa escribió:Pregunta: ¿cómo $·%%!"%# cargo el boot.elf en la memor32?, creo que es lo que me está fallando, y aunque lo subo con el SGM la tarjeta lo graba como datos inválidos!

Primero de todo, Bienvenido Mirusa.

Segundo, el como subir el boot.elf a la memor32 lo tienes maravillosamente explicado en el tutorial de Lokojose.

En cuanto a que la play te diga que son datos erroneos no le hagas ni caso......

Si subes el BOOT.ELF como te dice Lokojose en su manual dentro de la carpeta BOOT, simplemente preocupate de encender la play manteniendo el R1 pulsado y listo.

Si tienes mas dudas aqui estamos para lo que necesites.

P.D.:Me voy a jugar al Final Fantasy X aprovechando que me han dejado la play para preparar una memor32.

P.D.:Si, el FFX es un backup parcheado.

Saludos
Muchas gracias rochera5,

ya he seguido al pie de la letra el manual y al subir la carpeta boot a través del "Backup" del SGM, meter la tarjeta en la PS2 y mantener pulsada la R1 mientras enciendo lo único que me sale tras unos segundos en la bonita pantalla de presentación de sony. Uséase nada. Esto mismo es válido para las demás combinaciones de teclas.

Vamos, que estoy pensando que mi PS2 no se traga la memor32 o que no la detecta por algún motivo. Frustrante en suma.

Saludos
Hola, a mi me pasa parecido, no me va ningún .elf que no sea el Ulauncher.elf, prueba a bajarte el Ulauncher, y a seguir los pasos que he puesto hace una o dos páginas. A mi tampoco me ejecuta el resto de .elf directamente. Suerte!
Pues ahora que lo decís... Yo no lo he probado desde la Memor32, pero sí desde el pendrive (me resulta más cómodo).

Si se dan más casos, es posible que sea un error de firmware... Y es mejor reportarlo, para que por lo menos, lo arreglen.

¿Habéis probado con versiones anteriores del SaveManager de Memor32?

Edito: Probado con Swap Magic 3.8 pero nada de nada. Harán falta las Magic Keys instaladas... Eso sí, ejecutarlo, lo ejecuta.
Probaré esta tarde lo del Ulauncher pero no las tengo todas. Y respecto a las versiones del Save Manager, he probado tanto la última (1.3) como la 1.1 y nada de nada.

Se supone que el parcheo de memento lo hace ok. Si la meto en la ps2 y navego por la tarjeta veo claramente el icono de memento y el soft para usa y europa, además de los ya citados "datos erróneos" (es decir, la carpeta boot con los elf que traspaso desde el SM con la opción de backup).

Pero otra cosa distinta es cuando pulso cualquiera de las teclas del mando y arranco la consola. Nada de nada
Leyendo por el foro oficial en inglés del Memento me he encontrado con lo siguiente que me parece interesante. Es una contestación de uno que envió un email preguntando por el soporte de juegos en CD:

"Hi, We made the cd to DVD-R solution as a quick solution to give people the possibility to play the CD PS2 games immediately, and we are working on the CD-R to CD-R copy issue, but we found lot of non constant behaviour from the different PS2 models. You see, the CD-R management is very different from the first PS2 to the last models, so , implementing a solution that can work in a "good" way on all the PS2 is proving to be a very long work. It will take time, we will in the end reach a suitable solution, but to be very honest right now we are concentrating on adding more important features to the firmware like Video mode selection, lenguage selection, DNAS feature, Swap disk ability and improve the number of compatible games.We will in the end make also the CD to CD solution (also for PS1 games), but i cannot give you a date right now mementoteam"

Una traducción de forma rápida sería que han conseguido una solución para pasar de CD a DVD para poder jugar esos juegos de Play2, sin emabrgo están más puestos en añadir nuevas funciones como modo video selección, poder seleccionar lenguaje, DNAS y la habilidad de hacer swap, además de mejorar la compatibilidad con los juegos.

