› Foros › PlayStation 2 › Scene
lokojose escribió:Ultima version --> Firmware 1.2e --> http://uploaded.to/?id=ti97qx
1.Introduccion
2.Funcionamiento y instalacion en nuestro pc
3. Parcheo de backups , como usar en la ps2 y como poner el idioma español
Dragonshard escribió:QUOTE].Dragonshard escribió:cuando enciendes la consola sin ningún juego en el lector, que te da a la posibilidad de entrar a gestionar la memory card. Estando en este menú, cuando pones el disco, entonces si que sale la imagen del dvd con la etiqueta de memento disc. Allí lo seleccionas y entonces ya cargan en español
Joseexp escribió:Los elf son archivos ejecutables que pones en un CD ,Memory Card ,Pendrive o Disco Duro
Dev1 es cuando desde la memory card los ejecutas
Dev3 es cuando lo ejecutas desde un pendrive en el puerto USB
boticario escribió:Memento FW_11
Rasgos generales de esta versión:
- Funciona en v3-v16 y Ps2 Usa
- Apoya juegos ps2 DVD usando nuestro patcher custome
(los archivos del juego no son modificados y los mismos,parcheados, trabajan tanto con Memento, Modchips, o cualquier metodo Swap.)
- Modo de DEV1 para lanzar hasta 4 aplicaciones diferentes de la tarjeta de memoria
- Modo de DEV3 para lanzar hasta 4 aplicaciones diferentes de USB hdd.
Instrucciones rápidas:
El modo de DEV es invocado presionando los botones, R1/R2/L1/L2 del pad, boot para modo DEV1 o presionar ABAJO y R1/R2/L1/L2 para modo DEV3.
Si al inicio de Memento no se presiona ningun botom, se iniciara normalmente.(el booteo directo del juego esta presente en el navegador ps2).
Trazan un mapa de archivos de ELF como sigue:
R1 : /BOOT/BOOT.ELF
R2 : /BOOT/BOOT2.ELF
L1 : /BOOT/BOOT3.ELF
L2 : /BOOT/BOOT4.ELF
Instalar los archivos de ELF:
Para el modo DEV3, simplemente crea una carpeta llamada la BOOT en su memoria y copia los archivos allí.
Para el modo DEV1, usted tiene que mirar a la carpeta donde sus savegames son almacenados en su ordenador personal
(Memor32 Save Game Manager instala por defecto C:\Program Files\Memor32\Ps2Saves \).
Sólo cree una nueva carpeta dentro Ps2Saves y llámelo "BOOT".
Nota: En la imagen hay un error de renombrado, donde BOOT1 deberia ser BOOT2, asi hasta 4 aplicacines ELF.
Esto metodo esta testeado y funciona a las maravillas xDD
Usted puede copiar ahora cualquier archivo elf en ( ademas, cualquier archivo necesario adicional, como roms para emuladores)
Memor32 save game; Comprobara que es como un save normal.
Recuerde que debe renombrar los archivos ELF de acuerdo a lo arriba descrito,y reiniciar savegame manager cada vez que añada cualquier archivo ELF.
Rasgos adicionales que vienen a las siguientes versiones:
- ¡Soporte para HDD y USB-HDD de imagenes ISO "no parcheadas".
- Soporte para juegos en formato CD PS2.
- Soporte para juegos PS1.
- Interfaz de usuario para controlar y personalizar ajustes y opciones en el Memento/Ps2.
Proximamente sera liberada esta version.
MementoTeam.
Para los que lo quieran, he hecho un icono para insertarlo en la carpeta BOOT.
Para descargarlo, mejor id directamente a su post: http://www.elotrolado.net/post_-Tutorial-super-facil--Mem32---instalacion-y-uso_1709866142#post1709866142
boticario escribió:Lo primero es ejecutar la version adecuada.
Esto quiere decir que algunos emus no tienen soporte USB.
