› Foros › PlayStation 2 › Scene
lokojose escribió:Ultima version --> Firmware 1.2e --> http://uploaded.to/?id=ti97qx
1.Introduccion
2.Funcionamiento y instalacion en nuestro pc
3. Parcheo de backups , como usar en la ps2 y como poner el idioma español
Dragonshard escribió:QUOTE].Dragonshard escribió:cuando enciendes la consola sin ningún juego en el lector, que te da a la posibilidad de entrar a gestionar la memory card. Estando en este menú, cuando pones el disco, entonces si que sale la imagen del dvd con la etiqueta de memento disc. Allí lo seleccionas y entonces ya cargan en español
Joseexp escribió:Los elf son archivos ejecutables que pones en un CD ,Memory Card ,Pendrive o Disco Duro
Dev1 es cuando desde la memory card los ejecutas
Dev3 es cuando lo ejecutas desde un pendrive en el puerto USB
boticario escribió:Memento FW_11
Rasgos generales de esta versión:
- Funciona en v3-v16 y Ps2 Usa
- Apoya juegos ps2 DVD usando nuestro patcher custome
(los archivos del juego no son modificados y los mismos,parcheados, trabajan tanto con Memento, Modchips, o cualquier metodo Swap.)
- Modo de DEV1 para lanzar hasta 4 aplicaciones diferentes de la tarjeta de memoria
- Modo de DEV3 para lanzar hasta 4 aplicaciones diferentes de USB hdd.
Instrucciones rápidas:
El modo de DEV es invocado presionando los botones, R1/R2/L1/L2 del pad, boot para modo DEV1 o presionar ABAJO y R1/R2/L1/L2 para modo DEV3.
Si al inicio de Memento no se presiona ningun botom, se iniciara normalmente.(el booteo directo del juego esta presente en el navegador ps2).
Trazan un mapa de archivos de ELF como sigue:
R1 : /BOOT/BOOT.ELF
R2 : /BOOT/BOOT2.ELF
L1 : /BOOT/BOOT3.ELF
L2 : /BOOT/BOOT4.ELF
Instalar los archivos de ELF:
Para el modo DEV3, simplemente crea una carpeta llamada la BOOT en su memoria y copia los archivos allí.
Para el modo DEV1, usted tiene que mirar a la carpeta donde sus savegames son almacenados en su ordenador personal
(Memor32 Save Game Manager instala por defecto C:\Program Files\Memor32\Ps2Saves \).
Sólo cree una nueva carpeta dentro Ps2Saves y llámelo "BOOT".
Nota: En la imagen hay un error de renombrado, donde BOOT1 deberia ser BOOT2, asi hasta 4 aplicacines ELF.
Esto metodo esta testeado y funciona a las maravillas xDD
Usted puede copiar ahora cualquier archivo elf en ( ademas, cualquier archivo necesario adicional, como roms para emuladores)
Memor32 save game; Comprobara que es como un save normal.
Recuerde que debe renombrar los archivos ELF de acuerdo a lo arriba descrito,y reiniciar savegame manager cada vez que añada cualquier archivo ELF.
Rasgos adicionales que vienen a las siguientes versiones:
- ¡Soporte para HDD y USB-HDD de imagenes ISO "no parcheadas".
- Soporte para juegos en formato CD PS2.
- Soporte para juegos PS1.
- Interfaz de usuario para controlar y personalizar ajustes y opciones en el Memento/Ps2.
Proximamente sera liberada esta version.
MementoTeam.
Para los que lo quieran, he hecho un icono para insertarlo en la carpeta BOOT.
Para descargarlo, mejor id directamente a su post: http://www.elotrolado.net/post_-Tutorial-super-facil--Mem32---instalacion-y-uso_1709866142#post1709866142
boticario escribió:Lo primero es ejecutar la version adecuada.
Esto quiere decir que algunos emus no tienen soporte USB.
Si quieres ejecutarlos desde el pendrive o caja externa, estos son los adecuados:
PGEN (SEGA)................................DOWNLOAD
INFONES (NINTENDO)...................DOWNLOAD
SNES (SUPERNINTENDO)...............DOWNLOAD
INFOGB (GAMEBOY).....................DOWNLOAD
PSMS (SEGA MASTER SYSTEM)........DOWNLOAD
Las roms siempre en un directorio en la raiz del dispositivo USB.
Tambien responde a algunas preguntas, a modo de F.a.q , aqui os las expongo.Por cierto, yo tengo un HDD con USB, puedo cargar las ISO desde el?