Saludos.
Sojillo escribió:Leyendo por el foro oficial en inglés del Memento me he encontrado con lo siguiente que me parece interesante. Es una contestación de uno que envió un email preguntando por el soporte de juegos en CD:

"Hi, We made the cd to DVD-R solution as a quick solution to give people the possibility to play the CD PS2 games immediately, and we are working on the CD-R to CD-R copy issue, but we found lot of non constant behaviour from the different PS2 models. You see, the CD-R management is very different from the first PS2 to the last models, so , implementing a solution that can work in a "good" way on all the PS2 is proving to be a very long work. It will take time, we will in the end reach a suitable solution, but to be very honest right now we are concentrating on adding more important features to the firmware like Video mode selection, lenguage selection, DNAS feature, Swap disk ability and improve the number of compatible games.We will in the end make also the CD to CD solution (also for PS1 games), but i cannot give you a date right now mementoteam"

Una traducción de forma rápida sería que han conseguido una solución para pasar de CD a DVD para poder jugar esos juegos de Play2, sin emabrgo están más puestos en añadir nuevas funciones como modo video selección, poder seleccionar lenguaje, DNAS y la habilidad de hacer swap, además de mejorar la compatibilidad con los juegos.

Saludos.

Ojo, pero como dicen, no es por "ganas" sino porque no encuentran un determinado "comportamiento constante" que les permita determinar correctamente la gestión de los CD-R porque varía mucho de los primeros modelos, a los últimos de la Ps2.

Vaya, que es más factible que se pueda jugar a varios juegos de CD en un DVD, que en juegos de CD a CD de PS2.
Me pasa lo mismo que a tí. Esde Todoconsolas.
¿Te han contestado si te la cambian o no?
Saludos.
Mirusa, has probado el firm 1.3? de donde lo has sacado?
Anda q si lo tienes de verdad menudo chollo eh?
Supongo que se habrá equivocado al poner 1.3
¿Os habéis dao cuenta que han vuelto a subir el primero el firm 1.1 PAL/USA?
Oooh http://mementoteam.com/downloads.html
No se ha equivocado, Mirusa menciona el save manager, haber si leemos mas atentos :P
Es normal que vuelvan a subir la 1.1, ya que hay gente que la 1.2 no le va nada bien, ya me parecia raro que solo estuviera la ultima...
Buenas, ne acabo de ************ Muchas Gracias y responder pronto porfavor!!

----------------------------------------------
Nota del Staff:

NO DAMOS SOPORTE A LA PIRATERIA.
-----------------------------------------------
Si es normal que salga así....y 2......a mi el pro 08 me funciona perfect....

Que firmware estas usando???

A mi con el 1.2 me va de lujo en 7 plays que llevo montadas...

Un saludo
cierto el pro 8 va de lujo con el firm 1.2 , esto probado en una ps2 slim , como no sea que el problema esté en que lo estas poniendo en una tocha....

saludos.
Si te refieres al memento jeje yo tengo el 1.0 me puedes pasar el enlace del 1.2. Gracias un saludo. Haber si consigo que me funcione...
Pacosoeda yo tengo la tocha crees que ese es el problema pero no entiendo porque...el pro 8 que me he bajado es de 2,40 gb cual tenes? tu?
por lo que le he leido a la tocha lo suyo es que le metas el 1.1 creo que por este hilo o por el foro de scene hay enlaces pa bjarselo y si no en la misma pagina de memento creo que lo han vuelto a subir
De las 7 plays que le he montao el memor32, 3 eran tochas y les e metido igual el 1.2 y van de lujo...

Aki te dejo el enlace a todas las versiones del memento en mi página web:

http://comunidad.memento.diinoweb.com/files/Memento%20Firmwares%20&%20Patchers/

Mete la memor32 update a 1.2 y ya ta....
Muchas gracias voy a probar haber si me funciona. Un Saludo!!
hormi_zgz escribió:Si te refieres al memento jeje yo tengo el 1.0 me puedes pasar el enlace del 1.2. Gracias un saludo. Haber si consigo que me funcione...
Pacosoeda yo tengo la tocha crees que ese es el problema pero no entiendo porque...el pro 8 que me he bajado es de 2,40 gb cual tenes? tu?