Si quieres ejecutarlos desde el pendrive o caja externa, estos son los adecuados:
PGEN (SEGA)................................DOWNLOAD
INFONES (NINTENDO)...................DOWNLOAD
SNES (SUPERNINTENDO)...............DOWNLOAD
INFOGB (GAMEBOY).....................DOWNLOAD
PSMS (SEGA MASTER SYSTEM)........DOWNLOAD
Las roms siempre en un directorio en la raiz del dispositivo USB.
Tambien responde a algunas preguntas, a modo de F.a.q , aqui os las expongo.Por cierto, yo tengo un HDD con USB, puedo cargar las ISO desde el?
Por supuesto, para ello necesitas Usbadvance.elfHola a todos.
He conseguido arrancar en DEV3(USB) el Ule sin ningún problema.
Sin embargo en DEV1(memor32) sólo consigo que se ejecute el Ule algunas veces, otras, sin hacer nada distinto, se queda la pantalla en negro.
¿Hay alguna razón para esto?
Un saludo
Prueba a presionar los botones del pad, antes del reinicio y no despues....He cargado el SMS Media Player desde dev3 le pongo peliculas DIVX no me reconoce nada
Los CD o DVD tienen que ir en un formato especial le he puesto
Un archivo nombre "SMS Version 2.5.elf" Aria falta algun archivo mas para el programa?
Existe un menu en el SMS, deberias mirartelo.. Y esto tambien
Por cierto podeis visitar el faq sobre usb xtreme, realizado por boticario que os ayudara a todos muchisimo --> FAQ USB XTREME
5.Compatibilidad
6.Compatibilidad de consolas.
7.Savegame Manager , uso y funcionamiento
Version Actual : 1.1
8.Actualizaciones y Extras
- Historial de versiones-
21 nov 07 - version 1.1 con muchisimas mejoras tambien, boticario nos informa:
19 nov 07 --> Version 1.0 com muchisimas mejoras:
cambios tremendisimos, para quienes tenian dudas
descargas --> http://uploaded.to/?id=6k9lhwMemento Team escribió:After weeks of work and testing, we are proud to announce the completion of the memento Firmware V1.0 for the memor32 memory card.
Main Features of this version :
- Works on v3-v16(SCPH-7900x) PAL and USA PS2.
- Support for DVD-based ps2 games by using our custom transparent patcher (game files are not modified and patched discs will work with both Memento firmware and normal modchips/swap discs).
With Memento V1.0 release we belive that we have finally created the first true Plug and Play Modchip for the PS2 using the hardware of the memor32 powered by our Memento software!.
Additional features coming in the next releases:
- .ELF files boot from USB, Memory Card and HDD to give the Memento the same DEVOULTION functions as found on higher end modchip like DMS4, Infinity or Crystal .
- HDD and USB-HDD support to enable boot of "unpatched" game ISO files from HDD and USB-HDD!
- Support for PS2 CD based games.
- User interface to control and customize settings and options on the Memento/Ps2.
- Support for PS1 based games
More addition will be announced on coming releases.
Greetz to all and have fun with our MEMENTO.
If you appreciate our work, spread the word!
Despues de semanas de testeo y trabajo, Nosotros podemos ya tranquilamente anunciar la version 1.0 de memento firmware para la tarjeta de memoria memor32.
Caracteristicas habituales de esta version :
- Trabaja en las versiones desde la v3-v16(SCPH-7900x) PAL y SAA PS2.
- Soporte para DVD basados en juegos ps2 usando nuestro parcheador transparente personalizado(ficheros de los juegos no son modificados y los discos parcheados trabajan con memento firmware y chips , y swap magic )).
Con este Memento V1.0 nosotros estamos seguros que hemos echo el verdadero y primer Plug and Play Modchip para la PS2 usando el hardware de memor32 y combinado con el potencial de Memento
Algunas caracteristicas de proximas versiones
- .ELF files arrancaran desde memorias USB, Memory Card y HDD para añadir a memento algunas DEVOULTION funciones que encontramos en la mayoria de los chips actuales like DMS4, Infinity or Crystal .