Por supuesto, para ello necesitas Usbadvance.elfHola a todos.
He conseguido arrancar en DEV3(USB) el Ule sin ningún problema.
Sin embargo en DEV1(memor32) sólo consigo que se ejecute el Ule algunas veces, otras, sin hacer nada distinto, se queda la pantalla en negro.
¿Hay alguna razón para esto?
Un saludo
Prueba a presionar los botones del pad, antes del reinicio y no despues....He cargado el SMS Media Player desde dev3 le pongo peliculas DIVX no me reconoce nada
Los CD o DVD tienen que ir en un formato especial le he puesto
Un archivo nombre "SMS Version 2.5.elf" Aria falta algun archivo mas para el programa?
Existe un menu en el SMS, deberias mirartelo.. Y esto tambien
Por cierto podeis visitar el faq sobre usb xtreme, realizado por boticario que os ayudara a todos muchisimo --> FAQ USB XTREME
5.Compatibilidad
6.Compatibilidad de consolas.
7.Savegame Manager , uso y funcionamiento
Version Actual : 1.1
8.Actualizaciones y Extras
- Historial de versiones-
21 nov 07 - version 1.1 con muchisimas mejoras tambien, boticario nos informa:
19 nov 07 --> Version 1.0 com muchisimas mejoras:
cambios tremendisimos, para quienes tenian dudas
descargas --> http://uploaded.to/?id=6k9lhwMemento Team escribió:After weeks of work and testing, we are proud to announce the completion of the memento Firmware V1.0 for the memor32 memory card.
Main Features of this version :
- Works on v3-v16(SCPH-7900x) PAL and USA PS2.
- Support for DVD-based ps2 games by using our custom transparent patcher (game files are not modified and patched discs will work with both Memento firmware and normal modchips/swap discs).
With Memento V1.0 release we belive that we have finally created the first true Plug and Play Modchip for the PS2 using the hardware of the memor32 powered by our Memento software!.
Additional features coming in the next releases:
- .ELF files boot from USB, Memory Card and HDD to give the Memento the same DEVOULTION functions as found on higher end modchip like DMS4, Infinity or Crystal .
- HDD and USB-HDD support to enable boot of "unpatched" game ISO files from HDD and USB-HDD!
- Support for PS2 CD based games.
- User interface to control and customize settings and options on the Memento/Ps2.
- Support for PS1 based games
More addition will be announced on coming releases.
Greetz to all and have fun with our MEMENTO.
If you appreciate our work, spread the word!
Despues de semanas de testeo y trabajo, Nosotros podemos ya tranquilamente anunciar la version 1.0 de memento firmware para la tarjeta de memoria memor32.
Caracteristicas habituales de esta version :
- Trabaja en las versiones desde la v3-v16(SCPH-7900x) PAL y SAA PS2.
- Soporte para DVD basados en juegos ps2 usando nuestro parcheador transparente personalizado(ficheros de los juegos no son modificados y los discos parcheados trabajan con memento firmware y chips , y swap magic )).
Con este Memento V1.0 nosotros estamos seguros que hemos echo el verdadero y primer Plug and Play Modchip para la PS2 usando el hardware de memor32 y combinado con el potencial de Memento
Algunas caracteristicas de proximas versiones
- .ELF files arrancaran desde memorias USB, Memory Card y HDD para añadir a memento algunas DEVOULTION funciones que encontramos en la mayoria de los chips actuales like DMS4, Infinity or Crystal .
- HDD y USB-HDD soporte para arrancar juegos no parcheados desde HDD y USB-HDD!
- Soporte para juegos en cd de ps2
- Panel de control y personalizacion de muchas opciones.
- Soporte para juegos de psx
Mas caracteristicas seran anunciadas en futuras versiones
- 11 nov 07 --> 0.9c
Esta actualizacion es para el parcheador, que funcione en todas las versiones de windows conocidas, y segun pude leer en otros foros corrige algunos bugs, aunque mantiene el mismo programa de tarjeta.
- a fecha 8 nov a salido una actualizaciondenominada 0.9b , ahora parece que funciona en la v15, ya que belmonte y Voyager les funcionan ya los backups, esto promete.
koro escribió:Muy buen tuto ^^
Por cierto sabes si hay una lista de juegos compatibles? Y si los jugeos ua/japoneses rulan?
lokojose escribió:3. Parcheo de backups y como usar en la ps2
Ahora vamos a la parte que nos puede resultar mas complicada.