Te aconsejo que leas las normas de la web:
http://www.elotrolado.net/announcement.php?forumid=10
Duque sin intentar ofender.....que norma se está incumpliendo en ese post???

No intentento "torear" a nadie....simplemente es saber cual incumple en ese caso para no cometer yo sus mismos errores...

Un saludo
Rochera, se incumple la de siempre, que en las normas del foro viene muy clarito que no se puede hablar de backups bajados de internet y pirateria. Se puede preguntar lo mismo pero sin hacer mencion a esta. Porqué hay que cambiar el vocabulario si se habla de lo mismo.., porque es la diferencia entre que el foro siga así o vengan los cuatro mendas que estan detras de las sociedades defensoras de la propiedad intelectual y cierren el foro ;)
Un saludo!
rochera5 escribió:Duque sin intentar ofender.....que norma se está incumpliendo en ese post???

No intentento "torear" a nadie....simplemente es saber cual incumple en ese caso para no cometer yo sus mismos errores...

Un saludo
Lo que ha dicho LepucK, hormi_zgz ya ha incumplido dos veces la misma norma.

Esto no es un foro warez

La función de este foro es resolver dudas y debatir sobre el tema del cual trata, pero os recuerdo que en ningún caso se permitirán los mensajes que vulneren el Ordenamiento Jurídico español o de cualquier otro país o atenten contra Derechos de autor o cualquier otra ley o derecho.

No se permite dar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se permite solicitar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se podrán dar ni pedir direcciones de páginas webs que incluyan contenido ilegal, como warez, serials/cracks para desproteger versiones software limitadas, serials de juegos, etc. Menos aún se podrá incluir este tipo de contenidos directamente en los foros.

ACTUALIZACIÓN: Esta web no da, ni tolera, ningún tipo de soporte al uso de software ilegal. No queremos que exista ninguna duda sobre el legítimo uso de la información y contenidos que aquí publicamos, así que no comentéis nada de releases ni pidáis ayuda sobre programas o juegos obtenidos ilegalmente.

Saludos!
Acabo de probar el Black por USB:

USBAdvance en la Memor32
versión de la play: V9
MEMOR32 Savegame MAnager V1.3
firmware memento: V1.1

no lo incluí en la wiki, aparte de que ya esta por que hay solo se ponen los que se arrancan desde el lector, no??
Bueno, pues ayer, y con la configuración que os comenté en el último post hace dos páginas, he conseguido echar a andar la carga por disco USB.

Agradecer sobre todo a Bizkaytarra lo que me dijo, que ha sido la clave de todo para arrancar el j·"$%" elf. Por cierto, yo uso un Woxter i-cube 25 de 100GB y va como una moto, incluyendo las escenas cinematográficas. Tarda dos minutos de promedio en cargar los juegos, pero luego va rápido.

Lo que también he hecho para ganar tiempo de acceso al disco es meter el directorio boot en el propio disco y funciona :)

Saludos!!

P.D. mi próximo reto es cargar las roms del mame ;)
mirusa escribió:P.D. mi próximo reto es cargar las roms del mame ;)

Eso es otra historia... :-p
para mirusa,

no tienen ralentizaciones los vídeos ? con cuantas ISOs has probado [comor?]
para cuanto sacaran estos señores la esperada actualizacion jeje yo ya mismo le meto el adaptador de red a mi gordita , boticario, en el adaptador de red, cualquier disco duro de 3.5 me funciona no ?
lokojose escribió:para cuanto sacaran estos señores la esperada actualizacion jeje yo ya mismo le meto el adaptador de red a mi gordita , boticario, en el adaptador de red, cualquier disco duro de 3.5 me funciona no ?

La inmensa mayoria funcionan, con que te pilles un maxtor o seagate, seguro que triunfas...
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11