- HDD y USB-HDD soporte para arrancar juegos no parcheados desde HDD y USB-HDD!
- Soporte para juegos en cd de ps2
- Panel de control y personalizacion de muchas opciones.
- Soporte para juegos de psx
Mas caracteristicas seran anunciadas en futuras versiones
- 11 nov 07 --> 0.9c
Esta actualizacion es para el parcheador, que funcione en todas las versiones de windows conocidas, y segun pude leer en otros foros corrige algunos bugs, aunque mantiene el mismo programa de tarjeta.
- a fecha 8 nov a salido una actualizaciondenominada 0.9b , ahora parece que funciona en la v15, ya que belmonte y Voyager les funcionan ya los backups, esto promete.
marbellero_17 escribió:wenas
por casualidad la SCPH-77004 (v16) funciona este metodo de la tarjeta memor32 gracias
por casualidad la SCPH-77004 (v16) funciona este metodo de la tarjeta memor32 gracias
pdropa escribió:hola xabales,sigo teniendo el mismo problemon,os cuento:instale la memor32 siguiendo los pasos y me salio la ventana de q su nuevo hadware esta instalado y listo para usarse,formatee la tarjeta primero con el Memor32 Savegame Manager y luego en la ps2,conecto la tarjeta al pc ejecuto mementofw version 1.1 y me dice q no encuentra la tarjeta q cheqee los drivers y el cable,porq reconoce la tarjeta el Memor32 Savegame Manager y el mementofw no???he vuelto ha formatear la tarjeta igual q os e explicado antes varias veces y siempre lo mismo,he intentado hacerlo en otro pc e gual...haber si a alguno de vosotros se os ocurre algo porq yo tengo la cabeza q me va a reventar...gracias...q pasa...a ninguno se os ocurre alguna solucion para darme...tirare la puta memor32 a tomar por culo...
Wenas, yo cuando hice el backup del fifa 08 no toque nada, solohice la imagen la parchee y a funcionar.xboxadicto escribió:tengo 2 preguntas, una la he exo mas arriba vamos en la otra pagina pero la repito para evitar molestias y la otra es una ke me ha surgido.
1. los backups hay ke tocar el toc o simplemente se hace del original normalmente y listo ( bueno despues de parchearlo claro) eske el fifa08 con el swap magic habia ke bajarle el toc o algo asi y no se si en la memo32 habra ke hacer lo mismo.
2. la tarjeta la comprare pero sera un regalo, y kisiera saber si la primera prueba de la tarjeta la puedo hacer en cualkier ps2 o pstwo o tiene ke ser en la ps2 donde se va a utilizar siermre?? no se si me entendeis.
salu2 y gracias
pd. animo con la lista de ompatibilidad en wiki.
MuxoMuny escribió:Wenas, yo cuando hice el backup del fifa 08 no toque nada, solohice la imagen la parchee y a funcionar.
La tarjeta la puedes probar en cualquier ps2, no tienen que ser en la que la vas a usar.
un saludo
xboxadicto escribió:
juer gracias por contestar, eske estaba en tre el swap magic y la memo32 y al final me he decidido por la memor por comodidad y por el rollo ese del slidercard y demas.
y habia visto lo del toc ke era para swap magic y la verdad de ese tema toy verde verde.
en fin todo aclarado, a ver si me llega la preparo la prueblo y lista para envolverla en papel de regalo xDDDDD
CAROLO escribió:tengo un pequeño dilema, he hecho funcionar la memo con la version 1.0 1.1 y 1.2 y he aportado unos cuantos juegos en el hilo de compatibilidad que se ha creado. Bien la duda es la siguiente:
En el estupendo tutorial que lokojose nos ha colgado en la wiki, cita un aporte de Dragonshard: el cual nos indica el abrir el juego abriendo desde el navegador y seleccionando el juego para que salga en español, pues bien yo cada vez que lo intento me sale con todas las versiones arriba indicadas el siguiente mensaje mas menos:
El juego no se puede ejecutar por no se que,............ regionales:
solucion pulsar reseteo con el disco metido y ha funcionar dependiendo claro esta de la compatibilidad del juego:
Vamos que el juego que sale en español es porque esta en español pero si no lo hago asi no cargo.