Hacemos una imagen de nuestro juego ya sea en Iso ó NRG (imagen de nero).
Una vez tengamos nuestra imagen, creamos una carpeta en C (o cualquier unidad) , llamandola como queramos , yo la e llamado 1, dentro de esta carpeta dejaremos 2 archivos, el primero de ellos es la imagen que acabamos de crear y el otro archivo, es el segundo que venia en el ultimo archivo que hemos bajado llamado Ps2DvdPatcher.exe.
Una vez tengamos los dos archivos (en windows xp) nos vamos a inicio + ejecutar y escribimos CMD y nos saldra una ventana con la consola de comandos , tambien conocida como msdos de windows o simbolo de sistema.
estaremos en un directorio, escribimos "cd.. " asta que estemos en C:\ , una vez estando en el directorio raiz , escribimos "cd 1", y estaremos en el directorio que hemos creado antes.
Renombramos nuestra imagen a imagen.* , el asterizco es la extension , y una vez escrito esto, le damos a intro, el programa parcheara esta imagen , ahora es el momento de grabarla con nuestro programa de grabacion favorito.
lokojose escribió:Romcol e puesto el texto este en el primer post , y te pido permiso para añadir al tutorial tus archivos, para que la gente no tenga que estar buscando, puedo ponerlos ?
Iverson88 escribió:carga los juegos dvd9 y los de psx? gracias
Mithrandir escribió:Hola, no quiero ser tiquismiquis pero se planea no tener que parchear las imagenes de nuestros backups para poder usar mem32?. Es la unica pega que le encuentro frente al chip.
donpich escribió:Hola chicos, tengo 1 problemilla, he programado la memor32 y la detecta perfectamente, el problema lo tengo con los juegos, creo la imagen con el imgburn, la parcheo perfectamente, la grabo y cuando la meto en la consola me carga el logo principal de square y luego ya no sigue, con el naruto me carga la seleccion de idiomas y ya no sigue mas, a alguien mas le ha pasado algo parecido?.
He probado en una v7 sin chip y en una v13 sin chip.
Gracias por adelantado.
1 Saludo
DjAlonso escribió:el poco exito del swap magic fue el "mangoneo" que suponia tener que cambiar de disco, pues ni que decir el mangoneo que tiene parchear todas las imagenes que te bajes
yo aconsejo aprovechar la bajada de los chips e instalarse uno, que es menos royo que esto de la mem32, ah, y bueno, del hd loader y to eso??? si se ha hablado perdonar pero es tarde y no tengo ganas de leer, pero tiene pinta de royo
un saludo
Naxer escribió:Sobre el vast hubo mucha expectación y posteriormente decepción,
y ahora que estamos ante lo mismo nadie ha dicho aún:
Oooouuhhhh Yeeaaaaahhhhhh!!
No veo problemas al parchear la imagen,
pues yo nunca hago mis copias al vuelo,
siempre las paso primero por imágenes.
Así que mucha desventaja frente a un chip... no se yo...
Con la comodidad de ser prácticamente PnP!
A la espera de ver como evolucionan las mejoras de firmware:
compatibilidad,
posibilidad de multiregión,
errores en ciertos modelos (slim),
juego online,
homebrew, (porfavorrrrr)
...
Buen producto, a buenas horas...
Saludos
brujo_toni escribió:Hola que tal!!! Soy nuevo por aqui, y ya tengo la memor32 y todo esto, pero una pregunta, tengo la ISO, tengo que grabarla en DVD como ISO, o grabarla descomprimida??? Gracias por anticipado
belmonte escribió:Hola,
Yo tengo una V12 y funciona. Actualiza la compatibilidad lokojose
Un saludo.
belmonte escribió:Hola,
Yo tengo una V12 y funciona. Actualiza la compatibilidad lokojose
Un saludo.
Erpro escribió:Sunpongo que sera una Slim??, lo digo, porque tengo una V12 y si funciona, esto me lo compro volando!!
Sunrider escribió:
¿Y alguien lo ha probado en una v13?
Yo tengo una slim plateada con SCPH 70004, q siempre he supuesto q era dicha versión, aunque nunca he sabido a ciencia cierta si era v12 o v13
urtain69 escribió:Perdonad por la ignorancia pero...como se sabe la version???
La mia es una ps2 de las normales.plateada y con numero scph 50004.
urtain69 escribió:Perdonad por la ignorancia pero...como se sabe la version???
La mia es una ps2 de las normales.plateada y con numero scph 50004.