Vamos si no entiendo mal a Dragonshard enciendes la play con la tarjeta puesta, abres el navegador y aparece la tarjeta, metes el disco esperas que aparezca lo seleccionas y ejecutas, pues a mi nada de nada.
En fin si alguien sabe algo de esto o me ilumina acerca de si hago algo mal.
pd: si sirve de algo PS2 tocha V7 y sin tocar vamos nuevecita.
clamp escribió:yo también tengo una PS2 de las tochas y hasta donde yo sé no lee los DVD +R (que alguien me corrija si me equivoco) así que grabé las ISOS en TDK DVD-R y hasta ahora los problemas que he tenido casualmente también los tienen otros usuarios con los mismos juegos, así que la incompatibilidad está más dada por la versión del firmware que usamos de la MEMOR32 que por el formato del DVD.
En resumen, a mí me lee bien los TDK DVD-R y Verbatim, aunque en este último tuve algún problema con el juego TEKKEN 5 pero lo grabé un TDK y todo OK. Como apunte decir que todos los juegos están grabados con Alcohol 120%.
Un saludo.
DeJoTa escribió:Buenas, este hilo ultimamente tiene poco movimiento, antes se escribian en un dia varias paginas... y ahora apenas se escribe... será porque estan viciados a la play con la memor32 jjejeje.
Bueno yo queria sugerir a Lokojose que en el wiki podría poner enlaces con las firmwares anteriores de memento. Lo demás esta coj*nudo!
Por cierto alguien me puede pasar el firmware 1.1?? es que no lo encuentro por ningun lado! solo tengo la 1.0 y la 1.2e.
Gracias a todos! un saludo y muchas gracias de nuevo!
GUSCX escribió:hola,
me acabo de comprar la mem32 y al conectarla al ordenador me pide los drivers que se los pongo tal como indica el manual y me lo instala y me dice q todo esta bien terminado.
el problema me biene despues cuando intento instalar el firware de memento tanto la 1.0 .1.1 1.2e en todos me sale el mensaje q "could not find memory card.please check dirvers and usb cable" y no me deja instalar nada.
esta la tarjeta dañada y la tengo que devolver, hay solucion?
gracias pro la respuesta
Ackman escribió:lo mio ya es de juzgado de guardia... como tenia una v3 que leia ningun juego en modo memento al final opté por ponerle un disco duro y cargar el hdloader desde la memor32, va de lujo
hoy he vuelto a probar la memor32 con una pstwo v13 y tampoco cargan los juegos, los dev1 y dev3 van bien, pero los juegos incluso detectandolos en el navegador como memento disc, se queda la pantalla de memento y de ahi no pasa... como siempre grabo todo con imgburn y en verbatim... esta tarde me pasare a comprar una tarrina de princos de 10 a ver si es que no le gustan los discos buenos
salu2
lokojose escribió:
graba con nero y decrypter, que muchos usuarios an tenido problemas con imageburn , pero no con los que te digo.. y la mayoria de problemas vienen de hay. tambien te recomiendo que pongqas el tipo de libro de nero, en la grabacion de tipo dvd rom , parecido a como se graban en wii , luego me cuentas.
ORLYS escribió:entonces se puede cargar ek hd loader desde la memor32 sinusar la lente???? esto seria una segunda vida para .......muchas-difuntas ps2 obesas no???
por ejemplo la de mi cuñao 123 responda otra vez
venga ub saludo